ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

No inventes que estás tratando con un estudioso. El verso 2 declara que Eva dio a luz a DOS HIJOS en el mismo parto. ENtonces, si Adán fue el padre de ambos, DEBE ESTAR ESCRITO!

Traednos la cita donde esté escrito que Adán engendró a gemelos, o donde aparezca Caín en la genealogía de Adán...


Escribir ofensas no hará que descubras la verdad.....tampoco hará a Adán padre de gemelos...


Luis Alberto42

No esta registrada en la genealogía de Adán ni cain ni tampoco Abel ..a pesar de ser hermanos gemelos no esta registrado

Lo que esta registrado es que ADÁN conoció a su mujer fuera de EDÉN y que alli concibió a CAIN .
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

No esta registrada en la genealogía de Adán ni cain ni tampoco Abel ..

Abel no aparece porque no dejó hijos. No pudo tener genealogía al ser asesinado por Caín, el primer asesino. Caín no aparece y tiene SU PROPIA GENEALOGÍA, porque Caín era del Maligno.



a pesar de ser hermanos gemelos no esta registrado

Esto no está escrito. ¿Dónde está escrito que eran "hermanos gemelos" ??




Lo que esta registrado es que ADÁN conoció a su mujer fuera de EDÉN y que alli concibió a CAIN

Y ¿Por qué ignoras que concibió a Caín (según Uds. que niegan la existencia de DOS simientes, una mala, una buena) pero dio a luz a Caín Y ABEL, osea, concibió uno, y dio a luz a DOS?


<DIR>Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
</DIR>

Si Eva hubiese concebido a DOS en este acto, estuviera escrito que en su vientre habían GEMELOS o que Adán engendró a GEMELOS. Pero NO ESTÁ ESCRITO. Es cierto que aca Eva concibió de Adán, pero luego dio a luz a DOS hijos. La razón es simple. Eva YA HABÍA CONCEBIDO a Caín, del diablo, en el Edén, cuando fue seducida por la serpiente antigua que es el diablo y Satanás.

<DIR>Gen 3:16 Unto the woman He said, `Multiplying I multiply thy sorrow and thy conception, in sorrow dost thou bear children, and toward thy husband is thy desire, and he doth rule over thee.'
</DIR>

Cristo mismo declaró y EXPLICÓ que el diablo SEMBRÓ (pasado, una sola vez) HIJOS en el mundo, es decir, un LINAJE MALIGNO en el mundo. Este es el linaje de la serpiente, el cual propaga el mal y todo lo perverso en este mundo de tinieblas.

<DIR>Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
</DIR>

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


<DIR>Gen 3:14 Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: —Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
</DIR>



La Palabra de Dios declara que hay DOS descendencias o simientes. Pero Uds. hacen mentiroso a Dios al declarar que el hijo del diablo era de Adán, hijo de Dios.

OJO! Yo no soy Brahamista ni enseñó que la serpiente era un animal. Está escrito que la serpiente es Satanás mismo. (Apoc 12:9, 20:2). "Serpiente" es un título derrogativo que lleva cuando SEDUCE y ENVENENA el alma.


Gen 4:1 no declara que Adán fue el padre de Caín. Solo declara que Eva concibió de Adán y dio a luz a Abel, su hijo, junto con la semilla de la serpiente, la cual había concebido en el Edén, cuando se dejó seducir totalmente del diablo.


Luis Alberto42




Luis Alberto42
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

la incredulidad o la Fe tambien se puede sembrar. y dan fruto. eso es lo que yo veo en ese texto. aqui te dejo el pasaje anterior:

Mateo 13:19-23

A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino.Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, éste es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo;pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae.

Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.

Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende, éste sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta.

en este caso la tierra podria ser el corazon humano.y la semilla es el mensaje de Cristo. en el texto que pusiste en esa parabola la tierra es el mundo. y la semilla son los creyentes o incredulos. la aplicasion cambia en estas parabolas. te fijas ?

cada parabola y su interpretacion son validas pues el propio señor las interpreto. aunque su intencion es mostrar atravez de ejemplos faciles de memorizar las verdades del reino. aunque sacar una doctrina de una parabola es un tanto temerario.
.
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

OJO! Yo no soy Brahamista ni enseñó que la serpiente era un animal. Está escrito que la serpiente es Satanás mismo. (Apoc 12:9, 20:2). "Serpiente" es un título derrogativo que lleva cuando SEDUCE y ENVENENA el alma.
Gen 4:1 no declara que Adán fue el padre de Caín. Solo declara que Eva concibió de Adán y dio a luz a Abel, su hijo, junto con la semilla de la serpiente, la cual había concebido en el Edén, cuando se dejó seducir totalmente del diablo.

Luis Alberto42

A ver
Tu dices que la serpiente no era una serpiente sino EL DIABLO mismo

Ok. Tu dices que EL DIABLO sedujo a EVA completamente y tuvo sexo con ella dejandola embarazada de Cain

La pregunta es la misma ¿ El diablo tiene acaso pene y testiculos con semen de diablo y posee un instinto sexual ?

A ver si me aclaras eso ... y que pasó con su apariencia tras la maldicion de que se arrastraria por el polvo de las tierra

¿ Esta abstenido el diablo todos estos milenios o fornica con las mujeres y tiene mas hijos con ellas ?

son preguntas lógicas y espero tu respuesta BIBLICA
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

OJO! Yo no soy Brahamista ni enseñó que la serpiente era un animal. Está escrito que la serpiente es Satanás mismo. (Apoc 12:9, 20:2). "Serpiente" es un título derrogativo que lleva cuando SEDUCE y ENVENENA el alma.
Gen 4:1 no declara que Adán fue el padre de Caín. Solo declara que Eva concibió de Adán y dio a luz a Abel, su hijo, junto con la semilla de la serpiente, la cual había concebido en el Edén, cuando se dejó seducir totalmente del diablo.

Luis Alberto42

A ver
Tu dices que la serpiente no era una serpiente sino EL DIABLO mismo

Ok. Tu dices que EL DIABLO sedujo a EVA completamente y tuvo sexo con ella dejandola embarazada de Cain

La pregunta es la misma ¿ El diablo tiene acaso pene y testiculos con semen de diablo y posee un instinto sexual ?

A ver si me aclaras eso ... y que pasó con su apariencia tras la maldicion de que se arrastraria por el polvo de las tierra

¿ Esta abstenido el diablo todos estos milenios o fornica con las mujeres y tiene mas hijos con ellas ?

son preguntas lógicas y espero tu respuesta BIBLICA




 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM



A ver
Tu dices que la serpiente no era una serpiente sino EL DIABLO mismo

Ok. Tu dices que EL DIABLO sedujo a EVA completamente y tuvo sexo con ella dejandola embarazada de Cain

La pregunta es la misma ¿ El diablo tiene acaso pene y testiculos con semen de diablo y posee un instinto sexual ?

A ver si me aclaras eso ... y que pasó con su apariencia tras la maldicion de que se arrastraria por el polvo de las tierra

¿ Esta abstenido el diablo todos estos milenios o fornica con las mujeres y tiene mas hijos con ellas ?

son preguntas lógicas y espero tu respuesta BIBLICA






Yo creo que el diablo es un mal espiritu no creo que tenga genitales con esperma ... si me das la cita entonces veré
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

[
QUOTE=Sietetruenos;1216559]

A ver
Tu dices que la serpiente no era una serpiente sino EL DIABLO mismo


Yo no lo digo. Lo dice la Palabra de Dios. ¿No la has leido?

<DIR>Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</DIR>


Ok. Tu dices que EL DIABLO sedujo a EVA completamente y tuvo sexo con ella dejandola embarazada de Cain



Yo no lo digo. Lo dice la Palabra de Dios! ¿Tampoco la has leido?


<DIR>Toráh Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."
</DIR>
<DIR>Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
</DIR>


Strong´s:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.



VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que



<DIR>Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando multiplicaré tu dolor, y tu embarazo; con dolor parirás los hijos, y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de tí.
</DIR>




La pregunta es la misma ¿ El diablo tiene acaso pene y testiculos con semen de diablo y posee un instinto sexual ?


Claro que sí! Es perverso y preñó a Eva con un fruto perverso: Caín, asesino. La misma Palabra de Dios declara que los ángeles son capaces de engendrar hijos:


<DIR>Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos dias; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
</DIR>


En el hebreo original, está escrito "hijos de Elohim" (ángeles) e "hijas de Adán" (mujeres, humanas)

El libro de Judás declara que el pecado de estos ángeles caídos fue dejar su morada celestial y FORNICAR con CARNE DISTINTA:


<DIR>Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.
</DIR>

¿No has leido?



A ver si me aclaras eso ... y que pasó con su apariencia tras la maldicion de que se arrastraria por el polvo de las tierra


Esa frase es un HEBRAISMO o dicho puramente hebreo, una figura retórica. Significa que Satanás estará en el más bajo estado de HUMILLACIÓN, como si se arrastrase y lamiese el polvo. Ejemplos de este hebraismo lo vemos en las siguientes Escrituras:


1Sa 2:8 Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente para hacerle sentar junto a los nobles, y darle en heredad trono de gloria, pues de Yahveh los pilares de la tierra y sobre ellos ha sentado el universo.


1Ki 16:2 «Por cuanto te he levantado del polvo y te he puesto como jefe de mi pueblo Israel, pero tú has ido por el camino de Jeroboam y has hecho pecar a mi pueblo Israel irritándome con sus pecados,

Psa 72:9 Ante él se doblará la Bestia, sus enemigos morderán el polvo;

Psa 113:7 El levanta del polvo al desvalido, del estiércol hace subir al pobre,

Isa 25:12 La fortificación inaccesible de tus murallas derrocará, abajará, la hará tocar la tierra, hasta el polvo.


<DIR>Lam 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
Lam 3:28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
Lam 3:29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
</DIR>




¿ Esta abstenido el diablo todos estos milenios o fornica con las mujeres y tiene mas hijos con ellas ?

No. El diablo no puede caminar la tierra físicamente, en persona como lo hacía en el Edén. Esta restringído. Cristo enseñó que el diablo sembró (PASADO) su semilla UNA SOLA VEZ y se fue:


<DIR>Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
</DIR>


Luego Cristo EXPLICÓ lo que el diablo sembró en el mundo: SU DESCENDENCIA, empezando desde Caín (quien tuvo su propia genealogía, separada a la de Adán)


<DIR>Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mat 13:37
Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
</DIR>

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


<DIR>Gen 3:14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
</DIR>


Esta enemistad empieza con Caín:


<DIR>Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
</DIR>



Y sigue hasta el día de hoy con los judíos FALSOS anticristos, semilla de la serpiente, que ODIAN a Jesús y a los cristianos., semilla de la mujer.





son preguntas lógicas y espero tu respuesta BIBLICA

Esto es Palabra de Dios. Recibela.


Luis Alberto42
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM



Yo no lo digo. Lo dice la Palabra de Dios. ¿No la has leido?

<DIR>Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</DIR>

La Biblia dice que LA SERPIENTE es EL DIABLO , pero NO que LA SERPIENTE no haya sido un animal

Gn 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

¿ por que se define como SERPIENTE ?

En la BIBLIA dice que LAS SERPIENTES eran reptiles ...

Gn 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

tambien en la maldicion se le dice a la SERPIENTE

Gn 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Toráh Gen 3:13[ Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

La palabra ME SEDUJO Y COMI QUE TU PONES no es literal alli sale

LA SERPIENTE ME ENGAÑO

Gn 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

la palabra hebrea empleada en gen 3 . 13 para engañar es shaw אוְשָ <sup> H7723 </sup>y eso no es SEDUCIR

genesis 3:13
va.yo.mer a.do.nai e.lo.him la.i.sha ma-zot a.sit va.to.mer ha.i.sha ha.na.khash hi.shi.a.ni va.o.khel:

ahora puede que en algun punto de la semantica pueda darse "sedujo" como un derivado pero esto tambien puede decirse en otro sentido diferente al sexual

por ejemplo
Jeremias le dice a DIOS " me sedujistes" y eso no implica que Dios lo haya violado sexualmente ..

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.


Tambien Santiago dice sobre seducir en otra forma
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido

Seducido
acá no quiere decir que uno mismo se ultraje sexualmente

Esta palabra en griego tiene estos significados
deleazo (δελεάζω G1185) significaba originalmente atraer y atrapar con cebo (de delear, cebo); de ahí, seducir, atraer con zalamerías o halagos; en Jam 1:14, de la seducción de la concupiscencia: «seducido» (RV: «cebado»); en 2Pe 2:14, de aquellos que «seducen» (RV: «cebando»), v. 18 (RV: «ceban»).

Pablo dice que la Serpiente con su ASTUCIA engaño a EVA

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

La Palabra ENGAÑO alli no es seduccion sexual

Estudia un poco





Claro que sí! Es perverso y preñó a Eva con un fruto perverso: Caín, asesino.

Ay Señor ..
. tu crees en un diablo con aparato sexual humanoide ... realmente estas mas mal de lo que pensaba ...eso seria todo "

Bueno ... el tema no es solamente esta "burrada de William branham " sino que son varias y esta ya está sobre saturada .

Si quieres abres un tema especifico sobre "los testiculos del diablo " yo ya no creo responder a mas burradas

Chau
 
Re: ANALIZANDO LAS "BURRADAS" DEL PROFETA WILLIAM BRANHAM

La Biblia dice que LA SERPIENTE es EL DIABLO , pero NO que LA SERPIENTE no haya sido un animal


Mi estimado Siete, estas falto de estudio! ¿Otra vez no has leído?


<DIR>Septuaginta Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?
</DIR>


Gn 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Una serpiente no es un animal. Es un RÉPTIL. Esta cita nunca declara que Satanás era un animal. Solo declara que era más astuto que todos los "animales", pero no que él mismo era un animal.


Esta palabra "animal" propiamente significa:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Los escritores de la Septuaginta entendieron esto y por eso tradujeron "vivientes" en vez de "animales.

Si analizamos la siguiente cita detenidamente, vemos que YHVH estaba hablando FIGURATIVAMENTE:

<DIR>Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
</DIR>


Las bestias SON animales! Es redundante decir "bestias y animales" cuando AMBOS SON ANIMALES! Tenemos que escudriñar más en las Escrituras:


"Bestias" se refiere a los hijos del diablo, los Ceneos, descendencia de Caín, los cuales cual bestias, DEVORAN a las "OVEJAS" y a los pobres del mundo:


Jer 15:3 Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, (LA PALABRA DE DIOS) y perros para despedazar (INCRÉDULOS) , y aves del cielo (ÁNGELES CAÍDOS) y bestias de la tierra (CENEOS, HIJOS DE CAÍN) para devorar y destruir.




¿ por que se define como SERPIENTE ?


Porque su veneno mata el alma. La serpiente se camufla y se ESCONDE antes de devorar a su presa.



En la BIBLIA dice que LAS SERPIENTES eran reptiles ...

Gn 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.


H7431
רֶמֶשׂ rémes; de 7430; reptil o cualquier otro animal que se mueve velozmente:-animal que se arrastra, lo que se mueve, serpiente, reptil.

H7430
רָמַשׂ ramás; raíz prim.; prop. deslizarse suavemente, i.e. escurrirse o moverse con pasos cortos; por anal. trepar:-arrastrar, corretear, mover.


Estas "serpientes" son culebras normales. No se deben confundir con LA serpiente que es el diablo y Satanás.

<DIR>Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?
</DIR>


Aca tenemos OTRA palabra hebrea:



H5175
נָחָשׁ nakjásh; de 5172; serpiente (por su siseo):-áspid, culebra, serpiente, víbora.


Veamos la raíz de esta palabra para entender que estamos hablando de Satanás:


H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.



Estamos hablando de aquel que hace señales y prodigios mentirosos con su MAGIA y NO de una "culebra que caminaba y hablaba"....La naturaleza de Dios no cambia. NUNCA se ha visto una culebra habladora.




tambien en la maldicion se le dice a la SERPIENTE

Gn 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.


A SATANÁS fue hecha esta maldición. Satanás ES la serpiente! Apoc 20:2.




La palabra ME SEDUJO Y COMI QUE TU PONES no es literal alli sale

LA SERPIENTE ME ENGAÑO
Gn 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (mor.) seducir:-echar (al olvido), engañar.



Inclusive, te cité LA TORÁH, mucho más antigua que la RV60.


(Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


la palabra hebrea empleada en gen 3 . 13 para engañar es shaw אוְשָ <SUP>H7723 </SUP>y eso no es SEDUCIR



H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (mor.) seducir:-echar (al olvido), engañar.


genesis 3:13
va.yo.mer a.do.nai e.lo.him la.i.sha ma-zot a.sit va.to.mer ha.i.sha ha.na.khash hi.shi.a.ni va.o.khel:



ahora puede que en algun punto de la semantica pueda darse "sedujo" como un derivado pero esto tambien puede decirse en otro sentido diferente al sexual


Eso, solo si IGNORAMOS el CONTEXTO SEXUAL:


El Hebreo original de Génesis 3 tiene un contexto SEXUAL:


Pongan atención, si es que verdaderamente quieren recibir este misterio escondido en la Palabra
de Dios para los que la escudriñan:


Gen 3:3 Mas​
del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni
lo toquéis
, so pena de muerte.»



"fruto":
H6529
ôÌÀøÄé perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón,
descendencia, rama, sementera.




"toquéis":

H5060
ðÈâÇò nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito;
eufemismo:​
acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente,
golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir,
echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Contexto:​
SEXUAL


Sigamos....

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era​
bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol

codiciable​
para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el
cual comió así como ella.



"bueno para comer":


H2896
èåÉá tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo,
tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena;
el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-
abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente,
benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa,
dichoso, éxito, favor, feliz,
fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor,
misericordioso, parecer,
placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.




"agradable":

H8378
úÌÇàÂåÈä taavá; de 183 (ab.);​
anhelo; por implicación: deleite (subjetivamente: satisfacción,

objetivamente:​
encanto):-agradable, anhelo, contentamiento, desear, deseo, querer, suave. Véase
también 6914.


Viene de esta raíz primitiva:

H183
àÈåÈä avá; raíz prim.; desear algo:-codicia, codiciar, codicioso, desear,​
deseo, incitar, querer,

vehemencia.​
**(apasionamiento)



"codiciable"


H2530
çÈîÇã kjamád; raíz primitiva;​
deleitarse en:-muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa,
delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado,
precioso.

Contexto:​
SEXUAL



Gen 3:7 Entonces se les abrieron los ojos​
y ambos se dieron cuenta de que estaban desnudos.

Cosieron, pues, unas hojas de higuera,​
y se hicieron unos taparrabos.



"desnudos"


H6191
òÈøÇí arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la
idea tal vez de suavidad)
ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y
secretamente,
astuto en gran manera, avisado, ser prudente.

**(perversidad o astucia malévola)



"taparrabos"

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
taparrabo o taparrabos


m.​
Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


Contexto:​
SEXUAL



Sigamos.....

Gen 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas​
desnudo? ¿Has comido del árbol de que
yo te mandé no comieses?


"desnudo":

**(perversidad o astucia malévola)


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer:
«​
La serpiente me sedujo, y comí.»



"sedujo":

H5377
ðÈùÑÈà nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (mor.)
seducir:-echar (al
olvido), engañar.



Strong´s original en Ingles:
H5377
ðùÑà
na^sha^'
naw-shaw'
A primitive root; to lead astray, that is, (mentally) to delude, or (morally)
to seduce: - beguile,

deceive, X greatly, X utterly.



Bíblia King James 1611:​
Gen 3:13 And the LORD God said unto the woman, What is this that thou hast done? And the
woman said, The serpent​
beguiled me, and I did eat.



beguile:
Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:


beguile /b?'ga?l/ verbo transitivo (charm)
cautivar, seducir(conj.?)
cautivar:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
cautivar


Atraer, ganarse a alguien​
:
me cautiva su sonrisa.


Ejercer una fuerte influencia en el ánimo
por medio de atractivo físico o moral:

con su arrolladora personalidad nos tenía a todos cautivados.

Contexto:​
SEXUAL



Sigamos....

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre​
tu simiente y la simiente suya; ésta te
herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


"simiente":


H2233
æÆøÇò zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno,
carnal,
descendencia, descendiente
, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo,
linaje, poner, posteridad, postrero,
prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.



Hebreo Literal:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y​
tu embarazo; con dolor das a luz
los hijos; y
tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.



"embarazo":


H2032
äÅøåÉï jerón; o
äÅøÈéåÉï jerayón; de 2029;
embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.




"anhelo":


H8669
úÌÀùÑåÌ÷Èä teshucá; de 7783 en el sentido orig. estirarse hacia;
anhelo:-contentamiento, deseo.

**(deseo apasionado)


Contexto:​
SEXUAL



por ejemplo Jeremias le dice a DIOS " me sedujistes" y eso no implica que Dios lo haya violado sexualmente ..

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.



Allí no hay contexto sexual, y se emplea OTRA palabra distinta a la de Gen 3:13. Veamos:


H6601
פָּתָה patá; raíz prim.; abrir, i.e. ser (caus. hacer) espacioso; por lo general fig. (en un sentido mental o moral) ser (caus. hacer) simple o (en de una manera siniestra) engañar:-deducir, aplacar, codicioso, engañar, engrandecer, incauta, inducir, infatuar, lisonjear, suelto.





Tambien Santiago dice sobre seducir en otra forma
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido

Seducido acá no quiere decir que uno mismo se ultraje sexualmente


Alla tampoco hay contexto sexual, como en gen 3. y se emplea otra palabra:


G1185
δελεάζω deleázo;de la base de G1388; entrampar, i.e. (fig.) engañar:-seducir.




En cambio, para describir la seducción de Eva, Pablo usó esta palabra:

<DIR>2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
</DIR>

G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente:-engañar.


Pablo dice que la Serpiente con su ASTUCIA engaño a EVA

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Lee el griego:

<DIR>2Co 11:3 φοβουμαι <SUP>5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido
</DIR></SUP>


La Palabra ENGAÑO alli no es seduccion sexual

Estudia un poco


Hebreo Literal:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y​
tu embarazo; con dolor das a luz
los hijos; y
tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.




Ay Señor ... tu crees en un diablo con aparato sexual humanoide ... realmente estas mas mal de lo que pensaba ...eso seria todo "




Hebreo Literal:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y
tu embarazo; con dolor das a luz
los hijos; y
tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


<DIR>Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
</DIR>
G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.
<DIR>


Gen 3:14
Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
</DIR>

<DIR>Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

</DIR>
G1081
gennema (
γέννημα G1081)
relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Luis Alberto42


 
Pues no se como tuve tanto tiempo para atender estas burradas proféticas

Me divierte ahora leerme refutando a estos diablos mentirosos
 
Pues no se como tuve tanto tiempo para atender estas burradas proféticas

Me divierte ahora leerme refutando a estos diablos mentirosos
Refutando!!¿Donde?pues yo veo todo lo contrario.solo hay dos foristas a los cuales les e seguido en todos los temas y uno de ellos es Andrés Ojeda,y jamás pude ver qué le refutaran nada.saludos
 
Refutando!!¿Donde?pues yo veo todo lo contrario.solo hay dos foristas a los cuales les e seguido en todos los temas y uno de ellos es Andrés Ojeda,y jamás pude ver qué le refutaran nada.saludos

Hola Carlos
¿ Eres también un branhamita ?

Andres Ojeda me mando este email que guardé hace ya 10 años
3306442
Y de ahi este falso desapareció .. por demás decirte que he sido un varon bendecido todo este tiempo y sus maldiciones le cayeron a el mismo

En cuanto a argumentos si gustas podemos verlos uno a uno y veras que todo ya esta refutado antes de "conversar" con el fanatico que sigues ...
 
Última edición:
Hola Carlos
¿ Eres también un branhamita ?

Andres Ojeda me mando este email que guardé hace ya 10 años
Ver el archivo adjunto 3306442
Y de ahi este falso desapareció .. por demás decirte que he sido un varon bendecido todo este tiempo y sus maldiciones le cayeron a el mismo

En cuanto a argumentos si gustas podemos verlos uno a uno y veras que todo ya esta refutado antes de "conversar" con el fanatico que sigues ...

hola Yehoshua, no soy branamista. pero esto no falsea dicha doctrina.

saludos...
 
hola Yehoshua, no soy branamista. pero esto no falsea dicha doctrina.

saludos...


Ok tu crees entonces que La serpiente con pene y testículos preño a Eva en Edén ...??

La Escritura dice que Eva quedo embarazada en el cap 4 después de ser expulsada de Edén
¿ Tu crees tal cosa ?
 
Ok tu crees entonces que La serpiente con pene y testículos preño a Eva en Edén ...??

La Escritura dice que Eva quedo embarazada en el cap 4 después de ser expulsada de Edén
¿ Tu crees tal cosa ?

lo que yo veo y creo, es que este hombre Andres Ojeda les argumenta con la escritura el por que de sus posturas. y en vosotros lo que veo son evasivas y palabras asperas, pero con muy poco peso frente al tema en cuestion a tratar.

eso es lo que creo.

y si vos quiere conocer mi postura al respecto, explayese primero en el punto en cuestion y vemos.

saludos...
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Ok tu crees entonces que La serpiente con pene y testículos preño a Eva en Edén ...??

La Escritura dice que Eva quedo embarazada en el cap 4 después de ser expulsada de Edén
¿ Tu crees tal cosa ?
Crees que la serpiente tuvo sexo con Eva en Edén ?