El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Tal vez la mas grande evidencia se encuentra en Genesis 18:

Gen 18:1 Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.
Gen 18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
Gen 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gen 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!



Se refiere a JUAN, el que daba testimonio del Mesías:


Joh 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Joh 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.

Ya me imaginaba que me ibas a salir con eso. Al hablar de Juan ahí tan cerca lo supuse.

No habla de Juan, habla de Dios. Fíjate:

Versículo anterior:

Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Viene hablando del Padre, de la voluntad del Padre.

(además ese versículo habla de dos voluntades, la de él y la del Padre. En sí mismo ya serviría para darse cuenta que se trata de dos).

Luego sigue:

Jua 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Y ahora viene el versículo en cuestión:

Jua 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Ahora sí empieza con el testimonio de Juan:

Jua 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.

Si consideramos hasta ahí, sí pareciera que podría estar hablando de Juan. Pero veamos:

Jua 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

"Pero", la primera palabra es "pero". Hay que estar atentos a los peros en la Palabra de Dios, porque ahí nos está diciendo que si bien Juan dio testimonio de la verdad, "pero" (el pero es un conectivo de contraposición) pasa algo.

¿Y cuál es el "problema" con el testimonio de Juan? ¿Cuál sería el pero?
La respuesta es lo que sigue: "yo no recibo testimonio de hombre alguno", y Juan era un hombre.
Y después dice "más", es decir, "sino" que digo esto para...

Después en el siguiente versículo sigue hablando de Juan:

Jua 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Ahora habla de su testimonio propio:

Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Pero estamos esperando a ver quién es el otro que decía que daba testimonio de él. Sigamos:

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

La palabra "también no está en el texto Griego, la palabra ahí es kai, que es la conjunción "y". (Si lo desea, revise otras traducciones, yo aquí copié la RV1960 como referencia, y para no cambiar de versión en un versículo solo)

Entonces, "y" el Padre que me envió es el que da testimonio de él. Ese era el otro, el que no es humano como Juan.

¿Lo vio?

Solo hay UNO mi hermano! No "3" en "1" !...Dios es ÚNICO, no se le puede llamar "otro".

Es que yo no dije que sean 3 en 1.

Y la razón por la que Jesucristo dice que Dios es "otro", es porque si uno da testimonio acerca de uno mismo, eso no es válido. Lo dijo en versículo 31. Necesita ser el testimonio de "otro".


Por favor regresemos al tema central del epigrafe. Sigamos documentando que el Ángel de Jehová es la divina presencia (la imagen visible) de Jehová mismo:

En cuanto a lo del ángel de Jehová, le he demostrado que no se trata de Jehová mismo en el epígrafe "quién es el arcángel Miguel". Ud. nunca respondió a las cosas que le dije y en donde explicaba por qué no puede ser como Ud. dice y también explicaba varias de estos pasajes bíblicos que mal usa para intentar demostrar eso.

Ya veré si luego busco los mensajes y los copio aquí o paso los links.
Pero le recuerdo que allá Ud. no ha contestando a esas cosas (y sigue con los mismos argumentos como si nada).

Saludos.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Bueno, yo pienso que la mayor evidencia en este caso, es que el Angel no los reprendio ni los contradijo...

bendiciones, luis.


Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

"cuando se cumpla TU palabra, te honremos"


Consultemos la Septuaginta:


Jdg 13:17 Y dijo Manué al ángel del Señor: «¿Cuál tu nombre, para que venga el dicho tuyo y te glorifiquemos


Esta antigua traducción tiene mérito:


H3513
כָּבַד kabád; o
כָּבֵד kabéd; raíz prim.; sentir peso, i.e. en sentido malo (cargoso, severo, obtuso) o en sentido bueno (numeroso, rico, honorable); caus. hacer más pesado (en los mismos dos sentidos):-abrumar, acumular, agravar, arreciar, causar, cegar, dar, distinguido, endurecer, estimar, fuerza, gloria, gloriarse, glorificar, glorioso, grave, gravoso, honor, honorable, honra, honrado, honrar, ilustre, insigne, jactarse, molestia, multiplicar, noble, pesado, pesar, renombrado, riquísimo, tapar, vejez, venerar.




¿Tienen ojos para ver que aquí no estamos hablando de un "vocero mensajero de Jehová" sino de la presencia visible de Jehová mismo? **(el Hijo, pre Encarnación, la imagen visible de Jehová)


Luis Alberto42
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

En cuanto a que Dios sea el un ángel, es algo que no hace falta muchos versículos para ver que no puede ser así.
Con este solo creo que queda bien aclarado todo el asunto:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Sin embargo, a los ángeles sí que la gente los vieron.
Así que en todos los pasajes, inclusive diga a o no diga que es un ángel, cuando Ud. vea que alguien vio al que le estaba hablando, sin ninguna duda no era Dios.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Ah, y de paso, ese también es otro versículo que de la misma manera que con respecto a los ángeles, demuestra también que Jesucristo no es Dios, porque la gente lo vio.

Saludos.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

En cuanto a que Dios sea el un ángel, es algo que no hace falta muchos versículos para ver que no puede ser así.
Con este solo creo que queda bien aclarado todo el asunto:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Sin embargo, a los ángeles sí que la gente los vieron.
Así que en todos los pasajes, inclusive diga a o no diga que es un ángel, cuando Ud. vea que alguien vio al que le estaba hablando, sin ninguna duda no era Dios.
!Cuanto atrevimiento! ¿Entonces para usted con ese pasaje queda todo aclarado y ya no tenemos que seguir con el tema?.

Todo lo contrario, es presisamente ese pasaje el que confirma que Jesucristo es la imagen del Dios invisible. Es ese pasaje el que nos pone a buscar la imagen de Dios que Jesucristo reveló en su momento, en las apariciones del Angel de Jehova, quién sin reparo, se dejaba ver, por ser la imagen del Dios invisible o se Jesucristo.

Abraham le conoció, Jacob le conoció, Moisés le conoció, y muchos más le conocieron, mucho antes que nosotros le conociéramos, pues la Gloria que el vivió con el Padre desde antes de la fundación del mundo, nunca le fue negada, para ser glorificado aún por aquellos que sabían únicamente del Padre, pero que por Jesucristo, como el Angel de Jehová, tuvieron la misma oportunidad que aquellos que caminaron, estudiaron y predicaron con él. Pues al igual que a Felipe, Jesús les presentó al Padre en su persona, aunque en aquellos casos, tomado como el Angel de Jehová, porque su tiempo no había llegado aún.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Porque ellos creian que habian visto a Dios, pero eso no significa que haya sido. Una cosa es lo que el relato expone sobre lo que ellos creian (con sus mitos, superticiones, creencias de religiones paganas, etc) pero otra cosa es lo que "fue" en realidad.

Eso es básicamente lo que le he dicho otras veces. Pero insiste.

Éxodo 33:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Y la prueba de que no era a Dios a quien vieron, es que no murieron.

(además de Juan 1:18)

Saludos.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

!Cuanto atrevimiento! [

¿Atrevimiento por creer lo que dice la Palabra de Dios? ¿De quién es el atrevimiento, mío o suyo?
Si no fuera porque la gente está tan confundida (lo incluyo) directamente ni le contestaría a algo tan agraviante, y hasta blasfemo.

Ese versículo es clarísimo sobre todo este tema.

Pero para su información, ser creyente a lo que Dios dice y ser obediente, no es ser atrevido.

Atrevido sería adulterar la Palabra de Dios:

2 Corintios 4:2
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.


1 Pedro 2:2
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,


¿Ud. la desea?

(Le aclaro, "desead" es imperativo, es un mandamiento.)

¿Entonces para usted con ese pasaje queda todo aclarado y ya no tenemos que seguir con el tema?.

Pueden seguir con el tema, pero a la luz de ese pasaje.
Si Ud., o cualquiera, en cambio, decide desechar un pasaje claro y simple así, diáfano, de la Palabra de Dios, sin más, no me está desechando a mí, no está desechando mis ideas, está desechando la Palabra de Dios, está desechando la verdad (la verdade s la palabra de Dios Juan 17:17).

Si uno desecha la verdad, entonces no le queda más que el engaño, la mentira, algo que no es real ni verdadero, una falsedad.

Si, en cambio, uno decide tomarse en serio las cosas, pero cree que algo mal pueda haber con este versículo, lo invito a estudiar para ver qué puede haber mal, si es que ese texto fue añadido posteriormente, si es que fue cambiado, si son malas las traducciones, si hay alguna figura de dicción, etc. Pero lo que no voy a aprobar, es que de frente, sin más, lo deseche en pos de decir lo contrario a lo que Dios ha dicho ahí. Eso no se lo voy a adminir.

Porque sino tengo dos opciones: o le creo a la Palabra de Dios que dice que nadie vio nunca a Dios, o le creo a Ud. (y puede venir acompañado con millones de teólogos) que dicen que bueno, en realidad no es eso, sino que la gente sí vio a Dios.
¿A quién le creo?
Yo creo que la Palabra de Dios quiere decir lo que dice y dice lo que quiere decir.
Si ese texto está mal, alguna explicación debe haber.
Y con esto no digo que no pases ensas cosas, pero es que no veo yo problema alguno con ese texto.
Estoy dispuesto a oír explicaciones, pero no me vengan con cosas raras y antibíblicas y antilógicas, como ya puedo ir imaginando que "nadie vio a Dios "espiritualmente" pero sí pudieron verlo físicamente. No me venga a querer chicanear con ese tipo de cosas (teoilógicas).

O creemos la Biblia o no la creemos.
Hacer estudio, sí, ver versículos difíciles, sí, pero ahí no veo que sea ni difícil ni nada (para mí).

Mire, el Apóstol Pablo había dejado todo por amor a Cristo y es pos de conocerle ¿Ud. estaría dispuesto a dejar su iglesia si fuera necesario y una doctrina equivocada si viera que lo fuera?
Él lo tuvo que hacer, era judío, fariseo muy celoso. Pero le importó más la verdad de Cristo.
¿Qué haría Ud. llegado el caso? (no me conteste, es para que lo piense solamente)


Todo lo contrario, es presisamente ese pasaje el que confirma que Jesucristo es la imagen del Dios invisible. Es ese pasaje el que nos pone a buscar la imagen de Dios que Jesucristo reveló en su momento, en las apariciones del Angel de Jehova, quién sin reparo, se dejaba ver, por ser la imagen del Dios invisible o se Jesucristo.

No cambie el sentido. Lo que dice es que nadie le vio jamás a Dios y que fue su hijo que le ha dado a conocer.

Abraham le conoció, Jacob le conoció, Moisés le conoció, y muchos más le conocieron, mucho antes que nosotros le conociéramos

Bueno, mire, en realidad el versículo no dice que nadie conoció nada de Dios antes de Jesucristo. Lo que dice es que nadie "lo vio". Y también que él le ha dado a conocer, pero no dice que antes de él nadie conocía nada.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Eso es básicamente lo que le he dicho otras veces. Pero insiste.

Éxodo 33:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Y la prueba de que no era a Dios a quien vieron, es que no murieron.

(además de Juan 1:18)

Saludos.

tiene razon en eso hermano, pero....

cuando Abraham le estaba haciendo la parrillada a Dios, se la hizo de espaldas?

saludos.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

tiene razon en eso hermano, pero....

cuando Abraham le estaba haciendo la parrillada a Dios, se la hizo de espaldas?

saludos.

Es que aunque no lo dice, es decir, aunque no lo aclara, ahí eran ángeles, no Dios.

Por ejemplo: cuando un país entrega una carta por medio de un embajador a otro, se dice "Venezuela informó a Colombia de tal cosa", pero resulta que el que fue y entregó la carta, fue el embajador, no Venezuela.
O directamente, "el presidente de Bolivia le notificó al de Perú tal cosa", pero no lo hizo él personalmente, sino a través del embajador. No hace falta aclararlo, y no siempre se menciona el detalle de que fue a através de la embajada.

Los ángeles representan a Dios, son sus enviados. En realidad la palabra ángel, la cual significa "mensajero", en su función es muy similar a la de un embajador. No hablan por sí mismos, no dicen lo que les parece a ellos. Hablan de parte de Dios, y lo que dicen y hacen, es directamente lo que Dios dice. Al menos cuando están en esas funciones (cuando son enviados), no sé como será en el cielo.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

hola Luis Alberto.

si bien es cierto que el concepto de Teofania o Cristofania tiene asidero escritural, (yo en lo personal tomo la tesis de la Cristofania), no todos los "Angel de Jehova" que aparecen en el A.T son apariciones de Dios (o de Cristo), sino de un angel en particular, por supuesto que el contexto de la Escritura debe ser tomado en cuenta para saber a quien se refiere.

mi humilde opinion.

saludos y bendiciones.

Coincido con tu opinión.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

El nombre memorial del antiguo testamento que llevo la ley y plan que desemboco al proposito de dios la manifestacion del nombre suyo. estre guardo el nombre hasta la entrada del hijo al mundo JN1.18 jN 5.37 jN 6.46 tIM 6.16 eX 23.20 hCH 7.32-35
EL ANGEL DE JEHOVA
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http://www.youtube.com/watch?v=RryppZdbYpg
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Es que aunque no lo dice, es decir, aunque no lo aclara, ahí eran ángeles, no Dios.

Por ejemplo: cuando un país entrega una carta por medio de un embajador a otro, se dice "Venezuela informó a Colombia de tal cosa", pero resulta que el que fue y entregó la carta, fue el embajador, no Venezuela.
O directamente, "el presidente de Bolivia le notificó al de Perú tal cosa", pero no lo hizo él personalmente, sino a través del embajador. No hace falta aclararlo, y no siempre se menciona el detalle de que fue a através de la embajada.

Los ángeles representan a Dios, son sus enviados. En realidad la palabra ángel, la cual significa "mensajero", en su función es muy similar a la de un embajador. No hablan por sí mismos, no dicen lo que les parece a ellos. Hablan de parte de Dios, y lo que dicen y hacen, es directamente lo que Dios dice. Al menos cuando están en esas funciones (cuando son enviados), no sé como será en el cielo.

ahi si no puedo estar de acuerdo contigo hermano.

Gen 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Gen 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
Gen 18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Gen 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Gen 18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
Gen 18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
Gen 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gen 1

creo que la frase es bastante explicita.Dios estaba en la mesa y...que invitado de lujo se gasto Abraham!!!!

en lo personal, y lo confieso, siempre me entra un poquito de envidia "santa", cuando me imagino la escena.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

El nombre memorial del antiguo testamento que llevo la ley y plan que desemboco al proposito de dios la manifestacion del nombre suyo. estre guardo el nombre hasta la entrada del hijo al mundo JN1.18 jN 5.37 jN 6.46 tIM 6.16 eX 23.20 hCH 7.32-35
EL ANGEL DE JEHOVA
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http://www.youtube.com/watch?v=RryppZdbYpg
El Angel de Jehová es un personaje que hace su aparición por primera vez en Génesis 16. Es el personaje que se le aparece a Agar, la sierva de Sara, y le dice: "Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de su multitud" (Gn. 16:10).
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Sólo en el libro de Génesis, las evidencias son demasiadas para negar que el ángel de Yahweh sea otro que Cristo mismo. Lean y entiendan.
¿ES MIGUEL CRISTO JESÚS?

Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.

Referencia uno: Miguel es "uno de los principales príncipes".

(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel". Prophets and Kings, p. 572.

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

Nota: Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Referencias dos y tres: Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe".

(Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

(Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro".

Nota: Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes", "vuestro príncipe", y "el gran príncipe". La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz" (Isa. 9:6) y "Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31). Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

Referencia cuatro: Miguel es "arcángel".

(Judas 1:9). "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda'".

(2 Ped. 2:11). "mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante de Señor".

Miguel, un ángel, hizo la obra de ángeles, como se describe en 2 Pedro, al no pronunciar juicio de maldición contra el diablo.

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel".

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, ni un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda". Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Ellen G. White:

"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba". Desire of Ages, p. 421.

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda". Early Writings, p. 164.

Ellen hace afirmaciones no bíblicas acerca del cuerpo de Moisés, como la siguiente: Que Miguel dio vida a Moisés antes de que su cuerpo viera corrupción. Jesús restauró a Lázaro a la vida después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y después de que había estado cuatro días en la tumba. ¿Por qué creería Dios que era necesario para la "iglesia remanente" tener esta asombrosa noticia de que Moisés fue resucitado antes de que su cuerpo comenzara a descomponerse?

En otra confrontación con Satanás:

(Zac. 3:1). "Me mostró el sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle".

(Zac. 3:2). "Y dijo Jehová a Satanás: 'Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?'"

Josué está de pie delante del ángel de Jehová. En el Antiguo Testamento, el término ángel de Jehová a menudo se refiere a Cristo. En este texto, sin duda es el Señor quien reprende a Satanás. La Biblia nunca se refiere al Señor como el arcángel Miguel. A Miguel nunca se lo llama "el ángel de Jehová".

Voz de arcángel:

(1 Tes. 4:16). "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero".

Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel? No. El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.

(2 Tes. 1:7). "... y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego".

Referencia cinco: "Miguel".

(Apoc. 12:7). "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles".

Miguel, el ángel principal, dirigía a los ángeles leales en la batalla contra el diablo y sus ángeles, y salió victorioso. ¡Juan no identifica a Miguel con Cristo!

Conclusión:

¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
Jesús no es un arcángel,sino el Comandante de las huestes angélicas.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

ahi si no puedo estar de acuerdo contigo hermano.



creo que la frase es bastante explicita.Dios estaba en la mesa y...que invitado de lujo se gasto Abraham!!!!

en lo personal, y lo confieso, siempre me entra un poquito de envidia "santa", cuando me imagino la escena.

Tú puedes no estar de acuerdo. Pero entonces deberías considerar que Abraham hizo todo de espaldas. Otra no le veo.

Te recuerdo lo que dice la Biblia: nadie vio a Dios jamás. Y también dice en Éxodo 33:20 "no me verá hombre y vivirá".

Y además:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Los ángeles también son seres espirituales, pero se ve que se materializan cuando hace falta.
Pero en cambio de Dios dice:

Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Yo realmente no creo que Dios venga tomando forma humana a la tierra.

La explicación ya te la he dado. No sé cuál le darás tú.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Tú puedes no estar de acuerdo. Pero entonces deberías considerar que Abraham hizo todo de espaldas. Otra no le veo.

Te recuerdo lo que dice la Biblia: nadie vio a Dios jamás. Y también dice en Éxodo 33:20 "no me verá hombre y vivirá".

Y además:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Los ángeles también son seres espirituales, pero se ve que se materializan cuando hace falta.
Pero en cambio de Dios dice:

Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Yo realmente no creo que Dios venga tomando forma humana a la tierra.

La explicación ya te la he dado. No sé cuál le darás tú.

bueno, entonces de que organismo es la espalda que moises vio y la mano que le tapo la cara?

la explicacion de algunos teologos, es que el "rostro de Dios" podria tener un significado mas alla de la simple expresion.

segun he leido, y es algo logico, ningun ser humano podria ver a Dios simplemente porque no podriamos entender o no tendriamos un sentido corporal con que poder registrarlo, aun asi, Dios es soberano, y asi lo ha demostrado, y se ha materializado con forma humana en la tierra, y sin ir muy atras, el mismo Jesucristo es ejemplo fehaciente de ello.

algunos proponen que la expresion "rostro de Dios" en el A.T se refiere a la "Gloria" o a su misma esencia o naturaleza que, nunca podriamos entender como seres humanos finitos.
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!

Ya me imaginaba que me ibas a salir con eso. Al hablar de Juan ahí tan cerca lo supuse.

Te explico por qué en el 32 el "otro" es Juan y no el Padre:


Aquí el Señor menciona al Padre:

Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Joh 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


Ahora, si se tratara del Padre, aca el Señor simplemente hubiese dicho "el Padre es el que da testimonio acerca de mí" en vez de "otro":


Joh 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Aca el Señor conecta a Juan con el "otro":


Joh 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.


Y al darnos a entender que ese "otro" se trata de un HOMBRE y no de Dios mismo, el Señor dice:


Joh 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.


Absurdo decir esto si el "otro" del vers 32 se trata de Dios. No encaja..Mas si se trata de un hombre (Juan), encaja perfectamente.



Joh 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Aca ya no dice que "otro da" testimonio de Él, sino que Él TIENE mayor testimonio que el "otro" que lo daba (Juan) :

Las obras del poder de Dios:


Joh 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.



Y aca declara que esas obras que dan testimonio de Él, confirman que el Padre lo había enviado:


Joh 5:37 También ("Y" en el griego) el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,



Pero aunque ese "otro" sea el Padre, eso no significa que son 3 Dioses en uno. El Padre y el Hijo son UNO y tienen el mismo Espíritu Santo. Esa es la Divinidad de Dios.


En cuanto a lo del ángel de Jehová, le he demostrado que no se trata de Jehová mismo

Septuaginta:

Jdg 13:17 Y dijo Manué al ángel del Señor: «¿Cuál tu nombre, para que venga el dicho tuyo y te glorifiquemos



¿Deveras crees que aquí la Bíblia nos está enseñando a glorificar a un ángel mensajero creado por Jehová y no a Jehová mismo?



Luis Alberto42
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!




Amada,


Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

Jdg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


¿Existe "otro" que tenga un nombre "admirable" Hija?

NO!

Solo hay UNO:


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Dios te bendice!

Luis Alberto42



Estimado

Relee el pasaje. El angel NO dijo que el es admirable. El angel dijo: "porque preguntas por mi nombre que es admirable"? El que su nombre sea admirable no le hace Dios (teofania y/o cristofania).

Entonces el pasaje no puedes "matchearlo" (en "spanglish") con el de Isaias.

De todas formas si creo que en algunas ocasiones cuando el Angel de Jehova sale en el AT, si es una teofania/cristofania. Pero siempre habra que ver el contexto.


Saludos
 
Re: El Ángel de Jehová es Jehová mismo!




Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

"cuando se cumpla TU palabra, te honremos"


Consultemos la Septuaginta:


Jdg 13:17 Y dijo Manué al ángel del Señor: «¿Cuál tu nombre, para que venga el dicho tuyo y te glorifiquemos


Esta antigua traducción tiene mérito:


H3513
כָּבַד kabád; o
כָּבֵד kabéd; raíz prim.; sentir peso, i.e. en sentido malo (cargoso, severo, obtuso) o en sentido bueno (numeroso, rico, honorable); caus. hacer más pesado (en los mismos dos sentidos):-abrumar, acumular, agravar, arreciar, causar, cegar, dar, distinguido, endurecer, estimar, fuerza, gloria, gloriarse, glorificar, glorioso, grave, gravoso, honor, honorable, honra, honrado, honrar, ilustre, insigne, jactarse, molestia, multiplicar, noble, pesado, pesar, renombrado, riquísimo, tapar, vejez, venerar.




¿Tienen ojos para ver que aquí no estamos hablando de un "vocero mensajero de Jehová" sino de la presencia visible de Jehová mismo? **(el Hijo, pre Encarnación, la imagen visible de Jehová)


Luis Alberto42


Luis Alberto

Los hebreos tenian como caracteristica la hospitalidad.

Yo no digo que en ese caso especifico no haya sido Dios, como tampoco puedo asegurarlo. Sigo analizando el caso a la luz de las Escrituras.

Para comenzar cuando se refiere al angel de Jehova, es para destacar de "quien" o de "parte de quien" es el mensajero (angel). Por eso NO siempre sera una teofania/cristofania.

En el verso 6 la mujer dijo: Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

Alli entonces podemos ver porque luego la pregunta: cual es tu nombre?

Ellos tenian dudas sobre el mensaje, y el mensajero.


Ahora vayamos a los versos en cuestion:

Jdg 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.
Jdg 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jdg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Jdg 13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
Jdg 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Lo que me hace pensar que NO ES una teofania/cristofania.

1. Verso 16, el angel de Jehova, le dice a ellos que ofrezcan el holocausto a Jehova. Los angeles del Senor no reciben adoracion de ningun tipo, pero cuando se trata de "Dios mismo", si. El angel esta hablando en segunda persona, y no en primera, o sea, no esta hablando de si mismo.

2. En el verso 17 y 18 me hace pensar LO MISMO. Esto es, que el angel no revela su nombre, precisamente para NO RECIBIR honra, pues el UNICO digno de honra es Jehova. Luis Alberto, fijate que la intencion de Manoa era saber el nombre para HONRARLO. El angel SE NIEGA a darle el nombre. Recuerda que los hebreos son "muy dados" a desviarse en idolatria. Precisamente para evitar ser HONRADO, ya que el UNICO DIGNO DE HONRA ES JEHOVA, que el angel considera INNECESARIO darle el nombre.

3. En el verso 22 es Manoa quien piensa que han visto a Dios. El angel nunca se comporto como que fuese Dios mismo y/o Jesucristo. El angel NO les corrige porque ya no estaba presente y jamas se les volvio a aparecer. Pero la mision esta cumplida. El mensaje fue llevado. Y al nacer el nino seguirian las instrucciones de Dios, dadas atraves del angel, sin que incurrieran en "honrar al angel", sino a Dios.

Ese es mi analisis estimado.