Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Robespengler;n3255124 dijo:
Al menos ya demostramos con la Biblia que Dios no tuvo un inicio como ser humano en la forma en que los mormones afirman. El único DIOS verdadero nunca fue engendrado por otro dios y de ahí depositado en la tierra donde, falsamente según los mormones, creció como hombre fiel a las enseñanzas mormonas y de ahí se convirtió en DIOS.

Hay otro tema con los mormones que es interesante y es el racismo. Mencionaré eso más adelante.

Nosotros no decimos eso, simplemente decimos que Dios alguna vez fue hombre..
Y acaso Jesus no fue alguna vez un hombre?

Juan 5:19
Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
 
Mormonologo;n3255133 dijo:
Nosotros no decimos eso, simplemente decimos que Dios alguna vez fue hombre..
Y acaso Jesus no fue alguna vez un hombre?

Juan 5:19
Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Equivocado. Dios nunca ha sido hombre. La Biblia dice que DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24). La persona del Hijo fue la que se hizo hombre. Jesús es DIOS y Hombre a la vez. Pero DIOS es Espíritu.

Ya te expliqué que lo de Juan 5:19 sólo se refiere a que Padre e Hijo tienen el mismo propósito en el Plan de Redención pero actúan de formas diferentes.
 
Robespengler;n3255127 dijo:
Lo siento amigo. No leo grandes porciones de texto.

Pues muy mal por ti, muy muy mal. Si no tienes la capacidad de leer algo extenso, ¿como crees que podras tener la capcidad para comprender algo como el mormonismo? Y sin enbargo si tienes la capacidad y la disposicion de ver un documental de nuestros detractores. Ni siquiera conoces el mormonismo y ya lo estas juzgando, ¿por que? por que te da flojera leer.

¿Dime es eso acaso algo de alguien inteligente?
 
Robespengler;n3255135 dijo:
Equivocado. Dios nunca ha sido hombre. La Biblia dice que DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24). La persona del Hijo fue la que se hizo hombre. Jesús es DIOS y Hombre a la vez. Pero DIOS es Espíritu.

Okay, Rob, ahora si estas usando la cabeza, ya ves?
Sin embargo yo opino de diferente manera..

Yo creo que Dios es espíritu, si, sin embargo tiene un cuerpo espiritual
tal como lo menciona Pablo en corintios cuando habla del cuerpo animal y el cuerpo espiritual
esa es la naturaleza actual del Padre, el Padre tiene un cuerpo espiritual tangible
es decir un cuerpo que no es vivificado por sangre, sino por el espíritu

Robespengler;n3255135 dijo:
Ya te expliqué que lo de Juan 5:19 sólo se refiere a que Padre e Hijo tienen el mismo propósito en el Plan de Redención pero actúan de formas diferentes.

Tu puedes explicar todo lo que quieras, pero el verso es claro..
El verso nada dice de propósito, simplemente dice lo que dice
 
Karl;n3255137 dijo:
Pues muy mal por ti, muy muy mal. Si no tienes la capacidad de leer algo extenso, ¿como crees que podras tener la capcidad para comprender algo como el mormonismo? Y sin enbargo si tienes la capacidad y la disposicion de ver un documental de nuestros detractores. Ni siquiera conoces el mormonismo y ya lo estas juzgando, ¿por que? por que te da flojera leer.

¿Dime es eso acaso algo de alguien inteligente?

Conozco el mormonismo pero no me hace click.
 
Mormonologo;n3255138 dijo:
Okay, Rob, ahora si estas usando la cabeza, ya ves?
Sin embargo yo opino de diferente manera..

Yo creo que Dios es espíritu, si, sin embargo tiene un cuerpo espiritual
tal como lo menciona Pablo en corintios cuando habla del cuerpo animal y el cuerpo espiritual
esa es la naturaleza actual del Padre, el Padre tiene un cuerpo espiritual tangible
es decir un cuerpo que no es vivificado por sangre, sino por el espíritu



Tu puedes explicar todo lo que quieras, pero el verso es claro..
El verso nada dice de propósito, simplemente dice lo que dice

No te confundas. Dios nunca tuvo un principio como ser humano. Dios es espíritu y punto.
 
Mormonologo;n3255138 dijo:
Sin embargo yo opino de diferente manera.

Y tienes derecho a tenerla pero ya se te demostró que tu opinión está equivocada. Por puro sentido común uno se da cuenta que el mormonismo es falso por la forma en que surgió. De ninguna forma Dios hubiera esperado siglos para buscar un "iluminado" (y menos con las características de un desquiciado como Joseph Smith) para restaurar el cristianismo. Eso ya lo había hecho Dios en La Reforma con hombres como Lutero. Después de la Reforma el cristianismo cambió radicalmente para bien. Después de Joseph Smith, el cristianismo reformado y restaurado siguió igual con la única diferencia que una secta pseudocristiana más había aparecido en el panteón de religiones falsas. Para mí el mormonismo no es diferente de la religión de los raelianos o del Código Da Vinci.

Saludos.
 
Karl;n3254859 dijo:


Asi que YEHOSHUA ¿Tienes alguna pregunta que hacer?.
Si la haces de manera correcta con mucho gusto te contestare.

Hola Karl

Mi pregunta es relacionado a tu concepto de RESTAURACION ... anteriormente te dije que si querías restaurar una silla tenia que ser idéntica al modelo original y no agregarle otra pata o restarla o hacerla completamente diferente .

Tu respuesta fue tonta y poco inteligente y no me dieron mas ganas de insistir ..
Pero veamos que dices ahora que ya nos estamos distinguiendo en lo que creemos

Por favor no repreguntes otra cosa ajena a esto , luego que terminemos este punto podemos ir a otro que tu desees

( Te leo mejor si usas hasta la fuente 18 de tamaño de letra )

El respeto que mencionas debe ser algo mutuo , pues de pronto eres tu el que te descontrolas y te pones agresivo y eso corta el deseo de participar contigo y aborrecer tu religión

1.- Sobre la Restauración

i.- Ustedes tienen a un profeta y a 12 apóstoles ... emulando a Cristo y sus 12 apóstoles

Es decir Un profeta se sienta en la silla de Jesucristo y eso es inaceptable

ii.- Los gentiles no tuvieron 12 apóstoles sino uno solo Pablo como perito arquitecto el cual puso el fundamento de la doctrina apostólica para los gentiles
Ustedes tienen 12 apóstoles elegidos humanamente

iii.- El bautismo de agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo

Ustedes lo hacen en forma trinitaria
iiii.- La iglesia original era monoteísta y ustedes son mega politeístas , henoteistas y tiriteistas y creyentes en una Madre celestial
Eso no es restaurar la Doctrina de Dios sino alterarla en forma grave

A mi simple vista ustedes no restauran nada de la Biblia ..solo agregan cosas extra bíblicas ...

Partiendo de un Profeta que establece apóstoles ... de ahí todo es apostasía hacia abajo

Vere que escribes luego
 
Mormonologo;n3254290 dijo:
Que no tenemos tal creencia..

Next...
no te cansas de mentir mormonologo?
tal vez tus mentiras sean la razon por la que ni tu familia cree las fabulas mormonas.
El cinismo y la perseverancia en mentir de un mormon es sello que caracteriza a quienes creen en lo que esa secta les enseña,por supuesto que la secta mormona tiene la creencia que Dios fue un hombre,aqui la enseñanza :

"¿Qué clase de ser es Dios?”, analizó. El ser humano precisa saberlo, analizó él, porque “si el hombre no comprende el carácter de Dios, no se comprende a sí mismo”[SUP]36[/SUP]. En esa frase, el Profeta quitó el abismo que había entre Dios y el género humano causado por siglos de confusión. La esencia de la naturaleza humana es divina. Dios “era una vez como uno de nosotros” y “todos los espíritus que Él envió al mundo” eran igualmente “susceptibles de engrandecimiento”. José Smith predicó que mucho antes de la formación del mundo, Dios se hallaba “Él mismo en medio” de estos seres y “consideró propio instituir leyes por las que el resto pudiera tener el privilegio de avanzar como Él mismo”[SUP]37[/SUP] y ser “exaltado” con Él[SUP]38[/SUP].

"¿Qué se ha enseñado en la Iglesia acerca de la naturaleza divina desde José Smith?

Desde ese sermón, conocido como el Discurso de King Follett, en la Iglesia se ha enseñado la doctrina de que los seres humanos pueden progresar hacia la exaltación y la divinidad. Lorenzo Snow, quinto Presidente de la Iglesia, acuñó una frase bien conocida: “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”[SUP]43[/SUP]


y aqui el enlace oficial.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIERAB&usg=AOvVaw24OA0qBGvKrKHxHwIQGVrH
 
  • Like
Reacciones: Mormonologo
Karl;n3250518 dijo:
No Robespengler, no es asi. Mira, no podemos hablar mucho de eso. Digamos que lo unico que te podemos decir es que....... Antes de lo que tu conoces como Masones, antes de ellos fuimos nosotros. Nosotros somos los padres de los masones, y ellos solo son un burdo remanente de nosotros, y ellos ya no poseen nada, pues todo lo poseemos nosotros. Es todo lo que te podemos decir. Ya no podemos hablar mas de eso.

Bienvenido de nuevo karl, espero que tu ausencia haya sido para comprobar tu error.
la respuesta ya te la escribi en el mensaje 256 por si quieres incrementar tu acervo acerca de quien copio a quien en el asunto mason.

aun espero tu replica.

pero por la forma de actuar de los mormones creo que no responderas.

por cierto, tu y mormonologo son el mismo usuario?
 
Karl;n3255126 dijo:
A ver, a ver, a ver. Vamos por partes te parece?

Por lo que me muestras, parece ser que todo lo que sabes del mormonismo lo sabes por nuestros detractores, ¿cierto? Toda la informacion que bus cas y que haz buscado acerca del mormonismo viene de fuentes, que definitivamente, nunca de los nuncas hablaran bien de nosotros, nunca diran lo pocos o muchos elementos buenos que podamos tener. Nunca hablaran de algo bueno que nosotros pooseamos. Cierto?. Todo lo que lees, todo lo que oyes e investigas acerca de nosotros son en definitiva fuentes detractoras del mormonismo.

Pues si es asi. Nunca, jamas encontraras algo que pudiera ser bueno y que tengamos nosotros y solo nosotros.

¿No te parece?


¿Por que no buscas fuentes diferentes? ¿Por que no buscas fuentes que hablen bien de nosotros? ¿O que se centren en algun remoto aspecto positivo que nosotros pudieramos tener?

¿Por que no haces eso?

A ver te pregunto: ¿Alguna vez haz leido el Libro de Mormon?

Nosotros decimos que el Libro de Mormon es la clave de nuestra religion. Y que si alguien, quien sea, quiere realmente entender la fuente de todas nuestras doctrinas, debe por fuerza leer ese libro? Y nadie, absolutamente nadie, puede juzgar para bien o para mal el mormonismo sin antes haber leido, completo, el Libro de Mormon. Y solo los que lo han leido estan e la facultad de juzgar si loq ue decimos nosotros es verdad o mentira.

Tu ya estas juzgando algo que ni siquiera conoces. ¿Dime, es eso acaso de alguien inteligente? ¿Juzgar algo que ni siquiera se a analizado a conciencia y se ha descartado tan solo por los rumores que dice la gente, guiandose tan solo por lo que dicen los detractores?

¿Es eso de alguien inteligente? ¿Con capacidad para sopesar y analizar lo que se le presenta?

¿Alguna vez haz leido completo El Libro de Mormon?

El libro del Mormón es el camino perfecto para el infierno, lleno de mentiras de espíritus de demonios que se manifestaron en la vida de José Smith y es clave la desprolijidad de su vida sexual con más de 50 esposas dónde cometió estupro y adulterio ,con una menor y una casada respectivamente y lo peor muchos conocemos a Jesucristo manifestado por lo tanto no creemos en ángeles que traen otro evangelio, como ocurrió con ustedes y nos alertó el Apóstol Pablo .
 
Mormonologo;n3255138 dijo:
Yo creo que Dios es espíritu, si, sin embargo tiene un cuerpo espiritual
tal como lo menciona Pablo en corintios cuando habla del cuerpo animal y el cuerpo espiritual
esa es la naturaleza actual del Padre, el Padre tiene un cuerpo espiritual tangible
es decir un cuerpo que no es vivificado por sangre, sino por el espíritu

Yerras, como siempre.

"Dios es espíritu" (punto), no "cuerpo espiritual tangible", eso es falso. es un agregado por donde se le vea,

¿De donde sacas que Dios "es vivificado por el espíritu".
 
kinte;n3255266 dijo:
no te cansas de mentir mormonologo?
tal vez tus mentiras sean la razon por la que ni tu familia cree las fabulas mormonas.
El cinismo y la perseverancia en mentir de un mormon es sello que caracteriza a quienes creen en lo que esa secta les enseña,por supuesto que la secta mormona tiene la creencia que Dios fue un hombre,aqui la enseñanza :

"¿Qué clase de ser es Dios?”, analizó. El ser humano precisa saberlo, analizó él, porque “si el hombre no comprende el carácter de Dios, no se comprende a sí mismo”[SUP]36[/SUP]. En esa frase, el Profeta quitó el abismo que había entre Dios y el género humano causado por siglos de confusión. La esencia de la naturaleza humana es divina. Dios “era una vez como uno de nosotros” y “todos los espíritus que Él envió al mundo” eran igualmente “susceptibles de engrandecimiento”. José Smith predicó que mucho antes de la formación del mundo, Dios se hallaba “Él mismo en medio” de estos seres y “consideró propio instituir leyes por las que el resto pudiera tener el privilegio de avanzar como Él mismo”[SUP]37[/SUP] y ser “exaltado” con Él[SUP]38[/SUP].

"¿Qué se ha enseñado en la Iglesia acerca de la naturaleza divina desde José Smith?

Desde ese sermón, conocido como el Discurso de King Follett, en la Iglesia se ha enseñado la doctrina de que los seres humanos pueden progresar hacia la exaltación y la divinidad. Lorenzo Snow, quinto Presidente de la Iglesia, acuñó una frase bien conocida: “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”[SUP]43[/SUP]


y aqui el enlace oficial.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIERAB&usg=AOvVaw24OA0qBGvKrKHxHwIQGVrH


Que el hombre puede progresar y ser como un dios?
eso nunca lo he negado

pero la parte que no lees es que el amigo Rob dijo todo esto..
y como entenderás yo no puedo decir que creemos todo eso...
No es doctrina mormona..

Robespengler;n3254285 dijo:
¿En serio? ¿Qué me puedes decir acerca de eso de que Dios fue un ser humano y por ser bueno llegó a ser Dios y se le dio su planeta y está teniendo relaciones sexuales cósmicas con sus esposas para engendrar hijos espirituales. ¿Qué hay con esa creencia de que todos podemos llegar a ser dioses?

¿Algún comentario?
 
OSO;n3255306 dijo:
Yerras, como siempre.

"Dios es espíritu" (punto), no "cuerpo espiritual tangible", eso es falso. es un agregado por donde se le vea,

¿De donde sacas que Dios "es vivificado por el espíritu".

Dios no es vivificado, sino su cuerpo que es vivificado por su espíritu..
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, a semejanza de su cuerpo espiritual..

Tu dirás noooo, nos hizo a semejanza de sus atributos y cualidades
Pero la verdad es que no somos semejantes a Dios mas que en su forma antropomorfa..

Exodo 33
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro,
y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
 
rey pacifico;n3255298 dijo:
El libro del Mormón es el camino perfecto para el infierno, lleno de mentiras de espíritus de demonios que se manifestaron en la vida de José Smith y es clave la desprolijidad de su vida sexual con más de 50 esposas dónde cometió estupro y adulterio ,con una menor y una casada respectivamente y lo peor muchos conocemos a Jesucristo manifestado por lo tanto no creemos en ángeles que traen otro evangelio, como ocurrió con ustedes y nos alertó el Apóstol Pablo .

Entiendo, entonces no has leído..
O dime entonces: Cual es la parte del Libro de Mormón que nos pide cometer estas cosas?
 
Mormonologo;n3255318 dijo:
Entiendo, entonces no has leído..
O dime entonces: Cual es la parte del Libro de Mormón que nos pide cometer estas cosas?

La arqueología moderna desmiente al libro de mormón. No se ha encontrado ni un solo vestigio de alguna de las civilizaciones que se mencionan en el libro de mormón .

¡Gool!
 
Robespengler;n3255400 dijo:
La arqueología moderna desmiente al libro de mormón. No se ha encontrado ni un solo vestigio de alguna de las civilizaciones que se mencionan en el libro de mormón .

¡Gool!

No lo podemos saber, o tu crees que por ejemplo chichenitza se llamaba chichenitza entre los que la construyeron?
No conocemos los nombres reales de las ciudades antiguas que conocemos hoy..
Generalmente se trata de nombres populares que lo locales les dieron..

Un mejor ejemplo:

hay quienes creen que sodoma y gomorra ya ha sido descubierta
pero se trata de una ciudad llamada pompeya cuyos habitantes
murieron calcinados..

Pero que evidencias existen de que en realidad sea sodoma gomorra?
ninguna...

Que evidencias tienes del éxodo bíblico?
ninguna...

Solo conoces las ciudades que la misma religión ha mantenido vigente..
Por ejemplo jerusalem, que ha sido sitiada, invadida, y peleada hasta por los templarios..
 
Según el Instituto Smithsoniano de Washington, DC, EE. UU., los siguientes elementos (que, según el Libro de Mormón, existían en las Américas entre 600 AC y 421 DC) no tienen absolutamente ninguna evidencia de existencia en los Estados Unidos durante el tiempo en cuestión. :

Seda-Alma 4: 6, Nefi 13: 7, Alma 1:29
Caballos-Enós 1:21, Alma 18: 9, 3 Nefi 3: 1, Nefi 18:25
Acero-Jarom 1: 8, 2 Nefi 5: 15,16, 1 Nefi 4: 9, 16:18
Hierro-2 Nefi 5:15, 20:34, Jarom 1: 8, Mosíah 11: 8
Monedas-Alma 11: 5-19
Asnos-1 Nefi 18:25, Mosíah 5:14, 12: 5
Ganado, vaca y bueyes-Enós 1:21; 3 Nefi 3:22, 6: 1 Nefi 18:25
Cerdos-3 Nefi 7: 8
Grano y Trigo-Mosíah 9: 9; Helamán 11:17

Si el Libro de Mormón es verdadero, sin duda alguna evidencia de los elementos mencionados arriba debería haber sido desenterrada por los arqueólogos modernos. Pero, ¿dónde están los objetos de acero, hierro y bronce que se mencionan en todo el Libro de Mormón? ¿La iglesia mormona ha descubierto siquiera una moneda como se menciona en el libro de Alma? Mormón 6: 9-15 afirma que muchos miles de hombres pelearon una gran batalla armados con espadas, arcos, flechas y hachas, pero ¿han descubierto los arqueólogos alguno de estos elementos que datan de ese período de tiempo en este continente? De acuerdo con Éter 15: 2, dos millones de personas jareditas (hombres, mujeres y niños) fueron asesinados en la batalla, sin embargo, no hay rastro de esta batalla en ninguna parte. Éter 15:15 afirma que los hombres, las mujeres y los niños armados con escudos, corazas y placas para la cabeza pelearon una gran batalla con mucha pérdida de vidas, pero hasta el momento no se ha encontrado ni un solo artículo de esa batalla.
 
rey pacifico;n3255298 dijo:
El libro del Mormón es el camino perfecto para el infierno, lleno de mentiras de espíritus de demonios que se manifestaron en la vida de José Smith y es clave la desprolijidad de su vida sexual con más de 50 esposas dónde cometió estupro y adulterio ,con una menor y una casada respectivamente y lo peor muchos conocemos a Jesucristo manifestado por lo tanto no creemos en ángeles que traen otro evangelio, como ocurrió con ustedes y nos alertó el Apóstol Pablo .

Que onda con este foro he? Supongo que eso le pasa por exeso de uso. Jajajajajajajaja.

Ok, ok Rey Pacifico, te repito.

Alguna vez haz leido, tu,por ti mismo, el Libro de Mormon?