Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

DannyR;n3232066 dijo:
supuse que no responderías NADA con respecto a lo que dice la RAE....pero sigue en lo tuyo, yo ya aclare mi parte para que dejes la huevonada....jajajajaja instruyete ministro!

Sabes que DannyR no se los otros temas pero en este nos esforzamos por tener un dialogo y un debate honesto y saludable, sin insultos ni ofensas. Veo que tu eres un tipo bastante pedante asi que amablemente te pido te retires de este tema.
 
Karl;n3232193 dijo:
Sabes que DannyR no se los otros temas pero en este nos esforzamos por tener un dialogo y un debate honesto y saludable, sin insultos ni ofensas. Veo que tu eres un tipo bastante pedante asi que amablemente te pido te retires de este tema.
no es lo pedante que yo pueda ser lo que tu sientes, es que has leído las verdades que escribí sobre la falsa doctrina que sigues...eso es lo que realmente te duele, yo no tengo problema en seguir en el tema informando sobre la verdad para quienes leen tus falacias mormonas.

En este foro hay libertad, sobretodo para desmentir a los seguidores de sectas satánicas con apariencia de cristianismo!

me agrada el tema, continuemos!
 
YEHOSHUA;n3232043 dijo:
Cuando ocurre esto .... guardo la metralla ... No golpeo a estas personas como Karl ya que el que hoy puede ser un enemigo mañana puede ser mi hermano

La disputa es contra doctrinas y no contra las personas

Muy distintos a aquellos que son ignorantes y solo se dedican a insultar sin base alguna

No recuerdo haber golpeado a karl y menos ametrallarlo, solo menciono lo que él cree como doctrina.
te dejo una mas que los mormones creen que José smith puede poseer a otra persona.

Doce convocaron a los santos a una reunión para el 8 de agosto de 1844 en la cual habló Brigham Young, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. Mientras hablaba, ocurrió algo extraordinario de lo que fueron testigos muchos santos; el presidente Young cobró milagrosamente la apariencia y el sonido de la voz de José Smith. “Si José se hubiera levantado de los muertos y les hubiese dirigido la palabra”, comentó George Q. Cannon, “el efecto no habría podido ser más sorprendente de lo que fue para muchos de los presentes en aquella reunión. Era la voz de José mismo, y no sólo fue la voz de José que se oyó, sino que a los ojos de la gente era como si fuera la persona misma de José que estuviera ante ellos. Nunca hemos oído de un acontecimiento más maravilloso y milagroso que el que tuvo lugar ese día en presencia de aquella congregación. El Señor dio a los de Su pueblo un testimonio que no dejó lugar a dudas con respecto a quién era el hombre que Él había escogido para dirigirlos”[SUP]1 [/SUP].


1. George Q. Cannon, “Joseph Smith, the Prophet”, Juvenile Instructor, 29 de octubre de 1870, págs. 174–175.

Dios te bendiga.
 
YEHOSHUA;n3231931 dijo:
Bueno sI es eso mas menos ( LO DE AVATAR NO ) ... Creo en un Dios UNICO ( YHWH ) y que Jesucristo hombre es DIOS MANIFESTADO EN CARNE .. 1 Timoteo 3:16






Es claro que YHWH y Jesucristo son distintos en cognición por su naturaleza .



.


Así es ... todas las escrituras diferencian entre YHWH DIOS y Jesucristo hombre ,,de acuerdo



Las escrituras muestran que YHWH es Jesucristo ... lo leo lo reconozco y lo creo ...

jajaja

Parece una contradicción pero lo que yo te dije y lo que tu me dices es cierto , solo hay que entenderlo

¿ como lo entiendo y enseño '?

Una ilustración no perfecta para explicar

" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "

Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia

Vamos avanzando

Que tal mi buen amigo, bueno mira no nos exaltemos ¿vale?, sigamos como hasta ahora analizando parte por parte y punto por punto ¿ok?. Esto que te voy a decir no es con el afan de ofenderte, sino que simplemente es la linea de analisis que debemos seguir ¿ok?

Bien mira tu dices "
Parece una contradicción pero lo que yo te dije y lo que tu me dices es cierto , solo hay que entenderlo". ¿Parece una contradiccion? Es una contradiccion!. Mira lo peor que podemos hacer ahora es minimizar la importancia de este hallazgo que acabamos de hacer. Es una contradiccion a todas luces, una paradoja que esta presentando claramente la Biblia.

Date cuenta como la Biblia menciona implicitamente un concepto que da a entender algo y luego con otro juego de escrituras la Biblia muestra justamente lo contrario. ¿Por que minimizar algo tan importante como esto? Ponte a pensar en todas las consecuencias que surgen de algo como esto, ¡la Biblia se contradice!.

Luego tu mencionas esto:

"
¿ como lo entiendo y enseño '?

Una ilustración no perfecta para explicar

" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "

Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia"

Vale, pero eso es lo que tu entiendes, como tu lo entiendes, y como lo enseñas. ¿Pero por que tendria que ser realmente asi? ¿En que te basas para afirmar que es asi?
Basicamente estas son conjeturas tuyas, suposiciones, interpretaciones e ideas y conclusiones tuyas. ¿Como estaremos seguros de que esas cosas que provienen de ti explican esta contradiccion Biblica?


" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "

Bueno si de acuerdo si esto lo consideramos en el sentido de que YHWH es mas alto que Jesucristo y que YHWH tiene mas cobertura que Jesus, bueno si de acuerdo, nosotros enseñamos que Jesus es El Hijo, y que Dios es el Padre y que El Hijo se sujeta Al Padre, y no al reves, es decir El Padre nunca se va a sujetar a la voluntad del Hijo. Y en ese sentido pues podriamos tener una similitud entre lo tuyo y lo de nosotros ¿no te parece?

Pero luego esto: "
Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...

¿Dios y sus Logos?

"el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia".

Parece que no te das cuenta, pero me estas hablando aqui del concepto de Avatar, de hecho el concepto estricto de Avatar. ¿No me crees, veelo por ti mismo:

Definicion Avatar Wikipedia:

"
En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Visnú. Es el equivalente en mitología comparada de los semidioses griegos y romanos."
"La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de dioses o a maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo."

Si comparas esta definicion con lo que me acabas de decir: "Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia". ¿Que acaso no me estas hablando de exactamente lo mismo?

Yo te menciones esto, te dije que estabas hablando del concepto Avatar y tu nuevamente lo negaste:

Bueno sI es eso mas menos ( LO DE AVATAR NO )
YEHOSHUA Post # 166.

¿Quiero que me digas por que te contradices tan evidentemente?

¿Por que tus palabras, conceptos y doctrinas no tienen coherencia entre si?

Si lo que enseñas es confuso, poco claro y contradictorio ¿Por que entonces esperariamos que tus conclusiones, como esta de la relacion
YHWH Jesucristo sean las correctas?
 
Última edición:
Karl;n3232242 dijo:
Que tal mi buen amigo, bueno mira no nos exaltemos ¿vale?, sigamos como hasta ahora analizando parte por parte y punto por punto ¿ok?. Esto que te voy a decir no es con el afan de ofenderte, sino que simplemente es la linea de analisis que debemos seguir ¿ok?

Hola Karl --- No me ofenden los argumentos ..así que avancemos

Karl;n3232242 dijo:
Bien mira tu dices
"Parece una contradicción pero lo que yo te dije y lo que tu me dices es cierto , solo hay que entenderlo".

¿Parece una contradiccion? Es una contradiccion!. Mira lo peor que podemos hacer ahora es minimizar la importancia de este hallazgo que acabamos de hacer. Es una contradiccion a todas luces, una paradoja que esta presentando claramente la Biblia.

La paradoja contradictoria es de ambas interpretaciones ..tu ya admites que YHWH es distinto a Jesús ... en los textos que te he dado
Karl;n3232242 dijo:
Date cuenta como la Biblia menciona implicitamente un concepto que da a entender algo y luego con otro juego de escrituras la Biblia muestra justamente lo contrario. ¿Por que minimizar algo tan importante como esto? Ponte a pensar en todas las consecuencias que surgen de algo como esto, ¡la Biblia se contradice!.

Pues ya te dije que no encuentro contradicción ... Jesús es YHWH manifestado distinto en carne .. es todo


Karl;n3232242 dijo:
Luego tu mencionas esto:

"como lo entiendo y enseño '?

Una ilustración no perfecta para explicar

" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "

Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia"

Vale, pero eso es lo que tu entiendes, como tu lo entiendes, y como lo enseñas. ¿Pero por que tendria que ser realmente asi? ¿En que te basas para afirmar que es asi?
}




Ya te dije que no es por conocimiento humano o lectura de algún autor religioso , sino simplemente por REVELACION DE JESUCRISTO la cual cotejo con Las Escrituras y en ella encaja mi revelación




Karl;n3232242 dijo:
Basicamente estas son conjeturas tuyas, suposiciones, interpretaciones e ideas y conclusiones tuyas. ¿Como estaremos seguros de que esas cosas que provienen de ti explican esta contradiccion Biblica?

" YHWH es como el mar eterno allá en alta mar y Jesucristo es las OLAS del Mar manifestándose en las playas de este mundo

Las olas siempre serán el mismo mar y del mar se manifestaran las olas ... "




Bueno si de acuerdo si esto lo consideramos en el sentido de que YHWH es mas alto que Jesucristo y que YHWH tiene mas cobertura que Jesus, bueno si de acuerdo, nosotros enseñamos que Jesus es El Hijo, y que Dios es el Padre y que El Hijo se sujeta Al Padre, y no al reves, es decir El Padre nunca se va a sujetar a la voluntad del Hijo. Y en ese sentido pues podriamos tener una similitud entre lo tuyo y lo de nosotros ¿no te parece?

No se que piensan ustedes acerca de la cognición de Cristo humano

Pero luego esto: "Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...

¿Dios y sus Logos?

YHWH y su LOGOS no "sus logos "

"el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia".

Parece que no te das cuenta, pero me estas hablando aqui del concepto de Avatar, de hecho el concepto estricto de Avatar. ¿No me crees, veelo por ti mismo:

Definicion Avatar Wikipedia:

"En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Visnú. Es el equivalente en mitología comparada de los semidioses griegos y romanos."
"La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de dioses o a maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo."



Si comparas esta definicion con lo que me acabas de decir: "Ahora esto es perfecto en la eternidad entre Dios y su Logos ...el asunto varia en su condición de Mesías pues Jesucristo hombre viene en cognición humana y cuerpo mortal aprendiendo la obediencia". ¿Que acaso no me estas hablando de exactamente lo mismo?

Yo te menciones esto, te dije que estabas hablando del concepto Avatar y tu nuevamente lo negaste:



Pues AVATAR es filosofía hinduista ... yo prefiero terninos bíblicos cristianos ( Manifestación )
 
YEHOSHUA;n3232464 dijo:
Hola Karl --- No me ofenden los argumentos ..así que avancemos



La paradoja contradictoria es de ambas interpretaciones ..tu ya admites que YHWH es distinto a Jesús ... en los textos que te he dado


Pues ya te dije que no encuentro contradicción ... Jesús es YHWH manifestado distinto en carne .. es todo


}




Ya te dije que no es por conocimiento humano o lectura de algún autor religioso , sino simplemente por REVELACION DE JESUCRISTO la cual cotejo con Las Escrituras y en ella encaja mi revelación











No se que piensan ustedes acerca de la cognición de Cristo humano



YHWH y su LOGOS no "sus logos "











Pues AVATAR es filosofía hinduista ... yo prefiero terninos bíblicos cristianos ( Manifestación )

Hola YEHOSHUA que tal.

¿ok vamos bien. Puedes por favor contestar las ultimas preguntas que te hice? sobre todo esta:


Si lo que enseñas es confuso, poco claro y contradictorio ¿Por que entonces esperariamos que tus conclusiones, como esta de la relacion
YHWH Jesucristo sean las correctas?
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3232464 dijo:
Hola Karl --- No me ofenden los argumentos ..así que avancemos



La paradoja contradictoria es de ambas interpretaciones ..tu ya admites que YHWH es distinto a Jesús ... en los textos que te he dado


Pues ya te dije que no encuentro contradicción ... Jesús es YHWH manifestado distinto en carne .. es todo


}




Ya te dije que no es por conocimiento humano o lectura de algún autor religioso , sino simplemente por REVELACION DE JESUCRISTO la cual cotejo con Las Escrituras y en ella encaja mi revelación











No se que piensan ustedes acerca de la cognición de Cristo humano



YHWH y su LOGOS no "sus logos "











Pues AVATAR es filosofía hinduista ... yo prefiero terninos bíblicos cristianos ( Manifestación )


Ok, ¿Quieres que agilisemos las cosasa ok. Vamos a concentrarnos en este punto:

"Ya te dije que no es por conocimiento humano o lectura de algún autor religioso , sino simplemente por REVELACION DE JESUCRISTO la cual cotejo con Las Escrituras y en ella encaja mi revelación." YEHOSHUA.

Para empezar, creo que ni tu mismo te das cuenta de la importancia y de la relevancia de una afirmacion como esta. Es decir, ¿te das cuenta de lo inmensamente importante que es para el mundo el que el mismo Jesucristo te haya dado revelacion y te haya dado informacion con respecto a este y otros puntos doctrinales importantes y que hasta hoy en dia mantienen una linea confusa y contradictoria?

¿Por que si lo sabes tu?, por medio del mismisisisisimo Jesucristo,¿por que tu movimiento religioso no es algo mas grande de lo que actualmente es?

Esto con el motivo de que El mundo entero se entere!. ¿o no? ¿No tendria que enterarse el mundo entero de lo que te ha dicho el mismisisisisisimo Jesucristo?

Ahora, incluso haciendo lo anterior un poco de lado. Tenemos en la Biblia un problema, una contradiccion, una paradoja, y no me empieces a decir que no, por que hasta tu ya entendiste y viste muy claramente esta paradoja y esta contradiccion Biblica.

Bien, Pero tu tienes la respuesta! ¿no es asi?. Si la Biblia muestra esta contradiccion no hay problema por que tu tienes la respuesta, pues te la ha dado el mismisisisismo Jesucristo.

Ahora, y me voy a escuchar un poco como los ateos pero no soy ateo y lo sabes, pero si soy un analista y lo sabes.

¿Que evidencia tienes de eso?

¿Que cosa, elemento, no lo se, que es lo que tienes para demostrar que Cristo te hablo y te mostro, entre otras cosas, la solucion al problema de que si YHWH es Jesucristo o YHWH no es Jesucristo y es el Padre?

Quiero que entiendas lo que te estoy preguntando, pues te recalco que ya no te estoy preguntando por la doctrina que tu entiendes acerca de YHWH y Jesus, no , sino que ahora te estoy preguntando:

¿Como demuestras que Jesus te hablo, o te dio revelacion y te mostro la verdad acerca de, el para nosotros aun enigma, la verdadera identidad de
YHWH?

Espero tu respuesta.
 
Karl;n3232495 dijo:
Para empezar, creo que ni tu mismo te das cuenta de la importancia y de la relevancia de una afirmacion como esta. Es decir, ¿te das cuenta de lo inmensamente importante que es para el mundo el que el mismo Jesucristo te haya dado revelacion y te haya dado informacion con respecto a este y otros puntos doctrinales importantes y que hasta hoy en dia mantienen una linea confusa y contradictoria?

Pues es algo que con humildad siempre he pensado ... Entonces me hice una auto critica y me dije .. Tienen que haber profetas que sean mas poderosos y con iglesias mas grandes ...
Entonces visite el mundo evangélico ... y todos ellos negaban la doctrina apostólica y estaban llenos de apostasía y pecado mundanal .. Me aparte de ellos

Entonces estudie a los profetas del 1800 .. entre ellos el de los TTJJ y nada , la de los sabatistas y nada .. el mismo Jose Smith y nada ...me hice un estudiante de todos los profetas y en todos ellos encontré NADA ..

Entonces me quedo con la congregación que Dios me entrego para administrarla ..en ella hay evangelistas , obispos locales y diaconos y yo soy su líder , una equivalencia a apóstol y profeta , siendo el pastor de ella .
( por cierto el mismissimmo como tu dices el Señor Jesucristo puso su mano sobre mi y me dijo : No temas yo te he constituido como Pastor ... y eso fue mi constitución como ministro de la Obra en la cual estoy ,,Un ministerio de Restauración de la fe apostólica .
No hago proselitismo



Karl;n3232495 dijo:
¿Por que si lo sabes tu?, por medio del mismisisisisimo Jesucristo,¿por que tu movimiento religioso no es algo mas grande de lo que actualmente es?


Puede ser que en los días de Pablo , el llegara a decir .."he quedado solo " y luego el ministerio creció ..no se .. el ministerio de Juan el precursor de Cristo solo fue de testimonio y no marco mucha relevancia mundial

Juan 10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.

Karl;n3232495 dijo:
Esto con el motivo de que El mundo entero se entere!. ¿o no? ¿No tendria que enterarse el mundo entero de lo que te ha dicho el mismisisisisisimo Jesucristo?


Cierta vez tuve esta revelación

Veía a todo ISRAEL congregado y varias tribus eran cristianos gentiles que no sabían que eran Israel , entonces me anunciaron como el que traía la Palabra y me señalo como cristo el profeta , lo cual lo considere exagerado .. aunque todos somos miembros de Cristo , entonces explicaba el mensaje que predico a toda esa multitud
No se en que tiempo se cumplirá eso ( Puede ser en el milenio ) o si ya se cumplió eso en lugares celestiales .. no se


Karl;n3232495 dijo:
Ahora, y me voy a escuchar un poco como los ateos pero no soy ateo y lo sabes, pero si soy un analista y lo sabes.

¿Que evidencia tienes de eso?

¿Que cosa, elemento, no lo se, que es lo que tienes para demostrar que Cristo te hablo y te mostro, entre otras cosas, la solucion al problema de que si YHWH es Jesucristo o YHWH no es Jesucristo y es el Padre?

Quiero que entiendas lo que te estoy preguntando, pues te recalco que ya no te estoy preguntando por la doctrina que tu entiendes acerca de YHWH y Jesus, no , sino que ahora te estoy preguntando:

¿Como demuestras que Jesus te hablo, o te dio revelacion y te mostro la verdad acerca de, el para nosotros aun enigma, la verdadera identidad de
Karl;n3232495 dijo:
YHWH?

Espero tu respuesta.

La evidencia es LA PALABRA explicada y como Plomada de Dios

Zac 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.

En forma interna han habido señales claras ... lo que se que el que no escuche este mensaje de alguna manera será desvinculado del pueblo por ignorar la PALABRA


Cambias el tema de analizar a los mormones y me quieres analizar a mi ..

Estimado Karl
La paz sea con tu espíritu

Creo que este mes de diciembre solo podre con suerte , solo leer el foro ... si estamos bien el próximo año podremos seguir charlando

Que pases una buena navidad ( cosa que yo no celebro pero ustedes si )

See you later
 
YEHOSHUA;n3232594 dijo:
Pues es algo que con humildad siempre he pensado ... Entonces me hice una auto critica y me dije .. Tienen que haber profetas que sean mas poderosos y con iglesias mas grandes ...
Entonces visite el mundo evangélico ... y todos ellos negaban la doctrina apostólica y estaban llenos de apostasía y pecado mundanal .. Me aparte de ellos

Entonces estudie a los profetas del 1800 .. entre ellos el de los TTJJ y nada , la de los sabatistas y nada .. el mismo Jose Smith y nada ...me hice un estudiante de todos los profetas y en todos ellos encontré NADA ..

Entonces me quedo con la congregación que Dios me entrego para administrarla ..en ella hay evangelistas , obispos locales y diaconos y yo soy su líder , una equivalencia a apóstol y profeta , siendo el pastor de ella .
( por cierto el mismissimmo como tu dices el Señor Jesucristo puso su mano sobre mi y me dijo : No temas yo te he constituido como Pastor ... y eso fue mi constitución como ministro de la Obra en la cual estoy ,,Un ministerio de Restauración de la fe apostólica .
No hago proselitismo





Puede ser que en los días de Pablo , el llegara a decir .."he quedado solo " y luego el ministerio creció ..no se .. el ministerio de Juan el precursor de Cristo solo fue de testimonio y no marco mucha relevancia mundial

Juan 10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.



Cierta vez tuve esta revelación

Veía a todo ISRAEL congregado y varias tribus eran cristianos gentiles que no sabían que eran Israel , entonces me anunciaron como el que traía la Palabra y me señalo como cristo el profeta , lo cual lo considere exagerado .. aunque todos somos miembros de Cristo , entonces explicaba el mensaje que predico a toda esa multitud
No se en que tiempo se cumplirá eso ( Puede ser en el milenio ) o si ya se cumplió eso en lugares celestiales .. no se


[/SIZE]

La evidencia es LA PALABRA explicada y como Plomada de Dios

Zac 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.

En forma interna han habido señales claras ... lo que se que el que no escuche este mensaje de alguna manera será desvinculado del pueblo por ignorar la PALABRA


Cambias el tema de analizar a los mormones y me quieres analizar a mi ..

Estimado Karl
La paz sea con tu espíritu

Creo que este mes de diciembre solo podre con suerte , solo leer el foro ... si estamos bien el próximo año podremos seguir charlando

Que pases una buena navidad ( cosa que yo no celebro pero ustedes si )

See you later [/SIZE]

Oye, oye oye, espera ¿Que pasa? ¿Por que te retiras de la conversacion? ¿Que pasa? ¿Te vas de vacaciones? ¿No vas a poder charlar en este foro? ¿No puedes contestarlo pero si leerlo? ¿como es eso YEHOSHUA? ¿Que pasa te ofendio algo que dije?

Aun tengo muchas muchas preguntas que hacerte. Si tu dices ser un profeta o que tuviste una revelacion en la que el mismo Jesus te nombraba como profeta, entonces yo, Karl Riber, soy la persona que mas preguntas tiene para hacerte en todo este mundo.

¿Que pasa
YEHOSHUA? ¿No te gusta que te hagan preguntas? ¿Preguntas de tu ministerio?

Si seguimos analizando llegamos a esto:

Eres un Profeta o dices que vas a serlo, y:

¿Donde esta tu fruto?

¿No sabias que debes tener un fruto?

De acuerdo a la Biblia debes tenerlo:


(Lc. 6.43-44)

[SUP]15 [/SUP]Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

[SUP]16 [/SUP]Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

[SUP]17 [/SUP]Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

[SUP]18 [/SUP]No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

[SUP]19 [/SUP]Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

[SUP]20 [/SUP]Así que, por sus frutos los conoceréis.


¿Como se que no eres uno de estos falsos profetas, que vienen a mi vestido de oveja, pero por dentro es un lobo rapaz?

La escritura es clara:


[SUP]16 [/SUP]Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

[SUP]17 [/SUP]Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

[SUP]20 [/SUP]Así que, por sus frutos los conoceréis.

¿Donde esta tu fruto?

¿La Biblia? ¿Diras que la Biblia es tu fruto?

¿Como puedes decir que algo, como la Biblia, que fue escrita antes de ti, 2000 años antes de ti, es tu fruto?

¿Como puedes adjudicarte algo que evidentemente no te pertenece, que es del domino publico y que todo el mundo maneja y lo toma como suyo?

¿Acaso no es la Biblia del dominio publico? ¿ y para todos?

¿Donde esta tu propio fruto, el que Jesucristo mismo te dio?

¿Tu congregacion? ¿Diras que ese es tu fruto?

Yo mismo, Karl Riber, en este mismo momento podria hacer mi propia congragacion, y en este mismo instante podria crear una iglesia que me siguiera, asi como tu lo haz hecho.

Asi que no digas que tu congregacion es tu fruto, por que eso cualquiera lo puede hacer.

Tendrias que presentar algo mas, algo mas, un fruto propio y exclusivamente tuyo. Algo que el mismo Jesucristo te dio solo y exclusivamente a ti.

¿El evangelio apostolico? ¿Eso es lo que te dio Jesus?

El evangelio Apostolico lo vienen predicando los Catolicos desde hace 1700 años antes de ti.

¿Cual es tu fruto?

¿Que es lo que te ha dado exclusivamente para ti El Señor y que tengas que mostralo al mundo?

No me digas que eres un profeta sin fruto y no me digas que lo que ya hay y ya existe y existio antes de ti ese es tu fruto. No me digas eso, pues esos frutos Jesus ya se los habia dado a otros.

¿Cual es tu fruto?

No te voy a esperar hasta enero.

Espero ahora tu respuesta, si eres tan amable
 
Karl;n3232616 dijo:
Oye, oye oye, espera ¿Que pasa? ¿Por que te retiras de la conversacion? ¿Que pasa? ¿Te vas de vacaciones? ¿No vas a poder charlar en este foro? ¿No puedes contestarlo pero si leerlo? ¿como es eso YEHOSHUA? ¿Que pasa te ofendio algo que dije?



Nada contigo Karl ,,es solo que no tengo tiempo ... ahora estoy escribiendo muy apurado y asi no puedo debatir

sorry
Aun tengo muchas muchas preguntas que hacerte. Si tu dices ser un profeta o que tuviste una revelacion en la que el mismo Jesus te nombraba como profeta, entonces yo, Karl Riber, soy la persona que mas preguntas tiene para hacerte en todo este mundo.

Si ves ek titulo del tema ..no corresponde ...puedes abrir un tema en donde un mormon me analize ,,eso seria otra cosa


Karl;n3232616 dijo:
No te voy a esperar hasta enero.

Espero ahora tu respuesta, si eres tan amable

Nada que hacer , estoy seriamente ocupado en estas semanas
y siempre seré amable contigo ( me recuerdas a Alissa )un compatriota mexicano tuyo )

Saludos
 
YEHOSHUA;n3233332 dijo:
Si ves ek titulo del tema ..no corresponde ...puedes abrir un tema en donde un mormon me analize ,,eso seria otra cosa


Saludos
Te lo advertí, seguirles el juego a los mormones es perder tiempo, a ellos se les enseña a "entretener,enredar,demorar, o desviar los temas centrales"


Dios te bendiga.
 
DannyR;n3232197 dijo:
no es lo pedante que yo pueda ser lo que tu sientes, es que has leído las verdades que escribí sobre la falsa doctrina que sigues...eso es lo que realmente te duele, yo no tengo problema en seguir en el tema informando sobre la verdad para quienes leen tus falacias mormonas.

En este foro hay libertad, sobretodo para desmentir a los seguidores de sectas satánicas con apariencia de cristianismo!

me agrada el tema, continuemos!

Bien dicho.
 
kinte;n3232017 dijo:
Lo extraño de karl es que él continúa en este foro a pesar de que nos considera falsos maestros y falsos profetas.


palabras del élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
presten atención a fin de detectar las enseñanzas falsas con las que se hayan encontrado.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/broadcast.lds.org\/crowdsource\/mobile\/images\/1134445\/dd43212ecd7c4c61b6e0e66aa10bf75e\/100x133.jpg"}[/IMG2]
“Los falsos profetas y los falsos maestros son aquellos que declaran que el profeta José Smith era un impostor; son los que rebaten que la Primera Visión fuese una experiencia auténtica. Declaran que el Libro de Mormón, así como otros registros canónicos, no son Escrituras antiguas. Intentan también redefinir la naturaleza de la Trinidad, y niegan que Dios haya dado y continúe dando revelación en la actualidad a Sus profetas ordenados y sostenidos…

Que cada quien tome lo que le corresponda.

En otras palabras, parafraseando al gringuito ese: "es falso profeta y falso maestro todo aquel que esté en contra de nuestro falso profeta J Smith o de cualquiera de nuestros timos"

Ah buenoooo...
 
Hola Karl

Ya tengo un poco mas de tiempo para atender a lo que escribo

El texto de Juan 10 :30 se refiere a que Dios Padre y Jesucristo UNO son

Es decir ambos son Jehová como tu le llamas

Solamente que Jesucristo es la manifestación humana de Jehová


Eso es la revelación ..Solo hay un Dios y un Señor Jesucristo

Tus dioses ajenos con madre celestial incluida que no son Jehová son falsos dioses imaginarios y tu estas engañado miserablemente por satanás el diablo

Saludos con letra hasta 18 px
 
YEHOSHUA;n3242404 dijo:
Hola Karl

Ya tengo un poco mas de tiempo para atender a lo que escribo

El texto de Juan 10 :30 se refiere a que Dios Padre y Jesucristo UNO son

Es decir ambos son Jehová como tu le llamas

Solamente que Jesucristo es la manifestación humana de Jehová


Eso es la revelación ..Solo hay un Dios y un Señor Jesucristo

Tus dioses ajenos con madre celestial incluida que no son Jehová son falsos dioses imaginarios y tu estas engañado miserablemente por satanás el diablo

Saludos con letra hasta 18 px

Es decir

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, ( YHWH DIOS )
y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ( YHWH hecho hombre )


NO hay mas Dios ... La doctrina hebrea y apostólica es monoteísta y yo también lo soy y el verdadero pueblo de Dios siempre lo ha sido

Saludos
 
YEHOSHUA;n3242411 dijo:
Es decir

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, ( YHWH DIOS )
y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ( YHWH hecho hombre )


NO hay mas Dios ... La doctrina hebrea y apostólica es monoteísta y yo también lo soy y el verdadero pueblo de Dios siempre lo ha sido

Saludos

Hola YEHOSHUA ¿Que tal tus vacaciones bien? Que bueno, me alegro. mira el punto en el que nos quedamos es este.

Yo te mostre una serie de escrituras que claramente dan a entender que Jehova es Jesucristo. ¿Las recuerdas?. Incluso tu mismo admitiste que en verdad dicen que Jehova es Jesucristo.

Y a partir de ahi YEHOSHUA podras decir misa, podras dar tu version personal de eso, podras dar tus ideas muy propias de ti y toda tu propia filosofia para tratar de explicar esas escrituras. Pero lamento decirte que nada de eso cambia el hecho de que ESAS ESCRITURAS ESTAN AHI, Y ESAS ESCRITURAS HABLAN DE QUE JEHOVA ES JESUCRISTO.

Tus interpretaciones personales y tu forma de ver la cosas, tu revelacion, disculpame que te lo diga, pero ya no cuentan, ¿por que?, por que cualquier cosa que tu digas simplemente ya no concuerda con lo que dicen dichas escrituras. Es como si incluso quisieras tu quitarle La autoridad a la Biblia y adjudicartela a ti, diciendo que tu muy particular punto de vista o tu revelacion TIENE MAS PESO QUE LO QUE DIGA LA BIBLIA.

¿Es eso lo que quieres decir? ¿Te vas a adjudicar la autoridad de la Biblia para ti? ¿Al grado de decir que tu punto de vista e incluso tu revelacion TIENE MAS PESO QUE LO QUE DICEN ESOS VERSICULOS QUE TE MOSTRE?

Por lo que cualquier punto de vista e idea, ideologia o pensamiento personal tuyo simplemente ya no vale. Incluso tu revelacion, no vale, pues no concuerda con lo que esta escrito.

Ahora, si lo que quieres es demostrar que Jehova es el Padre con la Biblia pues lo puedes hacer y de hecho ya lo hiciste, me mostraste a mi una serie de escrituras que claramante dicen que Jehova no es Jesucristo, sino que es Dios, el Padre. He incluso yo admiti que en verdad es asi, que esas escrituras que me mostraste dicen que Jehova no es Jesucristo.

Entonces, mira espero que tengas la capacidad y la inteligencia para entender esto que te voy a decir:

Tu y yo estamos en diferentes y opuestas posturas en cuanto a esta doctrina, y el problema, el verdadero problema, es que TANTO TU COMO YO HEMOS ENCONTRADO EVIDENCIA SUFICIENTE PARA RESPALDAR CADA QUIEN SU PROPIA POSTURA, Y EL GRAN,GRAN PROBLEMA, MI AMIGO, ES QUE TANTO TU COMO YO HEMOS SACADO DICHAS EVIDENCIAS DE LA MISMA FUENTA, LA BIBLIA.

LA BIBLIA NOS A DADO A LOS DOS EVIDENCIAS SUFICIENTES TANTO PARA CREER QUE JESUS NO ES JEHOVA, COMO PARA CREER QUE JESUS SI ES JEHOVA. Y EN ESTO TU, Y YO, ESTAMOS EN UN 50% A 50% DE RAZON.

TU TIIENES TODO TU DERECHO DE CREER QUE JEHOVA NO ES JESUCRISTO, PERO MI BUEN AMIGO, YO TAMBIEN TENGO TODO MI DERECHO, Y EN LA MISMA PROPORCION QUE EL TUYO, DE CREER QUE JEHOVA EFECTIVAMENTE ES JESUCRISTO.

YO TENGO ELEMENTOS TANTO COMO TUS LOS TIENES, Y A LOS DOS LA MISMA BIBLIA NO LOS A DADO.


Y ahora, si en verdad te dices ilustrado, si en verdad te dices iluminado de Dios, deberias, tendrias que tener la suficiente capacidad para hacerte estas preguntas.

¿Por que sucede esto?, ¿Por que la Biblia, efectivamente, muestra elementos para que unos crean una cosa y otros crean justamente lo contrario?
¿Por que? ¿Por que la Biblia es asi?

¿Tienes la capacidad para?

1, ¿hacerte estas preguntas? y

2 ¿responderlas?
 
Karl;n3242747 dijo:
Hola YEHOSHUA ¿Que tal tus vacaciones bien? Que bueno, me alegro. mira el punto en el que nos quedamos es este.

Yo te mostre una serie de escrituras que claramente dan a entender que Jehova es Jesucristo. ¿Las recuerdas?. Incluso tu mismo admitiste que en verdad dicen que Jehova es Jesucristo.

Y a partir de ahi YEHOSHUA podras decir misa, podras dar tu version personal de eso, podras dar tus ideas muy propias de ti y toda tu propia filosofia para tratar de explicar esas escrituras. Pero lamento decirte que nada de eso cambia el hecho de que ESAS ESCRITURAS ESTAN AHI, Y ESAS ESCRITURAS HABLAN DE QUE JEHOVA ES JESUCRISTO.

Tus interpretaciones personales y tu forma de ver la cosas, tu revelacion, disculpame que te lo diga, pero ya no cuentan, ¿por que?, por que cualquier cosa que tu digas simplemente ya no concuerda con lo que dicen dichas escrituras. Es como si incluso quisieras tu quitarle La autoridad a la Biblia y adjudicartela a ti, diciendo que tu muy particular punto de vista o tu revelacion TIENE MAS PESO QUE LO QUE DIGA LA BIBLIA.

¿Es eso lo que quieres decir? ¿Te vas a adjudicar la autoridad de la Biblia para ti? ¿Al grado de decir que tu punto de vista e incluso tu revelacion TIENE MAS PESO QUE LO QUE DICEN ESOS VERSICULOS QUE TE MOSTRE?

Por lo que cualquier punto de vista e idea, ideologia o pensamiento personal tuyo simplemente ya no vale. Incluso tu revelacion, no vale, pues no concuerda con lo que esta escrito.

Ahora, si lo que quieres es demostrar que Jehova es el Padre con la Biblia pues lo puedes hacer y de hecho ya lo hiciste, me mostraste a mi una serie de escrituras que claramante dicen que Jehova no es Jesucristo, sino que es Dios, el Padre. He incluso yo admiti que en verdad es asi, que esas escrituras que me mostraste dicen que Jehova no es Jesucristo.

Entonces, mira espero que tengas la capacidad y la inteligencia para entender esto que te voy a decir:

Tu y yo estamos en diferentes y opuestas posturas en cuanto a esta doctrina, y el problema, el verdadero problema, es que TANTO TU COMO YO HEMOS ENCONTRADO EVIDENCIA SUFICIENTE PARA RESPALDAR CADA QUIEN SU PROPIA POSTURA, Y EL GRAN,GRAN PROBLEMA, MI AMIGO, ES QUE TANTO TU COMO YO HEMOS SACADO DICHAS EVIDENCIAS DE LA MISMA FUENTA, LA BIBLIA.

LA BIBLIA NOS A DADO A LOS DOS EVIDENCIAS SUFICIENTES TANTO PARA CREER QUE JESUS NO ES JEHOVA, COMO PARA CREER QUE JESUS SI ES JEHOVA. Y EN ESTO TU, Y YO, ESTAMOS EN UN 50% A 50% DE RAZON.

TU TIIENES TODO TU DERECHO DE CREER QUE JEHOVA NO ES JESUCRISTO, PERO MI BUEN AMIGO, YO TAMBIEN TENGO TODO MI DERECHO, Y EN LA MISMA PROPORCION QUE EL TUYO, DE CREER QUE JEHOVA EFECTIVAMENTE ES JESUCRISTO.

YO TENGO ELEMENTOS TANTO COMO TUS LOS TIENES, Y A LOS DOS LA MISMA BIBLIA NO LOS A DADO.


Y ahora, si en verdad te dices ilustrado, si en verdad te dices iluminado de Dios, deberias, tendrias que tener la suficiente capacidad para hacerte estas preguntas.

¿Por que sucede esto?, ¿Por que la Biblia, efectivamente, muestra elementos para que unos crean una cosa y otros crean justamente lo contrario?
¿Por que? ¿Por que la Biblia es asi?

¿Tienes la capacidad para?

1, ¿hacerte estas preguntas? y

2 ¿responderlas?

Hola Karl

Como ha pasado tiempo es necesario que te aclare mi posición para no discutir cosas innecesarias

1,. Creo con todo mi corazón que Jehová es Jesucristo mismo en persona humana es decir LA GLORIA DE DIOS

2,. Creo con todo mi corazón que Jehová vino en CARNE HUMANA MORTAL NACIDO DE MUJER Y DISTINTO a Dios en cognición

3,. Creo que YHVH es el Dios y Padre de Jesucristo

4.- Creo que no hay otro Dios fuera de YHVH

Saludos
 
YEHOSHUA;n3242760 dijo:
Hola Karl

Como ha pasado tiempo es necesario que te aclare mi posición para no discutir cosas innecesarias

1,. Creo con todo mi corazón que Jehová es Jesucristo mismo en persona humana es decir LA GLORIA DE DIOS

2,. Creo con todo mi corazón que Jehová vino en CARNE HUMANA MORTAL NACIDO DE MUJER Y DISTINTO a Dios en cognición

3,. Creo que YHVH es el Dios y Padre de Jesucristo

4.- Creo que no hay otro Dios fuera de YHVH

Saludos

¿Si? ¿Si leiste todo lo que escribi?

,¿ Bueno entonces podrias decirme en que es lo que tu y yo no concordamos?
 
Karl;n3242770 dijo:


,¿ Bueno entonces podrias decirme en que es lo que tu y yo no concordamos?[/QUOTE]

Por supuesto que leí todo por eso aclaré las cosas

No concordancias ;

1,. No soy mormón pues no creo que José Smith y los profetas subsiguientes sean verdaderos

2.- No creo en mas dioses que YHVH ,

3,. Creo que YHWH es Dios Padre

4,. No creo en tus dioses ajenos ni tu madre celestial .

5,. Soy Monoteísta y tu eres politeísta con luces de emergencia

5.- No celebro navidad ni año nuevo

Tu avatar parece un demonio animé que irradia una pésima imagen de tu excelente persona

Saludos
 
YEHOSHUA;n3242773 dijo:
Karl;n3242770 dijo:
,¿ Bueno entonces podrias decirme en que es lo que tu y yo no concordamos?[/QUOTE]

Por supuesto que leí todo por eso aclaré las cosas

No concordancias ;

1,. No soy mormón pues no creo que José Smith y los profetas subsiguientes sean verdaderos

2.- No creo en mas dioses que YHVH ,

3,. Creo que YHWH es Dios Padre

4,. No creo en tus dioses ajenos ni tu madre celestial .

5,. Soy Monoteísta y tu eres politeísta con luces de emergencia

5.- No celebro navidad ni año nuevo

Tu avatar parece un demonio animé que irradia una pésima imagen de tu excelente persona

Saludos

Jajajajajajajajajajaja. De hecho escogi esa imagen por que es precisamente un personaje anime que en verdad admiro mucho. Es decir es un personaje fantastico. Su nombre es Gendo Ikari y es uno de los personajes mas iconicos del anime japones. Es un tipo duro, frio, metodico y terriblemente calculador. Cualidades con las que me identifico o al menos creo identificarme Jajajajajajaja. No se tu dime si tengo alguna de esas cualidades.

Mira YEHOSHUA ya no le vamos a dar vueltas es muy sencillo, tu dices:


1,. Creo con todo mi corazón que Jehová es Jesucristo mismo en persona humana es decir LA GLORIA DE DIOS " YEHOSHUA Post # 197"

Bien. Independietemente de cualquier otra cosa que menciones, con esta frase ESTAS ACEPTANDO QUE JEHOVA ES JESUCRISTO.

Ahora si lees esta escritura:

2 Crónicas 6:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]14 [/SUP]Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;

[SUP]15 [/SUP]que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.

[SUP]16 [/SUP]Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí.


Para que lo entiendas bien, que te aprece si cambiamos la palabra Jehová por Jesus, es totalmente valido ya que tu mismo has aceptado que Jehova es Jesus.

La escritura entonces quedaria asi:



2 Crónicas 6:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]14 [/SUP]Jesus Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;

[SUP]15 [/SUP]que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.

[SUP]16 [/SUP]Ahora, pues,
Jesus Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí.


¿Te queda claro que
Jesus es un Dios?

A si ya se pero tu sigues con la necia esa de que Jesus es la proyeccion de Dios en la carne y que son la misma entidad y fafafafa fififififi,
pues eso mi amigo simplemente es cosecha tuya.