Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Karl;n3255789 dijo:
Te pongo fragmento de un articulo. Si quieres el articulo completo esta aqui. http://www.4mormon.ml/2009/01/refut-...-de-mormn.html

Los Anti-mormones con frecuencia se refieren a un viejo formulario enviado por carta de parte del Instituto Smithsoniano en respuesta a solicitudes de información sobre el Libro de Mormón. En el presente trabajo, John Sorenson hace notar las graves deficiencias en las declaraciones del Instituto, señalando que los apartados que constituyen la carta se basan en hipótesis sin fundamento de personal no calificado del Smithsoniano el cual solo realiza generalizaciones. También se incluyen en este documento una carta más responsable publicada recientemente por el Instituto Smithsoniano con relación a este asunto.

En 1982 John Sorenson escribió una crítica detallada al artículo del Smithsoniano que fue publicado por FARMS. Se revisó en 1995 e incluyó la recomendación de que El Instituto Smithsoniano modificara totalmente su declaración para ponerla al día científicamente. FARMS de forma oficial más tarde se reunió con un representante del Smithsoniano quien indicó su voluntad de realizar cambios. Más recientemente, los miembros del Congreso han cuestionado al Instituto acerca de la improcedencia de una agencia del gobierno de adoptar una postura con respecto a un libro religioso.


En marzo de 1998, el Director de Comunicaciones del Smithsoniano comenzó a utilizar la siguiente respuesta breve a las consultas sobre el Libro de Mormón:

“ Con relación a la reciente investigación en relación con el Instituto Smithsoniano de la supuesta utilización del Libro de Mormón como una guía científica, misma que se ha recibido en la Oficina de Comunicaciones. El Libro de Mormón es un documento religioso y no una guía científica. El Instituto Smithsoniano nunca lo ha utilizado en la investigación arqueológica y toda la información que usted haya recibido en sentido contrario es incorrecta.

Karl Riber: Quiero enfatizar esta ultima parte en rojo para que te des cuenta de que basicamente es una disculpa de parte del Instituto Smithsoniano.

La necesidad de una declaración del Smithsoniano se deriva del hecho de que durante años algunos misioneros Santos de los Últimos Días y otros entusiastas del Libro de Mormón han hecho afirmaciones de que los arqueólogos del Instituto han utilizado el Libro de Mormón para orientar sus investigaciones arqueológicas sobre el terreno. (En realidad, los arqueólogos del SI casi no realizan prácticamente ninguna investigación de campo.) Como cualquier tipo de folclore, este rumor pasa de persona a persona sin evidencia documental de tal manera que es imposible corregir este falacia, este ingenuo concepto. Es comprensible que los funcionarios del Smithsoniano se sienten frustrados e irritados por el hecho de que para hacer frente a la persistencia de las investigaciones sobre este punto, tienen una y otra vez que contestar tal pregunta. Han creído, de manera razonable que la publicación de una carta podría hacer frente al problema. Sin embargo, el contenido de la carta está cargado de problemas. En aras de la verdad y el avance de los conocimientos (una parte importante de la misión del SI), dicho comunicado público debe de corregir esas fallas. Hasta que lo hagan, esta evaluación puede ayudar a algunas personas para obtener algunos hechos relevantes de forma correcta.

Karl Riber: ¿Te queda claro?

Lo siento amigo. No leo grandes porciones de texto.
 
Robespengler;n3255792 dijo:
Lo siento amigo. No leo grandes porciones de texto.

Ha! No lees grandes porciones de texto. Mira migo, estas pidiendo una respuesta y cuando se te da la rechazas simplemente por tu flojera de leer. ¿Cuantos años tienes?...¿Te dices ser un conocedor cuando no eres capaz de leer mas de 5 lineas? ¿Y asi dices saber? ¿Sin estudiar?

¿Asi pretendes decir que sabes?
 
Karl;n3255795 dijo:
Ha! No lees grandes porciones de texto. Mira migo, estas pidiendo una respuesta y cuando se te da la rechazas simplemente por tu flojera de leer. ¿Cuantos años tienes?...¿Te dices ser un conocedor cuando no eres capaz de leer mas de 5 lineas? ¿Y asi dices saber? ¿Sin estudiar?

Es que ya tengo un detector de patrañas en la mente y se activa cuando me muestran una patraña. Entonces, no se trata sólo de la cantidad sino de la calidad espiritual y de edificación de cierto material lo que me hace darme cuenta si algo vale la pena o no.

Saludos.
 
Robespengler;n3255797 dijo:
Es que ya tengo un detector de patrañas en la mente y se activa cuando me muestran una patraña. Entonces, no se trata sólo de la cantidad sino de la calidad espiritual y de edificación de cierto material lo que me hace darme cuenta si algo vale la pena o no.

Saludos.

¿A si? ¿Y no sera que tu detector es mas bien un emisor de miedo?......... ¿No sera mas bien que es tu miedo manifestandose a algo que sabes que te supera? ¿No sera eso?

Si no vas a leer las respuesta que te doy a tus preguntas, por miedo, entonces que puedo hacer por ti mi podre , debil y miedoso amigo.
 
Karl;n3255803 dijo:
¿A si? ¿Y no sera que tu detector es mas bien un emisor de miedo?......... ¿No sera mas bien que es tu miedo manifestandose a algo que sabes que te supera? ¿No sera eso?


No.

Karl;n3255803 dijo:
Si no vas a leer las respuesta que te doy a tus preguntas, por miedo, entonces que puedo hacer por ti mi podre , debil y miedoso amigo.

Ningún miedo mi amigo. Simplemente no pierdo mi tiempo valioso con cosas que no me van a edificar.

Para mí ese documental del ADN donde demostraron que los habitantes de la América precolombina en más de un 99.4% tienen una genética que NO corresponde a los israelitas y que sí corresponde a los habitantes de Asia del este, es un golpe devastador al mormonismo y hasta la fecha no he visto ningún estudio serio que lo haya refutado.
 
Mormonologo;n3255772 dijo:
Bueno yo te pregunto que pasaje del Libro de mormón pide que hagamos estas cosas..
Una persona honesta diría, no lo se, o citaría el verso si existiese.. o diría me equivoqué..

Luego puedes hablar de los frutos de quien tu quieras, pero solo estás justificando
una falsa acusación que acabas de hacer, y tapándola con los errores o excentricidades de otro..

Podría citar pasajes de la biblia en donde Dios les pide a su propio pueblo matar a sus hermanos
pero ese no es el punto..

Honesto es aquel que hace lo que Dios quiere y tomar la Palabra de Dios como él la mandó y no una mala interpretación de José Smith y un espíritu del aire.
Falsa acusación de que o justificas el estupro, el adulterio, el espíritu de la fornicación , el de lujuria de José Smith y también el daño a esa imprenta que le causó luego la muerte .
No sé qué quieres decir ahora vivimos en la gracia y no matamos a nadie para eso está la justicia.
Saludos.
 
Karl;n3255775 dijo:
A si?. Bueno entonces te sugiero que cuando se te presente un tema mormon, no digas "lo conozco" por que es evidente y tu mismo lo estas aceptando que "no lo conoces".

No critiques algo que no te haz tomado la molestia de verificar, ni de analizar ni de leer. No digas "yo se" cuando "no sabes nada".

Los mormones no son cristianos , no siguen a Jesucristo sino a un loco llamado José Smith que escribió un libro con un espíritu del aire que trajo otro Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Robespengler;n3255813 dijo:
No.



Ningún miedo mi amigo. Simplemente no pierdo mi tiempo valioso con cosas que no me van a edificar.

Para mí ese documental del ADN donde demostraron que los habitantes de la América precolombina en más de un 99.4% tienen una genética que NO corresponde a los israelitas y que sí corresponde a los habitantes de Asia del este, es un golpe devastador al mormonismo y hasta la fecha no he visto ningún estudio serio que lo haya refutado.

A no? Vamos con el ADN ahora. Ok. Te voy a responder asi..... ¿Si eres capaz de ver el fragmento de un video verdad? Digo por que si me sales otra vez con la perorata de que "Tambien me da flojera ver un fragmento de video" ¿Pues entonces sabes que? vete a tu casa a hacer cosas mas provechosas, que aqui los foristas somos gente de estudio.

Ve a la siguiente liga, no veas el video desde el principio sino que saltate hasta el minuto 1:55 y pon mucha atencion a partir de ahi, y ve el video solo hasta el minuto 3:55, solo hasta ahi por si te da flojera.

A algo mas. Neil deGrasse Tyson es uno de los astrofisicos mas reconocidos en esta epoca. Comentame tus impresiones.


https://www.youtube.com/watch?v=NWkXBoQudws
 
Última edición:
Karl;n3255830 dijo:
A no? Vamos con el ADN ahora. Ok. Te voy a responder asi..... ¿Si eres capaz de ver el fragmento de un video verdad? Digo por que si me sales otra vez con la perorata de que "Tambien me da flojera ver un fragmento de video" ¿Pues entonces sabes que? vete a tu casa a hacer cosas mas provechosas, que aqui los foristas somos gente de estudio.

Ve a la siguiente liga, no veas el video desde el principio sino que saltate hasta el minuto 1:55 y pon mucha atencion a partir de ahi, y ve el video solo hasta el minuto 3:55, solo hasta ahi por si te da flojera.

A algo mas. Neil deGrasse Tyson es uno de los astrofisicos mas reconocidos en esta epoca. Comentame tus impresiones.


https://www.youtube.com/watch?v=NWkXBoQudws

Le echaré un vistazo.
 
Karl;n3255843 dijo:
Te la dire, pero ¿en verdad quieres oirla? Tendras que demostrarme que en verdad vas a oir mi respuesta. ¿Por que? por que no es una respuesta corta y tendras que leerla.

Tranquilo amigo. Dije que le echaría un vistazo.
 
Robespengler;n3255849 dijo:
El cuate habla acerca de la literalidad de la Biblia y de la interpretación metafórica o figurada.

Nada que ver con el libro de mormón.

¿Que? ¿Creo que puedes explicarte mejor no?