Re: Daniel 9:27
Vaya... De tu comentario se deducen varias cosas:
1. La reconstrucción del Templo y los servicios realizados en el mismo no tenían relevancia alguna en cuanto a la verdadera "reconstrucción que tanto se anhelaba" ya que, como bien sabes, el Templo con todos sus servicios fueron restaurados más de medio siglo antes del 457a.C.
2. Los Israelitas "anhelaban" estar bajo el imperio Persa ya que, como bien sabes, esa era su condición en el año 408 a.C.
3. La "evidencia" no es necesaria para probar el cumplimiento de una profecía. Con esta "afirmación" demuestras que no hay interpretación falsa. Es más, en nuestros intercambios he visto que tú vas un paso más allá al descartar evidencias Bíblicas como es el caso con el siguiente "así dice Jehová" en relación con el ungido que llevó a cabo la orden de Dios para el retorno y edificación de Jerusalén:
Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:
Isa 45:13 Yo lo desperté en justicia y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos; no por precio ni por dones", dice Jehová de los ejércitos.
Podrás decir ahora que la evidencia es importante y de ser así, quiero que me muestres un "así dice Jehová" que demuestre lo siguiente:
a.Artajerjes y no Ciro fue quien ordenó la edificación de Jerusalén.
b.Ciro no hizo lo que Dios aseguró que él iba a hacer.
Quiero que me expliques por qué, según tú, el ángel dijo "un mesías" para referirse a El Salvador del Mundo. ¿Será porque tú crees que Jesús es uno de varios?
Espero tus comentarios.
La división de 7 shavua, es para mostrar que en 49 se terminaría la reconstrucción que tanto se anhelaba, aunque no hay evidencia de que se construyó y terminó en el 408 a.C., pero no dejar de ser cierto por esto.
Vaya... De tu comentario se deducen varias cosas:
1. La reconstrucción del Templo y los servicios realizados en el mismo no tenían relevancia alguna en cuanto a la verdadera "reconstrucción que tanto se anhelaba" ya que, como bien sabes, el Templo con todos sus servicios fueron restaurados más de medio siglo antes del 457a.C.
2. Los Israelitas "anhelaban" estar bajo el imperio Persa ya que, como bien sabes, esa era su condición en el año 408 a.C.
3. La "evidencia" no es necesaria para probar el cumplimiento de una profecía. Con esta "afirmación" demuestras que no hay interpretación falsa. Es más, en nuestros intercambios he visto que tú vas un paso más allá al descartar evidencias Bíblicas como es el caso con el siguiente "así dice Jehová" en relación con el ungido que llevó a cabo la orden de Dios para el retorno y edificación de Jerusalén:
Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:
Isa 45:13 Yo lo desperté en justicia y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos; no por precio ni por dones", dice Jehová de los ejércitos.
Podrás decir ahora que la evidencia es importante y de ser así, quiero que me muestres un "así dice Jehová" que demuestre lo siguiente:
a.Artajerjes y no Ciro fue quien ordenó la edificación de Jerusalén.
b.Ciro no hizo lo que Dios aseguró que él iba a hacer.
El mesías sigue siendo el mismo y no se habla de dos o más mesías como quieres hacer ver. Tu sacerdote Onías no tiene lugar en esta profecía. De no ser así, ¿me puedes indicar lo contrario y mostrarme que son dos diferentes?
Quiero que me expliques por qué, según tú, el ángel dijo "un mesías" para referirse a El Salvador del Mundo. ¿Será porque tú crees que Jesús es uno de varios?
Espero tus comentarios.