AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

B14S73RY4 En vista de que el usuario RAFAELMELGAR no me respondió, al menos de momento; hago extensiva también a tí también mi pregunta... Me gustaría valorar varias opiniones, gracias.

Trato de expresar que en el plano del amor de Dios, para que haya una relación funcional "comunión" es necesaria la reciprocidad... ¿La reciprocidad aplicada a las relaciones humanas es una búsqueda del beneficio propio?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Ok.



No parece.



Ya lo puse, o sea, ya te lo dije, repasa el hilo hacia atrás y lo vas a comprender, seguir en esta postura es un falta de respeto. Ya fue expuesto, y vos contestaste, lo que se interpreta como que lo entendiste. Simple.



Perdón, pero como te dije ya lo expuse, lo agrego como para que te tomes el trabajo de revisar el hilo y lo cotejes con eso. Es un pista para que busques.



¡AH! O sea, que me contestaste y no leíste lo que puse. Bien, ya quedó claro.

Veamos: Vos respondiste a este mensaje

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-NECESITA-DE-RELIGIONES?p=1062275#post1062275

Que era la respuesta a otro usuario, y con esto contestas (y es donde empieza tu intervención):

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-NECESITA-DE-RELIGIONES?p=1062288#post1062288

O sea, no seguiste el tema y te embarcaste en un asunto que nada que ver con lo que se había planteado, o sea, si contestas a una contestación que no era para vos, y no sigues el hilo, es por demás obvio que no vas a entender. En definitiva terminé haciendo tu trabajo. Falta de respeto total, desde que iniciaste tu intervención sobre mi contestación a otro usuario. Descontextualizaste lo que se estaba debatiendo.



Sí, lo fuiste, porque te insté a que revisaras el hilo para que te actualizaras de lo que se venía hablando, y lo único que has hecho es reclamar que sea claro, que no mande ideas sueltas, y que mis escritos no contienen mis ideas. Las cartas fueron puestas desde un principio, no es mi problema si contestas aisladamente sin prestar atención a las cartas jugadas.



Como dije antes, pareciera que no. Y mi insistencia es para ver que libertad tengo de elegir la acepción y que visión tienes sobre eso.



Gracias.

Tu punto es sobre el aborto? La supuesta contradicción que ves entre lo que es considerado pecado y lo que se ve en el Antiguo Testamento? es eso todo? Contestarás por fin sin tanto rodeo y sin hacerte la víctima?

Sobre las acepciones. No sería lo mas correcto que me dijeras a que te refieres exactamente?

Por qué tanto misterio B14S73RY4?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Puede ser que no me haya dado a entender. Lo que trato de expresar es que en el plano del amor de Dios, para que haya una relación funcional "comunión" es necesaria la reciprocidad... ¿Tú crees que la reciprocidad aplicada a las relaciones humanas es una búsqueda del beneficio propio?

Isle, te repito , utilizaste anteriormente indebidamente la palabra "desinteresado" . Su significado tiene que ver con la NO busqueda del beneficio propio en primer lugar.

Respecto a la reciprocidad tambien creo que es un concepto insuficiente cuando hablamos del Amor de Dios. Podemos ser recíprocos con quien nos ama y con quien no nos ama , también seremos recíprocos? Si amamos a éste último , no estaremos siendo recíprocos, ya que no nos ama y nosotros si le amaremos conforme al Amor de Dios.

Bendiciones
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Isle, te repito , utilizaste anteriormente indebidamente la palabra "desinteresado" . Su significado tiene que ver con la NO busqueda del beneficio propio en primer lugar.
Isle, te repito , utilizaste anteriormente indebidamente la palabra "desinteresado" . Su significado tiene que ver con la NO busqueda del beneficio propio en primer lugar
Esta explicación es lo mismo que me has dicho antes. El punto esque difiero con el concepto de "beneficio propio"... Por ejemplo, si Dios me ama, en virtud de ese amor ¿no le representa un beneficio subjetivo el hecho de que haya correspondencia de mi parte para con sus lineamientos? Porque sinó habría que pensar que no hay intereses de su parte... Pero yo pienso que cuando hay amor, el bien del otro también cuenta como bien para tí... y da igual, incluso, si el otro no lo valora como tal.

Respecto a la reciprocidad tambien creo que es un concepto insuficiente cuando hablamos del Amor de Dios. Podemos ser recíprocos con quien nos ama y con quien no nos ama , también seremos recíprocos? Si amamos a éste último , no estaremos siendo recíprocos, ya que no nos ama y nosotros si le amaremos conforme al Amor de Dios.
Bendiciones[/QUOTE]

En principio no cité la palabra "reciprocidad" en términos generales, sinó contextualizada al amor de Dios... dije que era necesaria para establecer una relación funcional con Dios y después la enfoqué desde dicho plano a las relaciones humanas... es decir, intentando comunicar que no podemos esperar, a la hora de "amar" a las personas, que estás puedan ofrecernos amores tan "elevados", cuanto categorizables de libres de "intereses personales" porque para aspirar a relaciones funcionales es necesario dar y recibir.

Claro, entiendo que los "intereses" pueden ser variados, pero no creo que sean inválidos cuando están puestos en el amor y en la presencia de Dios.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Esta explicación es lo mismo que me has dicho antes. El punto esque difiero con el concepto de "beneficio propio"... Por ejemplo, si Dios me ama, en virtud de ese amor ¿no le representa un beneficio subjetivo el hecho de que haya correspondencia de mi parte para con sus lineamientos? Porque sinó habría que pensar que no hay intereses de su parte... Pero yo pienso que cuando hay amor, el bien del otro también cuenta como bien para tí... y da igual, incluso, si el otro no lo valora como tal.

Bueno, cuando tu mencionaste que el amor de Dios no es desinteresado en el sentido que ahora explicas , creo que lo hiciste en comentario a este pensamiento :

"Y el amor de Dios necesita ser dirigido, planificado, estudiado, etc. Es un amor desinteresado. Nada q ver con otros amores." (Valenzuela, mensaje # 410)

Y en este pensamiento claramente puedes ver que el forista usa el término "desinteresado" en el sentido que te vengo explicando, que no busca lo suyo.

Entonces decir luego que el amor de Dios no es desinteresado puede crear confusión.


En principio no cité la palabra "reciprocidad" en términos generales, sinó contextualizada al amor de Dios... dije que era necesaria para establecer una relación funcional con Dios y después la enfoqué desde dicho plano a las relaciones humanas... es decir, intentando comunicar que no podemos esperar, a la hora de "amar" a las personas, que estás puedan ofrecernos amores tan "elevados", cuanto categorizables de libres de "intereses personales" porque para aspirar a relaciones funcionales es necesario dar y recibir.

Claro, entiendo que los "intereses" pueden ser variados, pero no creo que sean inválidos cuando están puestos en el amor y en la presencia de Dios.

OK

Bendiciones
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Busque ayudarles y como ayudar por que es lo correcto, mas aun no se si eso es lo que entiendo yo por amor;... mas bien por estar en paz y que mis semejantes estén bien, no lo hago con el corazón, es una idea firme y convencida de actuar con el fin de que todos estén bien, mismas garantías, derechos, libertades y oportunidades, el único medio de ser todos iguales y vivir en paz.

Eso no es amor.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Creo que es obvio que no, eso es lo que dije exactamente.

Si querías que te avale de "obviador" .. +10!

:)
:Thankyou:
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

cuando dejabas que laven tu camioneta , siempre necesitabas el lavado?

los 80 pesos que diste una vez es un pago normal , por debajo o por encima de un pago justo por el trabajo realizado?

No, no lo necesitaba.
En un autolavado, solo el lavado esta alrededor de 60 o 50 pesos, solo el lavado, ya otros servicios es caro. Consideramos que en autolavado el agua, el jabón, las franelas, la aspiradora (costo agregado por aspirado) no corren por tu cuenta, pues es mas de lo justo, pero no importa lo hice por que es lo correcto. Ese dinero lo pude haber gastado en banalidades.

¿Y luego?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No, no lo necesitaba.
En un autolavado, solo el lavado esta alrededor de 60 o 50 pesos, solo el lavado, ya otros servicios es caro. Consideramos que en autolavado el agua, el jabón, las franelas, la aspiradora (costo agregado por aspirado) no corren por tu cuenta, pues es mas de lo justo, pero no importa lo hice por que es lo correcto. Ese dinero lo pude haber gastado en banalidades.

¿Y luego?

Si no necesitabas el lavado , por qué aceptaste el servicio?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si no necesitabas el lavado , por qué aceptaste el servicio?

Pues nunca falta ;)

Si tienes carro lo sabes, bueno ahora ya no :(
Y aparte que ni que me robara o me hiciera algún mal ser buena onda y amable.


Pero no es por amor.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Busque ayudarles y como ayudar por que es lo correcto, mas aun no se si eso es lo que entiendo yo por amor;... mas bien por estar en paz y que mis semejantes estén bien, no lo hago con el corazón, es una idea firme y convencida de actuar con el fin de que todos estén bien, mismas garantías, derechos, libertades y oportunidades, el único medio de ser todos iguales y vivir en paz.

Pos sí, es amor. Y se llama amor propio... los hay variados; el tuyo es de aquellos que si bien te genera actos en beneficio de otros, ello no implica que les ames, porque en realidad te guías por la búsqueda de tus propios beneficios: Tu propia conciencia y un ambiente de paz y de "buena onda"... algo como institos de autobienestar y autoprotección en acción.

Un saludo,

Isle.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

"instintos"... ja... que se me quedan con letras estos benditos dedos. Ciao!!!... Buenos días.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Pos sí, es amor. Y se llama amor propio... los hay variados; el tuyo es de aquellos que si bien te genera actos en beneficio de otros, ello no implica que les ames, porque en realidad te guías por la búsqueda de tus propios beneficios: Tu propia conciencia y un ambiente de paz y de "buena onda"... algo como institos de autobienestar y autoprotección en acción.

Un saludo,

Isle.
HOla, Isle:
El amor no es un sentimiento aunque al amar a la familia y a los amigos sintamos emociones. El amor es también un acto de la voluntad mediante el cual, amamos a los demás y les hacemos el bien, aunque no sintamos que el corazón se nos acelera.
Estos actos de amor puede hacer que sintamos satisfacción por el deber cumplido hacia nuestros semejantes, y alegría al ver remediada una necesidad, o nada si colaboramos con un organismo...Pero sea como sea, si lo hacemos por ayudar pensando en la necesidad del otro es amor. Ni los necesitados ni nosotros somos de mármol. El necesitado se alegrará y su alegría nos alegrará. Eso supone un intercambio de amor.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hola, GLuis:
Admitimos que la gloria de Dios no puede aumentar ya que la posee en grado sumo. Hacer milagros para que los hombres vean la gloria de Dios, me perece que no tienen sentido, pues lo que los hombre necesitan es ver el amor de Dios, no su gloria. Y hacer milagros ante la gente para que crean...pues me parece como poco injusto, porque debería hacerlos ante todos los que no podemos creer.
Así que todo eso de a mayor gloria de Dios, me parece frases humanas...
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Esta explicación es lo mismo que me has dicho antes. El punto esque difiero con el concepto de "beneficio propio"... Por ejemplo, si Dios me ama, en virtud de ese amor ¿no le representa un beneficio subjetivo el hecho de que haya correspondencia de mi parte para con sus lineamientos? Porque sinó habría que pensar que no hay intereses de su parte... Pero yo pienso que cuando hay amor, el bien del otro también cuenta como bien para tí... y da igual, incluso, si el otro no lo valora como tal.

En principio no cité la palabra "reciprocidad" en términos generales, sinó contextualizada al amor de Dios... dije que era necesaria para establecer una relación funcional con Dios y después la enfoqué desde dicho plano a las relaciones humanas... es decir, intentando comunicar que no podemos esperar, a la hora de "amar" a las personas, que estás puedan ofrecernos amores tan "elevados", cuanto categorizables de libres de "intereses personales" porque para aspirar a relaciones funcionales es necesario dar y recibir.

Claro, entiendo que los "intereses" pueden ser variados, pero no creo que sean inválidos cuando están puestos en el amor y en la presencia de Dios.[/QUOTE]

¿Por qué os importa que haya o no intereses propios? ¿Lo importante no es la lealtad consigo mismo?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hola, GLuis:
Admitimos que la gloria de Dios no puede aumentar ya que la posee en grado sumo. Hacer milagros para que los hombres vean la gloria de Dios, me perece que no tienen sentido, pues lo que los hombre necesitan es ver el amor de Dios, no su gloria. Y hacer milagros ante la gente para que crean...pues me parece como poco injusto, porque debería hacerlos ante todos los que no podemos creer.
Así que todo eso de a mayor gloria de Dios, me parece frases humanas...
Martamaría

Y que ´mas da si se llama gloria de Dios o amor de Dios, que mas da el nombre. Mejor dicho en mi patria se dice: Lo importante es la personalidad. ¡Que complikados!