"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Estimada:KarinaMoreno
Sin evidencias de la existencia de Dios. Sin dolor... es correcto. Y sí dudo de muchas ideas, sin duda. Dudo, por ejemplo, de la idea de que existe un mundo espiritual.
En tus ideas HAY MUCHAS LAGUNAS. No sientes dolor porque es un asunto de ideas. Dudas de muchas ideas, y ahora, que no existe un mundo espiritual. Y me imagino, POR CULPA DE DIOS QUE NO EXISTE. Sin embargo, el mundo espiritual es HERMOSO, y echo para los humanos. Y si en verdad conocieras: EL DON DE DIOS, y CREADOR DE LOS ESPIRITUS HUMANOS; y de donde proviene LA VIDA DE LOS ESPIRITUS VIVIFICANTES NO LO DUDARIAS MAS.
No, no me refería a eso, no me está usted entendiendo. El dolor psicosomático por un lado se desea y por el otro lado se rechaza. Por ello es un síntoma
. Entonces, si se rechaza el dolor y aunque se desea, ¿Sería un asunto de ideas E investigando EN UN MUNDO ESPIRITUAL? ¿TUS SUEñOS SON IDEAS EN UN MUNDO ESPIRITUAL? Y si se cumplen, DEJAN DE VENIR DE UN MUNDO ESPIRITUAL. ¿Què dices?
No, no entiendo qué me quiere decir.
Que no se puede verificar un dolor sin evidencia de enfermedad; Y POR EL MEDICO. Y por ende, si no existe la enfermedad, EL DOLOR DESAPARECERA. Aunque el paciente no entienda de enfermedades o ideas psicosomáticas. !simple!
¿De qué evidencia me habla?
DE LA QUE USTED NO CREE: DE DIOS.
No entiendo a qué viene esto.
DE LO QUE ESTAMOS ARGUMENTANDO.
¿Y entonces cuál es el problema de los ateos? No le estoy entendiendo.
DE LAS IDEAS DE LOS ATEOS. Y el problema en sí mismo, COMIENZA CON UNA IDEA ACERCA DE DIOS. !SIMPLE! PARA USTEDES.
Dios y Alah no son el mismo porque no tienen las mismas características. Al menos que usted quiera decir que un animal que tiene cuatro patas es siempre perro sólo por tener cuatro patas y ser peludo.
ENTONCES, ¿Dónde estan las evidencias de esa investigación suya sobre las características QUE PRUEBAN QUE DIOS Y ALAH NO SON EL MISMO? EN CUANTO A LOS ANIMALES DE 4 PATAS, SI SE ENTIENDE LA IDEA DE LO QUE ES UN PERRO, no habrá dudas QUE ES UN ANIMAL DE CUATRO PATAS. De igual manera, hay otros animales de cuatro patas y peludos QUE NO SON PERROS, pero, no se pueden negar QUE SON ANIMALES. CONCLUSION: HAY MUCHOS DIOSES, PERO, UNO ES EL VERDADERO DIOS.
Porque el ateismo no es creer en algo, es no creer en algo.
!CORRECTO! ES UN ASUNTO DE IDEAS Y DONDE EXISTEN DUDAS. Espero, que las dudas las puedan resolver lo más pronto posible.
Y le vuelvo a preguntar... ¿cómo sabe qué partes son añadidas y cuales inspiradas? ¿Cómo divide entre unas y otras?
SI NO CREES EN DIOS, ESO ES DIFICIL DE ENTENDER PARA USTED. Sin embargo, los expertos y eruditos en las Escrituras, y en materia de la teología, se han encargado de escribir notas al calze PARA INDICAR LO QUE NO FUE ENCONTRADO EN LOS ESCRITOS ORIGINALES. Pero, por cierto, SUJETO A MAS DUDAS.
A ver, el hombre no es evidencia de Dios.
!POR SUPUESTO! DIOS ES ANTES DEL HOMBRE. Y de igual manera, DIOS, NO ES EVIDENCIA DEL HOMBRE.
Por el contrario, LA EVIDENCIA DEL HOMBRE, ES OTRA DE LAS MUCHAS EVIDENCIAS IRREFUTABLES QUE TIENE DIOS. Y especialmente, PARA LOS QUE SE DICEN SER ATEOS.
De hecho no existe evidencia alguna de que Dios existe
. !CORRECTO! Solo en las ideas de los ateos. Ni yo, NI DIOS, tenemos problemas con sus ideas llenas de dudas.
Por eso la fe es necesaria, porque no hay evidencia clara.
DE NINGUNA MANERA ESO ES TENER FE. EMPERO SIN FE, ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Mucho menos, si los hombres no creen en EL Y EN JESUCRISTO. Y peor aún, si no creen en los hombres de buena voluntad.
pero usted dice que la evidencia y la fe no siempre son necesarias. ¿Entonces, sin fe ni evidencia, cómo sabe que Dios existe?
PRECISAMENTE, porque cuando se trata de Dios, aunque usted no crea NI tenga fe; DIOS ES DIOS. Entonces, si usted dice ser atea; ¿PARA QUE HABLAR DE LA FE? Es como el dolor. SOLO SERIA OTRA IDEA PSICOSOMATICA.
Un razonamiento bastante forzado, si me permite decirlo con todo respeto. No ha explicado porque el hombre es evidencia de Dios. Ni una sola vez ha intentado argumentarlo.
DE NINGUNA MANERA HAY RAZONAMIENTOS FORZADOS cuando se habla del hombre; Y COMO UNA DE LAS EVIDENCIAS DE DIOS. En todo caso, EL RAZONAMIENTO ATEO, QUE DIOS NO EXISTE, sería la evidencia: DE UN RAZONAMIENTO BASTANTE FORZADO.
Y finalmente, usted me dice:
No ha explicado porque el hombre es evidencia de Dios. Ni una sola vez ha intentado argumentarlo
Sin embargo, ya le dí un argumento con razonamiento lógico: EL HOMBRE ES UNA EVIDENCIA, Y DE LAS MUCHAS QUE TIENE DIOS Y PORQUE EXISTE. Entonces, haga las preguntas que quiere saber acerca del hombre, Y LE DARE MIS ARGUMENTOS QUE DIOS EXISTE con mucho amor de humanos y de Dios.
Su fe. Respetable, no compartida.
MI FE VIENE DE DIOS Y SU PALABRA.
Gracias,
K.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dime, Vino Tinto, si yo afirmo que un cuerpo con masa cae hacia la Tierra atraido por la fuerza de la gravedad, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que les separa..... ¿es esto una OPINION SUBJETIVA?

No sé...pero me parece que las opiniones son todas subjetivas...¿no?

Martamaria,

A ver... no es que dé por sentado que sea una opinión y le esté preguntando si esta opinión es objetiva o subjetiva... le estoy preguntando si se trata de OPINION.

Salud.

PASTOR:

En tus ideas HAY MUCHAS LAGUNAS.

¿Cuáles? ¿Puede numerarlas? Me sería de mucha ayuda.

Y me imagino, POR CULPA DE DIOS QUE NO EXISTE

No es "culpa" de nadie. Lo que no existe por qué podría ser culpa de alguien.

Sin embargo, el mundo espiritual es HERMOSO, y echo para los humanos.

¿Sí? ¿Puede probarlo?

Y si en verdad conocieras: EL DON DE DIOS, y CREADOR DE LOS ESPIRITUS HUMANOS; y de donde proviene LA VIDA DE LOS ESPIRITUS VIVIFICANTES NO LO DUDARIAS MAS.

Ah, estoy completamente de acuerdo con usted. Pero primero tengo que conocerlo y no hay manera de conocerlo o de saber si existe.

Entonces, si se rechaza el dolor y aunque se desea, ¿Sería un asunto de ideas E investigando EN UN MUNDO ESPIRITUAL?

No, nada tiene que ver con el mundo espiritual.

¿TUS SUEñOS SON IDEAS EN UN MUNDO ESPIRITUAL?

No, no lo son, son procesos cerebrales.

Y si se cumplen, DEJAN DE VENIR DE UN MUNDO ESPIRITUAL. ¿Què dices?

El mundo espiritual, desde mi punto de vista, no existe. Por eso nada puede venir de ahí.

Y por ende, si no existe la enfermedad, EL DOLOR DESAPARECERA.

No necesariamente, hay dolores psicológicos sin que exista nada real que los cause.

DE LA QUE USTED NO CREE: DE DIOS.

¿Y cuál es la evidencia de que Dios existe?

DE LAS IDEAS DE LOS ATEOS. Y el problema en sí mismo, COMIENZA CON UNA IDEA ACERCA DE DIOS. !SIMPLE! PARA USTEDES.

Sigo sin entenderle. ¿A qué ideas se refiere?

ENTONCES, ¿Dónde estan las evidencias de esa investigación suya sobre las características QUE PRUEBAN QUE DIOS Y ALAH NO SON EL MISMO?

En la Biblia y en el Corán están del todo claras.

CONCLUSION: HAY MUCHOS DIOSES, PERO, UNO ES EL VERDADERO DIOS.

¿Cómo sabe cuál de ellos lo es?

!CORRECTO! ES UN ASUNTO DE IDEAS Y DONDE EXISTEN DUDAS. Espero, que las dudas las puedan resolver lo más pronto posible.

Gracias.

SI NO CREES EN DIOS, ESO ES DIFICIL DE ENTENDER PARA USTED. Sin embargo, los expertos y eruditos en las Escrituras, y en materia de la teología, se han encargado de escribir notas al calze PARA INDICAR LO QUE NO FUE ENCONTRADO EN LOS ESCRITOS ORIGINALES. Pero, por cierto, SUJETO A MAS DUDAS.

Entonces supongo que usted no cree en la historia de la adúltera ("el que sea libre de pecado"), ¿o sí?
Y por otro lado... ¿como confía en estos hombres? ¿No estarán ellos errados también? ¿Y porque sí confía en los Evangelistas, como sabe que ellos estuvieran inspirados? ¿No estarían ellos errados?

!POR SUPUESTO! DIOS ES ANTES DEL HOMBRE.

¿Sí? ¿Puede probarlo?

Por el contrario, LA EVIDENCIA DEL HOMBRE, ES OTRA DE LAS MUCHAS EVIDENCIAS IRREFUTABLES QUE TIENE DIOS. Y especialmente, PARA LOS QUE SE DICEN SER ATEOS.

¿Por qué la considera irrefutable?

PRECISAMENTE, porque cuando se trata de Dios, aunque usted no crea NI tenga fe; DIOS ES DIOS. Entonces, si usted dice ser atea; ¿PARA QUE HABLAR DE LA FE? Es como el dolor. SOLO SERIA OTRA IDEA PSICOSOMATICA.

No intente voltear la pregunta sin contestarla, no haga trampa. Le pregunté algo y no lo contestó sino que intentó darle la vuelta. Mejor contésteme: Si no es necesaria la evidencia ni la fe, ¿como sabe que Dios existe?

DE NINGUNA MANERA HAY RAZONAMIENTOS FORZADOS cuando se habla del hombre

Sí que los hay. Decir "El hombre es prueba de Dios porque es una pueba clara de Dios" no es razonar siquiera. Es afirmar, pero pues de afirmar todos podemos afirmar muchas cosas.

En todo caso, EL RAZONAMIENTO ATEO, QUE DIOS NO EXISTE, sería la evidencia: DE UN RAZONAMIENTO BASTANTE FORZADO.

¿Por qué considera que el razonamiento ateo es forzado?

Sin embargo, ya le dí un argumento con razonamiento lógico: EL HOMBRE ES UNA EVIDENCIA, Y DE LAS MUCHAS QUE TIENE DIOS Y PORQUE EXISTE.

Le repito, eso no es un argumento, es una afirmación. Nada más.

MI FE VIENE DE DIOS Y SU PALABRA.

¿Sí? ¿Cómo sabe que la Biblia es palabra de Dios?

Gracias,
K.

Entonces practicamente todo es asi. Dios creo la madera, la tierra, el metal todo, lo unico que hacemos los humanos es manipularlo, con un hijo igual dios dio la informacion genetica , sistema reproductivo etc. pero nosotros lo manipulamos ademas de que lo alimentamos lo criamos , lo enseñamos etc. porque no destruirlo tambien??

saludos

AMIGO tu no puedes destruir lo que no creaste asi de simple

sabes tu como se formaron los huesos de tus hijos en el vientre de su madre?

nosotros somo huespedes de Dios , aunque disfrutamos de todas las cosas que el hizo no tenemos derecho de destruirlas

enterate por si no los sabias que tus hijos no son tuyos
,son d Dios , el le dio la vida solo el se las puede quitar, tu solo eeres un empleado
tuya es la resposabilidad de protegerlos por un tiempo , cuando vuelan del nido como las aves termino tu trabajo

los hispanos se creen dueños de sus hijos , y eso es penoso

LUZ:No. Eres tú el que no puede dejar de ver la etiqueta "malo" en lo que digo. Cuando digo que algo es injusto, es porque es injusto, no estoy queriendo decir que es malo, estoy queriendo decir, llanamente, que es injusto.
volvemos a lo mismo,....dime q es justo y q( es injusto .. para ti quien lo determina ?..
yo tengo claro la polaridad de los valores y su sentido moral,.... injusto(es algo q es malo, incorrecto)...y justo(es algo q es bueno, correcto) para ti como es ?.
Respeto su fe y su interpretación del Génesis, pero yo creo que es una metáfora explicativa. Aunque no entiendo porque la serpiente se habría de ver castigada (perdiendo las patas) si no fue culpable del acto ya que fue poseida por el Diablo y no tuvo opción. ¿Por qué castigar a toda la creación si fueron los hombres los que pecaron?
..
no castigo toda la creacion...solo castigo la creacion q le fue sometida y dada en heredad.es decir la tierra y los animales "maldita sera la tierra por tu causa"

Supongo que los niños y bebés primogénitos no fueron a tirar niños al río y, sin embargo, ellos fueron los que al final pagaron el acto de sus padres. Siempre me ha parecido injusto, aun siendo cristiana, este Dios que castiga a hijos y nietos por los pecados de sus padres.
un hijo existe por causa de los padres en ese orden, es inevitable q les afecte las consecuencias de las acciones de sus padres sean buenas o malas.
El efecto de una generación desobediente, plantaba la maldad tan profundamente, que tomaba varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres.

Nada se dice de los hijos de estas parteras que, si eran primogénitos, seguramente murieron sin importar lo bien que hayan hecho o no las parteras en cuestión.
es una muestra clara..de que Dios no hace distincion de personas, las prospero...por q temieron de el,..y no del mandato del Faraon,
creeme q si esas piadosas parteras..tuvieran hijos ...Dios no los hubiera tocado .por su fe,..pero deberian pintar la puerta de su casa con la sangre del cordero
como lo hicieron los israelitas...pues aun los hijos de los hebreo pudieron haber muerto...si no tenian la señal en su puerta
Señal que para los cristianos...es de profundo significado..
Pero no fue el Faraón por sí mismo, fue el mismo Dios quien endureció el corazón del Faraón, Si el Faraón no dejó salir a los Israelitas es porque Dios endureció su corazón, como se lee en la Biblia. Por un lado hacía los portentos de Moisés y por el otro endurecía el corazón del Faraón... ¿no era eso injusto? Si endureció su corazón, ¿no pudo suavizarlo? ¿Y qué ganaba el Faraón endureciéndolo?
los actos de amonestacion de Dios fueron los q endurecieron el corazon del faraon por la oposicion q se provoco en su mente
esos mismo actos....pudieron haber causado el efecto contrario.
las cosas malas q ocurren en el mundo son permitidas por que son voluntad de Dios para q sea revelada la naturaleza del mal q vino por la desobediencia del hombre, por eso se dice q el endurece el corazon del faraon pues lo posibilita, aun q fue el mismo faraón quien por voluntad propia decidio negarse a liberar a los israelitas.
de nada

Luz:

Volvemos a lo mismo,....dime q es justo y q( es injusto .. para ti quien lo determina ?..

Me parece que la definición de diccionario es suficiente: "darle a cada quien lo que le corresponde". ¿Para mí quién lo determina? Yo. Yo desde este punto de vista (darle a cada quien lo que le corresponde y nunca hacer con otros lo que no queremos para nosotros mismos).

yo tengo claro la polaridad de los valores y su sentido moral,.... injusto(es algo q es malo, incorrecto)...y justo(es algo q es bueno, correcto) para ti como es ?.

Para mí lo justo es lo justo y lo injusto es lo injusto. Lo "bueno" y lo "malo" son etiquetas que ponemos y que cambian con cada persona, cada sociedad y cada época.

No castigó toda la creacion...solo castigo la creacion q le fue sometida y dada en heredad.es decir la tierra y los animales "maldita sera la tierra por tu causa"

¿Qué le faltó por castigar? No entiendo.

Un hijo existe por causa de los padres en ese orden, es inevitable q les afecte las consecuencias de las acciones de sus padres sean buenas o malas.

¿Pero de dónde sacas esto? ¿Con qué base? ¡Es falso! Conozco hijos de delincuentes que son gente de bien. Hijos de asesinos que son buenas filantrópicas, de ley, decentes. Este dogma es sencillamente absurdo.

El efecto de una generación desobediente, plantaba la maldad tan profundamente, que tomaba varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres.

Dios SÍ nos responsabiliza. Pregúntele a los primogénitos de Egipto que no pagaron INJUSTAMENTE por el pecado de sus padres, solamente, sino por el de el FARAON.

Es una muestra clara..de que Dios no hace distincion de personas, las prospero...por q temieron de el,..y no del mandato del Faraon, creeme q si esas piadosas parteras..tuvieran hijos ...Dios no los hubiera tocado .por su fe,..pero deberian pintar la puerta de su casa con la sangre del cordero como lo hicieron los israelitas...pues aun los hijos de los hebreo pudieron haber muerto...si no tenian la señal en su puerta

Desde luego. Pero dudo que las parteras egipcias tuvieran la sangre en su puerta, eran egipcias. Y sufrieron INJUSTAMENTE a pesar de sus buenas acciones. El Dios del Antiguo Testamento es profundamente cruel e injusto, no entiendo con qué bases defienden que no lo es. Usted mismo está diciendo que INJUSTAMENTE mataría a los primogénitos de su propio pueblo elegido a pesar de que eran inocentes!!!

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
los actos de amonestacion de Dios fueron los q endurecieron el corazon del faraon por la oposicion q se provoco en su mente

No, no, no. La Biblia dice claramente: "Dios endureció el corazón del Faraón".

Las cosas malas q ocurren en el mundo son permitidas por que son voluntad de Dios para q sea revelada la naturaleza del mal q vino por la desobediencia del hombre, por eso se dice q el endurece el corazon del faraon pues lo posibilita, aun q fue el mismo faraón quien por voluntad propia decidio negarse a liberar a los israelitas.

Insisto. La Biblia lo dice claro: "Dios endureció el corazón del Faraón". Siendo omnipotente, pudiendo suavizarlo, lo endureció.

Gracias,
K.

nosotros somo huespedes de Dios , aunque disfrutamos de todas las cosas que el hizo no tenemos derecho de destruirlas

,son d Dios , el le dio la vida solo el se las puede quitar, tu solo eeres un empleado
tuya es la resposabilidad de protegerlos por un tiempo , cuando vuelan del nido como las aves termino tu trabajo

Puedo destriuir mi television, mi computadora, mi celular etc. y definitivamente no los cree??

Los huesos de un hijo se forman gracias a los nutrientes que la madre provee al feto, como ya sabras sin la intervencion de los padres es imposible que nasca un hijo.

Yo se que mis hijos no son o mas bien seran un simple objeto pienso tratarlos como lo mas importante incluso mas importantes que mi vida, mi pregunta es porque Dios no puede o quiere actuar igual con su creacion.

saludos

Estimada:KarinaMoreno
¿Cuáles? ¿Puede numerarlas? Me sería de mucha ayuda.
Son muchas las ideas, pero, vamos a enumerar algunas;
1. DOGMATIZAS QUE DIOS NO EXISTE.
2. LA DUDA ES EL MOTOR DE TUS IDEAS, Y NO LA FE.
3. TU FE ESTA BASADA EN ESCEPTICISMOS, OSEA, NO HAY RECOMPENSAS FUTURAS PORQUE NO EXISTE NI DIOS NI MUNDO ESPIRITUAL. Luego, te hablo de otras...
No es "culpa" de nadie. Lo que no existe por qué podría ser culpa de alguien.
!CLARO! TAMPOCO EXISTE EL MAL O EL PECADO. Y TODA INMORALIDAD ES UN ASUNTO DE DIVERSION EN ESTA VIDA. Ya que la vida es corta Y NO EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE. Y eso sin razonar, que la etica y la moral son aspectos de los humanos.
¿Sí? ¿Puede probarlo?
YO LO ESTOY DISFRUTANDO EN VIDA, Y AL TENER COMUNION CON DIOS Y ATRAVES DE SU PALABRA ESCRITA. No se olvide que los ateos tambièn creen: QUE LA FALTA DE EVIDENCIA NO ES EVIDENCIA DE INEXISTENCIA DE LA DEIDAD. Y MI FE, no es atea.
Ah, estoy completamente de acuerdo con usted. Pero primero tengo que conocerlo y no hay manera de conocerlo o de saber si existe.
Pues, aprende a conocerlo atraves de las Escrituras. Y si dices la verdad, QUE QUIERES CONOCERLO, entonces, y si en realidad estas completamente de acuerdo conmigo NO TENDRAS PROBLEMA EN CONOCERLO. ¿Por què? PORQUE YA EL TE CONOCE Y TE AMA, y aunque usted NO CREA EN DIOS.
No, nada tiene que ver con el mundo espiritual
. Por supuesto que no; SOLO CON EL ESCEPTICISMO.
No, no lo son, son procesos cerebrales.
ENTONCES, ¿POR QUE NO ESPERAS QUE EL CEREBRO TUYO PROCESE TUS IDEAS?
El mundo espiritual, desde mi punto de vista, no existe. Por eso nada puede venir de ahí.
!CORRECTO! CUANDO TU CEREBRO LO PROCESE TE LO DEJARA SABER. OSEA, DE TU ASOCIACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL NATURAL.
No necesariamente, hay dolores psicológicos sin que exista nada real que los cause
. !CLARO! COMO EL DOLOR PSICOLOGICO QUE CAUSA EL DOGMATISMO QUE DIOS NO EXISTE.
¿Y cuál es la evidencia de que Dios existe?
DIGAMOS QUE USTED MISMA. YA QUE LA BIBLIA, HABLA DE SERES HUMANOS COMO USTED(Salmo 14:1:"Dice el necio en su corazón: DIOS NO EXISTE).
Sigo sin entenderle. ¿A qué ideas se refiere?
A LAS ARRIBAS MENCIONADAS.
En la Biblia y en el Corán están del todo claras.
PUES, SI YA TIENES LA EVIDENCIA ¿ESCOGE A QUIEN VAS A SERVIR DE ELLOS?
¿Cómo sabe cuál de ellos lo es?
EL QUE DIO A SU HIJO POR NUESTROS PECADOS, PARA QUE TUVIERAS VIDA ETERNA.
POR NADA.
Entonces supongo que usted no cree en la historia de la adúltera ("el que sea libre de pecado"), ¿o sí?
POR SUPUESTO QUE CREO, Y SIN TENER EVIDENCIA. Y de igual manera, NO PERMITO QUE A USTED LA JUZGUEN POR SER ATEA, y aplicando la verdad de la historia.
Y por otro lado... ¿como confía en estos hombres? ¿No estarán ellos errados también? ¿Y porque sí confía en los Evangelistas, como sabe que ellos estuvieran inspirados? ¿No estarían ellos errados?
Porque ellos son la evidencia COMO EXPERTOS. ¿USTED NO CONFIARíA EN SU MEDICO, ABOGADO, PSICOLOGO, ECT? Entonces, prefiero tambièn darles el beneficio de la duda, Y POR LOS HISTORIADORES QUE HAN SEGUIDO SUS PASOS. Por el contrario, EN LOS EVANGELISTAS NO TENGO QUE DUDAR NADA. YA DIOS SE HA ENCARGADO DE DAR TESTIMONIO DE ELLOS. NO OLVIDE; QUE SOY CREYENTE DE LAS ESCRITURAS Y DE DIOS.
¿Sí? ¿Puede probarlo?
LA EVIDENCIA DE LA BIBLIA HABLA POR SI SOLA.
¿Por qué la considera irrefutable?
PORQUE DIOS ES VERAZ Y EL HOMBRE MENTIROSO. ADEMAS, SOLO DIOS PUEDE ENTENDER AL HOMBRE Y ESCUDRIñAR SU MENTE Y CORAZON=CONCIENCIA.
No intente voltear la pregunta sin contestarla, no haga trampa. Le pregunté algo y no lo contestó sino que intentó darle la vuelta. Mejor contésteme: Si no es necesaria la evidencia ni la fe, ¿como sabe que Dios existe?
PORQUE DIOS NO DEPENDE DE LAS OPINIONES DE LOS HOMBRES. NI DE LA FE NI DE LAS EVIDENCIAS. ¿Si usted es la jefa de una empresa, depende de la fe de los empleados o de la evidencia de los empleados?
Sí que los hay. Decir "El hombre es prueba de Dios porque es una pueba clara de Dios" no es razonar siquiera. Es afirmar, pero pues de afirmar todos podemos afirmar muchas cosas.
YO AFIRME QUE EL HOMBRE ES UNA PRUEBA DE MUCHAS QUE TIENE DIOS. Y con un razonamiento NO FORZADO.
¿Por qué considera que el razonamiento ateo es forzado?
POR SU PROPIA FE ATEA.
Le repito, eso no es un argumento, es una afirmación. Nada más.
PUES, ENTONCES LO AFIRMO; Y COMO LA AFIRMACION DE LOS ATEOS: DIOS NO EXISTE.
¿Sí? ¿Cómo sabe que la Biblia es palabra de Dios?
PORQUE NO DUDO NI DE DIOS NI DE SU PALABRA ESCRITA. Y EL LIBRO SAGRADO, LO AFIRMA EN 2TIMOTEO 3:16. Y LA BIBLIA PARA MI; ES COMO UNA HUELLA HERMOSA DE DIOS. Y ESO, QUE NO SOY POETA.
A USTED TAMBIEN
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Puedo destriuir mi television, mi computadora, mi celular etc. y definitivamente no los cree??

tu los pagastes con tu dinero y te dieron un propiedad, son tuyos

Los huesos de un hijo se forman gracias a los nutrientes que la madre provee al feto, como ya sabras sin la intervencion de los padres es imposible que nasca un hijo.

por mas nutrientes que ella tenga sigue sin saber como hacer un hueso , pero si es cierto que Dios la usa

ella es solo un instrumento

Yo se que mis hijos no son o mas bien seran un simple objeto pienso tratarlos como lo mas importante incluso mas importantes que mi vida, mi pregunta es porque Dios no puede o quiere actuar igual con su creacion.

saludos

Dios actua mejor que tu con su obra estoy seguro,todos moriremos por nuestro pecados

luzfinal;1299329]fue una manera ilustrativa..para responderle a Karina la pregunta "¿Qué lo diferencia a usted matando que a ellos matando?"
Pues haber puesto un ejemplo más acorde. De todas maneras no es lo mismo matar de una forma que de otra. Aunque todas sean condenables.Pero tampoco se debe responder matando.

si existe un Dios ese seria .quien mas entenderia..los actos humanos y podria juzgarlos...
Mira, en eso sí estoy de acuerdo. Solo Dios puede evaluar nuestros actos.

el ojo por ojo, diente por diente. constituye el "principio de proporcionalidad de la pena" ..la pena debe ser proporcional a la infraccion....
o la cantidad de castigo debe ser proporcional a la cantidad de ventaja injusta obtenida por el criminal.
Pues a mí no me parece nada proporcional que por haber pecado unos pocos años, el castigo sea no solo eterno, sino horrorosamente torturante.

Luz:

Me parece que la definición de diccionario es suficiente: "darle a cada quien lo que le corresponde". ¿Para mí quién lo determina? Yo. Yo desde este punto de vista (darle a cada quien lo que le corresponde y nunca hacer con otros lo que no queremos para nosotros mismos).

Para mí lo justo es lo justo y lo injusto es lo injusto. Lo "bueno" y lo "malo" son etiquetas que ponemos y que cambian con cada persona, cada sociedad y cada época.

¿Qué le faltó por castigar? No entiendo.

¿Pero de dónde sacas esto? ¿Con qué base? ¡Es falso! Conozco hijos de delincuentes que son gente de bien. Hijos de asesinos que son buenas filantrópicas, de ley, decentes. Este dogma es sencillamente absurdo.

Dios SÍ nos responsabiliza. Pregúntele a los primogénitos de Egipto que no pagaron INJUSTAMENTE por el pecado de sus padres, solamente, sino por el de el FARAON.

Desde luego. Pero dudo que las parteras egipcias tuvieran la sangre en su puerta, eran egipcias. Y sufrieron INJUSTAMENTE a pesar de sus buenas acciones. El Dios del Antiguo Testamento es profundamente cruel e injusto, no entiendo con qué bases defienden que no lo es. Usted mismo está diciendo que INJUSTAMENTE mataría a los primogénitos de su propio pueblo elegido a pesar de que eran inocentes!!!

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]

No, no, no. La Biblia dice claramente: "Dios endureció el corazón del Faraón".

Insisto. La Biblia lo dice claro: "Dios endureció el corazón del Faraón". Siendo omnipotente, pudiendo suavizarlo, lo endureció.

Gracias,
K.

Menos mal que tú también sales al paso de afirmaciones bíblicas que no se sostienen ni con un pedestal de cemento.
¿Cómo no se dan cuenta de que a veces ni siquiera es un razonamiento lo que responden? ¿Y cómo pueden justificar algo cuando está tan claro que es injustificable?

El asunto del faraón. Si tanto interés tenía Dios en sacar a Israel de Egipto, con haber ablandado el corazón del faraón, y puesto luz en su mente, el faraón los hubiese dejado partir sin problemas. Pero no, va y endurece el corazón del faraón ¡pues lógico que se resitiera a dejarlos ir! ¿Qué sentido tiene esa actuación de Dios? Ninguna, es un sin sentido.
Puede que las plagas fueran reales. Puede que murieran los primogénitos. Pero estoy segura de que ni lo uno ni lo otro tuvo que ver con Dios. Que fueron sucesos explicables. De hecho yo he leído esas explicaciones y me parecieron absolutamnete creíbles y libraban a Dios de toda responsabiblidad. ¿Tú sabes algo sobre eso?
Un saludo.
Martamaría

Martamaria,

A ver... no es que dé por sentado que sea una opinión y le esté preguntando si esta opinión es objetiva o subjetiva... le estoy preguntando si se trata de OPINION.

Salud.

Disculpa, pero yo leí: "¿Es esto una opinión subjetiva?"
Por eso dije que a mí me parece que todas las opiniones son subjetivas.

¿Cómo que no? Cuando alguien mata a un ser humano ha destruído algo que según tú creó Dios? ¿O quitarle la vida no es destruirlo?

Uffff...se me ocurren muchos...

Pero solo te pondre este:

"... y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado"

Saludos

Pues yo distingo sin problemas el bien del mal. Y hago el bien. Podría hacer más, desde luego, pero el mal no se le hago a nadie.

vayikra;1299480]¿Segura que no podemos ofender a Dios?
Segurísima. No ofende el que quiere, sino el que puede. Y el ser humano es tan poquita cosa, que aunque quisiera no podría ofender a Dios. ¿Le ofendería a un emperador que un nene de dos años te llamase h. de p.? ¿Te parecería justo que lo mandase quemar vivo en un pira para escarmiento?

El pecado siempre es contra Dios... ya que el pecado es cualquier falta de conformidad al carácter Santo de Dios, ya sea en obra u omisión.
Bueno, esa es una definición que no se ajusta a la realidad.

[
B]Salmo[/B]
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos
;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio
Ese es el punto de vista del salmista porque pensaba igual que tú.

Lucas
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti
Lo mismo digo. Un sentir personal, porque así se lo habían enseñado, como a ti.

Aunque como rechazas la revelación escritural tienes con mucha frecuencia conceptos equivocados acerca del pecado... Por supuesto, tus teorías fracasan al enfrentarse a los hechos de la vida y a la maldad del pecado y al niegar la existencia de un Dios y sus principios morales
La rechazo porque nadie me ha demostrado que sea la palabra de Dios. Sé bien lo que es "pecado", pero los pecados los cometen los seres humanos contra los seres humanos. A Dios no le alcanzan porque es de otra naturaleza. ¿Te puede ofender un chimpacé? Pues lo mismo. Entre Dios y el ser humano aún hay muchísima más distancia.

Pues yo distingo sin problemas el bien del mal. Y hago el bien. Podría hacer más, desde luego, pero el mal no se le hago a nadie.

Que es lo que le hace ponderar que es bien y que es mal?

Si...vamos a pensar que tu ofensa es contra Dios...¿Como quieres que Dios trate tu ofensa?

Mira, ya te he dicho que ofender, no podemos ofender a Dios. Lo mismo que un chimpacé no nos puede ofender a nosotros.
Y tampoco le podemos hacer nada. Todo lo más desobederle.

¿Qué hace un padre cuando un hijo le desobedece? Primero le deja explicarse. Luego le hace ver las consecuencias que ha tenido o pudo haber tenido la desobediencia. Habla con él hasta que el hijo comprende y promete no volver a ha desobedecer. Pero si el hijo reincide, le castiga. Y dependiendo de las consecuencias le aplica un castigo más o menos severo. Pero no le manda a trabajos forzados para el resto de su vida. Ni lo pone en una pira y le prende fuego. Ni lo echa en un estanque lleno de líquido ardiendo y lleno gusanos y azufre hasta que se muera..
.

El sentido común. El saber que eso no me gustaría que me lo hicieran a mí. Y las leyes cívicas impuestas para que rija el Bien Común de una comunidad.

Sentido común?......... pero es que el sentido común mío puede ser distinto al suyo o no? ......... y Ud. de dónde cree que salen "las leyes cívicas"?

A mí el sentido común me indica que algunas personas les ofende algo mientras que otras no les ofende tanto o no les ofende del todo. Pongámos a hacer el amor en los parques al aire libre! Eso estaría bien o estaría mal?......... quien lo pondera?