Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Mormonologo;n3249945 dijo:
Pues claro que fueron profetas verdaderos..

Te dejo con una cita del Libro de Mormón...

2 nefi 31:21
Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

¿ Entonces como cuadras que tus profetas mormones actuales sean politeístas ... y que crean en una infinidad de dioses como escribió Karl en eso del padre de Jehová y del abuelo de jehov'a y del tataratarataara abuelo elevado al infnito ( y mas alla ) de ancestros del Dios Jehová ( ni hablar de los descendientes de este Dios ) ?

Pueden profetas ser monoteístas y profetas politeístas de una misma verdad o uno de las dos tendencia es errada ( Yo soy monoteísta hebreo )

¿ O es Dios Uno o son miles de dioses ... ? lo demás politeísmo duro

No has respondido ¿ Eres tu monoteísta o eres triteista con POLITEISTA ?

Saludos
 
YEHOSHUA;n3249961 dijo:
¿ Entonces como cuadras que tus profetas mormones actuales sean politeístas ... y que crean en una infinidad de dioses como escribió Karl en eso del padre de Jehová y del abuelo de jehov'a y del tataratarataara abuelo elevado al infnito ( y mas alla ) de ancestros del Dios Jehová ( ni hablar de los descendientes de este Dios ) ?

Pueden profetas ser monoteístas y profetas politeístas de una misma verdad o uno de las dos tendencia es errada ( Yo soy monoteísta hebreo )

¿ O es Dios Uno o son miles de dioses ... ? lo demás politeísmo duro

No has respondido ¿ Eres tu monoteísta o eres triteista con POLITEISTA ?

Saludos

Yo soy henoteísta...

Que significa eso?

Que pueden existir millones de dioses, pero solo adoramos a uno solo
y solo hay un Dios padre de todos los espíritus, recuerda que el término elohim o dioses
algunas veces es utilizado para referirse a los ángeles, o a los mismos hombres..
 
YEHOSHUA;n3249961 dijo:
¿ Entonces como cuadras que tus profetas mormones actuales sean politeístas ... y que crean en una infinidad de dioses como escribió Karl en eso del padre de Jehová y del abuelo de jehov'a y del tataratarataara abuelo elevado al infnito ( y mas alla ) de ancestros del Dios Jehová ( ni hablar de los descendientes de este Dios ) ?

Pueden profetas ser monoteístas y profetas politeístas de una misma verdad o uno de las dos tendencia es errada ( Yo soy monoteísta hebreo )

¿ O es Dios Uno o son miles de dioses ... ? lo demás politeísmo duro

No has respondido ¿ Eres tu monoteísta o eres triteista con POLITEISTA ?

Saludos

Mira YEHOSHUA lo que pasa es que estas completamente confundido. No entiendes muchas cosas, te encierras en tu monoteismo o mas bien tu propio concepto de monoteismo, uno que tu mismo te haz creado y eso te impide comprender la naturaleza de Dios.

Mira Dios Padre es un ser divino, un ser exaltado, un ser que esta en la altura mas grande y sublime que te puedas imaginar. El es Dios, dueño del universo y de la tierra y para ti y par mi no hay Dios aparte de El. Para el mundo enteron no hay otro Dios aparte de El.

¿Estamos?

Pero ahora tienes que comprender algunas cosas de Dios que no entiendes. El, Dios, no es una forma etherea, no es un enten con diversas personalidades, NO ES una entidad divina que en un momento dado sea alguien y en otro momento dado sea otro alguien. NO ES un Dios que, aun que es Dios, mande a una protuberancia, avatar, forma, entidad alternativa, o como lo quieras llamar, a qui a la tierra en forma de Hijo. NO ES ASI, EL NO HACE ESO, NO SE DIVIDE EN DIVERSAS PERSONALIDADES PARA ENVIARLAS A DIFERENTES PUNTOS DEL UNIVERSO AL MISMO TIEMPO QUE SU OTRA ENTIDAD, O ENTIDAD PROPIA PERMANECE EN OTRO LOGAR.

NO ES ASI.

¿Como es Dios? Como dice la escritura.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a
nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Que crees que significa el que Dios haya dicho que iba a crear al hombre
a su semejanza. ¿Que te viene a la mente?

Y como conozco de sobra vuestra incapacidad te vuelvo a preguntar ¿A que crees que se estaba refiriendo Dios cuando dijo que iba a crear un ser (el hombre) semejante a El? O sea a Dios.

¿Tienes la capacidad craneal y encefalica para entender esta pregunta e incluso para dar una respuesta?

Como los conozco tan bien incluso dudo que la tengan, asi que que te parece si te ayudo un poco a encontrar la respuesta ¿Vale?

Cuando Dios dijo que iba a crear a un ser a su imagen y semejante a El, se estaba refiriendo efectivamente a que El, Dios, iba a crear un ser que si iba a parecer,
parecer, a El mismo, o sea a Dios.

O sea que ese ser, el hombre, y escucha bien esto que sigue, se parece a Dios, se parece a Dios. Y eso significa que entonces nosotros los hombres (y mujeres) tenemos rasgos de Dios. Si, ¿cabe en esa cabecita tuya? TENEMOS RASGOS DE DIOS, ¿POR QUE? PUES POR QUE EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. OSEA QUE NOS PARECEMOS A EL Y EL SE PARECE A NOSOTROS.

¿Te entra esto en la cabezota? ¿Tienes la capacidad para asimilar algo como esto?

Ahora. ¿Quieres saber que tqn parecido eres tu a Dios? Ok. Hay te va.

¿Tu tienes un cuerpo? ¿Tienes un cuerpo de carne y hueso? ¿Que crees? Si............ Efectivamente.

Dios tiene un cuerpo de carne y hueso......... NO, no es un espiritu y NO, menos esuna entidad del tipo que mencionas.

Tiene un cuerpo de carne y hueso, como tu......... SI, si hay una diferencia, la diferencia es que:

1.- El cuerpo de Dios no tiene sangre.........NO no tiene sangre, como el tuyo. ¿Por que? por esto:

2.- Por que es un cuerpo PERFECTO Y GLORIFICADO........¿Que que significa esto? significa que el cuerpo de Dios, aunque es carne y hueso, no es un cuerpo que se degrade, que enferme, que envejezca, que muera, NO, es carne y hueso pero en un estado diferente al nuestro, me temo que es lo unico que te puedo decir en cuanto a esto. Un cuerpo de carne y hueso perfecto y eterno que no sufre las inclemencias del tiempo y que esta glorificado.

Pero en cuanto a ala FORMA, es identica a ti ya mi, es decir, tiene una cabeza, extremidades, piernas, brasos tal cual un cuerpo humano pero en un estado muy diferente y superior como ya dije.

Ahora. ¿Sabes en que mas nos parecemos a El?

¿Tienes hijos?

El tiene un hijo. En a antiguedad el, el Hijo, se llamaba Jehova, y que crees, fue el DIOS de Israel. Jehova vino al mundo, y sin ser ni una proyeccion de su Padre, es decir ningun avatar, ninguna protuberancia de la ente de Dios, vino al mundo y se presento como EL HIJO DE DIOS. Y cuando decimos el Hijo de Dios nos estamos refiriendo a algo LITERAL, ¿Tienes hijo? ¿haz visto a un Hijo con su Padre? pues justamente a eso nos estamos refiriendo Al Padre y a su Hijo.


¿Si lo comprendes?

Entonces, ¿En que posicion queda Jesucristo? ¿Que es Jesucristo? ¿Como defines al Hijo de un Dios? ¿Como lo catalogas?¿Que estatus tiene?
 
Mormonologo;n3249986 dijo:
Yo soy henoteísta...

Que significa eso?

Que pueden existir millones de dioses, pero solo adoramos a uno solo
y solo hay un Dios padre de todos los espíritus, recuerda que el término elohim o dioses
algunas veces es utilizado para referirse a los ángeles, o a los mismos hombres..

¿ Tu Y LOS MORMONES no adoran a YHWH o JEHOVÁ por que spn HENOTEISTAS ?
 
Mormonologo;n3250117 dijo:
Que si adoramos a YHWH!!!!!

ahhh y como decias que adorabas solo a Dios Padre porque eras dado al Henoteísmo ?

En este post
Mormonologo;n3249986 dijo:
Yo soy henoteísta...
Que significa eso?
Que pueden existir millones de dioses, pero solo adoramos a uno solo
y solo hay un Dios padre de todos los espíritus, recuerda que el término elohim o dioses
algunas veces es utilizado para referirse a los ángeles, o a los mismos hombres..
 
Robespengler;n3249987 dijo:
Tremendo:

[video=youtube;-VKT4hrBTuk]https://www.youtube.com/watch?v=-VKT4hrBTuk[/video]

Desde ropa interior mágica hasta rituales por los muertos. Contemplad los disparates del mormonismo.
 
YEHOSHUA;n3250115 dijo:
Ya ..

Si no adoras a YHWH ¿ Como entiendes el primer mandamiento de AMAR a Dios y al prójimo

A cual Dios tienes que amar con todo tu corazón ?

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
YEHOSHUA;n3250203 dijo:
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"314","width":"236","src":"https:\/\/i.pinimg.com\/236x\/f2\/66\/a6\/f266a62e1ef441cc0a2ec5000eb36c33.jpg"}[/IMG2]
 
Mormonologo;n3250442 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"314","width":"236","src":"https:\/\/i.pinimg.com\/236x\/f2\/66\/a6\/f266a62e1ef441cc0a2ec5000eb36c33.jpg"}[/IMG2]

Es cierto que el mormonismo tiene influencia de la masonería?
 
Robespengler;n3250469 dijo:
Es cierto que el mormonismo tiene influencia de la masonería?


depende a quién le preguntes..
algunos mormones piensan que la masonería tomó cosas del mormonismo
algunos masones dirán lo contrario, sin embargo he leído a masones opinar
que en realidad no hay tanta similitud como se dice...
 
Mormonologo;n3250472 dijo:
depende a quién le preguntes..
algunos mormones piensan que la masonería tomó cosas del mormonismo
algunos masones dirán lo contrario, sin embargo he leído a masones opinar
que en realidad no hay tanta similitud como se dice...

Creo que yo sí me inclino a creer que el mormonismo sí tiene influencia de la masonería. Algo me lo dice.