Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

kinte;n3227602 dijo:
Karl, sabías que José smith intento ser banquero?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/_-Jr9CZ-DAQY\/TAQk9WoMTfI\/AAAAAAAABiM\/jdwYh4FlFIs\/s400\/800px-Kirtland_Safety_Society_bank_note.png"}[/IMG2]
El Banco de Kirtland, que habia sido creado un año antes, y puesto en circulación billetes que llevan la firma del profeta Jose Smith (véase arriba) sufre terrible crisis económica que pone en bancarrota a muchos devotos miembros, quienes se apartan de la iglesia.
José Smith renuncia a su puesto en el banco y deja a Sidney Rigdon (su Consejero en la iglesia) continuar con la empresa. El banco finalmente cierra sus puertas en Noviembre de 1837 y José Smith es multado por administrar un banco ilegal.


Para ser un profeta de Dios muy malos negocios le revelo a Jose Smith.

"...tan falso como un billete de tres dólares", dice el refrán. Así las enseñanzas de José Smith.
 
Karl;n3227762 dijo:
Si si, en eso estamos de acuerdo, y en eso coincidimos, que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador y el mediador del mundo, el abogado ante el Padre, el principe de Paz, si estoy en total acuerdo con tigo.

Yo me refiero a una denominacion mas, digamoslo, abstracta. ¿Que es Jesucristo?

Es decir, un ser, cuyas caracteristicas son la de ser el Salvador y el mediador del mundo, el redentor de la humanidad, el hijo de Dios, el abogado ante el Padre, el principe de Paz etc, etc, etc.

Un ser con dichas cualidades: ¿A que nivel de gloria, grandeza y elevacion esta? Es decir, ¿diriamos que Jesucristo al final de cuentas estaba al nivel de un hombre?

Ni sueñes que Jesucristo vino como Dios a salvarnos , el fue manifestado en Carne


Pasaste por alto la explicación de Hechos 3: 13 con Éxodo 3 :15 y la conclusión .

Te reitero

i.- Mi teología en hechos 3: 13 y Éxodo 3:15

a) Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús,

¿ Quien es el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ?

Veamos Exodo 3 : 15

b) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

ii.- Conclusión

YHWH ( al que llaman JEHOVÁ ) ha glorificado a SU HIJO JESÚS

Entonces el Dios de Israel es el Dios y padre de Jesucristo

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Espero tu explicación a este argumento ..antes de ir por otro argumento .

Saludos
 
YEHOSHUA;n3227798 dijo:
Ni sueñes que Jesucristo vino como Dios a salvarnos , el fue manifestado en Carne


Pasaste por alto la explicación de Hechos 3: 13 con Éxodo 3 :15 y la conclusión .

Te reitero

i.- Mi teología en hechos 3: 13 y Éxodo 3:15

a) Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús,

¿ Quien es el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ?

Veamos Exodo 3 : 15

b) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

ii.- Conclusión

YHWH ( al que llaman JEHOVÁ ) ha glorificado a SU HIJO JESÚS

Entonces el Dios de Israel es el Dios y padre de Jesucristo

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Espero tu explicación a este argumento ..antes de ir por otro argumento .

Saludos

Mira YEHOSHUA ya te entendi desde la primera vez que pusiste esto. Estas queriendo referenciar con esas escrituras que Jehova es el Padre.

No es eso lo que te estoy preguntando, pero si tienes duda de eso lo aclaramos.

El problema mi buen amigo es que esas mismas escrituras se pueden usar para demostrar que Jehova es Jesucristo.

A ver dime, en esta escritura esta hablando Juan Bautista,

Marcos 1

[SUP]7 [/SUP]Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

[SUP]8 [/SUP]Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.


ahora dime, ¿de quie esta hablando? ¿A quien se esta refiriendo?
 
Karl;n3227809 dijo:
Mira YEHOSHUA ya te entendi desde la primera vez que pusiste esto. Estas queriendo referenciar con esas escrituras que Jehova es el Padre.

Exacto
Esas escrituras de Hechos 3 :13 y Exodo 3:15 declaran que YHWH es el Padre de Jesucristo SIN DUDA ALGUNA , ahora el punto es que opinión tu tienes de esas escrituras ¿ Las crees o no las crees ?

Espero que asi como YO te contesto ,tu lo vayas haciendo sin tener que reiterar las preguntas dos o tres veces

Karl;n3227809 dijo:
El problema mi buen amigo es que esas mismas escrituras se pueden usar para demostrar que Jehova es Jesucristo.

A ver dime, en esta escritura esta hablando Juan Bautista,

Marcos 1

[SUP]7 [/SUP]Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

[SUP]8 [/SUP]Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.


ahora dime, ¿de quie esta hablando? ¿A quien se esta refiriendo?

Te respondo

Juan el bautista se esta refiriendo por supuesto al Mesías prometido , al Cristo de Dios , al Hijo de Dios , a la Gloria de Dios en carne .

Cualquiera que no confesare esto es Anticristo 1 Juan 4 : 3

Otra pregunta clave

¿Quien creo los cielos y la Tierra .. ? ¿ YHWH ..Jesucristo hombre , Dios El padre ? ¿ Quien ?

Los trinitarios dicen que fue entre varios en un " hagamos" ...

Yo soy Monoteísta Singularista y creo que fue YHWH el creador y nadie MAS

Veremos que dices

Saludos
 
YEHOSHUA;n3227828 dijo:
Exacto
Esas escrituras de Hechos 3 :13 y Exodo 3:15 declaran que YHWH es el Padre de Jesucristo SIN DUDA ALGUNA , ahora el punto es que opinión tu tienes de esas escrituras ¿ Las crees o no las crees ?

Espero que asi como YO te contesto ,tu lo vayas haciendo sin tener que reiterar las preguntas dos o tres veces



Te respondo

Juan el bautista se esta refiriendo por supuesto al Mesías prometido , al Cristo de Dios , al Hijo de Dios , a la Gloria de Dios en carne .

Cualquiera que no confesare esto es Anticristo 1 Juan 4 : 3

Otra pregunta clave

¿Quien creo los cielos y la Tierra .. ? ¿ YHWH ..Jesucristo hombre , Dios El padre ? ¿ Quien ?

Los trinitarios dicen que fue entre varios en un " hagamos" ...

Yo soy Monoteísta Singularista y creo que fue YHWH el creador y nadie MAS

Veremos que dices

Saludos


A ver a ver a ver, esperame, todavia no doy mi punto, asi que no me hagas por el momento mas preguntas, que yo aun no termino.

Efectivamente "Juan el bautista se esta refiriendo por supuesto al Mesías prometido , al Cristo de Dios , al Hijo de Dios"

Ahora, fijate lo que dice Juan Bautista acerca de Cristo.
[h=1]Mateo 3[/h]
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Puedes ver claramente que ahora Juan, esta diciendo lo que dijo Isaias, Juan esta citando las palabras de Isaias.

Ahora dime otra vez, en este pasaje, tanto Juan como Isaias, ¿a quien se estan refiriendo?
 
OSO;n3227789 dijo:
"...tan falso como un billete de tres dólares", dice el refrán. Así las enseñanzas de José Smith.

Muy cierto oso, José smith inventó el billete de tres dólares e igual se inventó un negocio que hasta en el nombre evidencia eso mismo (negocio)
el nombre de la iglesia mormona es el siguiente:
​​​​​​La corporacion del presidente de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.


En 1887 fue pasado en los EEUU lo que se llamó el “Edmunds-Tucker Act”, una ley del congreso que restringió algunas practicas de la iglesia mormona. El propósito principal de esta ley fue atacar la poligamia, pero al mismo tiempo afectó a la iglesia de otras maneras.

– Requirió que los votantes hicieran un juramento anti-polígamo
– Anuló las leyes territoriales permitiéndo a los niños nacidos fuera del matrimonio legal (de una esposa aparte de la primera) que pudieran recibir una herencia del padre
– Requirió licencias de matrimonio civil (para detener la poligamia)
– Reemplazó jueces locales con jueces federales
– Y, lo que más nos interesa en este artículo, desincorporó a la Iglesia SUD, por lo que la iglesia como entidad legal dejó de existir.

La sociedad se había organizado en 1851, cuando bajo Brigham Young se formó una corporación con el nombre de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.(1) 1851 parece marcar el primer momento en que se creó una corporación real. Antes de eso, y además de la organización de “ley común” que se formó el 6 de abril de 1830 bajo el nombre de “Iglesia de Cristo”, parece que la iglesia fue considerada por la ley de la tierra como una organización informal, o un grupo de personas reunidas en un grupo informal que optaron por llamar a sí mismos una “iglesia”, utilizando un nombre que ellos mismos eligieron. Al menos, así es como se ve desde una perspectiva jurídica.

Pero bajo Brigham, la incorporación que se produjo en 1851 se formalizó, convirtiéndose en una entidad legalmente reconocida. Luego, en 1887, el gobierno de los Estados Unidos, por medio de la llamada Edmunds-Tucker Act”, disolvió la corporación que Brigham había creado, lo que hizo que la iglesia volviera a la situación en la que se encontraba (legalmente) antes de 1851.

Luego, el 26 de noviembre de 1923, una nueva corporación fue formada por Heber J. Grant. Su corporación es similar a una corporación profesional en la que un médico o un abogado se incorpora a sí mismo. En este caso, Heber J. Grant se incorporó a sí mismo, dando a la empresa el nombre de: “Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, y que fue incorporada como una “Corporación única de Utah” (2).

la-corporacion-sud.png
El Código de Utah, título 16, capítulo 7, sección 1 dice: “Las corporaciones únicas se pueden formar para la adquisición, tenencia, o desecho de la propiedad de las sociedades eclesiásticas o religiosas en beneficio de la religión, para las obras de caridad y para el culto público, en la forma prevista en adelante.”
corporate-sole-1024x481.jpg

“Nota: Una corporación única no tiene oficiales o directores además del corporativo único, Gordon B. Hinckley. Sin embargo, Von G. Keetch está autorizado bajo los estatutos de Utah a ejecutar documentos a favor de la corporación única.”

Lo interesante de este debate es el hecho de que la persona jurídica de la iglesia formada el 6 de abril de 1830 no existió (legalmente) por más de 150 años. Del mismo modo, la persona jurídica de la iglesia formada por Brigham Young en 1851 no ha existido (legalmente) por más de 100 años. La iglesia mormona actual utiliza el nombre “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, pero el nombre legal de la entidad legal de la iglesia es en realidad “Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

En la actualidad no hay una entidad legal con el nombre de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” en los Estados Unidos. Ese nombre es simplemente una marca registrada, lo que da protección legal (es decir, uno no puede llamar a su edificio con ese nombre sin violar la marca registrada de la Iglesia).

el punto de vista legal, la Iglesia no existe. Sólo la corporación que posee la marca registrada del nombre.
 
Karl;n3227902 dijo:
A ver a ver a ver, esperame, todavia no doy mi punto, asi que no me hagas por el momento mas preguntas, que yo aun no termino

Agarra una silla yehoshua, karl te dará vueltas y vueltas.

ya le falló a karl el garrote (la amenaza) ahora intentará el truco de la zanahoria que tan bien le funciona a sus obispos con sus conversos.
AAEAAQAAAAAAAARnAAAAJGYyODMyMmFmLTQwZjktNGEwNy1hN2E0LTRhNjhlNzg5MWZmNA.jpg



Pero de ir al punto, nah.
sera dentro de tres meses si bien te va.


Dios te bendiga.
 
Karl;n3227902 dijo:
Ahora dime otra vez, en este pasaje, tanto Juan como Isaias, ¿a quien se estan refiriendo?

A ver Isaías esta diciendo que el Mesías es la gloria humana de YHWH ...Juan bautista y el Apóstol Pablo y yo decimos lo mismo

Yo creo que YHWH es DIOS único y que Jesús es su gloria como hombre ..venido en carne distinto en naturaleza

Ahora declara tu esto que dijo también ISAIAS


Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí,
para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿ Entiendes que no HAY DIOS antes de YHWH ?

o no te sirve el testimonio de Isaías en este caso ?
 
kinte;n3227963 dijo:
Agarra una silla yehoshua, karl te dará vueltas y vueltas.

ya le falló a karl el garrote (la amenaza) ahora intentará el truco de la zanahoria que tan bien le funciona a sus obispos con sus conversos.
AAEAAQAAAAAAAARnAAAAJGYyODMyMmFmLTQwZjktNGEwNy1hN2E0LTRhNjhlNzg5MWZmNA.jpg



Pero de ir al punto, nah.
sera dentro de tres meses si bien te va.


Dios te bendiga.
Hola Kinte
Entiendo que los elders hacen cursos para evadir lo que no les conviene ...
veremos ( plural singular mio ) que sucede ... al menos el que entre a este post leerá los argumentos y las evasivas ..
 
YEHOSHUA;n3227976 dijo:
A ver Isaías esta diciendo que el Mesías es la gloria humana de YHWH ...Juan bautista y el Apóstol Pablo y yo decimos lo mismo

Yo creo que YHWH es DIOS único y que Jesús es su gloria como hombre ..venido en carne distinto en naturaleza

Ahora declara tu esto que dijo también ISAIAS


Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí,
para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿ Entiendes que no HAY DIOS antes de YHWH ?

o no te sirve el testimonio de Isaías en este caso ?

No, en esa escritura no se esta diciendo eso, no empieces a tergiversar las cosas por favor. Yo te permiti demostrar tu punto, asi que permiteme tu a mi demostrar el mio.

Y contesta mi pregunta por favor.

En esa cita que menciona Juan de Isaias, en esas palabras de Isaias, tanto Juan como Isaias ¿A quien se estan refiriendo?
 
Última edición:
Karl;n3227978 dijo:
No, en esa escritura no se esta diciendo eso, no empieces a tergiversar las cosas por favor. Yo te permiti demostrar tu punto, asi que permiteme tu a mi demostrar el mio.]?

A ver ..

Isaías anuncia que YHWH mismo vendría y nos salvaría ..esto ocurrió en la venida de cristo en carne ..su gloria humana

Ya te contesté --prueba tu punto ahora


saludos
 
YEHOSHUA;n3227982 dijo:
A ver ..

Isaías anuncia que YHWH mismo vendría y nos salvaría ..esto ocurrió en la venida de cristo en carne ..su gloria humana

Ya te contesté --prueba tu punto ahora


saludos

Entonces estas de acuerdo en que tanto Juan como Isaias se estaban refiriendo a Jesucristo ¿Cierto?

¿Puedes contestarme con un si o con un no por favor?
 
YEHOSHUA;n3227977 dijo:
Hola Kinte
Entiendo que los elders hacen cursos para evadir lo que no les conviene ...
veremos ( plural singular mio ) que sucede ... al menos el que entre a este post leerá los argumentos y las evasivas ..
Así es yehoshua, sería más sencillo si atendieran a lo que dicen sus propios profetas, pero es mucho pedir.

Dios te bendiga.
 

Adjuntos

  • photo15060.jpg
    photo15060.jpg
    237,9 KB · Visitas: 0
Karl;n3227989 dijo:
Entonces estas de acuerdo en que tanto Juan como Isaias se estaban refiriendo a Jesucristo ¿Cierto?

¿Puedes contestarme con un si o con un no por favor?

Te he contestado que las Escrituras si se refieren al Mesias --.. Eso es un SI hace rato
El punto es que el Mesias siendo YHWH mismo vino en otra naturaleza la humana ...

De ahí que yo creo en YHWH mi Dios y en su Hijo Jesucristo .

Pero continua con tu punto ...
 
YEHOSHUA;n3227993 dijo:
Te he contestado que las Escrituras si se refieren al Mesias --.. Eso es un SI hace rato
El punto es que el Mesias siendo YHWH mismo vino en otra naturaleza la humana ...

De ahí que yo creo en YHWH mi Dios y en su Hijo Jesucristo .

Pero continua con tu punto ...

Ok, ahora que te parece si vemos directamente esa referencia que hizo Juan Bautista de Isaias.

Juan se estaba refiriendo a esta escritura:


Isaias 40:3

[SUP]3 [/SUP]Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Como vez es la misma escritura, y es la referencia que estaba haciendo Juan Bautista, asi que cuando Juan cito a Isaias se estaba refiriendo a estas palabras que dijo este profeta del antiguo testamento, mucho antes de que existiera Juan.

Pero vez que la unica diferencia de esta escritura a como lo dijo Juan, es la palabra que esta en negrita.

¿Explicame por favor que significa esto?
 
Karl;n3227995 dijo:
Ok, ahora que te parece si vemos directamente esa referencia que hizo Juan Bautista de Isaias.

Juan se estaba refiriendo a esta escritura:


Isaias 40:3

[SUP]3 [/SUP]Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Como vez es la misma escritura, y es la referencia que estaba haciendo Juan Bautista, asi que cuando Juan cito a Isaias se estaba refiriendo a estas palabras que dijo este profeta del antiguo testamento, mucho antes de que existiera Juan.

Pero vez que la unica diferencia de esta escritura a como lo dijo Juan, es la palabra que esta en negrita.

¿Explicame por favor que significa esto?
 
YEHOSHUA;n3227977 dijo:
Hola Kinte
Entiendo que los elders hacen cursos para evadir lo que no les conviene ...
veremos ( plural singular mio ) que sucede ... al menos el que entre a este post leerá los argumentos y las evasivas ..

karl suele debatir con la misma profesionalidad con la que charlot boxeaba :)

conmigo dejó decenas de respuestas porque no las tenía



[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.makeagif.com\/media\/7-20-2015\/5r6LTL.gif"}[/IMG2]
 
Karl;n3227995 dijo:
¿Explicame por favor que significa esto?

Hola KARL

Significa esto :

YHWH es EL MESIAS ... de todas formas
Pero YHWH al venir en Carne se hace otra persona , un hombre distinto a YHWH

Yo hablo de YHWH DIOS y de Jesucristo hombre 1 Timoteo 2 :5 ..dos personas temporalmente distintas

Al final de su ministerio Jesucristo hombre asume como la Imagen del DIOS INVIBLE ..eterna del Principio

Jesucristo ..el YHWH de la Eternidad no vino como Dios sino como HIJO de Dios y de María

Ese es el Misterio de la Piedad ..no hay para que inventar otro Dios imaginario o peor aun prostituirse tras , a mis ojos, el Mismo Diablo disfrazado de ángel de luz o en este caso un supuesto "padre" de YHWH DIOS

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
 
YEHOSHUA;n3228102 dijo:
Hola KARL

Significa esto :

YHWH es EL MESIAS ... de todas formas
Pero YHWH al venir en Carne se hace otra persona , un hombre distinto a YHWH

Yo hablo de YHWH DIOS y de Jesucristo hombre 1 Timoteo 2 :5 ..dos personas temporalmente distintas

Al final de su ministerio Jesucristo hombre asume como la Imagen del DIOS INVIBLE ..eterna del Principio

Jesucristo ..el YHWH de la Eternidad no vino como Dios sino como HIJO de Dios y de María

Ese es el Misterio de la Piedad ..no hay para que inventar otro Dios imaginario o peor aun prostituirse tras , a mis ojos, el Mismo Diablo disfrazado de ángel de luz o en este caso un supuesto "padre" de YHWH DIOS

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Estimado Karl

Comenzare a respaldar la doctrina que sostengo con textos bíblicos profundos

1. Ya te di Hechos 3 :13 y Éxodo 3 : 15 los cuales no has dicho si lo crees o no

2.- Te daré ahora el salmo 110 :1

En donde Dice que YHWH dijo a Jesucristo ..Sube a mi Diestra


Sal 110:1 Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿A quien le dijo JEHOVÁ ( YHWH ) "
Siéntate a mi diestra," ?

¿ No fue acaso al Señor de David ? YHWH en la carne nuestro Señor Jesucristo ?

Ahí tiene revelado claramente a Dios Padre YHWH y a JESUS a su diestra

Nada de un dios extraño a YHWH

Isaías dijo .,. Antes de YHWH no hay Dios alguno Isaías 43 :10
 
YEHOSHUA;n3228105 dijo:


Estimado Karl

Comenzare a respaldar la doctrina que sostengo con textos bíblicos profundos

1. Ya te di Hechos 3 :13 y Éxodo 3 : 15 los cuales no has dicho si lo crees o no

2.- Te daré ahora el salmo 110 :1

En donde Dice que YHWH dijo a Jesucristo ..Sube a mi Diestra


Sal 110:1 Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿A quien le dijo JEHOVÁ ( YHWH ) "
Siéntate a mi diestra," ?

¿ No fue acaso al Señor de David ? YHWH en la carne nuestro Señor Jesucristo ?

Ahí tiene revelado claramente a Dios Padre YHWH y a JESUS a su diestra

Nada de un dios extraño a YHWH

Isaías dijo .,. Antes de YHWH no hay Dios alguno Isaías 43 :10

Para que no salgas con que esta mal traducido te pongo el texto en hebreo

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"300","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/YHWH-1.jpg"}[/IMG2]