Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Robespengler;n3255890 dijo:
No lo entiendo. Lo que entiendo es que el libro de mormón ya lo desmintieron. A la Biblia no le han podido hacer lo mismo (al menos no en el nivel que se lo hicieron al libro de mormón).

Si como no. Esta es la parte donde te conviene hacerte el tonto y decir que no lo entiendes. Pero si lo entiendes.

Del Libro de Mormon se cuestiona todo, que los pueblos, que los caballos, que los asnos, que el hierro, que la cebada etc etc etc.

Pero de la Biblia, mi buen amigo, tambien se cuestiona todo.

Que el libro de Genesis, es totalmente ridiculo para explicar la creacion. ¿Que las estrellas fueron creadas para estar alrededor de Tierra? ¿Sabes lo inmensamente ridicula que es esa afirmacion para la ciencia?

¿Que si en verdad existio Moises? ¿No lo crees? Checate esto
https://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein
 
Karl;n3255898 dijo:
Si como no. Esta es la parte donde te conviene hacerte el tonto y decir que no lo entiendes.


Te repito que si quieres discutir un nuevo tema, como por ejemplo la ciencia atea atacando la Bilbia, estás en libertad de hacerlo, pero aquí estamos hablando del mormonismo y sus afirmaciones y reclamos descabellados.

Circunscribámonos a eso, ¿te parece?
 
Robespengler;n3255901 dijo:
Te repito que si quieres discutir un nuevo tema, como por ejemplo la ciencia atea atacando la Bilbia, estás en libertad de hacerlo, pero aquí estamos hablando del mormonismo y sus afirmaciones y reclamos descabellados.

Circunscribámonos a eso, ¿te parece?

NO, mi miedoso amigo. NO ESTAMOS CAMBIANDO DE TEMA. ESTAMOS HABALANDO DE LO MISMO. DE LAS COSAS QUE SE CUESTIONAN TANTO DEL LM COMO DE LA BIBLIA.

¿VAS A HUIR AHORA? ¿AHORA QUE VES QUE NOTIENES ARGUMENTOS? ¿AHORA QUE VEZ QUE ESTAS METIDO EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE METES AL LIBRO DE MORMON?

HOLAAAA! YA TE CAYO EL 20? ¿COMO DECIMOS EN MI PAIS? ¿YA TE DISTE CUENTA DE QUE ESTAS TAN METIDO EN LA DISCRIMINACION DE LA CIENCIA COMO LO ESTAMOS NOSOTROS?
 
Karl;n3255904 dijo:
NO, mi miedoso amigo. NO ESTAMOS CAMBIANDO DE TEMA. ESTAMOS HABALANDO DE LO MISMO. DE LAS COSAS QUE SE CUESTIONAN TANTO DEL LM COMO DE LA BIBLIA.

¿VAS A HUIR AHORA? ¿AHORA QUE VES QUE NOTIENES ARGUMENTOS? ¿AHORA QUE VEZ QUE ESTAS METIDO EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE METES AL LIBRO DE MORMON?

HOLAAAA! YA TE CAYO EL 20? ¿COMO DECIMOS EN MI PAIS? ¿YA TE DISTE CUENTA DE QUE ESTAS TAN METIDO EN LA DISCRIMINACION DE LA CIENCIA COMO LO ESTAMOS NOSOTROS?

Te repito que aquí estamos hablando del mormonismo. No voy a seguir si insistes en desviar el tema.

Saludos.
 
Robespengler;n3255905 dijo:
Te repito que aquí estamos hablando del mormonismo. No voy a seguir si insistes en desviar el tema.

Saludos.


Jajajajajajajajajajaja. Vamos Robespengler ¿que pasa con esa osadia tuya? ¿Que pasa con ese inpetu? ¿Ya no vas a meter mas goles?
 
Checate esto:

Moises no abrio el mar rojo.
http://magonia.com/2010/09/22/ni-exodo-ocurrio-ni-mar-rojo-se-abrio-moises-y-los/

Incoherencias cientificas de la Biblia: http://laverdadvslamentira.blogspot....la-biblia.html

El exodo no existio:https://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein

Jesus no existio: http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/15/existio-jesus-separando-al-hombre-del-mito/


Te dije que ibas a salir lastimado. Te lo adverti. Asi que la proxima vez que quieras poner en tela de juicio algun aspecto del mormonismo o todo en su conjunto acuerdate de esta charla y acuerdate que tu, tu religion, tu Biblia y tu credo, el cual no es el de Cristo, no tienen una explicacion para la ciencia y no superan los cuestionamientos de ella.

Y solo aclarar algo mas, NOSOTROS NO ESTAMOS EN ESA POSICION, TENEMOS UNA RESPUESTA PARA TODO, AUN PARA LA CIENCIA. PERO, ESAS RESPUESTAS TE LAS TIENES QUE GANAR SI EN VERDAD QUIERES SABER.

No seas miedoso, se valiente y enfreta tus temores.
 
Última edición:
Karl;n3255907 dijo:
Jajajajajajajajajajaja. Vamos Robespengler ¿que pasa con esa osadia tuya? ¿Que pasa con ese inpetu? ¿Ya no vas a meter mas goles?

Ya metí uno devastador para el mormonismo. Si ya pudieron refutar ese estudio cuyos videos publiqué, me avisan.

Si crees que tengo "miedo" por el hecho de que desde hace años la ciencia atea ha intentado atacar (sin éxito) a la Biblia, estás muy equivocado. La Biblia ES VERDAD y la ciencia, la historia, la arqueología y muchos otras disciplinas han corroborado una gran parte del contenido de la Biblia. Googlea un poco y verás lo que te digo. Mira por ejemplo como la Biblia se cumplió con la muerte del infeliz de Hugo Chávez quien murió de un cáncer que se lo comió vivo poco después de maldecir a Israel (y la Biblia dice que Dios maldecirá a los que maldigan Israel), mira como la Biblia se cumple cuando vez morir a un homosexual de SIDA o a un fumador de cáncer (la paga del pecado ES LA MUERTE) y te puedo dar muchos ejemplos más. Tu libro de mormón no pasa de un libro de fábulas coloridas y no tiene ni una millonésima parte del peso espiritual de la Biblia.

Hasta entonces, ciao.
 
Karl;n3255910 dijo:
Checate esto:

Moises no abrio el mar rojo.
http://magonia.com/2010/09/22/ni-exodo-ocurrio-ni-mar-rojo-se-abrio-moises-y-los/

Incoherencias cientificas de la Biblia: http://laverdadvslamentira.blogspot....la-biblia.html

El exodo no existio:https://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein

Jesus no existio: http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/15/existio-jesus-separando-al-hombre-del-mito/

No gracias. Hay estudios que demuestran exactamente lo contrario de esos links que estás publicando.

Saludos.
 
Robespengler;n3255905 dijo:
Te repito que aquí estamos hablando del mormonismo. No voy a seguir si insistes en desviar el tema.

Saludos.


Te dije que ibas a salir lastimado. Te lo adverti. Asi que la proxima vez que quieras poner en tela de juicio algun aspecto del mormonismo o todo en su conjunto acuerdate de esta charla y acuerdate que tu, tu religion, tu Biblia y tu credo, el cual no es el de Cristo, no tienen una explicacion para la ciencia y no superan los cuestionamientos de ella.

Y solo aclarar algo mas, NOSOTROS NO ESTAMOS EN ESA POSICION, TENEMOS UNA RESPUESTA PARA TODO, AUN PARA LA CIENCIA. PERO, ESAS RESPUESTAS TE LAS TIENES QUE GANAR SI EN VERDAD QUIERES SABER.

No seas miedoso, se valiente y enfreta tus temores.
 
Karl;n3255913 dijo:
Te dije que ibas a salir lastimado.

Vive tu fantasía mi amigo. Si lo mejor que puedes hacer es desviar el tema, entonces queda demostrado que no puedes defender tu religión ni la columna vertebral de esta: el libro de mormón.

Entonces queda demostrado que el ADN de los habitantes de la América precolombina no es de la raza judía sino de raza asiática del este de Asia (Siberia y Mongolia).

Golazo.
 
Robespengler;n3255914 dijo:
Vive tu fantasía mi amigo. Si lo mejor que puedes hacer es desviar el tema, entonces queda demostrado que no puedes defender tu religión ni la columna vertebral de esta: el libro de mormón.

Entonces queda demostrado que el ADN de los habitantes de la América precolombina no es de la raza judía sino de raza asiática del este de Asia (Siberia y Mongolia).

Golazo.

Lo que tu llamas un desvio es simplemente una demostracion de que tu estas exactamente en la misma posicion.

Y mira ok, ya no tengo nada mas que explicar. A menos que ¿quieras saber la verdad acerca del dichoso ADN? dime.... ¿realmente quieres saberlo?
 
Karl;n3255916 dijo:
Lo que tu llamas un desvio es simplemente una demostracion de que tu estas exactamente en la misma posicion.

Y mira ok, ya no tengo nada mas que explicar. A menos que ¿quieras saber la verdad acerca del dichoso ADN? dime.... ¿realmente quieres saberlo?

Lo que quiero saber es si ya refutaron los estudios que aparecen en los videos que publiqué.

¿Ya los refutaron?
 
Robespengler;n3255914 dijo:
Vive tu fantasía mi amigo. Si lo mejor que puedes hacer es desviar el tema, entonces queda demostrado que no puedes defender tu religión ni la columna vertebral de esta: el libro de mormón.

Entonces queda demostrado que el ADN de los habitantes de la América precolombina no es de la raza judía sino de raza asiática del este de Asia (Siberia y Mongolia).

Golazo.

Raza Judía?

El libro de mormón no dice que sus protagonistas sean descendientes Judíos,
El libro de mormón enseña que la genealogía de Lehí era por José el vendido a Egipto..

Y de la tribu de José, no tenemos ADN contra el cual comparar...
Asi que el ADN nada puede demostrar, porque no se conoce el ADN de los descendientes de José

es por ello que cualquier indicio genético entre alguna población del medio oriente
como los drusos de israel, coincidan con algún pueblo americano como ciertas tribus
de la costa este americana, es un indicio de que pudo haber habido una migración
como el libro de mormón lo relata..


 
Robespengler;n3255920 dijo:
Trae la refutación y le echo un vistazo.


13 Y aconteció que no muchos días después de su muerte, Lamán, Lemuel y los hijos de Ismael se enojaron conmigo a causa de las amonestaciones del Señor.

14 Porque yo, Nefi, me sentía constreñido a hablarles según la palabra de él; porque yo les había hablado muchas cosas, y también mi padre, antes de morir; y muchas de estas palabras están escritas sobre mis otras planchas, porque una parte con más historia está escrita sobre mis otras planchas.

1 He aquí, sucedió que yo, Nefi, clamé mucho al Señor mi Dios, por motivo de la ira de mis hermanos.

2 Pero he aquí, su ira aumentó contra mí, a tal grado que trataron de quitarme la vida.

3 Sí, murmuraron contra mí, diciendo: Nuestro hermano menor piensa gobernarnos, y nos ha sobrevenido mucha angustia por causa de él. Matémoslo, pues, para que ya no seamos afligidos más por causa de sus palabras. Porque he aquí, no queremos que él sea nuestro gobernante; pues a nosotros, sus hermanos mayores, nos corresponde gobernar a este pueblo.

5 Y aconteció que el Señor me advirtió a mí, Nefi, que me apartara de ellos y huyese al desierto, con todos los que quisieran acompañarme.

7 Y llevamos nuestras tiendas y todo cuanto nos fue posible, y viajamos por el desierto por el espacio de muchos días. Y después que hubimos viajado durante muchos días, plantamos nuestras tiendas.

10 Y nos afanamos por cumplir con los juicios, y los estatutos y mandamientos del Señor en todas las cosas, según la ley de Moisés.

13 Y aconteció que comenzamos a prosperar en extremo, y a multiplicarnos en el país.

14 Y yo, Nefi, tomé la espada de Labán, y conforme a ella hice muchas espadas, no fuera que, de algún modo, los del pueblo que ahora se llamaban lamanitas cayeran sobre nosotros y nos destruyeran; porque yo conocía su odio contra mí y mis hijos y aquellos que eran llamados mi pueblo.

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean aborrecibles a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.
 
Mormonologo;n3255922 dijo:

Ni conoces lo que tu propio libro de mormón enseña. El libro de mormón dice que un grupo de judíos viajó desde la península arábica hasta el continente americano. La historia comienza en el primer libro de Nefi con una familia hebrea huyendo de la Ciudad de Jerusalén alrededor del año 600 antes de Cristo. Si no sabes ni lo que tu propio libro enseña creo que ni sabes lo que estás defendiendo.