"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

paradigma.
(Del lat. paradigma, y este del gr. παράδειγμα).
1. m. Ejemplo o ejemplar.

¿Qué tienen de ejemplares mis opiniones?

Salud.

jajajaajaja........... por dios ophpe...... en verdad crees que voy a reducir esto a una discusión semántica y de definición de diccionario? jajaajajajaja

vaya ridiculéz!

ciencia ficción.

OK. La ciencia ficción no es mas que fantasía ambientada en un futuro y por lo general con cierta base tecnológica. A lo hoy técnicamente imposible, lo llamamos ciencia ficción.

Luego: ¿por qué no sería válida (hoy) como prueba objetiva la que te mencioné?

Salud.

jajajaajaja........... por dios ophpe...... en verdad crees que voy a reducir esto a una discusión semántica y de definición de diccionario? jajaajajajaja

vaya ridiculéz!

por el azar, Vino Tinto.... ¿acaso no has argumentado tu montones de veces dando definiciones de diccionario?

¿Qué es para ti un paradigma?

Salud.

Aparte, de por qué tengo yo que replicar a Luz final, si acaso en una ocasión he cruzado palabra con ella. Mi debate es contigo.

que piensas del documento desclasificado que yo traje?

¿Has visto la pelicula "el hombre que miraba fijamente a las cabras"? Yo pienso que los EEUU han teorizado y elucubrado en el pasado sobre tecnologías que hoy nos resultarían tronchantes. Que algo se pueda concebir y plasmar sobre un documento técnico no lo hace verosímil. Eso pienso.

Salud.

OK. La ciencia ficción no es mas que fantasía ambientada en un futuro y por lo general con cierta base tecnológica. A lo hoy técnicamente imposible, lo llamamos ciencia ficción.

Luego: ¿por qué no sería válida (hoy) como prueba objetiva la que te mencioné?

Salud.

No entiendo que tiene que ver el asunto de la ciencia ficción ni entiendo el supuesto sequitur que produce la pregunta.

Lo que sí te puedo decir es que mi argumentación no va pretende cuestionar la calidad de objetiva o no tu pregunta, yo estoy argumentado de que esa objetividad que tu proclamas no es distinta a otra proclamada por alqun creyente que tu pondrías en calidad de subjetiva.

Yo te he traído un documento (evidencia objetiva?) signed , sealed and delivered, que dice que la tecnología para transmitir palabras directamente hacia la mente existe, para tí, tu ponderación no solo la califica de no objetiva sino hasta de conspiracionologa solo porque TU (subjetivamente) la rechazas.

¿Qué es para ti un paradigma?

Salud.

Si hemos estado hablando de epistemología, lo correcto para la definicion de paradigma es recurrir a Thomas Khun. Y bajo esos criterios TU ESTAS ABSOLUTAMENTE PARADIGMADO.

No entiendo que tiene que ver el asunto de la ciencia ficción ni entiendo el supuesto sequitur que produce la pregunta.

Lo que sí te puedo decir es que mi argumentación no va pretende cuestionar la calidad de objetiva o no tu pregunta, yo estoy argumentado de que esa objetividad que tu proclamas no es distinta a otra proclamada por alqun creyente que tu pondrías en calidad de subjetiva.

Yo te he traído un documento (evidencia objetiva?) signed , sealed and delivered, que dice que la tecnología para transmitir palabras directamente hacia la mente existe, para tí, tu ponderación no solo la califica de no objetiva sino hasta de conspiracionologa solo porque TU (subjetivamente) la rechazas.

Cualquier bobada, por mas gobierno americano que la formule, por mas signed sealed and delivered que vaya, no deja de ser una bobada sin verosimilitud alguna. El documento que aportas es una bobada. Supongo que no apelas a un gobierno poderoso con procedimientos ultrasecretos para cometer falacia de autoridad...

Mi pregunta es clara, y no produce falacia alguna. ¿Entiendes que la prueba que apunté podría ser válida para un ateo que reqiuere preubas objetivas? Si te situaras en la piel de un ateo, ¿podrías encontrar algun argumento para rechazarla?

Salud.

Luzfinal y Vino Tinto,

Aparte de carecer de creencia teísta, también carezco de tendencia conspiracionista. Esto del proyecto Beam es pura fantasía, ciencia ficción. Hay que estar realmente desconectado de la realidad para creer algo similar. También hay quien cree que los EEUU tienen un arma ultrasecreta-ultrapoderosa para provocar terremotos y maremotos por doquier. Muchos les atribuyen a los EEUU el terremoto de Haití o el de Japón. No es mi caso, y no voy a entrar ahora en las implicaciones y la relación entre la credulidad conspiranoica y la credulidad religiosa pues sería tema de otro debate.

Por si a alguien se le ha pasado por alto, en mi supuesto todos los seres humanos oyen las mismas palabras tras su oreja, pero evidentemente CADA UNO EN SU IDIOMA, de manera que todos puedan captar y entender el mensaje. Decidme: ¿qué teconologia ultrasecreta-ultrapoderosa podría discernir el idioma nativo de cada ser humano para enviarle sus ondas energéticas en el idioma correspondiente? Venga… a hacer volar la imaginación..!

¿Alguien puede creer esto?

Vino Tinto... por mas que buscara no encontraria emoticones para ironizar sobre este texto. Yo os pediría que ambos me digais si vosotros considerais esto POSIBLE y CREIBLE. Es para entender con quién estoy debatiendo.

Y ya puestos, si asumís que en tecnología “todo es posible”.. ¿por qué no imaginar que este arma ultrasecreta-ultrapoderosa de una civilización alienígena ha estado manipulando VUESTRAS mentes para haceros creer que existe un dios? ¿por qué unos supuestos son posibles manipulaciones y otros no? ¿Qué me hubierais contestado si yo hubiese salido con una frikada como esa? ¿Lo habríais considerado posible?

En fin..

Salud.
bueno,..jajaja pues si...el video es un poquitin .conspiroparanoico...pero proyectos secretos...siempre han habido(ya sabes..cuestiones de National Security),.
y creeme q uno de ellos es el control mental aplicado a masas, ...no tengo ni idea si lo de japon fue o no provocado, pero si investigamos un poquito...nos encontrariamos con q..no es tan imposible provocar movimientos sismicos.

no es q en tecnologia "todo es posible" pero podria sorprendernos..lo q si es posible

esto no es imaginacion, ni nada parecido.......aunq ...podria serlo.,..si asi lo quieres "imaginar"...

Si hemos estado hablando de epistemología, lo correcto para la definicion de paradigma es recurrir a Thomas Khun. Y bajo esos criterios TU ESTAS ABSOLUTAMENTE PARADIGMADO.

No estoy debatiendo con el Sr. Khun. Si eres incapaz de decirme en pocas palabras lo que es un paradigma, ahí queda.

Salud.

bueno,..jajaja pues si...el video es un poquitin .conspiroparanoico...pero proyectos secretos...siempre han habido(ya sabes..cuestiones de National Security),.
y creeme q uno de ellos es el control mental aplicado a masas, ...no tengo ni idea si lo de japon fue o no provocado, pero si investigamos un poquito...nos encontrariamos con q..no es tan imposible provocar movimientos sismicos.

no es q en tecnologia "todo es posible" pero podria sorprendernos..lo q si es posible

esto no es imaginacion, ni nada parecido.......aunq ...podria serlo.,..si asi lo quieres "imaginar"...

Hay una cita muy buena, no recuerdo de quién... "Abre tu mente... pero que no se te caiga el cerebro!" :)

Salud.

Señoras, señores, aquí el servidor de ustedes se va a dormir. Hasta mañana si el azar quiere.

Salud.

Cualquier bobada, por mas gobierno americano que la formule, por mas signed sealed and delivered que vaya, no deja de ser una bobada sin verosimilitud alguna. El documento que aportas es una bobada. Supongo que no apelas a un gobierno poderoso con procedimientos ultrasecretos para cometer falacia de autoridad...

Mi pregunta es clara, y no produce falacia alguna. ¿Entiendes que la prueba que apunté podría ser válida para un ateo que reqiuere preubas objetivas? Si te situaras en la piel de un ateo, ¿podrías encontrar algun argumento para rechazarla?

Salud.

Nada, pues eso. que tu "objetividad" llega hasta que lo que tú subjetiva ponderación de lo que es objetivo y no lo es.

Gracias por evidenciarlo.

No estoy debatiendo con el Sr. Khun. Si eres incapaz de decirme en pocas palabras lo que es un paradigma, ahí queda.

Salud.

ud. lo que desea es que yo le haga la tarea. El punto es que si se la hago ud. , en base a la ignorancia , al desconocimiento de Khun, va a decir saltar con cualquier tontería para decir que no es así

Según Khun, un paradigma es lo que podríamos llamar el stablishment de la propuesta actual. Esta propuesta (hipòtesis, teoría o en su caso OPINION) , es lo que se considera un paradigma. El caso es que Khun da cabida a paradojas (saludos a melchia si nos escucha) que van poco a poco, en el trancurrir del tiempo van cambiando los paradigmas temporales hasta hacer surgir un nuevo paradigma. Por qué sucede estó? porque las propuestas en el caso de la epistemología están abiertas a falsabilidad.

Los nuevos paradigmas segun Khun son contradicctorios con los antiguos paradigmas PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SON TAN NOVEDOSOS , QUE NI SIQUIERA SON OBJETOS DE COMPARACION CON EL ANTERIOR PARADIGMA.

Cuando yo le digo que Ud. está paradigmado, le estoy diciendo que no acepta, que no está abierto a un cambio de paradigma. Ud. se aferra a su OPINION.

se olvida...q antes. el faraon...ordeno matar a todo recien nacido varon de los hebreos esclavizados

y los primogenitos que hiceron?? todas las familias de egipto ayudaron al faraon en sus barbaridades??

la falta no era recorger leña..sino hacerlo el dia de reposo, ..- abierta rebeldia y desafio a Dios.

y el castigo no debe ser conforme a la falta??, vaya ya en el nuevo testamento ya el guardar el dia de reposo ya ni cuenta, como que muy importante no era.

el diluvio fue un forma de juicio a esta generacion perversa.

supongo entonces que todos hacien el mismo nivel de perversiones, porque aveces interactuaba tan seguido ante la maldad o perversioens en el AT y en la actualidad se permite tanta barbaridad??

hablas de la calvicie de Eliseo?...fueron unos osos...q acabaron con esos jovenes.hostigadores y .burladores..

Eliso los maldijo y despues unos osos mataron a los 42 jovenes, proque incluir el pasaje en la biblia, fue mera anecdota graciosa?? o fue para demostrar que dios castigo a los jovenes??

fue satanas quien causo la muerte de los hijos de lot, .

algo mas señor. juez..Cornelius ?....

Queras decir Job, y si fue satanas pero Dios fue complice al aceptar el desafio de satanas, bien pudo haber dicho que no, que necesidad habia de tal matanza?? mostrar la fe de job?? vamos Dios es todo poderoso no tieen que caer en vanalidades humanas o si??

saludos

bueno quiero decirles a todos los que participan en este tema

que Dios tiene derecho de quitar la vida a quien el quiera y en el momento que quiera porque fue quien la dio, sin tener en cuenta lo que esa persona haga, solo Dios tiene este derecho

creo que la explicacion es bien simple pero karina la tuerce para hacerse la buena

nosotros mismos tenemos el derecho de destruir lo que hemos construido con nuestras manos y esfuerzo

si yo construyo una casa y alguien viene y la destruye seguro que habra un problema porque el destruyo algo que no construyo pero si yo destruyo la casa que construi quien puede decrirme algo

me dio la gana de romperla

que pasa si quiero construir una mejor y tal es el caso biblico que Dios destruira esta casa que es mi cuerpo fisico para darme un cuerpo glorioso como el de Jesus, es una promesa FIL 3.20

PABLO DIJO SI EL GRANO NO MUERE y ES SEPULTADO NO PUEDE SALIR UN ARBOL NI DAR FRUTOS, para dar buen fruto todos debemos morir y nacer como Jesus , este es el mensaje de fe , la sana doctrina

los mismo pasa con la vida de las personas , nadie tiene derecho de quitarme la vida porque no me la dio, esto es un crimen , parecido a robar , cuando alguien me quita lo que es mio es un robo pero Dios si puede quita la vida porque fue el quien me formo en el vientre de mi madre, yo no naci con un cartelito que decia el tiempo que yo estaria vivo , ni madre no lo sabia , tampoco el tiempo que le dieron a ella

el tiempo lo decide Dios pero todos moriremos, Dios nos quitara la vida a todos , ese es el plan de Dios , pero la oscuridad tiene ciegos a muchos en este mundo

por eso Dios dijo quien puede perdirme cuenta de lo que hago con mis cosas, ya puse el pasaje pero como si nada

tenemos el derecho de destuir lo que construimos con nuestras manos y esfuerzo?? eso incluye a nuestros hijos??

saludos

Pastor:

Le contesto como le he prometido.

PUES, NO SE. Tal vez, un ateismo arcaico BASADO SOLO EN IDEAS.

Más que en ideas, en ausencia de evidencia.

SI NO ESTAN ENFERMOS, NO NECESITAN CREER en esas ideas psicomáticas tan rículas cuando no hay dolor.

No las creen porque ellos así lo quieran. Ni pueden dejar de creerlas a placer.

Sin embargo, ESAS IDEAS O MENTIRAS DECLARADAS POR PACIENTES NO ENFERMOS, dejarían de ser psicomáticas en el caso de gente enferma.

No "dejarían de ser" pues nunca lo han sido.

Y por ende, ESE DOLOR EN EL CUERPO, y ANALIZADO por un MEDICO CERTIFICADO, es la evidencia PARA CONFIRMAR LA IDEA DEL PACIENTE ENFERMO. Conclusión: NO TODOS LOS DOLORES SON IDEAS PSICOSOMATICAS.

Nunca dije eso.

ESE DIAGNOSTICO FUE IDEA SUYA.

Nunca diagnostiqué nada, planteé un símil.

DE NINGUNA MANERA, Y SI LA EXPERIENCIA NO FUE VERIFICADA.

Lo mismo podemos decir de experiencias espirituales. Muchos dicen tenerlas (como secuestros de extraterrestres). ¿Pero cómo verificar la una o la otra?

¿Què pasaría si fuera verdad? Pero, hablando de los humanos, Y SIN PRUEBA ALGUNA. ¿Dejaría de ser solo una idea psicomática? Conclusión: LA EXPERIENCIA PERSONAL SIN EVIDENCIAS, no necesariamente; SON IDEAS PSICOMATICAS.

No necesariamente, eso es verdad. Pero sin evidencias de que no son otra cosa, no podemos clasificarlas de otro modo.

DE NINGUNA MANERA ESO ES PROBLEMA, SI SU IDEA ESTA EQUIVOCADA. CONCLUSIóN: "NO HAY QUE CREER EN ALGO, para sentir algo". Pero, para sentir algo; HAY QUE TENER UNA EXPERIENCIA para CREER QUE EXISTE.

En realidad no podemos sentir a Dios sin creer antes en él. Y lo sé porque los musulmanes no sienten al Dios cristiano ni usted ha sentido nunca a Alah.

¡CORRECTO! siempre serás clara evidencia de tus padres, MIENTRA LO CREES SIN DUDARLO. Y entonces, NO SON PURAS IDEAS EQUIVOCADAS. ¿LO VES? Precisamente, SI DUDAS DE LA EVIDENCIA.

Lo que hace que yo sea evdencia de mis padres es un hecho, no una creencia (dudosa o segura, no importa). Creer algo no lo hace cierto ni correcto.

Precisamente, PORQUE NO DUDO DE LA EVIDENCIA O DE LA EXISTENCIA DE MI PADRE CELESTIAL. Sin embargo, DUDO DE LOS HOMBRES, QUE AñADIERON FALSAS IDEAS A LA EVIDENCIA DE LAS ESCRITURAS.

Pero si a usted la idea de un padre celestial le llegó de la Biblia y usted afirma que la Biblia puede estar llena de falsas ideas, ¿cómo sabe que su padre Celestial existe y no es solo una falsa idea? ¿Cómo sabe qué parte de la escritura es real y cuál es una falsa idea? Ahora bien, usted puede no dudar de la evidencia, pero eso es cosa suya. La realidad es que no duda porque tiene fe, no porque sea evidencia clara y confiable, universal y objetiva.

El problema es que quienes dicen haber sido secuestrados por naves espaciales tampoco dudan de su vivencia y su evidencia. Y yo, que estoy fuera de ambos casos, ¿por qué tengo que creer su evidencia y no la del secuestrado por extraterrestres?

PRECISAMENTE, como lo está haciendo usted: INVESTIGANDO LA VERDAD O LA EVIDENCIA. Y AUNQUE PROVENGAN DE IDEAS EQUIVOCADAS.

Pues eso lo hice desde hace mucho y lo sigo haciendo y por más que investigo, no hay evidencia alguna para la existencia de este padre omnipotente que usted dice.

Le mando un abrazo,
Karina

LUZ:

Nop, ..no es lo mismo...biblicamente no lo es quitar la vida puede ser o no ser un delito...pues tambien es un acto de justicia

No es algo que se cite ni en las letras pequeñas del Quinto Mandamiento.

y pues....si crees en otro tipo de derecho al de la biblia,..depende de la legislacion de cada pais como se tipifique....claro q tambien podrias juzgarlo como se te de la gana.

Yo creo que matar a otro es válido sólo por rescatar la propia vida o la de otro, es decir, cuando hay una muerte inevitable. Si un hombre se me avienta con un cuchillo prefiero lastimarlo que matarlo, empero. Pero es mi punto de vista solamente.

El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una personaconcurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Pues creo que Dios, al ser todopoderoso y poder matar con agua, fuego, pestes, temblores, plagas, etc... supongo que eso es bastante alevoso y ensañado. Añadiría abuso de confianza porque nadie esperaría que tu padre (que te ama) te matase, menos cuando ha dicho que te perdonará setenta veces setenta.

Gracias,
K.

tenemos el derecho de destuir lo que construimos con nuestras manos y esfuerzo?? eso incluye a nuestros hijos??

saludos

tu hijos no los hiciste tu , tu solo fuiste el instrumento que Dios uso para hacerlos

ni siquiera la mujer sabe como se forma esa criatura en su vientre

Para empezar a Dios no podemos ofenderle ni queriendo, es demasiado la distancia en todos los sentidos.
¿Podría un niño de dos años ofender al rey de su nación? No, porque no pose el suficiente conocimiento de lo que dice o hace, ni de la categoría del rey.
El ser humano ofende a su prójimo y es a él al que le tiene que pedir perdón y resarcir. A Dios no le aldcanzan nuestras "ofensas".

¿Segura que no podemos ofender a Dios?

El pecado siempre es contra Dios... ya que el pecado es cualquier falta de conformidad al carácter Santo de Dios, ya sea en obra u omisión.

Salmo
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos
;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio

Lucas
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

Aunque como rechazas la revelación escritural tienes con mucha frecuencia conceptos equivocados acerca del pecado... Por supuesto, tus teorías fracasan al enfrentarse a los hechos de la vida y a la maldad del pecado y al niegar la existencia de un Dios y sus principios morales

Saludos

¿Se te ocurre qué podría hacer yo para ofender a Dios? A mí no se me ocurre.

Uffff...se me ocurren muchos...

Pero solo te pondre este:

"... y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado"

Saludos