Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
Sentido tiene mucho , y es el de entender nuestra realidad. No es que te haya dicho que vayas a buscar a alguien que esté agonizando en un hospital, lo que te quería decir es que en la vida pasamos o pasaremos por la experiencia de ver a alguien morir, talvez a algún familiar y si no talvez nosotros mismos lo pasaremos en carne propia y digo talvez, porque nos podríamos morir muy rápido tambien .
Esa es la realidad.
Dices que en tu experiencia fue un horror ver a alguien morir, eso tambien es parte de la realidad de la vida : muchas veces se muere con sufrimiento.
La vida no es solo salir al cine con la novia y pasarla bonito, morir es algo inminente y es parte de la vida, si no quieres pensar en eso , pues no lo hagas, con eso no quitas que sea parte de la realidad, de TU REALIDAD y no solo tuya pero tuya también.
Yo no evado la realidad, no entendiste mi punto, el ser espectador de una tragedia, de la agonía de un familiar, de el fallecimiento instantáneo de una mujer, no es necesario para comprender que esta vida es finita, que la vida se acaba tan rápido como lento, y sobretodo buscar que otros sean pasivos espectadores de una agonía o un sufrimiento; eso es crueldad, pero bueno niégalo como todo.
La vida si es pasarla bonito, es lo único que se debe buscar en la vida, el resto es opcional, si tu vida pasarla bonito es ser paramedico de la Cruz roja y rescatar necesitados; ¿que mas pedirás?, cuando entiendes que es finita y física, es cuando comprendes que debes tener un mejor trato con tus semejantes, los unicos que te escuchan, los únicos que conoces, de todos tus semejantes en el planeta tierra, el único hogar, habrá quien sea tu mejor amigo, la mujer de tu vida, el maestro que admiraras, la amiga que amaras, tus hijos, tu esposa, tus primos y sus aventuras.....
Entender que la vida conlleva a la muerte te hace apreciar cada momento y cada sonrisa, cada abrazo y cada buena acción, no solo estar en coma como en una sala de espera para algo de lo que ni siquiera estas seguro de que es cierto, ya que es un mito y una ilusión, una ilusión que si fuera verdad no sabrías llevar, sin caer en la locura.
Hace no mucho, un gran amigo mío tuvo a su madre en brazos mientras ella moría y en sus brazos murió. Yo le desearía a mi amigo que pase por eso? claro que no, al contrario, yo le desearía que su madre se haya sanado y que siga viva con él, pero esa no fué LA REALIDAD.
De momentos creo que me entiendes y en otros despegas lejos, lejos...
Pues segun la filosofia atea nada mas eso serás. El ofrecimiento de Dios por medio de Jesucristo, es Vida Eterna en Gozo.
Apreciar cada momento y cada ser humano y animal, eso es el ateismo, no es decir somos polvo y ya, somos polvo si, uno que ama, llora, ríe, razona, vive, comparte, siente [...]
Ese ofrecimiento es bueno, pero no estoy dispuesto a tomar una vida eterna ¿Ha jugado Half life? bueno el fruto de tomar las ilusiones sin analizar bien las consecuencias, en la palabra enterno hay lagos y lagos oscuros sin analizar, no daría un salto ahí.
Yo estaría muy contento de ser abono para animales, no se por que usted dice "reducido a abono de animales" ¿que no cuentan los animales?¿son menos?¿son inferiores? (y vaya que a usted le gusta distinguir entre superior e inferior) Después de las millares de cabezas de ganado sacrificadas para el apetito carnívoro, dice reducido. Eso es recargar tus miedos sobre un ser indefenso y que no se puede comunicar, uno inferior, yo no quiero ser reducido a abono de bestias, prefiero mi vida eterna.
Yo conozco gente que dice "son solo gatos" y los atropellan en la autopista, ese "son solo" es una frase de un ser misero, cobarde, infeliz y vació que la usa para dar a entender su superioridad en un circo de crédulos, los "son solo" es parte del espectáculo y se les aplaude ante tal demostración de poder y dominio; "son solo gatos...", "según la filosofía atea solo somos abono de animales...". Por otro epígrafe a carlitos3477 le señale que esta mal el uso de los "son solo", son solo opiniones decía... que caray, el discurso de poder puro y duro.
Igualmente.