Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Karl;n3255924 dijo:
13 Y aconteció que no muchos días después de su muerte, Lamán, Lemuel y los hijos de Ismael se enojaron conmigo a causa de las amonestaciones del Señor.

14 Porque yo, Nefi, me sentía constreñido a hablarles según la palabra de él; porque yo les había hablado muchas cosas, y también mi padre, antes de morir; y muchas de estas palabras están escritas sobre mis otras planchas, porque una parte con más historia está escrita sobre mis otras planchas.

1 He aquí, sucedió que yo, Nefi, clamé mucho al Señor mi Dios, por motivo de la ira de mis hermanos.

2 Pero he aquí, su ira aumentó contra mí, a tal grado que trataron de quitarme la vida.

3 Sí, murmuraron contra mí, diciendo: Nuestro hermano menor piensa gobernarnos, y nos ha sobrevenido mucha angustia por causa de él. Matémoslo, pues, para que ya no seamos afligidos más por causa de sus palabras. Porque he aquí, no queremos que él sea nuestro gobernante; pues a nosotros, sus hermanos mayores, nos corresponde gobernar a este pueblo.

5 Y aconteció que el Señor me advirtió a mí, Nefi, que me apartara de ellos y huyese al desierto, con todos los que quisieran acompañarme.

7 Y llevamos nuestras tiendas y todo cuanto nos fue posible, y viajamos por el desierto por el espacio de muchos días. Y después que hubimos viajado durante muchos días, plantamos nuestras tiendas.

10 Y nos afanamos por cumplir con los juicios, y los estatutos y mandamientos del Señor en todas las cosas, según la ley de Moisés.

13 Y aconteció que comenzamos a prosperar en extremo, y a multiplicarnos en el país.

14 Y yo, Nefi, tomé la espada de Labán, y conforme a ella hice muchas espadas, no fuera que, de algún modo, los del pueblo que ahora se llamaban lamanitas cayeran sobre nosotros y nos destruyeran; porque yo conocía su odio contra mí y mis hijos y aquellos que eran llamados mi pueblo.

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean aborrecibles a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.


¿Qué es esto que aportaste?

Por lo menos cita o pon el nombre de lo que estás publicando por favor amigo.
 
Karl;n3255924 dijo:
13 Y aconteció que no muchos días después de su muerte, Lamán, Lemuel y los hijos de Ismael se enojaron conmigo a causa de las amonestaciones del Señor.

14 Porque yo, Nefi, me sentía constreñido a hablarles según la palabra de él; porque yo les había hablado muchas cosas, y también mi padre, antes de morir; y muchas de estas palabras están escritas sobre mis otras planchas, porque una parte con más historia está escrita sobre mis otras planchas.

1 He aquí, sucedió que yo, Nefi, clamé mucho al Señor mi Dios, por motivo de la ira de mis hermanos.

2 Pero he aquí, su ira aumentó contra mí, a tal grado que trataron de quitarme la vida.

3 Sí, murmuraron contra mí, diciendo: Nuestro hermano menor piensa gobernarnos, y nos ha sobrevenido mucha angustia por causa de él. Matémoslo, pues, para que ya no seamos afligidos más por causa de sus palabras. Porque he aquí, no queremos que él sea nuestro gobernante; pues a nosotros, sus hermanos mayores, nos corresponde gobernar a este pueblo.

5 Y aconteció que el Señor me advirtió a mí, Nefi, que me apartara de ellos y huyese al desierto, con todos los que quisieran acompañarme.

7 Y llevamos nuestras tiendas y todo cuanto nos fue posible, y viajamos por el desierto por el espacio de muchos días. Y después que hubimos viajado durante muchos días, plantamos nuestras tiendas.

10 Y nos afanamos por cumplir con los juicios, y los estatutos y mandamientos del Señor en todas las cosas, según la ley de Moisés.

13 Y aconteció que comenzamos a prosperar en extremo, y a multiplicarnos en el país.

14 Y yo, Nefi, tomé la espada de Labán, y conforme a ella hice muchas espadas, no fuera que, de algún modo, los del pueblo que ahora se llamaban lamanitas cayeran sobre nosotros y nos destruyeran; porque yo conocía su odio contra mí y mis hijos y aquellos que eran llamados mi pueblo.

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean aborrecibles a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.

Lo de la piel oscura también lo explican en el video que aporté. Sin embargo tu libro de mormón no dice que a los lamanitas de piel oscura Dios les haya cambiado el ADN. Smith no sabía que casi un siglo después iba a existir la tecnología con la que iban a exponer su fraude.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Robespengler;n3255925 dijo:
Ni conoces lo que tu propio libro de mormón enseña. El libro de mormón dice que un grupo de judíos viajó desde la península arábica hasta el continente americano. La historia comienza en el primer libro de Nefi con una familia hebrea huyendo de la Ciudad de Jerusalén alrededor del año 600 antes de Cristo. Si no sabes ni lo que tu propio libro enseña creo que ni sabes lo que estás defendiendo.

https://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/5.14,16?lang=spa&clang=spa#p13

1 Nefi 5:
14 Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las aplanchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de Jacob, que fue vendido para Egipto y preservado por la mano del Señor para que salvara del hambre a su padre Jacob y a toda su casa.
15 Y también fueron librados del cautiverio y conducidos fuera del país de Egipto por el mismo Dios que los había preservado.
16 Así fue que mi padre Lehi descubrió la genealogía de sus antepasados. Y Labán también era descendiente de José, por lo que él y sus padres habían llevado los anales.
 
Mormonologo;n3255930 dijo:
https://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/5.14,16?lang=spa&clang=spa#p13

1 Nefi 5:
14 Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las aplanchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de Jacob, que fue vendido para Egipto y preservado por la mano del Señor para que salvara del hambre a su padre Jacob y a toda su casa.
15 Y también fueron librados del cautiverio y conducidos fuera del país de Egipto por el mismo Dios que los había preservado.
16 Así fue que mi padre Lehi descubrió la genealogía de sus antepasados. Y Labán también era descendiente de José, por lo que él y sus padres habían llevado los anales.

¿Y? En el material que aporté ya demostraron que el ADN de los habitantes de la América precolombina no corresponde a los israelitas sino a razas del este de Asia.

Tu libro puede decir mil cosas pero la evidencia es incuestionable y devastadora para tu religión.
 
Mormonologo;n3255931 dijo:
Indios cherokees encuentran similitudes entre sus costumbre ancestrales con costumbres judías


Tu mejor esfuerzo son noticias sensacionalistas tipo PRIMER IMPACTO o AL ROJO VIVO?

Por favor!!!
 
Robespengler;n3255935 dijo:
¿Y? En el material que aporté ya demostraron que el ADN de los habitantes de la América precolombina no corresponde a los israelitas sino a razas del este de Asia.

Tu libro puede decir mil cosas pero la evidencia es incuestionable y devastadora para tu religión.

No todas las tribus precolombinas tiene el mismo adn...
Ya te hablé del Haplogrupo X y que respondiste?

Y?
 
Mormonologo;n3255832 dijo:
me parece grandioso...

Gálatas 1:6
[ No hay otro evangelio ] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir
un evangelio diferente.

Al final tenía razón como los Icarianos van derechito al infierno por su doctrina diferente a la del Evangelio de Cristo , ellos tienen el Magisterio del horror y ustedes el libro del mormón,que es el libro infanticida y suicida de José Smith.
Saludos.
 
Robespengler;n3255928 dijo:
Lo de la piel oscura también lo explican en el video que aporté. Sin embargo tu libro de mormón no dice que a los lamanitas de piel oscura Dios les haya cambiado el ADN. Smith no sabía que casi un siglo después iba a existir la tecnología con la que iban a exponer su fraude.

Te estoy buscando una escritura que es muy corta pero te lo explica todo en cuanto a esto. No la recuerdo pero la encontrare.
 
Mormonologo;n3255941 dijo:
Probablemente no entiendas inglés, pero ahi tienes dos indios cherokees hablando de las similitudes entre sus culturas y la cultura judía..
Y también su idioma.... Sabes como se llama su Dios?
Ya ho waah

https://www.youtube.com/watch?v=0Wu8XE3saJI

Oye Mormonologo ¿ recuerdas una escritura en el LM que decia algo asi como "Yo el Señor puse una maldicion sobre los lamanitas" o algo asi?. Hay unas similares en 2 Nefi 5 pero busco una que decia precisamente asi.


¿No la recuerdas?
 
Robespengler;n3256028 dijo:
Adelante mi amigo.

Mira no la encuentro. La queria por que con esa escritura hace algunos años un amigo mio se quedo muy sorprendido, y comprendio cabalmente porque del tono oscuro de los Lamanitas.

Pero es esto mira, es la misma escritura:

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

La otra escritura solo decia algo asi como "Yo el Señor maldije a los Lamanitas", hablando el Señor en primera persona, pero es el mismo mensaje.

Bien, mira, puedo explicarte esta escritura a detalle pero prefiero que tu saque tus propias conclusiones ¿vale? Dime:

¿Cual es el significado de esta escritura? Es decir ¿Quien fue el que hizo que los Lamanitas recibieran la maldicion de la piel oscura?
Mas aun: ¿Que consecuencias? Fijate bien he. ¿Que consecuencias crees que hubo a raiz de esta maldicion sobre ese pueblo Lamanita? Es decir: Ese cambio de piel, ¿crees que haya conllevado a algo mas que simplemente un cambio de piel? Es decir ¿Crees que ese cambio de Piel, por parte de Dios, haya significado, incluso, un cambio en el ADN?
 
Karl;n3256330 dijo:
Mira no la encuentro

Me quedo con lo de arriba.

Entonces, en base a los dos videos que aporté anteriormente puedo concluir (bueno, yo y muchos) que EL LIBRO DE MORMÓN ES UN FRAUDE.

Saludos.
 
Robespengler;n3256344 dijo:
Me quedo con lo de arriba.

Entonces, en base a los dos videos que aporté anteriormente puedo concluir (bueno, yo y muchos) que EL LIBRO DE MORMÓN ES UN FRAUDE.

Saludos.

Mira Robespengler, si algo me molesta es que yo le este dedicando de mi tiempo a alguien y este no se digne a leer todo lo que yo escribo. De hecho una de las cosas que mas me patean es que alguien lea solamente la primera frase de lo que escribi sin tomarse la molestia de leer el resto. Esas son la clase de personas mas debiles, ignorantes, inutiles e ineficaces que existen. Y no pierdo mi tiempo con ellos. Asi que te voy a dar una ultima oportunidad. Lee lo ultimo que te escribi, completo y contesta las preguntas por favor.
 
Karl;n3256464 dijo:
Mira Robespengler, si algo me molesta es que yo le este dedicando de mi tiempo a alguien y este no se digne a leer todo lo que yo escribo. De hecho una de las cosas que mas me patean es que alguien lea solamente la primera frase de lo que escribi sin tomarse la molestia de leer el resto. Esas son la clase de personas mas debiles, ignorantes, inutiles e ineficaces que existen. Y no pierdo mi tiempo con ellos. Asi que te voy a dar una ultima oportunidad. Lee lo ultimo que te escribi, completo y contesta las preguntas por favor.

Ya lo leí pero eso no refuta los estudios que aparecen en el video que publiqué.
 
Y no sólo es el ADN. El Instituto Smithsoniano hizo una declaración en la que explica que muchas de las cosas que se mencionan en el libro de mormón, no existían en la América precolombina en la época que el libro de mormón menciona.

¡¡¡¡Gool!!!
 
Robespengler;n3256467 dijo:
Y no sólo es el ADN. El Instituto Smithsoniano hizo una declaración en la que explica que muchas de las cosas que se mencionan en el libro de mormón, no existían en la América precolombina en la época que el libro de mormón menciona.

¡¡¡¡Gool!!!

Ya te di la respuesta con respecto al Instituto SmithSoniac y no quisiste leerlo. No te lo voy a repetir. Si quieres leerlo ahi sigue todavia en ese post que no quisite leer.

Ahora. Me importa un pepino si crees o no estas cosas. No estamos discutiendo eso ¿cierto? ESTAMOS ANALIZANDO DOCTRINAS MORMONAS ¿CIERTO?

Tu me estas preguntando acerca del ADN y YO TE ESTOY CONTESTANDO. Y TE ESTOY DICIENDO LA RAZON POR LA QUE NO HAY RASTROS DE ADN JUDIO EN LAS VENAS DE LOS ACTUALES DESENDIENTES DE LOS ANTIGUOS HABITANTES DE AMERICA.

E INDEPENDIENTEMENTE DE SI LO CREAS O NO. LA RESPUESTA QUE YO TE DOY A ESO ES:

QUE EL CAMBIO DE PIEL SOBRE ESAS PERSONAS LO HIZO DIOS. DIOS. ¿TE QUEDA CLARO?

DIOS MEDIANTE SU PODER HIZO UN CAMBIO EN EL COLOR DE PIEL DE LOS LAMANITAS Y CON ELLOS HUBO, ESCUHCALO BIEN, HUBO UN CAMBIO DE ADN EN SUS CUERPO. DE HECHO LO QUE EN REALIDAD HIZO DIOS FUE UN CAMBIO DE ADN EN SUS CUERPOS LOS QUE DERIVO EN UN CAMBIO DE TONALIDAD DE PIEL E INCLUSO UN CAMBIO DE RASGOS FASCIALES Y BIOLOGICOS DIFERENTES A LA DE LA RAZA JUDIA.

LA MALDICION DEL CAMBIO DE PIEL, FUE DE HECHO UNA MALDICION O MAS BIEN UN CAMBIO SOBRE EL ADN DE ESOS ANTIGUOS HABITANTES DE AMERICA. POR LO QUE QUEDARON ENTONCES TOTALMENTE MODIFICADOS GENETICAMENTE A SUS ANCESTROS JUDIOS.

Y CON ESTO LO QUE TE ESTOY DICIENDO ES QUE DIOS ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO DE HOY EN DIA.

¿TE QUEDA CLARO?


Independientemente de que si tu crees estas cosas o no, me importa un rabano si las crees o no. Tu, en este momento estas preguntando acerca de un punto de doctrina Mormon y se te esta dando una respuesta.