AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

A veces vienen gente de distintas denominaciones a mi casa. Los testigos de Jehovah ya no tanto, parece que estan cambiando de tactica y ahora solo se arregal para pasear con la biblia en la mano spor las avenidas principales con gesto muy serio, como de que estan haciendo algo muy importante. Los que si vienen mas seguido son los Santos. Los Santos de lso ultimos dias, o sea, los mormones. En las calles y en el trabajo me toca tratar a mucha gente y cuando nos conocemos mas les informo que no soy cristiano, que no quiero serlo y que me parece maravilloso no creer en religiones. Algunos me dicen que "Crsito no es religion" lo cual suena muy bonito pero no responde a la realidad, aunque tal vez esta gente vive una realidad distinta... digamos que virtual. Otras personas insisten en darme los buenos dias con una enfatico "Bien, Gracias a Dios" y se alejan lo mas rapido posible temerosos de que yo les diga algo JAJAJA. Cuando llegamos a la necesidad de creer en ese Dios que ellos creen, les pregunto con honestidad: Si yo ya creo en amar y en el amor, que hay de tus dogmas que sea superior al amor? Y la respuesta clasica es: Dios es Amor. Y yo les contesto nuevamente: si tu Dios es amor que necesidad (necedad?) hay de hablar de tu Dios entonces? El amor se puede probar que exise y ningun Dios se puede probar que exite; hablemos del amor y lo mas pronto posible llevemoslo a la practica.
Muchas otras "razones importantes" se argumentan "teologicamente" para imponer los dogmas a la verdad del amor y para todas ellas la respuesta es la misma:

El amor no nacio con tus dogmas. El amor existe desde mucho antes de que se inventara tu religion y por si esto fuera poco, el amor no es exclusividad en el animalito humano. Te llevara tiempo pero puedes encontrarlo en todas las especies, desde la mas insignificante celula hasta especies inteligentes como el humano o aquella otra especie distinta y tambien inteligente, el neanderthal.

Un amoroso abrazo

San Agustín dijo: "Ama y haz lo que quieras", en el lenguaje religioso "amor es caridad" y no romance ó cosas parecidas.

Te voy a dar un dato histórico para que puedas entender la importancia de la Fe religiosa, el credo y el dogma. Cuando los Franciscanos Españoles vinieron a tierras Americanas prehispánicas, los indígenas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses "esto era la muestra de amor de un pueblo hacia su dios". Cuando el anuncio del evangelio crece y los indígenas participan de la fe Cristiana, era común que muchos indígenas se crucificaran en los lugares altos para ser "semejantes al Hijo de Dios", (también es un acto de amor).

Tu partes de una hipótesis que es buena, pero desde una época "muy cómoda", pues debemos reconocer que el mundo actual esta impregnado de pensamiento Cristiano. Ejemplo: "Dios es amor", esto es un pensamiento heredado de la Iglesia, pues en tiempos del Israel antiguo ni los hebreos sabían que Dios era amor.

Por eso el dogma es importante y la religión también por instruir a los pueblos a lo largo de los siglos.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Mmm... que Ud. lo diga, no implica que sea así, ya que pide pruebas, empiece por probar que son sólo filosofías ateas. Lo cual no estaría mal, y lo cual no implica que sean erróneas. Con el mismo argumento se puede decir que el origen de la religiones son debido a dioses, y responder con que eso son filosofías religiosas que de ninguna manera se pueden probar. ¿Se da cuenta de lo que dice?

Pero yendo a lo que pidió:

Puede empezar por aquí:

http://www.cambio.com.co/salud_cambio/767/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4006331.html

Y esto le extenderá todo lo anterior.

http://www.sindioses.org/examenreligiones/whatuse.html

También hay otras razones para el origen de las religiones, como el político, caso del catolicismo. :dollar:

:krakrani:

Hola B14, te llamaré así porque es muy tedioso escribir tu nombre.
Respecto al primer link, te diré que es la opinión de un filósofo, Alper, que se apoya en descubrir, mediante una "tomografía positrónica", que los procesos mentales del hombre se desarrollan en el cerebro...lo cual adorna con su idea sobre el origen religioso. Pero no es comprobación de nada.

Sobre el segundo link, es la opinión de quizá el ateo más famoso, muy subjetiva y prejuiciada, la crees tú?

Más que escuchar a charlatanes como esos apreciaría tus propias opiniones y no las de estas personas.

Sobre el catolicismo hay mucho que decir, muchos errores ha cometido que han distorsionado la imagen de Dios y del cristianismo, hay mucha corrupción, falsedad, ambiciones políticas como dices, de ninguna manera voy a defender al catolicismo, al contrario.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

La salvación es un mito. Si tu quieres creerlo es tu desición. Amar no es ningun mito. Tu tambien tienes la decisión de amar o querer imponer tus mitos por encima del mayor bien que puede existir: amar. ¿hay alguna doctrina mas necesaria que amar?

Ahhhhhhhhh

para tí la Salvación es un mito.


Entonces no nos vuelvas a decir :


"La Salvación consiste en amar"


No pretendas enseñar algo en lo que no crees.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

La salvación es un mito. Si tu quieres creerlo es tu desición. Amar no es ningun mito. Tu tambien tienes la decisión de amar o querer imponer tus mitos por encima del mayor bien que puede existir: amar. ¿hay alguna doctrina mas necesaria que amar?

Y quién te enseñó esa doctrina? Debe ser la quinta vez que te pregunto...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

San Agustín dijo: "Ama y haz lo que quieras", en el lenguaje religioso "amor es caridad" y no romance ó cosas parecidas.

Te voy a dar un dato histórico para que puedas entender la importancia de la Fe religiosa, el credo y el dogma. Cuando los Franciscanos Españoles vinieron a tierras Americanas prehispánicas, los indígenas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses "esto era la muestra de amor de un pueblo hacia su dios". Cuando el anuncio del evangelio crece y los indígenas participan de la fe Cristiana, era común que muchos indígenas se crucificaran en los lugares altos para ser "semejantes al Hijo de Dios", (también es un acto de amor).

Tu partes de una hipótesis que es buena, pero desde una época "muy cómoda", pues debemos reconocer que el mundo actual esta impregnado de pensamiento Cristiano. Ejemplo:
"Dios es amor", esto es un pensamiento heredado de la Iglesia, pues en tiempos del Israel antiguo ni los hebreos sabían que Dios era amor.

Por eso el dogma es importante y la religión también por instruir a los pueblos a lo largo de los siglos.

El concepto de que Dios es amor no es heredado de ninguna iglesia, sino de las escrituras.
Los judíos sabían que Dios era misericordioso my clemente.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

La salvación es un mito. Si tu quieres creerlo es tu desición. Amar no es ningun mito. Tu tambien tienes la decisión de amar o querer imponer tus mitos por encima del mayor bien que puede existir: amar. ¿hay alguna doctrina mas necesaria que amar?

Yo creo en la Salvación y creo en amar.

Que tu me hables de amar es un mito para mi, porque hace poco dijiste que no sabías que es amar.

No pretendas enseñar algo que no conoces.

Dios te Bendiga
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El concepto de que Dios es amor no es heredado de ninguna iglesia, sino de las escrituras.
Los judíos sabían que Dios era misericordioso my clemente.

Las Escrituras son una herencia de la Iglesia. Primero fue la enseñanza y después las sagradas Escrituras.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Bueno los sacrificios a los dioses se practicaban desde mucho antes en la iglesia católica y se siguieron paracticando todavía después de la invasión europea. La Santa Inquisición y Las Cruzadas son solo una prueba de ello, pero en matanzas para defender a su Dios nadie le gana a Cristianos, musulmanes y Judios. Con respecto a la história de los pueblos autóctonos de America, me gustaria que me cites las fuentes de história que tienes. Y con respecto de que el amor no se enseñó en otras culturas creo que estas muy mal en história. Si el cristianismo se ha difundido no es por causa del amor sino por causa de las guerras. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No debes ignorar a Confusio y Lao-Tze, Ni Buda, ni Zoroastro, ni Quetzalcoatl, Ni Netzahualcoyotl, Ni las enseñanzas sufies, ni a muchas personas que no aparecen en ningún libro pero que sabemos que escribieron, enseñaron y siguen enseñando los vedas…<o:p></o:p>

Los dogmas a lo largo de la historia han creado divisiones. Por ejemplo: Hoy los catolicos afirman que los papas son infalibles en cuestiones de fe. Eso es un disparate. ¿como puede una persona ser infalible en dictar un dogma de fe verdadero y vivir peor que los no creyentes, como un verdadero mafioso? Eso no tiene sentido. Ahora, la historia se ha escrito por los vencedores y de grandes mentiras están llenos los libros de historia, comenzando por las historias de religiones. Hoy gracias a la labor paciente de muchos investigadores serios sabemmos que muchos mitos fueron creados para justificar el despojo de sus tierras de los indigenas americanos. Un gran ejemplo es el mito de la virgen de Guadalupe, el cual hasta el mismo abate de la basilica no aguanto tanta farza y lo confesó, pero una mentira dicha mil veces llega a "convertirse" en una realidad y desafortunadamente ya la gente no quire saber la verdad aunque se le presenten pruebas, solo quiere justificar sus creencias.

Hace mucho que lei esto que te estoy diciendo, talvez me tarde en darte la fuente, pero tambien puedes investigarlo tu mismo.

Lo que debo decirte es que en mucho de los casos del paganismo la victima veía en este sacrificio un honor y no una tortura. Por ejemplo poner la Inquisición ó persecución que sufrio el catolicismo por manos de protestantes en Europa, no es un acto de "adoración" a Dios. En cambio dentro del paganismo sacrificar a una victima humana si es considerando un acto de adoración, y por su significado no es visto como un asesinato injusto, sino que es visto como un acto agradable a Dios.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si asi se dice y yo pienso que no pudo ser de otra manera pues todos los pueblos y culturas primero tuvieron un periodo de tradicion oral y luego pusieron por escrito sus libros sagrados. Lo importante no es los dogmas de las religiones, eso se pueden o no creer pero son creencias nada mas. En cambio el amor es real y si se pude demostrar que todas las personas necesitamos amar y ser amadas desde los tiempos mas antiguos y desde siempre lo mas necesario ha sido y sigue siendo amar. Los dogmas de fe de todas las sectas religiosas de la humanidad solo sirven para poner divisiones absurdas entre las culturas y las personas mientras que amar simpre une a todos. Por eso pregunto ¿hay alguna doctrina mas necesaria que amar?


un abrazo y buenas noches

La caridad es lo mas importante, mas no por esto se debe olvidar toda la enseñanza.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Yo ya lo hice, te lo pregunto porque por tus palabras pienso que no has recurrido a las mejores fuentes, las mas fidedignas.



Un asesinato por causa de Dios no deja de ser un asesinato. En tod caso si el cristianismo ya habia recibido la enseñanza correcta no debió de haber recurrido al asesinato en nombre de su Dios, porque eso demuestra que tan fanaticos eran de un lado como del otro y no hay autoridad cuando no se es congruente, la congruencia no viene de repetir palabras sino de vivirlas.
Que los protestantes mataron catolicos y los catolicos protestantes no es una excusa valida tampoco. No son competencias a ver quien mató menos, se trata de que una sola victima nadie la revive y eso NO ES AMAR. Se mataron por sus doctrinas y eso NO ES AMAR. NO ES AMAR. ¿puede haber alguna doctrina mas necesaria que AMAR?
}

Si he recurrido a fuentes confiables.

Bajo el contexto del paganismo, ofrecer sacrificios humanos a los dioses no es visto como asesinato por la ignorancia en la que estaban, para ellos estos sacrificios eran necesarios y agradables a sus dioses.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Gracias. Que tu Dios te bendiga. Sigue sus enseñanzas si eso te ayuda a ser mejor persona. Yo me quedo simplemente con AMAR.


un abrazo y ahora si, buenas noches

No hables como si tratara de convencerte (no fue mi intención, el libre albeldrio es dado por Dios), tu sacaste un tema y yo te di algunos aportes desde lo que conozco.

Para mi es importante perpetuar la obra de Jesucristo por medio de la Iglesia. Si a ti te interesa eres bienvenido, si no te interesa es parte del albeldrio y lo respeto.

Saludos.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Estas pregusntando por quinta vez una necedad y ademas ya te respondi. AMAR no es una doctrina.

Por qué una necedad? No que para entenderse debemos contestar lo que se nos pregunta, siendo sinceros?
Amar no es doctrina, estoy de acuerdo, entonces por qué dice ud que es doctrina en letras rojas? Pero no discutamos detalles, responda dónde y cómo conoció este amor del cual habla.

Si está tan seguro de lo que habla, responda a esta necia y sencilla pregunta...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Por qué una necedad? No que para entenderse debemos contestar lo que se nos pregunta, siendo sinceros?
Amar no es doctrina, estoy de acuerdo, entonces por qué dice ud que es doctrina en letras rojas? Pero no discutamos detalles, responda dónde y cómo conoció este amor del cual habla.

Si está tan seguro de lo que habla, responda a esta necia y sencilla pregunta...

Ya la respondiste en otro epígrafe, pero reconoce, no es cierto que la definición de amor que conoces te la enseñó la cultura en que vives y más bien la cultura cristiana?
Tú mismo usas mucho las enseñanzas de la biblia. A ver, a medida que crecemos, sentimos apego por nuestros padres, nuestros hermanos...es eso amar? Después conocemos el primer amor de nuestra vida, es eso amor verdadero? Dime por favor a qué edad empezaste a leer la biblia? Conoces alguna enseñanza similar al sermón del monte?
No es cierto que fue ahí que aprendiste la definición de amor de la que hablas? Porque hablas como cristiano, pero no crees en Cristo...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Quién comete aborto? los padres, que no son dueños de la vida de sus hijos.
Dios puede quitar la vida, porque Él la da.
Eso no es aborto.
Lo que dices es falso.

Comete aborto quién pone fin a un embarazo, quien no permite que un feto llegue a nacer.
Comete asesinato quien quita al vida a un ser humano.
No importa que sea dueño de esa vida como ocurría con los esclavos.
Quien mata es un asesino.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Gracias. Que tu Dios te bendiga. Sigue sus enseñanzas si eso te ayuda a ser mejor persona. Yo me quedo simplemente con AMAR.


un abrazo y ahora si, buenas noches

Es que es la base de una convivencia feliz. Lo que realmente mueve montañas.
Ama y haz lo que quieras, se dice. ¿Por qué? Pues porque el que ama nunca hará daño a nadie en ningún sentido, siempre estará dispueso a ayudar, a consolar, a acompañar, a compartir, a querer. Luego el amor es suficiente para lograr un mundo feliz. Pero claro, tendríamos que amar generosamente todos.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Comete aborto quién pone fin a un embarazo, quien no permite que un feto llegue a nacer.
Comete asesinato quien quita al vida a un ser humano.
No importa que sea dueño de esa vida como ocurría con los esclavos.
Quien mata es un asesino.
Martamaría

Un ladrón es quien toma lo que no es suyo.

Dios no solo es el dueño sino que es la Vida misma y ahora mismo vives por El.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES


Hola B14, te llamaré así porque es muy tedioso escribir tu nombre.
Respecto al primer link, te diré que es la opinión de un filósofo, Alper, que se apoya en descubrir, mediante una "tomografía positrónica", que los procesos mentales del hombre se desarrollan en el cerebro...lo cual adorna con su idea sobre el origen religioso. Pero no es comprobación de nada.

Sobre el segundo link, es la opinión de quizá el ateo más famoso, muy subjetiva y prejuiciada, la crees tú?


Veamos, por lo visto no terminó de leer el primer enlace no solo es la "opinión" de un investigador, en el artículo se citan varios, entre ellos Dawkins, y hablando de él, puede ser una opinión, pero le recuerdo que es un biólogo investigador, lo que lo hace científico. Que Ud. desprecie lo que él dice porque tiene un prejuicio sobre su persona, constituye una falacia argumental. Y antes de acomillar emisión de positrones, debería saber que es una tomografía por emisión de positrones. (Ver enlace)
O sea, despreciar o descalificar la opinión de Alper porque es filósofo es otra falacia, Ud. tiene que refutar lo que dice.
Que Ud. diga que es un adorno, en ningún sentido refuta lo que he dicho, ¿y en que momento he dicho que está comprobado? Sólo dije que está sustentado por la ciencia. O sea, otra falacia acaba de cometer. Dos Ad Hominem, un Hombre de Paja, entre otras.
Y volviendo a sustentado por la ciencia, repase los dos enlaces, en ambos se hace investigación científica sobre el cerebro, motivos biológicos (Darwinismo), sociales, etc. Debe leer con más atención antes de contestar con un juicio de valor. Las opiniones que Ud. tenga de los investigadores mencionados son irrelevantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tomografía_por_emisión_de_positrones

Más que escuchar a charlatanes como esos apreciaría tus propias opiniones y no las de estas personas.

Falacia Ad Hominem, y mis propias opiniones ya han sido volcadas, esto era en respuesta a su petición, así que no cambie el discurso.

Sobre el catolicismo hay mucho que decir, muchos errores ha cometido que han distorsionado la imagen de Dios y del cristianismo, hay mucha corrupción, falsedad, ambiciones políticas como dices, de ninguna manera voy a defender al catolicismo, al contrario.

Ok, en esto estamos de acuerdo.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Pues entonces déjame preguntarte :

tu crees en el Dios de la Biblia?

La respuesta a esa pregunta no respondería al asunto de la cuestión que se planteó, y es lo que está escrito en la biblia y no sobre mis creencias, la respuesta solo generaría un prejuicio sobre lo que escribo, así que me reservo la respuesta. Sólo responde a lo expuesto y nada más, esto que preguntas no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Gracias a una citación de martamaria supe que me hiciste una pregunta,... bien veamos:
Hola, wii. Como sé que por pura curiosidad has llegado a llerme (aunque me tienes en ignorados), quisiera preguntarte algo:

1.-¿Cómo expresarías amor para con tu prójimo? 2.-¿Solo con buenos deseos? 3.-¿O regalando tu suéter a un indigente que se muere de frío, e invitándole un atole caliente?

Hechos son amores, y no meras razones :)

1.- Haciendo lo correcto.
2.- haciendo lo correcto.
3.- haciendo lo correcto.

Si yo hago buenas acciones y no por eso se escriben evangelios o anécdotas de mi, hago lo correcto con el prójimo y ya.
Aquí en Salamanca, Guanajuato hay un transito muy grande de inmigrantes tanto mexicanos como extranjeros de los países de centroamerica ya que es una de las rutas férreas mas importantes de México, el tren es su medio de transporte arriesgando su vida, el conteo de notas periodísticas de inmigrantes muertos bajo las pesadas ruedas del tren son incontables, muchas veces se quedan en Salamanca días vagando buscando un trabajo rápido para poder comer o de plano se ponen en los cruceros a pedir ayuda en lo que vuelve a pasar o tren con dirección a la frontera o que no este tan custodiado por guardias federales; bueno cuando tenia la camioneta siempre se acercaban a pedirme que les diera chance de lavar la camioneta "por un taco", de ninguna manera me negaba, les prestaba el agua, el jabón, la aspiradora y las franelas y de pago pues la ultima ves fue 80 pesos (si eso fue lo ultimo que le di a uno de esos jóvenes que calculo era de mi misma edad, ya fue hace varios meses). se que no es mucho pero el punto es que se ofrecieron a hacer un pequeño trabajo con el fin de ganar un pan, es algo admirable, y es gente que en verdad lo necesita; en otros casos mis amigos quienes son una especie de hippies que trabajan vendiendo pulseras y haciendo "performances" en los cruceros pues les ayudaban a estos cuates enseñándoles como es el trabajo del hippie, mis amigos no tienen ninguna necesidad, dejaron sus casas y su buena vida, por el "rol" y nuevas experiencias (que cada quien haga lo que se le de la gana). Pero siempre estuve manifestadoles que apoyen a los inmigrantes de la ciudad y de hecho lo hacían, uno de ellos encontró una casa de una señora en la ciudad que les da refugio temporal a los inmigrantes, ahorita nada mas cuando veo a unos les digo les doy la dirección de esta señora, es lo único que puedo ya ofrecer pues ahora ando a pata :p, que si no los llevaba.

Lo cierto es que hay veces en las que no entiendo por que muchos hacen buenas acciones esperando ganar un prestigio o ser admirados, jamas en mi vida hice lo correcto esperando ser reconocido, te quisiera platicar lo que hice en el servicio militar nacional pero no es necesario, hice lo que se debe con el necesitado, ayuda sin interés.
Saludos.