"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El ser humano es social por naturaleza, por lo tanto se obliga a no hacer cosas que traigan consecuencias negativas para su estabilidad social. Por lo tanto el humano es moral por naturaleza.
habian sociedades que no consideraban la esclavitud como algo negativo es mas era necesario para la estabilidad social, ..estan en lo correcto ?
ahora otra pregunta...es ..y que se deberia hacer con el que no acata esas supuestas normas que ayudan a la estabilidad ?
¿Ateo evolucionista? Deje el prejuicio de lado y sea objetivo.
Usted no tiene ningún deber con nadie, por eso escribe tan mal como le da la gana, no piensa en las consecuencias que eso trae, porque su moralidad esta perdida. Que usted no tenga un deber con nadie no es sinónimo que nadie más lo tenga, de nuevo, sea objetivo.
esta perdida, por q no concuerda con la suya,? digame quien es el verdadero arbitro para decir que esta mal y que esta bien?

La naturaleza no es cruel (así fue creada ¿no?). Tal y como la leona destroza al suricata con sus feroces fauces, como el cocodrilo rebata de su madre al joven nhu, como la serpiente devora al roedor, como la ardilla busca piñones y la jirafa se relaja pacíficamente en su seguridad, tomando su comida a las hormigas, así es la naturaleza, no es crueldad, claro algunos leones matan sin sentido aparente a otros leoncitos, pero lo hacen para corresponder a su descendencia genética y defender lo suyo. Así son y así es, ¿cruel? Para nada, sólo fría.
pues yo podria decir lo mismo...q.asi es el hombre, .mata, roba, viola, fornica, y es por su naturaleza. ..o no lo es ?

La crueldad es en los humanos y en sus invenciones, como que paguen justos por pecadores, como que se castigue hasta la tercera generación del pecador, eso ni leones o caimanes o medusas harán.
asi podriamos decir q la moralidad es otra invencion de los hombres, por lo tanto no es coercible....pero para algunos si debe ser asi

Pues mi deber es con la educación de los jóvenes y la correcta escritura ¿lo considera ridículo? Claro no le importa nadie más que usted.
No comparto su egoísmo y apatía.

podria decir q.estoy proponiendo una nueva norma..mucho mas elevada.de escritura..;) ...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vayikra:



¿Pero no acaso mata también al hijo inocente del padre culpable? ¿Eso no es tomar al inocente por culpable?

No... porque llega un momento de la vida en que el hijo tomas sus desiciones... mientras no lo pueda hacer por si solo, los padres son responsables... NO DIOS.

Si los padres toman malas desiciones, su familia sufre las consecuencias.

Lo que el hombre siembra, eso cosecha... siembra violencia, cosecha violencia, hasta la tercera y cuarta generacion

Asi de simple



Completamente de acuerdo. Si yo soy narcotraficante y mi hija está a mi lado cuando las fuerzas de la policía vengan a arrestarme, muy probablemente mi hija sea víctima de los accidentados disparos y las fallas humanas. Pero eso no sucede con un ser omnipotente. Dios todo lo puede, Dios puede disparar a los narcotraficantes sin herir a sus hijos inocentes. Las balas de Dios serían precisas e inequívocas. Dios podría, de así desearlo, castigar al culpable y liberar al inocente. Sin embargo muere también el inocente. ¿Por qué?

Asi es, Dios todo lo puede, pero luego entonces, ¿Donde dejamos aquello de lo que tanto apelan?...Me refiero al libre albedrio....

Son nuestros actos que nos llevan a la ruina...

Pa que culpar a Dios????

Por cierto, Dios no es el genio de la lampra para hacer lo que nosotros queramos y como nosotros queramos, y cuando terminemos de pedirle cosas, decirle: Ya pues, vete de aqui, cuando te necesite te hablo, mientras tanto, dejame vivir mi vida.

Que ilogico


La del que peca, sin duda. No la del inocente.

Gracias,
K.

No hay justo ni aun uno...no hay quien entienda...

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Respecto al Dios de la biblia SÍ, soy atea.Creo que no existe. No es posible semejante ser.
Pero como ando buscando al Dios verdadero...pues respecto a ése no soy nada porque no sé si existirá.
De todas maneras, el que opine sobre el comportamiento del Dios de la biblia no es porque crea en él, es para hacer ver lo imposible de que un Dios actúe así.

Pues lo siento.

Yo no conozco mas Dios que el que revela las Escrituras... el "Dios verdadero" que tu buscas va a estar dificil que lo encuentres, porque como te dije, tu no buscas a Dios, si no mas bien a un "secuaz"; alguien que se acomode a lo que tu crees y piensas...

Suerte en ello
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

No... porque llega un momento de la vida en que el hijo tomas sus desiciones... mientras no lo pueda hacer por si solo, los padres son responsables... NO DIOS. Si los padres toman malas desiciones, su familia sufre las consecuencias.
Lo que el hombre siembra, eso cosecha... siembra violencia, cosecha violencia, hasta la tercera y cuarta generacion
Asi de simple

¿Así de simple? Estamos hablando de bebés, no de adultos de 18 años que deciden unirse a los ejércitos narcotraficantes de su padre (siguiendo con el ejemplo).
Y perdoneme, pero como psicoterapeuta he visto de cerca y en primera línea casos de hijos de asesinos, violadores y secuestradores que son en sí mismos maravillosos casos de bondad, entrega y solidaridad.

Eso de "hasta la tercera y cuarta generación" es una mentira, un dogma bíblico que no se ve en la realidad, no en todos los casos. Y si Dios, que es omnisciente no puede ver que esta fórmula ni es constante ni es un absoluto, entonces está siendo INJUSTO al matar a los hijos de culpables, SOBRE TODO si éstos son bebés o infantes.

Asi es, Dios todo lo puede, pero luego entonces, ¿Donde dejamos aquello de lo que tanto apelan?...Me refiero al libre albedrio....

El libre albedrío de los padres no es el libre albedrío de los hijos. Mi abuelo engañó a mi abuela durante toda su vida. Mi padre le es fiel a mi madre hasta el día de hoy. Los pecados no se heredan, no es justo que al hijo de un criminal lo encarcelen por los crímenes de su padre, o que un hijo muera en la silla eléctrica por los asesinatos de su padre. ¿De verdad eso le parece un acto de justicia?

Son nuestros actos que nos llevan a la ruina...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Mas es injusto que nos lleven a la ruina los actos que NO SON NUESTROS (es decir, los de nuestros padres).

Por cierto, Dios no es el genio de la lampra para hacer lo que nosotros queramos y como nosotros queramos, y cuando terminemos de pedirle cosas, decirle: Ya pues, vete de aqui, cuando te necesite te hablo, mientras tanto, dejame vivir mi vida.

No sé a qué viene eso, no he dicho ni preguntado nada que se asocie con esta respuesta.

No hay justo ni aun uno...no hay quien entienda...

¿Entonces por qué hay un Paraíso? Si no hay ni un solo justo, sólo el infierno debería ser el destino de la humanidad, ¿no lo cree?

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues lo siento.

Yo no conozco mas Dios que el que revela las Escrituras... el "Dios verdadero" que tu buscas va a estar dificil que lo encuentres, porque como te dije, tu no buscas a Dios, si no mas bien a un "secuaz"; alguien que se acomode a lo que tu crees y piensas...

Suerte en ello

El que tú solo conozcas al Dios de la biblia no significa que sea el verdadero.
Si existe Dios, solo puede ser uno, pero eso no significa que sea el que tú conoces.
Pues sí, busco a Dios. Pero un Dios que se comporte como un Dios. No como un dictador. Y no pretendo que se acomode a mí. Si es como debe ser un Dios, me acomodaré a él sin problemas.

A ver, piensa un poco: si yo ya me hubiese inventado un dios a mi medida, pues no seguiría buscándolo ¿no crees?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

luzfinal;1302785]¡Perfecto! sí, señor. Los bebés que ni han abierto la boca son condenados por los pecados de sus padres...¡Alucinante!Espero que no seas juez...
Dios se enfrentó al faraón como un rey cualquiera a ver quién podía más. Y eso no es propio de un Dios. Dios es infinitamnete sabio ¿Y no encontró una manera incruenta de convencer al faraón de que era el único Dios verdadero y podía más que él?
Un Dios tan sabió ¿no supo encontrar el modo de hablar cara a cara con el faraón y llegar a un consenso?
Eso indica claramente que todo eso no es cierto.
Será cierto que los israelitas salieron de Egipto y cruzaron el desierto, pero no les costó 40 años porque eran poco kilómetros. El número 40 es símbolico. Las plagas serían ciertas, pero sucesos naturales, no enviadas por Dios.
Y la muerte de los primogénitos, también se debería a una causa natural, si es que es cierto que murieron.
[/QUOTE
si, les envio 9 plagas...y parece q al hombre no le convencieron de a mucho.....
No, Dios no les envió nada. Las plagas fueron cosa de la naturaleza. ¿No conoces las plagas de langosta que asolan cultivos?

hablar cara a cara ?....no, lo hizo atraves de Moises,.como dice la biblia: Yo te he puesto por dios ante el faraon y tu hermano Aron hara de profeta.
y dio evidecia de q este era su mensajero...
Eso es lo que dice la biblia. Que fuera así habrí que demostrarlo. Ya ves, Dios ni siquiera dio la cara.

los duraron 40 años divagando en el desierto...Dios lo hizo aproposito...para instruirlos y probarlos,..al final todos murieron por desobedientes..y faltos de fe
fueron los hijos de ellos los q heredaron la tierra prometida.
40 años vagando, no divagando, eso no se lo cree nadie. O es que Dios les confundió el entendimiento para que se desorientaran? Pues ya ves qué exito. 40 años instruyéndolos y no lo consiguió. Y eso de que todos fueron desobedientes...Pero como siempres todos muertos.
¿Y recuerdas cómo se hicieron con la tierra prometida? ¿Pacificamente, o con violencia?


bueno..de las causas naturales es tu opinion...ya q no crees q DIos exista,..es logico q pienses asi.
No, no es mi opinión. Es la explicación de quienes estudian la biblia como se debe.
[/QUOTE]
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:



¿Así de simple? Estamos hablando de bebés, no de adultos de 18 años que deciden unirse a los ejércitos narcotraficantes de su padre (siguiendo con el ejemplo).
Y perdoneme, pero como psicoterapeuta he visto de cerca y en primera línea casos de hijos de asesinos, violadores y secuestradores que son en sí mismos maravillosos casos de bondad, entrega y solidaridad.

Eso de "hasta la tercera y cuarta generación" es una mentira, un dogma bíblico que no se ve en la realidad, no en todos los casos. Y si Dios, que es omnisciente no puede ver que esta fórmula ni es constante ni es un absoluto, entonces está siendo INJUSTO al matar a los hijos de culpables, SOBRE TODO si éstos son bebés o infantes.

Pues yo tambien estoy hablando de bebes... y ya que entras en el la "omnisciencia de Dios", ¿No se te ha ocurrido pensar que es mejor que Dios se lleve la niño al ser inocente (y cuando aun no se manifestado su pecado) que dejarlo creer y desarrolle todo su potencial pecador?

Claro, siguiendo tu ejemplo



El libre albedrío de los padres no es el libre albedrío de los hijos. Mi abuelo engañó a mi abuela durante toda su vida. Mi padre le es fiel a mi madre hasta el día de hoy. Los pecados no se heredan, no es justo que al hijo de un criminal lo encarcelen por los crímenes de su padre, o que un hijo muera en la silla eléctrica por los asesinatos de su padre. ¿De verdad eso le parece un acto de justicia?

¡¡¡¡¡¡ POR SUPUESTO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO !!!!

Hace 2000 años Jesucristo siendo inocente y sin mancha pago por mis pecados y los de toda la humanidad al morir en la Cruz del Calvario

Dios no tenía por que hacerlo, ya que el hombre, voluntariamente le dio la espalda... PERO LO HIZO PORQUE NOS AMA

¡¡¡¡Aleluya!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO. Mas es injusto que nos lleven a la ruina los actos que NO SON NUESTROS (es decir, los de nuestros padres).

Pues tu puedes cortar eso, entregate a Cristo y lo veras... muchos aqui en el foro ya lo hicimos...y hoy vivimos una vida nueva.

No sé a qué viene eso, no he dicho ni preguntado nada que se asocie con esta respuesta.
Ok

¿Entonces por qué hay un Paraíso? Si no hay ni un solo justo, sólo el infierno debería ser el destino de la humanidad, ¿no lo cree?

Gracias,
K.

Disculpame, pero si hay justos...yo soy uno de ellos... y no soy justo por mi propia justicia, ya que como dije, no hay justo ni aun uno, pero Cristo nos ha hecho Justos... porque le hemos creido a El


El nos ha hecho dignos... El nos da lo que no merecemos...Vida Eterna en su Nombre... y ahora Dios nos ve justos, no por nosotros, si no por su Hijo en nosotros.

Aun hay lugar ¿te subes?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El que tú solo conozcas al Dios de la biblia no significa que sea el verdadero.

Si existe Dios, solo puede ser uno, pero eso no significa que sea el que tú conoces.



Pues si lo es... aunque claro que a ti no te guste lo que digo...El es la Personificacion de la Verdad

Pues sí, busco a Dios. Pero un Dios que se comporte como un Dios. No como un dictador. Y no pretendo que se acomode a mí. Si es como debe ser un Dios, me acomodaré a él sin problemas.

Pues no se de que Dios hablas... mi Dios no busca automatas, lo que el pide de nosotros es que le amemos ... pero voluntariamente... no de "ajuerzas"
A ver, piensa un poco: si yo ya me hubiese inventado un dios a mi medida, pues no seguiría buscándolo ¿no crees?

Ahhh... Vamos Marta... por Dios.

Si estas como el flojo que sale todas las mañanas a buscar trabajo... va pidiendole a Dios no encontrar.

Asi estas tu... buscas a "tu Dios verdadro" pero como tu lo quieres... y siempre en el molde que tienes de El.... ¿'Pos asi cuando?

Yo te pido que seas tu la que piense...y te lo digo con honestidad.

Tu ya encontraste a tu Dios Verdadero .... ¡¡¡Eres tu!!!!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

mas bien dime tu de donde sacan estas frases:

"no hacer daño a los demas ni a mi", ...."no hacerle a nadie lo q no quiera q me hagan a mi"

y cual es la sociedad q no esta civilizada ?..la q no sigue el standar moral q esta de moda ?.....por que sabes q robar, secuestrar, torturar.....esta mal ?..

es muy dificil para un ateo.....explicar algo como valores morales universales....de donde vienen esos valores?,....por q tengo responsabilidad ante el otro
por q deberia hacer esto y lo otro no ?....

De la experiencia. ¿Te gusta que te roben, te violen, te secuestren, te esclavicen, te maltraten, te calumnien, te torturen, etc.? No. Te parecerá que eso está mal. Pues ahí tienes una serie de actos que están mal. Que son delitos y serán castigados.
Una sociedad civilizada todos sabemos cómo es, aunque tenga sus fallos. Pero para eso están las leyes, para castigar los actos que están mal, porque atentan contra los demás. Son delitos.
Una sociedad civilizada, no tiene unos valores sociles y humanos porque estén de moda. Hacer el bien y evitar el mal no es cuestión de moda.
Un ateo no no necesita explicar de dónde le viene esos valores y actuar en consecuencia. Conoce los derechos humanos, y sale de su conciencia, que no es una marionera, hacer el bien y evitar el mal. Se sabe libre y que eso supone que es responsable de sus actos.
Es una manía vuestra suponer que el ateo es idiota y no distingue lo que está bien de los que está mal. Yo he tenido compañeros ateos y no hacía falta decirles cómo debían comportarse en su trabajo y con los demás. Y cumplían mejor que algún otro que era creyente.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Pues yo tambien estoy hablando de bebes... y ya que entras en el la "omnisciencia de Dios", ¿No se te ha ocurrido pensar que es mejor que Dios se lleve la niño al ser inocente (y cuando aun no se manifestado su pecado) que dejarlo creer y desarrolle todo su potencial pecador?

Entonces usted no cree en el libre albedrío.
Si Dios en su omnicencia ya vio que ese bebé va a manifestar el pecado, ¿puede ese adulto DECIDIR NO MANIFESTAR el pecado?

Hace 2000 años Jesucristo siendo inocente y sin mancha pago por mis pecados y los de toda la humanidad al morir en la Cruz del Calvario

Porque él lo decidió. Un bebé no tiene esa capacidad, tampoco un niño pequeño.

Pues tu puedes cortar eso, entregate a Cristo y lo veras... muchos aqui en el foro ya lo hicimos...y hoy vivimos una vida nueva.

No tengo que cortarlo porque no creo en ello. No creo que suceda, no hay nada que cortar, pues.

Disculpame, pero si hay justos...yo soy uno de ellos... y no soy justo por mi propia justicia, ya que como dije, no hay justo ni aun uno, pero Cristo nos ha hecho Justos... porque le hemos creido a El

¿O sea que quienes creen en Cristo son justos y sólo quienes creen en Cristo?

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302879]Pues si lo es... aunque claro que a ti no te guste lo que digo...El es la Personificacion de la Verdad
Eso es lo tú te crees, que sea cierto es otra cosa.


Pues no se de que Dios hablas... mi Dios no busca automatas, lo que el pide de nosotros es que le amemos ... pero voluntariamente... no de "ajuerzas"

Yo nunca he dicho eso. Tu Dios buscará que le amen voluntariamente...pero si no obedeces, no solo te castiga a ti, sino hasta tus tataranietos...Pues eso y obligar...se parece mucho.



Ahhh... Vamos Marta... por Dios.

Si estas como el flojo que sale todas las mañanas a buscar trabajo... va pidiendole a Dios no encontrar.

Asi estas tu... buscas a "tu Dios verdadro" pero como tu lo quieres... y siempre en el molde que tienes de El.... ¿'Pos asi cuando?
Pues eso es lo que tú te imaginas. Si fuese cierto buscaría un dios como el genio de Aladino...¿No te parece? Y no perdería el tiempo en foro que debate sobre religión.

Yo te pido que seas tu la que piense...y te lo digo con honestidad.
Pues ya pienso y reflexiono, por eso es por lo que perdí la fe. Por reflexionar en lo que creia...

Tu ya encontraste a tu Dios Verdadero .... ¡¡¡Eres tu!!!!
Pues mira si lo tenía cerca y no me había enterado.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Entonces usted no cree en el libre albedrío.
Si Dios en su omnicencia ya vio que ese bebé va a manifestar el pecado, ¿puede ese adulto DECIDIR NO MANIFESTAR el pecado?

Pues esa palabra no viene en la Biblia...pero a ustedes les encanta usarla.... y el pecado se manifestrá tarde o temprano...no te apures por eso...

Ahora bien, pecado es ir encontra de la Santidad de Dios... no nadamas el fallarle a mi esposa o matar...como tu lo relacionas.


Porque él lo decidió. Un bebé no tiene esa capacidad, tampoco un niño pequeño.

Pero los papas si...y ellos son los responsables hasta que crezca

No tengo que cortarlo porque no creo en ello. No creo que suceda, no hay nada que cortar, pues.

Algo ilogico lo de ustedes... se empeñan en "hacerle la guerra a alguien que no existe":Lollipop:...la verdad, no lo entiendo


¿O sea que quienes creen en Cristo son justos y sólo quienes creen en Cristo?

Gracias,
K.
Eso dice la Biblia... y yo lo creo

"...Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"

Amen a ello ¿no crees?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

De la experiencia. ¿Te gusta que te roben, te violen, te secuestren, te esclavicen, te maltraten, te calumnien, te torturen, etc.? No. Te parecerá que eso está mal. Pues ahí tienes una serie de actos que están mal. Que son delitos y serán castigados.

estoy decuerdo, por que creo que el hombre tiene la capacidad de percibirlo, pero esto no viene de si mismo, gracias a sus capacidades cognocitivas
el es capaz de descubrir el verdadero orden de las cosas, y al hacerlo comienza a orientar su comportamiento seguiendo o copiando en parte el modelo

Una sociedad civilizada todos sabemos cómo es, aunque tenga sus fallos. Pero para eso están las leyes, para castigar los actos que están mal, porque atentan contra los demás. Son delitos.Una sociedad civilizada, no tiene unos valores sociles y humanos porque estén de moda. Hacer el bien y evitar el mal no es cuestión de moda.
yo se que no es cuestion de moda, se que hay cosas q son objetivamente buenas y malas que existen mucho mas antes que una sociedad a la que tu consideras civilizada.

Un ateo no no necesita explicar de dónde le viene esos valores y actuar en consecuencia. Conoce los derechos humanos, y sale de su conciencia, que no es una marionera, hacer el bien y evitar el mal. Se sabe libre y que eso supone que es responsable de sus actos.
sale de su conciencia ?...es decir se las inventa?

Es una manía vuestra suponer que el ateo es idiota y no distingue lo que está bien de los que está mal.
creo todos pueden distinguir entre el bien y mal, pero el problema es quien define que esta bien y que esta mal. y es ahi donde no estamos deacuerdo
ateos y teistas
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

habian sociedades que no consideraban la esclavitud como algo negativo es mas era necesario para la estabilidad social, ..estan en lo correcto ?
ahora otra pregunta...es ..y que se deberia hacer con el que no acata esas supuestas normas que ayudan a la estabilidad ?
Nuevamente tomando liebre por gato. La esclavitud es posterior a la moral innata del humano, no es algo que nos de por hacer como si nada, lo era después de determinar que era necesario conseguir mano de obra (y lo que arrastre), tratar sobre la esclavitud es profundizar en aspectos sociales de época, cosa cual no se analiza aquí. Si estaban en lo correcto, así es, la sociedad era estable, las revueltas contra la esclavitud se manifiestan por los abusos y excesos. Sencillamente ahorita mismo cualquiera es una especie de esclavo trabajando para alguna fuerza empresarial, gobierno, autoridad; claro que tienen horarios, salarios, normas, seguros, y se les llama trabajadores, pero la función y esencia es la misma.
Quizá enciende su ordenador y piensa que así es de bonito ya todo, no sabiendo que hay gente que arriesgo, arriesga y arriesgara la vida brindándole energía eléctrica, teniendo lineas eléctricas, reparando éstas, instalando turbinas, generadores, reparando éstos, un sin fin de cosas riesgosas de gente que no tiene otra opción que dar su vida por conseguir un empleo digno, no son esclavos, más que del frió sistema socio-económico.

esta perdida, por q no concuerda con la suya,? digame quien es el verdadero arbitro para decir que esta mal y que esta bien?
Uno mismo ¿Necesita de un arbitro, no puede seguir las normas sin que alguien pite detrás suyo?
Es suficiente la educación propia para discernir del bien y el mal. Y claro elegir si escribir como se debe.

La suya está perdida porque se niega a reflexionar el mal que hace, más adelante lo detectaremos.


pues yo podria decir lo mismo...q.asi es el hombre, .mata, roba, viola, fornica, y es por su naturaleza. ..o no lo es ?
Nop, no está dentro de nuestra naturaleza, hacer éso trae claras consecuencias contra el ser sociable que se es. El que hace eso, no le importa su naturaleza ni la sociedad, está corrompido y no obra el bien.

asi podriamos decir q la moralidad es otra invencion de los hombres, por lo tanto no es coercible....pero para algunos si debe ser asi
Es algo innato, no una invención. Lo que inventamos es a ser crueles para controlar a otros mediante el terrorismo, y hay un libro que trata completamente de eso. Se llama "el libro" de hecho.



podria decir q.estoy proponiendo una nueva norma..mucho mas elevada.de escritura..;) ...
A ésto me refería
wii dijo:
La suya está perdida porque se niega a reflexionar el mal que hace

Soy tu cuaderno, donde tachas más que lo escribes.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Pues esa palabra no viene en la Biblia...pero a ustedes les encanta usarla.... y el pecado se manifestrá tarde o temprano...no te apures por eso...

Entonces Dios bien podría matarnos a todos cuando somos niños, pues en todos el pecado se nos manifestará tarde o temprano. ¿Por qué dejar vivir a unos y no a otros?

Ahora bien, pecado es ir encontra de la Santidad de Dios... no nadamas el fallarle a mi esposa o matar...como tu lo relacionas.

Entiendo eso. Un bebé sigue sin tener la capacidad de tomar tal decisión.

Pero los papas si...y ellos son los responsables hasta que crezca

¿Responsables de que el niño sea castigado por los pecados de los padres? El tema aquí es: ¿por qué un hijo inocente que ni vela tiene en el entierro ha de, necesariamente, pagar por los pecados de los padres? ¿Dónde está la justicia de eso?

Algo ilogico lo de ustedes... se empeñan en "hacerle la guerra a alguien que no existe":Lollipop:...la verdad, no lo entiendo

Yo no estoy haciéndole la guerra a nadie. Estoy haciéndole preguntas y diciéndole porque no estoy de acuerdo con sus respuestas, lo que me lleva a hacerle más preguntas. Yo no tengo nada en contra de que la gente tenga fe. Pero ideas como las suyas pueden llevar a personas a matar inocentes por lo que hicieron los culpables y cuando una fe religiosa motiva a alguien a cometer injusticias, entonces ya tengo espacio para hacer la guerra... no contra Dios, que no existe, sino quienes, en su nombre, cometen injusticias como matar al hijo por lo que hizo el padre.

Al menos que usted pueda demostrarme que es un hecho justo, caso en el cual yo pediré disculpas y me retiraré del tema.

Amen a ello ¿no crees?

Respeto su fe en ello.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Creo que ateismo y Fe son las dos caras de una misma moneda... Dios nos quiere "ateos" y nos quiere creyentes... Una distancia para reconocer que Dios es Dios, y una cercania para hacerlo parte de nuestra vida, para recibir su salvación.
Todos por el pecado original, somos ateos que salvados por Cristo se nos regalo conocerlo a Él
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

A ver...

Osea que tu crees que todo el AT son mitos judios... y nada es literal.

Si NADA es literal:

- Entonces no existió un huerto del Eden
- Nunca existió un diluvio universal
- Las guerras contra los Amalecitas fueron espirituales y no literales
- etc.

Aclarame eso primero, luego contesto tu post

Saludos

Algunas cosas del AT pudieron haber sido literales las que mensionas creo que la guerra es la que si pudo haber sucedido , (aunque no exatamente como lo dice la biblia)

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:



Entonces Dios bien podría matarnos a todos cuando somos niños, pues en todos el pecado se nos manifestará tarde o temprano. ¿Por qué dejar vivir a unos y no a otros?

Algunas cosas, nada mas... y me voy a empezar a poner serio en esto:

1.- Dios no es el autor del pecado...el pecado es propuesto, primero como sugerencia, después abiertamente por la serpiente, cosa que Eva abrazó libremente (Santiago 1: 13-16)

2.- El pecado le sigue la maldición divina sobre la serpiente, la mujer y el hombre... y la expulsión de la comunión con Dios en el Jardín del Eden

3.- La pena de la muerte se impone sobre la raza humana que desciende de Adán y Eva (Genesis 4 al 6)



Entiendo eso. Un bebé sigue sin tener la capacidad de tomar tal decisión.

Asi es...el es inocente.

¿Responsables de que el niño sea castigado por los pecados de los padres? El tema aquí es: ¿por qué un hijo inocente que ni vela tiene en el entierro ha de, necesariamente, pagar por los pecados de los padres? ¿Dónde está la justicia de eso?

Te lo aclare arriba... Dios no es el responsable del pecado...si no el hombre

La tendencia del hombre sigue siendo a una corrupción más profunda y más profunda... Es una depravación total ... y también es heredado universalmente por todos los descendientes naturales de Adán

Eso lo enseña la Palabra de Dios


Yo no estoy haciéndole la guerra a nadie. Estoy haciéndole preguntas y diciéndole porque no estoy de acuerdo con sus respuestas, lo que me lleva a hacerle más preguntas. Yo no tengo nada en contra de que la gente tenga fe. Pero ideas como las suyas pueden llevar a personas a matar inocentes por lo que hicieron los culpables y cuando una fe religiosa motiva a alguien a cometer injusticias, entonces ya tengo espacio para hacer la guerra... no contra Dios, que no existe, sino quienes, en su nombre, cometen injusticias como matar al hijo por lo que hizo el padre.

El cristiano es seguidor de Cristo, no de una religion fanatica... eso que dices es muy subj

Al menos que usted pueda demostrarme que es un hecho justo, caso en el cual yo pediré disculpas y me retiraré del tema.

Yo no te muestro lo que creo...pero yo no tengo elpoder de cambiar la forma de pensar de alguien...es solo Dios quien lo puede hacer.

Asi es que no de depende de mi


Respeto su fe en ello.

Gracias,
K.

Hombre, pues gracias

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Efectivamente, la venganza es venganza y nunca está justificada porque llama a más venganza.

Jesus nos enseño a dejar esas cosas en manos de Dios, dijo: "no resistas al que te haga algun mal" jamas dijo q ojo por ojo...y diente por diente fuera una ley injusta y mala,(como algunos ignorantes podrian pensar)... dijo miren ustedes tienen un Padre Celestial y el se encargara de hacerles justicia,..la venganza pertenece a DIos

como dijo el apostol Pablo:

Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: "MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE," dice el Señor.