Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

YEHOSHUA;n3230500 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"600","width":"800","src":"http:\/\/julioparada.webs.com\/hechoas.jpg"}[/IMG2]

Preguntas sobre Hechos 4:24_30

1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

2.- ¿Quien era el Señor de David en esta oración ?

3.- ¿Quien era este Jesús aludido en el esta oración
 
YEHOSHUA;n3230501 dijo:


Preguntas sobre Hechos 4:24_30

1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

2.- ¿Quien era el Señor de David en esta oración ?

3.- ¿Quien era este Jesús aludido en el esta oración


1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

Al Padre.


2.- ¿Quien era el Señor de David en esta oración ?

Al Padre

3.- ¿Quien era este Jesús aludido en el esta oración

El Hijo, el que vino y dio su vida por el mundo y resucito al tercer dia.
 
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje


Preguntas sobre Hechos 4:24_30

1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

2.- ¿Quién era el Señor de David en esta oración ?

3.- ¿Quién era este Jesús aludido en el esta oración


----------------- ------------------------- -----------------------

Karl;n3230823 dijo:
1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

Al Padre.

De acuerdo ..toda oración es al PADRE de Jesucristo hombre y Padre de todos nosotros

Yo creo lo mismo ...sin embargo ustedes niegan que EL PADRE sea YHWH sino dicen que EL DIOS PADRE es otro dios distinto a YHWH ..un elohim ajeno , el cual lo habría engendrado con otra diosa , la Madre celestial

Yo creo que EL PADRE y YHWH es el mismo Dios ... soy monoteísta absoluto .

Entonces la siguiente pregunta es solo para mormones y en este caso solo para ti estimado Karl

¿ Quien realmente HIZO los cielos y la tierra ?

El Padre ( según la doctrina mormona )
o YHWH según la doctrina mormona

Pues toda la Escritura dice que YHWH hizo los cielos y la tierra y no otros dioses asi que tu doctrina no cuadra con LA ESCRITURA

Saludos


Karl;n3230823 dijo:
2.- ¿Quien era el Señor de David en esta oración ?

Al Padre

Pues David era monoteísta en YHWH ... tampoco eso cuadra con la Escritura
David no tenia otro Dios que YHWH ...
Karl;n3230823 dijo:
3.- ¿Quien era este Jesús aludido en el esta oración

El Hijo, el que vino y dio su vida por el mundo y resucito al tercer dia.

Correcto ... Jesús hombre es el aludido en Hechos 4:24-30

Según la Escritura entonces "Hay un solo Dios YHWH y un mediador entre este único Dios y los hombres Jesucristo hombre

Lo demás es politeísmo ajeno a las Escrituras

Otra vez Saludos
 
YEHOSHUA;n3230853 dijo:
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje


Preguntas sobre Hechos 4:24_30

1.- ¿ A cual creador de los cielos y de la tierra se dirigían los apóstoles ?

2.- ¿Quién era el Señor de David en esta oración ?

3.- ¿Quién era este Jesús aludido en el esta oración


----------------- ------------------------- -----------------------



De acuerdo ..toda oración es al PADRE de Jesucristo hombre y Padre de todos nosotros

Yo creo lo mismo ...sin embargo ustedes niegan que EL PADRE sea YHWH sino dicen que EL DIOS PADRE es otro dios distinto a YHWH ..un elohim ajeno , el cual lo habría engendrado con otra diosa , la Madre celestial

Yo creo que EL PADRE y YHWH es el mismo Dios ... soy monoteísta absoluto .

Entonces la siguiente pregunta es solo para mormones y en este caso solo para ti estimado Karl

¿ Quien realmente HIZO los cielos y la tierra ?

El Padre ( según la doctrina mormona )
o YHWH según la doctrina mormona

Pues toda la Escritura dice que YHWH hizo los cielos y la tierra y no otros dioses asi que tu doctrina no cuadra con LA ESCRITURA

Saludos




Pues David era monoteísta en YHWH ... tampoco eso cuadra con la Escritura
David no tenia otro Dios que YHWH ...


Correcto ... Jesús hombre es el aludido en Hechos 4:24-30

Según la Escritura entonces "Hay un solo Dios YHWH y un mediador entre este único Dios y los hombres Jesucristo hombre

Lo demás es politeísmo ajeno a las Escrituras

Otra vez Saludos

Mira, si, si entiendo lo que me dices, basicamente lo que me dices es que "solo hay un Dios, que es Dios Padre, y aparte de El no puede haber otro Dios. Jesucrsito es una representacion del Padre, digamos que una manifestacion o avatar del Padre hecho hombre aqui en la tierra, o algo asi es lo que me quieres decir, pero Jesus no esta en la categoria de Dios, pues Dios solo hay uno".

¿no es eso lo que me quieres decir?

Bueno, mira, ahora permiteme explicartelo asi. Bueno ¿sabes que? primero permiteme hablarte un poco mas acerca de mi.

No se si ya lo dije aqui en este foro en alguna ocasion pero resulta que yo soy ingeniero en sistemas, sistemas informáticos y computacionales. He trabajado en varias empresas aqui en la Ciudad de México y sinceramente estoy harto de ser un empleado, quiero ser un empresario, y ya estoy haciendo mis primeros movimientos para fundar mi empresa, una empresa de diseño y desarrollo de software.

¿Ahora por que te digo esto? te lo digo por que quiero que entiendas algo de mi, soy un ingeniero, y estoy muy acostumbrado a pensar de forma metódica. Estoy acostumbrado al analisis y al calculo, al procedimiento,, a la prueba y error, al analisis de los detalles mas pequeños y aparentemente insignificantes, y todo eso lo he llevado incluso a la religion.

Soy muy metodico en el estudio de las escrituras, en el analisis de las doctrinas, en el significado real de dogmas y principios religiosos.
No me gusta, en lo absoluto, no me gusta dejar cabos sueltos, mas bien me concentro en ellos y los analizo y los estudio hasta que encuentro una solucion.

Ahora, pienso que tu deberias hacer lo mismo, no dejar cabos sueltos, verlos primero, identificarlos, y despues concentrarte en ellos, analizarlos en profundidad, desmembrarlos hasta sus raices.

MIra, aqui tienes uno:

Comenzare a respaldar la doctrina que sostengo con textos bíblicos profundos

1. Ya te di Hechos 3 :13 y Éxodo 3 : 15 los cuales no has dicho si lo crees o no

2.- Te daré ahora el salmo 110 :1

En donde Dice que YHWH dijo a Jesucristo ..Sube a mi Diestra


Sal 110:1 Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿A quien le dijo JEHOVÁ ( YHWH ) "
Siéntate a mi diestra," ?

¿ No fue acaso al Señor de David ? YHWH en la carne nuestro Señor Jesucristo ?


Cierto, repito cierto. De acuerdo a estas escrituras y de acuerdo a este analisis que haz hecho, si, se muestra que Jehova y Jesucristo son dos seres diferentes, son dos entidades diferentes, si se ve que YHWH es Jehova pero YHWH o Jehova definitivamente, de acuero a estas escrituras no son el mismo. Cosa contraria, y debo recalcarlo, cosa contraria a lo que enseñamos los mormones por que nosotros enseñamos que Jehova y Jesus son el mismo.

Ahora, si en verdad dices ser un verdadero analista de las escrituras aqui te muestro el cabo suelto
:



Marcos 1
[SUP]7 [/SUP]Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
[SUP]8 [/SUP]Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.


Mateo 3
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Isaias 40:3
[SUP]3 [/SUP]Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Ahora: antes de que me digas nada, yo ya admiti que las escrituras que me muestras arriba dicen que Jehova no es Jesucristo, por que es cierto, en verdad dicen que Jehova no es Jesucristo, cosa contraria a mis enseñanzas.

Pero ahora yo te estoy mostrando estas escrituras, de la misma Biblia, de auerdo a tu analisis y se honesto por favor, ¿Que es lo que estan diciendo estas escrituras en cuanto a Jehova y Jesucristo?

¿Estan diciendo que Jehova y Jesucristo no son el mismo?

¿O en verdad estan diciendo que son el mismo?
 
Karl;n3231804 dijo:
Mira, si, si entiendo lo que me dices, básicamente lo que me dices es que "solo hay un Dios, que es Dios Padre, y aparte de El no puede haber otro Dios. Jesucristo es una representación del Padre, digamos que una manifestación o avatar del Padre hecho hombre aquí en la tierra, o algo así es lo que me quieres decir, pero Jesús no esta en la categoría de Dios, pues Dios solo hay uno".

¿no es eso lo que me quieres decir ?


Bueno sI es eso mas menos ( LO DE AVATAR NO ) ... Creo en un Dios UNICO ( YHWH ) y que Jesucristo hombre es DIOS MANIFESTADO EN CARNE .. 1 Timoteo 3:16




Karl;n3231804 dijo:
Cierto, repito cierto. De acuerdo a estas escrituras y de acuerdo a este analisis que haz hecho, si, se muestra que Jehova y Jesucristo son dos seres diferentes, son dos entidades diferentes, si se ve que YHWH es Jehova pero YHWH o Jehova definitivamente, de acuero a estas escrituras no son el mismo. Cosa contraria, y debo recalcarlo, cosa contraria a lo que enseñamos los mormones por que nosotros enseñamos que Jehova y Jesus son el mismo.

Es claro que YHWH y Jesucristo son distintos en cognición por su naturaleza .



.
Karl;n3231804 dijo:
Ahora: antes de que me digas nada, yo ya admiti que las escrituras que me muestras arriba dicen que Jehova no es Jesucristo, por que es cierto, en verdad dicen que Jehova no es Jesucristo, cosa contraria a mis enseñanzas.

Así es ... todas las escrituras diferencian entre YHWH DIOS y Jesucristo hombre ,,de acuerdo

Karl;n3231804 dijo:
Pero ahora yo te estoy mostrando estas escrituras, de la misma Biblia, de auerdo a tu analisis y se honesto por favor, ¿Que es lo que estan diciendo estas escrituras en cuanto a Jehova y Jesucristo?

¿Estan diciendo que Jehova y Jesucristo no son el mismo?

¿O en verdad estan diciendo que son el mismo?

Las escrituras muestran que YHWH es Jesucristo ... lo leo lo reconozco y lo creo ...

jajaja

Parece una contradicción pero lo que yo te dije y lo que tu me dices es cierto , solo hay que entenderlo

¿ como lo entiendo y enseño '?

Una ilustración no perfecta para explicar

" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "

Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia

Vamos avanzando
 
Una de las doctrinas menos conocidas y estudiadas de los mormones es acerca de "la dedicación de sepulturas" , enseñanza que seguramente karl podrá explicarnos a detalle como buen mormón que conoce bien este asunto.
 

Adjuntos

  • photo15084.png
    photo15084.png
    256,1 KB · Visitas: 0
La doctrina de los mormones es la más perversa e iracunda que hay entre todo el pseudo cristianismo existente!

Una de esas doctrinas es el racismo, ya que el libro de ciencia ficción que utilizan dice que D'os maldijo a los que perdieron una guerra y el castigo de su maldición "fue que se les pusiera la piel oscura"

Conocí una pobre señora mormón de piel oscura que pasó toda su vida (ya falleció) vistiéndose de blanco debajo de sus ropas habituales, porque le enseñaron que por su colo de piel debía usar ropas blancas para santificarse!

terrible este secta...es la peor, además de su filiación masónica desde sus inicios en EUA hace dos siglos atrás en plena época de la esclavitud racista!
 
DannyR;n3232000 dijo:
La doctrina de los mormones es la más perversa e iracunda que hay entre todo el pseudo cristianismo existente!

Una de esas doctrinas es el racismo, ya que el libro de ciencia ficción que utilizan dice que D'os maldijo a los que perdieron una guerra y el castigo de su maldición "fue que se les pusiera la piel oscura"

Conocí una pobre señora mormón de piel oscura que pasó toda su vida (ya falleció) vistiéndose de blanco debajo de sus ropas habituales, porque le enseñaron que por su colo de piel debía usar ropas blancas para santificarse!

terrible este secta...es la peor, además de su filiación masónica desde sus inicios en EUA hace dos siglos atrás en plena época de la esclavitud racista!

Oye Danny
Aun recuerdo tus groseras palabras ( algo de huevos ) la ultima vez que escribiste ante mi ...
no creo que una persona grosera como tu tenga parte ni suerte en juzgar a nadie
Karl tiene mas esperanza que tu ..por ti no doy nada

Bye ... andáte por tu way
 
YEHOSHUA;n3232004 dijo:
Oye Danny
Aun recuerdo tus groseras palabras ( algo de huevos ) la ultima vez que escribiste ante mi ...
no creo que una persona grosera como tu tenga parte ni suerte en juzgar a nadie
Karl tiene mas esperanza que tu ..por ti no doy nada

Bye ... andáte por tu way
tienes la opción que te dá la página para ignorar a los foristas que no te agraden, si no lo haces no tengo la culpa simplemente no respondas y asunto resuelto....o piensas tirarme piedras cada vez que opine?....debo suponer que tus juicios son justos porque te crees un no pecador.

además, solo espero que el mormón lea mi comentario que es a quién va dirigido el mensaje.

ya que me tienes por grosero no te molestes en responderme, como tienes por costumbre!
 
DannyR;n3232007 dijo:
tienes la opción que te dá la página para ignorar a los foristas que no te agraden, si no lo haces no tengo la culpa simplemente no respondas y asunto resuelto....o piensas tirarme piedras cada vez que opine?....debo suponer que tus juicios son justos porque te crees un no pecador.

además, solo espero que el mormón lea mi comentario que es a quién va dirigido el mensaje.

ya que me tienes por grosero no te molestes en responderme, como tienes por costumbre!

Don Danir

Esto escribiste y aun no pides disculpas

DannyR;n3218284 dijo:
[

https://forocristiano.com/foros/rel...-cristianos-de-mamadera?p=3218284#post3218284

eres de esos foristas que duran 10 paginas hablando la misma huevonada todo el tiempo,
yo ya este tema lo dejé claro y punto, no pienso seguir en lo mismo, sorry!


Mientras no te retractes ... esa es mi opinión de tu triste persona

un ser indigno de juzgar a otro
 
Lo extraño de karl es que él continúa en este foro a pesar de que nos considera falsos maestros y falsos profetas.


palabras del élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
presten atención a fin de detectar las enseñanzas falsas con las que se hayan encontrado.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/broadcast.lds.org\/crowdsource\/mobile\/images\/1134445\/dd43212ecd7c4c61b6e0e66aa10bf75e\/100x133.jpg"}[/IMG2]
“Los falsos profetas y los falsos maestros son aquellos que declaran que el profeta José Smith era un impostor; son los que rebaten que la Primera Visión fuese una experiencia auténtica. Declaran que el Libro de Mormón, así como otros registros canónicos, no son Escrituras antiguas. Intentan también redefinir la naturaleza de la Trinidad, y niegan que Dios haya dado y continúe dando revelación en la actualidad a Sus profetas ordenados y sostenidos…

Que cada quien tome lo que le corresponda.
 
kinte;n3232017 dijo:
Lo extraño de karl es que él continúa en este foro a pesar de que nos considera falsos maestros y falsos profetas. .

Cuando ocurre esto .... guardo la metralla ... No golpeo a estas personas como Karl ya que el que hoy puede ser un enemigo mañana puede ser mi hermano

La disputa es contra doctrinas y no contra las personas

Muy distintos a aquellos que son ignorantes y solo se dedican a insultar sin base alguna
 
YEHOSHUA;n3232011 dijo:
Don Danir

Esto escribiste y aun no pides disculpas
nunca te pediré disculpas porque eres un prejuicioso ignorante de las letras....."huevonada" no es una groseria según la RAE....lee para que te instruyas:


huevonada
1. f. coloq. Col., Guat., Hond., Méx. y Ven. necedad(‖ dicho o hecho necio).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

fuente: http://dle.rae.es/?id=Km5m3yi



Mientras no te retractes ... esa es mi opinión de tu triste persona

un ser indigno de juzgar a otro
pisssss....y quién te crees tu para juzgarme a mi...por favor gran cosa!!!!!!!!!!!!

con estos prejuicios tuyos sigues siendo un hablador de huevonadas!
 
DannyR;n3232049 dijo:
"huevonada" no es una groseria....se refiere a los "huevos"......según la RAE la groseria es "Guevonada"

pisssss....y quién te crees tu para juzgarme a mi...por favor gran cosa!!!!!!!!!!!!



Ademas de grosero eres muy tonto

Originalmente publicado por DannyR Ver Mensaje
[

https://forocristiano.com/foros/reli...84#post3218284

eres de esos foristas que duran 10 paginas hablando la misma huevonada todo el tiempo,
yo ya este tema lo dejé claro y punto, no pienso seguir en lo mismo, sorry!


¿ Que tienen que ver huevos con " Hablar 10 paginas la misma xxxxxxxxxxxx ?

Sin duda erraste en tu ortografía pues el contexto fue expresar una grosería



Me basta conque no me escribas ... y se acabó el asunto

Bye
 
YEHOSHUA;n3232052 dijo:
Ademas de grosero eres muy tonto

Originalmente publicado por DannyR Ver Mensaje
[

https://forocristiano.com/foros/reli...84#post3218284

eres de esos foristas que duran 10 paginas hablando la misma huevonada todo el tiempo,
yo ya este tema lo dejé claro y punto, no pienso seguir en lo mismo, sorry!


¿ Que tienen que ver huevos con " Hablar 10 paginas la misma xxxxxxxxxxxx ?

Sin duda erraste en tu ortografía pues el contexto fue expresar una grosería



Me basta conque no me escribas ... y se acabó el asunto

Bye
no quiero ser duro contigo, solo pido que leas para que te instruyas y dejes los prejuicios por culpa de tu ignorancia:




huevonada
1. f. coloq. Col., Guat., Hond., Méx. y Ven. necedad(‖ dicho o hecho necio).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

fuente: http://dle.rae.es/?id=Km5m3yi
 
Cuando decimos en latinoamerica "hablador de huevonadas" es un hablador de "necedades"
 
DannyR;n3232053 dijo:
no quiero ser duro contigo, solo pido que leas para que te instruyas y dejes los prejuicios por culpa de tu ignorancia:




huevonada
1. f. coloq. Col., Guat., Hond., Méx. y Ven. necedad(‖ dicho o hecho necio).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

fuente: http://dle.rae.es/?id=Km5m3yi
si fueras racional te retractarías de tu error, pero se que no lo harás porque el orgullo puede más que la razón...así la RAE te contradiga!
 
DannyR;n3232055 dijo:
Cuando decimos en latinoamerica "hablador de huevonadas" es un hablador de "necedades"

Pues en Chile eso es un insulto soez ... y ningún cristiano serio usa o usaria estos modismos , salvo claro está los descarriados y vomitados de la fe .

Yo prefiero el lenguaje académico y no el coloquial por causa del testimonio de LA PALABRA que ministro

Máxime si enojado y para terminar un tema empleas la vulgaridad olvidando que eres cristiano y que tu interlocutor es un ministro de Dios .

Pero ..ya sabes ... no tengo comunión contigo por esto ..y eso es definitivo

Chau
 
YEHOSHUA;n3232061 dijo:


Pues en Chile eso es un insulto soez ... y ningún cristiano serio usa o usaria estos modismos , salvo claro está los descarriados y vomitados de la fe .

Yo prefiero el lenguaje académico y no el coloquial por causa del testimonio de LA PALABRA que ministro

Máxime si enojado y para terminar un tema empleas la vulgaridad olvidando que eres cristiano y que tu interlocutor es un ministro de Dios .

Pero ..ya sabes ... no tengo comunión contigo por esto ..y eso es definitivo

Chau
supuse que no responderías NADA con respecto a lo que dice la RAE....pero sigue en lo tuyo, yo ya aclare mi parte para que dejes la huevonada....jajajajaja instruyete ministro!