Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Karl;n3225815 dijo:
No mi buen amigo, no.

Mucho me temo que lo que dices no concuerda con lo establecido por Dios. No es asi como dices.

Jesus no ledio a Juan la autoridad para bautizarlo tan solo con una platica que tuvieron y ya. No fue asi.

Juan ya tenia la autoridad para bautizar a Jesus aun antes de conocerlo. Juan fue preordenado con autoridad para bautizar a Jesus desde antes de nacer, y eso la sabes tu bien.

Juan NO recibio la autoridad de Jesus en una charla previa al bautismo del unigenito.

Y eso lo sabes bien.

En el concepto de Juan ... Jesús tenia que bautizarle a el ..y Jesús le dijo ..Deja ..para que se cumpla la justicia de Dios

Como sea ya te dije que mi caso era diferente ... hice lo que Dios me dirigió ..y eso fue hace treinta años ... y aun no he conocido alguna iglesia o ministerio que se acerque a lo verdadero .. así que eso es confirmación ...si no todavía no seria bautizado .
 
kinte;n3225822 dijo:
Como entonces dices tú que son tres dioses diferentes si las escrituras sagradas mormonas afirman que no es así?

En realidad lo que Karl confirmó es que aparte de los tres dioses que el llama triteismo esta una ascendencia familiar INFINITA de dioses

Esto es politeísmo con balizas y luces de emergencia
 
YEHOSHUA;n3225986 dijo:
En realidad lo que Karl confirmó es que aparte de los tres dioses que el llama triteismo esta una ascendencia familiar INFINITA de dioses

Esto es politeísmo con balizas y luces de emergencia
De hecho cuando karl habla respecto a las doctrinas de su iglesia,no confirma ni niega nada, sino todo lo contrario.
Yo tengo serias dudas que karl quiera en verdad analizar profundas doctrinas de su iglesia.
solo esperemos un poco y lo confirmaremos.


Dios te bendiga.
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3225841 dijo:
En el concepto de Juan ... Jesús tenia que bautizarle a el ..y Jesús le dijo ..Deja ..para que se cumpla la justicia de Dios

Como sea ya te dije que mi caso era diferente ... hice lo que Dios me dirigió ..y eso fue hace treinta años ... y aun no he conocido alguna iglesia o ministerio que se acerque a lo verdadero .. así que eso es confirmación ...si no todavía no seria bautizado .

Mi querido amigo YEHOSHUA. Es indispensable que tengamos fe, y es indispensable que creamos en Dios. Si queremos algun dia salvarnos, debemos ejercer una fe sumamente grande en esta vida.

Pero dicha Fe, debe estar basada en cosas verdaderas, en cosas fidedignas y sobre todo en el metodo , el sistema, la forma y el conjunto de reglas que Dios mismo establecio aun desde la creacion del mundo.

Si nosotros nos empeñamos y aun cuando trabajemos y tengamos mucha fe, si nosotros no hacemos las cosas a la manera del Señor, de nada nos sirve y no se nos sera tomado en cuenta para nuestra redencion.

A la manera del Señor, mi estimado YEHOSHUA, tiene que ser a la manera del Señor. No puede ser de otra manera y si es de otra manera no es del Señor.

Todo lo que me comentas esta muy bien escepto por la cuestion de quien te bautizo.

¿Estas seguro de que quien te bautizo tenia la debida autoridad?

Te lo pregunto por que por lo que me dices practicamente TU autorizaste a esa persona para que te bautizara. Claro despues de que Dios te diera autoridad como dices.

En eso dices que tu caso era diferente.

Lo que pasa mi buen amigo es que deber ser tu muy pero muy privilegiado de Dios ¿por que? Por que ni aun el mismisimo Jesucristo, el hijo de Dios, el Salvador del mundo hizo algo como lo que tu hiciste.

Jesucristo, siendo lo que fue y es, tuvo que ir con alguien que ya tenia la autoridad debida para bautizarle.

Cuando Jesus hablo con Juan a orillas del rio Jordan, no fue en ese momento que Jesus faculto a Juan para bautizarle, Juan ya tenia dicha autoridad desde mucho antes.

Ahora, por que es importante esto, por que presenta un modelo.

Si tu te das cuenta, dicho modelo se muestra una y otra vez a lo largo de toda la Biblia, en la antiguedad. Abraham,el heredero de las promesas, busco el favor de Melquisedec y le entrego a el los diezmos, Josue fue ordenado por Moises, Pablo fue bautizado por Ananias y el mismo Jesucristo acudio a Juan, que ya tenia la autoridad. Ahora, si seguimos este modelo veras que el que era llamado de Dios acudia a alguien que tambien ya habia sido llamado por Dios con anterioridad y ya tenia su autoridad . Y practicamente no vas a encontrar en toda la Biblia ninguna referencia, ninguna, a que alguien llamado por Dios haya ido y haya facultado, por el mismo, a otra persona para que esa otra persona le diera ordenanzas.

Siempre, el que era llamado por Dios a cudia a otro siervo de Dios que ya tenia su autoridad.

Tu eres el unico caso en toda la historia religiosa que he oido, que dice haber dado tu mismo una autoridad y una facultad a alguien de la manera en que lo dices.

No es asi mi buen amigo, simplemente Dios no precede asi.

Si Dios te llamo como su siervo, esto es lo que debio haber sucedido despues:

Despues de que fueras llamado por Dios, Dios debio enviarte al alguien que ya tuviera su autoridad para bautizarte, y en ningun momento te mandaria Dios que tu buscaras a alguien para facultarlo tu mismo, de que te bautice a ti mismo.

Asi es como son las cosas, no lo digo yo, asi es como Dios procede.

Te repito, ni aun el mismo Jesucristo hizo eso lo que hiciste tu, ¿acaso eres tu mayor que El?
 
Karl;n3226041 dijo:
Mi querido amigo YEHOSHUA. Es indispensable que tengamos fe, y es indispensable que creamos en Dios. Si queremos algun dia salvarnos, debemos ejercer una fe sumamente grande en esta vida.

Pero dicha Fe, debe estar basada en cosas verdaderas, en cosas fidedignas y sobre todo en el metodo , el sistema, la forma y el conjunto de reglas que Dios mismo establecio aun desde la creacion del mundo.

Si nosotros nos empeñamos y aun cuando trabajemos y tengamos mucha fe, si nosotros no hacemos las cosas a la manera del Señor, de nada nos sirve y no se nos sera tomado en cuenta para nuestra redencion.

A la manera del Señor, mi estimado YEHOSHUA, tiene que ser a la manera del Señor. No puede ser de otra manera y si es de otra manera no es del Señor.

Todo lo que me comentas esta muy bien escepto por la cuestion de quien te bautizo.

¿Estas seguro de que quien te bautizo tenia la debida autoridad?

Te lo pregunto por que por lo que me dices practicamente TU autorizaste a esa persona para que te bautizara. Claro despues de que Dios te diera autoridad como dices.

En eso dices que tu caso era diferente.

Lo que pasa mi buen amigo es que deber ser tu muy pero muy privilegiado de Dios ¿por que? Por que ni aun el mismisimo Jesucristo, el hijo de Dios, el Salvador del mundo hizo algo como lo que tu hiciste.

Jesucristo, siendo lo que fue y es, tuvo que ir con alguien que ya tenia la autoridad debida para bautizarle.

Cuando Jesus hablo con Juan a orillas del rio Jordan, no fue en ese momento que Jesus faculto a Juan para bautizarle, Juan ya tenia dicha autoridad desde mucho antes.

Ahora, por que es importante esto, por que presenta un modelo.

Si tu te das cuenta, dicho modelo se muestra una y otra vez a lo largo de toda la Biblia, en la antiguedad. Abraham,el heredero de las promesas, busco el favor de Melquisedec y le entrego a el los diezmos, Josue fue ordenado por Moises, Pablo fue bautizado por Ananias y el mismo Jesucristo acudio a Juan, que ya tenia la autoridad. Ahora, si seguimos este modelo veras que el que era llamado de Dios acudia a alguien que tambien ya habia sido llamado por Dios con anterioridad y ya tenia su autoridad . Y practicamente no vas a encontrar en toda la Biblia ninguna referencia, ninguna, a que alguien llamado por Dios haya ido y haya facultado, por el mismo, a otra persona para que esa otra persona le diera ordenanzas.

Siempre, el que era llamado por Dios a cudia a otro siervo de Dios que ya tenia su autoridad.

Tu eres el unico caso en toda la historia religiosa que he oido, que dice haber dado tu mismo una autoridad y una facultad a alguien de la manera en que lo dices.

No es asi mi buen amigo, simplemente Dios no precede asi.

Si Dios te llamo como su siervo, esto es lo que debio haber sucedido despues:

Despues de que fueras llamado por Dios, Dios debio enviarte al alguien que ya tuviera su autoridad para bautizarte, y en ningun momento te mandaria Dios que tu buscaras a alguien para facultarlo tu mismo, de que te bautice a ti mismo.

Asi es como son las cosas, no lo digo yo, asi es como Dios procede.

Te repito, ni aun el mismo Jesucristo hizo eso lo que hiciste tu, ¿acaso eres tu mayor que El?

Estimado Karl ... una vez un Elder se enojo mucho pues le hice una broma

Me preguntó sobre quien me dio la autoridad y le dije así


Resulta que se apareció Elías en carne física y me dio la autoridad y el sacerdocio para bautizar

Después se me apareció igual en carne física Pedro Santiago y Juan y me dieron el sacerdocio de Melquisedec para dar el Espíritu santo por la imposición de manos


Hasta ahí me oyó el Elder y me dijo :

Ud esta bromeando verdad ?

Yo le dije Ustedes empezaron primero

La alternativa de ustedes no fue que Dios hubiera enviado a un precursor como en los días de Jesús ,,,sino que los "enviados "a José Smith venían del "mundo de los muertos"

Pues aun no ocurre la resurrección de nadie .,

¿ Que te parece que veamos tu autoridad y de quien vino ? Yo ya te dije como resolví esto en mi juventud cuando Dios recién me llamó

Otra cosa ... Uds no bautizan como los apóstoles en el Nombre de Jesucristo ... eso los deja fuera de toda autoridad

Ahora yo no tengo nada personal contra ti ..solo es el tono del debate para que no pienses otra cosa

saludos Karl
 
YEHOSHUA;n3226043 dijo:
Estimado Karl ... una vez un Elder se enojo mucho pues le hice una broma

Me preguntó sobre quien me dio la autoridad y le dije así


Resulta que se apareció Elías en carne física y me dio la autoridad y el sacerdocio para bautizar

Después se me apareció igual en carne física Pedro Santiago y Juan y me dieron el sacerdocio de Melquisedec para dar el Espíritu santo por la imposición de manos


Hasta ahí me oyó el Elder y me dijo :

Ud esta bromeando verdad ?

Yo le dije Ustedes empezaron primero

La alternativa de ustedes no fue que Dios hubiera enviado a un precursor como en los días de Jesús ,,,sino que los "enviados "a José Smith venían del "mundo de los muertos"

Pues aun no ocurre la resurrección de nadie .,

¿ Que te parece que veamos tu autoridad y de quien vino ? Yo ya te dije como resolví esto en mi juventud cuando Dios recién me llamó

Otra cosa ... Uds no bautizan como los apóstoles en el Nombre de Jesucristo ... eso los deja fuera de toda autoridad

Ahora yo no tengo nada personal contra ti ..solo es el tono del debate para que no pienses otra cosa

saludos Karl

Aunque en aquella ocasion te hayas burlado y mofado frente a ese misionero, eso no quita la verdad de las cosas. Y el que tu te burles de la autoridad de Jose Smith y de como y de quienes la recibio, eso no quita que esos personajes le hayan visitado, y hayan puesto sus manos sobre su cabeza y le hayan dado la debida autoridad.

Y el que te burles y te mofes de esto es un muy mal sintoma para ti, pues muestra que ya se te ha dado la correcta y verdadera palabra de Dios, y tu la haz rechazado. Y eso quiere decir que eres rebelde, rebelde ante Dios.

Nosotros somos la linea sacerdocio, pues nosotros somos el pueblo de Israel, y tenemos la autoridad para reprenderte. Pues tu no enseñas la verdadera palabra de Dios, enseñas tu propia palabra y ninguna facultad ni autoridad tienes.

Solo para contestarte y aclararte por si ese misionero no lo hizo: Cierto, la primera resurreccion aun no se da. Pero esa resurrecion se dara para los Justos del mundo y que hayan pertenecido a esta Iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, a saber la uncia iglesia verdadera sobre la Tierra, y que hayan cumplido la la Ley, el pacto y el convenio de Dios y Jesucristo en todas las cosas. A su tiempo todos ellos resucitaran, por la gracia de Dios el Padre y Jesucristo.

Pero eso no significa que no hayan resucitado ya muchas personas. E aqui te revelo este misterio. Muchos de los grandes profetas de Dios, muchos de ellos ya resucitaron. Y no son espiritus, sino que han vencido ya la muerte, por la resurrecion de Jesucristo, y ahora viven para siempre, con un cuerpo de carne y hueso perfecto, como el de Cristo cuando resucito. Ellos son seres resucitados, y eternos como Jesucristo.

Entre ellos esta Moises, Elias el profeta, Juan bautista, Pedro, Santiago y Juan, Moroni que visito tambien a Jose Smith, y le hablo del Libro de Mormon, y de la caida de los Nefitas.

Y debe haber otros, mas no se nos ha confirmado. Pero los que te liste, se nos ha confirmado que son seres resucitados, y que ya tuvieron su resurrección.

Y por eso visitaron a Jose Smith, para cumplir, la ley, la regla y el orden de que el que es llamado de Dios, debe ser ordenado, apartado y bautizado por un siervo de Dios anterior que ya posea la debida autoridad.
 
kinte;n3226001 dijo:
De hecho cuando karl habla respecto a las doctrinas de su iglesia,no confirma ni niega nada, sino todo lo contrario.
Yo tengo serias dudas que karl quiera en verdad analizar profundas doctrinas de su iglesia.
solo esperemos un poco y lo confirmaremos.


Dios te bendiga.

En breve Karl se pondrá dogmático e intolerante. Solo es cuestión de tiempo.
 
Karl;n3226073 dijo:
Pero eso no significa que no hayan resucitado ya muchas personas. E aqui te revelo este misterio. Muchos de los grandes profetas de Dios, muchos de ellos ya resucitaron. Y no son espiritus, sino que han vencido ya la muerte, por la resurrecion de Jesucristo, y ahora viven para siempre, con un cuerpo de carne y hueso perfecto, como el de Cristo cuando resucito. Ellos son seres resucitados, y eternos como Jesucristo.

Entre ellos esta Moises, Elias el profeta, Juan bautista, Pedro, Santiago y Juan, Moroni que visito tambien a Jose Smith, y le hablo del Libro de Mormon, y de la caida de los Nefitas.

Y debe haber otros, mas no se nos ha confirmado. Pero los que te liste, se nos ha confirmado que son seres resucitados, y que ya tuvieron su resurrección.

Y por eso visitaron a Jose Smith, para cumplir, la ley, la regla y el orden de que el que es llamado de Dios, debe ser ordenado, apartado y bautizado por un siervo de Dios anterior que ya posea la debida autoridad.

Pues la revelación de ese "misterio " de que los apóstoles ya resucitaron en carne y hueso es como la revelación de que existe una Madre celestial y que Jehová tiene un abuelo y muchos ancestros hasta el infinito de Dioses .. es decir falsa doctrina ...

Lo siento .. solo hay que registrar las tumbas de los santos y aun allí están sus osamentas .. No ha habido resurrección

¿ En que año resucito Pedro y Juan y Santiago ? ... No lo sabes pues ellos aun no resucitan

Asi que la autoridad de José Smith y de todos los mormones no existe .. pues su doctrina delata su error


Esto lo pasaste por alto


" Otra cosa ... Uds no bautizan como los apóstoles en el Nombre de Jesucristo ... eso los deja fuera de toda autoridad "
 
kinte;n3226001 dijo:
De hecho cuando karl habla respecto a las doctrinas de su iglesia,no confirma ni niega nada, sino todo lo contrario.



Jajaja me recuerdas a Mario Moreno

'
"No confirma ni niega sino todo lo contrario


Saludos Kinte

 
YEHOSHUA;n3226165 dijo:


Jajaja me recuerdas a Mario Moreno

'
"No confirma ni niega sino todo lo contrario


Saludos Kinte


Como conozco bien a karl, se que no responderá a lo que le escribo ya que la evidencia lo por en contra la pared, ya ha dejado demasiados mensajes sin respuesta incluyendo los de este tema.
en cuanto a los apóstoles americanos ya que ellos creen que había 12 en tiempos bíblicos y 12 en América o sea 24, pues te diré que karl cree y afirma que al menos tres no han muerto y andan por allí, y así lo dicen sus escrituras sagradas.
Y este es e enlace para que luego karl no diga que "no es doctrina oficial de la iglesia" que es la excusa más utilizada por ellos cuandomalgo nomles cuadra.

https://www.lds.org/scriptures/gs/three-nephite-disciples?lang=spa

como comprobaras he cumplido las "nuevas reglas" (caprichos) de karl para debatir y no sucede nada ya que karl sigue evadiendo las preguntas que respetuosamente le hago.


Dios te bendiga.
 
OSO;n3226079 dijo:
En breve Karl se pondrá dogmático e intolerante. Solo es cuestión de tiempo.
Creo que en breve irá a abrir un tema nuevo con "nuevas reglas" que por supuesto no respetara, ya que a los mormones se les permite mentir por su iglesia y eso lo justifican diciendo que "mienten por el señor" .
le he preguntado conforme a sus "nuevas reglas" y la respuesta de karl es la misma cada vez que se ve enfrentado a la verdad, no responde o se hace como que no lee.

karl nunca debatirá sobre doctrinas profundas mormonas, primero porque no las conoce y segundo porque en cuanto las conozca su teología mormona se desmoronará.
por esas razones karl seguirá siendo un mormón promedio que ignora las verdades históricas y teológicas de su iglesia y parece que desea seguir así.

Dios te bendiga.
 
YEHOSHUA;n3226114 dijo:

Esto lo pasaste por alto


" Otra cosa ... Uds no bautizan como los apóstoles en el Nombre de Jesucristo ... eso los deja fuera de toda autoridad "

Este punto karl no lo analizará a profundidad, es más creo que no se atreverá a tocarlo ni con el acento de una letra y la razón es muy simple, dentro del bautismo mormón también se incluye el bautizar a los muertos.
así lo exponen en su página oficial:
"Bautismos por los muertos

Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5). Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. Las personas pueden escoger, después, si aceptarán o rechazarán lo que se ha hecho en su nombre."

Y te dejo el enlace de referencia y que es la página oficial mormona para que luego karl no diga que "no es oficial" ya que es el último recurso que utilizan cuando algo no les cuadra. [h=1]Bautismos por los muertos[/h] https://www.lds.org/topics/baptisms-for-the-dead?lang=spa

y está doctrina así como muchísimas más, jamás serán analizadas por karl de forma sería ya que las conclusiones derivadas de dicho análisis le mostrarían que la teología no es correcta por decirlo amablemente.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3226542 dijo:
Como conozco bien a karl, se que no responderá a lo que le escribo ya que la evidencia lo por en contra la pared, ya ha dejado demasiados mensajes sin respuesta incluyendo los de este tema.
en cuanto a los apóstoles americanos ya que ellos creen que había 12 en tiempos bíblicos y 12 en América o sea 24, pues te diré que karl cree y afirma que al menos tres no han muerto y andan por allí, y así lo dicen sus escrituras sagradas.
Y este es e enlace para que luego karl no diga que "no es doctrina oficial de la iglesia" que es la excusa más utilizada por ellos cuandomalgo nomles cuadra.

https://www.lds.org/scriptures/gs/three-nephite-disciples?lang=spa

como comprobaras he cumplido las "nuevas reglas" (caprichos) de karl para debatir y no sucede nada ya que karl sigue evadiendo las preguntas que respetuosamente le hago.


Dios te bendiga.

Solo para aclararte Kinte, YO YA TE DI TU OPORTUNIDAD, TE LA DI Y NO LA APROVECHASTE, en vez de eso te burlaste y te mofaste todo lo que quisiste, y no se hace eso sin traer consecuencias.

Yo te aclare todo, TODO, incluso te dije el por que nosotros ya no usamos la traduccion de Jose Smith, TE LO DIJE, pero parece que, o no tenias la capacidad para entenderlo o simplemente no querias verlo.

Te iba a decir aun mas de lo que ya te habia dicho, PERO NO QUISISTE RECIBIRLO, NO HICISTE LO QUE TE DIJE, POR LO TANTO YO YA NO TENIA NINGUNA OBLIGACION DE DECIRTE NADA.

Y te lo vuelvo a decir, tengo todas, todas las respuestas a tus preguntas, preguntas muy basicas para mi, pues tu eres un bebe para mi, un bebe que no quiere aprender.

Asi que yo ya no tengo nada que decirte, piensa lo que quieras. Y lo unico que te dire es que estas muy basico, en todo, aprende a salir del nivel basico y entonces podras entender doctrinas profundas, aprende a dejar la leche y podras comer carne.

Lee el Libro de Mormon, TODO COMPLETO, y entonces y solo entonces podriamos volver a platicar.
 
YEHOSHUA;n3226165 dijo:
Jajaja me recuerdas a Mario Moreno

'
"No confirma ni niega sino todo lo contrario


Saludos Kinte

Mi estimado YEHOSHUA, me recuerdas a mi epoca en la que yo era misionero, hace ya tiempo jeje.

Recuerdo que nuestro presidente de Mision, digamos que el poseedor del sacerdocio que nos dirigia, era un hombre ferreo, un hombre temible, poderoso. Poderoso en cuanto a Dios, pues tenia el poder de Dios, y tenia la autoridad y facultad para hacer huir a los falsos profetas y a los falsos predicadores.

No exagero mi buen amigo, no exagero. El nos enseño muchas cosas, nos mostro cuan piadoso, benevolente y amoroso era el Señor Jesucristo, nos enseño que su misericordia y su gracia no tenian limites y que El amaba a todo el mundo. Pero tambien nos enseño que esa gracia y esa mirericordia no eran gratis, que si nosotros queriamos la piedad y el amor del Señor tendriamos que ganarnoslo. Y tendriamos que hacer muchas cosas en su nombre, y ser justos, castos y veridicos en todas las cosas. Y seguir siempre su ley, honrando siempre el Sacerdocio que de El teniamos y obedcer todos los mandamientos, siempre.

Te puedo de cir que gracias a ese hombre, a mi presidente de Mision llege a amar y a conocer como nunca habia conocido yo a mi Salvador, y comprendi su ley, y su convenio.

Y mi presidente de mision nos hizo fuertes en la fuerza del Señor, y nos hizo ver cuan estrictos son los mandamientos y el camino del Señor.

Andando como misionero encontre a muchos, muchos como tu, y tuve que reprenderlos, por que ese era el mandamiento.

E aqui te puedo decir que El Señor Jesucristo le dio mandamientos a mi presidente de mision, y el mandamiento fue que barrieramos con todas las doctrinas y los pastores de todas las denominaciones religiosas de nuestra region, y lo hicimos, a tal grado que nos temian.

Me pregunto que hubiera pasado si tu y yo nos hubieramos encontrado. Yo se lo que hubiera sucedido, no nos hubieras soportado. Pues a pesar de ser jovenes, teniamos la autoridad de Dios y de su Hijo.

E aqui mi buen amigo, lo unico que te digo es que no tienes ninguna, ninguna autoridad de Dios, y el no te ha llamado como su siervo. No perteneces ni a la ley, ni al convenio ni al orden del Sacerdocio del Unigenito.

Pero si tu te hubieras encontrado con mi presidente de mision, mi buen amigo, no hubieras sobrevivido.
 
Karl;n3226580 dijo:
Pero si tu te hubieras encontrado con mi presidente de mision, mi buen amigo, no hubieras sobrevivido.

Pues explica que hacia tu presidente de misión , ¿era un mafioso con sicarios , era un delincuente ..o era un brujo hechicero con poderes para matar ?

¿ Como es eso que escribes que no sobrevivían por creer otra cosa ?



Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta
 
Karl;n3226580 dijo:
Pero tambien nos enseño que esa gracia y esa mirericordia no eran gratis, que si nosotros queriamos la piedad y el amor del Señor tendriamos que ganarnoslo.

"poderoso" charlatán tu "presidente de misión", cuya misión era en realidad salir a engañar a muchos.

Pero Dios no puede ser burlado, Él dice en su bendita Palabra:

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida". Ap 21:6

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Ef 2:8-9

...Y mucha, muchas citas más que contradicen lo dicho por aquel charlatán.
 
YEHOSHUA;n3226613 dijo:
...

Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿CÓMO ERES TAN MENTIROSO y CALUMNIADOR... AFIRMANDO que yo ORO para que DIOS DESTRUYA a mis OPOSITORES? ¡LO QUE SÍ HAGO ES PEDIRLE que HAGA JUSTICIA y PONGA las COSAS en ORDEN! ¿ACASO ESO ES MALO?

¡EL SEÑOR TE REPRENDA por tus MENTIRAS, FALSEDADES y CALUMNIAS... y TE DÉ el PAGO que en JUSTICIA y VERDAD MERECES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3226613 dijo:
Pues explica que hacia tu presidente de misión , ¿era un mafioso con sicarios , era un delincuente ..o era un brujo hechicero con poderes para matar ?

¿ Como es eso que escribes que no sobrevivían por creer otra cosa ?



Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta




Con la fuerza del Señor te hubiera reprendido de tal manera que te hubieras encogido de miedo y de espanto.

Hubiera pasado algo parecido a esto:


1 Y aconteció que después que yo, Nefi, hube terminado de hablar a mis hermanos, he aquí, ellos me dijeron: Tú nos has declarado cosas duras, más de lo que podemos aguantar.

2 Y sucedió que les dije que yo sabía que había hablado palabras duras contra los inicuos, según la verdad; y a los justos he justificado, y testificado que ellos habrían de ser enaltecidos en el postrer día; por tanto, los culpableshallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro.

17 Y cuando vieron mis hermanos que estaba a punto de construir un barco, empezaron a murmurar contra mí, diciendo: Nuestro hermano está loco, pues se imagina que puede construir un barco; sí, y también piensa que puede atravesar estas grandes aguas.

18 Y así murmuraron mis hermanos contra mí, y no quisieron trabajar, pues no creyeron que yo era capaz de construir un barco, ni creían tampoco que había recibido instrucciones del Señor.

19 Y ahora bien, aconteció que yo, Nefi, me sentí sumamente afligido a causa de la dureza de su corazón; y cuando ellos vieron que empezaba a afligirme, se alegraron sus corazones al grado de que se regocijaron por causa de mí, diciendo: Sabíamos que tú no podías construir un barco, pues sabíamos que te faltaba juicio; por tanto, no puedes ejecutar tan grande obra.

20 Tú te pareces a nuestro padre, que se dejó llevar por las imaginaciones locas de su corazón; sí, nos ha sacado de la tierra de Jerusalén, y hemos andado errantes por el desierto estos muchos años; y nuestras mujeres han trabajado, aun estando embarazadas; y han dado a luz hijos en el desierto, y han padecido todo menos la muerte; y habría sido mejor que ellas hubieran muerto antes de salir de Jerusalén, que haber pasado por estas aflicciones.

21 He aquí, hemos padecido en el desierto estos muchos años; y durante este tiempo hubiéramos podido disfrutar de nuestras posesiones y de la tierra de nuestra herencia; sí, y hubiéramos podido ser dichosos.

22 Y sabemos que el pueblo que se hallaba en la tierra de Jerusalén era justo, porque guardaba los estatutos y juicios del Señor, así como todos sus mandamientos según la ley de Moisés; por tanto, sabemos que es un pueblo justo; y nuestro padre lo ha juzgado, y nos ha sacado porque escuchamos sus palabras; sí, y nuestro hermano es semejante a él. Y con esta clase de palabras mis hermanos murmuraban y se quejaban de nosotros.

23 Y aconteció que yo, Nefi, les hablé, diciendo: ¿Creéis vosotros que nuestros padres, que eran los hijos de Israel, habrían sido librados de las manos de los egipcios si no hubiesen escuchado las palabras del Señor?

24 Sí, ¿suponéis vosotros que habrían sido conducidos fuera del cautiverio si el Señor no hubiese mandado a Moisés que los librara de la esclavitud?

25 Vosotros sabéis que los hijos de Israel se hallaban en la esclavitud; y sabéis que estaban sobrecargados con tareasgravosas de soportar; por lo tanto, sabéis que debe haber sido cosa grata para ellos ser librados de su servidumbre.

26 Y vosotros sabéis que Moisés recibió del Señor el mandamiento de hacer esa gran obra, y que por su palabrase dividieron las aguas del mar Rojo, a uno y otro lado, y cruzaron por tierra seca.

27 Pero sabéis que los egipcios que componían los ejércitos de Faraón se ahogaron en el mar Rojo.

28 Y también sabéis que los hijos de Israel fueron alimentados con maná en el desierto.

29 Sí, y también sabéis que Moisés, por su palabra, según el poder de Dios que había en él, hirió la roca, y salió agua, para que los hijos de Israel calmasen su sed.

30 Y a pesar de ser guiados, yendo el Señor su Dios, su Redentor, delante de ellos, conduciéndolos de día y dándoles luz de noche, y haciendo por ellos todo cuanto al hombre le era propio recibir, endurecieron sus corazones y cegaron sus mentes e injuriaron a Moisés y al Dios verdadero y viviente.

31 Y aconteció que según su palabra los destruyó; y según su palabra los guio; y según su palabra hizo por ellos todas las cosas; y no se hizo nada salvo que fuese por su palabra.

32 Y después que hubieron cruzado el río Jordán, él los hizo fuertes para arrojar a los habitantes de esa tierra, sí, para esparcirlos hasta su destrucción.

33 Y ahora bien, ¿pensáis vosotros que los habitantes de esa tierra, que se hallaban en la tierra de promisión, y que fueron echados por nuestros padres, pensáis vosotros que eran justos? He aquí, os digo que no.

34 ¿Pensáis vosotros que nuestros padres hubieran sido más favorecidos que ellos si estos hubiesen sido justos? Yo os digo que no.

35 He aquí, el Señor estima a toda carne igual; el que es justo es favorecido de Dios. Pero he aquí, los de este pueblo habían rechazado toda palabra de Dios, y habían llegado a la madurez de la iniquidad; y la plenitud de la ira de Dios estaba sobre ellos. Y el Señor maldijo la tierra contra ellos y la bendijo para nuestros padres; sí, la maldijo contra ellos para su destrucción, y la bendijo para nuestros padres al grado de que se enseñorearon de ella.

36 He aquí, el Señor creó la tierra para que fuese habitada; y ha creado a sus hijos para que la posean.

37 Y levanta a la nación justa, y destruye a las naciones de los inicuos.

38 Y conduce a los justos a tierras preciosas, y destruye a los inicuos, y maldice la tierra por causa de ellos.

39 Reina en las alturas de los cielos, porque son su trono; y esta tierra es el escabel de sus pies.

40 Y ama a los que lo aceptan como su Dios. He aquí, él amó a nuestros padres, e hizo convenio con ellos, sí, con Abraham, Isaac y Jacob; y recordó los convenios que había hecho; por tanto, los sacó de la tierra de Egipto.

41 Y los afligió en el desierto con su vara, porque endurecieron sus corazones aun como vosotros lo habéis hecho; y el Señor los afligió a causa de sus iniquidades. Envió serpientes ardientes voladoras entre ellos; y cuando los mordieron, dispuso un medio para que sanaran; y la tarea que tenían que cumplir era mirar; y por causa de la sencillez de la manera, o por ser tan fácil, hubo muchos que perecieron.

42 Y endurecieron sus corazones de cuando en cuando, y vilipendiaron a Moisés y también a Dios. No obstante, sabéis que por su incomparable poder fueron conducidos a la tierra de promisión.

43 Y ahora, después de todas estas cosas, ha llegado el tiempo en que se han vuelto inicuos, sí, casi hasta la madurez; y no sé si en este día están a punto de ser destruidos, porque sé que ciertamente vendrá el día en que deben ser destruidos, salvo unos pocos solamente que serán llevados al cautiverio.

44 Por tanto, el Señor mandó a mi padre que partiera para el desierto; y los judíos también procuraron matarlo; sí, y vosotros también habéis procurado quitarle la vida. Por tanto, sois homicidas en vuestros corazones y sois como ellos.

45 Sois prontos en cometer iniquidad, pero lentos en recordar al Señor vuestro Dios. Habéis visto a un ángel; y él os habló; sí, habéis oído su voz de cuando en cuando; y os ha hablado con una voz apacible y delicada, pero habíais dejado de sentir, de modo que no pudisteis sentir sus palabras; por tanto, os ha hablado como con voz de trueno que hizo temblar la tierra como si fuera a partirse.

46 Y vosotros también sabéis que por el poder de su palabra omnipotente él puede hacer que la tierra deje de ser; sí, y sabéis que por su palabra él puede hacer que los lugares escabrosos se hagan llanos, y los lugares llanos se hiendan. Oh, ¿cómo, pues, podéis ser tan duros de corazón?

47 He aquí, mi alma se parte de angustia por causa de vosotros; y mi corazón está adolorido, porque temo que seréis desechados para siempre jamás. He aquí, estoy llenodel Espíritu de Dios, a tal extremo que mi cuerpo no tiene fuerzas.

48 Y aconteció que cuando hube hablado estas palabras, se enojaron conmigo, y quisieron arrojarme al fondo del mar; y al acercarse para asirme, les hablé, diciendo: En el nombre del Dios Todopoderoso, os mando que no me toquéis, porque estoy lleno del poder de Dios, aun hasta consumirme la carne; y cualquiera que ponga sus manos sobre mí se marchitará como una caña seca; y será como nada ante el poder de Dios, porque Dios lo herirá.

49 Y aconteció que yo, Nefi, les dije que no debían murmurar más contra su padre; tampoco debían negarme su trabajo, pues Dios me había mandado que construyera un barco.

50 Y les dije: Si Dios me hubiese mandado hacer todas las cosas, yo podría hacerlas. Si me mandara que dijese a esta agua: Conviértete en tierra, se volvería tierra; y si yo lo dijera, se haría.

51 Ahora bien, si el Señor tiene tan grande poder, y ha hecho tantos milagros entre los hijos de los hombres, ¿cómo es que no puede enseñarme a construir un barco?

52 Y sucedió que yo, Nefi, dije muchas cosas a mis hermanos, a tal grado que quedaron confundidos y no pudieron contender contra mí; ni se atrevieron a poner la mano encima de mí, ni a tocarme con sus dedos, sí, por el espacio de muchos días. Y no osaban hacer esto por temor de consumirse delante de mí, tan poderoso era el Espíritude Dios; y así era como había obrado en ellos.

53 Y sucedió que el Señor me dijo: Extiende de nuevo tu mano hacia tus hermanos, y no se consumirán delante de ti, pero los sacudiré, dice el Señor, y esto haré para que sepan que yo soy el Señor su Dios.

54 Y aconteció que extendí mi mano hacia mis hermanos, y no se consumieron delante de mí; pero el Señor los sacudió según su palabra que había hablado.

55 Y ellos entonces dijeron: Sabemos con certeza que el Señor está contigo, pues sabemos que es el poder del Señor lo que nos ha sacudido; y se postraron ante mí, y estaban a punto de adorarme, pero no se lo permití, y les dije: Soy vuestro hermano, por cierto, vuestro hermano menor; por tanto, adorad al Señor vuestro Dios, y honrad a vuestro padre y a vuestra madre para que vuestros días sean largos en la tierra que el Señor vuestro Dios os dé.


Lee todo esto, analizalo y comprendelo, mi buen amigo.
 
Última edición:
Karl;n3226564 dijo:
Solo para aclararte Kinte, YO YA TE DI TU OPORTUNIDAD, TE LA DI Y NO LA APROVECHASTE, en vez de eso te burlaste y te mofaste todo lo que quisiste, y no se hace eso sin traer consecuencias.
la verdad es que no aclaraste nada karl, solo pretextos escribiste para no responder.

Yo te aclare todo, TODO, incluso te dije el por que nosotros ya no usamos la traduccion de Jose Smith, TE LO DIJE, pero parece que, o no tenias la capacidad para entenderlo o simplemente no querias verlo.
la verdad es que nunca aclaraste porque usan una Biblia "incompleta" si tienen a la mano la traducción "inspirada" de José smith.

Te iba a decir aun mas de lo que ya te habia dicho, PERO NO QUISISTE RECIBIRLO, NO HICISTE LO QUE TE DIJE, POR LO TANTO YO YA NO TENIA NINGUNA OBLIGACION DE DECIRTE NADA.
la verdad es que tú querías desviar el tema que estábamos tratando usando las tretas mormonas de distracción, pero nunca respondiste a lo que pregunte.

Y te lo vuelvo a decir, tengo todas, todas las respuestas a tus preguntas, preguntas muy basicas para mi, pues tu eres un bebe para mi, un bebe que no quiere aprender.
pues si a este "bebe" no le puedes responder simples preguntas, que será cuando algún "adulto" te cuestione?

Asi que yo ya no tengo nada que decirte, piensa lo que quieras. Y lo unico que te dire es que estas muy basico, en todo, aprende a salir del nivel basico y entonces podras entender doctrinas profundas, aprende a dejar la leche y podras comer carne.
la verdad karl, es que tus conocimientos del Mormonismo son muy escasos y burdos y no te alcanza para responder preguntas que cualquier miiosnero mormón debiera saber.

Lee el Libro de Mormon, TODO COMPLETO, y entonces y solo entonces podriamos volver a platicar.
conozco más de ese libro de lo que te puedas imaginar y muchísimo más de lo que puedas aprender en años.
te sugiero que envíes un setenta para ver si el puede debatir con la altura y el conocimiento que se requiere ya que tu apenas si conoces quien es thomas monson y eso si es que ignoras que llegó a ser presidente de la corporación mormona sin asistir a las misiones.
o vas a decirme que ya sabías que tuniglesia no es una iglesia sino una corporación?
y también sabías que tomas monson nunca se fue de misionero?

debieras prepararte mejor karl, no vaya a ser que un "bebe" deje al descubierto tu débil y escaso conocimiento en asuntos mormones.
 
YEHOSHUA;n3226613 dijo:
Pues explica que hacia tu presidente de misión , ¿era un mafioso con sicarios , era un delincuente ..o era un brujo hechicero con poderes para matar ?

¿ Como es eso que escribes que no sobrevivían por creer otra cosa ?



Yo se de que algunos ancianos mormones oran como el miniyo para que Dios destruya a sus disidentes ..pero me gustaría que te explicaras y bien ..pues eso interrumpe el sano intercambio de ideas y casi suena como una amenaza de muerte encubierta

Este asunto de amenazar a quienes no creen en las "revelaciones" mormonas y de asesinar a los opositores es una práctica que surgió hace rato con los llamados "danitas".

"en 1834, durante la marcha del Campo de Sión, Joseph Smith creó una milicia conocida como los "escuadrones de Israel" para proteger a su comunidad; este grupo también se llamó los hijos de Dan. Después de la guerra de 1838, el término "danita" a menudo se relacionaba con cualquier grupo militar mormón, incluyendo la legión de Nauvoo, la policía de Illinois, los guardaespaldas de Joseph Smith, Jr., las "Brigadas de silbidos y cortes", y los llamados "Ángeles Destructores" o "Ángeles Vengadores" de Brigham Young. Aunque algunos miembros de estos grupos posteriores habían sido Danitas, en el período de Missouri, la dirección de la sociedad secreta de 1838, en particular la de Sampson Avard, no se asoció con el liderazgo de las milicias de mantenimiento de la paz que utilizaron el mismo nombre.
Se considera a Sampson Avard como el creador de los Danitas,pero acusó ante la corte a José smith de ser el creador del grupo.

Se cree que los Danitas participaron en la conocida historia de la Masacre de Montain Meadows donde un grupo de mormones, presuntamente comandados por Young, asesinó a sangre fría a 120 hombres y mujeres. El único condenado por ese episodio negro de la historia mormona fue Jhon D. Lee, quien fuera adoptado por Brigham Young, y amigo personal y cercano de José Smith, miembro activo de los Danitas y quien dejaría este importante testimonio antes de su ejecución:
"Tuve la asistencia de muchos en Mountain Meadows. Yo creo que la mayoría de los que estuvieron conectados con la Masacre, y tuvieron parte en la lamentable transacción que ha ennegrecido el carácter de todos los que fueron ayudantes o participaron en el mismo, actuaban bajo la impresión que estaban ejecutando un deber religioso. Yo sé que todos actuábamos bajo las órdenes y comando de los líderes de la Iglesia; y firmemente creo que la mayoría de los que tomaron parte en los procedimientos, lo consideraban un deber religioso el obedecer sin cuestionar las órdenes que habían recibido. Que estaban actuando de un sentido de deber a la Iglesia Mormona."​
sin duda karl con sus "profundos" conocimientos en asuntos mormones te puede explicar ampliamente sobre estos "danitas" y su misión.

Dios te bendiga