Daniel 9:27

Re: Daniel 9:27

Antes de responderle hermano Josue, me gustaría saber la fecha que usted tiene para el comienzo de las 70 hebdómadas, usted sabrá que existen varias fechas, que datan el comienzo de ésta profecía.
A la espera de su repuesta respondo enseguida

Dios lo bendiga



G@TO


ex asd


Al parecer no se ha dado cuenta que soy Adventista del Séptimo día. Por ende, usted sabrá que fecha apoyo.
 
Re: Daniel 9:27

Al parecer no se ha dado cuenta que soy Adventista del Séptimo día. Por ende, usted sabrá que fecha apoyo.

No, no me había dado cuenta, ya que usted es muy nuevo, y no se había dado a conocer, también esta posteando el hermano IceSoul, que no es asd, al parecer por que tiene otro comienzo de ésta profecía, es por eso mi consulta. gracias

Saludos



G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

.........Ciro si se lo llama "ungido", pero no calza ni en lo más mínimo en esta profecía,

Verá que si calza hermano, es el primer ungido anunciado en ésta profecía, la orden es divina y los que la cumplen ésta orden son Ciro, Darío, y Artajerjes:
Esd 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.


puesto que, el v.2d en hebreo dice lo siguiente:
"Y sabe y entiende desde salida palabra para restaurar y para restaurar Jerusalén hasta- principe ungido semanas setenta".

Comete un error, debiera de decir semana siete.

Si Ciro es el "ungido" de esta profecía, ¿por que se debe esperar desde la orden (davar) "hasta" el ungido? Es decir, si Ciro es quien da la orden, ¿por qué el texto dice hasta el príncipe ungido?

El primer ungido aparece al término de las siete semanas o hebdómadas, (49 años) La orden es divina y desde ahí se comienza hasta el término de la semana 7, es justo el nacimiento del ungido, no dice que da una orden, recuerde que estamos en la semana 7


Además, es interesante notar que Daniel usa la ecuación del verbo "haya".la frase "hasta el principe ungido semanas siete" es una ecuación del verbo existir, ya que antes de la palabra "shabu`im" hay una vav que actúa de forma copulativa y que por regla gramatical la frase queda en pasado. Por eso una traducción literal sería: "hasta príncipe ungido abra semanas siete". Esto lo han notado varías versiones Bíblicas:

Correcto, es lo que más arriba estoy afirmando, el principe ungido aparece al término de la semana siete, y no en la semana 7 + 62, como los asd interpretan y otras denominaciones

VM:"Sabe pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, el Príncipe, habrá siete semanas".
NVI:""Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido."
NC:"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas"

Completamente de acuerdo con usted, es una buena traducción, de éstas versiones, esa la hemos sostenido desde que se habrió el epígrafe de Las 70 semanas.
El asunto es muy claro hermano, el angel le dice a Daniel que el primer ungido, aparece al final de la semana siete, y ese ungido (Ciro si apareció al final de esa semana 7)

Ahora le hago una pregunta y espero que me conteste honestamente:1.¿Apareció Jesucristo siete hebdómadas (49 años) después del supuesto comienzo de las setenta semanas en el otoño de 457 a.C.?


Las evidencias del v.24 indican que se refiere al sacrificio de Cristo, pués ya le di mis argumentos. Espero que haga una buena exégesis del v. 24.

Ésto puso en el post 74

Además es interesante notar que en el v.24 del cap. 9 de Daniel hable de "la expiación, poner fin al pecado y traer la justicia perdurable". Sólo el sacrificio de Cristo podia traer la justicia perdurable: porque gracias a su vida sin mancha somos declarados justos; la expiación: ya que la raíz hebrea (kafar) da la idea de cubrir, y sólo por él nuestros pecados son "cubiertos" por la sangre redentora; poner fin al pecado: indica que en la cruz, Cristo pagó el precio del pecado, y, que en su segunda venida erradicará el pecado por completo.

Le pregunto hermano, ¿usted cree que se puso fin al pecado? ¿Hay justicia en el mundo?, lo que hizo nuestro redentor en su venida y con el sacrificio en la cruz, es darnos la gracia para poder ser perdonados y ser herederos del mundo venidero, el pecado como tal sigue existiendo y´éste se terminará con el regreso de nuestro Salvador a buscar a los obedientes, entonses se instaurará la justicia plena, el mundo sigue sucumbiendo por las injusticias y el pecado.

Los que se revela en el v24 es que al pueblo hebreo se les dan 70 hebdómadas para que corrijan sus errores es decir 490 años, y al final se unga el santo de los santos, se está refiriendo al templo expecificamente al santuario, lo que usted afirma no tiene sustento bíblico, y lo veremos con los versos 26 y 27 cuando se detalla como terminaría ésta profecía. El santuario terrenal hiba a sufrir un cruento ataque, tubo que pasar estos acontecimientos para que Israel, se volviera a Dios

Bendiciones para usted


G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Verá que si calza hermano, es el primer ungido anunciado en ésta profecía, la orden es divina y los que la cumplen ésta orden son Ciro, Darío, y Artajerjes:
Esd 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Si, pero se lo llama ungido como un tipo de Cristo, sin embargo, él también hizo que los exiliados en Babilonia volvieran a Jerusalén para que reedificaran el templo. Pero, se cumplió no la profecía de Daniel, sino “En el año primero de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová, que había hablado por boca de Jeremías” (Esd. 1:1).

La profecía de Daniel no se cumplió con Ciro; sino que con Ciro se cumplió la profecía de Jeremías.

Comete un error, debiera de decir semana siete.


Si perdón, me equivoqué. Revise el texto en hebreo y dice literalmente:

“y sabe y entiende desde salida orden para reedificar y para reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe habrá semanas siete y semanas sesenta y dos: volverá y ella será reconstruida, la calle y foso en angustiosos tiempos”

Note que dice junto “habrá semanas siete y semanas sesenta y dos” en ese lapso de tiempo “volverá y ella será reconstruida, la calle y el muro en angustiosos tiempos”

La “semanas siete” (shabuim shib`ah) no están separadas de “semanas sesenta y dos” (sahbuim shishshim ushenaim). Sino que está todo en armonía por la conjunción copulativa vav: shabuim shib`ah weshabuim shishshim ushenaim.


Por ende, no se podría considerar solo las siete semanas aisladas de las sesenta y dos semanas restantes. El texto hebreo no indica esto.


El primer ungido aparece al término de las siete semanas o hebdómadas, (49 años) La orden es divina y desde ahí se comienza hasta el término de la semana 7, es justo el nacimiento del ungido, no dice que da una orden, recuerde que estamos en la semana 7


Eso quedó explicado en el punto anterior.


Correcto, es lo que más arriba estoy afirmando, el principe ungido aparece al término de la semana siete, y no en la semana 7 + 62, como los asd interpretan y otras denominaciones

Repito, el texto hebreo por medio de la conjunción copulativa (vav) une las siete semanas con las sesenta semanas.

Completamente de acuerdo con usted, es una buena traducción, de éstas versiones, esa la hemos sostenido desde que se habrió el epígrafe de Las 70 semanas.
El asunto es muy claro hermano, el angel le dice a Daniel que el primer ungido, aparece al final de la semana siete, y ese ungido (Ciro si apareció al final de esa semana 7)

Ahora le hago una pregunta y espero que me conteste honestamente:1.¿Apareció Jesucristo siete hebdómadas (49 años) después del supuesto comienzo de las setenta semanas en el otoño de 457 a.C.?

Pues otra vez, repito lo mismo, quedó claro en el punto anterior. Apareció después de las sesenta y nueve semanas.


Ésto puso en el post 74



Le pregunto hermano, ¿usted cree que se puso fin al pecado? ¿Hay justicia en el mundo?, lo que hizo nuestro redentor en su venida y con el sacrificio en la cruz, es darnos la gracia para poder ser perdonados y ser herederos del mundo venidero, el pecado como tal sigue existiendo y´éste se terminará con el regreso de nuestro Salvador a buscar a los obedientes, entonses se instaurará la justicia plena, el mundo sigue sucumbiendo por las injusticias y el pecado.

Los que se revela en el v24 es que al pueblo hebreo se les dan 70 hebdómadas para que corrijan sus errores es decir 490 años, y al final se unga el santo de los santos, se está refiriendo al templo expecificamente al santuario, lo que usted afirma no tiene sustento bíblico, y lo veremos con los versos 26 y 27 cuando se detalla como terminaría ésta profecía. El santuario terrenal hiba a sufrir un cruento ataque, tubo que pasar estos acontecimientos para que Israel, se volviera a Dios

Bendiciones para usted


G@TO


ex asd[/QUOTE]

Respondo a su pregunta, No, todavía no puso fin al pecado, pero lo hará. El sacrificio de Cristo no tan solo nos proveyó el perdón de los pecados, sino que también el venció el pecado y nos prometió estar en un lugar donde no habrá mas pecado.
 
Re: Daniel 9:27

Dan 9:24 » ”Setenta semanas*han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísmo.
Dan 9:25 » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalèn.
Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará*hasta que termine la debastaciòn.
Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sid.....(Versión BAD)

Dan 9:24 Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir el santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.
Dan 9:27 Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador. (Versión NC)


estos te lo dicen bien claro 7+62 =69 q no entiendes lol? aprendamos literatura pls :)
 
Re: Daniel 9:27

Yo soy Historicista - futurista, jejejejeje, creo que se repetira, de nuevo y para ello tengo aun afirmaciones adventistas que dicen lo mismo que yo.

oye, espero tu interpretación "historicista"
 
Re: Daniel 9:27

Si, pero se lo llama ungido como un tipo de Cristo, sin embargo, él también hizo que los exiliados en Babilonia volvieran a Jerusalén para que reedificaran el templo. Pero, se cumplió no la profecía de Daniel, sino “En el año primero de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová, que había hablado por boca de Jeremías” (Esd. 1:1).
La profecía de Daniel no se cumplió con Ciro; sino que con Ciro se cumplió la profecía de Jeremías.

A ver hermano seamos serios, durante un poco más de 40 años, había creído que la IASD tenía la verdad, pero nunca había escuchado de un paisano, decir tal monstruosidad, que Ciro solo pertenece a la profecía de Jeremías. Si usted se anima a estudiar y leer bien el cap 9 de Daniel, el vidente se esta refiriendo a los acontecimientos de los 70 años de cautiverios que estaba sufriendo el pueblo en mano de los Babilónicos, después baja un ángel para darle la visión de otros acontecimientos que le iban a ocurrir al pueblo de Israel, dese el v24 al 27 menciona los acontecimientos proféticos que iba a sufrir Israel. Aún más Dios había hecho profetizar a Isaías muchos años antes que el pueblo de Israel fuera cautivo por Nabucodonosor, y fueron llevados al cautiverio por 70 años, que Ciro su ungido iba a reconstruir la ciudad, y poner los cimientos del templo. Aún más ustedes datan la fecha del inicio de ésta profecía, de una fecha espuria que no existe, y dicen que en Edras 7 esta la orden, eso está en el CBA endosándosela a Artajerjes y curiosamente éste rey Persa junto con Darío y Ciro son mandantes de la orden de Dios, otro detalle importante, si usted pretende dejar fuera a Ciro debiera de dejar también a Darío y Artajerjes, pues los 3 son importante en la línea de sucesión profética, se da cuenta usted de su gran error.
Ya que usted es adventista, empiece a darme el verso de Esdras 7 donde esta la orden de reedificación de la ciudad de Jerusalén, por Artajerjes, le comento que hacen muchos meses, cerca de un año que se a estado pidiendo el verso donde se explicite la orden de la reconstrucción de la ciudad y nadie a dado con ese verso, a pesar que ponen versos que no dicen nada de una reconstrucción alguna, ¿me lo podrá usted dármelo?



Si perdón, me equivoqué. Revise el texto en hebreo y dice literalmente:

“y sabe y entiende desde salida orden para reedificar y para reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe habrá semanas siete y semanas sesenta y dos: volverá y ella será reconstruida, la calle y foso en angustiosos tiempos”

Note que dice junto “habrá semanas siete y semanas sesenta y dos” en ese lapso de tiempo “volverá y ella será reconstruida, la calle y el muro en angustiosos tiempos”

La “semanas siete” (shabuim shib`ah) no están separadas de “semanas sesenta y dos” (sahbuim shishshim ushenaim). Sino que está todo en armonía por la conjunción copulativa vav: shabuim shib`ah weshabuim shishshim ushenaim.


Por ende, no se podría considerar solo las siete semanas aisladas de las sesenta y dos semanas restantes. El texto hebreo no indica esto.

Éste tema se lo contesto mañana si Dios quiere, tenga paciencia por favor.


Eso si usted no me contestó del post N° 76 lo siguiente:

Estoy completamente de acuerdo que estos textos que usted presenta es mesiánico, como el capítulo 53 de éste mismo libro, Salmos, Proverbios, etc. Y todos estos textos mesiánicos de los libros que le he mencionado del A.T., está cruzados con textos del N.T., TODOS ¿estamos de acuerdo), pero curiosamente Daniel 9:24-27, no hay texto alguno relacionado con la mesianalidad del Señor Jesucristo, NINGUNO, SALVO en el v 27 donde el Señor Jesús, se refiere a ésta profecía, en relación a la abominación desoladora, que habría de repetirse en las señales antes del fin (Mateo 24:15), pero no hay ningún texto entre los Evangelios, Epístolas, y Apocalipsis que se hiciera una referencia mesiánica con Daniel 9:24-27, NO EXISTE, le pregunto ¿por que será? o simplemente por que no es mesiánica, y no hay que seguir dándole vuelta al asunto, eso está escrito en mi Biblia como en la suya.


Dios lo bendiga


G@TO


ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo tuyo es la ignorancia total que trasuntas de pie a cabeza.

Te pregunto nuevamente: ¿El Mesías muere en la última o en la penúltima semana de esta maravillosa profecía?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

La “semanas siete” (shabuim shib`ah) no están separadas de “semanas sesenta y dos” (sahbuim shishshim ushenaim). Sino que está todo en armonía por la conjunción copulativa vav: shabuim shib`ah weshabuim shishshim ushenaim.

O sea que el ángel lo pudo haber dicho de otras formas sin alterar su significado:

  1. 69 semanas
  2. 1 semana y 68 semanas
  3. 2 semanas y 67 semanas
  4. 3 semanas y 66 semanas
  5. 4 semanas y 65 semanas
  6. 5 semanas y 64 semanas
  7. 6 semanas y 63 semanas
  8. 7 semanas y 62 semanas
  9. 8 semanas y 61 semanas
  10. 9 semanas y 60 semanas
  11. 10 semanas y 59 semanas
  12. 11 semanas y 58 semanas
  13. 12 semanas y 57 semanas
  14. 13 semanas y 56 semanas
  15. 14 semanas y 55 semanas
  16. 15 semanas y 54 semanas
  17. 16 semanas y 53 semanas
  18. 17 semanas y 52 semanas
  19. 18 semanas y 51 semanas
  20. 19 semanas y 50 semanas
  21. 20 semanas y 49 semanas
  22. 21 semanas y 48 semanas
  23. 22 semanas y 47 semanas
  24. 23 semanas y 46 semanas
  25. 24 semanas y 45 semanas
  26. 25 semanas y 44 semanas
  27. 26 semanas y 43 semanas
  28. 27 semanas y 42 semanas
  29. 28 semanas y 41 semanas
  30. 29 semanas y 40 semanas
  31. 30 semanas y 39 semanas
  32. 31 semanas y 38 semanas
  33. 32 semanas y 37 semanas
  34. 33 semanas y 36 semanas
  35. 34 semanas y 35 semanas
  36. 35 semanas y 34 semanas
  37. 36 semanas y 33 semanas
  38. 37 semanas y 32 semanas
  39. 38 semanas y 31 semanas
  40. 39 semanas y 30 semanas
  41. 40 semanas y 29 semanas
  42. 41 semanas y 28 semanas
  43. 42 semanas y 27 semanas
  44. 43 semanas y 26 semanas
  45. 44 semanas y 25 semanas
  46. 45 semanas y 24 semanas
  47. 46 semanas y 23 semanas
  48. 47 semanas y 22 semanas
  49. 48 semanas y 21 semanas
  50. 49 semanas y 20 semanas
  51. 50 semanas y 19 semanas
  52. 51 semanas y 18 semanas
  53. 52 semanas y 17 semanas
  54. 53 semanas y 16 semanas
  55. 54 semanas y 15 semanas
  56. 55 semanas y 14 semanas
  57. 56 semanas y 13 semanas
  58. 57 semanas y 12 semanas
  59. 58 semanas y 11 semanas
  60. 59 semanas y 10 semanas
  61. 60 semanas y 9 semanas
  62. 61 semanas y 8 semanas
  63. 62 semanas y 7 semanas
  64. 63 semanas y 6 semanas
  65. 64 semanas y 5 semanas
  66. 65 semanas y 4 semanas
  67. 66 semanas y 3 semanas
  68. 67 semanas y 2 semanas
  69. 68 semanas y 1 semana

¿Me puedes aclarar esto?
 
Re: Daniel 9:27

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¿Sabes tú, porque gatomarco se rehúsa responder esta sencilla pregunta?

¿El Mesías muere en la última o en la penúltima semana de esta maravillosa profecía?

¿Podrías ayudarle ya que al parecer faltó a esa clase preterista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

O sea que el ángel lo pudo haber dicho de otras formas sin alterar su significado:

  1. 69 semanas
  2. 1 semana y 68 semanas
  3. 2 semanas y 67 semanas
  4. 3 semanas y 66 semanas
  5. 4 semanas y 65 semanas
  6. 5 semanas y 64 semanas
  7. 6 semanas y 63 semanas
  8. 7 semanas y 62 semanas
  9. 8 semanas y 61 semanas
  10. 9 semanas y 60 semanas
  11. 10 semanas y 59 semanas
  12. 11 semanas y 58 semanas
  13. 12 semanas y 57 semanas
  14. 13 semanas y 56 semanas
  15. 14 semanas y 55 semanas
  16. 15 semanas y 54 semanas
  17. 16 semanas y 53 semanas
  18. 17 semanas y 52 semanas
  19. 18 semanas y 51 semanas
  20. 19 semanas y 50 semanas
  21. 20 semanas y 49 semanas
  22. 21 semanas y 48 semanas
  23. 22 semanas y 47 semanas
  24. 23 semanas y 46 semanas
  25. 24 semanas y 45 semanas
  26. 25 semanas y 44 semanas
  27. 26 semanas y 43 semanas
  28. 27 semanas y 42 semanas
  29. 28 semanas y 41 semanas
  30. 29 semanas y 40 semanas
  31. 30 semanas y 39 semanas
  32. 31 semanas y 38 semanas
  33. 32 semanas y 37 semanas
  34. 33 semanas y 36 semanas
  35. 34 semanas y 35 semanas
  36. 35 semanas y 34 semanas
  37. 36 semanas y 33 semanas
  38. 37 semanas y 32 semanas
  39. 38 semanas y 31 semanas
  40. 39 semanas y 30 semanas
  41. 40 semanas y 29 semanas
  42. 41 semanas y 28 semanas
  43. 42 semanas y 27 semanas
  44. 43 semanas y 26 semanas
  45. 44 semanas y 25 semanas
  46. 45 semanas y 24 semanas
  47. 46 semanas y 23 semanas
  48. 47 semanas y 22 semanas
  49. 48 semanas y 21 semanas
  50. 49 semanas y 20 semanas
  51. 50 semanas y 19 semanas
  52. 51 semanas y 18 semanas
  53. 52 semanas y 17 semanas
  54. 53 semanas y 16 semanas
  55. 54 semanas y 15 semanas
  56. 55 semanas y 14 semanas
  57. 56 semanas y 13 semanas
  58. 57 semanas y 12 semanas
  59. 58 semanas y 11 semanas
  60. 59 semanas y 10 semanas
  61. 60 semanas y 9 semanas
  62. 61 semanas y 8 semanas
  63. 62 semanas y 7 semanas
  64. 63 semanas y 6 semanas
  65. 64 semanas y 5 semanas
  66. 65 semanas y 4 semanas
  67. 66 semanas y 3 semanas
  68. 67 semanas y 2 semanas
  69. 68 semanas y 1 semana

¿Me puedes aclarar esto?

Correcto elg! Dependiendo el énfasis que se proponía Gabriel a Daniel, las dividió de esa manera para mostrar algo específico al lector. Observa:

A1 Venida del Mesías (vers. 25ª)
(desde la salida de la palabra para restaurar y construir Jerusalén), hasta “el” Mesías Príncipe, 7 semanas y 62 semanas.

B1 Construcción de la cuidad (vers. 25b)
Será restaurada y construida con plazas y trincheras en tiempos de problemas

A2 Muerte del Mesías (vers. 26ª)
después de las 62 semanas será cortado sin ninguna ayuda.

B2 Destrucción de la ciudad (vers. 26b)
y el pueblo del príncipe agresivo destruirá la cuidad y el santuario; su fin será en una inundación; hasta el fin de la guerra se decretan desolaciones.

A3 Pacto con el Mesías (vers. 27a)
Y él fortalecerá un pacto con muchos por una semana; y en el medio de la semana hará que el sacrificio y la ofrenda cesen para siempre.

B3 Destrucción de la ciudad (vers. 27b)
Y en vuelo abominaciones, desolando hasta el fin, y luego lo que fue decretado será derramado sobre el poder desolador.

Esta quiásmica es sumamente importante y es encontrada en otros libros de la Biblia. Es claro, las semanas son completamente indivisibles.La relación entre Mesías/semanas y Jerusalén/trincheras/decretos establece una correcta estructura según lo indica el libro de Daniel. Una parte del versículo habla específicamente del Mesías, mientras otra habla específicamente de la cuidad o Jerusalén.

Bendiciones
 
Re: Daniel 9:27

Correcto elg! Dependiendo el énfasis que se proponía Gabriel a Daniel, las dividió de esa manera para mostrar algo específico al lector. Observa:

A1 Venida del Mesías (vers. 25ª)
(desde la salida de la palabra para restaurar y construir Jerusalén), hasta “el” Mesías Príncipe, 7 semanas y 62 semanas.

B1 Construcción de la cuidad (vers. 25b)
Será restaurada y construida con plazas y trincheras en tiempos de problemas

A2 Muerte del Mesías (vers. 26ª)
después de las 62 semanas será cortado sin ninguna ayuda.

B2 Destrucción de la ciudad (vers. 26b)
y el pueblo del príncipe agresivo destruirá la cuidad y el santuario; su fin será en una inundación; hasta el fin de la guerra se decretan desolaciones.

A3 Pacto con el Mesías (vers. 27a)
Y él fortalecerá un pacto con muchos por una semana; y en el medio de la semana hará que el sacrificio y la ofrenda cesen para siempre.

B3 Destrucción de la ciudad (vers. 27b)
Y en vuelo abominaciones, desolando hasta el fin, y luego lo que fue decretado será derramado sobre el poder desolador.

Esta quiásmica es sumamente importante y es encontrada en otros libros de la Biblia. Es claro, las semanas son completamente indivisibles.La relación entre Mesías/semanas y Jerusalén/trincheras/decretos establece una correcta estructura según lo indica el libro de Daniel. Una parte del versículo habla específicamente del Mesías, mientras otra habla específicamente de la cuidad o Jerusalén.

Bendiciones

No te entendí. ¿Estás diciendo que las siete hebdómadas no tienen relevancia alguna? De no ser así, ya que el ángel habla de siete hebdómadas, ¿qué eventos, según tú, aplican a esas seite hebdómadas?

Otra cosa, el ángel habla de "el mesías" y luego de "un mesías"... ¿qué te dice eso?
 
Re: Daniel 9:27

No te entendí. ¿Estás diciendo que las siete hebdómadas no tienen relevancia alguna? De no ser así, ya que el ángel habla de siete hebdómadas, ¿qué eventos, según tú, aplican a esas seite hebdómadas?

Otra cosa, el ángel habla de "el mesías" y luego de "un mesías"... ¿qué te dice eso?

Claro, no me entendistes, eso lo puedo ver a raíz de tu contestación.

No estoy diciendo que las 7 shavua no tienen relevancia, de todo lo contrario. Lee nuevamente.

La división de 7 shavua, es para mostrar que en 49 se terminaría la reconstrucción que tanto se anhelaba, aunque no hay evidencia de que se construyó y terminó en el 408 a.C., pero no dejar de ser cierto por esto. Además 7 y 62 son indivisibles cuando se habla del Mesías ya que dice DESPUES de las 62.

El mesías sigue siendo el mismo y no se habla de dos o más mesías como quieres hacer ver. Tu sacerdote Onías no tiene lugar en esta profecía. De no ser así, ¿me puedes indicar lo contrario y mostrarme que son dos diferentes?
 
Re: Daniel 9:27

CONTINUACIÓN

Buenas tardes Josue.

Prosigo con el tema que dejé pendiente.

.....................Revise el texto en hebreo y dice literalmente: “y sabe y entiende desde salida orden para reedificar y para reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe habrá semanas siete y semanas sesenta y dos: volverá y ella será reconstruida, la calle y foso en angustiosos tiempos”Note que dice junto “habrá semanas siete y semanas sesenta y dos” en ese lapso de tiempo “volverá y ella será reconstruida, la calle y el muro en angustiosos tiempos”
La “semanas siete” (shabuim shib`ah) no están separadas de “semanas sesenta y dos” (sahbuim shishshim ushenaim). Sino que está todo en armonía por la conjunción copulativa vav: shabuim shib`ah weshabuim shishshim ushenaim. Por ende, no se podría considerar solo las siete semanas aisladas de las sesenta y dos semanas restantes. El texto hebreo no indica esto.

Difiero profundamente con usted, con ese conteo tan poco ortodoxo para datar fechas, no creo que el angel intérprete, hablara en una forma tan cantiflesca para datar una fecha, simplemente debió de decir 69 semanas y punto, por algo se menciona 7 semanas anterior a las de las 62 semanas.

Esta verdadera aberración gramatical viola cualquier sintaxis gramatical, es una malversación horripilante a los textos del Tanaj, que se hace para lograr una interpretación torcida y mal intencionada, esta es una elaboración mesiánica, fundamentada en la incorrecta puntuación (esta ilustración demuestra la tosquedad de la falsificación, pues ni siquiera se estafa modificando el sentido de palabras o de frases, sino, un simple punto y coma) y sobre todo, en la imperiosa y enfermiza necesidad de hacer que un versículo diga lo que no dice.Y, como la falsificación del texto no es suficiente para demostrar lo que es imposible de demostrar, se inventan otros recursos, que con la ayuda de Dios, desenmascararemos a continuación.
Esta es una de las mejores traducciones al español por eruditos judios, sacado del Tanaj:


"(24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
(25) Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Ierushalaim [Jerusalén] hasta [uno] ungido [como] príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
(26) Después de las sesenta y dos semanas, [quien fuera] ungido será quitado y no tendrá nada (ikaret); y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación."
( Daniel 9)

Se argumenta mucho para decir que 7+62= 69 es lo correcto afirmando que los masoretas pusieron la puntación por separación, pero si se lee bien los textos se dará cuenta hermano que con esta puntuación o sin ella, no altera para nada el significado principal.
Las primeras 7 semanas estan separadas por las 62, aqui no vale la inexistente conjunción copulativa, el texto es limpio, y no merece duda alguna que dese la orden divina dada por Dios mismo , hasta el primer ungido son 7 semanas (49 años)
Analizemos más a fondo:

Hay varios gravísimos cambios que modifican el sentido del original hebreo, veamos brevemente tres de ellos:

El primero cambio- la traducción tendenciosa que se traduce incorrectamente "un ungido como príncipe" (que esta escrito: mashiaj naguid), por Mesías Príncipe.
¿Cuáles son los errores en esta "traducción" - invención?
Gramaticalmente es una espantosa y mentirosa construcción artificiosa.
La palabra mashiaj (que significa ÚNICAMENTE "ungido") nunca es usada en el texto del Tanaj con función de nombre propio (por lo tanto, ¿con qué derecho lo traducen con mayúsculas y como nombre?), sino como sustantivo de persona con autoridad (verbigracia, ungido como: Sumo Sacerdote (ej.: Vaikra 4:3), rey judío (ej.: II Shemuel 22;51), rey extranjero (ej.: Ciro, en Ieshaiá 45:1)).
Luego, tampoco se usa en el versículo original un artículo determinado ("el ungido" = HAmashiaj), lo que en hebreo representa que se agrega un artículo indeterminado ("un", "uno", "una"), en este caso corresponde "uno", o su apócope "un".
Por lo tanto, NO se hace referencia a ningún rey judío en particular (el famoso Mashiaj de la tradición posterior), ni siquiera se menciona a un sólo ungido (pues veremos que se habla en verdad de dos).
Segundo cambio- si nota en el versículo 25 hay (en la traducción fidedigna) un punto y coma que altera el significado de la frase.
No es el mismo cálculo "7 semanas Y 62 semanas" (versión falsa); al original que dice: "7 semanas; y luego 62 semanas".
En el original se habla de dos períodos diferentes, uno muchísimo más breve que el otro (7 y luego 62).
En tanto que en la versión fantasiosa se quiere hacer creer que existe un sólo y largo lapso de 69 semanas.
para un cálculo cristológico (que igual no tiene fundamento, como veremos luego) DEBEN eliminar el PUNTO Y COMA (etnajtá en el original), es decir, borrar el indicio de una clara separación entre las "semanas", que en el original y en la BUENA traducción dan a entender que las 7 semanas son una cosa diferente a las 62 semanas mencionadas luego. Cosa que las traducciones FALSAS no hacen, pues los cálculos cristológicos hacen 7 + 62 semanas, uniéndolos.
Como podemos leer en la fantasía expuesta como segunda "pregunta", estas 69 semanas se transforman en 483 años.
Veamos (alguna de) las mentiras de esta "interpretación".
Primero, no existe período de 483 años.
Sino, "7 semanas"; luego, "62 semanas".
Releamos el verso 26...¡maravillas!, cuando se refiere al ungido que "fue quitado sin quedar nada", ¿de cuánto tiempo nos habla? ¿De 69 semanas? ¿De 62?
¡Sin dudas! 62.¿Qué pasó con las 69 semanas?¿Estaban en el original o fueron inventadas?
Pero, como esto puede resultar muy poca evidencia, continuemos desenmascarando las mentiras.
Los engañadores inventaron un (FALSO) mashiaj: contando un período de 69 semanas inexistentes (partiendo de una fecha FALSA).
En REALIDAD hay dos ungidos esbozados en este texto.
El de las 7 semanas = el rey persa Ciro.
El de las 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Onias III.

Si usted analiza los textos sagrados, la traducción fidedigna más apegada a la verdad, difiere mucho en la que usted presenta, aplicando una diarrea gramatical feroz, para alcanzar los oscuros propósitos historisistas, alejado de la verdad.
Lo invito que leea todo el epígrafe llamado Las 70 semanas, donde podrá encontrar mas detalles de la linea que le he presentado.


Que Dios me lo bendiga



G@TO



ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si usted analiza los textos sagrados, la traducción fidedigna más apegada a la verdad, difiere mucho en la que usted presenta, aplicando una diarrea gramatical feroz, para alcanzar los oscuros propósitos historisistas, alejado de la verdad.
Lo invito que leea todo el epígrafe llamado Las 70 semanas, donde podrá encontrar mas detalles de la linea que le he presentado.

Respondo: Vaya instituto teológico preterista que representas. ¿Allí te enseñan a expresarte en estos términos tan poco académicos que hasta el peor agnóstico se ofendería de leer?

En fin, ¿Vas a reconocer que el Mesías muere durante la última semana de la profecía de Daniel cap. 9. ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9:27

RESPUESTA II


Hermano Josue, este post es un complemente del anterior, pero analizado de otra forma, este es obra en parte de Rev Lifman, cuyos textos son de su autoría, la que concuerdo plenamente en ésta parte.


.... Revise el texto en hebreo y dice literalmente: y sabe y entiende desde salida orden para reedificar y para reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe habrá semanas siete y semanas sesenta y dos: volverá y ella será reconstruida, la calle y foso en angustiosos tiempos”Note que dice junto “habrá semanas siete y semanas sesenta y dos” en ese lapso de tiempo “volverá y ella será reconstruida, la calle y el muro en angustiosos tiempos” La “semanas siete” (shabuim shib`ah) no están separadas de “semanas sesenta y dos” (sahbuim shishshim ushenaim). Sino que está todo en armonía por la conjunción copulativa vav: shabuim shib`ah weshabuim shishshim ushenaim.Por ende, no se podría considerar solo las siete semanas aisladas de las sesenta y dos semanas restantes. El texto hebreo no indica esto.

Si lo dice hermano veamos el texto:Se coteja la traducción popular, con lo que se lee en el Tanaj en la porción Ketuvim donde se encuentra el libro "Daniel"

כד שָׁבֻעִים שִׁבְעִים נֶחְתַּךְ עַל-עַמְּךָ וְעַל-עִיר קָדְשֶׁךָ, לְכַלֵּא הַפֶּשַׁע ולחתם (וּלְהָתֵם) חטאות (חַטָּאת) וּלְכַפֵּר עָו*ֹן, וּלְהָבִיא, צֶדֶק עֹלָמִים; וְלַחְתֹּם חָזוֹן וְנָבִיא, וְלִמְשֹׁחַ קֹדֶשׁ קָדָשִׁים. כה וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן-מֹצָא דָבָר, לְהָשִׁיב וְלִבְנוֹת יְרוּשָׁלִַם עַד-מָשִׁיחַ נָגִיד--שָׁבֻעִים, שִׁבְעָה; וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחוֹב וְחָרוּץ, וּבְצוֹק, הָעִתִּים. כו וְאַחֲרֵי הַשָּׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, יִכָּרֵת מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ; וְהָעִיר וְהַקֹּדֶשׁ יַשְׁחִית עַם נָגִיד הַבָּא, וְקִצּוֹ בַשֶּׁטֶף, וְעַד קֵץ מִלְחָמָה, נֶחֱרֶצֶת שֹׁמֵמוֹת

24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia plena[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

justicia plena[1] "צֶדֶק עֹלָמִים", se lee "tzedeq olamim". Repare usted en la palabra "tzedeq" es un "singular" y luego "olamim" es un plural, ese es un indicativo de que se está frente a un plural intensivo, es decir, no es un plural numérico, en ese sentido "eterna/olamim" es un superlativo para "justicia" y no denota una indeterminada cantidad de tiempo pues como se ha demostrado es un plural intensivo y no numérico, por ende opera intensificando la calidad de "justicia"
Si fuera numérico (el plural), "justicia" estaría en plural.
uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección" del texto hebreo.

y luego sesenta y dos semanas[3] "וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם" se lee "veshavuim shishim ushnaim" es decir "luego sesenta y dos" que indica que se habla de dos periodos de tiempos, por ende se habla de dos "ungidos" el primer periodo de 7semanas y el segundo periodo de 62 semanas.

uno ungido y nada de el quedará[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y nada de el" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.

Para dar por terminado mi posteo en relación a éste tema de las 70 hebdómadas, el asunto es claro hermano Josue, hay 2 periodos de tiempo independientes uno del otro, y no como usted plantea que hay una conjunción copulativa, los hechos son claros y presisos, las primeras 7 hebdómadas, corresponde desde la orden misma hasta el ungido I, y las 62 hebdómadas son apartes como lo dicen los textos mostrados, y corresponde a un periodo muy largo, una vez terminado las 62 hebdómadas, muere un ungido (II) asi lo contempla la visión entregada a Daniel, y no a la mitad de la siguiente hebdómada como algunos pretenden colarnos, esta es el talón de aquiles de la interpretación historisista, por que no se ponen de acuerdo, ya que tontamente dicen que el mesías es cortado en la mitad de la última hebdómada,cuando el texto indica que ésto ocurre después de las 62 hebdómadas.

Que DIos lo bendiga


G@TO



ex asd
 
Re: Daniel 9:27

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Respondo: Vaya instituto teológico preterista que representas. ¿Allí te enseñan a expresarte en estos términos tan poco académicos que hasta el peor agnóstico se ofendería de leer?

En fin, ¿Vas a reconocer que el Mesías muere durante la última semana de la profecía de Daniel cap. 9. ?

" Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías" (Daniel 9: 26 p.p.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.