"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si...vamos a pensar que tu ofensa es contra Dios...¿Como quieres que Dios trate tu ofensa?

Para empezar a Dios no podemos ofenderle ni queriendo, es demasiado la distancia en todos los sentidos.
¿Podría un niño de dos años ofender al rey de su nación? No, porque no pose el suficiente conocimiento de lo que dice o hace, ni de la categoría del rey.
El ser humano ofende a su prójimo y es a él al que le tiene que pedir perdón y resarcir. A Dios no le aldcanzan nuestras "ofensas".

Dependería del acto, de los atenuantes y de los agravantes. Pero de todas formas para un pecado finito, un castigo eterno no es justo. El pecador pecó durante un tiempo no eternamente. Un castigo eterno por un pecado no eterno...no es justo. Pero claro, como decís que Dios puede hacer lo que quiere...Pues vale, pero eso no lo convierte en justo. [/COLOR]

Sucede que el que peca es pecador, y el pecador es de naturaleza pecaminosa, por eso vive una eternidad en las tinieblas, porque o no se arrepiente, o peca constantemente muchos pecados finitos como tú dices...

jajaja ..oye...sabes del proyecto de control mental Montauk o del proyecto blue beam..?.la idea de este proyecto ultra secreto es de engañar al mundo y hacerle creer q un ser superior te esta hablado...y q esa voz proviene de tu interior...."comunicacion telepatica de doble direccion"

ahi te lo dejo,

Luzfinal y Vino Tinto,

Aparte de carecer de creencia teísta, también carezco de tendencia conspiracionista. Esto del proyecto Beam es pura fantasía, ciencia ficción. Hay que estar realmente desconectado de la realidad para creer algo similar. También hay quien cree que los EEUU tienen un arma ultrasecreta-ultrapoderosa para provocar terremotos y maremotos por doquier. Muchos les atribuyen a los EEUU el terremoto de Haití o el de Japón. No es mi caso, y no voy a entrar ahora en las implicaciones y la relación entre la credulidad conspiranoica y la credulidad religiosa pues sería tema de otro debate.

Por si a alguien se le ha pasado por alto, en mi supuesto todos los seres humanos oyen las mismas palabras tras su oreja, pero evidentemente CADA UNO EN SU IDIOMA, de manera que todos puedan captar y entender el mensaje. Decidme: ¿qué teconologia ultrasecreta-ultrapoderosa podría discernir el idioma nativo de cada ser humano para enviarle sus ondas energéticas en el idioma correspondiente? Venga… a hacer volar la imaginación..!

¿Alguien puede creer esto?
[Proyecto Blue beam:]
Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF(Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma. Tales rayos, producidos por satélites, serían alimentados por computadoras que guardarían muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que se denominaría como charla artificial.

Vino Tinto... por mas que buscara no encontraria emoticones para ironizar sobre este texto. Yo os pediría que ambos me digais si vosotros considerais esto POSIBLE y CREIBLE. Es para entender con quién estoy debatiendo.

Y ya puestos, si asumís que en tecnología “todo es posible”.. ¿por qué no imaginar que este arma ultrasecreta-ultrapoderosa de una civilización alienígena ha estado manipulando VUESTRAS mentes para haceros creer que existe un dios? ¿por qué unos supuestos son posibles manipulaciones y otros no? ¿Qué me hubierais contestado si yo hubiese salido con una frikada como esa? ¿Lo habríais considerado posible?

En fin..

Salud.

Luzfinal y Vino Tinto,

Aparte de carecer de creencia teísta, también carezco de tendencia conspiracionista. Esto del proyecto Beam es pura fantasía, ciencia ficción. Hay que estar realmente desconectado de la realidad para creer algo similar. También hay quien cree que los EEUU tienen un arma ultrasecreta-ultrapoderosa para provocar terremotos y maremotos por doquier. Muchos les atribuyen a los EEUU el terremoto de Haití o el de Japón. No es mi caso, y no voy a entrar ahora en las implicaciones y la relación entre la credulidad conspiranoica y la credulidad religiosa pues sería tema de otro debate.

Por si a alguien se le ha pasado por alto, en mi supuesto todos los seres humanos oyen las mismas palabras tras su oreja, pero evidentemente CADA UNO EN SU IDIOMA, de manera que todos puedan captar y entender el mensaje. Decidme: ¿qué teconologia ultrasecreta-ultrapoderosa podría discernir el idioma nativo de cada ser humano para enviarle sus ondas energéticas en el idioma correspondiente? Venga… a hacer volar la imaginación..!

¿Alguien puede creer esto?

Vino Tinto... por mas que buscara no encontraria emoticones para ironizar sobre este texto. Yo os pediría que ambos me digais si vosotros considerais esto POSIBLE y CREIBLE. Es para entender con quién estoy debatiendo.

Y ya puestos, si asumís que en tecnología “todo es posible”.. ¿por qué no imaginar que este arma ultrasecreta-ultrapoderosa de una civilización alienígena ha estado manipulando VUESTRAS mentes para haceros creer que existe un dios? ¿por qué unos supuestos son posibles manipulaciones y otros no? ¿Qué me hubierais contestado si yo hubiese salido con una frikada como esa? ¿Lo habríais considerado posible?

En fin..

Salud.

Yo es que no pinto nada en ese proyecto blue beam así que no me doy por aludido a menos que tenga algo que ver con lo que yo traigo:

Possible Influence on Subject(s)
Application of the microwave hearing technology could facilitate a private message
transmission. It may be useful to provide a disruptive condition to a person not aware of
the technology. Not only might it be disruptive to the sense of hearing, it could be
psychologically devastating if one suddenly heard "voices within one's head. "

http://www.popsci.com/files/microwave.pdf

Eso es un documento desclasificado de la inteligencia de la armada de los Estados Unidos. Yo lo traje en la medida de que Ud. dijo lo siguiente:

Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Lo que se demustra aquí es que su escepticismo es absolutamente selectivo Y PARA NADA OBJETIVO. Ud. es quien SUBJETIVAMENTE decide que aceptaría como válido y que no.

Lo cierto es que ahí tiene el documento OFICIAL del US ARMY, que le dice que han desarrollado tal tecnología.

El punto de fondo respecto al debate, es que se puede ser esceptico de todo. hasta de lo que USTED admite que sería una evidencia irresistible.

En mi opinión no he visto post en este foro más contradicctorio que el suyo
¿Y qué tal este comentario tuyo como el mas gratuito del foro?

Wow!
No está paradigmado en nada, solo en el paradigma de que el único conocimiento sólido es el epistemológico.
No se trata de un paradigma.

.

Esto es lo que se conoce como un argumento desde la ignorancia.
No conozco los otros tipos de conocimiento pero son una bicoca al lado de el conocimiento epistemológico ...... aunque no conozca de los otros. uf!
No. Esto es lo que se conoce como opinión. No desconozco las otras disciplinas de conocimiento. Precisamente es desde el conocimiento que formulo mi opinion.

Es decir el "terreno fangoso" como YO llamo a lo que nos ofrecen los otros conocimientos es mi opinión OBJETIVA y esta nos separa .
¿...y dónde he dicho yo que eso fuese mi opinión OBJETIVA? Haz el favor de no atribuirme lo que no dije.

Es decir: Mi opinión (subjetiva) es que el conocimiento epistmológico es el más objetivo de todos . .......... por lo tanto YO SOY OBJETIVO.

No es que ello me convierta en un ser de objetividad pura ni nada de eso, Vino Tinto. Yo digo que si mis cimientos vitales son fundados exclusivamente sobre la ciencia, puedo afirmar que soy MAS OBJETIVO QUE alguien cuyos cimientos se fundamentan en otras disciplinas cuyas conclusiones son eminentemente SUBJETIVAS. Eso es lo que argumento.

Y no existe paradigma alguno en decir que la metodología científica cambie mucho .
No, efectivamente. Es mi opinión. Si una opinión es un paradigma.... en cada post tuyo hay 5 paradigmas.

La única manera de ser objetivo es mediante la epistemología. Pues los otros conocimientos son solo para divertirse

Te lo repito: se es MAS objetivo mediante epistemologia que mediante otras disciplinas filosóficas. Y el divertimento lo es PARA MI, tal y como dije.

Vino Tinto dijo:
Tu sencillamente estas paradigmado en el conocimiento epistemológico..... eso es lo que sucede.

Desde esa perspectiva el subjetivo eres tú .

¿Y tu eres acaso OBJETIVO al afirmar tal cosa? No me hagas reir. Te lo repito: desde esta perspectiva yo sería el OBJETIVO.

Salud.

Dime, Vino Tinto, si yo afirmo que un cuerpo con masa cae hacia la Tierra atraido por la fuerza de la gravedad, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que les separa..... ¿es esto una OPINION SUBJETIVA?

Salud.

Yo es que no pinto nada en ese proyecto blue beam así que no me doy por aludido a menos que tenga algo que ver con lo que yo traigo:

No claro.... no te das por aludido... claro..
En mi opinion lo que haces no es mas que tirar la piedra y esconder la mano. Houdini strikes back. Lo que me incomoda no lo respondo.

Salud.

http://www.popsci.com/files/microwave.pdf

Eso es un documento desclasificado de la inteligencia de la armada de los Estados Unidos. Yo lo traje en la medida de que Ud. dijo lo siguiente:

Lo que se demustra aquí es que su escepticismo es absolutamente selectivo Y PARA NADA OBJETIVO. Ud. es quien SUBJETIVAMENTE decide que aceptaría como válido y que no.

Lo cierto es que ahí tiene el documento OFICIAL del US ARMY, que le dice que han desarrollado tal tecnología.

El punto de fondo respecto al debate, es que se puede ser esceptico de todo. hasta de lo que USTED admite que sería una evidencia irresistible.

El fondo del asunto es que tu hiciste una pregunta, y yo en lugar de escaparme la he respondido. ¿Qué sería para mi una prueba OBJETIVA? Pues ya la tienes. ME SITUO A FECHA DE HOY, hoy sería para mi una prueba objetiva. No hablo de un futuro lejano ultratecnificado... yo que sé respecto al futuro! Que yo sepa nadie me ha colocado un "chip" en mi cerebro para que decodifique señal satélite en versión castellano. Por tanto, hoy por hoy esto sería una prueba.

Si no te gusta mi respuesta tu sabrás por qué. Lo que ahora yo me pregunto es: una vez tienes la respuesta, ¿qué sigue ahora?

Salud.

No claro.... no te das por aludido... claro..
En mi opinion lo que haces no es mas que tirar la piedra y esconder la mano. Houdini strikes back. Lo que me incomoda no lo respondo.

Salud.

Señor , YO NI SIQUIERA HE VISTO EL VIDEO QUE TRAJO LUZ FINAL.

vaya objetividad la suya!

Y si quiere opinión al respecto del video: me acabo de poner a verlo, me aburrí al min 2:22 no pude soportar más. Es un producto conspiracionagráfico bastante burdo.

Señor , YO NI SIQUIERA HE VISTO EL VIDEO QUE TRAJO LUZ FINAL.

vaya objetividad la suya!

Pero tu te sumaste a argumentar desde él.

Pero ya nos conocemos, amigo mio. Tu ambigüedad ya no me sorprende.

Salud.

Y si quiere opinión al respecto del video: me acabo de poner a verlo, me aburrí al min 2:22 no pude soportar más. Es un producto conspiracionagráfico bastante burdo.

Yo visioné 0 segundos. Ya dije que la conspiranoia no va conmigo.

Pues hubiese sido mas noble por tu parte empezar por ahí, y acaso replicar a Luzfinal en base a lo burdo.

Y dáme un calificativo subjetivo para ese texto:

Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF(Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma. Tales rayos, producidos por satélites, serían alimentados por computadoras queguardarían muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que se denominaría como charla artificial.

No estoy paradigmado en nada.. lo que si es cierto que sólo considero sólido el conocimiento epistemológico (científico). Los demas conocimientos no sabría decirte... son para mi simples "divertimentos" al lado del primero. La ciencia nos dará poco si así quieres verlo, pero es firme, sólido y para todos. NOS UNE. Los demás conocimientos puede parecer que dén más que la ciencia, pero es terreno fangoso, y NOS SEPARA.

Me parece arbitrario que digas que el subjetivo soy yo. Si sólo reconozco el conocimento más objetivo de todos (con diferencia), yo diría que el objetivo soy yo. Y no creo que la metodología científica cambie mucho a estas alturas. Y si lo hace, pues mejor: seguro que será para ser todavía mas objetiva.

Saludos y hasta mañana.

Desde el método cientifico:

paradigma 1: el único conocimiento sólido es el conocimiento epistemológico.
paradigma 2: lo que la ciencia nos da es firme y sólido para todos y une
paradigma 3: conocimientos distintos al epistemolócio es terreno fangoso y separa
paradigma 4: el conocimiento más objetivo de todos es el epistemológico
paradigma 5: la metodología científica no cambiará mucho a estas alturas.
paradigma 6: si la metodología científica cambiara será para ser mas objetiva.

si no nota sus paradigmas no es mi problema

Pero tu te sumaste a argumentar desde él.

Pero ya nos conocemos, amigo mio. Tu ambigüedad ya no me sorprende.

Salud.

NO MIENTA!

Yo traje mi propio argumento . Esos videos para mi no tienen validez alguna

Se diferencia, primero en que no es lo mismo robar una manzana que robarle la vida a alguie.

fue una manera ilustrativa..para responderle a Karina la pregunta "¿Qué lo diferencia a usted matando que a ellos matando?"

Y en que no es lo mismo que un tercero de tu especie se tome la justicia por su mano, que que un ser divino perfecto,
es obvio q q no entiendes nada,....

todo un Dios, se ponga al nivel de un ser humano y utilice lo de diente por diente.
si existe un Dios ese seria .quien mas entenderia..los actos humanos y podria juzgarlos..pues el mismo da sentido al derecho positivo

el ojo por ojo, diente por diente. constituye el "principio de proporcionalidad de la pena" ..la pena debe ser proporcional a la infraccion....
o la cantidad de castigo debe ser proporcional a la cantidad de ventaja injusta obtenida por el criminal.

Pues hubiese sido mas noble por tu parte empezar por ahí, y acaso replicar a Luzfinal en base a lo burdo.

Y dáme un calificativo subjetivo para ese texto:

Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF(Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma. Tales rayos, producidos por satélites, serían alimentados por computadoras queguardarían muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que se denominaría como charla artificial.

ciencia ficción.

Desde el método cientifico:

paradigma 1: el único conocimiento sólido es el conocimiento epistemológico.
paradigma 2: lo que la ciencia nos da es firme y sólido para todos y une
paradigma 3: conocimientos distintos al epistemolócio es terreno fangoso y separa
paradigma 4: el conocimiento más objetivo de todos es el epistemológico
paradigma 5: la metodología científica no cambiará mucho a estas alturas.
paradigma 6: si la metodología científica cambiara será para ser mas objetiva.

si no nota sus paradigmas no es mi problema

paradigma.
(Del lat. paradigma, y este del gr. παράδειγμα).
1. m. Ejemplo o ejemplar.

¿Qué tienen de ejemplares mis opiniones?

Salud.

Aparte, de por qué tengo yo que replicar a Luz final, si acaso en una ocasión he cruzado palabra con ella. Mi debate es contigo.

que piensas del documento desclasificado que yo traje?