"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Claro...no se nada de ti...pero Dios si lo sabe...y el dice que NO HAY JUSTO NI AUN UNO... NO HAY QUIEN ENTIENDA...NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN.

Asi es que no lo digo yo...si no Dios mismo en su Palabra (Romanos 3)..

Ya...

Tu no crees en el Dios de la Biblia porque no te conviene creer...ya te lo dije... El Dios de la Biblia tienen como atributos naturales su Amor, Misericordia, Bondad, Justicia, Santidad, etc...

El Dios que tu te has inventado es un Dios pasalon, alcahuete, y que mas que nada, es tu secuaz de fechorias...

El compromiso con el projimo es un reflejo de tu compromiso con Dios... pero no del Dios que te has inventado

Saludos

Has leido el AT???

Ahi Dios crea a la humanidad los expulsa de una vida eterna porque fueron engañados (quizas fue justo pero no miserecordioso, ademas hello fueron engañados)

Despues provoco un diluvio que acabo con la mayoria de la humanidad , animales y acabo con todas las plantas (justicia??)

Despues escogio a un pueblo a que ayudar (justicia???) este pueblo no se caracteriso por ser bueno, masacro muchso otros pueblos etc. (los demas eran peores??)

mato a los niños de egipto (justicia?? amor?? misericordia??) acepto que satanas matara a lso hijos de job (una prueba a la que no le encuentro logica si dios sabe quees bueno para que probarlo , por capricho??), tambien se permitio escalvitud, machismo etc.

Se arrepintio en varias ocasiones, se enojo en varias ocasiones, mataba a la mas minima provocacion.

segun la postura de muchso creyentes condenara al infierno por la eternidad a la mayoria de la humandiad... (la mayor muestra de amor y justicia??)

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Has leido el AT???

Me encanta leer el AT... y me gozo haciendolo

Ahi Dios crea a la humanidad los expulsa de una vida eterna porque fueron engañados (quizas fue justo pero no miserecordioso, ademas hello fueron engañados)

¿Queee?... amigo, si quieres hablar de la Biblia al menos te pido que razones un poquito en ella... y no me salgas con lo de siempre... lo que circula en el Google-ateo

El hombre tenía una responsabilidad... No comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal... y el hombre comio y de esta manera le fallo a Dios... entonces, son las consecuencias de su desobediencia...¿Porque culpar a Dios?.

Cuando se mueve Dios, se mueve en Misericordia, Bondad, Amor, Santidad, Misericordia y Justicia...cuando el actua, siempre lo hace con sus atributos... no puede olvidar un atributo para usar otro...

Si asi lo hiciera, esntonces NO sería Dios... si no un alcahuete.


Despues provoco un diluvio que acabo con la mayoria de la humanidad , animales y acabo con todas las plantas (justicia??)

Pues lamentablemente solo leen lo de arribita y jamás la historia completa... los hombres se empezaron a corromper ¿culpa de Dios?... Claro que no.

Lo que pasa es que la Misericordia de Dios tiene un limite, y ahora se ve su Justicia... Pero aun en su Justicia vemos su Gracia... en Noe y su familia.

Despues escogio a un pueblo a que ayudar (justicia???) este pueblo no se caracteriso por ser bueno, masacro muchso otros pueblos etc. (los demas eran peores??)

Mas pan con lo mismo... es decir, lo de siempre.

No se, tal vez le gustaria que sus hijos tuvieran relaciones sexuales con animales, con su esposa, con su mama, con su papa, o con usted mismo.

O tal vez le gustaria que sus hijos tuvieran relaciones con los muertos.

¿Que les parece?

O que le parece que su hijo mayor sea achicharrado vivo y usted no peda hacer nada para impedirlo...

Sea honesto ¿le gustaria?

¿Le gustaria que su hija fuera violada, y luego sacrificada a los idolos?

LE RETO A QUE ME CONTESTE... A VER SI PUEDE

mato a los niños de egipto (justicia?? amor?? misericordia??) acepto que satanas matara a lso hijos de job (una prueba a la que no le encuentro logica si dios sabe quees bueno para que probarlo , por capricho??), tambien se permitio escalvitud, machismo etc.

Cuando me responda lo de arriba..entendera lo que le dire de en este respuesta

Se arrepintio en varias ocasiones, se enojo en varias ocasiones, mataba a la mas minima provocacion.
¿Asi es que Dios se arrepiente?

Je... A ver...¿De que se arrepiente?

¿Me lo puede decir?


segun la postura de muchso creyentes condenara al infierno por la eternidad a la mayoria de la humandiad... (la mayor muestra de amor y justicia??)

saludos

Pues que yo sepa... Dios no manda a nadie al infierno

...La gente se va solita


saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

b_azul_dot.gif
Dr. RICARDO CASTAÑON. Era ateo hasta que investigó con rigor científico fenómenos religiosos >>>

b_azul_dot.gif
Dr. FRANCIS COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano.
"Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo".
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Me encanta leer el AT... y me gozo haciendolo



¿Queee?... amigo, si quieres hablar de la Biblia al menos te pido que razones un poquito en ella... y no me salgas con lo de siempre... lo que circula en el Google-ateo

El hombre tenía una responsabilidad... No comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal... y el hombre comio y de esta manera le fallo a Dios... entonces, son las consecuencias de su desobediencia...¿Porque culpar a Dios?.

Cuando se mueve Dios, se mueve en Misericordia, Bondad, Amor, Santidad, Misericordia y Justicia...cuando el actua, siempre lo hace con sus atributos... no puede olvidar un atributo para usar otro...

Si asi lo hiciera, esntonces NO sería Dios... si no un alcahuete.

Primero aclaro veo ATcomo una serie de mitos del pueblo judio,Tu lo consideras algo literal??

1.Donde estuvo la misericordia, osea se sabe que fue un ENGAÑO fueron engañados

2. Se describen como personas sin malicia, si alguien se les engaña caen con facilidad porque permitir que se les engañara??

3. que tenia quee star haciendo el fruto prohibido ahi ?? era una prueba tenia alguna otr utilidad??

Pues lamentablemente solo leen lo de arribita y jamás la historia completa... los hombres se empezaron a corromper ¿culpa de Dios?... Claro que no.

Lo que pasa es que la Misericordia de Dios tiene un limite, y ahora se ve su Justicia... Pero aun en su Justicia vemos su Gracia... en Noe y su familia.

Si lo lei se describe como la humanidad estava en una decadencia enorme caeian en lso peores pecados y actos de maldad inemaginable, pero me pregunto porque no se les enseña?? simplemente no se elimina la maldad, siempre eh leido el clasico argumento esque Dios no queria que la gente fuera un robot , what?? se puede quitar las ideas de maldad en nuestra genetica, se puede poner un espitirtu ams bontadoso el simplemente desconoser la maldad y envidia y no ser robots.


Mas pan con lo mismo... es decir, lo de siempre.

No se, tal vez le gustaria que sus hijos tuvieran relaciones sexuales con animales, con su esposa, con su mama, con su papa, o con usted mismo.

O tal vez le gustaria que sus hijos tuvieran relaciones con los muertos.

¿Que les parece?

O que le parece que su hijo mayor sea achicharrado vivo y usted no peda hacer nada para impedirlo...

Sea honesto ¿le gustaria?

¿Le gustaria que su hija fuera violada, y luego sacrificada a los idolos?

LE RETO A QUE ME CONTESTE... A VER SI PUEDE

Sabes que mi respuesta es no.

Los El pueblo judio aun asi masacro pueblos, violo, escalvizo, incluso idolatro a otros dioses, etc. fue mejor que otros peublos mensionados en la biblia?? quizas Aun asi debia recuriri a esas practicas?? yo no recuerdo que mensionaran todos los habitos especificos de todos los pueblos conquistados o si?? .

Aparte despues de tanto tener a su pueblo escogido termino ya por no serlo (arrepentimiento, cambio de opinon??)



[/QUOTE]
Cuando me responda lo de arriba..entendera lo que le dire de en este respuesta

Los primogenitos hacian esas cosas que dices cosas que dices?? todos los egipcios hacian esas cosas?? Los hijos de job hacian esas cosas?? el que recogia leña hacia esas cosas?? todos los muertos de la biblia por aprte del pueblo judio o por dios hicieron esas cosas??
tu mismo sabes que no. Asi que sigo sin entender.




[/QUOTE]
¿Asi es que Dios se arrepiente?

Je... A ver...¿De que se arrepiente?

¿Me lo puede decir?

Génesis 6:6, “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón.”

Jonás 3:10 que dice, “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.”

Éxodo 32:14 declara, “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a Su pueblo.”

ejemplos de matanzas ya di varias.

Veo en el Dios del AT como un dios que no arreglaba las cosas de la mejro manera, me parece una enomre diferencia en como en el AT se arreglaban als cosas matando gente y en e nuevo promoviendo el amor

puedes explciar porque??

[/QUOTE]
Pues que yo sepa... Dios no manda a nadie al infierno

...La gente se va solita


saludos

Cual seria la funcion beneficiosa de un infierno??

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Primero aclaro veo ATcomo una serie de mitos del pueblo judio,Tu lo consideras algo literal??

saludos

A ver...

Osea que tu crees que todo el AT son mitos judios... y nada es literal.

Si NADA es literal:

- Entonces no existió un huerto del Eden
- Nunca existió un diluvio universal
- Las guerras contra los Amalecitas fueron espirituales y no literales
- etc.

Aclarame eso primero, luego contesto tu post

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302239]A ver...

Osea que tu crees que todo el AT son mitos judios... y nada es literal.
Yo no. En el A.T. hay libros históricos, los libros de los Reyes, los de los Jueces, seguramente los de los profetas más o menos, quiero decir que los profetas existieron, pero no sé si todo lo que dicen se puede tomar al pie de la letra. Luego hay relatos que no sé si son historias ejemplares o reales, como el de Ruht y la de Susana y los dos ancianos que la calumniaron. Los libros de leyes y salmos, de consejos que se escribieron tal cual. Pero también hay mitos y alegorías. Que no es que sean mentira. Son una manera de enseñar algo al pueblo de Israel. Pero no se pueden tomar al pie de la letra.




Entonces no existió un huerto del Eden
- Nunca existió un diluvio universal
- Las guerras contra los Amalecitas fueron espirituales y no literales
- etc.

Pues no. No existió el Edén. Ni el Diluvio Universal. Ni el mar Rojo se abrió en dos. Ni Caín mató a Abel. Ni Dios escribió los mandamientos en unas tablas. Ni Dios destruyó sodoma Gomorra. Ni madó plagas a Egito. Etc.
Esos mitos, alegorías para enseñar algo.
Las guerras sí son hitóricas, lo que no es histórico es que Dios luchase a favor de los Israelitas. Ni que hablase audiblemente con nadie. Ahora, que si tú crees que todo es literal...puedes seguir creyéndolo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302120]Me encanta leer el AT... y me gozo haciendolo
Pues no lo comprendo porque hay que tener estómago para tragarse unos cuantos hechos que hasta da vergüenza y dolor de corazón leerlos .



¿Queee?... amigo, si quieres hablar de la Biblia al menos te pido que razones un poquito en ella... y no me salgas con lo de siempre... lo que circula en el Google-ateo
No sabía que había un Google ateo...Pero no sé si sabes que los ateos precisamente razonan todo lo que no creen y dan razones, que no te gusten es otroa cosa.

El hombre tenía una responsabilidad... No comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal... y el hombre comio y de esta manera le fallo a Dios... entonces, son las consecuencias de su desobediencia...¿Porque culpar a Dios?.
Porque Dios puso una trampa y eso no está bien.
No tenía por qué probarlos porque ya sabía de sobra que iban a comer del dichoso árbol.
El árbol era el del conocimiento del Bien y del Mal. ¿Como iban a saber lo que estaba bien o mal si no comían del árbol? ¿Por qué lo puso Dios sabiendo que iban a comer y las consecuencias que acarrearía para toda la Humanidad? Si les hubiese dejado comer, es más , les tenía que haber dicho que comieran para que supieran distinguir el Bien del Mal. Y todo hubiese seguido su curso.
¿Por qué permitió a la serpiente tentar a Eva si sabía que iba a dejarse convencer ya que no sabía que desobedecer estaba mal, ni lo que significaba morir ni que iba a condenar a toda la humanidad?



Cuando se mueve Dios, se mueve en Misericordia, Bondad, Amor, Santidad, Misericordia y Justicia...cuando el actua, siempre lo hace con sus atributos... no puede olvidar un atributo para usar otro...
Menos cuando se mueve en venganza caiga quien caiga, malvados e inocentes juntos. O castiga a todo un pueblo buenos y malos, sanos y enfermos, niños y adultos. O mata a todos los primogénitos que nada le habían hecho. O manda al infierno a los pobres pecadores a sufrir torturas eternas...sin darles tantas oportunidades como necesiten.
El amor y la justicia pueden ir juntos, pero la justicia y la misericordia no. No se puede ser justo y misericorsioso a la vez.






Pues lamentablemente solo leen lo de arribita y jamás la historia completa... los hombres se empezaron a corromper ¿culpa de Dios?... Claro que no.
Pues sí, porque permitió que Adán y Eva le desobedecieran. Lo sabía y pudo impedirlo y no lo hizo.

Lo que pasa es que la Misericordia de Dios tiene un limite, y ahora se ve su Justicia... Pero aun en su Justicia vemos su Gracia... en Noe y su familia.
Sí, ¡un derroche de gracia...! ¿Es que te vas a creer que en todo el mundo solo había una familia que mereciera salvarse? Todos menos ellos, niños, jóvenes,adultos, madres, enfermos, deficientes psíquicos, minusválidos...¡¿todos eran malvados y merecía morir ahogados?! Vamos hombre...piensa un poco.



No se, tal vez le gustaria que sus hijos tuvieran relaciones sexuales con animales, con su esposa, con su mama, con su papa, o con usted mismo.
Seguro que no.
Pero a Dios no le importó que Adán y Eva tuviesen relaciones sexuales con sus hijos e hijas y sus nietos y nietas , y sus hijos con sus hijos y los con sus hermanos una y otra y otra y otra y otra vez... para poblar el mundo. Las tuvieron que tener unas cuanta veces... ¿Te parece bien? ¿O no habías pensado en todos esos cientos de incestos, cuando Dios podía haber creado cientos de seres humanos en un pli-plas? ¿Qué te parece?


¿Que les parece?

O que le parece que su hijo mayor sea achicharrado vivo y usted no peda hacer nada para impedirlo...

Sea honesto ¿le gustaria?

¿Le gustaria que su hija fuera violada, y luego sacrificada a los idolos?

Seguro que no le gustaría.
Pero a Dios no parece importarle que haya condenados achicharrándose no hasta morir, si no eternamente, cuando no han estado pecando eternamentre. ¿Te parece justo?
¿Te parece bonito pedirle a un padre que mate a su hijo y se lo ofrezca en sacrificio? No importa que no fuera a permitirlo, el hecho de pedírselo es ya inhumano. Así que piensa un poco y menos justificaciones de hechos injustificables.


LE RETO A QUE ME CONTESTE... A VER SI PUEDE
Seguro que puede perfectamente, otra cosa es que piense que no merece la pena,porque tú vas a seguir en tus trece y justificando lo injustificable.






¿Asi es que Dios se arrepiente?

Je... A ver...¿De que se arrepiente?

¿Me lo puede decir?

Yo sí te lo puedo decir: Se arrepintió de haber creado al hombre y por eso mandó el diluvio universal salvando solo a una familia...
¿Cómo tendría Dios alma para ver morir ahogados a bebés, niños, enfermos, disminuídos físicos y psíquicos y ver gritar a las madres que no podían salvar a sus hijitos...




Pues que yo sepa... Dios no manda a nadie al infierno

...La gente se va solita


saludos
[/QUOTE]
Si no hubiese creado semejante lugar de tormento no iría nadie. A ningún ser humano se le ocurriría crear semejante lugar tormento. Incluso los horribles tormentos nazis acababan al morir, pero los tormentos creados por Dios son eternos...¡Cuánta misericordia!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

LUZ:Es una gran pregunta. Me parece que lo justo y lo injusto tienen una mayor capacidad de ser calificados y analizados. Por ejemplo, es mucho más claro saber si alguien cometió una injusticia o fue víctima de una (recibir lo que le corresponde o no recibir lo que le corresponde) que saber si alguien hace bien o mal.Dejeme explicarme. Vámonos a la España Medieval gobernada por musulmanes. Los cristianos tenían que pagar un impuesto especial por ser cristianos. ¿Era justo? Hay que preguntarnos: si justicia es darle a cada quien lo que le corresponde... ¿le corresponde al gobierno musulmán un pedazo de dinero de quienes no siguen su misma postura? No. Es un medio de control basado en que pensamos diferente. Nadie tiene porque pagarle a nadie por pensar diferente e incluso ninguna religión tiene evidencia de ser mejor que otra para definirse mejor y cobradora. Este cobro era, en realidad, una manera de evitar la expulsión, la persecución y el mal trato. ¿Es justo ser maltratados o perseguidos por pensar diferente a otros? Desde luego que no.

no se....si en tu cabeza...haya espacio para la reflexion, ....yo te pregunto por enesima vez...que es justo y q no es justo,?.. que es lo q le corresponde a cada cual?. .creo q con los ejemplos q has dado, ..es claro es necesario una norma objetiva a la cual todos debamos ajustarnos....

creeme q no eres una autoridad para decirme q es dañar y que no deberia dañar a otros,

¿Pero con etiquetas tan genéricas como "bien o mal"? Pensemos. Una chica se masturba. Hay quienes dicen que hace bien. hay quienes dicen que hace mal. ¿Qué argumentos se esgrimen? Los que apoyan la masturbación tienen sus argumentos, los que la rechazan tienen los suyos. ¿La chica empero, tiene derecho a masturbarse? Al hablar de derecho hablamos de lo justo, del respeto, pero no de lo bueno o lo malo. Para mí fumar es insano y es asesino, yo lo rechazo. ¿Pero es "malo"? ¿A los ojos de quién? ¿Según quién? Ustedes creen que el bien y el mal lo establece Dios y entonces es él de donde parten estos términos. Yo no creo en Dios. El 100% de los cristianos que conozco fuman. Dios nunca habla en contra del cigarro y, sin embargo, es destructivo como pocas drogas lo son. ¿Es malo? Para mí es insano y perjudicial... para los cristianos no lo sé.[/QUOTE]

que argumentos ?....la objetividad de la moral .... de tener derecho creo q lo tiene por que creo es libre, pero eso no quiere decir que su acto sea precisamente correcto , es como el q quiere suicidarse.....se pudiera decir que tiene derecho.....pero la pregunta es si correcto o no, o el aborto
karina, tu juegas con los terminos, los valores..insano y perjudicial son sinonimos de "Malo". ..y reconociendo la polaridad del valor...entonces....lo sano y no perjudicial lo serian lo bueno. para ti dependeria de los ojos de quien valora...pero para mi lo determina Dios.

no se necesita de Dios para darnos cuenta que fumar es algo perjudicial.pues fuemos creados para percibir esa realidad objetiva ..en las cosas, actos, y realizaciones humanas, y obviamente podemos negarla.

es correcto, no vas a encontrar en la biblia algo como "No fumaras",...pero si encuentras algo q dice "no asesinaras", ..y los mandamientos son espirituales
son mucho mas abarcantes que la letra misma,.la escritura dice q ..nuestro cuerpo es templo de Dios, creo es claro que debemos cuidar de nuestra salud.

Entonces desde su punto de vista si yo soy cristiana o judía y mato a alguien que salió de trabajar un sábado, según las instrucciones del Antiguo Testamento, ¿estoy siendo justa?
aun si fueras judia y vivieras bajo la normativa moral y juridica del antiguo israel, estarias siendo injusta y serias una asesina,..y quien terminaria siendo castigada con muerte serias tu, todo tiene un orden
1 tienes responsabilidad de denunciar la infraccion.
2 deberian haber por lo menos 2 o 3 testigos del hecho,..
3 y no es a ti a quien le corresponderia, sino es una atribucion de los jueces dar sentencia.

Sí, de acuerdo. ¿Pero merecen los hijos CASTIGO (no influencia, no afectación CASTIGO) por lo que hicieron los padres? Dios cree que sí. ¿Usted?
¿Por qué? ¿Acaso Dios cree que es justo el que paguen justos por pecadores? ¿No le importa a Dios el daño colateral? ¿Si quiere lastimar al padre lastima al hijo?
Además Dios también apoyaba el esclavismo y las matanzas, Dios ordena la muerte de niños, mujeres y ancianos. ¿Por qué castigó a los egipcios? ¿Por esclavistas? Pero eso se lo permitió a los hebreos. ¿Por asesinos? Eso también se lo permitió (e incluso ordenó a los hebreos). ¿Entonces que fue? Dígame qué fue porque a primera vista parece preferencia, parece que Dios no es el padre y creador de la humanidad, sino de un solo pueblo, preferencial e injusto.
se le podria decir q es justicia retributiva,..Egipto causo mas daño que el castigo que recibio, fue amonestado para que dejara libre a Israel varias veces y aun asi se rehuso, efectivamente los hijos sufrieron por causa del mal de los Padres,(en el juicio final seran juzgados segun sus obras, y los niños muy pequeños q aun no tienen conciencia de lo bueno y lo malo dependen de sus Padres)
los Egipcios habian asesinado cientos de niños y quien sabe cuanta gente durante 4 siglos de esclavitud y maltrato, Dios mostro su poder a Egipto y el mundo se entero de como Dios juzgo a Egipto con milagros y señales, y libero con gran poder a su pueblo.Es el gran amor de Dios por su pueblo escogido, y la misericordia para con el pueblo egipcio y el Faraon quien rechazo la gracia.
por otra parte la biblia tambien dice que faraon endurecio su corazon esto se ha malinterpretado, Dios no coarta la libertad del ser humano para tomar decisiones, lo hizo libre, fueron las manifestaciones de poder de DIos..las que le endurecieron el corazon,por el rechazo que provocaron en su corazon(mente), al ver que sus magos podian hacer las mismas señales y al ver que las plagas cesaban
Éxo 5:2 Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y además, no dejaré ir a Israel.

Éxo 7:22 Pero los magos de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció
Éxo 7:14 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: El corazón de Faraón es terco; se niega a dejar ir al pueblo.

ahora entiende que la muerte que era dada a esa gente era por que eran juzgados en vida por causa de su maldad...Israel tambien fue castigado espantosamente aun mas por su desobediencia, realmente es en el dia del juicio final donde cada uno recibira el pago por sus actos, aun las cosas ocultas, las motivaciones e intenciones que es lo q el hombre no ve,

y otra cosa,..Dios es un Padre de todos, pero de los que le aceptan como padre, de los que le aman y de los que obedencen sus mandamientos
se muestra compasivo para con el trasgresor si este se arrepiente, le perdona, le justifica y le hace nuevo
1Jn 3:1 Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a El, porque Lo veremos como El es.
1Jn 3:3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como El es puro.
1Jn 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.
1Jn 3:5 Ustedes saben que Cristo se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.
1Jn 3:6 Todo el que permanece en El, no peca. Todo el que peca, ni Lo ha visto ni Lo ha conocido.
1Jn 3:7 Hijos míos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como El es justo.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo
1Jn 3:9 Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquél que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquél que no ama a su hermano.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302101]Claro...no se nada de ti...pero Dios si lo sabe...y el dice que NO HAY JUSTO NI AUN UNO... NO HAY QUIEN ENTIENDA...NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN.
Pues si Dios sabe de mí, sabrá que yo sí hago el bien a mis semejantes. Seguramente podría hacer más por ellos, pero no soy perfecta. Y conscientemente no le hago ningún daño a nadie.

Asi es que no lo digo yo...si no Dios mismo en su Palabra (Romanos 3)..
Bueno, se lo dirá a los romanos. No a mí.


Tu no crees en el Dios de la Biblia porque no te conviene creer...ya te lo dije... El Dios de la Biblia tienen como atributos naturales su Amor, Misericordia, Bondad, Justicia, Santidad, etc...
Además de venganza, crueldad, injusticias...hay que decirlo todo...que eso también viene en la biblia...
Pues claro que no me conviene creer en el Dios de la biblia, sabiendo cómo actúa. Que quiere venganza, pues se venga, caiga quien caiga, lo mismo malvados que inocentes...

El Dios que tu te has inventado es un Dios pasalon, alcahuete, y que mas que nada, es tu secuaz de fechorias...
¿De dónde sacas que me he inventado un dios? Si me lo hubiese inventado, piensa un poco, que no hace daño, no lo estaría buscando.
Yo espero encontrar un Dios que sea bueno, amoroso y misericordioso de verdad, no de palabra como el tuyo, que aniquila y arremete contra inocentes y de la manera más cruel.


El compromiso con el projimo es un reflejo de tu compromiso con Dios... pero no del Dios que te has inventado
Pues no. ¿Cómo va a ser mi compromiso con los demás un reflejo de mi compromiso con Dios si no creo que exista? Yo no ayudo a los demás en lo que puedo por Dios. Lo hago por las personas, solo por ellas. Porque son mis semejantes y si está a mi alcance ayudarlas en lo que necesitan, pues allí estoy. Pero Dios no tiene nada que ver.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

vayikra;1302239]A ver...


Yo no. En el A.T. hay libros históricos, los libros de los Reyes, los de los Jueces, seguramente los de los profetas más o menos, quiero decir que los profetas existieron, pero no sé si todo lo que dicen se puede tomar al pie de la letra. Luego hay relatos que no sé si son historias ejemplares o reales, como el de Ruht y la de Susana y los dos ancianos que la calumniaron. Los libros de leyes y salmos, de consejos que se escribieron tal cual. Pero también hay mitos y alegorías. Que no es que sean mentira. Son una manera de enseñar algo al pueblo de Israel. Pero no se pueden tomar al pie de la letra.


Pues estaría bien que nos dijeras cuales son alegorías y cuales no... tal vez te refieras al nacimiento de los gigantes... no se.

Pero en ese sentido, tengo un mudo de pensar igual que tu



Pues no. No existió el Edén. Ni el Diluvio Universal. Ni el mar Rojo se abrió en dos. Ni Caín mató a Abel. Ni Dios escribió los mandamientos en unas tablas. Ni Dios destruyó sodoma Gomorra. Ni madó plagas a Egito. Etc.
Esos mitos, alegorías para enseñar algo.
Las guerras sí son hitóricas, lo que no es histórico es que Dios luchase a favor de los Israelitas. Ni que hablase audiblemente con nadie. Ahora, que si tú crees que todo es literal...puedes seguir creyéndolo.

Bueno, aqui si estoy en contra de todo lo que dices... ya que yo estoy convenciso de que el huerto, el diluvio, sodoma y gomorra, todo fue verdad.


Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

cualquier ateo serio..barreria...con esas explicaciones religiosas como las q da Karina.."no hacer daño a los demas ni a mi", ..y como las tuyas..
"no hacerle a nadie lo q no quiera q me hagan a mi",....tomando de lo q dice la biblia.

no sean ridiculos,..todo eso indica q ustedes mismos reconocen q hay algo mas arriba de sus narices,..q hay un orden moral superior ,valores y deberes morales objetivos.

¿Pues no sé de donde sacas que reconocemos que hay un ser superior?
Yo actúo exactamente igual ahora que no creo que Dios exista, al menos el de la biblia, que cuando tenía fe en que existía y lo veía todo. Luego no es la moral de Dios la que me guía aunque algunos valores coíncidan.
Y es que coinciden precisamente porque son valores morales universales: no matarás, no robarás, no cometerás adulterio, horarás a tus padres y a los mayores, etc.
Cuando hablamos del Bien y del Mal, se entiende que nos referimos a valores universales, no a las leyes de cada religión.
Que una persona se masturbe o no, pertenece al orden personal y religioso de la persona, no es algo que se deba permitir o prohibir en una Cosntitución.
Pero robar, calumniar, difamar, torturar, secuestrar...etc. Eso está mal en toda sociedad civilizada. No hace falta que lo diga niguna religión.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Además de venganza, crueldad, injusticias...hay que decirlo todo...que eso también viene en la biblia...
Pues claro que no me conviene creer en el Dios de la biblia, sabiendo cómo actúa. Que quiere venganza, pues se venga, caiga quien caiga, lo mismo malvados que inocentes...

la venganza es la acción con la que una persona agravia a otra responsable de un agravio anterior, es decir es un acto de justicia

Isa 59:13 transgredir y negar al SEÑOR, apartarse de nuestro Dios, hablar de opresión y rebelión, concebir y proferir en el corazón palabras mentirosas.
Isa 59:14 Se ha vuelto atrás el derecho, y la justicia permanece lejos; porque ha tropezado en la plaza la verdad, y la rectitud no puede entrar.
Isa 59:15 Sí, falta la verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el SEÑOR, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho.
Isa 59:16 Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación, y su justicia le sostuvo.
Isa 59:17 Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.
Isa 59:18 Conforme a los hechos, así El pagará: furor para sus adversarios, justo pago para sus enemigos; a las islas dará su pago.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues no lo comprendo porque hay que tener estómago para tragarse unos cuantos hechos que hasta da vergüenza y dolor de corazón leerlos .

Cambia de lentes... y miralo desde otra prespectiva... no desde tu "mundo ateo"

No sabía que había un Google ateo...Pero no sé si sabes que los ateos precisamente razonan todo lo que no creen y dan razones, que no te gusten es otroa cosa.

Claro que hay un google-ateo...De ahi se surten todos ustedes... porque todos usan los mismos argumentos...

Porque Dios puso una trampa y eso no está bien.
No tenía por qué probarlos porque ya sabía de sobra que iban a comer del dichoso árbol.
El árbol era el del conocimiento del Bien y del Mal. ¿Como iban a saber lo que estaba bien o mal si no comían del árbol? ¿Por qué lo puso Dios sabiendo que iban a comer y las consecuencias que acarrearía para toda la Humanidad? Si les hubiese dejado comer, es más , les tenía que haber dicho que comieran para que supieran distinguir el Bien del Mal. Y todo hubiese seguido su curso.
¿Por qué permitió a la serpiente tentar a Eva si sabía que iba a dejarse convencer ya que no sabía que desobedecer estaba mal, ni lo que significaba morir ni que iba a condenar a toda la humanidad?

Vaya...cade vez los entiendo menos a ustedes los ateos.

Primero se quejan porque Dios, desde suprespectiva, debe de dejarlos hacer todo lo que ustedes quieren... y ahora resulta, que cuando uno ejerce su libre voluntad Dios tiene la culpa

¿quien los entiende?


Menos cuando se mueve en venganza caiga quien caiga, malvados e inocentes juntos. O castiga a todo un pueblo buenos y malos, sanos y enfermos, niños y adultos. O mata a todos los primogénitos que nada le habían hecho. O manda al infierno a los pobres pecadores a sufrir torturas eternas...sin darles tantas oportunidades como necesiten.
El amor y la justicia pueden ir juntos, pero la justicia y la misericordia no. No se puede ser justo y misericorsioso a la vez.

¿manda al infierno a los POBRES pecadores?... pobrecitos, ¿verdad?

y ¿como cuantas oportunidades necesitan?...Por ejemplo tu, si estas resuelta en no creerle a Dios, pase lo que pase, ¿Cuantas oportunidades necesitas?

Y por otra parte, dudo mucho que sepas que es la Misericordia Divina

Pues sí, porque permitió que Adán y Eva le desobedecieran. Lo sabía y pudo impedirlo y no lo hizo.

Libre albedrio, ¿recuerdas?...eso que tanto pelean ustedes.. o tal vez prefieras que fueramos atomatas.


Sí, ¡un derroche de gracia...! ¿Es que te vas a creer que en todo el mundo solo había una familia que mereciera salvarse? Todos menos ellos, niños, jóvenes,adultos, madres, enfermos, deficientes psíquicos, minusválidos...¡¿todos eran malvados y merecía morir ahogados?! Vamos hombre...piensa un poco.
Asi es... la Gracia Soberana...

La Biblia dice que solo Noe y su famila obedecieron, y mientras que Noe construida el Arca, les invitaba a que entraran en ella a todo mundo.... es decir; invitaba a los niños, jovenes, adultos, madres, enfermos, deficientes psiquicos y minusválidos.

El detallito es que ellos VOLUNTARIAMENTE no quisieron entrar

Amazin Grace.


Seguro que no.
Pero a Dios no le importó que Adán y Eva tuviesen relaciones sexuales con sus hijos e hijas y sus nietos y nietas , y sus hijos con sus hijos y los con sus hermanos una y otra y otra y otra y otra vez... para poblar el mundo. Las tuvieron que tener unas cuanta veces... ¿Te parece bien? ¿O no habías pensado en todos esos cientos de incestos, cuando Dios podía haber creado cientos de seres humanos en un pli-plas? ¿Qué te parece?

Asi...oye, ¿Y donde puedo leer que Aán se relaciono sexualmente con sus hijos?...o que Eva lo hizo

Espero ansioso a ver de donde sacaste esa "gran verdad"


Seguro que no le gustaría.
Pero a Dios no parece importarle que haya condenados achicharrándose no hasta morir, si no eternamente, cuando no han estado pecando eternamentre. ¿Te parece justo?
¿Te parece bonito pedirle a un padre que mate a su hijo y se lo ofrezca en sacrificio? No importa que no fuera a permitirlo, el hecho de pedírselo es ya inhumano. Así que piensa un poco y menos justificaciones de hechos injustificables.

Sospecho que no tienes ni idea de que estas hablando... razona un poquito lo que me escribes...y por lo pronto te digo QUE DIOS NO MANDA A NADIE AL INFIERNO.... LA GENTE SE VA PORQUE QUIERE


Seguro que puede perfectamente, otra cosa es que piense que no merece la pena,porque tú vas a seguir en tus trece y justificando lo injustificable.


Y lo que tu haces ¿se llama? mmmm





Yo sí te lo puedo decir: Se arrepintió de haber creado al hombre y por eso mandó el diluvio universal salvando solo a una familia...
¿Cómo tendría Dios alma para ver morir ahogados a bebés, niños, enfermos, disminuídos físicos y psíquicos y ver gritar a las madres que no podían salvar a sus hijitos...





[/QUOTE]
Si no hubiese creado semejante lugar de tormento no iría nadie. A ningún ser humano se le ocurriría crear semejante lugar tormento. Incluso los horribles tormentos nazis acababan al morir, pero los tormentos creados por Dios son eternos...¡Cuánta misericordia!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Yo sí te lo puedo decir: Se arrepintió de haber creado al hombre y por eso mandó el diluvio universal salvando solo a una familia...
¿Cómo tendría Dios alma para ver morir ahogados a bebés, niños, enfermos, disminuídos físicos y psíquicos y ver gritar a las madres que no podían salvar a sus hijitos...

Otra vez ... ¿es tu unico argumento?

Como te dije...Dios no fue el culpable, si no el hombre... y si se ahogaron los bebes, es porque los papas fueron unos arrogantes al no creerle a Dios.

Asi es que los papas tuvieron la culpa... No Dios

Dios es Bueno y Misericordioso... los hombres NO



Si no hubiese creado semejante lugar de tormento no iría nadie. A ningún ser humano se le ocurriría crear semejante lugar tormento. Incluso los horribles tormentos nazis acababan al morir, pero los tormentos creados por Dios son eternos...¡Cuánta misericordia! [/QUOTE]

Pues ese lugar de tormento no fue creado para los hombres... pero les encanta ir ahi...

A que el libre albedrio... que bien le ha hecho a la humanidad Je
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"



Pues no. ¿Cómo va a ser mi compromiso con los demás un reflejo de mi compromiso con Dios si no creo que exista? Yo no ayudo a los demás en lo que puedo por Dios. Lo hago por las personas, solo por ellas. Porque son mis semejantes y si está a mi alcance ayudarlas en lo que necesitan, pues allí estoy. Pero Dios no tiene nada que ver.

Ahi 'ta.

¡¡¡¿No que no eras Atea?!!!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:

Como te dije...Dios no fue el culpable, si no el hombre... y si se ahogaron los bebes, es porque los papas fueron unos arrogantes al no creerle a Dios.

¿Dios castiga a justos por pecadores?

Dios es Bueno y Misericordioso... los hombres NO

Si es bueno y misericordioso... ¿cómo es que hace pagar a justos inocentes por pecadores?

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VAYIKRA:



¿Dios castiga a justos por pecadores?

No... El no tomará por inocente al culpable



Si es bueno y misericordioso... ¿cómo es que hace pagar a justos inocentes por pecadores?

Gracias,
K.

El hombre es responsable, no culpemos a Dios... si yo soy narcotraficante, y ese es mi mundo, me llevo entre los pies a mi familia... Aunque dios ha dicho que la paga del pecado es la muerte

Asi es que, el discurso ya muy gastado de "Dios es malo", no aplica en el Dios de la Biblia.

Malo el hombre...ese si que lo es


saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

He revisado y leido nuevamente pasajes del antiguo testamento y documentos

Està a la vista un Dios cruel y vengativo un pueblo sacado de Egipto vagando 40 años en el desierto ninguno de los iniciales llegò.

La casa de David llena de maldicion por los siglos de los siglos aunque David se haya arrepentido su hijo muriò por el pecado de David.

Salomòn quien dijo que era sabio era un estupido. acumulò riquezas cargando con el 75% de impuestos a su pueblo, tuvo mil esposas, al final hizo mas ìdolos y templos paganos que los reinos enemigos, esto es cumplir los mandamientosy amar a Dios sobre todas las cosas que ridiculo judios de juguete?.

Los israelitas degollaban hasta los animales de los pueblos conquistados, horror mataban niños, mujeres, ancianos, embarazadas por orden divino, eran sanguinarios y barbaros.

El Dios del antiguo testamento es diferente al del nuevo testamento?
Antes mataba enemigos y castigaba a lo sumo a su pueblo escogido
hoy si no obedeces te quemaras eternamente.

La verdad esto estremece hasta al mas firme creyente, uno tambalea cuando lee estos relatos.

Pero racionalizando hay dia y hay noche, hay bien y mal, respetamos las creencias de otras personas, si el creador quiere quemar y destruir todo puede hacerlo, si quiere salvar algo igual puede hacerlo, solo queda respetar esos designios .

los Yahvistas dieron antropomorfismo a Dios, odio,celos,venganza, arrepentimiento de crear, esas son emociones humanas.

Los elohistas dieron un Dios supremo cruel y represivo.

Si no fuera por un mensaje de igualdad justicia y amor al projimo los creyentes seriamos como los musulmanes radicales matando a todos los que creamos infieles, creo que es mas duro convertirse de creyente a ateo sencillamente porque si uno cuestiona todas las incoherencias aparentes descubre que no son aparentes sino contradicciones reales. La duda reemplaza la fe, y al final se pierde toda creencia.

Me vale la estupidez de Salomòn o la falsa grandeza de David, o la fabula de un arca todo un año en el agua llena de animalitos que dicen en coro no hay evolucion.

Veo la grandeza de el universo y la perfeccion caòtica de cada cosa, el hombre descubre las leyes naturales pero la mano creadora esta tras todo esto.

Bendigo esa creaciòn y digo creo, asì es dificil volverse ateo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vayikra:

No... El no tomará por inocente al culpable

¿Pero no acaso mata también al hijo inocente del padre culpable? ¿Eso no es tomar al inocente por culpable?

El hombre es responsable, no culpemos a Dios... si yo soy narcotraficante, y ese es mi mundo, me llevo entre los pies a mi familia...

Completamente de acuerdo. Si yo soy narcotraficante y mi hija está a mi lado cuando las fuerzas de la policía vengan a arrestarme, muy probablemente mi hija sea víctima de los accidentados disparos y las fallas humanas. Pero eso no sucede con un ser omnipotente. Dios todo lo puede, Dios puede disparar a los narcotraficantes sin herir a sus hijos inocentes. Las balas de Dios serían precisas e inequívocas. Dios podría, de así desearlo, castigar al culpable y liberar al inocente. Sin embargo muere también el inocente. ¿Por qué?

Aunque dios ha dicho que la paga del pecado es la muerte

La del que peca, sin duda. No la del inocente.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

asu , amiga es correcto tu pensamiento , pero tambien creo que existe algo que no dijo , y es que Dios no s deja el libre albedrio y existe una razon de ser para las cosas y la unica persona que puede saberlo es el