"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Manuel:
que usted haria con los asesinos en serie, que haria con hitler que mato mas de 6 millones de judios contando mujeres y niños indefensos

Karina:
Meterlos a la cárcel de porvida.

no crees Karina...que..si alguien le quita la vida no solo a 1 sino a millones de personas directa o indirectamente caso de Hitler
por lo menos...por lo menos...deberia pagarlo con su vida.??

teniendo en cuenta..q Dios no existe,....tendra algun proposito preservarle la vida a los asesinos.?

No, los esclavos no tienen sueldo. En el momento en que hay sueldo se deja de ser esclavos y se torna a ser empleados o asalariados. En el esclavismo no hay sueldo. No cambie las características de algo para que suene menos feo. Esclavitud es convertir a una persona en cosa, hacernos dueños y señores de esa cosa por más bien que la tratemos o más caliente que le demos su comida.
<DIR>Deu 15:12

"Si alguno de tus compatriotas hebreos, sea hombre o mujer, se vende a ti como esclavo, solo te servirá seis años; al séptimo año lo dejarás en libertad.
Deu 15:13 y cuando lo despidas, no lo dejarás ir con las manos vacías,
</DIR>

no es correcto lo que dice

ya le dije usted no entiende la biblia porque no se situa en el tiempo de los hechos

existio un tipo de esclavitud por la mitad del salario , y las personas se vendian a si mismos como esclavos por 6 años

estudie mas y acuse menos

No creo que Dios exista, ergo no creo poder ser mejor que un creador que no existe. Empero sí hay mucha gente que supera a su padre.

al usted decir que Dios es un asesino no esta diciendo que es mejor que el?

mire esto son palabras del Padre que usted debe estudiar muy seriamente

por su bien y el de su familia , el ateismo es un cancer que destruyes la familia

<DIR>a 45:9 Una vasija de barro,
igual a otra cualquiera,
no se pone a discutir con quien la hizo.
El barro no dice al que lo trabaja:
"¿Qué estás haciendo?",
ni el objeto hecho por él le dice:
"Tú no sabes trabajar."
Isa 45:10 Tampoco puede un hijo reprochar
a sus padres
el haberlo traído a este mundo.
Isa 45:11 El Señor, el Dios Santo de Israel,
quien lo formó, dice:
"¿Van acaso ustedes a pedirme cuentas
de mis hijos,
o a darme lecciones de cómo hacer
mis cosas?
Isa 45:12 yo creé la tierra y sus habitantes,
extendí el cielo con mis manos
y mandé que aparecieran todos los astros.
</DIR>

LUZ:

no crees Karina...que..si alguien le quita la vida no solo a 1 sino a millones de personas directa o indirectamente caso de Hitler
por lo menos...por lo menos...deberia pagarlo con su vida.??

No, no lo creo.

teniendo en cuenta..q Dios no existe,....tendra algun proposito preservarle la vida a los asesinos.?

Sip, no comportarnos como ellos. No caer a su nivel. No enseñarle a nuestros hijos que la autoridad, el sistema judicial y los niveles altos de gobiernos actuan como aquellos a los que persiguen. No crear una cultura en donde si matas tú es un crimen pero si mato yo está muy bien y debe aplaudirse.

Gracias,
K.

MANUEL:

ya le dije usted no entiende la biblia porque no se situa en el tiempo de los hechos

La muerte siempre ha sido muerte. ¿Me va a decir que en tiempos Bíblicos la muerte no era como en el presente? ¿Entonces por qué el quinto mandamiento?

existio un tipo de esclavitud por la mitad del salario , y las personas se vendian a si mismos como esclavos por 6 años

¿Tiene fuentes de información al respecto?

estudie mas y acuse menos

No acusé, di mi opinión. No es lo mismo. No puedo acusar a alguien que no existe.

al usted decir que Dios es un asesino no esta diciendo que es mejor que el?

No, en ningún momento. Si quisiera decirlo, lo diría claramente. No lo estoy diciendo.

por su bien y el de su familia , el ateismo es un cancer que destruyes la familia

Mi familia es atea y somos muy felices. Perdone que mi caso no se adecue a su prejuicio.

Gracias,
K.

Los esclavos recibían un sueldo que dependía de sus amos, como de sus amos dependía el trato que recibían, según la calaña del amo la falta se sancionaba con una reprimenda o con latigazos, el amo tenía potestad legal incluso para matar al esclavo si éste cometía una falta grave. Con el dinero ahorrado el esclavo podía comprar su libertad a su amo o bien éste, después de años de leales servicios le manumitía, es decir, le liberaba y así el esclavo, convertido en liberto podía ser inscrito en el censo de ciudadanos romanos, incluso adoptando el nomen de su antiguo dueño y convirtiéndose en cliente suyo.

http://www.cecilgoitia.com.ar/esclavos_en_roma.htm

Karina esta es la fuente mas ligera que he conseguido, y digo ligera tanto por rapidez como por poco profunda.

Pero vale, que podemos seguir investigando

Haciendo memoria, yo estuve por un par de años estudiando derecho, carrera que al final abandoné por que no me gustó. Ahora recuerdo que enderecho romano, efectivamente el profesor nos decía que el esclavo podría comprar su libertad.......... dudo que el amo le aceptara sal como pago.

Desde luego que no. ¿Usted cree que los niños que Dios asesina en Zacarías eran culpables? Sigue sin responderme esa pregunta.

esta fue una pregunta que tambien me hice muchas veces pero lejos de dudar y acusar como usted , estudie muchas horas el tema

todas estas repuestas son salidas de la biblia

Dios aborrecio a esau antes de nacer cuando no habia hecho nada malo ni bueno

la primera reaccion de un tipico ignorante es decir ,pero que injusto es el juez del universo

si estudiamos un poco mas , encontramos la respuesta

la biblia dice que estos dos niños se peleaban en el vientre de su madre, antes de nacer

y la palabra de Dios dice , en tu vientre hay dos naciones en guerra antes de nacer

quienes son estas dos naciones en guerra

los descendientes de la mujer y los descendiente del diablo

los hijos de Dios y los hijos del diablo

por eso cuando Dios le quito la vida a un niño en la biblia no me atrevo a decir nada porque puede ser una pequeña alimaña , un hijo del diablo, SOLO DIOS SABE ESTAS COSAS , no todo me ha sido reveleda

<DIR>Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y
</DIR> . Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón. su descendencia

esta fue una pregunta que tambien me hice muchas veces pero lejos de dudar y acusar como usted , estudie muchas horas el tema

todas estas repuestas son salidas de la biblia

la primera reaccion de un tipico ignorante es decir ,pero que injusto es el juez del universo

la biblia dice que estos dos niños se peleaban en el vientre de su madre, antes de nacer

y la palabra de Dios dice , en tu vientre hay dos naciones en guerra antes de nacer

quienes son estas dos naciones en guerra

los descendientes de la mujer y los descendiente del diablo

los hijos de Dios y los hijos del diablo

por eso cuando Dios le quito la vida a un niño en la biblia no me atrevo a decir nada porque puede ser una pequeña alimaña , un hijo del diablo, SOLO DIOS SABE ESTAS COSAS , no todo me ha sido reveleda

<DIR>Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y
</DIR> . Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón. su descendencia

y que conclusiones has sacados de los niños de las plagas de egipto, las guerras judias, el diluvio etc??

saludos

Manuel:

Esta fue una pregunta que tambien me hice muchas veces pero lejos de dudar y acusar como usted , estudie muchas horas el tema

¿Y qué concluyó?

¿Y lo pone sobre la mesa para defender la justicia de Dios? ¿Que gana ahora haciendo una afirmación que demuestra que el Dios del Antiguo Testamento es presentado también como prejuicioso?

Su prerrogativa, no la mía. Yo no creo que Dios es el juez del universo, creo que Dios no existe.

Eso cree usted. Yo creo que no.

Le respeto que usted lo crea. Desde mi punto de vista la ciencia médica nos ha enseñado lo irreal de esta afirmación.

Por eso cuando Dios le quito la vida a un niño en la biblia no me atrevo a decir nada porque puede ser una pequeña alimaña , un hijo del diablo, SOLO DIOS SABE ESTAS COSAS , no todo me ha sido reveleda

Uf. Pues bueno... lo respeto, supongo.

Karina.

creo que ahora si termine con usted karina

fui ateo como usted y mi vida fue un infierno

yo cumpli mi parte la dejo en manos de Dios a quien usted llama asesino

gracias por su tiempo

MANUEL:

¿Se da cuenta lo similar que es el Dios que usted sigue a su padre?

Gracias,
Karina.

MANUEL:

creo que ahora si termine con usted karina

Vale, una lástima. La charla con usted fue bastante agradable.

fui ateo como usted y mi vida fue un infierno

Desde mi punto de vista, su vida fue un infierno por las agresiones de su padre, no por su ateismo

yo cumpli mi parte la dejo en manos de Dios a quien usted llama asesino

Yo no lo llamo asesino, la Biblia lo describe asesinando gente. No es algo que yo me inventara.

gracias por su tiempo

A usted por el suyo.

Karina.

MANUEL:

Manuel:

Claro, pero usted me pidió un pasaje que demostrara que Dios es un asesino. Helo ahí, lo demuestran claramente. No sólo que es un asesino, sino un exterminador.

Gracias,
K.

aquello era una Vision q Dios le estaba presentando a Ezequiel, sobre los pecados, q estaba cometiendo a Israel,

y la orden de destruccion q se da , era un castigo por su iniquidad ( Eze 9:9 Entonces me dijo: La iniquidad de la casa de Israel y de Judá es grande en extremola tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversión) pero algunos puso una señal (Eze 9:4 "los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometian "). estos no debian ser tocados y se les dejaria con vida.

y el resto deberian morir, ..el verbo usado "jarag".(quitarle a vida) ...es diferente al verbo del mandamiento "lo Ratshaj" = "No Asesinaras"

nota lo q dice..el texto " la tierra esta llena de sangre y la ciudad llena de perversion.."
creo q es mas q justificable la indignacion de Dios(como fuente de justicia)q aunq no realizo tal acto de exterminio, ..si castigo a Israel..entregandolo a otras naciones en cautividad.

nuevamente entendiendo q no hay DIos, ......si hay individuos q hacen mal a la sociedad y persisten en hacer daño... por q justificar sus actos atroces dejandoles vivos..?

aquello era una Vision q Dios le estaba presentando a Ezequiel, sobre los pecados, q estaba cometiendo a Israel,

y la orden de destruccion q se da , era un castigo por su iniquidad ( Eze 9:9 Entonces me dijo: La iniquidad de la casa de Israel y de Judá es grande en extremola tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversión) pero algunos puso una señal (Eze 9:4 "los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometian "). estos no debian ser tocados y se les dejaria con vida.

y el resto deberian morir, ..el verbo usado "jarag".(quitarle a vida) ...es diferente al verbo del mandamiento "lo Ratshaj" = "No Asesinaras"

nota lo q dice..el texto " la tierra esta llena de sangre y la ciudad llena de perversion.."
creo q es mas q justificable la indignacion de Dios(como fuente de justicia)q aunq no realizo tal acto de exterminio, ..si castigo a Israel..entregandolo a otras naciones en cautividad.

nuevamente entendiendo q no hay DIos, ......si hay individuos q hacen mal a la sociedad y persisten en hacer daño... por q justificar sus actos atroces dejandoles vivos..?

luzfinal, disculpe que tome su post para hacerle un comentario a karina que me parece pertinente.

Karina: Yo no tengo idea si la exégesis que hace luzfinal es correcta o incorrecta. Lo que si me parece muy válido de lo que hace es que aborda el texto desde la perspectiva correcta. que es la que Ud. ha obviado al traer el texto "pelao" . Es como si yo trajera un texto de un un libro de Hawking y viniera decir que Hawking da por hecho los universos paralelos sin entender cual es la propuesta real del texto.

LUZ:

¿O sea que quitar la vida y asesinar no es lo mismo?

Ya se lo expliqué arriba. ¿Qué lo diferencia a usted matando que a ellos matando?

Gracias,
Karina.

Manuel:

¿Y qué concluyó?

¿Y lo pone sobre la mesa para defender la justicia de Dios? ¿Que gana ahora haciendo una afirmación que demuestra que el Dios del Antiguo Testamento es presentado también como prejuicioso?

Su prerrogativa, no la mía. Yo no creo que Dios es el juez del universo, creo que Dios no existe.

Eso cree usted. Yo creo que no.

Le respeto que usted lo crea. Desde mi punto de vista la ciencia médica nos ha enseñado lo irreal de esta afirmación.

Uf. Pues bueno... lo respeto, supongo.

Karina.

ESTIMADA:kARINA

Yo entiendo que USTED RESPETA los comentarios de manuel96, PERO, YO ESTOY ESPERANDO POR LOS MIOS. Y NO SON SOLO IDEAS EQUIVOCADAS MIS COMENTARIOS DEL MENSAJE#313. Y con mucho respeto para Manuel96 y usted.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LUZ:

¿O sea que quitar la vida y asesinar no es lo mismo?

Ya se lo expliqué arriba. ¿Qué lo diferencia a usted matando que a ellos matando?

Gracias,
Karina.

Karina

insisto, para mí el defecto está en como se aborda el mensaje.

Para ello habría que hacer una exégesis corrcta del texto, habria que recurrir a materias propias para la interpretación.

VINO:

Cuénteme cual sería la lectura correcta del texto desde su punto de vista. Con ello tenemos para donde seguir la charla.

Karina.

Pastor:

Me disculpo si me salté su mensaje 313. Promento contestarlo mañana en cuanto tenga un minuto. Hoy corro a dormir. Disculpe, repito, si no le di respuesta, no tuve una intención grosera y se debió, seguro, a una distracción.

Gracias,
K.