Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Robespengler;n3250474 dijo:
Creo que yo sí me inclino a creer que el mormonismo sí tiene influencia de la masonería. Algo me lo dice.

No Robespengler, no es asi. Mira, no podemos hablar mucho de eso. Digamos que lo unico que te podemos decir es que....... Antes de lo que tu conoces como Masones, antes de ellos fuimos nosotros. Nosotros somos los padres de los masones, y ellos solo son un burdo remanente de nosotros, y ellos ya no poseen nada, pues todo lo poseemos nosotros. Es todo lo que te podemos decir. Ya no podemos hablar mas de eso.
 
Mormonologo;n3249986 dijo:
Yo soy henoteísta...

Que significa eso?

Que pueden existir millones de dioses, pero solo adoramos a uno solo
y solo hay un Dios padre de todos los espíritus, recuerda que el término elohim o dioses
algunas veces es utilizado para referirse a los ángeles, o a los mismos hombres..

Pues tienes que decidir cual es tu DIOS supremo .... y a los otro dioses no adorarlos
Te contradices cuando dices que YHWH no es Dios supremo sino que lo es SU PADRE

te contradices digo cuando alegas que ADORAS también a YHWH

y supongo que al Espíritu Santo el cual es otro DIOS distinto al Padre y distinto a YHWH

¿ Cual es el primer mandamiento ? por que este mandamiento no menciona a tu Dios PADRE ( imaginario )
 
YEHOSHUA;n3250580 dijo:


Pues tienes que decidir cual es tu DIOS supremo .... y a los otro dioses no adorarlos
Te contradices cuando dices que YHWH no es Dios supremo sino que lo es SU PADRE

te contradices digo cuando alegas que ADORAS también a YHWH

y supongo que al Espíritu Santo el cual es otro DIOS distinto al Padre y distinto a YHWH

¿ Cual es el primer mandamiento ? por que este mandamiento no menciona a tu Dios PADRE ( imaginario )


Tu crees que jehova es Cristo o no crees tal cosa?
 
Mormonologo;n3250588 dijo:
Tu crees que jehova es Cristo o no crees tal cosa?

Si no vas a responder , mejor ni preguntes ....

Reitero

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje



Pues tienes que decidir cual es tu DIOS supremo .... y a los otro dioses no adorarlos
Te contradices cuando dices que YHWH no es Dios supremo sino que lo es SU PADRE

te contradices digo cuando alegas que ADORAS también a YHWH

y supongo que al Espíritu Santo el cual es otro DIOS distinto al Padre y distinto a YHWH

¿ Cual es el primer mandamiento ? por que este mandamiento no menciona a tu Dios PADRE ( imaginario )
 
YEHOSHUA;n3250646 dijo:
Si no vas a responder , mejor ni preguntes ....

Reitero

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje



Pues tienes que decidir cual es tu DIOS supremo .... y a los otro dioses no adorarlos
Te contradices cuando dices que YHWH no es Dios supremo sino que lo es SU PADRE

te contradices digo cuando alegas que ADORAS también a YHWH

y supongo que al Espíritu Santo el cual es otro DIOS distinto al Padre y distinto a YHWH

¿ Cual es el primer mandamiento ? por que este mandamiento no menciona a tu Dios PADRE ( imaginario )

Te doy toda la razón, el mandamiento no menciona al Padre, solo a Jehová, y adoramos a Jehová, es por eso que le construimos templos a Jehova
No al Padre, nos consideramos del pueblo de Jehová, no del Padre, somos siervos de jehová, no del padre, y el mismo Jehova nos ha manifestado esto:



1 El velo fue retirado de nuestras mentes, y los ojos de nuestro entendimiento fueron abiertos.

2 Vimos al Señor sobre el barandal del púlpito, delante de nosotros; y debajo de sus pies había un pavimento de oro puro del color del ámbar.

3 Sus ojos eran como llama de fuego; el cabello de su cabeza era blanco como la nieve pura; su semblante brillaba más que el resplandor del sol; y su voz era como el estruendo de muchas aguas, sí, la voz de Jehová, que decía:

4 Soy el primero y el último; soy el que vive, soy el que fue muerto; soy vuestro abogado ante el Padre.

5 He aquí, vuestros pecados os son perdonados; os halláis limpios delante de mí; por tanto, alzad la cabeza y regocijaos.

6 Regocíjese el corazón de vuestros hermanos, así como el corazón de todo mi pueblo, que con su fuerza ha construido esta casa a mi nombre.

7 Porque he aquí, he aceptado esta casa, y mi nombre estará aquí; y me manifestaré a mi pueblo en misericordia en esta casa.

8 Sí, apareceré a mis siervos y les hablaré con mi propia voz, si mi pueblo guarda mis mandamientos y no profana esta santa casa.

9 Sí, el corazón de millares y decenas de millares se regocijará en gran manera como consecuencia de las bendiciones que han de ser derramadas, y la investidura con que mis siervos han sido investidos en esta casa.

10 Y la fama de esta casa se extenderá hasta los países extranjeros; y este es el principio de la bendición que se derramará sobre la cabeza de los de mi pueblo. Así sea. Amén.

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/110.3?lang=spa&clang=spa#p2


Cuando adoramos al Padre, lo hacemos en su nombre, en el nombre de Jehová o Jesucristo que para nosotros es el mismo..
Espero haya quedado claro..
 
Definitivamente el mormonismo es el producto de los delirios de un loco como Joseph Smith. Si Joseph Smith hubiera vivido en estos tiempos, hubiera tenido talento para escribir guiones cinematográficos por la imaginación que tenía. Tristemente no tenía nada de autoridad como profeta puesto que era un FALSO PROFETA.
 
Robespengler;n3250672 dijo:
Definitivamente el mormonismo es el producto de los delirios de un loco como Joseph Smith. Si Joseph Smith hubiera vivido en estos tiempos, hubiera tenido talento para escribir guiones cinematográficos por la imaginación que tenía. Tristemente no tenía nada de autoridad como profeta puesto que era un FALSO PROFETA.

Ojalá fueras como yehoshua...

Nada para debatir por aquí...
 
Mormonologo;n3250673 dijo:
Ojalá fueras como yehoshua...

Nada para debatir por aquí...

Yehoshua es una buena persona con su propio estilo.

Sin embargo, yo he aportado y no me han comentado nada por lo que vuelvo a preguntar:

¿Esto es cierto?

[video=youtube;-VKT4hrBTuk]https://www.youtube.com/watch?v=-VKT4hrBTuk[/video]
 
Robespengler;n3250676 dijo:
Yehoshua es una buena persona con su propio estilo.

Sin embargo, yo he aportado y no me han comentado nada por lo que vuelvo a preguntar:

¿Esto es cierto?

[video=youtube;-VKT4hrBTuk]https://www.youtube.com/watch?v=-VKT4hrBTuk[/video]

En verdad quieres que hable de eso???
porque tu sueles responder de esta manera...



Robespengler;n3246550 dijo:
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.
 
Mormonologo;n3250680 dijo:
En verdad quieres que hable de eso???
porque tu sueles responder de esta manera...

Si es tu deseo puedes hablar.

¿Es cierrto eso de la ropa interior mágica?

¿Es cierto eso de que todos podemos llegar a ser dioses?

¿Es cierto eso de que Dios fue un hombre que, por su buena vida, se convirtió en Dios?
 
Mormonologo;n3250652 dijo:
Te doy toda la razón, el mandamiento no menciona al Padre, solo a Jehová, y adoramos a Jehová, es por eso que le construimos templos a Jehova
No al Padre, nos consideramos del pueblo de Jehová, no del Padre, somos siervos de jehová, no del padre, y el mismo Jehova nos ha manifestado esto:

Saludos sr mormon solitario para el dialogo ( monologo )


Ok ..entonces olvida el termino henoteista ya que adoras a otro dios diferente del supremo Dios

Me parece que politeísmo se acerca mas a lo que ustedes "adoran "

Otra cosa ...Dios nunca se ha llamado "jehová" eso es una latinización de la edad Media

Y otra cosa el bautismo es solamente en el Nombre de YHWH o Jesucristo ..

Lo otro es una trinidad triteista que no comparto para nada

En fin Yo soy Monoteísta y mi Dios supremo y Unico es YHWH
 
Karl;n3250518 dijo:
No Robespengler, no es asi. Mira, no podemos hablar mucho de eso. Digamos que lo unico que te podemos decir es que....... Antes de lo que tu conoces como Masones, antes de ellos fuimos nosotros. Nosotros somos los padres de los masones, y ellos solo son un burdo remanente de nosotros, y ellos ya no poseen nada, pues todo lo poseemos nosotros. Es todo lo que te podemos decir. Ya no podemos hablar mas de eso.

No sabes que la secta mormona fue inventada despues de la masoneria?

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos
 
kinte;n3253477 dijo:
No sabes que la secta mormona fue inventada despues de la masoneria?

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos

Tienes razón hermano Kinte..

Los masones son mas antiguos, sin embargo si revisas las fechas en las que J Smith anduvo con los masones
verás que fue casi al final de su vida, cuando los mormones ya construíamos templos y todo eso.. La conexión entre Smith y los masones data de 1840
mientras que empezamos a construir templos en 1836...

Sobre las similitudes tendrías que ser mas especifico..
Puesto que el ojo que todo lo ve, no es una característica de todos nuestros templos
solamente de uno o a lo mucho dos, y eso es mas probable que fue debido a quienes
diseñaron esos templos que probablemente fueron masones y mormones al mismo tiempo

luego la inscripción santidad al señor, no es nada malo, y es una inscripción hebrea que se ha encontrado
no solo en templos mormones, sino en la misma arca de la alianza y como sabrás, los judíos tampoco eran masones.

https://www.universal.org.ar/el-significado-de-la-lamina-de-oro-santidad-al-senor
 
Mormonologo;n3253688 dijo:
Tienes razón hermano Kinte..

Los masones son mas antiguos, sin embargo si revisas las fechas en las que J Smith anduvo con los masones
verás que fue casi al final de su vida, cuando los mormones ya construíamos templos y todo eso.. La conexión entre Smith y los masones data de 1840
mientras que empezamos a construir templos en 1836...

Sobre las similitudes tendrías que ser mas especifico..
Puesto que el ojo que todo lo ve, no es una característica de todos nuestros templos
solamente de uno o a lo mucho dos, y eso es mas probable que fue debido a quienes
diseñaron esos templos que probablemente fueron masones y mormones al mismo tiempo

luego la inscripción santidad al señor, no es nada malo, y es una inscripción hebrea que se ha encontrado
no solo en templos mormones, sino en la misma arca de la alianza y como sabrás, los judíos tampoco eran masones.

https://www.universal.org.ar/el-significado-de-la-lamina-de-oro-santidad-al-senor

No tenia interes en conversar en especifico las similitudes entre masones y mormones, solo le demuestro a karl que la ignorancia es osada y atrevida.
tu pareces conocer un poquito mas que karl,deseas que hablemos de similitudes masonas y mormonas?

que te parece si comenzamos por hablar acerca de algo muy representativo en los mormones y los masones que es la colmena y de donde surgio originalmente y quien copio a quien

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/apologista-files-wordpress-com.cdn.ampproject.org\/ii\/w1200\/s\/apologista.files.wordpress.com\/2012\/01\/beehivehouse.jpg?w=640&h=566"}[/IMG2]
Uno de los símbolos más conocidos de los mormones es la colmena. Ejemplos de uso pionero de la colmena se puede ver en su casa de Brigham Young (conocida como la Casa de la Colmena) en Salt Lake City.


Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de que la colmena era un símbolo de la masonería años antes de que José Smith comenzó su iglesia. El historiador masónico Allen E. Roberts explica:
“La colmena de abejas, masónicamente, es un emblema de la Industria …. ¿Cuándo y por qué la colmena de la abeja entró en la masonería como un símbolo que nadie sabe …. En el libro, los primeros Catecismos masónicos, la abeja en la Masonería se menciona ya en 1724 … “ (The Craft y sus símbolos, por Allen E. Roberts, Pub Macoy., 1974, p.73)
 
Y podemos seguirnos con esto:

¿Por qué José fabricó las ceremonias del templo, y por qué la iglesia en la actualidad hace tanto énfasis en el templo hoy día?

La ceremonia usada al principio en Kirtland era sencilla y para nada se parecía a la que más tarde se practicó en Nauvoo. Las Señas, Signos, Sanciones, etc. no se incluyeron sino hasta después de que José se hiciera Masón.


Debido a que gran parte (por no decir toda) de la ceremonia del templo mormón provino de la masonería, una de las siguientes cosas debe haber pasado:
  1. Dios le mandó a José que se uniera a los masones y utilizara muchas partes de sus rituales en las ceremonias del templo mormón.
  2. José, pensado que los masones de hecho tenían la ceremonia del templo original desde la época de Salomón, trató de restaurarla. Él sólo pudo haber pensado que Dios le ordenó hacer esto, o tal vez fue provocado por otra persona, como por ejemplo Sidney Rigdon, o quizás incluso un compañero masón que también creía tales cosas.
  3. José reconoció en la ceremonia masóníca una forma de mantener verdades ocultas y una manera eficaz para unir al liderazgo masculino de la iglesia. Adoptó estas prácticas como una forma de mantener muchas de sus prácticas y doctrinas en secreto, como la poligamia y otras cosas más que no quería revelar a la membresía de la iglesia, pero quería seleccionar a los otros que pudieran participar.
que piensas de eso ?