Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"
Pastor:
Le contesto como le he prometido.
PUES, NO SE. Tal vez, un ateismo arcaico BASADO SOLO EN IDEAS.
Más que en ideas, en ausencia de evidencia.
SI NO ESTAN ENFERMOS, NO NECESITAN CREER en esas ideas psicomáticas tan rículas cuando no hay dolor.
No las creen porque ellos así lo quieran. Ni pueden dejar de creerlas a placer.
Sin embargo, ESAS IDEAS O MENTIRAS DECLARADAS POR PACIENTES NO ENFERMOS, dejarían de ser psicomáticas en el caso de gente enferma.
No "dejarían de ser" pues nunca lo han sido.
Y por ende, ESE DOLOR EN EL CUERPO, y ANALIZADO por un MEDICO CERTIFICADO, es la evidencia PARA CONFIRMAR LA IDEA DEL PACIENTE ENFERMO. Conclusión: NO TODOS LOS DOLORES SON IDEAS PSICOSOMATICAS.
Nunca dije eso.
ESE DIAGNOSTICO FUE IDEA SUYA.
Nunca diagnostiqué nada, planteé un símil.
DE NINGUNA MANERA, Y SI LA EXPERIENCIA NO FUE VERIFICADA.
Lo mismo podemos decir de experiencias espirituales. Muchos dicen tenerlas (como secuestros de extraterrestres). ¿Pero cómo verificar la una o la otra?
¿Què pasaría si fuera verdad? Pero, hablando de los humanos, Y SIN PRUEBA ALGUNA. ¿Dejaría de ser solo una idea psicomática? Conclusión: LA EXPERIENCIA PERSONAL SIN EVIDENCIAS, no necesariamente; SON IDEAS PSICOMATICAS.
No necesariamente, eso es verdad. Pero sin evidencias de que no son otra cosa, no podemos clasificarlas de otro modo.
DE NINGUNA MANERA ESO ES PROBLEMA, SI SU IDEA ESTA EQUIVOCADA. CONCLUSIóN: "NO HAY QUE CREER EN ALGO, para sentir algo". Pero, para sentir algo; HAY QUE TENER UNA EXPERIENCIA para CREER QUE EXISTE.
En realidad no podemos sentir a Dios sin creer antes en él. Y lo sé porque los musulmanes no sienten al Dios cristiano ni usted ha sentido nunca a Alah.
¡CORRECTO! siempre serás clara evidencia de tus padres, MIENTRA LO CREES SIN DUDARLO. Y entonces, NO SON PURAS IDEAS EQUIVOCADAS. ¿LO VES? Precisamente, SI DUDAS DE LA EVIDENCIA.
Lo que hace que yo sea evdencia de mis padres es un hecho, no una creencia (dudosa o segura, no importa). Creer algo no lo hace cierto ni correcto.
Precisamente, PORQUE NO DUDO DE LA EVIDENCIA O DE LA EXISTENCIA DE MI PADRE CELESTIAL. Sin embargo, DUDO DE LOS HOMBRES, QUE AñADIERON FALSAS IDEAS A LA EVIDENCIA DE LAS ESCRITURAS.
Pero si a usted la idea de un padre celestial le llegó de la Biblia y usted afirma que la Biblia puede estar llena de falsas ideas, ¿cómo sabe que su padre Celestial existe y no es solo una falsa idea? ¿Cómo sabe qué parte de la escritura es real y cuál es una falsa idea? Ahora bien, usted puede no dudar de la evidencia, pero eso es cosa suya. La realidad es que no duda porque tiene fe, no porque sea evidencia clara y confiable, universal y objetiva.
El problema es que quienes dicen haber sido secuestrados por naves espaciales tampoco dudan de su vivencia y su evidencia. Y yo, que estoy fuera de ambos casos, ¿por qué tengo que creer su evidencia y no la del secuestrado por extraterrestres?
PRECISAMENTE, como lo está haciendo usted: INVESTIGANDO LA VERDAD O LA EVIDENCIA. Y AUNQUE PROVENGAN DE IDEAS EQUIVOCADAS.
Pues eso lo hice desde hace mucho y lo sigo haciendo y por más que investigo, no hay evidencia alguna para la existencia de este padre omnipotente que usted dice.
Le mando un abrazo,
Karina