AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Yo no evado la realidad, no entendiste mi punto, el ser espectador de una tragedia, de la agonía de un familiar, de el fallecimiento instantáneo de una mujer, no es necesario para comprender que esta vida es finita, que la vida se acaba tan rápido como lento, y sobretodo buscar que otros sean pasivos espectadores de una agonía o un sufrimiento; eso es crueldad, pero bueno niégalo como todo.

La vida si es pasarla bonito, es lo único que se debe buscar en la vida, el resto es opcional, si tu vida pasarla bonito es ser paramedico de la Cruz roja y rescatar necesitados; ¿que mas pedirás?, cuando entiendes que es finita y física, es cuando comprendes que debes tener un mejor trato con tus semejantes, los unicos que te escuchan, los únicos que conoces, de todos tus semejantes en el planeta tierra, el único hogar, habrá quien sea tu mejor amigo, la mujer de tu vida, el maestro que admiraras, la amiga que amaras, tus hijos, tu esposa, tus primos y sus aventuras.....
Entender que la vida conlleva a la muerte te hace apreciar cada momento y cada sonrisa, cada abrazo y cada buena acción, no solo estar en coma como en una sala de espera para algo de lo que ni siquiera estas seguro de que es cierto, ya que es un mito y una ilusión, una ilusión que si fuera verdad no sabrías llevar, sin caer en la locura.




De momentos creo que me entiendes y en otros despegas lejos, lejos...



Apreciar cada momento y cada ser humano y animal, eso es el ateismo, no es decir somos polvo y ya, somos polvo si, uno que ama, llora, ríe, razona, vive, comparte, siente [...]
Ese ofrecimiento es bueno, pero no estoy dispuesto a tomar una vida eterna ¿Ha jugado Half life? bueno el fruto de tomar las ilusiones sin analizar bien las consecuencias, en la palabra enterno hay lagos y lagos oscuros sin analizar, no daría un salto ahí.




Yo estaría muy contento de ser abono para animales, no se por que usted dice "reducido a abono de animales" ¿que no cuentan los animales?¿son menos?¿son inferiores? (y vaya que a usted le gusta distinguir entre superior e inferior) Después de las millares de cabezas de ganado sacrificadas para el apetito carnívoro, dice reducido. Eso es recargar tus miedos sobre un ser indefenso y que no se puede comunicar, uno inferior, yo no quiero ser reducido a abono de bestias, prefiero mi vida eterna.
Yo conozco gente que dice "son solo gatos" y los atropellan en la autopista, ese "son solo" es una frase de un ser misero, cobarde, infeliz y vació que la usa para dar a entender su superioridad en un circo de crédulos, los "son solo" es parte del espectáculo y se les aplaude ante tal demostración de poder y dominio; "son solo gatos...", "según la filosofía atea solo somos abono de animales...". Por otro epígrafe a carlitos3477 le señale que esta mal el uso de los "son solo", son solo opiniones decía... que caray, el discurso de poder puro y duro.
Igualmente.
Ajá, conque eso es lo que querías decir con tus "son sólo"...
Bueno, casi nunca menosprecio a los demás, hay algunos sí que lo merecen, los que creen ser superiores y menosprecian al resto, como muchos ateos que llegan queriendo dar lecciones de lo cual no saben.
Si mal no recuerdo dije son sólo opiniones, las de Hawking en cuanto a que Dios no existe.
Y es cierto , las opiniones no pueden equipararse a las pruebas, todo científico sabe eso, por eso, en comparación a las pruebas, las opiniones son sólo opiniones. No se pueden tomar las opiniones ni siquiera de Stephen Hawking como prueba de la inexistencia de Dios, o por lo menos no se debe darle más valor del que tienen.

Saludos.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Excelente aporte Catara.

En esos tiempos así habia que decirles que el amor de apariencias no es amor. El amor es amor o no es amor. Simple. No hay amor de "hombres" o amor de "mujeres" son expresiones nada mas. La enseñanza es que hay que amar y que no se puede amar con apegos a sectas, doctrinas, etc. El ejemplo de Jesús es muy valioso para los cristianos, pero no hay que quedarse en el ejemplo, hay que amar, por que no todos los que digan "Señor Señor" hacen su voluntad. Muchos diran no voy pero iran y otras diran voy pero no iran. Entonces la clave de la comprensión de Jesus no es quedarse con Jesús como ejemplo sino amar. La finalidad no es imponer a Jesus como doctrina sino imponerse a uno mismo AMAR. Es el amar lo que puede cambiar al mundo, no la doctrina de Jesus. 2000 años han mostrado con claridad que las doctrinas matan y que solo el AMAR da vida. ¿Hay alguna doctrina mas necesaria que amar..?

Que la PAZ esté contigo Moyocatzin.

AMOR: "ATRIBUTO" DE LA GLORIA DE DIOS, LUZ DE DIOS, QUE VIVIFICA el ESPÍRITU de quién LO RECIBE, y LO COMPARTE.

El hombre, en SU IGNORANCIA ha DESVIRTUADO el SIGNIFICADO de la PALABRA, AMOR, atribuyéndole OTROS SIGNIFICADOS que NO LE CORRESPONDEN, EVIDENCIANDO SU GRAN DESCONOCIMIENTO.

DIOS ES AMOR, y JESÚS FUÉ Y SIGUE SIENDO EL EJEMPLO, hermano; que NO garantiza una vida "estupenda"; pero SÍ el "modo" de PERMANECER EN ÉL, aunque todo esté en contra, aparentemente.
¿Quién PUEDE AMAR a quién le acusa INJUSTAMENTE, le TORTURA, y le SACRIFICA?

EL AMOR DE DIOS, NO "requiere" la RECIPROCIDAD, JESÚS "obtuvo" todo lo contrario; pero, SI TODOS AMARAN, COMO JESÚS AMÓ, el mundo SERÍA MUY DIFERENTE. No hay que cambiar el mundo; cada cuál debe "cambiarse" a sí mismo, CUMPLIENDO SUS MANDATOS DE AMOR, SIEMPRE. Y si TODOS CAMBIARAN, el mundo CAMBIARÍA EN CONSECUENCIA.

JESÚS DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO OS HE AMADO".
ÉL AMÓ, hasta SUS VERDUGOS y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE; el que AMA A SU PRÓJIMO, NO DESPERDICIA SU TIEMPO; pero SIN OLVIDAR, que PRÓJIMO, SON TODOS.

JESÚS FUÉ Y SIGUE SIENDO EL EJEMPLO, hermano, NO las opiniones de los HOMBRES, que han creado y crean doctrinas ERRADAS, para "acoplarlo" a sus vidas mundanas, INCUMPLIENDO SUS MANDATOS, en lugar de considerar REALMENTE, lo que ÉL DICE QUE ES, Y ES, y lo que HAY que HACER: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Que la PAZ esté contigo Moyocatzin.

AMOR: "ATRIBUTO" DE LA GLORIA DE DIOS, LUZ DE DIOS, QUE VIVIFICA el ESPÍRITU de quién LO RECIBE, y LO COMPARTE.

El hombre, en SU IGNORANCIA ha DESVIRTUADO el SIGNIFICADO de la PALABRA, AMOR, atribuyéndole OTROS SIGNIFICADOS que NO LE CORRESPONDEN, EVIDENCIANDO SU GRAN DESCONOCIMIENTO.

DIOS ES AMOR, y JESÚS FUÉ Y SIGUE SIENDO EL EJEMPLO, hermano; que NO garantiza una vida "estupenda"; pero SÍ el "modo" de PERMANECER EN ÉL, aunque todo esté en contra, aparentemente.
¿Quién PUEDE AMAR a quién le acusa INJUSTAMENTE, le TORTURA, y le SACRIFICA?

EL AMOR DE DIOS, NO "requiere" la RECIPROCIDAD, JESÚS "obtuvo" todo lo contrario; pero, SI TODOS AMARAN, COMO JESÚS AMÓ, el mundo SERÍA MUY DIFERENTE. No hay que cambiar el mundo; cada cuál debe "cambiarse" a sí mismo, CUMPLIENDO SUS MANDATOS DE AMOR, SIEMPRE. Y si TODOS CAMBIARAN, el mundo CAMBIARÍA EN CONSECUENCIA.

JESÚS DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO OS HE AMADO".
ÉL AMÓ, hasta SUS VERDUGOS y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE; el que AMA A SU PRÓJIMO, NO DESPERDICIA SU TIEMPO; pero SIN OLVIDAR, que PRÓJIMO, SON TODOS.

JESÚS FUÉ Y SIGUE SIENDO EL EJEMPLO, hermano, NO las opiniones de los HOMBRES, que han creado y crean doctrinas ERRADAS, para "acoplarlo" a sus vidas mundanas, INCUMPLIENDO SUS MANDATOS, en lugar de considerar REALMENTE, lo que ÉL DICE QUE ES, Y ES, y lo que HAY que HACER: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.



Te ruego, hermano, que disculpes, mi error al citar tu nombre, Moyocoyatzin. Me dí cuenta después de editar el mensaje.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

FALSO. Se te "olvido" Mateo 25, 31-46. La doctrina de la salvación se reduce a AMAR. Sea que tu creas en el modelo protestante o en el modelo catolico, solo el amar le da sentido a toda la doctrina. Sin amar toda la doctrina de la salvación se desploma facilmente. Si no comprendes lo que te estoy diciendo eso ya no es otro problema... tal vez te convenga preguntar a tu pastor favorito o una persona que tu consideres mas sabia que tu y de tu misma secta para que te oriente.

un abrazo

Podrías explicar en que consiste la doctrina de la Salvación? Gracias.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Entonces es autoritario, pero no es amor. El amor no se goza en matar, no se goza en acer creer a un bebe que va a vivir para luego matarlo, no se goza en abrir a najajazos los vientres de las mujeres embarzadas... eso no es amor, aunque fuese el que da la vida. Si yo como padre voy a trabajar y al regreso les quito el dinero para poder comer a mi familia y digo "es que yo soy el que proveo el dinero" eso no es amar, eso es algo despreciable en un humano.... cuanto mas en un ser que se supone que es perfecto... Si eso es tu versión del amor, no me cabe duda que por eso los cristianos están como están, llenos de discusiones inútiles y apologéticas, doctrinas y ritos pero nada de nada de amar. Y si alguien les dice que amar es el mensaje de Jesús, que ninguna doctrina es mas importante y necesaria que amar, se ponen a discutir desafordamente una sarta de necedades por un lado y por otro simplemente porque no comprenden y no quieren comprender, todo lo que su turbia mente entiende es de dientes para afuera... ¿y dicen que se han convertido? ¿convertido en que? ni en sapos, porque siguen siendo los mismos mentirosos de siempre, que en lugar de amar, solo quieren imponer sus absurdos ritos.

Necesitan un abrazo, el abrazo del amor, no de las doctrinas ¿Puede haber algo mas necesario que amar?

:SHOCKED:

Estás enojado?
A ver, si no estoy de acuerdo contigo soy un necio?
Si no te digo que tienes razón soy un mentiroso?
Te quiero imponer mis ritos?
Bueno, aunque tú no lo creas ni lo entiendas, mi Dios me ama...

Bueno, al parecer tú eres más justo que todos los creyentes aquí...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Entonces es autoritario, pero no es amor. El amor no se goza en matar, no se goza en acer creer a un bebe que va a vivir para luego matarlo, no se goza en abrir a najajazos los vientres de las mujeres embarzadas... eso no es amor, aunque fuese el que da la vida. Si yo como padre voy a trabajar y al regreso les quito el dinero para poder comer a mi familia y digo "es que yo soy el que proveo el dinero" eso no es amar, eso es algo despreciable en un humano.... cuanto mas en un ser que se supone que es perfecto... Si eso es tu versión del amor, no me cabe duda que por eso los cristianos están como están, llenos de discusiones inútiles y apologéticas, doctrinas y ritos pero nada de nada de amar. Y si alguien les dice que amar es el mensaje de Jesús, que ninguna doctrina es mas importante y necesaria que amar, se ponen a discutir desafordamente una sarta de necedades por un lado y por otro simplemente porque no comprenden y no quieren comprender, todo lo que su turbia mente entiende es de dientes para afuera... ¿y dicen que se han convertido? ¿convertido en que? ni en sapos, porque siguen siendo los mismos mentirosos de siempre, que en lugar de amar, solo quieren imponer sus absurdos ritos.

Necesitan un abrazo, el abrazo del amor, no de las doctrinas ¿Puede haber algo mas necesario que amar?

Moyocoyatzin, amas tú a los cristianos?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Haber Carlos, para empezar ¿que biblia usas? ¿cuantos libros tiene tu biblia? ¿de que biblia dices tener mas autoridad que yo para leerla si de todas maneras no comprendes un texto tan simple como Mateo 25, 31-46 con doble explicación?

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Es verdad, el amor verdadero es lo más importante, ahora responde de una vez, de dónde conociste ese amor verdadero?

Que te hace suponer que tu concepción doctrinal te hace ser un verdadero cristiano? ¿en que te basas para decir que TU si eres un cristiano? ¿Cómo sustentas entonces todo lo que digas con Mateo 25, 31-46? Explicate tu que dices ser cristiano... yo tengo dudas de que realmente lo seas... ¿como podria yo aceptar que sabes mas que yo si no puedes comprender esa cita y alegas y alegas y alegas sin ninguna razón, solo te interesa negar la enseñanza que tu misma biblia contiene para justificar tus propias tibiezas, un cristiano verdadero no podria estar discutiendo en contra de esta verdad que te he dicho porque no son mis palabras, pero quiero ver hasta donde llega tu necedad.... ¿Hay alguna doctrina mas necesaria que amar?
A ver si soy verdadero cristiano o no o si soy tibio o no tú no lo puedes saber. El cristiano verdadero reconoce a su Señor y reconoce que Dios es amor, reconoce que el verdadero amor proviene de Dios, que el ser humano es imperfecto y que el amor que puede entregar es siempre imperfecto. Te pido que me respondas dónde fue que conociste el amor, donde fue que lo aprendiste...Pides honestidad de los demás, sé también tú honesto.

Dios es amor y es real.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Ajá, conque eso es lo que querías decir con tus "son sólo"...
Bueno, casi nunca menosprecio a los demás, hay algunos sí que lo merecen, los que creen ser superiores y menosprecian al resto, como muchos ateos que llegan queriendo dar lecciones de lo cual no saben.
Si mal no recuerdo dije son sólo opiniones, las de Hawking en cuanto a que Dios no existe.
Y es cierto , las opiniones no pueden equipararse a las pruebas, todo científico sabe eso, por eso, en comparación a las pruebas, las opiniones son sólo opiniones. No se pueden tomar las opiniones ni siquiera de Stephen Hawking como prueba de la inexistencia de Dios, o por lo menos no se debe darle más valor del que tienen.

Saludos.
Ay chavo es tan errado, tanto que duele.

Un saludo... y a pensar de homework!
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No seas mentiroso
;
Ahora soy mentiroso...no seas tan liviano para juzgar...
Tu no representas a "todos los creyentes" si asi fuera ya tendría miles de mensajes diciendome tus mismas palabras
No represento a todos los creyentes, quizá a algunos sí, el asunto es que llegaste disparando contra los creyentes y negando a Dios...
y por otro lado, no estoy muy seguro que tu seas cristiano pues no es por las palabras que se conocen, sino por los frutos y de la manera que te he visto tratar con desprecio a otros a los que supuestamente tu quires enseñar....
A quién he tratado con desprecio?
No eres tú y otros ateos los que han llegado tratando a los creyentes como ignorantes y descerebrados? a mí me has dicho necio, mentiroso, ignorante, no recuerdo qué más...
A nadie desprecio, pienso que todas las personas son valiosas, me enojan sí los que vienen despreciando y mal tratando a los cristianos, por sus propias malas experiencias los juzgan a todos. Vienes con un odio contra los creyentes, tratándolos de cobardes, ignorantes, descerebrados, etc. Según tú somos lo peor, el mundo estaría mejor sin el cristianismo, sin embargo somos lo suficientemente humildes para tener fe...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Ajá, conque eso es lo que querías decir con tus "son sólo"...
Bueno, casi nunca menosprecio a los demás, hay algunos sí que lo merecen, los que creen ser superiores y menosprecian al resto, como muchos ateos que llegan queriendo dar lecciones de lo cual no saben.
Si mal no recuerdo dije son sólo opiniones, las de Hawking en cuanto a que Dios no existe.
Y es cierto , las opiniones no pueden equipararse a las pruebas, todo científico sabe eso, por eso, en comparación a las pruebas, las opiniones son sólo opiniones. No se pueden tomar las opiniones ni siquiera de Stephen Hawking como prueba de la inexistencia de Dios, o por lo menos no se debe darle más valor del que tienen.

Saludos.
Ay chavo es tan errado, tanto que duele.

Un saludo... y a pensar de homework!
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Ay chavo es tan errado, tanto que duele.

Un saludo... y a pensar de homework!

Bueno, wii, para que lo sepas no soy médium ni adivino...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Quién comete aborto? los padres, que no son dueños de la vida de sus hijos.
Dios puede quitar la vida, porque Él la da.
Eso no es aborto.
Lo que dices es falso.

¿Quién comete aborto? Dios, porque suspende la vida de un nonato, eso por definición es aborto.

aborto.

(Del lat. abortus).

1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
4. m. Engendro, monstruo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=aborto

¿Ve? No tiene nada de falso.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Esto que dices de que la religión es producto del miedo a la muerte son filosofías ateas que de ninguna manera puedes demostrar. Me gustaría ver cuál es el sustento científico que mencionas.

Mmm... que Ud. lo diga, no implica que sea así, ya que pide pruebas, empiece por probar que son sólo filosofías ateas. Lo cual no estaría mal, y lo cual no implica que sean erróneas. Con el mismo argumento se puede decir que el origen de la religiones son debido a dioses, y responder con que eso son filosofías religiosas que de ninguna manera se pueden probar. ¿Se da cuenta de lo que dice?

Pero yendo a lo que pidió:

Puede empezar por aquí:

http://www.cambio.com.co/salud_cambio/767/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4006331.html

Y esto le extenderá todo lo anterior.

http://www.sindioses.org/examenreligiones/whatuse.html

También hay otras razones para el origen de las religiones, como el político, caso del catolicismo. :dollar:

:krakrani: