Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Robespengler;n3255139 dijo:
Conozco el mormonismo pero no me hace click.

Que onda con este foro he? Supongo que eso le pasa por exeso de uso. Jajajajajajajaja.

No tienes ni idea de lo que es el mormonismo.
 
Karl;n3255507 dijo:
Que onda con este foro he? Supongo que eso le pasa por exeso de uso. Jajajajajajajaja.

No tienes ni idea de lo que es el mormonismo.

Oh yo creo que sí la tengo. Una religión disparatada producto de los delirios de alguien seriamente perturbado mentalmente.
 
Mormonologo;n3255318 dijo:
Entiendo, entonces no has leído..
O dime entonces: Cual es la parte del Libro de Mormón que nos pide cometer estas cosas?

Mira primero lamento el engaño de esa religión luego la escritura dice que por sus obras los conocerán y las de José Smith no fueron buenas, además murió disparando un arma lo que conociendo a Dios no lo hubiera permitido, recordemos que va la cárcel por destruir una imprenta dónde se imprimía un diario que lo acusaba y no decimos que a hierro mata a hierro muere.
También eres un buen ejemplo de que viven ciegos, que sabiendo la mugre de este hombre pueden creerle sus fantasías y nunca conoció a Jesucristo
Saludos.
 
Karl;n3255504 dijo:
Que onda con este foro he? Supongo que eso le pasa por exeso de uso. Jajajajajajajaja.

Ok, ok Rey Pacifico, te repito.

Alguna vez haz leido, tu,por ti mismo, el Libro de Mormon?

No soy idiota ,ni me considero un descerebrado, primero me fijo en el autor y si es un carnal no puedo darle crédito , más conozco a Jesucristo no te olvides y el libro del Mormon es toda una payasada de manifestación de demonios poco creíble y en contra del Evangelio .
Saludos.
 
YEHOSHUA;n3255159 dijo:
Hola Karl

Mi pregunta es relacionado a tu concepto de RESTAURACION ... anteriormente te dije que si querías restaurar una silla tenia que ser idéntica al modelo original y no agregarle otra pata o restarla o hacerla completamente diferente .

Tu respuesta fue tonta y poco inteligente y no me dieron mas ganas de insistir ..
Pero veamos que dices ahora que ya nos estamos distinguiendo en lo que creemos

Por favor no repreguntes otra cosa ajena a esto , luego que terminemos este punto podemos ir a otro que tu desees

( Te leo mejor si usas hasta la fuente 18 de tamaño de letra )

El respeto que mencionas debe ser algo mutuo , pues de pronto eres tu el que te descontrolas y te pones agresivo y eso corta el deseo de participar contigo y aborrecer tu religión

1.- Sobre la Restauración

i.- Ustedes tienen a un profeta y a 12 apóstoles ... emulando a Cristo y sus 12 apóstoles

Es decir Un profeta se sienta en la silla de Jesucristo y eso es inaceptable

ii.- Los gentiles no tuvieron 12 apóstoles sino uno solo Pablo como perito arquitecto el cual puso el fundamento de la doctrina apostólica para los gentiles
Ustedes tienen 12 apóstoles elegidos humanamente

iii.- El bautismo de agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo

Ustedes lo hacen en forma trinitaria
iiii.- La iglesia original era monoteísta y ustedes son mega politeístas , henoteistas y tiriteistas y creyentes en una Madre celestial
Eso no es restaurar la Doctrina de Dios sino alterarla en forma grave

A mi simple vista ustedes no restauran nada de la Biblia ..solo agregan cosas extra bíblicas ...

Partiendo de un Profeta que establece apóstoles ... de ahí todo es apostasía hacia abajo

Vere que escribes luego

Que onda con este foro he? Supongo que eso le pasa por exeso de uso. Jajajajajajajaja.

Ok, ok YEHOSHUA, mira, si en algun momento pierdo los estribos es por una razon mas que justificada, y es que yo te explico claramente y sin enredos la razon de nuestras doctrinas y te explico el por que de ellas. Pero cuando ustedes se ponen en ese plan de decir cualquier babosada que les viene a la mente tan solo para seguir sosteniendo un punto que ustedes ya vieron que es insostenible, pues eso le cabrea a cualquiera, pues es como si estuviera yo platicando con seres irracionales e incapaces de comprender lo mas elemental y basico. Asi que, si quieres seguir hablando de doctrinas profundas mormonas, demuestra entonces que tienes la capacidad, si no de aceptarlas, si de verlas y analizarlas, por que, te repito, cuando caes en esa patetica postura de defender tu punto que ya te demostre es indefendible, pues a cualquiera mi amigo, a cualquiera le castra un interlocutor como ese.

Asi que demuestra que tienes la capacidad de analizar doctrinas profundas. ¿Vale?


Bien. En cuanto a lo que preguntas:

I

Es decir Un profeta se sienta en la silla de Jesucristo y eso es inaceptable

No, nuestro profeta no se sienta en la silla de Jesucristo, pero si se sienta en la silla de Pedro.

Debido a las limitaciones de tu credo y doctrina, no alcanzas a comprender la importancia que tuvo Pedro en aquella Iglesia primigenia de Jesucristo. Si bien, Jesucristo es y sera siempre el salvador del mundo, cuando este partio hacia el cielo despues de haber resucitado, hubo alguien que practicamente se podria decir que ocupo su silla, este nuevo personaje, repito, no es el salvador, pero si es su portavoz, su hombre elegido, su profeta OFICIAL, al que le fueron dadas las llaves del reino y la capacidad de sellar cosas tanto en el cielo como eb la tierra. Y ese hombre fue Pedro.

Pedro, en cuanto a jerarquia del sacerdocio se refiere, ocupaba el rango mas alto dentro de dicho orden. Y nadie, y esto quiero recalcar, nadie sobre la tierra, estaba arriba de Pedro. En cuanto a la ley, el pacto, el convenio y el orden del sacerdocio, NADIE sobre la tierra tenia mas autoridad, mas poder y potestad que Pedro. Y el unico que estaba inmediatamente arriba de Pedro era el mismisimo Jesucristo.

Debido a tu limitadisimo conocimiento, no puedes comprender que Pablo estaba bajo las ordenes de Pedro. Pablo no se guiaba a si mismo y no se mandaba solo, sino que hacia lo que Pedro le indicaba. Por que Pablo era un Apostol, uno de los 12 y Pedro era el Profeta, vidente y revelador OFICIAL de Jesucristo sobre la Tierra.

No le estoy restando importancia a los Apostoles. Ellos tambien eran elegidos por Jesucristo, pero repito, estaban bajo la jerarquia de Pedro.

Nosotros, el mormonismo, somos esa misma Iglesia, la misma, que existio en los tiempos Biblicos. Y Jose Smith, como hombre elegido por Dios y por el Hijo, tenia por fuerza que ocupar, NO LA SILLA DEL SALVADOR, PERO SI LA SILLA DE PEDRO. Y es por eso que decimos que Jose Smith fue el primer PROFETA OFICIAL, VIDENTE Y REVELADOR DE JESUCRISTO EN ESTA EPOCA, EN LA QUE NOSOTROS VIVIMOS.

II

Los gentiles no tuvieron 12 apóstoles [/B] sino uno solo Pablo como perito arquitecto el cual puso el fundamento de la doctrina apostólica para los gentiles
Ustedes tienen 12 apóstoles elegidos humanamente

No. Todos los Apostoles trabajaron para llevar el evangelio tanto a Judios como Gentiles. Si tu vez en la Biblia que Pablo fue el Apostol principal designado para llevar el evangelio a los Gentiles, pues i efectivamente asi fue, a Pablo se le dio esta encomienda. Pero no significa que solo el lo haya hecho. De hecho, tu incapacidad de ver no te permite hacer una suposicion que podria ser mas que valida. Y es que los Apostoles de los que casi no habla la Biblia, como son: Andres, Felipe, Bartolome, Thomas, Santiago hijo de Alfeo y los que me faltaron ¿que? ¿Por que no tienes tu sus registros y sus libros escritos en la Biblia supones tu que no hicieron nada?

Mateo, Lucas, Juan, Santiago, Pablo, todos ellos trabajaban en el evangelio tanto entre judios como entre gentiles. ¿Y que paso con los otros? ¿Por que no aparecen en escena? No se menciona que hayan sido excomulgados o separados de la iglesia, y si permanecieron en ella pues lo mas seguro es que estuvieran trabajando, entre judios o entre gentiles. ¿No se te hace factible? ¿No surge incluso la pregunta de por que no estan sus registros en la Biblia? ¿No seria este incluso un indicador de que la Bibla NO TIENE todos los registros que deberia tener?

Ademas hay algo que simplemente no comprendes. Si Pablo fue el Apostol principal asignado a los gentiles, pero, ¿Quien fue el que aperturo, quien fue el que abrio, y quien fue el que recibio la revelacion de que ya era hora y de que ya se tenia que iniciar la predica del evangelio a los gentiles? ¿Quien fue? ...........Fue Pedro........ Y lo que no comprendes es que, aun Pablo siendo Apostol oficial de Cristo, no hubiera podido ir a predicar el evangelio de Jesucristo a los gentiles SIN QUE ANTES PEDRO HUBIESE RECIBIDO LA AUTORIZACION DE PARTE DE JESUCRISTO.

Es decir: Si Pedro nunca hubiera recibido esta revelacion: Hechos 10:13-15, si eso no hubiese sucedido, Pablo no hubiera tenido ninguna autorizacion de Jesucristo para ir y predicar a ningun gentil, ya que la revelacion de hechos 10, es la APERTURA DE JESUCRISTO HACIA SU PROFETA OFICIAL DE QUE SE INICIE LA PREDICA A LOS GENTILES. Y sin esa apertura, ni aun Pablo hubiese podido ir a los gentiles, pues primero esa autorizacion tenia que ir al Profeta Oficial Pedro.

¿Te quedo claro? Asi es como funcionana las cosas.


III
El bautismo de agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo

No entiendes en lo absoluto este punto de doctrina siendo que es de lo mas basico. Y ya te explique suficiente por hoy.
 
Según el Instituto Smithsoniano de Washington, DC, EE. UU., los siguientes elementos (que, según el Libro de Mormón, existían en las Américas entre 600 AC y 421 DC) no tienen absolutamente ninguna evidencia de existencia en los Estados Unidos durante el tiempo en cuestión:

Seda-Alma 4: 6, Nefi 13: 7, Alma 1:29
Caballos-Enós 1:21, Alma 18: 9, 3 Nefi 3: 1, Nefi 18:25
Acero-Jarom 1: 8, 2 Nefi 5: 15,16, 1 Nefi 4: 9, 16:18
Hierro-2 Nefi 5:15, 20:34, Jarom 1: 8, Mosíah 11: 8
Monedas-Alma 11: 5-19
Asnos-1 Nefi 18:25, Mosíah 5:14, 12: 5
Ganado, vaca y bueyes-Enós 1:21; 3 Nefi 3:22, 6: 1 Nefi 18:25
Cerdos-3 Nefi 7: 8
Grano y Trigo-Mosíah 9: 9; Helamán 11:17

Si el Libro de Mormón es verdadero, sin duda alguna evidencia de los elementos mencionados arriba debería haber sido desenterrada por los arqueólogos modernos. Pero, ¿dónde están los objetos de acero, hierro y bronce que se mencionan en todo el Libro de Mormón? ¿La iglesia mormona ha descubierto siquiera una moneda como se menciona en el libro de Alma? Mormón 6: 9-15 afirma que muchos miles de hombres pelearon una gran batalla armados con espadas, arcos, flechas y hachas, pero ¿han descubierto los arqueólogos alguno de estos elementos que datan de ese período de tiempo en este continente? De acuerdo con Éter 15: 2, dos millones de personas jareditas (hombres, mujeres y niños) fueron asesinados en la batalla, sin embargo, no hay rastro de esta batalla en ninguna parte. Éter 15:15 afirma que los hombres, las mujeres y los niños armados con escudos, corazas y placas para la cabeza pelearon una gran batalla con mucha pérdida de vidas, pero hasta el momento no se ha encontrado ni un solo artículo de esa batalla.
 
rey pacifico;n3255531 dijo:
No soy idiota ,ni me considero un descerebrado, primero me fijo en el autor y si es un carnal no puedo darle crédito , más conozco a Jesucristo no te olvides y el libro del Mormon es toda una payasada de manifestación de demonios poco creíble y en contra del Evangelio .
Saludos.

Entonces estas juzgando algo que simplemente ni conoces. ¿Acaso es eso propio de alguien inteligente?
 
Karl;n3255551 dijo:
Entonces estas juzgando algo que simplemente ni conoces. ¿Acaso es eso propio de alguien inteligente?

Yo creo que el amigo Kinte, tu servidor y muchos otros conocemos a profundidad el libro de mormón y puesto que lo conocemos bien, afirmamos que está lleno de disparates y patrañas religiosas.
 
Robespengler;n3255555 dijo:
Yo creo que el amigo Kinte, tu servidor y muchos otros conocemos a profundidad el libro de mormón y puesto que lo conocemos bien, afirmamos que está lleno de disparates y patrañas religiosas.

Ha! ¿Y cuantas veces lo han leido?
 
Robespengler;n3255559 dijo:
Yo varias veces. Los demás no sé.

Entonces por que dices que crees que los demas lo conocen a profundidad y luego dices. "Los demás no sé."

¿Es esto un argumento inteligente?
 
Karl;n3255560 dijo:
Entonces por que dices que crees que los demas lo conocen a profundidad y luego dices. "Los demás no sé."

Porque el discernimiento espiritual que Dios me ha dado me indica que muchos de mis hermanos también han leído y estudiado ese libro de patrañas.

Dije que no sabía cuántas veces lo han leído los demás, pero estoy seguro que lo han leído detenidamente y que han descubierto que es un libro lleno de mentiras y falsedades.
 
Robespengler;n3255561 dijo:
Porque el discernimiento espiritual que Dios me ha dado me indica que muchos de mis hermanos también han leído y estudiado ese libro de patrañas.

Dije que no sabía cuántas veces lo han leído los demás, pero estoy seguro que lo han leído detenidamente y que han descubierto que es un libro lleno de mentiras y falsedades.

Ha! tu disernimiento espiritual.

A ver señores les pregunto a todos ustedes. ¿Han leido a profundidad, lo que se dice a profundidad, el Libro de Mormon? Espero que la respuesta sea si, pues segun el "disernimiento espiritual de Robespengler asi lo indica."

¿Alguna vez han leido cuando menos un libro completo del LM?

Yo creo que no. Yo creo que ni siquiera en sus vidas se han sentado a leer DETENIDAMENTE el LM. Si acaso lo unico que han leido talvez seria uno que otro versiculo del LM.

¿Diran que eso es estudiar a profundidad? ¿Diran que eso es analizar a conciencia? ¿Leer uno que otro versiculo del LM solo para ver si hay fallos?

¿Es eso estudiar algo a profundidad?
 
Robespengler;n3255567 dijo:
Usted cree o sea supone, asume o especula. No lo sabe con certeza.

Tu no sabes ni como te llamas mi amigo. ¿Quieres que te lo demuestre? Cito tus palabras: Yo varias veces. Los demás no sé.

Me estas diciendo entonces que haz leido varias veces el LM. Ok. Entonce ahora dime, ¿cuales fueron las partes que leiste y de que hablaban?

Tu estas diciendo que lo haz leido, Y VARIAS VECES, Y YA NI TE PREGUNTARE SI LO LEISTE COMPLETO DE CABO A RABO POR QUE SINCERAMENTE NO TE CREO CON LA CAPACIDAD.

Pero si te preguntare ¿que partes leiste del LM y de que hablaban?
 
Karl;n3255568 dijo:
Ok. Entonce ahora dime, ¿cuales fueron las partes que leiste y de que hablaban?

De esto:

Seda-Alma 4: 6, Nefi 13: 7, Alma 1:29
Caballos-Enós 1:21, Alma 18: 9, 3 Nefi 3: 1, Nefi 18:25
Acero-Jarom 1: 8, 2 Nefi 5: 15,16, 1 Nefi 4: 9, 16:18
Hierro-2 Nefi 5:15, 20:34, Jarom 1: 8, Mosíah 11: 8
Monedas-Alma 11: 5-19
Asnos-1 Nefi 18:25, Mosíah 5:14, 12: 5
Ganado, vaca y bueyes-Enós 1:21; 3 Nefi 3:22, 6: 1 Nefi 18:25
Cerdos-3 Nefi 7: 8
Grano y Trigo-Mosíah 9: 9; Helamán 11:17
 
Robespengler;n3255569 dijo:
De esto:

Seda-Alma 4: 6, Nefi 13: 7, Alma 1:29
Caballos-Enós 1:21, Alma 18: 9, 3 Nefi 3: 1, Nefi 18:25
Acero-Jarom 1: 8, 2 Nefi 5: 15,16, 1 Nefi 4: 9, 16:18
Hierro-2 Nefi 5:15, 20:34, Jarom 1: 8, Mosíah 11: 8
Monedas-Alma 11: 5-19
Asnos-1 Nefi 18:25, Mosíah 5:14, 12: 5
Ganado, vaca y bueyes-Enós 1:21; 3 Nefi 3:22, 6: 1 Nefi 18:25
Cerdos-3 Nefi 7: 8
Grano y Trigo-Mosíah 9: 9; Helamán 11:17

Ok, muy bien. Son varios pasajes. Aunque la verdad lamento decirte, SOLO SON UNOS CUANTOS PASAJES, Y CON ESO DISCULPAME PERO NO PUEDES DECIR QUE HAYAS LEIDO EL LM A PROFUNDIDAD. ESOS PASAJES NO SON NI EL 1% DEL LM.

NO HAZ LEIDO NI EL 1% DEL LM, ¿Y ASI DIRAS QUE LO HAZ LEIDO EN PROFUNDIDAD? CONTANDOLOS APENAS SUMAN DE 20 A 25 VERSICULOS. ¿SABES CUANTOS VERSICULOS TIENEN EL LIBRO DE MORMON? POR TU HABER LEIDO UNOS 25 PARRAFOS DE UNA OBRA QUE TIENE MAS DE MIL.

¿ESE ES TU ESTUDIO A PROFUNDIDAD? ¿CON ESO DICES QUE CONOCES EL LIBRO DE MORMON?
 
Karl;n3255573 dijo:
Ok, muy bien. Son varios pasajes. Aunque la verdad lamento decirte, SOLO SON UNOS CUANTOS PASAJES, Y CON ESO DISCULPAME PERO NO PUEDES DECIR QUE HAYAS LEIDO EL LM A PROFUNDIDAD. ESOS PASAJES NO SON NI EL 1% DEL LM.

NO HAZ LEIDO NI EL 1% DEL LM, ¿Y ASI DIRAS QUE LO HAZ LEIDO EN PROFUNDIDAD? CONTANDOLOS APENAS SUMAN DE 20 A 25 VERSICULOS. ¿SABES CUANTOS VERSICULOS TIENEN EL LIBRO DE MORMON? POR TU HABER LEIDO UNOS 25 PARRAFOS DE UNA OBRA QUE TIENE MAS DE MIL.

¿ESE ES TU ESTUDIO A PROFUNDIDAD? ¿CON ESO DICES QUE CONOCES EL LIBRO DE MORMON?

No entiendes. Nunca dije que eso fue lo único del libro de mormón que leí. Pero esos textos son interesantes porque nada de lo que se menciona ahí existía en la América precolombina.

¡¡¡Gol!!!