AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Mas no se si eso es amor, creo que algo es amor y otro es hacer lo que es bueno y trato humano con nuestros semejantes.
Así como para amar pues no, pero si ayudar y servir ¿por que no?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Nosotros no sabemos amar, Cristo nos perfecciona en el amor.

Las palabras de Pablo sobre el amor perfecto nos dejan a todos callados porque no sabemos amar asi, afortunadamente ese es el amor de Dios para con nosotros...

Amamos mal... Solo Dios puede hacernos crecer verdaderamente, en todos los aspectos incluido el amor.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

La respuesta a esa pregunta no respondería al asunto de la cuestión que se planteó, y es lo que está escrito en la biblia y no sobre mis creencias, la respuesta solo generaría un prejuicio sobre lo que escribo, así que me reservo la respuesta. Sólo responde a lo expuesto y nada más, esto que preguntas no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.

Pues de acuerdo a lo que está escrito en la Biblia que es de lo que tú quieres hablar, quien busca de Dios es necesario que crea en El, que crea que existe y que recompensa a los que le buscan.

Si ni siquiera crees en Dios , entonces vas a acusar a ese dios que no existe (pues no crees en El), de asesino de bebes, porque simplemente no crees en El y piensas que todo es una fábula, un cuento de hombres.

Si creyeras , ya habrías entendido que tu y tu sabiduría no valen nada al lado de la sabiduría de Dios.

El que no hayas respondido la pregunta no cubre la desnudez de tu posición.

Bienvenido

Dios te Bendiga
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Mas no se si eso es amor, creo que algo es amor y otro es hacer lo que es bueno y trato humano con nuestros semejantes.
Así como para amar pues no, pero si ayudar y servir ¿por que no?

Si lo hiciste de corazón buscando el bien del prójimo (lo del lavado de camioneta y del servicio militar) , lo cual creo que así fué, sí es Amor.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Es que es la base de una convivencia feliz. Lo que realmente mueve montañas.
Ama y haz lo que quieras, se dice. ¿Por qué? Pues porque el que ama nunca hará daño a nadie en ningún sentido, siempre estará dispueso a ayudar, a consolar, a acompañar, a compartir, a querer. Luego el amor es suficiente para lograr un mundo feliz. Pero claro, tendríamos que amar generosamente todos.
Martamaría

Podrás ver Martamaría que ese mundo feliz donde todos los del planeta tierra nos amamos los unos a los otros no existe , ni ha existido.

Otra es la realidad Martamaría.

Existe la maldad, y sabes que? comenzando por nosotros mismos.

Como le dije a un forista , en vez de hablar que amamos , deberíamos hablar mejor de cuánto no amamos.....ahí está el detalle....

:9:
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

A veces vienen gente de distintas denominaciones a mi casa. Los testigos de Jehovah ya no tanto, parece que estan cambiando de tactica y ahora solo se arregal para pasear con la biblia en la mano spor las avenidas principales con gesto muy serio, como de que estan haciendo algo muy importante. Los que si vienen mas seguido son los Santos. Los Santos de lso ultimos dias, o sea, los mormones. En las calles y en el trabajo me toca tratar a mucha gente y cuando nos conocemos mas les informo que no soy cristiano, que no quiero serlo y que me parece maravilloso no creer en religiones. Algunos me dicen que "Crsito no es religion" lo cual suena muy bonito pero no responde a la realidad, aunque tal vez esta gente vive una realidad distinta... digamos que virtual. Otras personas insisten en darme los buenos dias con una enfatico "Bien, Gracias a Dios" y se alejan lo mas rapido posible temerosos de que yo les diga algo JAJAJA. Cuando llegamos a la necesidad de creer en ese Dios que ellos creen, les pregunto con honestidad: Si yo ya creo en amar y en el amor, que hay de tus dogmas que sea superior al amor? Y la respuesta clasica es: Dios es Amor. Y yo les contesto nuevamente: si tu Dios es amor que necesidad (necedad?) hay de hablar de tu Dios entonces? El amor se puede probar que exise y ningun Dios se puede probar que exite; hablemos del amor y lo mas pronto posible llevemoslo a la practica.
Muchas otras "razones importantes" se argumentan "teologicamente" para imponer los dogmas a la verdad del amor y para todas ellas la respuesta es la misma:

El amor no nacio con tus dogmas. El amor existe desde mucho antes de que se inventara tu religion y por si esto fuera poco, el amor no es exclusividad en el animalito humano. Te llevara tiempo pero puedes encontrarlo en todas las especies, desde la mas insignificante celula hasta especies inteligentes como el humano o aquella otra especie distinta y tambien inteligente, el neanderthal.

Un amoroso abrazo



EL AMOR QUE UD CREE ES EL QUE LLEVA A LA TIERRA AL HAMBRE LAS GUERRAS LOS ABORTOS LAS
FORNICACIONES LOS ADULTERIOS LOS CRIMENES . TODAS ESTAS COSAS LAS MUEVE EL AMOR QUE UD CONO
CE . TODAS ESTAS COSAS SE HACEN POR AMOR AL DINERO EN EL CASO DEL ROBO , AL PODER EN EL CASO
DE LAS GUERRAS Y EL HAMBRE , A LA IRRESPOSABILIDAD Y LA COMODIDAD EN EL CASO DEL ABORTO , A LOS
CRIMENES EN LOS CASOS DE CELOS Y ENVIDIA , A LAS PASIONES SEXUALES EN LOS CASOS DE ADULTERIO Y
FORNICACION ETC. SERIA UD UN NECIO SI PENSARA QUE SU AMOR ES DIFERENTE AL QUE MUEVE ESTE MUN
DO . EL AMOR QUE EXISTE DESDE LA ETERNIDAD ES EL AMOR DE DIOS EL CUAL EL MUNDO LE DA DE LADO.
SI EL HOMBRE BUSCARA EL AMOR DE DIOS Y SE DEJARA DOMINAR POR EL ENTONCES EL MUNDO Y UD CONO
CERIAN LO QUE ES AMOR .
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Un ladrón es quien toma lo que no es suyo.

Dios no solo es el dueño sino que es la Vida misma y ahora mismo vives por El.

O sea, que porque Dios es el dueño de la vida puede hacer lo que quiera con las personas? A éste le voy a dejar vivir, y se va por mal camino, pues ya lo pagará. Pero mira, a éste en cambió me lo llevo antes de que se eche a perder. ¿De verdad que eso está bien en un Dios?
A mí no me lo parece.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

RAFAELMELGAR;1063069]Podrás ver Martamaría que ese mundo feliz donde todos los del planeta tierra nos amamos los unos a los otros no existe , ni ha existido.

Otra es la realidad Martamaría.
De sobra lo sé. Pero eso no quita que el amarse sea la solución.
Existe la maldad, y sabes que? comenzando por nosotros mismos.
También es algo evidente.

Como le dije a un forista , en vez de hablar que amamos , deberíamos hablar mejor de cuánto no amamos.....ahí está el detalle....
Pues sí, obras son amores y no buenas razones...
Martamaría

:9:[/QUOTE]
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si lo hiciste de corazón buscando el bien del prójimo (lo del lavado de camioneta y del servicio militar) , lo cual creo que así fué, sí es Amor.

Todo lo que se le hace a los demás de corazón, es amor, lo que ocurre, es que no produce sensaciones y emociones como el amor que sentimos hacia la familia y amigos. Por eso se dice que el amor es un sentimiento y a la vez un acto de la voluntad, por el que decides hacer el bien a los demás incluso a los enemigos.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Nosotros no sabemos amar, Cristo nos perfecciona en el amor.

Las palabras de Pablo sobre el amor perfecto nos dejan a todos callados porque no sabemos amar asi, afortunadamente ese es el amor de Dios para con nosotros...

Amamos mal... Solo Dios puede hacernos crecer verdaderamente, en todos los aspectos incluido el amor.

Es probable que no todos amemos incondicionalmente, pero hay personas que sí saben amar, que dan su vida día a día por amor hacia un enfermo, en las misiones, con niños deficientes, con enfermos de sida, con leprosos, etc. ¿Cómo que no sabemos amar? Alguno de nosotros seguramente no, pero hay muchos que sí. Y algunos de esos muchos, ni siquiera son creyentes. Amar incondicionalmente no es exclusivo de los cristianos.
Y amar incondicionalamente, no quiere decir que se aguante todo por amor. El verdadero amor no lo aguanta todo, por el propio bien y el bien del otro.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

O sea, que porque Dios es el dueño de la vida puede hacer lo que quiera con las personas? A éste le voy a dejar vivir, y se va por mal camino, pues ya lo pagará. Pero mira, a éste en cambió me lo llevo antes de que se eche a perder. ¿De verdad que eso está bien en un Dios?
A mí no me lo parece
.
Martamaría

Hazme un favor. Imagínate lo siguiente.
Imagínate en este momento que :.................el Dios de la Biblia es el único Dios , el Verdadero , el Creador del universo , el Creador de los cielos y la tierra , el que te dió vida ,el que Todo lo sabe, El que tiene toda la Sabiduría y El que te ama y desea mas que nadie lo mejor para tí.

Eso que imaginaste es verdad y Dios te está mirando ahora mismo, no lo dudes.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Todo lo que se le hace a los demás de corazón, es amor, lo que ocurre, es que no produce sensaciones y emociones como el amor que sentimos hacia la familia y amigos. Por eso se dice que el amor es un sentimiento y a la vez un acto de la voluntad, por el que decides hacer el bien a los demás incluso a los enemigos.
Martamaría

Si Martamaría.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Haré un comentario que podría parecer poco inteligente -desde la perspectiva de que Dios no existe y no hay más allá. Ruego disculpas anticipadas a cualquiera que pueda ofender.

Un predicador comentaba el pasaje de aquella persona que nació ciego y JESUS le devolvió la vista milagrosamente. Los religiosos de entonces preguntaban: ¿quién peco para que naciera así: sus padres o él? JESUS respondió que ninguno de los dos, sino que esa enfermedad era para que se manifestara la Gloria de Dios.

La entrevistadora le dijo: ¿pero no es un poco cruel que ese hombre estuviera enfermo todos los años anteriores solamente para que luego Dios se glorificara?

Mi respuesta mental inmediata fue ¡claro que es cruel! El predicador respondió: primero no sabemos si esa persona podría haber vivido mejor en los años anteriores si tuviera vista, y segundo: la Gloria de Dios no solo se manifestó a los demás, para que creyeran en JESUS, sino en esa misma persona, quien como consecuencia de ese hecho creyó en él y podrá disfrutarlo por la vida eterna, lo cual pudo no haber pasado si no fuera ciego.

Y, en efecto (digo yo), cualquier "sufrimiento" está bien justificado si eso nos conduce a la vida eterna.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Haré un comentario que podría parecer poco inteligente -desde la perspectiva de que Dios no existe y no hay más allá. Ruego disculpas anticipadas a cualquiera que pueda ofender.

Un predicador comentaba el pasaje de aquella persona que nació ciego y JESUS le devolvió la vista milagrosamente. Los religiosos de entonces preguntaban: ¿quién peco para que naciera así: sus padres o él? JESUS respondió que ninguno de los dos, sino que esa enfermedad era para que se manifestara la Gloria de Dios.

La entrevistadora le dijo: ¿pero no es un poco cruel que ese hombre estuviera enfermo todos los años anteriores solamente para que luego Dios se glorificara?

Mi respuesta mental inmediata fue ¡claro que es cruel! El predicador respondió: primero no sabemos si esa persona podría haber vivido mejor en los años anteriores si tuviera vista, y segundo: la Gloria de Dios no solo se manifestó a los demás, para que creyeran en JESUS, sino en esa misma persona, quien como consecuencia de ese hecho creyó en él y podrá disfrutarlo por la vida eterna, lo cual pudo no haber pasado si no fuera ciego.

Y, en efecto (digo yo), cualquier "sufrimiento" está bien justificado si eso nos conduce a la vida eterna.

Cualquier sufrimiento, si sabemos "aprovecharlo", nos hace crecer como personas. Que nos conduca a la vida eterna es no se puede saber hasta que te encuentres al otro lado de este mundo.
"Aprovecharlo" para que la gloria de Dios aumente, cosa imposible porque la tiene ya en grado sumo, no tiene sentido. Y Aprovecharlo para que otros crean es como hacer trampa. Hay que creer sin demostraciones de poder.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hazme un favor. Imagínate lo siguiente.
Imagínate en este momento que :.................el Dios de la Biblia es el único Dios , el Verdadero , el Creador del universo , el Creador de los cielos y la tierra , el que te dió vida ,el que Todo lo sabe, El que tiene toda la Sabiduría y El que te ama y desea mas que nadie lo mejor para tí.

Eso que imaginaste es verdad y Dios te está mirando ahora mismo, no lo dudes.

Pero vamops a ver:
¿De qué me sirve que Dios me ame o esté conmigo si yo ni lo siento, ni lo experimento, ni nada...? Si es así, debe saber que yo no puedo creer en su existencia, que no entiendo su lenguaje. ¿Por qué no me "habla" de forma que lo entienda? Tiene poder para ello. Yo no tengo poder para poder creer aunque no pueda...
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Cualquier sufrimiento, si sabemos "aprovecharlo", nos hace crecer como personas. Que nos conduca a la vida eterna es no se puede saber hasta que te encuentres al otro lado de este mundo.

Es posible saberlo desde ya. Pero para eso se necesita más que la razón. En fin, razonablemente solo lo sabremos del otro lado. En eso estoy de acuerdo.


"Aprovecharlo" para que la gloria de Dios aumente, cosa imposible porque la tiene ya en grado sumo, no tiene sentido.
No es para que la Gloria de Dios aumente, es para que se haga manifiesta a los hombres.

Y Aprovecharlo para que otros crean es como hacer trampa. Hay que creer sin demostraciones de poder.
Martamaría
No entiendo.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Pero vamops a ver:
¿De qué me sirve que Dios me ame o esté conmigo si yo ni lo siento, ni lo experimento, ni nada...? Si es así, debe saber que yo no puedo creer en su existencia, que no entiendo su lenguaje. ¿Por qué no me "habla" de forma que lo entienda? Tiene poder para ello. Yo no tengo poder para poder creer aunque no pueda...
Martamaría

Eso no es tan cierto .

Mirate a ti misma y mira a tu alrededor.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

claro estoy de acuerdo que para amar no necesitas religiones, pero la religion nos ensena amar aun en el mas alla donde jamas cesara, a diferencia de amar a un hombre el amor de Dios es para siempre.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Pues de acuerdo a lo que está escrito en la Biblia que es de lo que tú quieres hablar, quien busca de Dios es necesario que crea en El, que crea que existe y que recompensa a los que le buscan.

Este no tiene nada que ver con lo que he planteado. Y es por demás obvio que quien busque a dios deberá creer en él, sino no tiene sentido. Ahora de que recompensa, ¡Puf! Hay un largo trecho.

Si ni siquiera crees en Dios , entonces vas a acusar a ese dios que no existe (pues no crees en El), de asesino de bebes, porque simplemente no crees en El y piensas que todo es una fábula, un cuento de hombres.

Tú no sabes eso, ¿Ves? Ya salió el prejuicio. Antes de asumir cualquier cosa sobre tu interlocutor, deberías concentrarte en lo que él dice, así es como se debate. La creencia o no en dios, no tiene nada que ver con lo que es explícito en el texto bíblico, si se supone que es palabra de dios, y fuente de todas moral cristina, entonces... saca tus propias conclusiones.

Si creyeras , ya habrías entendido que tu y tu sabiduría no valen nada al lado de la sabiduría de Dios.

Pues no, esto es una suposición arbitraria. ¿Cómo sabes eso? Digo, con esto das a entender que conoces la sabiduría de dios, con lo cual podrías estar pecando de arrogancia. Lo cual es una suposición acomodaticia para salvar esa parte moralmente y éticamente cuestionable de la biblia, y que no es congruente con la postura cristiana ante el aborto.

El que no hayas respondido la pregunta no cubre la desnudez de tu posición.

Que no haya respondido a la pregunta, y tu contestación a ella, demuestra el prejuicios que tienen para con quien no piensa como ustedes. Ya por el hecho de no responderla sacas conclusiones de mí, sin saber nada de mí. Les importa más la postura, que lo que dicen. Si el que habla es un ateo, ya lo condenan por este hecho y lo que diga queda automáticamente invalidado. Sino mira más atrás como otro usuario vilipendia los dichos de un ateo famoso, sólo por ser ateo.

Otra cosa, la pregunta a la cual no respondí, no viene al caso de lo planteado, y sigo esperando al respecto.

-----------------------------------​
Ose 9:14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.

(Ose 9:14 JER) Dales, Yahveh..., ¿qué les darás? ¡Dales seno que aborte y pechos secos!
-----------------------------------​


Gracias.

Dios te Bendiga

La palabra bendecir tiene varias acepciones, ¿cuál elijo?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

claro amiga Dios tiene poder pero Dios nunca debe ser tentado. Dios jamas le dara milagros a la gente que lo pide de mal forma, me refiero a que si lo has querido sentir, o eperimentar no lo has hecho como el arrepentido que va en busca de una nueva esperanza sino como el a ver que pasa. Para conocer a Dios tienes que abrir tu mente a aprender y no como el que va a que Dios lo convenza.