AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

¿Y que me dices de esto?
Ose 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

Isa 13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

Son advertencias de lo que vendría a los pueblos pecadores...sabes si eso se cumplió?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No wii, no es miedo a la muerte.

Si la opción fuera solo morir y ya, como los ateos creen , entonces miedo de qué?

No es miedo, es no desperdiciar algo tan maravilloso que Dios nos ofrece :

Vida Eterna , vivir en una naturaleza superior Felicidad y Amor , no enfermedades , no seres queridos que mueren, no muerte, y tantas cosas que aun no sabemos que tan marvillosas son.

Si te gusta la vida, por qué rechazar una que es maravillosa y por siempre ?

Por que vivir por siempre es una ilusión, y sobretodo algo que no seriamos capaz de soportar. ¿Mhhh ha visto alguna ves Futurama o The godfairy oddparents?
Es importante analizar ese mensaje intrínseco que esas dos series animadas tienen, de tarea.

Es miedo a la muerte y su estado mas elevado, la negación :

---vivir en una naturaleza superior Felicidad y Amor , no enfermedades , no seres queridos que mueren, no muerte, y tantas cosas que aun no sabemos que tan marvillosas son.---

El miedo es tan elevado que llega el punto que tomas una ilusión como una realidad, una ilusión cuyo precio no estarías dispuesto a pagar si fuese realidad: Vida Eterna, por que nuestro universo físico es finito y si las cosas no se acabaran sencillamente no se podría vivir, sin ciclos, sin el devenir del tiempo, esa vida eterna seria como vivir congelados hasta la nunca y empezando desde la nada, estáticos y sin vida, pues ni comienza ni termina.
¿Y sabes lo peor de esperar esta vida? Que no disfrutas la real solo por miedo a la misma.

Saludos
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Todos estos misterios del paraiso eterno, el infierno eterno, el purgatorio temporal, el limbo provisional, etc. hay que buscarlos en la psicología humana. Ahí es dónde residen. Por eso mismo en algunas enseñanzas biblicas que no fuerno alteradas se hace referencia a que el reino de los cielos ya está aquí mismo. Son estados de comprensión de la conciencia humana. Asi, por ejemplo, una plática con algunas personas te permite ver que viven purgando sus pecados... otras viven en limbos... algunas otras viven en un idilio de color de rosa y otras en un tragico infierno. Ese es el mundo psicológico de un burdo cristianismo como el que se enseña en las sectas. En una mente así, el mundo se divide en blanco y negro. Los buenos son los creyentes y los malos son los no creyentes. Esta visión tan profundamente deforme no es exclusividad del cristianismo. También se da entre los pobres musulmanes y en todas las religiones en si. Para esta gente opinar distinto es motivo de alarma. Pobres de las personas libres que les ha tocado nacer en comunidades tan intolerantes y fanáticas. Para estas personas exponer su pensamiento es como prender un cerillo en una noche oscura a la mitad de un oceano con una pregunta que no necesita respuesta excepto para un necio ¿hay alguna docrina mas necesaria que amar?

Te pregunto de nuevo, dónde aprendiste a amar, quién te enseñó lo que es el amor?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Por que vivir por siempre es una ilusión, y sobretodo algo que no seriamos capaz de soportar. ¿Mhhh ha visto alguna ves Futurama o The godfairy oddparents?
Es importante analizar ese mensaje intrínseco que esas dos series animadas tienen, de tarea.

Es miedo a la muerte y su estado mas elevado, la negación :

---vivir en una naturaleza superior Felicidad y Amor , no enfermedades , no seres queridos que mueren, no muerte, y tantas cosas que aun no sabemos que tan marvillosas son.---

El miedo es tan elevado que llega el punto que tomas una ilusión como una realidad, una ilusión cuyo precio no estarías dispuesto a pagar si fuese realidad: Vida Eterna, por que nuestro universo físico es finito y si las cosas no se acabaran sencillamente no se podría vivir, sin ciclos, sin el devenir del tiempo, esa vida eterna seria como vivir congelados hasta la nunca y empezando desde la nada, estáticos y sin vida, pues ni comienza ni termina.
¿Y sabes lo peor de esperar esta vida? Que no disfrutas la real solo por miedo a la misma.

Saludos

Es muy simple decir que todo se reduce al miedo a la muerte...no sabes que para mucha gente la muerte es descanso? Piensas que ellos tienen miedo a la muerte?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Todos estos misterios del paraiso eterno, el infierno eterno, el purgatorio temporal, el limbo provisional, etc. hay que buscarlos en la psicología humana. Ahí es dónde residen. Por eso mismo en algunas enseñanzas biblicas que no fuerno alteradas se hace referencia a que el reino de los cielos ya está aquí mismo. Son estados de comprensión de la conciencia humana. Asi, por ejemplo, una plática con algunas personas te permite ver que viven purgando sus pecados... otras viven en limbos... algunas otras viven en un idilio de color de rosa y otras en un tragico infierno. Ese es el mundo psicológico de un burdo cristianismo como el que se enseña en las sectas. En una mente así, el mundo se divide en blanco y negro. Los buenos son los creyentes y los malos son los no creyentes. Esta visión tan profundamente deforme no es exclusividad del cristianismo. También se da entre los pobres musulmanes y en todas las religiones en si. Para esta gente opinar distinto es motivo de alarma. Pobres de las personas libres que les ha tocado nacer en comunidades tan intolerantes y fanáticas. Para estas personas exponer su pensamiento es como prender un cerillo en una noche oscura a la mitad de un oceano con una pregunta que no necesita respuesta excepto para un necio ¿hay alguna docrina mas necesaria que amar?

Si. Es la doctrina de la Salvación. No se contradicen sino van ligadas la una a la otra. Y en este caso estamos hablando del Amor tal como Jesus nos enseñó.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Son advertencias de lo que vendría a los pueblos pecadores...sabes si eso se cumplió?

Que haya o no haya sucedido es irrelevante, dado que esa es la aprobación directa del aborto por parte de dios. ¿O no?

Y como bien lo has dicho, si son advertencias, entonces es lo que sucederá si no se cambia de postura. Si dios castiga con el aborto, entonces es porque lo apoya. ¿O no?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Es muy simple decir que todo se reduce al miedo a la muerte...no sabes que para mucha gente la muerte es descanso? Piensas que ellos tienen miedo a la muerte?

No es cierto que sea mucha gente la que encuentre el descanso en la muerte, dado que la tasa de suicidios a nivel mundial lo refleja. También es muy simple decir que un dios ha hecho todo, pero sin embargo el miedo es creador de dioses y es algo que se ha venido investigando desde hace mucho tiempo, y está sustentado por la ciencia. Que haya gente que no le tema la muerte, y que por ello pretenda terminar con su vida, no implica que quede invalidado el hecho de que la gente en su mayoría, la que podemos denominar normal, o sea, en la que su instinto de supervivencia funciona correctamente; podemos decir que es la mayoría y que su temor a la muerte, que es completamente comprensible y racional, sean las creadoras de lo que conocemos como creencias religiosas. Son estas personas las que en base a sus miedos y en este caso al de la muerte, se aferran a fantasías que les permiten sosegar ese miedo, el simple hecho de conocer que somos mortales, entra en conflicto con el instinto de supervivencia.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Que la PAZ esté con vosotros.

MEDITEMOS, hermanos....

DIOS ES AMOR, SÓLO EL AMOR SALVA y el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA; ASÍ está ESCRITO y ASÍ ES.

Pero, el "amor" de los hombres, NO ES, EL AMOR DE DIOS.

Recordemos, que en Lucas 6:27,38, JESÚS DICE que los PECADORES también "aman" a los suyos, y a quienes los "aman"; Y QUE NO HAY GRACIA EN ELLO.

EL AMOR DE DIOS, NO tiene APEGOS, NI hace ACEPCIÓN DE PERSONAS, NI requiere RECIPROCIDAD; y EN ÉSE AMOR, ESTÁ LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Sentido tiene mucho , y es el de entender nuestra realidad. No es que te haya dicho que vayas a buscar a alguien que esté agonizando en un hospital, lo que te quería decir es que en la vida pasamos o pasaremos por la experiencia de ver a alguien morir, talvez a algún familiar y si no talvez nosotros mismos lo pasaremos en carne propia y digo talvez, porque nos podríamos morir muy rápido tambien .
Esa es la realidad.
Dices que en tu experiencia fue un horror ver a alguien morir, eso tambien es parte de la realidad de la vida : muchas veces se muere con sufrimiento.

La vida no es solo salir al cine con la novia y pasarla bonito, morir es algo inminente y es parte de la vida, si no quieres pensar en eso , pues no lo hagas, con eso no quitas que sea parte de la realidad, de TU REALIDAD y no solo tuya pero tuya también.
Yo no evado la realidad, no entendiste mi punto, el ser espectador de una tragedia, de la agonía de un familiar, de el fallecimiento instantáneo de una mujer, no es necesario para comprender que esta vida es finita, que la vida se acaba tan rápido como lento, y sobretodo buscar que otros sean pasivos espectadores de una agonía o un sufrimiento; eso es crueldad, pero bueno niégalo como todo.

La vida si es pasarla bonito, es lo único que se debe buscar en la vida, el resto es opcional, si tu vida pasarla bonito es ser paramedico de la Cruz roja y rescatar necesitados; ¿que mas pedirás?, cuando entiendes que es finita y física, es cuando comprendes que debes tener un mejor trato con tus semejantes, los unicos que te escuchan, los únicos que conoces, de todos tus semejantes en el planeta tierra, el único hogar, habrá quien sea tu mejor amigo, la mujer de tu vida, el maestro que admiraras, la amiga que amaras, tus hijos, tu esposa, tus primos y sus aventuras.....
Entender que la vida conlleva a la muerte te hace apreciar cada momento y cada sonrisa, cada abrazo y cada buena acción, no solo estar en coma como en una sala de espera para algo de lo que ni siquiera estas seguro de que es cierto, ya que es un mito y una ilusión, una ilusión que si fuera verdad no sabrías llevar, sin caer en la locura.



Hace no mucho, un gran amigo mío tuvo a su madre en brazos mientras ella moría y en sus brazos murió. Yo le desearía a mi amigo que pase por eso? claro que no, al contrario, yo le desearía que su madre se haya sanado y que siga viva con él, pero esa no fué LA REALIDAD.
De momentos creo que me entiendes y en otros despegas lejos, lejos...


Pues segun la filosofia atea nada mas eso serás. El ofrecimiento de Dios por medio de Jesucristo, es Vida Eterna en Gozo.
Apreciar cada momento y cada ser humano y animal, eso es el ateismo, no es decir somos polvo y ya, somos polvo si, uno que ama, llora, ríe, razona, vive, comparte, siente [...]
Ese ofrecimiento es bueno, pero no estoy dispuesto a tomar una vida eterna ¿Ha jugado Half life? bueno el fruto de tomar las ilusiones sin analizar bien las consecuencias, en la palabra enterno hay lagos y lagos oscuros sin analizar, no daría un salto ahí.



a que seres te refieres?
Yo estaría muy contento de ser abono para animales, no se por que usted dice "reducido a abono de animales" ¿que no cuentan los animales?¿son menos?¿son inferiores? (y vaya que a usted le gusta distinguir entre superior e inferior) Después de las millares de cabezas de ganado sacrificadas para el apetito carnívoro, dice reducido. Eso es recargar tus miedos sobre un ser indefenso y que no se puede comunicar, uno inferior, yo no quiero ser reducido a abono de bestias, prefiero mi vida eterna.
Yo conozco gente que dice "son solo gatos" y los atropellan en la autopista, ese "son solo" es una frase de un ser misero, cobarde, infeliz y vació que la usa para dar a entender su superioridad en un circo de crédulos, los "son solo" es parte del espectáculo y se les aplaude ante tal demostración de poder y dominio; "son solo gatos...", "según la filosofía atea solo somos abono de animales...". Por otro epígrafe a carlitos3477 le señale que esta mal el uso de los "son solo", son solo opiniones decía... que caray, el discurso de poder puro y duro.


Otro abrazo para ti
Igualmente.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Es muy simple decir que todo se reduce al miedo a la muerte... no sabes 1) ¿que para mucha gente la muerte es descanso? 2) ¿Piensas que ellos tienen miedo a la muerte?

1) Si.
2) No.

¿Y luego? ¿Cual es tu punto?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Por que vivir por siempre es una ilusión, y sobretodo algo que no seriamos capaz de soportar.

Quien lo dice?

¿Mhhh ha visto alguna ves Futurama o The godfairy oddparents?
Es importante analizar ese mensaje intrínseco que esas dos series animadas tienen, de tarea.

Los creadores de esas series uno de ellos es agnostico declarado (Futurama) y el otro ya se volvió cristiano tengo entendido.

Es miedo a la muerte y su estado mas elevado, la negación :

---vivir en una naturaleza superior Felicidad y Amor , no enfermedades , no seres queridos que mueren, no muerte, y tantas cosas que aun no sabemos que tan marvillosas son.---

El miedo es tan elevado que llega el punto que tomas una ilusión como una realidad,

Me has hecho reir con tu psicoanálisis. Yo no me acerqué a Jesucristo por miedo a la muerte. No hombre, no es así.

Una cosa es creer en Dios y otra es creer en Jesucristo.

Yo siempre creí en Dios. No creí en Dios por miedo a la muerte.

una ilusión cuyo precio no estarías dispuesto a pagar si fuese realidad: Vida Eterna, por que nuestro universo físico es finito y si las cosas no se acabaran sencillamente no se podría vivir, sin ciclos, sin el devenir del tiempo, esa vida eterna seria como vivir congelados hasta la nunca y empezando desde la nada, estáticos y sin vida, pues ni comienza ni termina.

Del universo muy poco conocemos wii, recien hace pocos años que los físicos lanzan teorías sobre los mundos inmateriales a causa del conocimiento del antiprotón.


¿Y sabes lo peor de esperar esta vida? Que no disfrutas la real solo por miedo a la misma.

Pues yo mi vida la estoy disfrutando mucho. Gracias a Dios.


Para tí también
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Que la PAZ esté con vosotros.

MEDITEMOS, hermanos....

DIOS ES AMOR, SÓLO EL AMOR SALVA y el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA; ASÍ está ESCRITO y ASÍ ES.

Pero, el "amor" de los hombres, NO ES, EL AMOR DE DIOS.

Recordemos, que en Lucas 6:27,38, JESÚS DICE que los PECADORES también "aman" a los suyos, y a quienes los "aman"; Y QUE NO HAY GRACIA EN ELLO.

EL AMOR DE DIOS, NO tiene APEGOS, NI hace ACEPCIÓN DE PERSONAS, NI requiere RECIPROCIDAD; y EN ÉSE AMOR, ESTÁ LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Si dios es amor, entonces dios no es dios, porque es amor. Ahora bien, si dios es amor, entonces el amor es dios. Nunca lograré entender esta manía por crearle nuevas definiciones a las palabras. Si dios es amor, entonces lo están reduciendo nada más a lo que ese término significa.
¡Qué bien! Resulta que los pecadores porque aman a los suyos, y a quienes los aman, no tiene gracia porque son pecadores. Ahora bien, si no haces lo que dios dice, tiene reservado un lugar muy tibio para que pase el resto de la eternidad. ¿Y a eso le llaman amor de dios? Digo, si no hace acepción de personas y no requiere de reciprocidad, en primer lugar: ¿Por qué creó el infierno? Y en segundo lugar, y refiriéndonos a la reciprocidad, entonces a dios no le debiera interesar si le amo o no, o si amo al prójimo. En cualquiera de los casos daría lo mismo, y en consecuencia el castigo eterno que nos tiene reservado carecería de sentido. ¿O no?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Yo no evado la realidad, no entendiste mi punto, el ser espectador de una tragedia, de la agonía de un familiar, de el fallecimiento instantáneo de una mujer, no es necesario para comprender que esta vida es finita, que la vida se acaba tan rápido como lento, y sobretodo buscar que otros sean pasivos espectadores de una agonía o un sufrimiento; eso es crueldad, pero bueno niégalo como todo.

La vida si es pasarla bonito, es lo único que se debe buscar en la vida, el resto es opcional, si tu vida pasarla bonito es ser paramedico de la Cruz roja y rescatar necesitados; ¿que mas pedirás?, cuando entiendes que es finita y física, es cuando comprendes que debes tener un mejor trato con tus semejantes, los unicos que te escuchan, los únicos que conoces, de todos tus semejantes en el planeta tierra, el único hogar, habrá quien sea tu mejor amigo, la mujer de tu vida, el maestro que admiraras, la amiga que amaras, tus hijos, tu esposa, tus primos y sus aventuras.....
Entender que la vida conlleva a la muerte te hace apreciar cada momento y cada sonrisa, cada abrazo y cada buena acción, no solo estar en coma como en una sala de espera para algo de lo que ni siquiera estas seguro de que es cierto, ya que es un mito y una ilusión, una ilusión que si fuera verdad no sabrías llevar, sin caer en la locura.




De momentos creo que me entiendes y en otros despegas lejos, lejos...



Apreciar cada momento y cada ser humano y animal, eso es el ateismo, no es decir somos polvo y ya, somos polvo si, uno que ama, llora, ríe, razona, vive, comparte, siente [...]
Ese ofrecimiento es bueno, pero no estoy dispuesto a tomar una vida eterna ¿Ha jugado Half life? bueno el fruto de tomar las ilusiones sin analizar bien las consecuencias, en la palabra enterno hay lagos y lagos oscuros sin analizar, no daría un salto ahí.




Yo estaría muy contento de ser abono para animales, no se por que usted dice "reducido a abono de animales" ¿que no cuentan los animales?¿son menos?¿son inferiores? (y vaya que a usted le gusta distinguir entre superior e inferior) Después de las millares de cabezas de ganado sacrificadas para el apetito carnívoro, dice reducido. Eso es recargar tus miedos sobre un ser indefenso y que no se puede comunicar, uno inferior, yo no quiero ser reducido a abono de bestias, prefiero mi vida eterna.
Yo conozco gente que dice "son solo gatos" y los atropellan en la autopista, ese "son solo" es una frase de un ser misero, cobarde, infeliz y vació que la usa para dar a entender su superioridad en un circo de crédulos, los "son solo" es parte del espectáculo y se les aplaude ante tal demostración de poder y dominio; "son solo gatos...", "según la filosofía atea solo somos abono de animales...". Por otro epígrafe a carlitos3477 le señale que esta mal el uso de los "son solo", son solo opiniones decía... que caray, el discurso de poder puro y duro.

Igualmente.

Te consideras igual que los animales y aún dices que estarías contento de ser abono para los animales.

Ni modo.

Saludos
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

¿y como les enseñó a amar? ¿cargando la biblia?

De muchas maneras.

y tambien dijo esto : " Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento."

¿rezando rosarios? ¿prendiendo veladoras? Los ejemplos adjudicados a Jesús muestran que nada de eso. Les enseño a amar nada mas. La misma Teresa de Calcuta en su profunda honestidad llegó a dudar de la veracidad de la existencia de Dios mismo, se daba cuenta de las irreconciliables contradicciones doctrinales y de que la mayor cualidad no era creer en las doctrinas sino amar. Francisco de Asis caminó en la misma forma. San Agustín mismo dijo "Ama y has lo que quieras" No es en las doctrinas sino en AMAR que se encuentra tu salvación. Y que para ti sean complementearias no significa que lo sean para el resto de la humanidad. Mayor ceguera de tu parte no es posible. Necesitas ponerte de rodillas pelonas en las piedras filosas y gemirle a tu Dios que te permita comprender el Juicio de las Naciones. Tu aparente creencia en las doctrinas no es sino una solapada soberbia. o ¿ACASO CREES QUE YA SABES MAS QUE LOS MISMOS TEOLOGOS DE TU FE?


¿HAY ALGUNA DOCTRINA MAS NECESARIA QUE AMAR?

LA DOCTRINA DE LA SALVACION DEL ALMA y no se contrapone al amar , sino todo lo contrario y que es necesario hacerlo como Jesucristo nos enseñó.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

¿Quien lo dice?
Yo y quien lo diga, no es necesario ningún prestigio o fama (no caiga en falacias); es cierto ya que es una ilusion, no esta comprobado y la unica forma de interpretarlo es por fe.

Los creadores de esas series uno de ellos es agnostico declarado (Futurama) y el otro ya se volvió cristiano tengo entendido.
Argumentum Ad Verecundiam.
No me importa quien o que es el autor, es a su obra, lo que nos presenta lo que quiero que entienda.
Deja de lado la apelación al prestigio.


Me has hecho reir con tu psicoanálisis. Yo no me acerqué a Jesucristo por miedo a la muerte. No hombre, no es así.

Una cosa es creer en Dios y otra es creer en Jesucristo.

Yo siempre creí en Dios. No creí en Dios por miedo a la muerte.
¿Entonces? Nada tenia que salir el tema de si he visto a alguien sufrir.



Del universo muy poco conocemos wii, recien hace pocos años que los físicos lanzan teorías sobre los mundos inmateriales a causa del conocimiento del antiprotón.
Exacto, por eso la eternidad se vuela las bardas :reves:

Pues yo mi vida la estoy disfrutando mucho. Gracias a Dios.
Me alegro y reflexiono ¿Ha que llamarías alegría, si para ti ser abono de animales te parecería algo para lo que No fuiste creado? (esta es una reflexión privada, la señalo por que me es importante, y no es necesario ni prudente contestar por este medio)



Para tí también
Cordial saludo desde Salamanca, Guanajuato, Mexico.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Te consideras igual que los animales y aún dices que estarías contento de ser abono para los animales.

Ni modo.

Saludos
Esa es tu verdadera cara, tu verdadero mensaje.

Saludos
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Que haya o no haya sucedido es irrelevante, dado que esa es la aprobación directa del aborto por parte de dios. ¿O no?

Y como bien lo has dicho, si son advertencias, entonces es lo que sucederá si no se cambia de postura. Si dios castiga con el aborto, entonces es porque lo apoya. ¿O no?

Quién comete aborto? los padres, que no son dueños de la vida de sus hijos.
Dios puede quitar la vida, porque Él la da.
Eso no es aborto.
Lo que dices es falso.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No es cierto que sea mucha gente la que encuentre el descanso en la muerte, dado que la tasa de suicidios a nivel mundial lo refleja. También es muy simple decir que un dios ha hecho todo, pero sin embargo el miedo es creador de dioses y es algo que se ha venido investigando desde hace mucho tiempo, y
está sustentado por la ciencia
. Que haya gente que no le tema la muerte, y que por ello pretenda terminar con su vida, no implica que quede invalidado el hecho de que la gente en su mayoría, la que podemos denominar normal, o sea, en la que su instinto de supervivencia funciona correctamente;
podemos decir que es la mayoría y que su temor a la muerte, que es completamente comprensible y racional, sean las creadoras de lo que conocemos como creencias religiosas.
Son estas personas las que en base a sus miedos y en este caso al de la muerte, se aferran a fantasías que les permiten sosegar ese miedo, el simple hecho de conocer que somos mortales, entra en conflicto con el instinto de supervivencia.

Esto que dices de que la religión es producto del miedo a la muerte son filosofías ateas que de ninguna manera puedes demostrar. Me gustaría ver cuál es el sustento científico que mencionas.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

CLARO QUE SI. De hecho no es posible comprender como la humanidad busca trascender a la muerte sino a causa del inevitable final de la misma.
Empiezas prejuiciadamente, no es que la humanidad busque trascender a la muerte(inventando la religión, según tú), sino que el Creador se acercó al hombre para salvarlo y rescatarlo.

Es el miedo a la muerte y nada mas.
Pero te tengo buenas noticias: Ama y todo lo qeu no comprendes ahora te llegará por añadidura.
Esto lo leí antes:
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


No te rebeles a amar.
Quién te dijo que me rebelo a amar?
Si amas de verdad en lugar de querer que todo mundo acepte a tu secta y sus doctrinas,
Quién te dijo que quiero imponer mi "secta" y mis doctrinas?
no solo lograrás evangelizar con tu ejemplo sino que tu mismo comprederás que eras un necio cuando suponias que las doctrinas eran tan necesarias como amar. Has la prueba y te convencerás de que no hay nada mas importante y necesario que amar. Cuando lo hagas ya no tendrás que aparentar que amas apoyandote en la procalamción hueca de simples doctrinas.
Hablas como cristiano, pero eres ateo, qué pretendes? ganarle a los cristianos en su propio terreno?
Te vuelvo a preguntar, dónde conociste este amor del que hablas?
Segundo, por qué utilizas enseñanzas bíblicas si no crees ni en Dios ni en Cristo ni en la biblia?
Espero que contestes con la misma honestidad que demandas de otros.


un abrazo

Saludos.