Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

YEHOSHUA;n3225106 dijo:
Hola Karl

Bueno coincido que el concepto de restaurar es "volver algo dañado a su estado original " o "reparar"


Ahora si el objeto a restaurar fuere una mesa normando muy antigua y el restaurador le agrega una quinta pata , entonces ya no seria restauración sino una "aberración" sobre la obra

Te digo esto pues mi Ministerio es restaurar la doctrina de los apóstoles a los gentiles dañada por la apostasía papal

1.- Por ejemplo Pablo dice que Dios es UNO y que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo y nunca el habla de trinidad
Yo tomo eso y lo restauro como la teología correcta y la cosa quedó como era en su estado original .

La teología mormona que presentas es otra cosa , pues al enseñar que no solo hay un Dios sino tres dioses y en forma profunda hablar de abuelos , bisabuelos , tatarabuelos y recontra tataratara al infinito abuelos del DIOS JEHOVÄ no es RESTAURAR sino un tremendo agregado a lo original ... también dices que los apóstoles ni los profetas de Israel no vieron las revelaciones que tuvo el profeta José Smith y entonces no podría haber una restauración sino todo seria una INNOVACIÖN

Hola YEHOSHUA.

Mira, nosotros los mormones, o la Iglesia de Cristo, siempre tratamos y trataremos y nos esforzaremos por respetar las creencias, las doctrinas y los pensamientos de las demas personas. Creeme cuando te digo que no es nuestra intencion ofender ni mucho menos denigrar las creencias personales de cualquier persona.

Lo que pasa es que llega un momento en el que, como te lo explico, lo que decimos y enseñamos, nuestras doctrinas y dogmas, hablan por si mismos, ya no hablamos nosotros, sino que es la palabra de Jesucristo la que habla.

Y cuando eso pasa, pues se dan a entender claramente muchas cosas, cosas implicitas y explicitas, cosas intrinsecas y cosas evidentes y logicas.

Mira lo unico que te puedo decir en cuanto a tu ultimo aporte, sin animo de ofender, sin animo de presumir, sino que simplemente esta ES LA PALABRA DE DIOS, NO MI PALABRA, es lo siguiente:


1.- No conoces las cosas en sus estado original, no conoces y no sabes y nunca has sabido hasta ahora como fueron las cosas en su estado original.

Disculpame que te diga esto, pero es la verdad. Y como dije llega el momento en que la palabra debe y tiene que ser asi de dura. La Biblia, lo que lees en ella, solo te dara siempre una pequeña porcion de las cosas, por lo que nunca nunca sabras la magnitud, la totalidad ni la naturaleza real y original de las cosas con tan solo leer la Biblia.

2.- No tienes ninguna autoridad, ninguna autoridad tienes de Dios.

Puesto que el sacerdocio lo poseemos nosotros, puesto que nosotros somos el pueblo de Israel, ningun hombre tiene ni tendra ninguna autoridad de Dios si no esta con nosotros, y pertenece a nuestro pueblo. Asi que, con mucha humilda mi amigo y con mucha mucha amistad, te digo que no tienes ninguna autoridad para restaurar la doctrina de los Apostoles a los Gentiles.

3.- Debido a todo esto, tu conocimiento es muy limitado, pues no tienes revelacion, ni Profetas ni Apostoles que te digan ni te enseñen. Tan solo tienes la Biblia y como ya te dije es insuficiente.

Por esta razon no sabes y no puedes saber ni comprender, que en su estado original, la mesa tiene mas patas de las que crees.

No es mi intencion ofenderte mi buen amigo, tan solo es la palabra y la Ley de Dios y de su Hijo.
 
Karl;n3225203 dijo:
Hola YEHOSHUA. Mira lo único que te puedo decir en cuanto a tu ultimo aporte, sin animo de ofender, sin animo de presumir, sino que simplemente esta ES LA PALABRA DE DIOS, NO MI PALABRA, es lo siguiente:
1.- No conoces las cosas en sus estado original, no conoces y no sabes y nunca has sabido hasta ahora como fueron las cosas en su estado original.

Pues para restaurar la FE en Dios se debe conocer el origen escrito de la doctrina de Dios ..en este caso YO conozco que Dios es UNO y Singular y su Nombre es YHWH ( Nombre personal de Dios ) y revelado en el Nombre de su Hijo Jesucristo para ser salvo



Karl;n3225203 dijo:
2.- No tienes ninguna autoridad, ninguna autoridad tienes de Dios.

Puesto que el sacerdocio lo poseemos nosotros, puesto que nosotros somos el pueblo de Israel, ningun hombre tiene ni tendra ninguna autoridad de Dios si no esta con nosotros, y pertenece a nuestro pueblo. Asi que, con mucha humilda mi amigo y con mucha mucha amistad, te digo que no tienes ninguna autoridad para restaurar la doctrina de los Apostoles a los Gentiles.

La autoridad no puede venir de los muertos sino del que vive para siempre
En el caso de ustedes la autoridad viene de la misma muerte .y es algo imaginario . La primera resurrección aun no ocurre ,. Jose Smith enseña que su autoridad viene del profeta Elias y de los apóstoles no resucitados Pedro Juan Santiago .. y que Moroni es un muerto resucitado como ángel

La primera resurrección aun no ocurre ,.

Mi autoridad SI proviene de Jesucristo quien me puso en el ministerio profético para traer su Nombre a las naciones .

Karl;n3225203 dijo:
3.- Debido a todo esto, tu conocimiento es muy limitado, pues no tienes revelacion, ni Profetas ni Apostoles que te digan ni te enseñen. Tan solo tienes la Biblia y como ya te dije es insuficiente.


Aparte de la Biblia tengo el don de Profecia y Ciencia para entender por Revelación el Misterio de Dios y el Misterio de su Nombre
Por esta razon no sabes y no puedes saber ni comprender, que en su estado original, la mesa tiene mas patas de las que crees.

Si la Mesa en días de los apóstoles tenia 4 patas yo restauro esa mesa y no otra con patas aberrantes
Karl;n3225203 dijo:
No es mi intencion ofenderte mi buen amigo, tan solo es la palabra y la Ley de Dios y de su Hijo.

Pues para nada me ofendes estimado KARL ... Yo solo espero que no te ofendas si te contradigo
solo te pido que no te apasiones ni escribas con fuentes mas grandes que 18px pues se me hace difícil leerte en forma ordenada
Por lo demás yo soy el experto en ofender y no tengo el mas mínimo deseo de ser irrespetuoso ni prepotente

El debate que sea basado en argumentos y no en personalismos o falacias

Saludos Karl
 
Sobre la RESTAURACION de la doctrina de los apóstoles a los gentiles me baso en que NO HAY OTRO EVANGELIO dado a los hombres

Algunos textos sobre la BASE del evangelio


(Mat 4:23) Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

(Mat 9:35) Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.


(Mat 24:14) Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

(Mar 13:10) Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.

(Hch 8:35) Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

(Hch 14:15) y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;

(Hch 15:7) Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.

(Rom 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

(Rom 15:16) para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.

(1Co 9:16) Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!

(1Co 15:1) Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,

(2Co 4:3) Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,

(2Co 4:4) en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

2Co 11:4) Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

(Gál 1:6) Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;

(Gál 1:7) que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo
.

(Gál 1:8) Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

(Gál 1:9) Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Efe 1:13) En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,


(2Ts 1:8) dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. }

Hay mas textos que evidencian que lo que se tiene que restaurar es el EVANGELIO ETERNO de APOCALIPSIS 14 ; 6 el cual no es otro evangelio que el de los apóstoles


Si se predica un evangelio diferente se es ANATEMA y los profetas anatematizados no tienen ninguna autoridad frente a Dios y su Iglesia son simples FALSOS PROFETAS levantados para congregar y atar a la cizaña la cual será quemada con el fuego eterno de Dios .
Te lo doy firmado
Julio Parada
 
Karl;n3225020 dijo:
Ok, si vas a seguir las reglas de acuerdo sigo conversando contigo. Pero si tengo que aclararte Kinte, solamente estoy dispuesto a hablar de doctrina mormona profunda en un marco de respeto y educacion. Si puedes preguntar, cuestionar y mostrar tus desacuerdos e incluso argumentos en contra por supuesto pero SIEMPRE DENTRO DE ESTE MARCO. En el momento en el que se rompa y te vulevas IRRESPETUOSO HACIA ESTAS DOCTRINAS, simplemente dejas de existir para mi.

¿ESTAMOS?

BIEN.

1.- NO VOY A HABLARTE DE ELISSA SNOW, CONOZCO LA HISTORIA A LA PERFECCION MIL VECES MEJOR QUE TU....

Tu no respetas a nadie, eres soberbio ¿y vas a pedir respeto?

Verdugo no pide clemencia
 
Karl;n3225087 dijo:
.......Eso es la Restauración.

¿Si me explique?

Tu no has explicado nada, solo has copiado y pegado lo que dicta la propaganda mormona.
 
OSO;n3225297 dijo:
Tu no has explicado nada, solo has copiado y pegado lo que dicta la propaganda mormona.

No es así ... Karl esta respondiendo en forma muy correcta , a pesar de la hostilidad tuya y de otro

Espero que se mantengan distantes de este debate y si van a participar usen argumentos y no "caderazos torpes"

Puedes reportar si quieres ..me has decepcionado .
 
YEHOSHUA;n3225271 dijo:
Sobre la RESTAURACION de la doctrina de los apóstoles a los gentiles me baso en que NO HAY OTRO EVANGELIO dado a los hombres

Algunos textos sobre la BASE del evangelio


(Mat 4:23) Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

(Mat 9:35) Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.


(Mat 24:14) Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

(Mar 13:10) Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.

(Hch 8:35) Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

(Hch 14:15) y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;

(Hch 15:7) Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.

(Rom 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

(Rom 15:16) para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.

(1Co 9:16) Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!

(1Co 15:1) Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,

(2Co 4:3) Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,

(2Co 4:4) en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

2Co 11:4) Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

(Gál 1:6) Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;

(Gál 1:7) que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo
.

(Gál 1:8) Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

(Gál 1:9) Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Efe 1:13) En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,


(2Ts 1:8) dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. }

Hay mas textos que evidencian que lo que se tiene que restaurar es el EVANGELIO ETERNO de APOCALIPSIS 14 ; 6 el cual no es otro evangelio que el de los apóstoles


Si se predica un evangelio diferente se es ANATEMA y los profetas anatematizados no tienen ninguna autoridad frente a Dios y su Iglesia son simples FALSOS PROFETAS levantados para congregar y atar a la cizaña la cual será quemada con el fuego eterno de Dios .
Te lo doy firmado
Julio Parada

¿Ho te llamas Julio?

Mucho gusto Julio.

Mira, ok no perdamos la compostura de acuerdo, un marco de respeto y educacion, vamos a esforzarnos por eso ¿vale?

El problema es que trato de decirte las cosas tratando de que no te enojes, pero a veces por mas que me esfuerzo no puedo evitar que alguien se enoje, pues lo que digo, te repito,no es mio, no nacio de mi, no lo invente yo, sino que simplemente me fue dado, y es la verdad y la verdad tiene que darse a conocer, de una u otra manera.

Con mucha humildad te digo:

Si, las escrituras de la Biblia dicen que Jesucristo fue predicando su evangelio por toda Galilea, toda Jerusalen y las tierras circunvecinas. Tambien dice que los Apostoles y los setentas y Felipe y Esteban y todos esos hombres de Dios estuvieron predicando el evangelio de Jesus.

Respetuosamente te pregunto:

¿Y?

Eso te pregunto ¿Y?.

O sea el hecho de que Jesus haya predicado su propio evangelio EN LA ANTIGUEDAD y que ESOS HOMBRES hayan tenido tambien dicho evangelio y que eso tu lo puedas leer en esos pasajes Biblicos:

¿En que te faculta eso a ti para tomarlo como tuyo?

Es decir. El que tu puedas leer dichos pasajes ¿En que te faculta a ti para decir que tu tienes ese mismo evangelio que tuvo Pedro, y Pablo, y Felipe, los setents y los Apostoles?

¿Por que por el simple hecho de leer y mostrar unos pasajes Biblicos afirmas tener lo que dichos pasajes dicen que exsitio? Pero que existio en la antiguedad, en ese momento en el que Jesus y sus Apostolos y discipulos caminaban por esos lugares.

No se si explico. Pero lo que quiero es que comprendas justamente lo que te estoy preguntando.

¿Por que por el simple hecho de mostrar unos pasajes Biblicos?, que cualquiera lo puede hacer, yo mismo podria mostrar dichos pasajes.¿ o no? ¿Por que por el simple hecho de hacer eso dices tener el evangelio de Cristo? ¿Y la autorizacion de predicarlo?

Mira yo te respeto mi buen amigo Julio, y creeeme, no te preguntaria esto si no fuera necesario, y solo por eso lo hago, pero quiero que sepas que te respeto.
 
Última edición:
Karl;n3225352 dijo:
¿Ho te llamas Julio?

Mucho gusto Julio.

Mira, ok no perdamos la compostura de acuerdo, un marco de respeto y educacion, vamos a esforzarnos por eso ¿vale?

Nada personal , estimado Karl ...no hay problemas de mi parte no tocare tu persona para nada , eso si diré el error de tu organización
espero que eso no te ofenda .



Karl;n3225352 dijo:
El problema es que trato de decirte las cosas tratando de que no te enojes, pero a veces por mas que me esfuerzo no puedo evitar que alguien se enoje, pues lo que digo, te repito,no es mio, no nacio de mi, no lo invente yo, sino que simplemente me fue dado, y es la verdad y la verdad tiene que darse a conocer, de una u otra manera.

No te preocupes , estoy curtido en debates y lo que no es relevante me resbala .-
Karl;n3225352 dijo:
Con mucha humildad te digo:

Si, las escrituras de la Biblia dicen que Jesucristo fue predicando su evangelio por toda Galilea, toda Jerusalen y las tierras circunvecinas. Tambien dice que los Apostoles y los setentas y Felipe y Esteban y todos esos hombres de Dios estuvieron predicando el evangelio de Jesus.

Respetuosamente te pregunto:

¿Y?

Eso te pregunto ¿Y?.

¿ Y ? Pues ese Evangelio fue y es la BASE de la verdad misma ... y la apostasía trajo otro evangelio ANATEMA ... La Restauración implica restaurar las doctrinas de la Fe apostolica ...

Cualquier otra revelación externa y extraña al evangelio no proviene de Dios ..

En el caso de uds la predicación de un evangelio distinto que incluye a una Madre celestial eterna ... y una Trinidad de Dioses en politeísmo duro
y en forma peor anunciar la existencia de infinitos dioses ancestrales de YHVH , todo eso de partida es una ABERRACION de la sana doctrina de los apóstoles .

Sobre la AUTORIDAD uds se basan en la imposición de manos de seres NO resucitados tal como Elias , Pedro y Juan y Santiago

y el mensajero a Jose Smith es un profeta ya muerto y "resucitado " llamado Moroni .. el cual trajo la Biblia en Planchas de oro , llamada El Libro del Mormon


Es decir. El que tu puedas leer dichos pasajes ¿En que te faculta a ti para decir que tu tienes ese mismo evangelio que tuvo Pedro, y Pablo, y Felipe, los setents y los Apostoles?

A mi me fue Revelado el Evangelio que predico y las Escrituras solo me confirman que es el mismo que anunciaron los apóstoles de Jesucristo
.
Karl;n3225352 dijo:
¿Por que por el simple hecho de mostrar unos pasajes Biblicos?, que cualquiera lo puede hacer, yo mismo podria mostrar dichos pasajes.¿ o no? ¿Por que por el simple hecho de hacer eso dices tener el evangelio de Cristo? ¿Y la autorizacion de predicarlo?

Mi ministerio es APOSTOLICO , es decir basado en una comisión directa de Dios ..nada que ver con comprar y leer en estudio una Biblia


Saludos
 
YEHOSHUA;n3225349 dijo:
No es así ... Karl esta respondiendo en forma muy correcta , a pesar de la hostilidad tuya y de otro

Espero que se mantengan distantes de este debate y si van a participar usen argumentos y no "caderazos torpes"

Puedes reportar si quieres ..me has decepcionado .

Decepciónate lo que quieras, pero que no pregunte el intolerante Karl que, si "se ha explicado", cuando no ha usado una sola palabra suya y solo se ha limitado a copiar y pegar de páginas mormonas.,

Esta práctica no es propia de un foro de discusión, ni debería ser la base para ningún debate.

Eso, si que debería decepcionante.

Recuerda que, a diferencia tuya, yo no me vendo con lo políticamente correcto.
 
YEHOSHUA;n3225398 dijo:
Nada personal , estimado Karl ...no hay problemas de mi parte no tocare tu persona para nada , eso si diré el error de tu organización
espero que eso no te ofenda .





No te preocupes , estoy curtido en debates y lo que no es relevante me resbala .-


¿ Y ? Pues ese Evangelio fue y es la BASE de la verdad misma ... y la apostasía trajo otro evangelio ANATEMA ... La Restauración implica restaurar las doctrinas de la Fe apostolica ...

Cualquier otra revelación externa y extraña al evangelio no proviene de Dios ..

En el caso de uds la predicación de un evangelio distinto que incluye a una Madre celestial eterna ... y una Trinidad de Dioses en politeísmo duro
y en forma peor anunciar la existencia de infinitos dioses ancestrales de YHVH , todo eso de partida es una ABERRACION de la sana doctrina de los apóstoles .

Sobre la AUTORIDAD uds se basan en la imposición de manos de seres NO resucitados tal como Elias , Pedro y Juan y Santiago

y el mensajero a Jose Smith es un profeta ya muerto y "resucitado " llamado Moroni .. el cual trajo la Biblia en Planchas de oro , llamada El Libro del Mormon




A mi me fue Revelado el Evangelio que predico y las Escrituras solo me confirman que es el mismo que anunciaron los apóstoles de Jesucristo
.


Mi ministerio es APOSTOLICO , es decir basado en una comisión directa de Dios ..nada que ver con comprar y leer en estudio una Biblia


Saludos

Hola YEHOSHUA que tal. ¿tambien te acabas de conectar? bien. Platiquemos entonces un poco.

Esto es lo que me llama la atencion. Mi ministerio es APOSTOLICO , es decir basado en una comisión directa de Dios YEHOSHUA.

¿Podrias decirme como se llevo a efecto eso?
 
Karl;n3225401 dijo:
Hola YEHOSHUA que tal. ¿tambien te acabas de conectar? bien. Platiquemos entonces un poco.

Esto es lo que me llama la atencion. Mi ministerio es APOSTOLICO , es decir basado en una comisión directa de Dios YEHOSHUA.

¿Podrias decirme como se llevo a efecto eso?

Pues acá en Chile ya es medianoche y ya estoy apagando la conexión , mañana te contesto .

Que descanses y saludos

:hola2:
 
YEHOSHUA;n3225403 dijo:
Pues acá en Chile ya es medianoche y ya estoy apagando la conexión , mañana te contesto .

Que descanses y saludos

:hola2:

Jeje, claro claro . Hasta mañana, que descanses.

Vaya ahora ya tengo un amigo Chileno. :toothless
 
Karl;n3225401 dijo:
Hola YEHOSHUA que tal. ¿tambien te acabas de conectar? bien. Platiquemos entonces un poco.

Esto es lo que me llama la atencion. Mi ministerio es APOSTOLICO , es decir basado en una comisión directa de Dios YEHOSHUA.

¿Podrias decirme como se llevo a efecto eso?

Mi llamada al evangelio fue a los 17 años , fui despertado en una madrugada cuando oraba diciendo "Venga tu reino" y ahí pude ver a Jesucristo resucitado como una columna de fuego que estaba sobre mi y el entró en todo mi ser y eso me convirtió de corazón al evangelio de Cristo .. ese fue mi primer llamado
Luego en un segundo llamado el me llamó a la Restauración de la doctrina apostólica a los gentiles Esto es muy fácil para mi comprenderlo pero no se a los demás
En Revelación Dios me hablo y me entregó la doctrina apostólica en un lenguaje inefable y silente .. El me hablaba y yo le oía pero no había sonido alguno
yo estaba con las manos en alto oyendo todo lo que el decía.
Sobre esto mismo yo tenia una piedra en mi mano que ninguno podía leer pues estaba en un lenguaje muy antiguo y entonces la escritura de la piedra se movió y pude leer claramente un Nombre en ella

Y lo declare delante de muchos que no podían leer el Nombre de la Piedra
Entonces si OI la VOZ de Dios como un trueno de lado a lado del cielo que decía " Profeta levantaré del Nombre de la piedra "

Eso mas menos ... De ahí funde una congregación apostólica ... con obispos locales
Y enseño la sana doctrina de los apóstoles sin salirme de madre por ningún motivo

Lo primero fue definir quien es Dios y cual es su Nombre ...
El Mensaje único de Redención por la sangre y sacrificio de Jesucristo hombre
Luego el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y el bautismo de Espíritu Santo
Luego la Santidad requerida en este pacto

Y después todo el mensaje que acá no detallo por extenso .

Saludos Estimado Karl
¿ Tu eres de que nacionalidad ?
 
YEHOSHUA;n3225489 dijo:
Mi llamada al evangelio fue a los 17 años , fui despertado en una madrugada cuando oraba diciendo "Venga tu reino" y ahí pude ver a Jesucristo resucitado como una columna de fuego que estaba sobre mi y el entró en todo mi ser y eso me convirtió de corazón al evangelio de Cristo .. ese fue mi primer llamado
Luego en un segundo llamado el me llamó a la Restauración de la doctrina apostólica a los gentiles Esto es muy fácil para mi comprenderlo pero no se a los demás
En Revelación Dios me hablo y me entregó la doctrina apostólica en un lenguaje inefable y silente .. El me hablaba y yo le oía pero no había sonido alguno
yo estaba con las manos en alto oyendo todo lo que el decía.
Sobre esto mismo yo tenia una piedra en mi mano que ninguno podía leer pues estaba en un lenguaje muy antiguo y entonces la escritura de la piedra se movió y pude leer claramente un Nombre en ella

Y lo declare delante de muchos que no podían leer el Nombre de la Piedra
Entonces si OI la VOZ de Dios como un trueno de lado a lado del cielo que decía " Profeta levantaré del Nombre de la piedra "

Eso mas menos ... De ahí funde una congregación apostólica ... con obispos locales
Y enseño la sana doctrina de los apóstoles sin salirme de madre por ningún motivo

Lo primero fue definir quien es Dios y cual es su Nombre ...
El Mensaje único de Redención por la sangre y sacrificio de Jesucristo hombre
Luego el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y el bautismo de Espíritu Santo
Luego la Santidad requerida en este pacto

Y después todo el mensaje que acá no detallo por extenso .

Saludos Estimado eKarl
¿ Tu eres de que nacionalidad ?

Que tal YEHOSHUA.

La verdad me tarde en responderte por pensar y analizar bien lo que voy a decirte.

Primero que nada dejame felicitarte, si felicitarte por tu fe, por tu confianza que pones en tu Dios, por las bendiciones que haz recibido y por el inmenso privilegio de de que hayas recibido todo lo que me comentas.
Sin duda es un privilegio que muy pocos tienen, el haber visto y oido todas las cosas que me dices, y el haber recibido un llamamiento directamente de Dios. Un privilegio que muy pocos tienen.

Leyendote me recuerda mucho a la conversion de Pablo, pues practicamente lo que me dices es identico a la forma en que se convirtio ese Apostol en la antiguedad.

Solo que, y disculpame eternamente que te lo diga, solo que hay algo que creo que no cuadra.

Pablo se convirtio de la misma manera en que me lo comunicas tu, pero algo sucedio despues de que Pablo escucho al Señor en el camino, y es esto:

Hechos 9: 8 - 18
 
Karl;n3225632 dijo:
Que tal YEHOSHUA.

La verdad me tarde en responderte por pensar y analizar bien lo que voy a decirte.

Primero que nada déjame felicitarte, si felicitarte por tu fe, por tu confianza que pones en tu Dios, por las bendiciones que haz recibido y por el inmenso privilegio de de que hayas recibido todo lo que me comentas.
Sin duda es un privilegio que muy pocos tienen, el haber visto y oido todas las cosas que me dices, y el haber recibido un llamamiento directamente de Dios. Un privilegio que muy pocos tienen.

Leyéndote me recuerda mucho a la conversión de Pablo, pues practicamente lo que me dices es identico a la forma en que se convirtio ese Apostol en la antiguedad.

Solo que, y disculpame eternamente que te lo diga, solo que hay algo que creo que no cuadra.

Pablo se convirtio de la misma manera en que me lo comunicas tu, pero algo sucedio despues de que Pablo escucho al Señor en el camino, y es esto:

Hechos 9: 8 - 18

.
Pues uno de los puntos conflictivos es el inicio del bautismo de agua ..

Saulo fue bautizado por el ministerio de la circuncisión .. e indudablemente mi situación era muy distinta al del insigne apóstol

En mi caso tenia el conflicto de que las denominaciones no tienen la autoridad para bautizar en agua y entonces no podía ser bautizado
La revelación me indicaba que Jesús cuando se bautizó en agua recurrió al ministerio de Elías que venia pre cursándole ..y alli hubo un dialogo y finalmente fue Jesús quien ordeno que se le bautizara ,aunque luego de esto el bautismo de Juan ya no tenia ningún efecto y quedó obsoleto

Por causa de la apostasía hay dos bautismos de agua en la tierra ..el mayoritario es en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y el otro es el bautismo en agua en el Nombre del Señor Jesucristo

Dios me había mostrado que el bautismo es en el Nombre del Señor Jesucristo así que busque a un ministro que bautizara de esta forma y le comisione que me bautizara en el Nombre de Jesús , sin que yo me afiliara a ninguna denominación
Y así fui bautizado bajo mi propia autoridad en el Nombre de Jesucristo , luego bauticé a los ministros y ellos a las congregaciones con que partimos en el ministerio

Uds los mormones bautizan en la trinidad de dioses , en Mateo 28 :19 y no el Nombre de Jesucristo ... eso no es restaurar sino caer en el error de la apostasía .

saludos Karl
 
YEHOSHUA;n3225644 dijo:
.
Pues uno de los puntos conflictivos es el inicio del bautismo de agua ..

Saulo fue bautizado por el ministerio de la circuncisión .. e indudablemente mi situación era muy distinta al del insigne apóstol

En mi caso tenia el conflicto de que las denominaciones no tienen la autoridad para bautizar en agua y entonces no podía ser bautizado
La revelación me indicaba que Jesús cuando se bautizó en agua recurrió al ministerio de Elías que venia pre cursándole ..y alli hubo un dialogo y finalmente fue Jesús quien ordeno que se le bautizara ,aunque luego de esto el bautismo de Juan ya no tenia ningún efecto y quedó obsoleto

Por causa de la apostasía hay dos bautismos de agua en la tierra ..el mayoritario es en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y el otro es el bautismo en agua en el Nombre del Señor Jesucristo

Dios me había mostrado que el bautismo es en el Nombre del Señor Jesucristo así que busque a un ministro que bautizara de esta forma y le comisione que me bautizara en el Nombre de Jesús , sin que yo me afiliara a ninguna denominación
Y así fui bautizado bajo mi propia autoridad en el Nombre de Jesucristo , luego bauticé a los ministros y ellos a las congregaciones con que partimos en el ministerio

Uds los mormones bautizan en la trinidad de dioses , en Mateo 28 :19 y no el Nombre de Jesucristo ... eso no es restaurar sino caer en el error de la apostasía .

saludos Karl [/SIZE]

No mi buen amigo, no.

Mucho me temo que lo que dices no concuerda con lo establecido por Dios. No es asi como dices.

Jesus no ledio a Juan la autoridad para bautizarlo tan solo con una platica que tuvieron y ya. No fue asi.

Juan ya tenia la autoridad para bautizar a Jesus aun antes de conocerlo. Juan fue preordenado con autoridad para bautizar a Jesus desde antes de nacer, y eso la sabes tu bien.

Juan NO recibio la autoridad de Jesus en una charla previa al bautismo del unigenito.

Y eso lo sabes bien.
 
Karl;n3225020 dijo:
Ok, si vas a seguir las reglas de acuerdo sigo conversando contigo. Pero si tengo que aclararte Kinte, solamente estoy dispuesto a hablar de doctrina mormona profunda en un marco de respeto y educacion. Si puedes preguntar, cuestionar y mostrar tus desacuerdos e incluso argumentos en contra por supuesto pero SIEMPRE DENTRO DE ESTE MARCO. En el momento en el que se rompa y te vulevas IRRESPETUOSO HACIA ESTAS DOCTRINAS, simplemente dejas de existir para mi.

¿ESTAMOS?

BIEN.

1.- NO VOY A HABLARTE DE ELISSA SNOW, CONOZCO LA HISTORIA A LA PERFECCION MIL VECES MEJOR QUE TU. PERO NO ME VOY A PERMITIR VITUPERAR A UNA PIONERA DEL EVANGELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO. NI TANTITO. NO SABES HASTA QUE PUNTO RESPETO YO A LOS PIONEROS QUE DIERON SUS VIDAS POR LA RESTAURACION.

PUEDES INVESTIGAR TU EL TEMA Y LA HISTORIA DE ELISSA SNOW Y PUEDES FORMARTE EL CRITERIO, EL CONCEPTO Y LA CONCLUSION QUE QUIERAS.

2.- Con respecto a esto que muestras:
“Cuando nuestros líderes hablan, el pensamiento se ha terminado. Cuando ellos proponen un plan, este es el plan de Dios. Cuando ellos indican un camino, no hay otro más seguro. Cuando ellos dan instrucciones, esto debe marcar el fin de la controversia. Dios no trabaja de otra forma. Pensar de otro modo, sin arrepentimiento inmediato, podría costarle su fe, podría destruir sus testimonios, y a abandonarlo como un extraño al reino de Dios.” — Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días, en “Improvement Era”, Junio 1945."

Basicamente es lo que le estaba diciendo a Yoshua, que nuestros lideres, los profetas de la Iglesia de Jesucristo, y en particular Jose Smith, tienen mas autoridad que la misma Biblia, y su palabra es la palabra de Dios, y es como si Dios mismo hablara por medio de ellos.

Por lo que si la Biblia no dice nada de la Madre Celestial pero Jose Smith si lo dijo, pues tiene MAS AUTORIDAD LA PALABRA DE JOSE SMITH. Por lo que nosotros los miembros vemos y deducimos que SI HAY UNA MADRE CELESTIAL.

Ademas de todas las cosas que ya mencione.



2.-Todos lo que sabemos, nosotros los miembros de la Iglesia de Cristo, todo lo que aprendemos, indica que hay una Madre Celestial. Y aqui hay muchas razones:
-Enseñamos que el matrimonio es eterno.
-Que las familas son eternas.
-Que la unidad familiar es la celula mas importante de todas las tribus, pueblo y naciones.
-Que cuando una familia se destruye Satanas a ganado una batalla.
-Que se debe enseñar el evangelio de Cristo en las familias, (el de nosotros por que solo el de nosotros es el verdadero)
-QUE LA FAMILA DEBE ESTAR COMPUESTA POR PAPA Y MAMA.
-QUE PAPA Y MAMA DEBEN AMARSE Y AYUDARSE MUTUAMENTE TODOS LOS DIAS DE SU VIDA.
-QUE PAPA Y MAMA DEBEN AYUDAN A SUS HIJOS, AMRLOS CON TODO SU CORAZON YA UN DAR LA VIDA POR ELLOS SI ES NECESARIO.
-QUE EL DIVORCIO ES ALGO QUE SIMPLEMENTE DIOS JAMAS ACEPTARA A MENOS QUE HAYA UAN VERDADERA JUSTIFICACION.
-QUE EL HOMBRE Y LA MUJER DEBEN ESFORZARSE POR ALCANZAR EL GRADO MAS ALTO DE GLORIA Y QUE ESE GRADO REQUIERE COMO REQUISITO ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE EL MATRIMONIO ETERNO.

-QUE EL HOMBRE NO SE SALVARA SIN LA MUJER, NI LA MUJER SIN EL HOMBRE.

-QUE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES SIMPLEMENTE SON UNA ABERRACION INACEPTABLE QUE DIOS JAMAS DE LOS JAMASES ACEPTARA.

¿Lo ves?

Todo apunta aque si a nosotros Dios nos ha enseñado ese modelo bueno pues lo mas comun que se podria pensar es que:

DIOS SIGUE ESTE MODELO.

Por lo tanto, Dios, El Padre, DEBE TENER UNA COMPAÑERA.
Ya habías mencionado que no existía ninguna referencia a una madre celestial en los libros sagrados mormones y ahora dices que es por referencia de José smith a algunos cercanos, sin embargo en la página oficial mormona solo existe referencia de que José smith enseño a mujeres sobre una madre celestial y no a varones.

"Zina Diantha Huntington Young mencionó que cuando su madre falleció en 1839, José Smith la consoló al decirle que en el cielo ella vería a su propia madre de nuevo y llegaría a conocer a su Madre Eterna. Susa Young Gates, History of the Young Ladies’ Mutual Improvement Association of the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, Salt Lake City: Deseret News, 1911, págs. 15–16."

Y esto dice la página oficial mormona:
https://www.lds.org/topics/mother-in-heaven?lang=spa

Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial[SUP]3[/SUP].

por eso es interesante saber quién fue Elisa Snow y porque se casó tanto con José smith y brigaham young , siendo que en cuando estos dos (smith y young) se conviertan en dioses irán acompañados de una madre celestial para dar a luz muchos hijos, con quien ira de madre celestial Elisa Snow, ya que se casó con ambos?

si tienes alguna referencia de José smith acerca de una madre celestial a algún hombre mormón me gustaría verla, a menos que sea una doctrina que surgió de mujeres mormonas que afirman haber recibido dicha doctrina de José smith sin que quedara ninguna prueba de ello.
 
Karl;n3224764 dijo:
Trinidad

Véase también Espíritu Santo; Jesucristo; Padre Celestial; Señor
Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de Ellos (AdeF 1:1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (Juan 17:21–23; 2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36). Dios el Padre


Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Núm. 16:22; 27:16; Mal. 2:10; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de Su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).

Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que Él habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS—H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 76:116–118; 93:1).

Dios el Hijo


El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
  • El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.
  • Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).
  • El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.
  • Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.
  • Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.
  • José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.
  • El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.

Dios el Espíritu Santo


El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
  • Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.

En alma capítulo 11 se dice que el Hijo de Dios y el Padre Eterno son el mismo.

38 Luego Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?

39 Y le dijo Amulek: Sí, él es el Padre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último;

porque entonces tu dices que el Hijo y el Padre son dos dioses diferentes?

y a eso súmale que en ese mismo capítulo 11 de alma se menciona que solo existe un solo Dios.


26 Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente?

27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.

28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?

29 Y él respondió: No.


30 Luego Zeezrom le dijo otra vez: ¿Cómo sabes estas cosas?

31 Y él dijo: Un ángel me las ha manifestado.

y también en el mismo capítulo 11 de alma se manifiesta que solo hay un solo Eterno Dios

44 Pues bien, esta restauración vendrá sobre todos, tanto viejos como jóvenes, esclavos así como libres, varones así como mujeres, malvados así como justos; y no se perderá ni un solo pelo de su cabeza, sino que todo será restablecido a su perfecta forma, o en el cuerpo, cual se encuentra ahora, y serán llevados a comparecer ante el tribunal de Cristo el Hijo, y Dios el Padre, y el Santo Espíritu, que son un Eterno Dios, para ser juzgados según sus obras, sean buenas o malas.

Como entonces dices tú que son tres dioses diferentes si las escrituras sagradas mormonas afirman que no es así?
 
Última edición:
Karl;n3224814 dijo:
[*]Dallin H. Oaks, “La Apostasía y la Restauración”, Liahona, julio de 1995, pág. 95.
Este líder mormón que mencionaste arriba dijo esto en este enlace oficial de tu iglesia.

https://www.lds.org/manual/doctrine-...guide?lang=spa

en en el apartado mencionado como artículos de fe, páginas 238-241

Artículo de Fe 1:1—La Trinidad

El élder Dallin H. Oaks, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Junto con las demás denominaciones cristianas, creemos en una Trinidad compuesta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; sin embargo, testificamos que estos tres miembros de la Trinidad son tres seres distintos y separados. También testificamos que Dios el Padre no es sólo un espíritu sino una persona glorificada, con un cuerpo tangible, como lo es Su Hijo resucitado, Jesucristo” (“La Apostasía y la Restauración”, Liahona, julio de 1995, pág. 95; véase también D. y C. 130:22)

Esto no va de acuerdo a lo que ya te mencione antes que está en alma 11, donde se menciona a un solo Dios.