"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

y como hacen para darse cuenta de eso ?...

Simplemente observando las consecuencias, reflexionando y tomando nota.

En otro orden de cosas, es como los hombres prehistóricos. ¿Cómo sabían ellos que frutos y hierbas era comestibles o venenosas? Pues observando el efecto que producían después de haberlas comido...Si veían que quien lo había comido sufría dolores y luego se quedaban dormido y no se despertaba...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

la venganza es la acción con la que una persona agravia a otra responsable de un agravio anterior, es decir es un acto de justicia

Isa 59:13 transgredir y negar al SEÑOR, apartarse de nuestro Dios, hablar de opresión y rebelión, concebir y proferir en el corazón palabras mentirosas.
Isa 59:14 Se ha vuelto atrás el derecho, y la justicia permanece lejos; porque ha tropezado en la plaza la verdad, y la rectitud no puede entrar.
Isa 59:15 Sí, falta la verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el SEÑOR, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho.
Isa 59:16 Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación, y su justicia le sostuvo.
Isa 59:17 Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.
Isa 59:18 Conforme a los hechos, así El pagará: furor para sus adversarios, justo pago para sus enemigos; a las islas dará su pago.
yo creo que esta amiga o amigo luz final , se puso eso por que su cuarto o su cueva le falta iluminacion , como su interpretacion , como va a ser la venganza un acto de justicia asu que tienes en el cerebro
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Completamente de acuerdo. Si yo soy narcotraficante y mi hija está a mi lado cuando las fuerzas de la policía vengan a arrestarme, muy probablemente mi hija sea víctima de los accidentados disparos y las fallas humanas. Pero eso no sucede con un ser omnipotente. Dios todo lo puede, Dios puede disparar a los narcotraficantes sin herir a sus hijos inocentes. Las balas de Dios serían precisas e inequívocas. Dios podría, de así desearlo, castigar al culpable y liberar al inocente. Sin embargo muere también el inocente.

estamos hablando de una sociedad con una cultura, creencias, conocimiento, constumbres paganas propias trasmitidas de generacion en generacion.
sus hijos era instruidos en la adoracion a dioses falsos, y heredarian logicamente el pensamiento de sus padres.

Dios ya se habia revelado a Egipto en tiempos de Jose , ....pero este Faraon dijo..quien es YHWH para que yo deje libre a Israel?.
Dios...le mostro su poder al Faraon...y le amonesto vez tras vez para que dejara libre a Israel pero este se nego.

ahora ..dices...ah es que fue q le endurecio el corazon. pero la biblia tambien dice q fue el mismo faraon quien endurecio su corazon,
al ver que las plagas pasaban y al ver que sus magos, hechiceros...tambien lograban imitar lo q hacia Moises.


ahora me pregunto que sugieres,....que se matara a todos los padres...y se dejaran a los hijos huerfanos ?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

jejeje , cada vez que leo las intervenciones de luz final , no se me divierto tanto tanto que no necesito leer un chiste ejjejejeje , que tipo o tipa , mas parametrado en la edad media , ejejejejjej, derepente es reencarnacion de alguien de por alli
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

estamos hablando de una sociedad con una cultura, creencias, conocimiento, constumbres paganas propias trasmitidas de generacion en generacion.
sus hijos era instruidos en la adoracion a dioses falsos, y heredarian logicamente el pensamiento de sus padres.

Dios ya se habia revelado a Egipto en tiempos de Jose , ....pero este Faraon dijo..quien es YHWH para que yo deje libre a Israel?.
Dios...le mostro su poder al Faraon...y le amonesto vez tras vez para que dejara libre a Israel pero este se nego.

ahora ..dices...ah es que fue q le endurecio el corazon. pero la biblia tambien dice q fue el mismo faraon quien endurecio su corazon,
al ver que las plagas pasaban y al ver que sus magos, hechiceros...tambien lograban imitar lo q hacia Moises.


ahora me pregunto que sugieres,....que se matara a todos los padres...y se dejaran a los hijos huerfanos ?

Bueno, pues yo sugiero, que de haber querido sacar al pueblo de Israel de Egipto pudo haberlo hecho sin derramar ni una sola gota de sangre, y menos de inocentes. Pero no, se lió con el faraón como cualquier jefe de gobierno a ver quién podía más. Y pagaron los que no tenían nada que ver con tal enfrentamiento.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

yo creo que esta amiga o amigo luz final , se puso eso por que su cuarto o su cueva le falta iluminacion , como su interpretacion , como va a ser la venganza un acto de justicia asu que tienes en el cerebro

Efectivamente, la venganza es venganza y nunca está justificada porque llama a más venganza.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

He revisado y leido nuevamente pasajes del antiguo testamento y documentos

Està a la vista un Dios cruel y vengativo un pueblo sacado de Egipto vagando 40 años en el desierto ninguno de los iniciales llegò.

La casa de David llena de maldicion por los siglos de los siglos aunque David se haya arrepentido su hijo muriò por el pecado de David.

Salomòn quien dijo que era sabio era un estupido. acumulò riquezas cargando con el 75% de impuestos a su pueblo, tuvo mil esposas, al final hizo mas ìdolos y templos paganos que los reinos enemigos, esto es cumplir los mandamientosy amar a Dios sobre todas las cosas que ridiculo judios de juguete?.

Los israelitas degollaban hasta los animales de los pueblos conquistados, horror mataban niños, mujeres, ancianos, embarazadas por orden divino, eran sanguinarios y barbaros.

El Dios del antiguo testamento es diferente al del nuevo testamento?
Antes mataba enemigos y castigaba a lo sumo a su pueblo escogido
hoy si no obedeces te quemaras eternamente.

La verdad esto estremece hasta al mas firme creyente, uno tambalea cuando lee estos relatos.

Pero racionalizando hay dia y hay noche, hay bien y mal, respetamos las creencias de otras personas, si el creador quiere quemar y destruir todo puede hacerlo, si quiere salvar algo igual puede hacerlo, solo queda respetar esos designios .

los Yahvistas dieron antropomorfismo a Dios, odio,celos,venganza, arrepentimiento de crear, esas son emociones humanas.

Los elohistas dieron un Dios supremo cruel y represivo.

Si no fuera por un mensaje de igualdad justicia y amor al projimo los creyentes seriamos como los musulmanes radicales matando a todos los que creamos infieles, creo que es mas duro convertirse de creyente a ateo sencillamente porque si uno cuestiona todas las incoherencias aparentes descubre que no son aparentes sino contradicciones reales. La duda reemplaza la fe, y al final se pierde toda creencia.

Me vale la estupidez de Salomòn o la falsa grandeza de David, o la fabula de un arca todo un año en el agua llena de animalitos que dicen en coro no hay evolucion.

Veo la grandeza de el universo y la perfeccion caòtica de cada cosa, el hombre descubre las leyes naturales pero la mano creadora esta tras todo esto.

Bendigo esa creaciòn y digo creo, asì es dificil volverse ateo.

Desde luego, si después de descubrir semejantes e incoherentes y crueles comportamientos de ese Dios bíblico, decides seguir creyendo en él y en su bondad...Nada te hará dudar y nunca perderás la fe...Ya ves, a mí fue leer todas esas barbaridades injustificables, lo que me hizo perder la fe del todo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Ahi 'ta.

¡¡¡¿No que no eras Atea?!!!

Respecto al Dios de la biblia SÍ, soy atea.Creo que no existe. No es posible semejante ser.
Pero como ando buscando al Dios verdadero...pues respecto a ése no soy nada porque no sé si existirá.
De todas maneras, el que opine sobre el comportamiento del Dios de la biblia no es porque crea en él, es para hacer ver lo imposible de que un Dios actúe así.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

luzfinal;1302490]la venganza es la acción con la que una persona agravia a otra responsable de un agravio anterior, es decir es un acto de justicia
De eso nada de nada. La venganza es un pecado. Es ojo por ojo y diente por diente. ¿Qué pasa si la persona que ofendió primero considera la vengaza desproporcionada? Pues que se vengará también para compensar y así no acabarán nunca. De justicia nada.Así que si Dios se venga...vaya ejemplo...¿No dijo que hay que perdonar setenta veces siete?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Bueno, pues yo sugiero, que de haber querido sacar al pueblo de Israel de Egipto pudo haberlo hecho sin derramar ni una sola gota de sangre, y menos de inocentes. Pero no, se lió con el faraón como cualquier jefe de gobierno a ver quién podía más. Y pagaron los que no tenían nada que ver con tal enfrentamiento.

el proposito de Dios fue mostrarse a Egipto como el unico Dios verdadero, acaso no leiste q los amonesto 9 veces..antes de dar muerte a los primogenitos ?.

como he dicho, los bebes son juzgados por los actos de sus Padres,..y los chicos q ya desarrollan conciencia..son juzgados por sus propios actos.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues estaría bien que nos dijeras cuales son alegorías y cuales no... tal vez te refieras al nacimiento de los gigantes... no se.
Pero en ese sentido, tengo un mudo de pensar igual que tu
Bueno, aqui si estoy en contra de todo lo que dices... ya que yo estoy convenciso de que el huerto, el diluvio, sodoma y gomorra, todo fue verdad.
Saludos

Pues justamente ésas que te mencioné son las alegorias o mitos. Es decir "historias" para enseñar algo, pero que no son realidad. Y seguramnete habrá más, pero yo no me sé la biblia de memoria. Job, también es una alegoría. Y lo de Jonás que permaneció tres días en el vientre de una ballena. (Mira, como Geppeto, el de Pinocho).
¿Pero cómo nos vamos a creer que Dios que se supone es todopoderoso, va a hacer a Adán de barro con sus propias manos si además no tiene manos porque es espíritu? Y si hizo a Adán de barro ¿por qué no hizo también a Eva de barro? ¿Es que se le acabó? Y si fue así ¿no puedo crear más barro? ¿No ves que no tiene sentido? Dios pudo haber creado cientos de seres humanos con solo pensarlo. ¿Te parece bien que Dios que condena el incesto, creara solo a una pareja que tuviese que recurrir a tener relaciones sexuales entre padres con hijas, madres con hijos, hermanos con hermanas por un largo período de tiempo? Eso es inconcebible. ¿Es que no lo ves?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Luz final
como he dicho, los bebes son juzgados por los actos de sus Padres,..y los chicos q ya desarrollan conciencia..son juzgados por sus propios actos.

Pues haz dicho bien recuerdas el video del rabino contestando al pastor:

el rabino decia parcimoniosamente que en la Torah dice que ni los padres moriran por los pecados de los hijos y los hijos no moriran por los pecados de los padres.

Lees que el profeta predijo que el bebe de David y Betsabe morirìa por el pecado de David y muriò realmente y quedo maldita con espada la casa y los decendientes de David.

En otra parte lees que Yahwhe castiga el pecado hasta la cuarta generacion.

Que se quede el rabino con su falsa torah no me gusta mucho pero la verdad que dices los bebes son juzgados por los actos de sus Padres es una realidad.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

el proposito de Dios fue mostrarse a Egipto como el unico Dios verdadero, acaso no leiste q los amonesto 9 veces..antes de dar muerte a los primogenitos ?.

como he dicho, los bebes son juzgados por los actos de sus Padres,..y los chicos q ya desarrollan conciencia..son juzgados por sus propios actos.

¡Perfecto! sí, señor. Los bebés que ni han abierto la boca son condenados por los pecados de sus padres...¡Alucinante!Espero que no seas juez...
Dios se enfrentó al faraón como un rey cualquiera a ver quién podía más. Y eso no es propio de un Dios. Dios es infinitamnete sabio ¿Y no encontró una manera incruenta de convencer al faraón de que era el único Dios verdadero y podía más que él?
Un Dios tan sabió ¿no supo encontrar el modo de hablar cara a cara con el faraón y llegar a un consenso?
Eso indica claramente que todo eso no es cierto.
Será cierto que los israelitas salieron de Egipto y cruzaron el desierto, pero no les costó 40 años porque eran poco kilómetros. El número 40 es símbolico. Las plagas serían ciertas, pero sucesos naturales, no enviadas por Dios.
Y la muerte de los primogénitos, también se debería a una causa natural, si es que es cierto que murieron.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

¿Pues no sé de donde sacas que reconocemos que hay un ser superior?
Yo actúo exactamente igual ahora que no creo que Dios exista, al menos el de la biblia, que cuando tenía fe en que existía y lo veía todo. Luego no es la moral de Dios la que me guía aunque algunos valores coíncidan.
Y es que coinciden precisamente porque son valores morales universales: no matarás, no robarás, no cometerás adulterio, horarás a tus padres y a los mayores, etc.
Cuando hablamos del Bien y del Mal, se entiende que nos referimos a valores universales, no a las leyes de cada religión.
Que una persona se masturbe o no, pertenece al orden personal y religioso de la persona, no es algo que se deba permitir o prohibir en una Cosntitución.
Pero robar, calumniar, difamar, torturar, secuestrar...etc. Eso está mal en toda sociedad civilizada. No hace falta que lo diga niguna religión.

mas bien dime tu de donde sacan estas frases:

"no hacer daño a los demas ni a mi", ...."no hacerle a nadie lo q no quiera q me hagan a mi"

y cual es la sociedad q no esta civilizada ?..la q no sigue el standar moral q esta de moda ?.....por que sabes q robar, secuestrar, torturar.....esta mal ?..

es muy dificil para un ateo.....explicar algo como valores morales universales....de donde vienen esos valores?,....por q tengo responsabilidad ante el otro
por q deberia hacer esto y lo otro no ?....
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El discurso sobre el Dios malo de la biblia, llega a un infinito bucle donde no cederá la tozuda idea que Dios no es malo.
Tanto rebusquen como justifiquen sobre los procederes ¡malos! de Dios en la biblia, nos habla de un Dios bíblico demasiado humano, demasiadas lagunas y cabos sueltos, su compartimiento y actitudes de un feudal, su difusión del terror al pecado cual terrorismo común, es mera cosa de humanos controlando a otros humanos; el humano lo puede todo porque el Dios del humano lo puede todo y el primero está en el control del otro.

De admirar cómo le buscan cinco pies al gato...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

mas bien dime tu de donde sacan estas frases:

"no hacer daño a los demas ni a mi", ...."no hacerle a nadie lo q no quiera q me hagan a mi"

y cual es la sociedad q no esta civilizada ?..la q no sigue el standar moral q esta de moda ?.....por que sabes q robar, secuestrar, torturar.....esta mal ?..

es muy dificil para un ateo.....explicar algo como valores morales universales....de donde vienen esos valores?,....por q tengo responsabilidad ante el otro
por q deberia hacer esto y lo otro no ?....

Un ateo sabe es que robar, secuestrar y matar está mal porque es nuestra naturaleza, no lo calificamos como malo al principio, es una abstracción el bien el mal, pero es algo que evitamos hacer por las claras consecuencias con la paz social, ya que nuestra naturaleza es ser sociales, encontrar un medio social pacifico determina una moral innata.

Tal vez usted no entiende que el humano es moral innato, pero como todo, requiere constante alimentación o se pierde. Obedece un principio básico, la perdida no es antes de obtener algo. Por lo tanto la moral es innata, ya que sabemos ser buenos antes de saber siquiera de un Dios ¿O conoce a un bebé o menor que obre el mal?
_____________

Por cierto ¿sabe lo mal que me pone leer tantas q's así? ¿Sabe lo inmoral que es escribir en la WEB como si no le importara quién lo lee? ¿No sabe que hay niños que repiten su pésima forma de escritura?

La ortografía como sea se perdona, es involuntaria y se puede mejorar, pero el LENGUAJE SMS NO. Por favor no escriba así: "q esta mal, q puedes, por q"
Porque está mal, es inmoral y es una moda.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

¡Perfecto! sí, señor. Los bebés que ni han abierto la boca son condenados por los pecados de sus padres...¡Alucinante!Espero que no seas juez...
Dios se enfrentó al faraón como un rey cualquiera a ver quién podía más. Y eso no es propio de un Dios. Dios es infinitamnete sabio ¿Y no encontró una manera incruenta de convencer al faraón de que era el único Dios verdadero y podía más que él?
Un Dios tan sabió ¿no supo encontrar el modo de hablar cara a cara con el faraón y llegar a un consenso?
Eso indica claramente que todo eso no es cierto.
Será cierto que los israelitas salieron de Egipto y cruzaron el desierto, pero no les costó 40 años porque eran poco kilómetros. El número 40 es símbolico. Las plagas serían ciertas, pero sucesos naturales, no enviadas por Dios.
Y la muerte de los primogénitos, también se debería a una causa natural, si es que es cierto que murieron.
[/QUOTE

si, les envio 9 plagas...y parece q al hombre no le convencieron de a mucho.....

hablar cara a cara ?....no, lo hizo atraves de Moises,.como dice la biblia: Yo te he puesto por dios ante el faraon y tu hermano Aron hara de profeta.
y dio evidecia de q este era su mensajero...

los duraron 40 años divagando en el desierto...Dios lo hizo aproposito...para instruirlos y probarlos,..al final todos murieron por desobedientes..y faltos de fe
fueron los hijos de ellos los q heredaron la tierra prometida.

bueno..de las causas naturales es tu opinion...ya q no crees q DIos exista,..es logico q pienses asi.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Un ateo sabe es que robar, secuestrar y matar está mal porque es nuestra naturaleza, no lo calificamos como malo al principio, es una abstracción el bien el mal, pero es algo que evitamos hacer por las claras consecuencias con la paz social, ya que nuestra naturaleza es ser sociales, encontrar un medio social pacifico determina una moral innata.

Tal vez usted no entiende que el humano es moral innato, pero como todo, requiere constante alimentación o se pierde. Obedece un principio básico, la perdida no es antes de obtener algo. Por lo tanto la moral es innata, ya que sabemos ser buenos antes de saber siquiera de un Dios ¿O conoce a un bebé o menor que obre el mal?
_____________

Por cierto ¿sabe lo mal que me pone leer tantas q's así? ¿Sabe lo inmoral que es escribir en la WEB como si no le importara quién lo lee? ¿No sabe que hay niños que repiten su pésima forma de escritura?

La ortografía como sea se perdona, es involuntaria y se puede mejorar, pero el LENGUAJE SMS NO. Por favor no escriba así: "q esta mal, q puedes, por q"
Porque está mal, es inmoral y es una moda.

nuestra naturaleza tambien es...hacer esas cosas q consideramos estan mal, y de calificar de malas o buenas las q no lo son

no, no lo entiendo...y creame q un ateo evolucionista tampoco lo entenderia,..el hombre no tiene ningun deber con nadie..
mire la naturaleza..como es de cruel, mire lo q hacen los animales.

no es inmoral no sea ridiculo,
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

nuestra naturaleza tambien es...hacer esas cosas q consideramos estan mal, y de calificar de malas o buenas las q no lo son
El ser humano es social por naturaleza, por lo tanto se obliga a no hacer cosas que traigan consecuencias negativas para su estabilidad social. Por lo tanto el humano es moral por naturaleza.

no, no lo entiendo...y creame q un ateo evolucionista tampoco lo entenderia,..el hombre no tiene ningun deber con nadie..

¿Ateo evolucionista? Deje el prejuicio de lado y sea objetivo.

Usted no tiene ningún deber con nadie, por eso escribe tan mal como le da la gana, no piensa en las consecuencias que eso trae, porque su moralidad esta perdida. Que usted no tenga un deber con nadie no es sinónimo que nadie más lo tenga, de nuevo, sea objetivo.
mire la naturaleza..como es de cruel, mire lo q hacen los animales.
La naturaleza no es cruel (así fue creada ¿no?). Tal y como la leona destroza al suricata con sus feroces fauces, como el cocodrilo rebata de su madre al joven nhu, como la serpiente devora al roedor, como la ardilla busca piñones y la jirafa se relaja pacíficamente en su seguridad, tomando su comida a las hormigas, así es la naturaleza, no es crueldad, claro algunos leones matan sin sentido aparente a otros leoncitos, pero lo hacen para corresponder a su descendencia genética y defender lo suyo. Así son y así es, ¿cruel? Para nada, sólo fría.

La crueldad es en los humanos y en sus invenciones, como que paguen justos por pecadores, como que se castigue hasta la tercera generación del pecador, eso ni leones o caimanes o medusas harán.

no es inmoral no sea ridiculo,
Pues mi deber es con la educación de los jóvenes y la correcta escritura ¿lo considera ridículo? Claro no le importa nadie más que usted.
No comparto su egoísmo y apatía.