"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Jesus nos enseño a dejar esas cosas en manos de Dios, dijo: "no resistas al que te haga algun mal" jamas dijo q ojo por ojo...y diente por diente fuera una ley injusta y mala,(como algunos ignorantes podrian pensar)... dijo miren ustedes tienen un Padre Celestial y el se encargara de hacerles justicia,..la venganza pertenece a DIos

como dijo el apostol Pablo:

Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: "MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE," dice el Señor.




Yo no he dicho que lo de ojo por ojo lo dijera Jesús. Eso se dice en el A.T.
La venganza es venganza y tan malo es aplicarla el ser humano como Dios. Hay que predicar con el ejemplo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


Yo no he dicho que lo de ojo por ojo lo dijera Jesús. Eso se dice en el A.T.
La venganza es venganza y tan malo es aplicarla el ser humano como Dios. Hay que predicar con el ejemplo.

yo se que no lo dijiste...pero Jesus no vino a mostrar otro sino al Dios del A.T....ese mismo que dijo mia es la venganza, yo pagare,..

la venganza..de Dios es hacerle justicia a la victima ...es retribuir a cada uno conforme a sus delitos,
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

1.- Dios no es el autor del pecado...el pecado es propuesto, primero como sugerencia, después abiertamente por la serpiente, cosa que Eva abrazó libremente (Santiago 1: 13-16) 2.- El pecado le sigue la maldición divina sobre la serpiente, la mujer y el hombre... y la expulsión de la comunión con Dios en el Jardín del Eden 3.- La pena de la muerte se impone sobre la raza humana que desciende de Adán y Eva (Genesis 4 al 6)

Perdone que se lo diga pero esto cada vez se pone peor. Ahora resulta que no debo pagar los crímenes de mi padre sino los "crímenes" de dos personas que vivieron hace millones y millones de años??? ¿Y sigue insistiendo en que Dios no es injusto?

¿Se imagina que lo arresten a usted y lo torturen por lo que hizo Hitler? Pues eso no es ni cercano a lo injusto que es lo que usted afirma. Es mucho peor esto otro y le voy a decir porque. Porque Hitler y yo tenemos muchisimo menos tiempo de cercanía temporal que yo y Eva. Y porque Hitler mató gente, torturó seres humanos, cometió genocidio... Adan y Eva solo desobedecieron como niños curiosos a un Dios que instauró en ellos la curiosidad y puso el árbol prohibido a su alcance.

Asi es...el es inocente.

¿Y si es inocente por qué Dios lo mata igual que al culpable?

La tendencia del hombre sigue siendo a una corrupción más profunda y más profunda... Es una depravación total ... y también es heredado universalmente por todos los descendientes naturales de Adán

Y si todos pecaremos, entonces usted no cree en el libre albedrío. Nacemos corruptos y con el tiempo nos vamos corrompiendo más... Si nuestro destino es corrompernos, entonces según usted el libre albedrío no existe poruqe no tenemos posibilidad de no ser corruptos. Estamos obligados a ello. Lo curioso de esto es que si somos de naturaleza corrupta y seamos INCAPACES de huir de ese destino (a través del libre albedrío) Dios nos castigue por un destino del que no podemos huir...

¿Y sigue diciendo que Dios es justo?

Eso lo enseña la Palabra de Dios

La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres porque no saben lo que hacen; la palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres setenta veces setenta; la palabra de Dios también habla del perdón a los pecadores; ¿entonces a qué palabra de Dios le creemos?

Yo no te muestro lo que creo...pero yo no tengo elpoder de cambiar la forma de pensar de alguien...es solo Dios quien lo puede hacer. Asi es que no de depende de mi

Mostrarme que es un acto justo claro que puede depender de usted. Usted puede lograrlo. Lo que creo es que no tiene los medios para demostrarlo porque sencillamente todo el Antiguo Testamento habla fuerte y claro de lo injusto que Dios es.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1303027]Algunas cosas, nada mas... y me voy a empezar a poner serio en esto:

1.- Dios no es el autor del pecado...el pecado es propuesto, primero como sugerencia, después abiertamente por la serpiente, cosa que Eva abrazó libremente (Santiago 1: 13-16)
Pues de algunos sí, porque la venganza es pecado y él la practica...
Ese diálogo entre un animal y Eva es una alegoría. Los animales no hablan.
¿Y por qué Dios lo permitió? ¿Es que si tú ves que alguien está engañando a tu hijo le dejas que siga hasta que caiga o lo impides? Pero Dios, no. Se quedó mirando sin hacer nada...


2.- El pecado le sigue la maldición divina sobre la serpiente, la mujer y el hombre... y la expulsión de la comunión con Dios en el Jardín del Eden
¡Qué bonito, un Dios maldiciendo, como cualquier brujo...!

3.- La pena de la muerte se impone sobre la raza humana que desciende de Adán y Eva (Genesis 4 al 6)
Adán y Eva no era reales, eran simbólicos. La muerte se impone porque somos mortales.





Asi es...el es inocente.
¡YA!



Te lo aclare arriba... Dios no es el responsable del pecado...si no el hombre
Nadie ha dicho que cuando el hombre comete un pecado, o un delito, el culpable sea Dios. Lo es el que lo comete, que para eso es libre y responsable de sus actos.

La tendencia del hombre sigue siendo a una corrupción más profunda y más profunda... Es una depravación total ... y también es heredado universalmente por todos los descendientes naturales de Adán
Todo eso que dices es imposible porque Adán y Eva son simbólicos, no reales.


El cristiano es seguidor de Cristo, no de una religion fanatica... eso que dices es muy subj
Pues en este foro hay unos cuantos cristianos bien fanáticos...


Yo no te muestro lo que creo...pero yo no tengo el poder de cambiar la forma de pensar de alguien...es solo Dios quien lo puede hacer.
Ya. Lo mismo que endureció el corazón del faraón, pues puede ablandar el de quien quiera, hace falta que quiera, claro.

Asi es que no de depende de mi
¡Gracias a dios...!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

yo se que no lo dijiste...pero Jesus no vino a mostrar otro sino al Dios del A.T....ese mismo que dijo mia es la venganza, yo pagare,..

la venganza..de Dios es hacerle justicia a la victima ...es retribuir a cada uno conforme a sus delitos,

La venganza es venganza y engendra venganza. La haga quien la haga.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

[/COLOR]estoy decuerdo, por que creo que el hombre tiene la capacidad de percibirlo, pero esto no viene de si mismo, gracias a sus capacidades cognocitivas
el es capaz de descubrir el verdadero orden de las cosas, y al hacerlo comienza a orientar su comportamiento seguiendo o copiando en parte el modelo


yo se que no es cuestion de moda, se que hay cosas q son objetivamente buenas y malas que existen mucho mas antes que una sociedad a la que tu consideras civilizada.


sale de su conciencia ?...es decir se las inventa?

No, no se las inventa. He dicho conciencia, no imaginación. ¿No sabe lo que es la conciencia?

creo todos pueden distinguir entre el bien y mal, pero el problema es quien define que esta bien y que esta mal. y es ahi donde no estamos deacuerdo
ateos y teistas
Porque eres incapaz de aceptar que una persona sepa que cosas están bien o mal en una sociedad civilizada que respeta los derechos humanos que ella misma en consenso ha establecido para que no se avasalle a las personas.
Por que eres incapaz de entender que la gente no necesita leer la biblia ni creer en nigún Dios, para hacer el bien y respetar a los demás y hasta de amarlos.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

luzfinal;1302756]el proposito de Dios fue mostrarse a Egipto como el unico Dios verdadero, acaso no leiste q los amonesto 9 veces..antes de dar muerte a los primogenitos ?.

Sí, lo he leído y lo he estudiado y analizado. ¿Pero a Dios que es lo que le interesaba? ¿Quedar por encima del faraón o sacar a su pueblo de Egipto? Parece ser que lo primero y luego, cuando quedó bien claro que él tenía más poder...pues ya se quedó tranquilo, bueno, no, que aún ahogó a todo el ejercito en el mar Rojo...

como he dicho, los bebes son juzgados por los actos de sus Padres,..y los chicos q ya desarrollan conciencia..son juzgados por sus propios actos.[/QUOTE]
Puedes decirlo un millón de veces que no me lo creeré. ¿Dios va a sentar en el banqullo de los acusados a los bebés de padres asesinos y los va castigar igual que a los padres? Hace falta ser des-almado. Es tan absurdo como los que dicen que un bebé sin bautizar está en pecado mortal...Vamos, que no me lo invento, que yo ya conocí a una abuela que no le dio un beso a su nietito hasta que lo bautizaron...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:



Perdone que se lo diga pero esto cada vez se pone peor. Ahora resulta que no debo pagar los crímenes de mi padre sino los "crímenes" de dos personas que vivieron hace millones y millones de años??? ¿Y sigue insistiendo en que Dios no es injusto?
Perdona que te lo diga, pero NO LEES nada de lo que te digo... NO HAY NECESIDAD DE PAGAR LOS PECADOS QUE COMETIERON ADAN Y EVA... Cristo ya lo pago por ti

Precisamente esa es la razon por la cual el Hijo de Dios vino al mundo... para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna...

Pero no le escuchas, y no le crees...¿Que mas puede hacer Dios por ti si tu voluntariamente le rechazas?

¿Se imagina que lo arresten a usted y lo torturen por lo que hizo Hitler? Pues eso no es ni cercano a lo injusto que es lo que usted afirma. Es mucho peor esto otro y le voy a decir porque. Porque Hitler y yo tenemos muchisimo menos tiempo de cercanía temporal que yo y Eva. Y porque Hitler mató gente, torturó seres humanos, cometió genocidio... Adan y Eva solo desobedecieron como niños curiosos a un Dios que instauró en ellos la curiosidad y puso el árbol prohibido a su alcance.

Hombre, ya van como 20 veces que lo digo (sarcasmo), Adán y Eva VOLUNTARIAMENTE desobedecieron, DIOS NO ES EL CULPABLE... Tu voluntariamente desobedeces, porque en tu mente finita no entra un Dios Santo... pues ese es tu problema, pero no culpes a Dios de eso.


¿Y si es inocente por qué Dios lo mata igual que al culpable?

Aunque te duela, pero el autor y cosumador de la vida lo es Dios... Pero como te dije, Dios no tendrá por inocente al culpable... Dios lo dice y yo lo creo... no tengo ningun problema con ello, pero al parecer tu si

Y si todos pecaremos, entonces usted no cree en el libre albedrío. Nacemos corruptos y con el tiempo nos vamos corrompiendo más... Si nuestro destino es corrompernos, entonces según usted el libre albedrío no existe poruqe no tenemos posibilidad de no ser corruptos. Estamos obligados a ello. Lo curioso de esto es que si somos de naturaleza corrupta y seamos INCAPACES de huir de ese destino (a través del libre albedrío) Dios nos castigue por un destino del que no podemos huir...

¿Y sigue diciendo que Dios es justo?


Asi es... Dios es Justo y Bueno, Amen

Dios me llama y me dice que deje las redes y le siga... pero el no me obliga a hacerlo....

Y SI HAY FORMA DE EVITAR ESE DESTINO... CRISTO ES LA SOLUCION

capici



La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres porque no saben lo que hacen; la palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres setenta veces setenta; la palabra de Dios también habla del perdón a los pecadores; ¿entonces a qué palabra de Dios le creemos?

Con todo respeto, pero si vas a hablar de la Biblia, al menos debes conocerla... y dudo mucho que la conozcas... porque eso que dices, ¿donde lo encuentro?

¿Porque no me traes la cita? y la analisamos aqui... te invito a que la traigas para discutirla



Mostrarme que es un acto justo claro que puede depender de usted. Usted puede lograrlo. Lo que creo es que no tiene los medios para demostrarlo porque sencillamente todo el Antiguo Testamento habla fuerte y claro de lo injusto que Dios es.

Gracias,
K.

¿Todo?

Que exageracion... pongamonos serios, por favor...no bajemos la calidad del epigrafe con esas "suposiciones", por favor

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Sí, lo he leído y lo he estudiado y analizado. ¿Pero a Dios que es lo que le interesaba? ¿Quedar por encima del faraón o sacar a su pueblo de Egipto? Parece ser que lo primero y luego, cuando quedó bien claro que él tenía más poder...pues ya se quedó tranquilo, bueno, no, que aún ahogó a todo el ejercito en el mar Rojo...
no creo q entiendas, lo que sufrio egipto fueron consecuencias de sus actos, pensamientos, etc..solo Dios puede juzgar con rectitud aun las motivaciones humanas y bueno decidio que estas personas no debian seguir con mas vida. quedando sellada su condenacion eterna.

no entiendo por que defiendes a Egipto como victima en la historia,.., yo me pregunto que hacia ese ejercito en medio del mar rojo?...

Puedes decirlo un millón de veces que no me lo creeré. ¿Dios va a sentar en el banqullo de los acusados a los bebés de padres asesinos y los va castigar igual que a los padres? Hace falta ser des-almado. ..

bueno talvez cometi un error al escribir,.....pero igual creo q no aceptaras lo q yo te diga...

no recibiran el mismo castigo sino del juicio a los Padres dependera su destino,...si el Padre es hallado culpable ante Dios, el bebe sera practicamente como si nunca hubiera existido...si el Padre es hallado sin culpa ante Dios por los meritos de Cristo, el bebe sera salvo por causa de este.



en fin Mujer, ..veo tienes puestas tus esperanzas en la justicia de esta supuesta sociedad civilizada,... buena suerte!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Perdona que te lo diga, pero NO LEES nada de lo que te digo... NO HAY NECESIDAD DE PAGAR LOS PECADOS QUE COMETIERON ADAN Y EVA... Cristo ya lo pago por ti

Pero seguían siendo pecados que, sin Cristo, yo hubiera tenido que pagar. ¿Por qué? Yo no decidí comer de ese árbol, porque yo (o Jesús) tendríamos que pagar por ello. Más siendo un acto infantil tan burdo como la desobediencia. Si un hijo mío me desobedece no le meto un castigo tan ruin y cruel como el que Dios le dio a ellos, mucho menos consideraría tan culpable a mi nieto, mi bisinieto y mi tataranieto.

Porque deja decirte algo. Adan y Eva comieron del fruto prohibido. Dios les puso el árbol ahí. Si no quiero que un hijo mío se acerque a la cocina cierro la puerta. Si no quiero que juegue con veneno, no dejo el veneno a su alcance. Pero cualquiera que conozca la naturaleza humana sabe que la mejor manera de atraer al ser humano hacia algo es señalandolo y diciendole: "aquí está lo prohibido". Dios SABIA que sus seres por el creados tendrían esa naturaleza. Y aun así les puso el arbol en plena vista. Y aun así les dijo: "No coman de él". Y luego, cuando vio a Satanás tentando a Adan y Eva lo permitió, no los interrumpió, no hizo mal alguno a Satanás, sino que permitió que continuara esa farsa.

Y luego los castigó por ello. Vaya justicia.

Voy a decirles a mis hijos que no agarren la máquina de escribir. La voy a poner en medio de la sala, a su altura. Luego voy a oir como un primo mayor los convence de jugar con ella y no voy a hacer nada para detenerlo, ni siquiera castigar al primo mayor. Y luego, cuando mis hijos tomen la máquina, voy a castigarlos por toda la eternidad. A ellos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos... caramba, simplemente no tiene sentido. Si un padre humano falible jamás castigaría así a sus hijos por desobediencia, ¿cómo puede el padre más amoroso y misericordioso de la existencia castigarlos de ese modo?

Expliqueme, por favor. Porque no lo entiendo.

Aunque te duela, pero el autor y cosumador de la vida lo es Dios... Pero como te dije, Dios no tendrá por inocente al culpable.

Ya ha dicho varias veces esto, que ante Dios el culpable no es inocente. Y después de decir esto defiende la "Justicia" de Dios al ahogar niños inocentes que bien que murieron junto a los culpables sin tener, en realidad, culpa alguna.

.. Dios lo dice y yo lo creo... no tengo ningun problema con ello, pero al parecer tu si

Yo no tengo problema con que Dios lo diga, tengo problema en que quieran defender la justicia de un ser injusto.

Y SI HAY FORMA DE EVITAR ESE DESTINO... CRISTO ES LA SOLUCION

No me esta entendiendo. Si Dios ya vio que voy a ser malvada, si ya vio que mi destino es ser malvada, entonces no puedo seguir a Cristo, porque si así fuera Dios lo hubiera visto desde antes. No hay libre albedrío entonces porque si Dios ya vio que seré una malvada, no podré alejarme de ello debido a que Dios ya lo sabe. Y si sigo a Cristo, Dios lo vio desde antes de mi nacimiento y por ende sabe que no viviré una vida de maldad.

Si Dios ya sabe desde el principio quienes seguirán a Cristo y quienes no, ¿por qué de todas maneras permite que nazcan los que nunca le van a seguir?

Con todo respeto, pero si vas a hablar de la Biblia, al menos debes conocerla... y dudo mucho que la conozcas..

¿Y por qué tiene esta duda si usted ni siquiera me conoce?

porque eso que dices, ¿donde lo encuentro?

La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres porque no saben lo que hacen (Lc 23:24.)
La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres setenta veces siete (Mateo 18:21)
La palabra de Dios también habla del perdón a los pecadores (Marcos 2:1, Mateo 18:35, Lucas 17:3, entre otros).


Tienes razón, no todo. Pero hay muchos pasajes que así lo hacen. Me disculpo por mi hipérbole.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:



Pero seguían siendo pecados que, sin Cristo, yo hubiera tenido que pagar. ¿Por qué? Yo no decidí comer de ese árbol, porque yo (o Jesús) tendríamos que pagar por ello. Más siendo un acto infantil tan burdo como la desobediencia. Si un hijo mío me desobedece no le meto un castigo tan ruin y cruel como el que Dios le dio a ellos, mucho menos consideraría tan culpable a mi nieto, mi bisinieto y mi tataranieto.

Porque deja decirte algo. Adan y Eva comieron del fruto prohibido. Dios les puso el árbol ahí. Si no quiero que un hijo mío se acerque a la cocina cierro la puerta. Si no quiero que juegue con veneno, no dejo el veneno a su alcance. Pero cualquiera que conozca la naturaleza humana sabe que la mejor manera de atraer al ser humano hacia algo es señalandolo y diciendole: "aquí está lo prohibido". Dios SABIA que sus seres por el creados tendrían esa naturaleza. Y aun así les puso el arbol en plena vista. Y aun así les dijo: "No coman de él". Y luego, cuando vio a Satanás tentando a Adan y Eva lo permitió, no los interrumpió, no hizo mal alguno a Satanás, sino que permitió que continuara esa farsa.

Y luego los castigó por ello. Vaya justicia.

Voy a decirles a mis hijos que no agarren la máquina de escribir. La voy a poner en medio de la sala, a su altura. Luego voy a oir como un primo mayor los convence de jugar con ella y no voy a hacer nada para detenerlo, ni siquiera castigar al primo mayor. Y luego, cuando mis hijos tomen la máquina, voy a castigarlos por toda la eternidad. A ellos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos... caramba, simplemente no tiene sentido. Si un padre humano falible jamás castigaría así a sus hijos por desobediencia, ¿cómo puede el padre más amoroso y misericordioso de la existencia castigarlos de ese modo?

Expliqueme, por favor. Porque no lo entiendo.




La razón es muy clara… Nosotros somos criaturas, Dios nuestro Creador.

Y Él ha puesto un medio para que podamos tener una brújula que marque el camino de nuestra conducta… Entendiendo que el hombre es un ser RELATIVO; mientras que Dios es un ser ABSOLUTO.

Dios como Señor y Soberano hizo un pacto con el hombre, este implicaba la vida eterna tanto a él como a su descendencia…claro, bajo la condición de observar un precepto determinado.

Ese mandamiento era el de abstenerse de comer del fruto del árbol prohibido… violar esta condición le llevaría a tener graves consecuencias.

¿Qué hizo el hombre?... pues tú ya lo sabes…

¿Culpa de Dios?...no,no,no…para nada… el árbol en el centro del huerto le recuerda al hombre que el NO ES DIOS, y que lo único que tenía que hacer es cumplir un mandamiento muy simple…obedecer su Voz


Te contesto por partes...es mas facil
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Ya ha dicho varias veces esto, que ante Dios el culpable no es inocente. Y después de decir esto defiende la "Justicia" de Dios al ahogar niños inocentes que bien que murieron junto a los culpables sin tener, en realidad, culpa alguna.

Pues es muy simple...para el que quiera verlo asi

Romanos
5:16
Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación

aquí se acentua que el pecado de un solo hombre trajo la condenacion a muchos... PERO no es comparable con el don de Cristo, porque aqui fue por el pecado de muchos que hizo posible un solo sacrificio y con este la abundante Justificación.

Asi de facil.

Yo no tengo problema con que Dios lo diga, tengo problema en que quieran defender la justicia de un ser injusto.

Ese es un juego de palabras nadamas... porque tu problema es con Dios, ya que el lo dice asi.


¿Y por qué tiene esta duda si usted ni siquiera me conoce?

Pues a ti no... pero tu forma de pensar y de actuar si... a esa me refiero, ya que no hay nada nuevo debajo del sol

La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres porque no saben lo que hacen (Lc 23:24.)
La palabra de Dios también dice que Dios perdona a los hombres setenta veces siete (Mateo 18:21)
La palabra de Dios también habla del perdón a los pecadores (Marcos 2:1, Mateo 18:35, Lucas 17:3, entre otros).

¿y el punto es...?

La verdad no entiendo, ¿porque me pones esos pasajes AISLADOS que nada tienen que ver con el tema?... Por eso te digo, cuando cites la Biblia, citala bajo un contexto.


Tienes razón, no todo. Pero hay muchos pasajes que así lo hacen. Me disculpo por mi hipérbole.

Gracias,
Karina.

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

No me esta entendiendo. Si Dios ya vio que voy a ser malvada, si ya vio que mi destino es ser malvada, entonces no puedo seguir a Cristo, porque si así fuera Dios lo hubiera visto desde antes. No hay libre albedrío entonces porque si Dios ya vio que seré una malvada, no podré alejarme de ello debido a que Dios ya lo sabe. Y si sigo a Cristo, Dios lo vio desde antes de mi nacimiento y por ende sabe que no viviré una vida de maldad.

Si Dios ya sabe desde el principio quienes seguirán a Cristo y quienes no, ¿por qué de todas maneras permite que nazcan los que nunca le van a seguir?

Todas esas son preguntas que surgen con frecuencia son muy faciles de contestar


La clave de la respuesta es el AMOR... Un ser creado no puede amar a no ser que voluntariamente y libremente dé su amor a alguien... No hay amor en los autómatas programados para una conducta determinada... Y esta es la razón de que Dios no hiciera santos al hombre ni a los ángeles, sino inocentes

Y ahi, mi estimada, entra SU RESPONSABILIDAD

El amor no es un sentimiento... ¡¡¡¡ El Amor es una desicion !!!!. .. Tu descides amar o no amar
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

La razón es muy clara… Nosotros somos criaturas, Dios nuestro Creador.

Y Él ha puesto un medio para que podamos tener una brújula que marque el camino de nuestra conducta… Entendiendo que el hombre es un ser RELATIVO; mientras que Dios es un ser ABSOLUTO.

Dios como Señor y Soberano hizo un pacto con el hombre, este implicaba la vida eterna tanto a él como a su descendencia…claro, bajo la condición de observar un precepto determinado.

Ese mandamiento era el de abstenerse de comer del fruto del árbol prohibido… violar esta condición le llevaría a tener graves consecuencias.

¿Qué hizo el hombre?... pues tú ya lo sabes…

¿Culpa de Dios?...no,no,no…para nada… el árbol en el centro del huerto le recuerda al hombre que el NO ES DIOS, y que lo único que tenía que hacer es cumplir un mandamiento muy simple…obedecer su Voz


Te contesto por partes...es mas facil

Con brujula te refieres a la biblia?? Y tan buena es que cada quien la interpreta como se le da la gana y cada postura religiosa la va adaptando a la moral de la epoca??

Sobre lo del pacto tienes razon Adan y Eva lo rompieron, la pregunta es cual era el motivo de dicho arbol y porque permitio que satanas (serpiente) los engañara?? Era una prueba??

Tu que harias en el caso del ejemplo que puso Karina sobre tus hijos siendo engañados por su primo??

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Todas esas son preguntas que surgen con frecuencia son muy faciles de contestar


La clave de la respuesta es el AMOR... Un ser creado no puede amar a no ser que voluntariamente y libremente dé su amor a alguien... No hay amor en los autómatas programados para una conducta determinada... Y esta es la razón de que Dios no hiciera santos al hombre ni a los ángeles, sino inocentes

Y ahi, mi estimada, entra SU RESPONSABILIDAD

El amor no es un sentimiento... ¡¡¡¡ El Amor es una desicion !!!!. .. Tu descides amar o no amar

Como ya habia ejemplificado antes se puede bien hacer una creacion eleiminado el elemento de maldad (instinto, ideas etc.) y aun asi tener una voluntad libre (todas las gamas entre ser bueno y neutro).


Ahora bien te da una vida para despues saber que iras a un lugar de tortura eterna (que insisto es la idea mas contrastante con lo que debe ser un Dios de amor) porque darte la vida??.

Eres de los que creen que todas las personas del mundo tienen la misma facildiad de ser cristiano?? porque?? lo has visto asi segun lo que conoces??

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

yo se que no lo dijiste...pero Jesus no vino a mostrar otro sino al Dios del A.T....ese mismo que dijo mia es la venganza, yo pagare,..

la venganza..de Dios es hacerle justicia a la victima ...es retribuir a cada uno conforme a sus delitos,

Jesús, vino a decir que Dios es padre por encima de todo y que perdona setenta veces siete, ya que eso es lo que nos mandó. El Dios de A.T. no perdona ni una, a la primera desobediencia a la calle y con un par de maldiciones encima.
No, no es el mismo. O si es el mismo, el A.T. dice mentiras sobre él.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302901]Pues esa palabra no viene en la Biblia...pero a ustedes les encanta usarla.... y el pecado se manifestrá tarde o temprano...no te apures por eso...
Pero, aunque lo neguéis, no todos los pecados son igual de graves, lo mismo que tampoco lo son todos los delitos. Y por tanto, cada uno merecerá un castigo diferente de acuerdo con la gravedad de la infracción, llámese pecado o delito.


Ahora bien, pecado es ir encontra de la Santidad de Dios... no nadamas el fallarle a mi esposa o matar...como tu lo relacionas.
Los que creen en Dios no van a ir contra su santidad Y los que no creen que exista ¿cómo van a ir en contra de alguien que no existe? Luego ¿quién comete ese pecado? Nadie. Los verdaderos pecados van contra el prójimo. A los demás es a quienes podemos hacer mucho daño y es a ello a los que hay que perdirles perdón y resarcirles si es que aún es posible.




Pero los papas si...y ellos son los responsables hasta que crezca
Los padres son responsables de la educación de los hijos, y de lo que hagan sus hijos mientras están bajo su tutela, pero no al revés. Si un hijo hace una fechoría, los padres responderán págando y castigando adecuadamente al hijo. Pero si el padre roba un banco el que va a la cárcel ¡es el padre, no el hijo!



Algo ilogico lo de ustedes... se empeñan en "hacerle la guerra a alguien que no existe":Lollipop:...la verdad, no lo entiendo
No, no es así. No le hacemos la guerra a nadie, y menos a quien no existe. Se la hacemos a la idea que tenéis de Dios. No a un Dios que no existe.


Eso dice la Biblia... y yo lo creo
Vale, si tu inteligencia lo acepta, pues sigue creyéndolo.

"...Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Eso es lo que dice la biblia. Tu inteligencia lo acepta y lo crees, la mía no se lo cree y no lo acepta.


Amen a ello ¿no crees?
Pues no.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

=vayikra;1302875]Pues yo tambien estoy hablando de bebes... y ya que entras en el la "omnisciencia de Dios", ¿No se te ha ocurrido pensar que es mejor que Dios se lleve la niño al ser inocente (y cuando aun no se manifestado su pecado) que dejarlo creer y desarrolle todo su potencial pecador?
Mira eso que dices no tiene ni pies ni cabeza ni nada.
¿Y a ti no se te ha ocurrido que si eso fuese cierto Dios se hubiese llevado a todos los bebés que iban a ser pecadores: homicidas, asesinos, traficantes de armas, de drogas, violadores, ladrones, adulteros, difamadores, calumniadores , estafadores, etc.?
¿Por qué se lleva a unos pocos y deja a cientos campando y pecando a sus anchas? ¿No ves que no tiene sentido? Y no vale justificarlo dicendo como decís, que Dios sabe lo que hace, porque se supone que es infinitamente sabio y no va a obrar sin sentido...Así que eso es cosa de la biblia, no de Dios.



Hace 2000 años Jesucristo siendo inocente y sin mancha pago por mis pecados y los de toda la humanidad al morir en la Cruz del Calvario
Eso de que Jesús murió en la cruz para pagar por nuestros pecados es pura teología.Si hubiese sido así, todos los hombres, absolutamente todos, se salvarían, puesto que pagó por todos los pecados presentes y futuros, ya que es ridículo pensar que pagó solo por los que se arrepienten, ya que los que se arrepienten ya están perdonados. No hacía falta que nadie viniera a pagar por ellos.
Y por otro lado ¿cómo te puedes creer que Dios, para perdonar, vaya a exigir que le paguen...¡eso es absurdo por demás! ¿Pero qué padre para perdonar a un hijo, exige que alguno de sus hermanos pague y con sacrifio, por el que faltó? Niguno. ¿Y va a resultar que Dios, que se supone que es mejor padre que ninguno, si exige la sangre de Jesús?
No es contra Dios contra quien hacemos "la guerra", es contra esas ideas que le adjudicáis a Dios.



Pues tu puedes cortar eso, entregate a Cristo y lo veras... muchos aqui en el foro ya lo hicimos...y hoy vivimos una vida nueva.
Pues los que cortamos con esas ideas inconcebibles, también vivimos una vida nueva. No en cuanto los hechos, seguimos obrando con los mismos valores humanos que cuando creíamos, pero sí con la inteligencia liberada y dando a cada cosa su verdadero sentido valor.

Disculpame, pero si hay justos...yo soy uno de ellos... y no soy justo por mi propia justicia, ya que como dije, no hay justo ni aun uno, pero Cristo nos ha hecho Justos... porque le hemos creido a El
Bueno, justos no sé si hay o no hay ni cuántos, porque no sé a qué llamáis justos, pero gente buena, hay mucha, tanto entre los creyentes de todas las religiones como entre los no creyentes. Y algunas muy buenas y sacrificadas por los demás. No se precisa ser creyente para ser bueno y amar al prójimo.


Aun hay lugar ¿te subes?
Pues gracias, pero no, de ese "carro" acabo de bajarme.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Con brujula te refieres a la biblia?? Y tan buena es que cada quien la interpreta como se le da la gana y cada postura religiosa la va adaptando a la moral de la epoca??

Ósea… como cada quien la interpreta como quiere, entonces están mal, y es justificado mi ateismo ¿Eso me quieres decir?

Pero, con respecto a lo que comentas, ¿Me puedes decir las posturas de la época?

Recuerda que no soy Católico-Romano.

Sobre lo del pacto tienes razon Adan y Eva lo rompieron, la pregunta es cual era el motivo de dicho arbol y porque permitio que satanas (serpiente) los engañara?? Era una prueba??

Pues ya lo explique arriba… el árbol en el centro es para que al hombre no se le olvide que el único ser autónomo en el universo lo es Dios…

El manda no comer, ya nosotros nos toca el obedecer… claro, no te obliga a hacerlo


Tu que harias en el caso del ejemplo que puso Karina sobre tus hijos siendo engañados por su primo??

saludos

¿Qué que diría?

En primera reírme… porque eso aplicado a Dios es completamente ilógico y absurdo

Ya que el padre, el hijo, el primo y los demás son solo humanos…con tendencia a equivocarse.

Cosa que no ocurre con Dios.

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Como ya habia ejemplificado antes se puede bien hacer una creacion eleiminado el elemento de maldad (instinto, ideas etc.) y aun asi tener una voluntad libre (todas las gamas entre ser bueno y neutro).


Ahora bien te da una vida para despues saber que iras a un lugar de tortura eterna (que insisto es la idea mas contrastante con lo que debe ser un Dios de amor) porque darte la vida??.

Eres de los que creen que todas las personas del mundo tienen la misma facildiad de ser cristiano?? porque?? lo has visto asi segun lo que conoces??

saludos

No lees nada.

Cuidate que tus prejucios no te ciegen... fijate lo que dices; y comprendelo, porque dime ¿Quien se encargaría de hacer esa creacion quitando la maldad?...tu???...Yo???... Marta????...Dime quien.

Contestame pues, ¿Que es la maldad?

Ahora bien, como ya dije, Dios no manda a nadie al infierno, ya van como 1000 veces que lo digo...

Y no, yo no creo eso de los cristianos... la salvacion no depende del que quiere ni del que corre... si no del que Dios tiene misericordia.

México, con sus millones de habitantes, no llega ni al 10% de cristianos... eso si.... pero bien religiosos jejej

saludos