Estimada:KarinaMoreno
Más que en ideas, en ausencia de evidencia.
Lo comprendo muy bien. UNA ATEA SIN EVIDENCIAS. SIN DOLOR Y SIN DUDAR DE LAS IDEAS.
No las creen porque ellos así lo quieran. Ni pueden dejar de creerlas a placer.
Entiendo, es llamativo CON TAL COMO LO DESEAMOS.
No "dejarían de ser" pues nunca lo han sido.
COMO MI PARADOJA DEL HUEVO. "Si el huevo no es la clara, y la clara no es el huevo, ¿PARA QUE LA YEMA? PARA DECIR QUE NO HA VISTO LA CLARA NI AL HUEVO. Entonces, ¿Què diría el huevo? Luego, te digo que dijo el huevo, SI NO ENTIENDES MI PARADOJA.
POR SUPUESTO QUE NO; SOLO FUE UNA IDEA:
No "dejarían de ser" pues nunca lo han sido.
Nunca diagnostiqué nada, planteé un símil.
POR SUPUESTO QUE NO, SOLO DIJISTES: planteé un símil; Y COMO UN PARECIDO A LA IDEA TUYA. Y SOBRE TODO, COMO ATEA PARA IGNORAR LA EVIDENCIA.
Lo mismo podemos decir de experiencias espirituales. Muchos dicen tenerlas (como secuestros de extraterrestres). ¿Pero cómo verificar la una o la otra?
POR SUPUESTO, NO SE PUEDE VERIFICAR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA.
No necesariamente, eso es verdad. Pero sin evidencias de que no son otra cosa, no podemos clasificarlas de otro modo.
PUES AHI ESTA EL PROBLEMA DE LOS ATEOS. Osea, que lo que no pueden entender o creer; SON IDEAS SIN EVIDENCIAS. !así cualquiera! YA QUE NO EXISTE NI DIOS NI MILAGROS NI EVIDENCIAS DE LO SOBRENATURAL.
En realidad no podemos sentir a Dios sin creer antes en él. Y lo sé porque los musulmanes no sienten al Dios cristiano ni usted ha sentido nunca a Alah
QUE BONITA IDEA. ¿Y que pasaría si le cambias el collar a tu perro, DEJARIA DE SER PERRO? Entonces, si los musulmanes le cambian el nombre de Dios, por Alah, DEJARIAN DE CREER QUE DIOS EXISTE. Ahora bien, pero como para un ateo Dios no existe, en realidad lo del collar ES SOLO UNA IDEA.
Lo que hace que yo sea evdencia de mis padres es un hecho, no una creencia (dudosa o segura, no importa). Creer algo no lo hace cierto ni correcto.
!CORRECTO! ENTONCES, ¿Por què un ateo NO SE APLICA EL LEMA?
Pero si a usted la idea de un padre celestial le llegó de la Biblia y usted afirma que la Biblia puede estar llena de falsas ideas, ¿cómo sabe que su padre Celestial existe y no es solo una falsa idea?
!UN MOMENTO! eso es idea suya. Lea con ciudadito lo que yo dije: DUDO DE LOS HOMBRES, QUE AñADIERON FALSAS IDEAS A LA EVIDENCIA DE LAS ESCRITURAS. Osea, NO ESTOY HABLANDO DE LOS HOMBRES QUE FUERON INSPIRADOS POR DIOS PARA ESCRIBIR LAS ESCRITURAS, sino, a los que teniendo las evidencias delante de ellos, INTERPRETARON MAL LAS MISMAS, Y AñADIERON SUS FALSAS IDEAS. POR EJEMPLO, COMO LA SUYA: QUE DIOS NO EXISTE, PORQUE LA BIBLIA LA ESCRIBIERON LOS HOMBRES, Y NO DIOS MISMO.
¿Cómo sabe qué parte de la escritura es real y cuál es una falsa idea?
SE DA CUENTA DE OTRA DE SUS SIMILES.
Ahora bien, usted puede no dudar de la evidencia, pero eso es cosa suya. La realidad es que no duda porque tiene fe, no porque sea evidencia clara y confiable, universal y objetiva
. YA USTED LO DIJO, SI HAY EVIDENCIA NO DEBEMOS DUDAR. Tengamos fe o no tengamos. Por lo tanto, DIOS EXISTE AUNQUE NO TENGAMOS FE; NI EVIDENCIA CLARA, CONFIABLE, UNIVERSAL Y OBJETIVA. Y como usted dice: EL HOMBRE MISMO ES LA EVIDENCIA.
El problema es que quienes dicen haber sido secuestrados por naves espaciales tampoco dudan de su vivencia y su evidencia. Y yo, que estoy fuera de ambos casos, ¿por qué tengo que creer su evidencia y no la del secuestrado por extraterrestres?
ENTONCES, ¿QUE CON EL QUE DICE QUE TODO ES AZUL? ¿Por què tengo que creer? Por lo tanto, en los casos mencionados; SI NO HAY EVIDENCIAS, HAY DUDAS. En el caso de Dios; HAY IDEAS Y DUDAS, pero, EL MISMO HOMBRE ES LA EVIDENCIA. !simple razonamiento!
Pues eso lo hice desde hace mucho y lo sigo haciendo y por más que investigo, no hay evidencia alguna para la existencia de este padre omnipotente que usted dice.
NO SE PREOCUPE. TARDE QUE TEMPRANO TENDRAS LA EVIDENCIA. Y de acuerdo a otra idea: DE LA MUERTE Y LA RESURRECCION.
Le mando un abrazo,
Karina
Con mucho amor y humor lo recibo, PERO, COMO UNA IDEA DE ATEOS. Y HASTA QUE TENGA LA EVIDENCIA.
PAZ Y GRACIA DEL SJ