Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

YEHOSHUA;n3226613 dijo:
Pues explica que hacia tu presidente de misión , ¿era un mafioso con sicarios , era un delincuente ..o era un brujo hechicero con poderes para matar ?

¿ Como es eso que escribes que no sobrevivían por creer otra cosa ?

Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta

Como te comenté en los tiempos antiguos este era el juramento de estos llamados "danitas", pon atención a lo que pongo en negrillas.

"En el tiempo de Bennett el número de los hijos de Dan era de más de dos mil. Desde su "élite", para usar la palabra de George Q. Cannon, se seleccionaron doce hombres, llamados Destructores, o Ángeles Destructores, y, a veces Ángeles Voladores. Su deber era actuar como espías, e informe a la primera presidencia. Su juramento era el siguiente:
"En el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios, hago pacto y acuerdo de apoyar a la primera presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en todas las cosas, BUENAS O MALAS; con toda fidelidad al custodiarlos e informarles a ellos los actos de todos los hombres, con mis facultades para mentir; voy a ayudar en la ejecución de todos los decretos de la primera presidencia, el patriarca o el presidente de los doce, y haré que todo aquel que hable mal de la presidencia, o de los líderes de la iglesia, mueran con la muerte de los disidentes o apóstatas, a menos que rápidamente se confiesen y se arrepientan, la peste, la persecución y la muerte se ajustará a los enemigos de Sion. Voy a ser un rápido heraldo de la salvación y un mensajero de la paz de los santos, y nunca daré a conocer los propósitos secretos de esta sociedad, llamada el Ángel Destructor, so pena de la pérdida de mi vida en el fuego del alquitrán quemado y el azufre. Así Dios me ayude y me mantenga firme."



hoy día ellos juran que morirán si revelan sus secretos
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"289","width":"400","src":"https:\/\/i0.wp.com\/www.mazeministry.com\/mormonism\/whited\/eastweb\/handshake\/handshake4.gif"}[/IMG2]En enl 1984 apareció otra copia de la ceremonia del Templo y allí se noto unos cambios en cuanto a las señas y los castigos para los que revelaren los secretos del templo. En la versión del 1984 habían quitado las palabras que describían como seria el castigo. Ya los que iban al templo no tenían que decir que se le iba a cortar la garganta, o derramar su sangre, pero si todavía hacían la seña del castigo con las manos. O sea, sin hablar se mostraba con las mismas señas como sería el castigo, cortar la garganta, cortar y abrir el pecho para arrancar el corazón, y cortar el estomago para derramar las entrañas. Aun sin decir las palabras, estas muestras inquietaban a muchos, hasta haciéndoles tan incomodo que nunca volvieron al templo.


Asi que no hagas hablar mucho a karl sobre lo poco que sabe de asuntos mormones, no vaya a ser que se corte la garganta, o se abra el,pecho, o todo junto.

Dios te bendiga.​
 
YEHOSHUA;n3226613 dijo:
Pues explica que hacia tu presidente de misión , ¿era un mafioso con sicarios , era un delincuente ..o era un brujo hechicero con poderes para matar ?

¿ Como es eso que escribes que no sobrevivían por creer otra cosa ?

Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta
Y antes de karl salga con que lo que he publicado no es oficial, te dejo esto que está en su sitio oficial.

El ensayo de la Iglesia, publicado en su sitio web el 05/12/14 LDS.org, reconoce que José Smith aprobaba a los hijos de Dan (el subrayado es mío)
En el asentamiento de los Santos de los Últimos Días de Far West, algunos líderes y miembros organizaron el grupo paramilitar conocido como los danitas, cuyo objetivo era defender a la comunidad contra disidentes y Santos de los Últimos Días excomulgados, así como de otros habitantes de Misuri. Por lo general, los historiadores coinciden en que José Smith aprobó a los danitas, pero que probablemente no fue informado de todos los planes y, es probable, que no aprobó todas sus actividades. Los danitas intimidaron a disidentes de la Iglesia y otros habitantes de Misuri; por ejemplo, advirtieron a algunos disidentes a dejar el Condado de Caldwell. Durante el otoño de 1838, a medida que se intensificaban las tensiones durante lo que ahora se conoce como la Guerra Mormona de Misuri, los danitas fueron absorbidos aparentemente por las milicias compuestas en gran parte por Santos de los Últimos Días. Esas milicias se enfrentaron a los enemigos de Misuri y dejaron algunos muertos en ambos lados. Además, los atacantes mormones, entre ellos muchos danitas, atacaron dos ciudades que se creía que eran centros de actividades en contra de los mormones, y quemaron casas y robaron mercancía 22. Aunque la existencia de los danitas fue de corta duración, dio lugar a un mito antiguo y exagerado sobre la sociedad secreta de atacantes mormones.(Referencia: Paz y Violencia Entre los Santos de los Últimos Días del Siglo XIX.)​
Luego sigo, no vaya a ser que karl se enoje y también se le ocurra intentar asustarme con el tapete del muerto.

Dios te bendiga.
 
Karl, has oído del "comité para el fortalecimiento de los miembros de la iglesia"?

crees que podrías mostrar que tan versado estas en este asunto a este "bebe" ?

claro que si tienes temor ni lo menciones y mucho menos respondas y no te preocupes, yo traeré la información para incrementar tu escaso acervo mormón.
 
Karl;n3226628 dijo:
Con la fuerza del Señor te hubiera reprendido de tal manera que te hubieras encogido de miedo y de espanto.

Hubiera pasado algo parecido a esto:

Mentiras, intolerancia, amenazas, ¿qué sigue en tu espiral descendente, mormón?
 
OSO;n3226645 dijo:
Mentiras, intolerancia, amenazas, ¿qué sigue en tu espiral descendente, mormón?

Fabricarse un "convertido" mediante darse de alta con otro nick que le haga segunda.
te diste cuenta que desapareció su "convertido" que le hacía de comparsa?
"rosarito" creo se hacía llamar.
Al fin y al cabo se vale "mentir por el Señor" , verdad karl?

Dios te bendiga.
 
kinte;n3226545 dijo:
Creo que en breve irá a abrir un tema nuevo con "nuevas reglas" que por supuesto no respetara, ya que a los mormones se les permite mentir por su iglesia y eso lo justifican diciendo que "mienten por el señor" .
le he preguntado conforme a sus "nuevas reglas" y la respuesta de karl es la misma cada vez que se ve enfrentado a la verdad, no responde o se hace como que no lee.

karl nunca debatirá sobre doctrinas profundas mormonas, primero porque no las conoce y segundo porque en cuanto las conozca su teología mormona se desmoronará.
por esas razones karl seguirá siendo un mormón promedio que ignora las verdades históricas y teológicas de su iglesia y parece que desea seguir así.

Dios te bendiga.

Triste historia la del mormonismo y sus seguidores. A ellos les parece "camino derecho", pero su fin es otro.
 
kinte;n3226646 dijo:
Fabricarse un "convertido" mediante darse de alta con otro nick que le haga segunda.
te diste cuenta que desapareció su "convertido" que le hacía de comparsa?
"rosarito" creo se hacía llamar.
Al fin y al cabo se vale "mentir por el Señor" , verdad karl?

Dios te bendiga.

Efectivamente, desapareció su "convertido" express, del mismo modo que llegó,

El mormonismo de la mentira viene, a la mentira sirve y de la mentira es.
 
Karl;n3226628 dijo:
Con la fuerza del Señor te hubiera reprendido de tal manera que te hubieras encogido de miedo y de espanto.

Hubiera pasado algo parecido a esto:
Estimado Karl .-
He charlado con muchos misioneros de diversos temas de doctrina profunda ,incluso con uno que era de los 70 cuando yo estudiaba idiomas en la Universidad de Talca en los ´80 ... y siempre el dialogo fue cordial aunque tenso , pero tu eres el primer mormón que dice que "no hubiera sobrevivido" si me encontrara con tu instructor , ( ¿ esta vivo aun ? ) ¿ De que parte son uds si se puede saber ? }

Tampoco no se de que me reprendería tanto ... pues si ser rebelde es no creer en la doctrina profunda de uds , como creer en la diosa madre celestial y los dioses trinidad y la ancestral genealogía de dioses abuelos de YHWH y en la autoridad venida de ultratumba , entonces si soy rebelde y junto a millones y millones de hermanos en el mundo y las edades , que no creemos tales cosas ( tendrías que ir casa por casa golpeando puertas y amenazando de muerte a los que no te crean )

Tampoco te he atacado a ti personalmente como tu lo haces conmigo , creo que soy la persona que con mas decencia y cordialidad te ha tratado en estos foros .

Una vez un policía corrupto me amenazo directamente ... ( En Chile tales amenazas se pagan con cárcel efectiva ) y le dije : Sabe ud Señor que a mi edad ya no recibo amenazas ..y además estoy listo para irme con Jesús asi que lo suyo me resbala

El tipo se estremeció y se retiro pidiendo disculpas ..pues lo invadió el poder de Cristo

el miniyo , un forista freak me "ató" perdonando mi ser pero no mi pecado ( estupidez de el ) ya que lo molesté por que no deshizo un huracán del caribe que el pretendió deshacer públicamente en estos foros
y luego escribio deseándome públicamente que yo muera citando la torá y la ley para su propósito de amenaza virtual
La causa real es que el tipo no tiene la capacidad de debatir sino solo de amenazar "echándole " a Dios encima a todos los que lo contradigan ..el dice solo que da "testimonio" amenazando y amenazando ( En eso todos estos malos espíritus se parecen entre si )

Así que tu post donde en forma muy suave cuentas tus historias de misionero para finalizar amedrentando con amenazas de muerte solapadas a mi persona ,solo interrumpe el dialogo sano y ya no se si quiero participar mas contigo ni con ningún mormón jamás ( posiblemente esa sea tu intención final , que nadie quiera hablar contigo )

Creo que hasta acá llegó tu oportunidad de compartir ideas de uno y otro lado como tu dices ... A mi, en realidad no me has dicho nada nuevo y todo es mas de lo mismo ..solo eso de las amenazas para "creer" ..me sonó un tanto como de "secta peligrosa para la sociedad"

Y yo si que he visto mas de lo que crees en cuanto a " reprensiones divinas"

Estimado Karl con esto me despido de este debate ya sin fruto alguno y sigo creyendo tal cual Dios me ha revelado y tu testimonio no me reveló nada .

Ahora ya puedes escribir con fuentes gigantes y haz lo que gustes , que YO ya no te leo mas

Adiós y gracias por tu tiempo .-

Fin del "Análisis a las doctrinas profunda de los mormones" de mi parte
 
OSO;n3226648 dijo:
Triste historia la del mormonismo y sus seguidores. A ellos les parece "camino derecho", pero su fin es otro.
Y triste historia la de karl, siempre huyendo de la verdad y regodeándose en mentir y amenazar, todo un típico mormón que encajaría perfectamente en la facción mormona de los llamados "danitas" que se encargaban de "asustar" a los que no les eran afines a José smith y compañía.


Dios te bendiga.
 
OSO;n3226649 dijo:
Efectivamente, desapareció su "convertido" express, del mismo modo que llegó,

El mormonismo de la mentira viene, a la mentira sirve y de la mentira es.

Creo que era el mismo karl echándose porras con otro nick, los mormones se valen de toda treta para lograr sus fines ya que están "autorizados" a mentir para el señor.


Dios te bendiga.
 
YEHOSHUA;n3226688 dijo:

el miniyo , un forista freak me "ató" perdonando mi ser pero no mi pecado ( estupidez de el ) ya que lo molesté por que no deshizo un huracán del caribe que el pretendió deshacer públicamente en estos foros
y luego escribio deseándome públicamente que yo muera citando la torá y la ley para su propósito de amenaza virtual
La causa real es que el tipo no tiene la capacidad de debatir sino solo de amenazar "echándole " a Dios encima a todos los que lo contradigan ..el dice solo que da "testimonio" amenazando y amenazando ( En eso todos estos malos espíritus se parecen entre si )

parece que entre más te "ata" este miniyo, más "desatado" andas, la razón es simple, este forista que hizo el ridiculo reprendiendo y "deshaciendo" huracanes no tiene autoridad ni en su casa, ya que permite que se instalen adornos para celebrar la navidad y sus "reprensiones" a algunos foristas no hacen el efecto que él desea.
Así que tu post donde en forma muy suave cuentas tus historias de misionero para finalizar amedrentando con amenazas de muerte solapadas a mi persona ,solo interrumpe el dialogo sano y ya no se si quiero participar mas contigo ni con ningún mormón jamás ( posiblemente esa sea tu intención final , que nadie quiera hablar contigo )

Creo que hasta acá llegó tu oportunidad de compartir ideas de uno y otro lado como tu dices ... A mi, en realidad no me has dicho nada nuevo y todo es mas de lo mismo ..solo eso de las amenazas para "creer" ..me sonó un tanto como de "secta peligrosa para la sociedad"
Pues parece que karl huyó después de embarrarla feo amenazandote, pero eso es típico en todo mormón de medio pelo para abajo, y karl es de los de abajo, así que sus amenazas y pretender asustar con el,tapete del muerto bautizado no hacen mella ni en un "bebe" , menos en adultos.
karl es mormón simplon, una vez se ve perdido solo desaparece un tiempo y luego vuelve para darnos una oportunidad más, espera y lo veremos de nuevo por aquí.
creo que karl es un misionero primerizo y le encomendaron la tarea de convertir a algunos para cumplir con su cuota de conversos por eso su desesperacion de entrar a este foro a ver si "pica" alguno.

me alegro que sigas vivo y desatado.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3226841 dijo:
me alegro que sigas vivo y desatado.

Dios te bendiga.

El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática y freak los cuales no debaten argumentos sino solo desean ganar a cualquier costo y terminando en amenazar a los que se resisten a someterse a ellos

Creo con honestidad que al no ir YO al choque con Karl sino que provocarlo a que escribiera sus secretos ya conocidos por todos , fue como tenderle una trampa para que escribiera cosas imposibles ya de revertir y por eso se molestó conmigo, que si bien no lo insulte lo expuse de la peor forma ... Sorry

Con respecto al miniyo ya lo ignoro por que sus palabras son incoherencias bíblicas totales y cada dia se pone peor ... de aquí a poco será imposible cualquier dialogo con el

Saludo Kinte y cuídate ... mira bien debajo de tu cama ,puede haber un mason-mormon religioso escondido .. ..jajaja ...

Consejo : Siempre en sueños Invocar el Nombre de Jesús y todo ataque del diablo allí mismo termina

Ahora levanto mis manos y reprendo toda maldición de estas personas negativas contra nosotros ...! Fuera en el Nombre de Jesucristo ! Amen

Listo ahora estas protegido con la unción de Cristo ..aparte de tu propia protección personal que tienes que creo que basta ...

Saludos
 
kinte;n3226841 dijo:
parece que entre más te "ata" este miniyo, más "desatado" andas, la razón es simple, este forista que hizo el ridiculo reprendiendo y "deshaciendo" huracanes

Las cosas no fueron exactamente así.

Me parece oportunismo exponer así a un forista basado en temas añejos, de otros epígrafes o sobre prejuicios respecto a si poner o no un árbol de navidad en tu casa.

Coincido contigo cuando dices "El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática", pues bien, pon ejemplo.
 
OSO;n3226852 dijo:
Las cosas no fueron exactamente así.

Me parece oportunismo exponer así a un forista basado en temas añejos, de otros epígrafes o sobre prejuicios respecto a si poner o no un árbol de navidad en tu casa.

Coincido contigo cuando dices "El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática", pues bien, pon ejemplo.

En realidad no fue Kinte quien señalo eso sino Yo

YEHOSHUA;n3226849 dijo:
El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática y freak los cuales no debaten argumentos sino solo desean ganar a cualquier costo y terminando en amenazar a los que se resisten a someterse a ellos

Me refiero solo a la coincidencia de usar la "amenaza religiosa fanática" para resolver un argumento perdido. Por eso cite al miniyo no como un oportunismo sino como un ejemplo a no seguir ,, hay varios personajes que usan eso de amenazar ..yo al menos he sufrido varios ataques al respecto
 
YEHOSHUA;n3226849 dijo:
El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática y freak los cuales no debaten argumentos sino solo desean ganar a cualquier costo y terminando en amenazar a los que se resisten a someterse a ellos

Creo con honestidad que al no ir YO al choque con Karl sino que provocarlo a que escribiera sus secretos ya conocidos por todos , fue como tenderle una trampa para que escribiera cosas imposibles ya de revertir y por eso se molestó conmigo, que si bien no lo insulte lo expuse de la peor forma ... Sorry

Con respecto al miniyo ya lo ignoro por que sus palabras son incoherencias bíblicas totales y cada dia se pone peor ... de aquí a poco será imposible cualquier dialogo con el

Saludo Kinte y cuídate ... mira bien debajo de tu cama ,puede haber un mason-mormon religioso escondido .. ..jajaja ...

Consejo : Siempre en sueños Invocar el Nombre de Jesús y todo ataque del diablo allí mismo termina

Ahora levanto mis manos y reprendo toda maldición de estas personas negativas contra nosotros ...! Fuera en el Nombre de Jesucristo ! Amen

Listo ahora estas protegido con la unción de Cristo ..aparte de tu propia protección personal que tienes que creo que basta ...

Saludos

Que tal YEHOSHUA perdon por no atenderte,e estado un tanto ocupado este fin de semana, pero aqui estoy.

Ok mira al decirte que no sobrevivirias en ningun momento quise lanzar una amenaza sobre tu persona, ni hacerte sentir amedrentado en el especto fisico, no por supuesto que no, nosotros no estamos para dañar a la gente, somos la Iglesia de Jesucristo y no estamos para ammenazar la integridad de ninguna persona, en lo absoluto por supuesto que no y te pido una sincera disculpasi asi se interpreto, disculpame por eso mi buen amigo.

¿Te parece que estoy siendo demasiado duro? Ok de acuerdo, voy a bajarle a mi dureza, me esforzarepor ser mas suave ¿Ok?

Mira, si estoy un poco molesto no te digo que no, pero ¿me permites ahora decirte por que estoy molesto?

Yon entiendo que estas cosas son nuevas y hasta extrañas para ustedes, concuerdo que en muchas cosas no concuerdan con lo que ustedes han sido adoctrinados y no los culpo por eso, entiendo que es extraño para ustedes.

Pero lo que si me molesta es la forma tan dejada, indiferente y por que no decirlo, insensata, en la que ustedes desprecian e ignoran estas cosas.

Es decir, no espero que crean de un golpe en ellas, ¿pero te has dado cuenta de la magnitud de las cosas que te estoy diciendo?

Si si yo se que no crees y no las vas a creer pero, ¿crees tu que estas cosas se merecen un poquito de tu tiempo para que las analices a fondo?

¿Te parecen que son cualquier cosa?

Permiteme decirte que no, independientemente de que si las creas o no, definitivamente no son cualquier cosa.

Te estoy hablando de que Dios tiene o debe de tener una compañera, una esposa, asi como los varones tenemos una compañera y una esposa. Supongo que sabes que el celibato es una invencion de la iglesia catolica y no es verdadera. Dios nunca mando a ninguno de sus siervos mantenerse en celibato, al contrario, puedes ver que Pedro tenia una suegra y por lo tanto tenia una esposa.

Por que entonces si Dios mismo establece este modelo para sus hijos, ¿no sera que el mismo sigue este modelo?

Te estoy hablando del origen mismo de Dios.......... ¿No te parece que esto es lo suficientemente importante para analizarlo a fondo?

Eso es lo que me molesta de ustedes, que no se detienen a pensar y analizar en verdad las cosas que nosotros decimos, las descartan sin mas sin siquiera haberles dado un poco de su valioso tiempo para en verdad analizarlas.

¿Crees que son cualquier cosa?

No, no lo son. Son las cosas mas grandiosas que podrias escuchar en esta vida.

¿Crees que merecen un pocode tu tiempo para analizarlas?
 
Karl;n3227084 dijo:
Que tal YEHOSHUA perdon por no atenderte,e estado un tanto ocupado este fin de semana, pero aqui estoy.

Ok mira al decirte que no sobrevivirias en ningun momento quise lanzar una amenaza sobre tu persona, ni hacerte sentir amedrentado en el especto fisico, no por supuesto que no, nosotros no estamos para dañar a la gente, somos la Iglesia de Jesucristo y no estamos para ammenazar la integridad de ninguna persona, en lo absoluto por supuesto que no y te pido una sincera disculpasi asi se interpreto, disculpame por eso mi buen amigo.

¿Te parece que estoy siendo demasiado duro? Ok de acuerdo, voy a bajarle a mi dureza, me esforzarepor ser mas suave ¿Ok?

Mira, si estoy un poco molesto no te digo que no, pero ¿me permites ahora decirte por que estoy molesto?

Yon entiendo que estas cosas son nuevas y hasta extrañas para ustedes, concuerdo que en muchas cosas no concuerdan con lo que ustedes han sido adoctrinados y no los culpo por eso, entiendo que es extraño para ustedes.

Pero lo que si me molesta es la forma tan dejada, indiferente y por que no decirlo, insensata, en la que ustedes desprecian e ignoran estas cosas.

Es decir, no espero que crean de un golpe en ellas, ¿pero te has dado cuenta de la magnitud de las cosas que te estoy diciendo?

Si si yo se que no crees y no las vas a creer pero, ¿crees tu que estas cosas se merecen un poquito de tu tiempo para que las analices a fondo?

¿Te parecen que son cualquier cosa?

Permiteme decirte que no, independientemente de que si las creas o no, definitivamente no son cualquier cosa.

Te estoy hablando de que Dios tiene o debe de tener una compañera, una esposa, asi como los varones tenemos una compañera y una esposa. Supongo que sabes que el celibato es una invencion de la iglesia catolica y no es verdadera. Dios nunca mando a ninguno de sus siervos mantenerse en celibato, al contrario, puedes ver que Pedro tenia una suegra y por lo tanto tenia una esposa.

Por que entonces si Dios mismo establece este modelo para sus hijos, ¿no sera que el mismo sigue este modelo?

Te estoy hablando del origen mismo de Dios.......... ¿No te parece que esto es lo suficientemente importante para analizarlo a fondo?

Eso es lo que me molesta de ustedes, que no se detienen a pensar y analizar en verdad las cosas que nosotros decimos, las descartan sin mas sin siquiera haberles dado un poco de su valioso tiempo para en verdad analizarlas.

¿Crees que son cualquier cosa?

No, no lo son. Son las cosas mas grandiosas que podrias escuchar en esta vida.

¿Crees que merecen un pocode tu tiempo para analizarlas?

Meditaba yo en los argumentos de Karl y su lógica de porque creerle a los mormones y haciendo los cálculos me preguntaba ¿Por qué no hacer lo mismo con la enseñanza revelada a Abu al-Qasim Mujammad ibn Abd Allah al-Hashimi al-Quryasi a quien el mismísimo Malak Yibirl (Yibra'il) en Hira le reveló para encaminar al mundo a la verdadera fe en Allah, bendito sea.. Después de todo, el Islam me parece más cercano al deuteronomista (Deut 6:4) especialmente con el Tawhid y los mormones más cercanos a la teología de los últimos años de Salomón y sus descendientes (antes de Josías) en Judá y Jeroboam, zimri o la dinastía de Omri en Israel. (Con Ashera incluida).


Pensaba yo que el Islam me resulta imposible porque Isa aunque es considerado al-masih y que habiendo sido llevado al cielo por Allah, regresará al final de los tiempos, se le conmemora con un alayhi al-salam (la paz sea.sobre él) que sugiere que no resucitó. Además es solo un mensajero...no el hijo de Dios.

Luego vi que en el mormonismo (muy Anglo y sajón, norteamericano para mi gusto, demasiado blanco, rubio y occidental para mí que soy más orientalista y de color olivaseo) este era el hijo de Dios y el cristo pero además un dios. También se me hizo imposible, Ya que Solo.hay Un Dios.

​​​​​​Me surge pues la duda de a que Ángel escuchar más, si a Gabriel o a Moroni o a Nefí...
Entonces me.viene a la mente esto:

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Después de todo la última relevación verdadera fue:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.


​​​​​​De modo.que Juan escuchó del ángel lo que Dios le reveló a Jesucristo. Es decir, Jesucristo recibió del Padre una Revelación directa. Que luego encomendó a su ángel para que la revelara a Juan es otro asunto. La revelación fue dada a Jesucristo, el último de los videntes. (Navi)

Muhammad recibió revelación directa del Ángel Gabriel.

Smith de Moroni...


​​​​​​

Regreso a mi silencio.
 
Última edición:
Karl;n3227084 dijo:
Que tal YEHOSHUA perdon por no atenderte,e estado un tanto ocupado este fin de semana, pero aqui estoy.

Ok mira al decirte que no sobrevivirias en ningun momento quise lanzar una amenaza sobre tu persona, ni hacerte sentir amedrentado en el especto fisico, no por supuesto que no, nosotros no estamos para dañar a la gente, somos la Iglesia de Jesucristo y no estamos para ammenazar la integridad de ninguna persona, en lo absoluto por supuesto que no y te pido una sincera disculpasi asi se interpreto, disculpame por eso mi buen amigo.

¿Te parece que estoy siendo demasiado duro? Ok de acuerdo, voy a bajarle a mi dureza, me esforzarepor ser mas suave ¿Ok?


Bueno .. si es como dices ,,no tienes por que pedir disculpas y si atiendes solo a los temas sin impacientarte por la liviana forma de recibir tus doctrinas habrás progresado mucho . Paz a tu espíritu ( Es completamente innecesario el argumento AD BACULUM para sostener un debate )
Karl;n3227084 dijo:
¿pero te has dado cuenta de la magnitud de las cosas que te estoy diciendo?

La magnitud la entiendo perfectamente pues tengo comprensión rápida de lectura , pero yo no acepto mas de lo que está escrito y de lo REVELADO que confirma lo escrito ..lo siento ,en el caso de LOS MORMONES se salen de lo Escrito y su revelación contradice lo escrito , anunciando nuevos dioses a un pueblo monoteísta judío cristiano .

Karl;n3227084 dijo:
Te estoy hablando de que Dios tiene o debe de tener una compañera, una esposa, asi como los varones tenemos una compañera y una esposa. Supongo que sabes que el celibato es una invencion de la iglesia catolica y no es verdadera. Dios nunca mando a ninguno de sus siervos mantenerse en celibato, al contrario, puedes ver que Pedro tenia una suegra y por lo tanto tenia una esposa.

Pues eso es filosofía humana dura .. ajena a la doctrina escrita ... Revisa mi argumento y luego me lo explicas como lo ves tu
Argumento del origen de la creación basado en lo escrito

i. Adan no fue producto de un embarazo de 9 meses de una diosa teniendo sexo con algún dios , sino que fue hecho , creado y luego animado por el Aliento de Dios ... y su aparición no fue la de un niño de pecho sino fue hecho de una forma ya adulta ,ergo, el Dios inmutable no necesita de alguna mujer para crear a los ángeles ... ya que TODO lo creado lo fue por SU PALABRA


ii.- Respaldo bíblico
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Entonces en la creación no aparece el concurso sexual de Dios con una diosa compañera , sino que todo fue hecho por LA PALABRA de DIOS


He 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


Karl;n3227084 dijo:
Te estoy hablando del origen mismo de Dios.......... ¿No te parece que esto es lo suficientemente importante para analizarlo a fondo
Eso es lo que me molesta de ustedes, que no se detienen a pensar y analizar en verdad las cosas que nosotros decimos, las descartan sin mas sin siquiera haberles dado un poco de su valioso tiempo para en verdad analizarlas.?

Y a mi lo que me molesta es la filosofía humana que descarta LA ESCRITURA SAGRADA



Karl;n3227084 dijo:
¿Crees que merecen un pocode tu tiempo para analizarlas?

Mi análisis ya esta hecho .. y es lo que me señala lo escrito y la revelación de lo escrito ..no acepto otra revelación que me quite de la línea monoteísta ..lo siento y aunque me maldigas o amenaces o me descalifiques es lo que yo creo de todo corazón
Para Mi no hay tal madre celestial , sino que Dios creo a los ángeles por su Palabra y al hombre del polvo de la tierra ,.no por un acto sexual y embarazo divino .-
 
DavidRomero;n3227088 dijo:
Meditaba yo en los argumentos de Karl y su lógica de porque creerle a los mormones y haciendo los cálculos me preguntaba ¿Por qué no hacer lo mismo con la enseñanza revelada a Abu al-Qasim Mujammad ibn Abd Allah al-Hashimi al-Quryasi a quien el mismísimo Malak Yibirl (Yibra'il) en Hira le reveló para encaminar al mundo a la verdadera fe en Allah, bendito sea.. Después de todo, el Islam me parece más cercano al deuteronomista (Deut 6:4) especialmente con el Tawhid y los mormones más cercanos a la teología de los últimos años de Salomón y sus descendientes (antes de Josías) en Judá y Jeroboam, zimri o la dinastía de Omri en Israel. (Con Ashera incluida).


Pensaba yo que el Islam me resulta imposible porque Isa aunque es considerado al-masih y que habiendo sido llevado al cielo por Allah, regresará al final de los tiempos, se le conmemora con un alayhi al-salam (la paz sea.sobre él) que sugiere que no resucitó. Además es solo un mensajero...no el hijo de Dios.

Luego vi que en el mormonismo (muy Anglo y sajón, norteamericano para mi gusto, demasiado blanco, rubio y occidental para mí que soy más orientalista y de color olivaseo) este era el hijo de Dios y el cristo pero además un dios. También se me hizo imposible, Ya que Solo.hay Un Dios.

​​​​​​Me surge pues la duda de a que Ángel escuchar más, si a Gabriel o a Moroni o a Nefí...
Entonces me.viene a la mente esto:

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Después de todo la última relevación verdadera fue:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.


​​​​​​De modo.que Juan escuchó del ángel lo que Dios le reveló a Jesucristo. Es decir, Jesucristo recibió del Padre una Revelación directa. Que luego encomendó a su ángel para que la revelara a Juan es otro asunto. La revelación fue dada a Jesucristo, el último de los videntes. (Navi)

Muhammad recibió revelación directa del Ángel Gabriel.

Smith de Moroni...


​​​​​​

Regreso a mi silencio.

Que tal David Romero, perdon por interrumpir tu silencio pero leyendo tus lineas solo queria enfatizar que si, efectivamente eso es lo que estoy tratando de decir. Que estoy habalando de un modelo de revelacion que es el siguiente:

Dios el Padre le dice algo a su Hijo Jesus, una revelacion directa si asi lo quieres llamar, y luego Jesus manda a un angel, que hay varios, a comunicarselo a un siervo en este mundo. Cabe aclarar que obviamente Jesus platico con ese angel y obviamente en esa charla Jesus le comunico al angel todas las cosas que el Padre le dijo a El, a Jesus, para que el angel tenga toda la informacion y se la comunique al siervo aqui en la Tierra.

Eso es lo que justamente lo que dice la escritura que mencionas:

Apocalipsis 1


1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

[SUP]2 [/SUP]que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Ese es el mismo modelo que se siguio con Jose Smith y Moroni, aunque tengo tambien que aclarar que incluso antes de que se presentara este modelo Jose Smith tuvo una revelacion directa, en la que vio directamente al Padre y al Hijo.
 
YEHOSHUA;n3227098 dijo:
Bueno .. si es como dices ,,no tienes por que pedir disculpas y si atiendes solo a los temas sin impacientarte por la liviana forma de recibir tus doctrinas habrás progresado mucho . Paz a tu espíritu ( Es completamente innecesario el argumento AD BACULUM para sostener un debate )


La magnitud la entiendo perfectamente pues tengo comprensión rápida de lectura , pero yo no acepto mas de lo que está escrito y de lo REVELADO que confirma lo escrito ..lo siento ,en el caso de LOS MORMONES se salen de lo Escrito y su revelación contradice lo escrito , anunciando nuevos dioses a un pueblo monoteísta judío cristiano .



Pues eso es filosofía humana dura .. ajena a la doctrina escrita ... Revisa mi argumento y luego me lo explicas como lo ves tu
Argumento del origen de la creación basado en lo escrito

i. Adan no fue producto de un embarazo de 9 meses de una diosa teniendo sexo con algún dios , sino que fue hecho , creado y luego animado por el Aliento de Dios ... y su aparición no fue la de un niño de pecho sino fue hecho de una forma ya adulta ,ergo, el Dios inmutable no necesita de alguna mujer para crear a los ángeles ... ya que TODO lo creado lo fue por SU PALABRA


ii.- Respaldo bíblico
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Entonces en la creación no aparece el concurso sexual de Dios con una diosa compañera , sino que todo fue hecho por LA PALABRA de DIOS


He 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.




Y a mi lo que me molesta es la filosofía humana que descarta LA ESCRITURA SAGRADA





Mi análisis ya esta hecho .. y es lo que me señala lo escrito y la revelación de lo escrito ..no acepto otra revelación que me quite de la línea monoteísta ..lo siento y aunque me maldigas o amenaces o me descalifiques es lo que yo creo de todo corazón
Para Mi no hay tal madre celestial , sino que Dios creo a los ángeles por su Palabra y al hombre del polvo de la tierra ,.no por un acto sexual y embarazo divino .-


Mira YEHOSHUA te voy a pedir de favor que lo que sigue no me lo tomes como una agresion personal hacia ti, no te estoy amenazando ni nada por el estilo mi buen amigo, es solo que todo esto que sigue te lo tengo que mecionar, te lo tengo que decir, asi que le pido a Dios que me de las palabras indicadas para no ofenderte, y te pido a ti que tengas criterio y que analices lo que sigue:

Dices que desde los 17 años fuiste llamado y cito tus propias palabras:
"fui despertado en una madrugada cuando oraba diciendo "Venga tu reino" y ahí pude ver a Jesucristo resucitado como una columna de fuego que estaba sobre mi y el entró en todo mi ser y eso me convirtió de corazón al evangelio de Cristo YEHOSHUA"

Yo te pregunto: ¿No da acaso eso a entender que Cristo es un Dios? Que tiene el poder de mostrarse asi y entrar en el corazon de los que son llamado por el, ¿No es el poder de un Dios?

Si Cristo hace todo eso y no es un Dios, ¿Entonces que es? ¿Diras que es un angel?. ¿Reduciras a Cristo a la categoria de un angel?

Ahora, si Dios el Padre y Jesucristo son el mismo, son la misma entidad, entonces: ¿Fue el Padre el que vino aqui a la tierra?, y ¿fue el Padre el que camino por Jerusalen y Galilea y establecio Apostoles y discipulos ? y al final ¿fue el Padre el que Padecio y murio en la cruz?

¿Que significa entonces esta escritura?

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

¿Que no estaba, en su agonia, Jesus dirigiendose a su Padre?


Conozco a la perfeccion la doctrina que enseñas de que Dios el Padre y Jesus el Hijo son una extraña entidad amorfa de dos cabezas y dos personalidades distintas que en un momento se muestra como Padre y en otro, la misma entidad, se muestra como Hijo.

Digo si es la misma entidad, aunque dicha entiidad se separe de si misma y tengamos a la misma entidad en dos locaciones distintas al mismo tiempo, si es la misma entidad, por que rechinches se llamo a ella misma cuando Jesus estaba en la Cruz y su otra parte estaba en el Cielo como Padre......Ok Ok a lo que quiero llegar es a lo siguiente.

¿Que sentido tiene todo eso?

¿Que sentido tiene que nosotros, que estamos bien definidos en Padres, Hijos, Madres, Hijas, Abuelos, Abuelas? ¿Que sentido tiene que nosotros provengamos de una entidad amorfa, con multiple personalidad y mulplies facetas?

Estoy invocando a tu sentido comun, por que no se si no te des cuenta pero dicha doctrina, la de un solo Dios, multicaracter, carece de sentido.
 
OSO;n3226852 dijo:
Las cosas no fueron exactamente así.

Me parece oportunismo exponer así a un forista basado en temas añejos, de otros epígrafes o sobre prejuicios respecto a si poner o no un árbol de navidad en tu casa.

aunque el tema es añejo, no lo es la afirmación de miniyo en cuanto a colocar adornos navideños en su casa, eso lo dijo apenas hace unos días, en el tema de referencia puedes comprobarlo y compartirnos tu opinión.

Coincido contigo cuando dices "El foro solo debería ser un punto de intercambios de ideas y no una base de gente fanática", pues bien, pon ejemplo.
No fui yo quien menciono eso.

volviendo al tema acerca de José smith y su "revelación" te diré que solo se confirma que "la imaginación no tiene límites" y la doctrina mormona es la prueba.


Dios te bendiga.