Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
Naturalmente que lo creo y si salieron es que no es Dios. Un Dios no puede decir ni desear que pasen cosas tan horrorosas...Si sólo de pensarlo se pone la piel de gallina. Pero lo peor es que hay alguien que crea en un Dios que obra así. Eso es espeluznante.
¡Wow! O sea que vos podes definir que es y que no es dios. También es espeluznante que alguien defina a dios a su conveniencia. ¿Por qué no obra así? ¿Qué determina esa aseveración?
¿Y qué? ¿Se ha demostrado que la inspiró Dios y que escribieron lo que les inspiró? No.Pues no se puede afirmar que es palabra de Dios. Así de claro.
Yo no he hablado de demostración alguna, para la mayoría de los creyentes la biblia es palabra de dios. Ahora si a vos no te guías por la biblia, entonces tu creencia deriva de otro lado, o simplemente la has acomodado a tu conveniencia, como lo demuestras en el párrafo anterior donde das tu particular concepción de dios. Entonces con esto que dices, la biblia carece de sentido, digo, le has quietado todo carácter divino.
Atribuído no significa que sea su autor.
Sí, pero eso no cambia lo que quiero decir.
Tampoco se puede afirmar que en el caso de que la inspirara Dios, escribieron fielmente lo inspirado.
Yo no hago afirmaciones, sino que me baso en lo que dicen la mayoría de lo creyentes. Y si es inspiración, por definición no puede ser una copia. Un dictado de un texto no es inspirado, es dictado. ¿Entiendes la diferencia?
De ninguna manera, no se puede demostrar que la inspirara Dios, ni que escribieran lo que les inspiró, si lo hizo.
Volvemos a lo mismo, y esto pasa porque fragmentas mis dichos y quedan fuera de contexto, NUNCA HABLÉ DE DEMOSTRACIÓN ALGUNA. Es lo que dicen la mayoría de los creyentes y es de donde salen la ideas de dios.
Yo personalmente creo que nada de lo que contiene la biblia es palabra de Dios, aunque tenga consejos muy valiosos.
Coincidimos parcialmente, pero sobre los consejos discrepo bastante, son tan pocos y en su mayoría inaplicables en la actualidad, que como un todo, la biblia es inútil.
Yo pienso que contiene escritos de los líderes del pueblo de Israel. Sus leyes, sus historia, lo que les decían sus profetas( que no eran adivinos del futuro), sus enseñanzas sobre Dios.
Exacto.
Es que no hay que diferenciar nada porque nada es palabra de Dios. Son escritos del pueblo de Israel como acabo de decirte. Ellos escribieron su historia, sus leyes, sus enseñanzas sobre el universo y el comportamiento de los hombres por medio de alegorías.
Si no fragmentaras mis dichos, no tendrías que repetir. Lee el todo, y luego agrupa según contexto y significado. Pero es básicamente lo mismo del párrafo anterior, una redundancia de la idea para que se entienda mejor.
Es que cuando las palabras y los hechos que aparecen en la biblia parecen propios de un dictador sin entrañas, comprenderás que es imposible atribuírselos a un Dios cuyo amor dicen que es infinito. Ni la justicia humana castiga a nadie con terribles tormentos como los del infierno y además eternos. ¡Cómo un Dios va a actuar así?
Y... depende de la concepción de dios que tengas, y ya quedó claro que tienes una muy particular que se ajusta a tus deseos e ideales.
Naturalmente.Yo siempre pienso antes de escribir. No escribo lo primero que se me viene a la mente.
Esa castigos y esas palabras sólo las puede soportar un corazón de mármol. Porque hasta uno de hielo se derretiría antes que aceptarlas de parte de un Dios.
De modo que si las ha dicho un dios vale, pero nunca las diría Dios.
Martamaría
No pareciera, sin embargo, como te dije en el párrafo anterior, tienes un ideal de dios que se ajusta a lo que tú deseas que sea, y curioso me resulta que hagas la distinción entre un dios y dios. ¿Cómo sabes que no las dijo dios y fue un dios?
Es fácil hacer afirmaciones, pero como bien dices en los párrafos anteriores, no se ha demostrado nada sobre lo escrito en la biblia, y eso también se aplica a lo que dices de dios.
¿Qué hace que tu definición de dios sea más valiosa o importante que lo que dice la biblia?