Daniel 9:27

Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Concuerdo plenamente con vos. Un solo dato que da risa, la muerte del ungido es después de las 62 semanas, no dice que la muerte de ese ungido sea en las 62 semanas y 1/2.
Pero bueno no le puedes pedir peras al manzano


Dice Lorito: "No hay dos ungidos como afirma el preterismo. solo hay uno y ese es Jesucristo, no Onias. Eso esta claro.

Te amparas en un libro apocrifo para justificar a Antiocio Epifanes y luego te amparas en otro elemento ajeno al texto Hebreo original como lo es el "ATNACH", para sacar a Jesucristo de la profecia."

CUATROCIENTOS NOVENTA AÑOS. "Setenta semanas están determinadas( cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimamente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años. Conforme a esto obsaerva la Biblia Allioli aprobada por la "sede apostólica" romana: "Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años". Estas setenta semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días d años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 aós naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4: 6, de considerar un día por un año al contar los períodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar todos los períodos proféticos del fin de los tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

Estimado el avivador. Saludos cordiales.

Tú dices:

PUROS DISPARATES LOS DE ESTE JOVEN.

NO RESPONDERE PORQUE ES PERDIA DE TIEMPO.

Respondo: Al igual que el expulsado "sisepuede" te quedas mudo, ya que no tienes argumentos para rebatir, y esperas la tabla del preterismo que te ayude en tu confusión.

"Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré." Judas 1:11

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

El texto Bíblico es muy claro, la muerte del ungido se produce después de las 62 hebdómadas, y no después de las 62 1/2 hebdómadas, como algunos descerebrados lo hacen aparecer para acomodarla. Daniel 9:26, otro caso curioso, no dice que la muerte del ungido se produce después de las 69 hebdómadas (como suman algunos 7+62=69) ¿por que será?.
Yo hago caso a lo que las Escrituras me indican, ya que el texto Danielético es muy claro: Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido......



G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Disculpen que me meta en vuestro tema, pero leyendo todo esto...

¿ Por qué es tan importante éstas revelaciones ? ¿ Qué doctrina apoya y/o favorece ? Veo que los adventistas 7mo día, se arañan en defender un punto de vista, ¿ pero para qué lo defienden ?
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

El texto Bíblico es muy claro,


Respondo: ¡Así es!, lamentablemente nunca lo has entendido


la muerte del ungido se produce después de las 62 hebdómadas,

Respondo: Lee bien. Las sesenta y dos semanas, son mencionadas después de las siete semanas.

"siete semanas, y sesenta y dos semanas".... Son sesenta y nueve semanas.

La muerte del Mesías ocurre tal como lo señala la Palabra de Dios "después"

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí" (Daniel 9:26 pp.)
A continuación se menciona lo que ocurriría con el ejercito romano que hollaría a Jerusalén -> "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones." Como todos sabemos, esto ocurrió en el año 70 d. C. con la venida de Tito y sus legiones que arrasaron con Jerusalén y sus habitantes e incendiaron el Templo.

y no después de las 62 1/2 hebdómadas, como algunos descerebrados lo hacen aparecer para acomodarla. Daniel 9:26,

Respondo: Se ve que estás en la "etapa del deletreo" por eso te falta la comprensión bíblica.

El "despues" está claramente relacionado con lo que señala el versículo que sigue, que dice: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

Esta es la última semana de esta importantísima profecía que nos habla de nuestro Señor Jesucristo que como sabes, es el centro de las Escrituras.

"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. ." Juan 5:39


otro caso curioso, no dice que la muerte del ungido se produce después de las 69 hebdómadas (como suman algunos 7+62=69) ¿por que será?.

Respondo: La respuesta es sencilla y no representa ningún misterio. Ya se habían mencionado las siete semanas, luego se mencionan las sesenta y dos y como ya deberías haber entendido hay una palabra que describe admirablemente lo que sucedería en los 7 últimos años de la profecía de las setenta semanas, esta palabra es "después"

Yo hago caso a lo que las Escrituras me indican, ya que el texto Danielético es muy claro: Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido......

Respondo: Al parecer le haces más caso a tu maestro preterista que te engaño.

La última semana de la profecía de Daniel 9: 24-27 termina en el año 34 d. C. cuando el evangelio alcanza al mundo gentil

"Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor." Hechos. 9: 10.

Este fue mi comentario que le dió la respuesta al forista elavivador:

"Cristo muere exactamente en la fecha que estipuló la profecía de Daniel cap. 9, y como ya has entendido,tres años y medio antes, el velo del templo se rasgó en dos, terminando así el sistema de ritos y ofrendas aceptados por Dios.

A la mitad de la última semana de la profecía de las setenta semanas de Daniel, cap 9.

"Todo era terror y confusión. El sacerdote estaba por matar la víctima; pero el cuchillo cayó de su mano enervada y el cordero escapó. El símbolo había encontrado en la muerte del Hijo de Dios la realidad que prefiguraba. El gran sacrificio había sido hecho. Estaba abierto el camino que llevaba al santísimo. Había sido preparado para todos un camino nuevo y viviente. Ya no necesitaría la humanidad pecaminosa y entristecida esperar la salida del sumo sacerdote. Desde entonces, el Salvador iba a oficiar como sacerdote y abogado en el cielo de los cielos. Era como si una voz viva hubiese dicho a los adoradores: Ahora terminan todos los sacrificios y ofrendas por el pecado. El Hijo de Dios ha venido conforme a su Palabra: "Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad." "Por su propia sangre [él entra] una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención."

"a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

Estimado SaintANGELO. Saludos cordiales.

Tú dices:

Disculpen que me meta en vuestro tema, pero leyendo todo esto...

Respondo: No necestitas disculparte, es más, es un agrado que participes y que plantees tus dudas.

¿ Por qué es tan importante éstas revelaciones ?

Respondo: Hay dos grandes temas en la Biblia que siempre están relacionados.

El mensaje del tercer ángel y el santuario celestial donde Cristo ha entrado para realizar su última obra de mediación para su pueblo. Las mentes de los creyentes deben ser dirigidas precisamente al lugar dónde Él está ejerciendo la labor de Sumo Sacerdote.

¿ Qué doctrina apoya y/o favorece ?

Respondo: Se está reparando la brecha en la Ley de Dios. Se está llevando adelante la reforma del día de reposo, y el mensaje debe ser proclamado con fuerte pregón para que todos los habitantes de la tierra puedan recibir la amonestación.

Es evidente que la reforma del sábado lo cual es el mensaje del tercer ángel, es también el mensaje del sellamiento.

Veo que los adventistas 7mo día, se arañan en defender un punto de vista

Tanto lo que señala Daniel 8:14, como lo que nos dice Daniel 9:24-27 apuntan la obra que realiza nuestro Señor, ya sea como "Cordero de Dios" o como Sumo Sacerdote.

"Tenemos los antiguos hitos de la verdad, la experiencia y el deber, y debemos permanecer firmes en la defensa de nuestros principios en plena vista del mundo".

, ¿ pero para qué lo defienden ?

Respondo: Hay una gran lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Las preciosas verdades que constituyen los "antiguos marcos" deben permanecer firmes, y nosotros tenemos que defenderlos. Ellos son para nosotros unos principios sagrados. El sellamiento o mensaje del sábado es una de esas verdades.
Durante estos últimos años toda suerte de herejías han sido presentadas para dominarnos, para nublar nuestras mentes acerca de la enseñanza de la Palabra; especialmente acerca de la administración de Cristo en el santuario celestial y el mensaje del cielo para estos últimos días, como es dado por los ángeles del capítulo 14 de Apocalipsis. Mensajes de toda especie han sido presentados a los adventistas de séptimo día para ocupar el lugar de la verdad que punto por punto, ha sido descubierta mediante estudio con oración, y testificada mediante el poder del Señor que obra milagros. Pero los hitos que nos han hecho lo que somos, han de ser preservados y serán preservados, como Dios lo ha manifestado mediante su Palabra y el testimonio de su Espíritu. El nos insta a aferrarnos firmemente, con el vigor de la fe, a los principios fundamentales que están basados sobre una autoridad incuestionable."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

El texto Bíblico es muy claro, la muerte del ungido se produce después de las 62 hebdómadas, y no después de las 62 1/2 hebdómadas, como algunos descerebrados lo hacen aparecer para acomodarla. Daniel 9:26, otro caso curioso, no dice que la muerte del ungido se produce después de las 69 hebdómadas (como suman algunos 7+62=69) ¿por que será?.
Yo hago caso a lo que las Escrituras me indican, ya que el texto Danielético es muy claro: Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido......



G@TO


ex asd[/QUOTE
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.


Respondo: Lee bien. Las sesenta y dos semanas, son mencionadas después de las siete semanas.

"siete semanas, y sesenta y dos semanas".... Son sesenta y nueve semanas.

La muerte del Mesías ocurre tal como lo señala la Palabra de Dios "después"

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí" (Daniel 9:26 pp.)
A continuación se menciona lo que ocurriría con el ejercito romano que hollaría a Jerusalén -> "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones." Como todos sabemos, esto ocurrió en el año 70 d. C. con la venida de Tito y sus legiones que arrasaron con Jerusalén y sus habitantes e incendiaron el Templo.

El "despues" está claramente relacionado con lo que señala el versículo que sigue, que dice: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

Esta es la última semana de esta importantísima profecía que nos habla de nuestro Señor Jesucristo que como sabes, es el centro de las Escrituras.

"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. ." Juan 5:39


La respuesta es sencilla y no representa ningún misterio. Ya se habían mencionado las siete semanas, luego se mencionan las sesenta y dos y como ya deberías haber entendido hay una palabra que describe admirablemente lo que sucedería en los 7 últimos años de la profecía de las setenta semanas, esta palabra es "después"


La última semana de la profecía de Daniel 9: 24-27 termina en el año 34 d. C. cuando el evangelio alcanza al mundo gentil

"Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor." Hechos. 9: 10.

Este fue mi comentario que le dió la respuesta al forista elavivador:

"Cristo muere exactamente en la fecha que estipuló la profecía de Daniel cap. 9, y como ya has entendido,tres años y medio antes, el velo del templo se rasgó en dos, terminando así el sistema de ritos y ofrendas aceptados por Dios.

A la mitad de la última semana de la profecía de las setenta semanas de Daniel, cap 9.

"Todo era terror y confusión. El sacerdote estaba por matar la víctima; pero el cuchillo cayó de su mano enervada y el cordero escapó. El símbolo había encontrado en la muerte del Hijo de Dios la realidad que prefiguraba. El gran sacrificio había sido hecho. Estaba abierto el camino que llevaba al santísimo. Había sido preparado para todos un camino nuevo y viviente. Ya no necesitaría la humanidad pecaminosa y entristecida esperar la salida del sumo sacerdote. Desde entonces, el Salvador iba a oficiar como sacerdote y abogado en el cielo de los cielos. Era como si una voz viva hubiese dicho a los adoradores: Ahora terminan todos los sacrificios y ofrendas por el pecado. El Hijo de Dios ha venido conforme a su Palabra: "Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad." "Por su propia sangre [él entra] una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención."

"a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

El texto Bíblico es muy claro, la muerte del ungido se produce después de las 62 hebdómadas, y no después de las 62 1/2 hebdómadas, como algunos descerebrados lo hacen aparecer para acomodarla. Daniel 9:26, otro caso curioso, no dice que la muerte del ungido se produce después de las 69 hebdómadas (como suman algunos 7+62=69) ¿por que será?.
Yo hago caso a lo que las Escrituras me indican, ya que el texto Danielético es muy claro: Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido......



G@TO


ex asd[/QUOTE


http://www.megaupload.com/?d=JZ6ZCBK1 aki lo tenes bien detallado todo de daniel. :)
 
Re: Daniel 9:27

El texto Bíblico es muy claro, la muerte del ungido se produce después de las 62 hebdómadas, y no después de las 62 1/2 hebdómadas, como algunos descerebrados lo hacen aparecer para acomodarla. Daniel 9:26, otro caso curioso, no dice que la muerte del ungido se produce después de las 69 hebdómadas (como suman algunos 7+62=69) ¿por que será?.
Yo hago caso a lo que las Escrituras me indican, ya que el texto Danielético es muy claro: Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido......


G@TO


ex asd[/QUOTE


Hermano, bendiciones en Cristo!

Al parecer usted no ha notado la micro estructura gramatical de los v. 26 y 27. Me explico, el v. 26 con el v.27 es un paralelismo sinonímico:

A.- Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
B.- y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.(v.26)
A'.-Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
B'.-Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.(v.27)

Es decir, que el v.26a es explicado mucho mejor en el v.27a. Si leemos la frase A con la A'

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"..."Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

Cristo muere después de la semana 69, si es correcto; pero también es correcto afirmar –de acuerdo al paralelo sinonímico de los v.26 y 27- que haría cesar el sacrificio y la ofrenda a la mitad de la semana 70. En otras palabras, por su sacrificio haría cesar los servicios sacrificiales que se realizaban en el Santuario (Mt. 27:51; Mr. 15:38; Lu. 23:45).
 
Re: Daniel 9:27

Hermano, bendiciones en Cristo!
Al parecer usted no ha notado la micro estructura gramatical de los v. 26 y 27. Me explico, el v. 26 con el v.27 es un paralelismo sinonímico:

A.- Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
B.- y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.(v.26)
A'.-Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
B'.-Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.(v.27)

Es decir, que el v.26a es explicado mucho mejor en el v.27a. Si leemos la frase A con la A'

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"..."Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

Cristo muere después de la semana 69, si es correcto; pero también es correcto afirmar –de acuerdo al paralelo sinonímico de los v.26 y 27- que haría cesar el sacrificio y la ofrenda a la mitad de la semana 70. En otras palabras, por su sacrificio haría cesar los servicios sacrificiales que se realizaban en el Santuario (Mt. 27:51; Mr. 15:38; Lu. 23:45).

Josue, saludos

Antes de contestarle, primeramente voy a dejarle que estudie y analize, completamente los textos de Daniel 9:24-27, éstos textos son de traducciones más fidedignas de los originales con que se contaba en en su tiempo (no digo originales originales por que esos no existen y si los hay estan muy destruidos por el paso del tiempo), además las traducciones de muchos eruditos judíos mesiánicos, asi también lo confirman.


Dan 9:24 » ”Setenta semanas*han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísmo.
Dan 9:25 » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalèn.
Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará*hasta que termine la debastaciòn.
Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sid.....(Versión BAD)

Dan 9:24 Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir el santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.
Dan 9:27 Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador. (Versión NC)

Hay muchas más versiones que en su traducción, se asemejan más a los escritos originales. Un detalle importante es que la palabra Meshiaj, no significa en hebreo mesías, significa ungido o príncipe consagrado. Otro detalle, aunque los masoretas hayan aplicado puntuaciones, no cambia para nada el significado original. El curso profético dado por un angel a Daniel es 7 semana, 62 semanas, una semana, eso de 7 + 62 para decir alocadamente 69, no tiene sustento gramatical alguno, ademàs viola toda sintaxis gramatical.

Otro detalle importante que es errado, Cristo no es el personaje de èsta profecìa como muchos alocadamente intenta hacer creer a la humanidad, por màs que se quisiera asi, no lo es.


Saludos



G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Antes de contestarle, primeramente voy a dejarle que estudie y analize, completamente los textos de Daniel 9:24-27, éstos textos son de traducciones más fidedignas de los originales con que se contaba en en su tiempo (no digo originales originales por que esos no existen y si los hay estan muy destruidos por el paso del tiempo), además las traducciones de muchos eruditos judíos mesiánicos, asi también lo confirman......[/COLOR][/SIZE][/B]

Te pregunto: ¿El Mesías muere en la última o en la penúltima semana de esta maravillosa profecía?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

Josue, saludos

Antes de contestarle, primeramente voy a dejarle que estudie y analize, completamente los textos de Daniel 9:24-27, éstos textos son de traducciones más fidedignas de los originales con que se contaba en en su tiempo (no digo originales originales por que esos no existen y si los hay estan muy destruidos por el paso del tiempo), además las traducciones de muchos eruditos judíos mesiánicos, asi también lo confirman.


Dan 9:24 » ”Setenta semanas*han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísmo.
Dan 9:25 » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalèn.
Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará*hasta que termine la debastaciòn.
Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sid.....(Versión BAD)

Dan 9:24 Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir el santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.
Dan 9:27 Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador. (Versión NC)

Hay muchas más versiones que en su traducción, se asemejan más a los escritos originales. Un detalle importante es que la palabra Meshiaj, no significa en hebreo mesías, significa ungido o príncipe consagrado. Otro detalle, aunque los masoretas hayan aplicado puntuaciones, no cambia para nada el significado original. El curso profético dado por un angel a Daniel es 7 semana, 62 semanas, una semana, eso de 7 + 62 para decir alocadamente 69, no tiene sustento gramatical alguno, ademàs viola toda sintaxis gramatical.

Otro detalle importante que es errado, Cristo no es el personaje de èsta profecìa como muchos alocadamente intenta hacer creer a la humanidad, por màs que se quisiera asi, no lo es.


Saludos



G@TO


ex asd

Hermano, le informo que si he revisado todas esas versiones, además he hecho una traducción literal del hebreo, tomando el Texto Masorético, el Códice de Leningrado y la Stuttgartensia como base de los textos "originales". Y si puedo decirle que muchas versiones traducen sus escritos de acuerdo a las ideas concebidas que ellos tienen. Yo he trabajado solamente con el texto literal (aunque cité arriba la versión RV60).

Por otro lado, usted tiene razón al decir que la palabra "mashiaj" significa "ungido". Sin embargo, la palabra "mashiaj" en esta profecía se refiere a Cristo, y no es una interpretación alocada del texto en cuestión.

1) La palabra "Cristo" es una helenización de la palabra hebrea "Mashiaj".
2) En Isaías 61:1-2 habla de la misión del "ungido". Sabemos que esto es una profecía mesiánica por el sólo hecho de que Lucas lo relaciona con Cristo (Lc. 4:16-19).

Además es interesante notar que en el v.24 del cap. 9 de Daniel hable de "la expiación, poner fin al pecado y traer la justicia perdurable". Sólo el sacrificio de Cristo podia traer la justicia perdurable: porque gracias a su vida sin mancha somos declarados justos; la expiación: ya que la raíz hebrea (kafar) da la idea de cubrir, y sólo por él nuestros pecados son "cubiertos" por la sangre redentora; poner fin al pecado: indica que en la cruz, Cristo pagó el precio del pecado, y, que en su segunda venida erradicará el pecado por completo.

Pensar que el "Mashiaj" de Daniel 9 no es Cristo es negar el contexto temático de Daniel y de su mensaje teológico.
 
Re: Daniel 9:27

Dan 9:24 » ”Setenta semanas*han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísmo.
Dan 9:25 » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalèn.
Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará*hasta que termine la debastaciòn.
Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sid.....(Versión BAD)

Dan 9:24 Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir el santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.
Dan 9:27 Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador. (Versión NC)


estos te lo dicen bien claro 7+62 =69 q no entiendes lol? aprendamos literatura pls :)
 
Re: Daniel 9:27

Hola Josue, saludos en Cristo.


..Por otro lado, usted tiene razón al decir que la palabra "mashiaj" significa "ungido". Sin embargo, la palabra "mashiaj" en esta profecía se refiere a Cristo, y no es una interpretación alocada del texto en cuestión.

Me alegra que se reconosca que la palabra mashiaj no significa mesias, la gran mayoría de los teólogos serios lo traducen por ungido, príncipe ungido, debiera de ser la traducción, usted debe de saber que Dios tenía 3 tipos de ungidos, Los Sacerdotes, Los Profetas y Los Reyes, y curiosamente el rey Persa Ciro es considerado como un ungido, (Isaias 45:1), pero volviendo al tema, Cristo no aparece ni en la sombra en ésta profecía, a pesar que todas las escrituras es Cristocéntrica, curiosamente muchos ven a Jesús en esos textos pero si analiza con detención los que nos narra el vidente Daniel, se dará cuenta que nuestro Salvador Jesucristo no aparece en dichos textos.Más adelente le explicaré en detalle el por que afirmo tal cosa.

1) La palabra "Cristo" es una helenización de la palabra hebrea "Mashiaj".

Desgraciadamente es una palabra muy mal traducida y empleada, cualquier cosa se esperaba de las traducciones de la septuajinta donde se cometieron una serie de errores.

2) En Isaías 61:1-2 habla de la misión del "ungido". Sabemos que esto es una profecía mesiánica por el sólo hecho de que Lucas lo relaciona con Cristo (Lc. 4:16-19).

Estoy completamente de acuerdo que estos textos que usted presenta es mesiánico, como el capítulo 53 de éste mismo libro, Salmos, Proverbios, etc. Y todos estos textos mesiánicos de los libros que le he mencionado del A.T., está cruzados con textos del N.T., TODOS ¿estamos de acuerdo), pero curiosamente Daniel 9:24-27, no hay texto alguno relacionado con la mesianalidad del Señor Jesucristo, NINGUNO, SALVO en el v 27 donde el Señor Jesús, se refiere a ésta profecía, en relación a la abominación desoladora, que habría de repetirse en las señales antes del fin (Mateo 24:15), pero no hay ningún texto entre los Evangelios, Epístolas, y Apocalipsis que se hiciera una referencia mesiánica con Daniel 9:24-27, NO EXISTE, le pregunto ¿por que será? o simplemente por que no es mesiánica, y no hay que seguir dándole vuelta al asunto, eso está escrito en mi Biblia como en la suya.

Además es interesante notar que en el v.24 del cap. 9 de Daniel hable de "la expiación, poner fin al pecado y traer la justicia perdurable". Sólo el sacrificio de Cristo podia traer la justicia perdurable: porque gracias a su vida sin mancha somos declarados justos; la expiación: ya que la raíz hebrea (kafar) da la idea de cubrir, y sólo por él nuestros pecados son "cubiertos" por la sangre redentora; poner fin al pecado: indica que en la cruz, Cristo pagó el precio del pecado, y, que en su segunda venida erradicará el pecado por completo.

Es un tema muy largo que abordaré en otro posteo, lo que puedo adelantar es que, primeramente ésta profecía comienza mal interpretada y de igual forma termina mal, ya que para comenzar los textos estan mal traducidos, para la conveniencia de unos pocos, y la fecha inicial está mal dateada.
Otro detalle, cuando los textos de Daniel 9:24, nos habla de poner fin al pecado, y traer la justicia perdurable, se estaba refiriendo a los acontecimientos que vendrían durante las 70 hebdómadas o semanas. Le ofresco un estudio que realizé, sacada del debate de caso un año en éste foro del epígrafe llamada Las 70 semanas , deme su correo y se la envío gustoso, asi me ahorro tener que volver a escribir por enécima vez lo mismo.


Pensar que el "Mashiaj" de Daniel 9 no es Cristo es negar el contexto temático de Daniel y de su mensaje teológico.

Eso mismo crei yo por más de 40 años, pero a la luz de las Escrituras empleando una buena traducción, y aplicando las fechas correctas, se dará cuenta que de mesiánica no tiene nada esta profecía, lamentablemente es así.

Que Dios lo bendiga



G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Josue, saludos en Cristo.

Me alegra que se reconosca que la palabra mashiaj no significa mesias, la gran mayoría de los teólogos serios lo traducen por ungido, príncipe ungido, debiera de ser la traducción, usted debe de saber que Dios tenía 3 tipos de ungidos, Los Sacerdotes, Los Profetas y Los Reyes, y curiosamente el rey Persa Ciro es considerado como un ungido, (Isaias 45:1), pero volviendo al tema, Cristo no aparece ni en la sombra en ésta profecía, a pesar que todas las escrituras es Cristocéntrica, curiosamente muchos ven a Jesús en esos textos pero si analiza con detención los que nos narra el vidente Daniel, se dará cuenta que nuestro Salvador Jesucristo no aparece en dichos textos.Más adelente le explicaré en detalle el por que afirmo tal cosa.


Desgraciadamente es una palabra muy mal traducida y empleada, cualquier cosa se esperaba de las traducciones de la septuajinta donde se cometieron una serie de errores.


Estoy completamente de acuerdo que estos textos que usted presenta es mesiánico, como el capítulo 53 de éste mismo libro, Salmos, Proverbios, etc. Y todos estos textos mesiánicos de los libros que le he mencionado del A.T., está cruzados con textos del N.T., TODOS ¿estamos de acuerdo), pero curiosamente Daniel 9:24-27, no hay texto alguno relacionado con la mesianalidad del Señor Jesucristo, NINGUNO, SALVO en el v 27 donde el Señor Jesús, se refiere a ésta profecía, en relación a la abominación desoladora, que habría de repetirse en las señales antes del fin (Mateo 24:15), pero no hay ningún texto entre los Evangelios, Epístolas, y Apocalipsis que se hiciera una referencia mesiánica con Daniel 9:24-27, NO EXISTE, le pregunto ¿por que será? o simplemente por que no es mesiánica, y no hay que seguir dándole vuelta al asunto, eso está escrito en mi Biblia como en la suya.


Es un tema muy largo que abordaré en otro posteo, lo que puedo adelantar es que, primeramente ésta profecía comienza mal interpretada y de igual forma termina mal, ya que para comenzar los textos estan mal traducidos, para la conveniencia de unos pocos, y la fecha inicial está mal dateada.
Otro detalle, cuando los textos de Daniel 9:24, nos habla de poner fin al pecado, y traer la justicia perdurable, se estaba refiriendo a los acontecimientos que vendrían durante las 70 hebdómadas o semanas. Le ofresco un estudio que realizé, sacada del debate de caso un año en éste foro del epígrafe llamada Las 70 semanas , deme su correo y se la envío gustoso, asi me ahorro tener que volver a escribir por enécima vez lo mismo.



Eso mismo crei yo por más de 40 años, pero a la luz de las Escrituras empleando una buena traducción, y aplicando las fechas correctas, se dará cuenta que de mesiánica no tiene nada esta profecía, lamentablemente es así.

Que Dios lo bendiga

Respondo: ¡¡¡Preterismo puro y equivocado!!!


Te pregunto nuevamente: ¿El Mesías muere en la última o en la penúltima semana de esta maravillosa profecía?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

Hola Josue, saludos en Cristo.




Me alegra que se reconosca que la palabra mashiaj no significa mesias, la gran mayoría de los teólogos serios lo traducen por ungido, príncipe ungido, debiera de ser la traducción, usted debe de saber que Dios tenía 3 tipos de ungidos, Los Sacerdotes, Los Profetas y Los Reyes, y curiosamente el rey Persa Ciro es considerado como un ungido, (Isaias 45:1), pero volviendo al tema, Cristo no aparece ni en la sombra en ésta profecía, a pesar que todas las escrituras es Cristocéntrica, curiosamente muchos ven a Jesús en esos textos pero si analiza con detención los que nos narra el vidente Daniel, se dará cuenta que nuestro Salvador Jesucristo no aparece en dichos textos.Más adelente le explicaré en detalle el por que afirmo tal cosa.


Si, en esto estamos de acuerdo, ya que, la palabra מָשִׁיחַ (Ungido, Mesías) proviene de la raíz hebraicaxvmque significa “ungir el cuerpo con perfumes”, “ungir objetos de culto para consagrarlos”, “ungir una persona para investirlo”, etc. (Moisés Chávez, Diccionario Hebreo Español, pág. 392,93 ). No obstante, la composición "mashiaj" aparece 38 veces en el AT (Lev. 4:3,5,16;6:15; 1 Samuel 2:10, 35;12:3,5;16:6;24:7,11;26:15;26:21; 2 Samuel 1:14, 16, 21; 19:22;22:49;23:1; Isa. 45:1; Hab. 3:13; Salmos 2:2,18:51;20:7;28:8;84:10;89:39, 52; 105:15,132:10,17, Lam. 4:20; Daniel 9:25,26, 1Cro. 16:22, 2Cro. 6:42) con tres diferentes roles. Uno para referirse al ungimiento del Sacerdote (Lev. 4:5) otro para el ungimiento del rey (Sal. 2:2) y otro para el ungimiento de profetas (1 Cro. 16:22). Es decir, que las funciones que cumple el mashiaj en el Antiguo Testamento son tres específicamente. Por otro lado, es interesante notar -y en esto discrepamos- que la palabra mashiaj aparece en la profecía mesiánica de Daniel 9:25-27 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

Ciro si se lo llama "ungido", pero no calza ni en lo más mínimo en esta profecía, puesto que, el v.2d en hebreo dice lo siguiente:

"Y sabe y entiende desde salida palabra para restaurar y para restaurar Jerusalén hasta- principe ungido semanas setenta".

Si Ciro es el "ungido" de esta profecía, ¿por que se debe esperar desde la orden (davar) "hasta" el ungido? Es decir, si Ciro es quien da la orden, ¿por qué el texto dice hasta el príncipe ungido?

El texto da la idea de un período de tiempo, ya que por ello, Daniel, usó la palabra `ad, dando a entender una extensión. Cuando yo digo, respondo este post hasta que venga mi papá, estoy dando a entender un período de tiempo.

Además, es interesante notar que Daniel usa la ecuación del verbo "haya".la frase "hasta el principe ungido semanas siete" es una ecuación del verbo existir, ya que antes de la palabra "shabu`im" hay una vav que actúa de forma copulativa y que por regla gramatical la frase queda en pasado. Por eso una traducción literal sería: "hasta príncipe ungido abra semanas siete". Esto lo han notado varías versiones Bíblicas:

VM:"Sabe pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, el Príncipe, habrá siete semanas".

NVI:""Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido."

NC:"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas"


Desgraciadamente es una palabra muy mal traducida y empleada, cualquier cosa se esperaba de las traducciones de la septuajinta donde se cometieron una serie de errores.

Si pero aun los discipulos utilizaron la LXX para la composición de sus evangelios. Es más los mismo discipulos le dijeron a Jesús que era el Cristo (Mr. 8:29).

"Encontró él luego a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías, que quiere decir el Cristo" (Juan 1:41).

Estoy completamente de acuerdo que estos textos que usted presenta es mesiánico, como el capítulo 53 de éste mismo libro, Salmos, Proverbios, etc. Y todos estos textos mesiánicos de los libros que le he mencionado del A.T., está cruzados con textos del N.T., TODOS ¿estamos de acuerdo), pero curiosamente Daniel 9:24-27, no hay texto alguno relacionado con la mesianalidad del Señor Jesucristo, NINGUNO, SALVO en el v 27 donde el Señor Jesús, se refiere a ésta profecía, en relación a la abominación desoladora, que habría de repetirse en las señales antes del fin (Mateo 24:15), pero no hay ningún texto entre los Evangelios, Epístolas, y Apocalipsis que se hiciera una referencia mesiánica con Daniel 9:24-27, NO EXISTE, le pregunto ¿por que será? o simplemente por que no es mesiánica, y no hay que seguir dándole vuelta al asunto, eso está escrito en mi Biblia como en la suya.

Es un tema muy largo que abordaré en otro posteo, lo que puedo adelantar es que, primeramente ésta profecía comienza mal interpretada y de igual forma termina mal, ya que para comenzar los textos estan mal traducidos, para la conveniencia de unos pocos, y la fecha inicial está mal dateada.
Otro detalle, cuando los textos de Daniel 9:24, nos habla de poner fin al pecado, y traer la justicia perdurable, se estaba refiriendo a los acontecimientos que vendrían durante las 70 hebdómadas o semanas. Le ofresco un estudio que realizé, sacada del debate de caso un año en éste foro del epígrafe llamada Las 70 semanas , deme su correo y se la envío gustoso, asi me ahorro tener que volver a escribir por enécima vez lo mismo.

Las evidencias del v.24 indican que se refiere al sacrificio de Cristo, pués ya le di mis argumentos. Espero que haga una buena exégesis del v. 24.

Espero el otro posteo.

Eso mismo crei yo por más de 40 años, pero a la luz de las Escrituras empleando una buena traducción, y aplicando las fechas correctas, se dará cuenta que de mesiánica no tiene nada esta profecía, lamentablemente es así.

Que Dios lo bendiga



G@TO


ex asd

¡Dios lo bendiga grandemente!

PD: la palabra mashiaj en Jesús cumple las tres funciones que se encuentran en el Antiguo Testamento, el ungimiento como profeta representa a su misión aquí en la tierra (Mt. 3:13-17;Mr. 1:9-11; Luc. 3:21-22); el segundo rol que cumple Cristo como ungido es el de sumosacerdote (ver Hebreos), por último, el ungimiento como rey es descripto más plenamente en Daniel 7 y Apoc 11:15-18, el tercer rol de Cristo lo “esperamos… cuando los santos serán conducidos al reino eterno de Dios”.
 
Re: Daniel 9:27

.....................................VM:"Sabe pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, el Príncipe, habrá siete semanas".

NVI:""Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido."

NC:"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas"[/SIZE][/FONT].................................................

Antes de responderle hermano Josue, me gustaría saber la fecha que usted tiene para el comienzo de las 70 hebdómadas, usted sabrá que existen varias fechas, que datan el comienzo de ésta profecía.
A la espera de su repuesta respondo enseguida

Dios lo bendiga



G@TO


ex asd