Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.688
1.848
forocristiano.com
Karl;n3224690 dijo:
Hola YEHOSHUA que tal como estas? Espero que bien.

Claro con mucho gusto:

La trinidad esta compuesta por:

1.- Dios Padre. Que es el Padre Celestial.
2.- El Hijo. El cordero que es Jesucristo.
3.- El Espíritu Santo.

Los 3 son dioses, es decir, tienen estatus de Dios. El Padre es el padre de todos nosotros, y es el amo y señor del universo. El Hijo, Jesús, fue quien creo esta Tierra, por orden del Padre, Jesucristo es el amo y señor de este mundo y de todo lo que hay en el. El, Jesucristo, es Jehová Dios, el mismo que se presento a los Israelitas en los tiempos antiguos, y es el Dios de Israel y se presento en este mundo en un tabernáculo de barro (un cuerpo) naciendo de una mujer escogida, María, que es la madre TERRENAL de Jesucristo, es decir, María NO ES LA MADRE CELESTIAL, sino que fue escogida para SER LA MADRE TERRENAL, o sea en este mundo y de acuerdo a la carne del Hijo de Dios, del Cordero.

En un momento hablare mas de esto.

El Espíritu Santo también es un Dios, y forma parte de la TRINIDAD, solo que este Dios no posee un cuerpo de carne y hueso, ¿por que? La verdad no lo se, la única razón que se nos da, y esto por revelación, es que es necesario que así sea, es decir, que el Espíritu Santo mantenga su condición de Espíritu, esto para poder entrar en el corazón de TODOS los hombres (y mujeres por supuesto).
Me gustaría darte mas razones de esto, pero me temo que no puedo.

La Madre Celestial, QUE NO ES MARIA, es una Diosa, es una Reina y es la compañera eterna de Dios el Padre. Ella es la madre de todos nosotros, es decir, de TODOS los hombre y mujeres que habitamos antes y ahora y que habitaremos este mundo. Todas las inteligencias y las almas vivientes que vengas a este mundo provienen de Ella, y somos literalmente sus hijos, así por supuesto como somos hijos del Padre.

Ella NO pertenece a la trinidad, no es parte de ella. Solo El Padre, El Hijo y El espíritu Santo conforman a la trinidad.

Pero Ella es una Diosa y una Reina.

En cuanto al ORIGEN de Ellos, si lo se, pero de forma muy vaga y escueta, puesto que NO SE HA REVELADO MUCHO EN CUANTO A ESO.

Solo se nos ha dicho una ligera idea, PERO AUN ESA LIGERA IDEA LA VERDAD NO ME GUSTA COMENTARLA, PUES ES INCREIBLEMENTE PROFUNDA, ENORME Y TERRIBLE para la mente humana y debe tratarse con mucho cuidado. Es decir, la mente humana no esta preparada para saber estas cosas, y es mejor por el momento no hablar mucho de ellas.

Bueno hasta aquí espero haberme explicado.

¿Ahora dime que opinas?

Pues acá te respondo Karl

Saludos
 
Karl dijo:
La trinidad esta compuesta por:

1.- Dios Padre. Que es el Padre Celestial.
2.- El Hijo. El cordero que es Jesucristo.
3.- El Espíritu Santo.

Pues me parece ser la misma definición de los otros trinitarios
Karl dijo:
Los 3 son dioses, es decir, tienen estatus de Dios. El Padre es el padre de todos nosotros, y es el amo y señor del universo.

ok .. Entonces los mormones serian POLITEISTAS y ahí se desmarcarían de la Trinidad conocida la cual dice ser monoteísta

Karl dijo:
Jesucristo, es Jehová Dios, el mismo que se presento a los Israelitas en los tiempos antiguos, y es el Dios de Israel y se presento en este mundo en un tabernáculo de barro (un cuerpo) naciendo de una mujer escogida, María

Ok .. Entonces uds creen que Jehová Dios es hijo de Dios El Padre , el cual es el amo y Señor de los mundos

Luego te respondo
 
Estimado Karl
Leyéndote me parece que tienes demasiado conocimiento de lo que escribes , te quiero decir que yo jamás he entrado a una reunión religiosa de mormones ,ni he pisado templos de ellos , así que mi conocimiento de ellos es solo auto didacta y por otros medios como este

Para que no haya confusión me gustaría que documentaras tu información ,es decir , si lo dijo el profeta José Smith ( en cual libro ) o si es doctrina posterior a Smith y también quien lo dice y en que literatura o si es algo personal tuyo el conocimiento que escribes

Saludos
 
YEHOSHUA;n3224716 dijo:
Estimado Karl
Leyéndote me parece que tienes demasiado conocimiento de lo que escribes , te quiero decir que yo jamás he entrado a una reunión religiosa de mormones ,ni he pisado templos de ellos , así que mi conocimiento de ellos es solo auto didacta y por otros medios como este

Para que no haya confusión me gustaría que documentaras tu información ,es decir , si lo dijo el profeta José Smith ( en cual libro ) o si es doctrina posterior a Smith y también quien lo dice y en que literatura o si es algo personal tuyo el conocimiento que escribes

Saludos

Ok, pero especificamente ¿que punto es el que te gustaria que documentara?
 
Karl;n3224729 dijo:
Ok, pero especificamente ¿que punto es el que te gustaria que documentara?

Saludos Karl
Pues ya sabes que el mundo católico evangélico somos monoteístas y pues tu planteas derechamente el politeísmo

¿ Es eso doctrina revelada a J:Smith ..? ¿ en cual libro ?
para así poder continuar ..si no tienes los datos no te preocupes .. basta solo citarlos de ahí los buscamos en la red ( si es que están )
 
YEHOSHUA;n3224734 dijo:
Saludos Karl
Pues ya sabes que el mundo católico evangélico somos monoteístas y pues tu planteas derechamente el politeísmo

¿ Es eso doctrina revelada a J:Smith ..? ¿ en cual libro ?
para así poder continuar ..si no tienes los datos no te preocupes .. basta solo citarlos de ahí los buscamos en la red ( si es que están )

¿Tu eres católico?
 
YEHOSHUA;n3224734 dijo:
Saludos Karl
Pues ya sabes que el mundo católico evangélico somos monoteístas y pues tu planteas derechamente el politeísmo

¿ Es eso doctrina revelada a J:Smith ..? ¿ en cual libro ?
para así poder continuar ..si no tienes los datos no te preocupes .. basta solo citarlos de ahí los buscamos en la red ( si es que están )




Trinidad

Véase también Espíritu Santo; Jesucristo; Padre Celestial; Señor
Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de Ellos (AdeF 1:1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (Juan 17:21–23; 2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36). Dios el Padre


Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Núm. 16:22; 27:16; Mal. 2:10; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de Su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).

Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que Él habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS—H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 76:116–118; 93:1).

Dios el Hijo


El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
  • El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.
  • Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).
  • El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.
  • Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.
  • Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.
  • José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.
  • El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.

Dios el Espíritu Santo


El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
  • Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.
 
Karl;n3224740 dijo:
¿Tu eres católico?

Nací católico y así fui bautizado de bebé ... luego tuve una revelación de Cristo resucitado y abandoné la religión católica y luego la evangélica por causas doctrinales .

Me incluyo con los hebreos católicos y evangélicos , pero solo en el monoteísmo ...aunque difiero en la identidad del Único Dios a quien adoro
 
Karl;n3224764 dijo:
Trinidad

Véase también Espíritu Santo; Jesucristo; Padre Celestial; Señor
Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de Ellos (AdeF 1:1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (Juan 17:21–23; 2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36). Dios el Padre


Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Núm. 16:22; 27:16; Mal. 2:10; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de Su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).

Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que Él habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS—H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 76:116–118; 93:1).

Dios el Hijo


El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
  • El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.
  • Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).
  • El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.
  • Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.
  • Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.
  • José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.
  • El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.

Dios el Espíritu Santo


El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
  • Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.

Gracias Karl voy a guardar los datos y luego los reviso
 
Karl dijo:
La Madre Celestial, QUE NO ES MARIA, es una Diosa, es una Reina y es la compañera eterna de Dios el Padre. Ella es la madre de todos nosotros, es decir, de TODOS los hombre y mujeres que habitamos antes y ahora y que habitaremos este mundo. Todas las inteligencias y las almas vivientes que vengas a este mundo provienen de Ella, y somos literalmente sus hijos, así por supuesto como somos hijos del Padre.

Ella NO pertenece a la trinidad, no es parte de ella. Solo El Padre, El Hijo y El espíritu Santo conforman a la trinidad.

Pero Ella es una Diosa y una Reina.

En cuanto al ORIGEN de Ellos, si lo se, pero de forma muy vaga y escueta, puesto que NO SE HA REVELADO MUCHO EN CUANTO A ESO.

Estimado Karl ..leyendo tu aporte sobre la Madre celestial ... es bastante fuerte leerlo y me imagino que será peor creerlo

Ahora te pregunto esta doctrina profunda de la Madre celestial la escribió o profetizó José Smith o fue posterior a el por otro profeta ..te agradecería que me indicaras en donde se puede leer esto y quien fue su autor o si es una revelación tuya

Gracias por responder
 
YEHOSHUA;n3224777 dijo:
Estimado Karl ..leyendo tu aporte sobre la Madre celestial ... es bastante fuerte leerlo y me imagino que será peor creerlo

Ahora te pregunto esta doctrina profunda de la Madre celestial la escribió o profetizó José Smith o fue posterior a el por otro profeta ..te agradecería que me indicaras en donde se puede leer esto y quien fue su autor o si es una revelación tuya

Gracias por responder

Mientras Karl te responde te comento que por fuerte que pueda parecer y por novedoso que se quiera presentar, esa doctrina de que había una Madre Celestial no es nueva. La doctrina cesó con la reforma deuteronomista (Josías). Lo sabemos porque los profetas lo denunciaron, lo que indica que estaba vigente durante la época del primer templo. Su símbolo eran las Aserah como su nombre.
 
[h=1]Madre Celestial[/h]

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que todos los seres humanos, hombres y mujeres, son amados hijos espirituales de padres celestiales, un Padre Celestial y una Madre Celestial. Esta comprensión se basa en las enseñanzas proféticas y de las Escrituras acerca de la naturaleza de Dios, nuestra relación con la Deidad y el potencial divino de hombres y mujeres[SUP]1[/SUP]. La doctrina de una Madre Celestial es una creencia preciosa y distintiva entre los Santos de los Últimos Días[SUP]2[/SUP].
Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial[SUP]3[/SUP]. Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16.

Las referencias publicadas más antiguas de la doctrina aparecieron poco tiempo después de la muerte de José Smith en 1844, en documentos escritos por sus colaboradores cercanos[SUP]4[/SUP]. La expresión más notable de la idea se encuentra en un poema de Eliza R. Snow, titulado “My Father in Heaven” [Mi Padre Celestial] y ahora conocido como el himno “Oh mi Padre”. Este texto declara: ¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está; la verdad eterna muestra: madre hay también allá”[SUP]5[/SUP].
De forma subsecuente los líderes han confirmado la existencia de una Madre Celestial. En 1909, la Primera Presidencia enseñó que “Todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”[SUP]6[/SUP]. Susa Young Gates, una líder prominente de la Iglesia, escribió en 1920 que las visiones y enseñanzas de José Smith revelaron la verdad de que “la divina Madre, [está] lado a lado con el divino Padre”[SUP]7[/SUP]. En “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, emitida en 1995, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles declararon: “Cada [persona] es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”[SUP]8[/SUP].
Los profetas han enseñado que nuestros padres celestiales obran juntos para lograr la salvación de la familia humana. El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Somos parte de un divino plan diseñado por Padres Celestiales que nos aman”[SUP]9[/SUP]. El presidente Harold B. Lee declaró: “Olvidamos que tenemos un Padre Celestial y una Madre Celestial que, probablemente, están incluso más preocupados por nosotros que nuestro padre y madre terrenal, y esa influencia del cielo está obrando constantemente para tratar de ayudarnos cuando hacemos todo lo que podemos”[SUP]10[/SUP].
Los Santos de los Últimos Días dirigen su adoración al Padre Celestial, en el nombre de Cristo, y no oran a la Madre Celestial. En esto, siguen el modelo establecido por Jesucristo, que enseñó a Sus discípulos que, “siempre debéis orar al Padre en mi nombre”[SUP]11[/SUP]. A los Santos de los Últimos Días se les enseña a orar al Padre Celestial, pero como el presidente Gordon B. Hinckley dijo: “El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera disminuye ni denigra la importancia que ella tiene”[SUP]12[/SUP]. Ciertamente, como el élder Rudger Clawson escribió: “Honramos a la mujer cuando reconocemos la divinidad que hay en ella en su función eterna”[SUP]13[/SUP].
Como con muchas otras verdades del Evangelio, nuestro conocimiento actual acerca de la Madre Celestial es limitado; no obstante, se nos ha dado suficiente conocimiento para apreciar lo sagrado de esta doctrina y comprender el modelo divino que se ha establecido para nosotros como hijos de padres celestiales. Los Santos de los Últimos Días creen que este modelo se refleja en la declaración de Pablo: “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”[SUP]14[/SUP]. El hombre y la mujer no pueden ser exaltados el uno sin el otro. Al igual que tenemos un Padre Celestial, tenemos una Madre Celestial. Como el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha dicho: “Nuestra teología empieza con padres eternos; nuestra mayor aspiración es llegar a ser como ellos”[SUP]15[/SUP].

[h=3]Recursos[/h]
  • Génesis 1:26–27; Moisés 3:4–7; Romanos 8:16–17; Salmos 82:6; Doctrina y Convenios 132:19–20.
  • Véase “Llegar a ser como Dios”; véase también Elaine Anderson Cannon, “Mother in Heaven”, en Encyclopedia of Mormonism, ed. Daniel H. Ludlow, 5 tomos, Nueva York: Macmillan, 1992, tomo II, pág. 961. Para una revisión detallada de estas enseñanzas, véase David L. Paulsen y Martín Pulido, “‘A Mother There’: A Survey of Historical Teachings about Mother in Heaven”, BYU Studies, tomo L, nro. 1, 2011, págs. 70–97.
  • Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16.
  • Véase de W. W. Phelps, “Come to Me”, en “Poetry, for the Times and Seasons”, Times and Seasons, tomo VI, 15 de enero de 1845, pág. 783.
  • My Father in Heaven”, en “Poetry, for the Times and Seasons”, Times and Seasons, tomo VI, 15 de noviembre de 1845, pág. 1039; “Oh mi Padre”, Himnos, nro. 187; véase también Jill Mulvay Derr, “The Significance of ‘O My Father’ in the Personal Journey of Eliza R. Snow”, BYU Studies tomo XXXVI, nro. 1,1996–1997, págs. 84–126.
  • “The Origin of Man”, Improvement Era, tomo XIII, nro. 1, noviembre de 1909, pág. 78.
  • “The Vision Beautiful”, Improvement Era tomo XXIII, nro. 6, abril de 1920, pág. 542. En ese momento, Gates era la secretaria de registros de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.
  • La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, Liahona, noviembre de 2010, pág. 129.
  • M. Russell Ballard, When Thou Art Converted: Continuing Our Search for Happiness, Salt Lake City: Deseret Book, 2001, pág. 62.
  • Harold B. Lee, “The Influence and Responsibility of Women”, Relief Society Magazine tomo LI, nro. 2, febrero de 1964, pág. 85.
  • 3 Nefi 18:19–21; Mateo 6:6–9; Juan 17:1, 5, 21, 24–25; véase también Mateo 4:10; Lucas 4:8; y 3 Nefi 13:9; 17:15.
  • Gordon B. Hinckley, “Hijas de Dios”, Liahona, enero de 1992, pág. 112.
  • “Our Mother in Heaven”, Latter-day Saints’ Millennial Star, tomo LXXII, nro. 39, 29 de septiembre de 1910, pág. 620. Rudger Clawson era el editor de la publicación periódica y posiblemente el autor de este editorial.
  • 1 Corintios 11:11.
  • Dallin H. Oaks, “La Apostasía y la Restauración”, Liahona, julio de 1995, pág. 95.

Cualquier pregunta ya sabes con mucho gusto.
 
DavidRomero;n3224808 dijo:
Mientras Karl te responde te comento que por fuerte que pueda parecer y por novedoso que se quiera presentar, esa doctrina de que había una Madre Celestial no es nueva. La doctrina cesó con la reforma deuteronomista (Josías). Lo sabemos porque los profetas lo denunciaron, lo que indica que estaba vigente durante la época del primer templo. Su símbolo eran las Aserah como su nombre.

Bueno ya que lo mencionas David Romero esa referencia que das del antiguo Israel es muy buena.
 
Karl;n3224819 dijo:
Bueno ya que lo mencionas David Romero esa referencia que das del antiguo Israel es muy buena.


Hasta donde yo se el culto a la Reina del cielo Astarte era algo no permitido a Israel ... Eso era considerado Idolatría y traición al Dios de Israel ..¿Tu que crees ?

Puedo estar errado o herrado ... pero eso es lo que entiendo ..no hay madre celestial ..sea diosa o imaginaria

Para un hebreo es difícil aceptar a otro Dios que YHWH ...( lo mismo pienso y creo yo )

Saludos
 
DavidRomero;n3224808 dijo:
Mientras Karl te responde te comento que por fuerte que pueda parecer y por novedoso que se quiera presentar, esa doctrina de que había una Madre Celestial no es nueva. La doctrina cesó con la reforma deuteronomista (Josías). Lo sabemos porque los profetas lo denunciaron, lo que indica que estaba vigente durante la época del primer templo. Su símbolo eran las Aserah como su nombre.

Si Jeremías habla de una grave apostasía en su tiempo


Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
 
YEHOSHUA;n3224829 dijo:
Si Jeremías habla de una grave apostasía en su tiempo


Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Ok yo pense que esa referencia se referia a que los Israelitas tenian algun conocimiento de la Madre Celestial, parece ser que no es asi, parece ser que esa Aserah era un idolo pagano.

Lo que significa que mucho me temo que no encontraras ninguna referencia de esto en la Biblia, y parece ser que ese conocimiento es exclusivo de nosotros en este tiempo y los israelitas no lo tenian.

Entonces la doctrina de la Madre Celestial se encuentra solo en esto:


Madre Celestial

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que todos los seres humanos, hombres y mujeres, son amados hijos espirituales de padres celestiales, un Padre Celestial y una Madre Celestial. Esta comprensión se basa en las enseñanzas proféticas y de las Escrituras acerca de la naturaleza de Dios, nuestra relación con la Deidad y el potencial divino de hombres y mujeres[SUP]1[/SUP]. La doctrina de una Madre Celestial es una creencia preciosa y distintiva entre los Santos de los Últimos Días[SUP]2[/SUP].
Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial[SUP]3[/SUP]. Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16.

Las referencias publicadas más antiguas de la doctrina aparecieron poco tiempo después de la muerte de José Smith en 1844, en documentos escritos por sus colaboradores cercanos[SUP]4[/SUP]. La expresión más notable de la idea se encuentra en un poema de Eliza R. Snow, titulado “My Father in Heaven” [Mi Padre Celestial] y ahora conocido como el himno “Oh mi Padre”. Este texto declara: ¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está; la verdad eterna muestra: madre hay también allá”[SUP]5[/SUP].
De forma subsecuente los líderes han confirmado la existencia de una Madre Celestial. En 1909, la Primera Presidencia enseñó que “Todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”[SUP]6[/SUP]. Susa Young Gates, una líder prominente de la Iglesia, escribió en 1920 que las visiones y enseñanzas de José Smith revelaron la verdad de que “la divina Madre, [está] lado a lado con el divino Padre”[SUP]7[/SUP]. En “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, emitida en 1995, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles declararon: “Cada [persona] es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”[SUP]8[/SUP].
Los profetas han enseñado que nuestros padres celestiales obran juntos para lograr la salvación de la familia humana. El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Somos parte de un divino plan diseñado por Padres Celestiales que nos aman”[SUP]9[/SUP]. El presidente Harold B. Lee declaró: “Olvidamos que tenemos un Padre Celestial y una Madre Celestial que, probablemente, están incluso más preocupados por nosotros que nuestro padre y madre terrenal, y esa influencia del cielo está obrando constantemente para tratar de ayudarnos cuando hacemos todo lo que podemos”[SUP]10[/SUP].
Los Santos de los Últimos Días dirigen su adoración al Padre Celestial, en el nombre de Cristo, y no oran a la Madre Celestial. En esto, siguen el modelo establecido por Jesucristo, que enseñó a Sus discípulos que, “siempre debéis orar al Padre en mi nombre”[SUP]11[/SUP]. A los Santos de los Últimos Días se les enseña a orar al Padre Celestial, pero como el presidente Gordon B. Hinckley dijo: “El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera disminuye ni denigra la importancia que ella tiene”[SUP]12[/SUP]. Ciertamente, como el élder Rudger Clawson escribió: “Honramos a la mujer cuando reconocemos la divinidad que hay en ella en su función eterna”[SUP]13[/SUP].
Como con muchas otras verdades del Evangelio, nuestro conocimiento actual acerca de la Madre Celestial es limitado; no obstante, se nos ha dado suficiente conocimiento para apreciar lo sagrado de esta doctrina y comprender el modelo divino que se ha establecido para nosotros como hijos de padres celestiales. Los Santos de los Últimos Días creen que este modelo se refleja en la declaración de Pablo: “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”[SUP]14[/SUP]. El hombre y la mujer no pueden ser exaltados el uno sin el otro. Al igual que tenemos un Padre Celestial, tenemos una Madre Celestial. Como el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha dicho: “Nuestra teología empieza con padres eternos; nuestra mayor aspiración es llegar a ser como ellos”[SUP]15[/SUP].

¿Que opinas?
 
Karl;n3224831 dijo:
Hola Karl

Pues tienes razón en que la " reina del cielo " que mencionan los profetas en la Biblia era y es una apostasía de la fe hebrea ... y opino que es preocupante que los mormones traigan estos "nuevos dioses" ajenos al Dios de los hebreos YHWH que es también de alguna forma el Dios mono y único , de los católicos de los evangélicos y de otras corrientes cristianas como adventistas o TTJJ o corrientes mesiánicos

Para mi es importante la información excelente que tu estas documentando

Gracias por exponer estas cosas sin reservas

Saludos Karl
 
Karl;n3224814 dijo:
[h=1]Madre Celestial[/h]

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que todos los seres humanos, hombres y mujeres, son amados hijos espirituales de padres celestiales, un Padre Celestial y una Madre Celestial. Esta comprensión se basa en las enseñanzas proféticas y de las Escrituras acerca de la naturaleza de Dios, nuestra relación con la Deidad y el potencial divino de hombres y mujeres[SUP]1[/SUP]. La doctrina de una Madre Celestial es una creencia preciosa y distintiva entre los Santos de los Últimos Días[SUP]2[/SUP].
Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial[SUP]3[/SUP]. Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16.

Las referencias publicadas más antiguas de la doctrina aparecieron poco tiempo después de la muerte de José Smith en 1844, en documentos escritos por sus colaboradores cercanos[SUP]4[/SUP]. La expresión más notable de la idea se encuentra en un poema de Eliza R. Snow, titulado “My Father in Heaven” [Mi Padre Celestial] y ahora conocido como el himno “Oh mi Padre”. Este texto declara: ¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está; la verdad eterna muestra: madre hay también allá”[SUP]5[/SUP].
De forma subsecuente los líderes han confirmado la existencia de una Madre Celestial. En 1909, la Primera Presidencia enseñó que “Todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”[SUP]6[/SUP]. Susa Young Gates, una líder prominente de la Iglesia, escribió en 1920 que las visiones y enseñanzas de José Smith revelaron la verdad de que “la divina Madre, [está] lado a lado con el divino Padre”[SUP]7[/SUP]. En “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, emitida en 1995, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles declararon: “Cada [persona] es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”[SUP]8[/SUP].
Los profetas han enseñado que nuestros padres celestiales obran juntos para lograr la salvación de la familia humana. El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Somos parte de un divino plan diseñado por Padres Celestiales que nos aman”[SUP]9[/SUP]. El presidente Harold B. Lee declaró: “Olvidamos que tenemos un Padre Celestial y una Madre Celestial que, probablemente, están incluso más preocupados por nosotros que nuestro padre y madre terrenal, y esa influencia del cielo está obrando constantemente para tratar de ayudarnos cuando hacemos todo lo que podemos”[SUP]10[/SUP].
Los Santos de los Últimos Días dirigen su adoración al Padre Celestial, en el nombre de Cristo, y no oran a la Madre Celestial. En esto, siguen el modelo establecido por Jesucristo, que enseñó a Sus discípulos que, “siempre debéis orar al Padre en mi nombre”[SUP]11[/SUP]. A los Santos de los Últimos Días se les enseña a orar al Padre Celestial, pero como el presidente Gordon B. Hinckley dijo: “El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera disminuye ni denigra la importancia que ella tiene”[SUP]12[/SUP]. Ciertamente, como el élder Rudger Clawson escribió: “Honramos a la mujer cuando reconocemos la divinidad que hay en ella en su función eterna”[SUP]13[/SUP].
Como con muchas otras verdades del Evangelio, nuestro conocimiento actual acerca de la Madre Celestial es limitado; no obstante, se nos ha dado suficiente conocimiento para apreciar lo sagrado de esta doctrina y comprender el modelo divino que se ha establecido para nosotros como hijos de padres celestiales. Los Santos de los Últimos Días creen que este modelo se refleja en la declaración de Pablo: “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”[SUP]14[/SUP]. El hombre y la mujer no pueden ser exaltados el uno sin el otro. Al igual que tenemos un Padre Celestial, tenemos una Madre Celestial. Como el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha dicho: “Nuestra teología empieza con padres eternos; nuestra mayor aspiración es llegar a ser como ellos”[SUP]15[/SUP].

[h=3]Recursos[/h]
  • Génesis 1:26–27; Moisés 3:4–7; Romanos 8:16–17; Salmos 82:6; Doctrina y Convenios 132:19–20.
  • Véase “Llegar a ser como Dios”; véase también Elaine Anderson Cannon, “Mother in Heaven”, en Encyclopedia of Mormonism, ed. Daniel H. Ludlow, 5 tomos, Nueva York: Macmillan, 1992, tomo II, pág. 961. Para una revisión detallada de estas enseñanzas, véase David L. Paulsen y Martín Pulido, “‘A Mother There’: A Survey of Historical Teachings about Mother in Heaven”, BYU Studies, tomo L, nro. 1, 2011, págs. 70–97.
  • Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16.
  • Véase de W. W. Phelps, “Come to Me”, en “Poetry, for the Times and Seasons”, Times and Seasons, tomo VI, 15 de enero de 1845, pág. 783.
  • My Father in Heaven”, en “Poetry, for the Times and Seasons”, Times and Seasons, tomo VI, 15 de noviembre de 1845, pág. 1039; “Oh mi Padre”, Himnos, nro. 187; véase también Jill Mulvay Derr, “The Significance of ‘O My Father’ in the Personal Journey of Eliza R. Snow”, BYU Studies tomo XXXVI, nro. 1,1996–1997, págs. 84–126.
  • “The Origin of Man”, Improvement Era, tomo XIII, nro. 1, noviembre de 1909, pág. 78.
  • “The Vision Beautiful”, Improvement Era tomo XXIII, nro. 6, abril de 1920, pág. 542. En ese momento, Gates era la secretaria de registros de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.
  • La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, Liahona, noviembre de 2010, pág. 129.
  • M. Russell Ballard, When Thou Art Converted: Continuing Our Search for Happiness, Salt Lake City: Deseret Book, 2001, pág. 62.
  • Harold B. Lee, “The Influence and Responsibility of Women”, Relief Society Magazine tomo LI, nro. 2, febrero de 1964, pág. 85.
  • 3 Nefi 18:19–21; Mateo 6:6–9; Juan 17:1, 5, 21, 24–25; véase también Mateo 4:10; Lucas 4:8; y 3 Nefi 13:9; 17:15.
  • Gordon B. Hinckley, “Hijas de Dios”, Liahona, enero de 1992, pág. 112.
  • “Our Mother in Heaven”, Latter-day Saints’ Millennial Star, tomo LXXII, nro. 39, 29 de septiembre de 1910, pág. 620. Rudger Clawson era el editor de la publicación periódica y posiblemente el autor de este editorial.
  • 1 Corintios 11:11.
  • Dallin H. Oaks, “La Apostasía y la Restauración”, Liahona, julio de 1995, pág. 95.

Cualquier pregunta ya sabes con mucho gusto.

Guardado para estudio
Thanks
 
YEHOSHUA;n3224853 dijo:
Guardado para estudio
Thanks

Es muy importante que entiendas algo mi amigo YEHOSHUA y es el hecho de que NO TE ESTOY HABLANDO DE ASERAH.

Si los israelitas en la entiguedad estuvieron adorando a un Dios pagano con forma de mujer y Jehova se los reprocho, pues sin duda fue algo malo que hicieron los israelitas asi como el becerro de oro que fundieron y la idolatria de otros dioses paganos que tuvieron.

Yo no te estoy hablando de eso. Yo te estoy hablando de algo que incluso los israelitas parece ser que no conocian. Y es el hecho de que Dios El Padre,por eso se le conoce asi como El Padre en el sentido mas literal de las cosas, y por eso, por ser el El Padre, hay una Madre, que es su Esposa, su compañera eterna.

De eso es de lo que te estoy hablando, no de una diosa pagana de la antiguedad, que hubo muchas.
 
Última edición:
Karl dijo:
En cuanto al ORIGEN de Ellos, si lo se, pero de forma muy vaga y escueta, puesto que NO SE HA REVELADO MUCHO EN CUANTO A ESO.

Solo se nos ha dicho una ligera idea, PERO AUN ESA LIGERA IDEA LA VERDAD NO ME GUSTA COMENTARLA, PUES ES INCREIBLEMENTE PROFUNDA, ENORME Y TERRIBLE para la mente humana y debe tratarse con mucho cuidado. Es decir, la mente humana no esta preparada para saber estas cosas, y es mejor por el momento no hablar mucho de ellas.

Lo ultimo de tu aporte Estimado Karl .
Bueno mi mente si esta preparada ..por eso abrí el tema

Yo he sabido de rebote que el origen de los dioses que predican los mormones es el siguiente

1.- Jesucristo es hijo del padre celestial y Maria

2.- Jesucristo es "JEHOVÁ" y y es hijo de Dios padre y de la Madre celestial

3.- Dios el padre fue engendrado por un dios anterior a el

6.- La ascendencia de los dioses anteriores se pierde en el tiempo infinito y hay entonces generaciones infinitas de dioses

Corrige si estoy herrado como un caballo

Saludos karl