AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Tienes razón. No se porque me qude con la idea de que no habia nacido todavía. Pero no deja de ser injusto que el bebé pagase los platos rotos. No creo que ningún juez de la tierra pueda ser considerado justo si hace que un bebe pague con su vida el daño causado por otro. Eso no es amor.

Por otro lado, comparado con la misma definición del amor que lo perdona todo, el Dios biblico no es amoroso. Desde Génesis hasta el último versículo del AT. sepuede constatar el asesinato de personas desde adultos hasta bebes en los vientres de sus madres como venganza del Dios biblico. En Ezequiel 9, 5-6 el Dios biblico hace eso. NO me parece que esa actitud concuerde con lo que dice en la definición del amor que has dado.

Las mujeres son tratadas como una mercancia, como un objeto. La esclavitud es considerada moral. El Dios biblico miente en infinidad de ocasiones y he incluso da su permiso para que otros mientan, lo cual instituye una doble moral, aveces si y a veces no. Si una persona hiciera apuestas con otra dejando que la otra fuera enfermada a propósito y se le matara fisica y psicologicamente, ambas personas serian consideradas perversas y aun con la muy deficiente justicia humana serían condenados en un juicio. Eso es lo que hace el Dios biblico con Job, una persona que ha demas ha sido fiel. Yo no consideraría que mi padre me ama si por mi fidelidad se distrajera en una apuesta que me dañé física y psicológicamente. Yo como padre tampoco sería capas de hacer eso con mi hijo aun cuando no me fuera fiel. Solo eso demuestra que el humano puede ser más amoroso que ese Dios biblico que se caracteriza por no tener en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás.

No soy yo quien lo inventa o juzga. Las citas biblicas abundan.

No es mi intensión sobreabundar en las citas biblicas donde se meustra quien es el Dios biblico, mas aun cuando estas evidencias pueden lastimar los sentimientos de muchos creyentes que solo toman en cuenta las enseñanzas que has citado y que ademas se que por su fe encontraran toda suerte de razones teologicas para justificarlo. Contesto hasta aquí ene se aspecto.

Por otro lado, para decir que algún Dios existe hay que tener alguna prueba y después hay que demostrar que ese Dios es amor. No es tampoco la razón de este tema. Todo lo que yo quiero hacer notar es que para amar no hace falta religiones y mas aun ¿Hay alguna doctrina que sea mas necesaria que amar?

un abrazo

Absolutamente de acuerdo. Totalmente.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

RAFAELMELGAR;1061139]La opinión que tienes de Dios es de por sí ofensiva e hiriente
No es una opinión. Es la visión que se da en la Biblia de Dios. No nos lo inventamos, esas actuaciones nada amorosas, vienen en la biblia, sólo las ponemos de manifiesto y somos los primeros en pensar que no son propias de Dios y que alguien las ha puesto en boca.
Martamaría


y no te digo de lo terrible que estás haciendo porque para tí ahora eso no cuenta.

Gracias por pedirme disculpas, nunca sentí que me las debas, en realidad a otro sería a quien tendrías que pedir perdón pero para ti ahora eso no cuenta.

Me gustaría mucho que fuéramos amigos por toda la eternidad pero para tí ahora , eso no cuenta....


Hasta una prosa me salió

Un abrazo[/QUOTE]
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

RAFAELMELGAR;1060823]Carlos, no te preocupes por los niños egipcios que fueron muertos, pues ellos tienen su entrada asegurada al cielo.

¿Y por qué entonces no sigue llevándose a todos los bebés que se van a convertir en asesinos y maleantes antes de que se pierdan? ¿Por qué lo hizo sólo con los primogénitos egipcios y con los que murieron por orden de Herodes?

Cuando los creyentes tomamos en cuenta que las cosas de este mundo son pasajeras y que el objetivo es la Vida Eterna entonces comenzamos a entender
por qué Dios mandó matar bebes y niños en el Antiguo Testamento, a mi se me ocurre que Dios en su misericordia salvó a todos esos bebes y niños impidiendo que crecieran en un mundo en el cual se iban a perder de adultos al igual que sus padres.
¿Por qué no lo sigue haciendo hoy día? ¿Por qué los deja vivir hasta convertirse en delincuentes y asesinos? ¿De verdad que se comprende? Yo no, desde luego.

Todos vamos a morir de alguna manera pero no todos entrarán a la Vida Eterna con Dios. Estos bebes y niños son salvados de la condenación y son llevados a la Vida Eterna con el Señor.
Pues lo justo sería que se llevara a todos los bebés que de adutos se van a perder por seguir el mal camino. ¿No? ¿Por que entonces no lo hace? ¿Por qué los deja vivir si se van a perder?
Martamaría

El Señor dice que seremos como angeles. Vamos a ser partícipes de la naturaleza divina , ya no habrá muerte. Este cuerpo muere, el que tendremos no morirá.

Bendiciones[/QUOTE]
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES


Nada que ver con el aborto, Dios se llevó al niño, el niño ya había nacido.

2Sa 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
2Sa 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
2Sa 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
2Sa 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
2Sa 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
2Sa 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
2Sa 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
2Sa 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
2Sa 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
2Sa 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Así que lo que decías en el post no es verdad, era una cita errónea.
No es correcto apoyar lo que afirmamos en citas equivocadas.

Saludos.

Es increíble. Se ponen los pelos como escarpias leyendo este pasaje...¿De verdad podéis justificar semejate crueldad e injusticia?
¿Pero qué culpa tenía el niño? ¿Lo mató sólo para castigar al padre? Eso sí que es castigar con saña...
Martarmaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

¿Y por qué entonces no sigue llevándose a todos los bebés que se van a convertir en asesinos y maleantes antes de que se pierdan? ¿Por qué lo hizo sólo con los primogénitos egipcios y con los que murieron por orden de Herodes?

Cuando los creyentes tomamos en cuenta que las cosas de este mundo son pasajeras y que el objetivo es la Vida Eterna entonces comenzamos a entender
¿Por qué no lo sigue haciendo hoy día? ¿Por qué los deja vivir hasta convertirse en delincuentes y asesinos? ¿De verdad que se comprende? Yo no, desde luego.


Pues lo justo sería que se llevara a todos los bebés que de adutos se van a perder por seguir el mal camino. ¿No? ¿Por que entonces no lo hace? ¿Por qué los deja vivir si se van a perder?
Martamaría

El Señor dice que seremos como angeles. Vamos a ser partícipes de la naturaleza divina , ya no habrá muerte. Este cuerpo muere, el que tendremos no morirá.

Bendiciones

Pareciera que dirías que tu harias el trabajo mucho mejor que Dios Martamaría. Ya has encontrado un dios que se parezca a lo que tu precisas para amarlo ?

Nosotros ni siquiera sabemos lo que va a pasar dentro de 5 segundos. Dios sabe TODO sobre TODO. Ese es uno de sus atributos, entonces Dios que es un Dios bueno sabe muy bien por qué hace las cosas. Cuando le quitas a un bebe un juguete peligroso que podría causarle daño , el bebé no entiende por qué la mamá es tan "mala y despiadada" y se pone a llorar y a reclamar. Te es familiar?


Hoy en día tambien mueren niños Martamaría, y tambien en catástrofes.

Hoy en día Dios también nos podría llevar a un hijo, niño o bebé. Pero como El es el dueño de la Vida ya que El es la Vida , entonces les dá la vida eterna a ellos. Los paganos de hoy en día, tienen la oportunidad mediante la Gracia que es en Cristo Jesus , de ser perdonados y salvados.


Bendiciones
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hola, Carlos y Moyo:
He leído con suma atención vuestros mensajes y creo que los dos tenéis razón. A ver si me explico.
El primer sujeto del amor debe ser uno mismo, ya que no se puede dar de lo que no se tiene. Por lo tanto, es válido el amor que experimenta uno mismo hacía otro, aunque no se lo pueda expresar a ese otro, porque le hace crecer en el amor y eso le beneficia a él mismo y a los demás cuando sí le sea posible expresarlo.
Yo pienso que el amor, nos proporciona emociones y en ese sentido se puede considerar un sentimiento. Pero también es un acto de la voluntad mediante el cual podemos amar al prójimo y a los enemigos.
Si lo consideramos como un acto de la voluntad, podemos amar a quien nos haya hecho mucho daño. Porque ese amor implicaría no vengarse, no hacerle daño, no guardarle rencor e incluyo ayudarle en una necesidad. Pero nunca sentiríamos deseos de abrazarle, ni sentiríamos afecto y cariño por él.
Luego el amor es a la vez, un sentimiento que nos produce emociones agradables cuando amamos a nuestra familia y amigos y un acto de la voluntad cuando decidimos amar al prójimo.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de lo que he expresado
Un saludo.
Martamaría

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-PE</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Hola Martamaria,

Lo que dices me parece congruente, lo que pasa es que, en lo que se refiere al amor se confunden fácilmente los conceptos, creyendo que amor es lo mismo que amar, también te aclararía que el amor no es un sentimiento, los sentimientos como la alegría, la pena, la tristeza, la congoja, el gozo, la ira, etc. son reacciones temporales que experimenta el ser humano. A cuantas parejas no les hemos escuchado la frase “se acabó el amor”, cuando ellos no están hablando de amor sino están hablando de los sentimientos que antes se generaban en su relación de pareja. Cuando comienza una relación generalmente inicia con bastante ilusión y cuando no se cultiva la relación, los sentimientos producto de este enamoramiento van disminuyendo, lo cual no significa que se acabó el amor, lo que pasa es que sencillamente se acabaron los sentimientos.

Saludo cordial,
Carlosclq
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Bueno, tu opinión estará fundamentada en motivos personales, seguramente.

Marta Maria Dios no es un simple milagrero. ni tampoco el culpable de tus decisiones. el respeta tus decisiones y si no has decidido acercarte a su luz no es por decision de el. por si no lo sabias hay un adversario que no descansa para que tu te alejes de el, ese adversario tiene diversas formas de ataque debes saber identificar como te ataca para poder y apoyarte en Jesus para que aumente tu don de fortaleza y no ceder a sus conjeturas.

el te puede atacar por medio de la opresion, tentacion o posesion.
Dios nos regala los dones cuando somos bautizados y tienen su proposito, don de sabiduria, don de inteligencia, (no de libros) don de piedad, don de temor a DIos, don de consejo, Don de ciencia, don de fortaleza. los dones son los habitos de Dios que influyen en la potencia de tu alma y con ellos logramos los frutos para el reino, pues el arbol que no da fruto sera arrancado y hechado fuera. los frutos hay que trabajarlos de lo contrario se secan.


los dones te hacen responder rapido a las iniciativas que Dios presente en tu vida incluso de cosas buenas y heroicas que sin Dios no pudieramos hacer.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No vale la pena que te diga absolutamente nada al respecto. Por ahora, para ti solo hablan con la verdad quienes creen en todo lo que tu secta religiosa enseña. Por mi no hay problema que pienses de esa manera. Si eso te hace feliz, se feliz. Cuando respondo no lo hago para ti exclusivamente; hay muchas personas que aunque tu no lo creas, amamos a pesar de no creer en el dios en el que tu crees. El hecho de qyue entremos a este lugar a platicar es ya una muestra de nuestro interes en estos temas, pero no firmamos contrato ni con la ICAR, ni con los TDJ, ni ninguna otra secta. Por mi parte yo de deseo lo mejor en tus creencias religiosas, que seas muy feliz, pero ten en cuenta que si tratas de imponerme tus creencias y me hablas de ellas como si fueran una realidad, yo tengo tambien el mismo derecho que tu a decir lo que pienso y si en ello te doy evidencias, no es con el animo de ofender tus crencias, sino de hacerte notar que yo tambien tengo el mismo derecho a pensar que tu. Esa es mi dignidad como ser humano, un derecho inalienable por encima de todas las religiones del mundo. No se si por ahora puedas comprender todo esto que te he dicho. Respecto a la amistad, comienza por respetar la dignidad de los otros. Un indigena diojo una vez: Entre los hombres (tambien las mujeres, no vayas a creer que era miógino o machista) como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Yo creo haría mucho bien que escribieran esas palbras en la cubierta de sus biblias. Leas ayudaria mucho creo yo.

un abrazo

Nadie te quiere imponer nada Moyo , prueba de ello es que nosotros no estamos en un foro ateo sino en un foro cristiano.

Otro abrazo
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Es increíble. Se ponen los pelos como escarpias leyendo este pasaje...¿De verdad podéis justificar semejate crueldad e injusticia?
¿Pero qué culpa tenía el niño? ¿Lo mató sólo para castigar al padre? Eso sí que es castigar con saña...
Martarmaría

Martamaría soy yo el que se espanta de leerte a ti...

Por qué crueldad? La muerte no es crueldad, es un descanso y el paso a una futura vida mejor. Todas las personas mueren, lo que cambia es el tiempo en que morimos.

 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No creo que una persona no creyente no pueda amar con la misma intensidad que un creyente. Y si podemos amar igual, es mentira que hay cosas que no se pueden hacer heoicamente sin la crencaia en Dios. ¿Hay alguna doctrina mas necesaria que amar?

Cómo describes el amor del cual hablas?
Porque a fin de cuentas el motivo de este epígrafe es negar a Dios, no es así?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Bueno te diré que de un foro ateo ya me corrieron una vez así que si por acaso me corren de este ya estarian empatados.

No blasfemes , es algo terrible y en el caso tuyo que dices no creer en Dios entonces es por lo menos, irrespetuoso hacerlo en un foro cristiano.

En el ateo no se podia siquiera decir que tal vez algun ser existe (Ni siquiera decia que era un dios y no hablaba del biblico por supuesto ese ya lo descarté hace mucho tiempo).

En este, decir la verdad de lo que hay en la biblia es pecado mortal.

La Biblia no blasfema ni enseña a blasfemar contra Dios.

En este ya hice un poquito mas te tiempo. Si me corren, al menos conoci a algunas personas con las que pude hacer amistades
Yo te hubiera corrido. Pero Dios es mas misericordioso que yo y hay hermanos que son mas misericordiosos que yo.

¿hay alguna doctrina mas necesaria que amar?

Si. Es la doctrina de la Salvación. No se contradicen sino van ligadas la una a la otra. Y en este caso estamos hablando del Amor tal como Jesus nos enseñó.

Bendiciones
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Cuando los creyentes tomamos en cuenta que las cosas de este mundo son pasajeras y que el objetivo es la Vida Eterna

Vaya, jamas creí leer esta clase de declaraciones -aunque ya sabia que eso es el núcleo de la la creencia, el miedo a la muerte-. Bueno, ya lo reconoces es algo bueno.

saludos y estoy con ojos abiertos y el oído sereno, vamos escucho :)
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

A ver: ¿No crees en Dios, pero sabes quién es ?
¿Cómo se entiende eso? ¿Me lo explicas?
Yo quiero creer en Dios,( que existe) pero no puedo...y por lo tanto no puedo saber quién es...
Martamaría

Es sobre quien habla la biblia ¿No? Bueno yo se quien es el Dios de la biblia, que crea es asunto diferente y parte de mi criterio.
Te he leído marta, y se que no crees en ese Dios, aunque si crees que hay un Dios, no es el Dios biblico, sino uno... ¿como llamarlo? Personal, uno privado, aunque creador del todo, no es para nada el que enseña la biblia.

Toda persona tiene una necesidad de creer, es nativo, como la atracción por el sexo opuesto -no es lo mismo, pero la idea es clara ¿no?-, creer en este caso, en la explicación inmediata del origen de todo y eso, un Dios, que no se yo pero si yo puedo manufacturar un pedazo de arcilla y hacerlo parecer un humano, posiblemente un gran manufacturador con poderes mágicos nos creo ¡Y así! como yo manufacturo mi figurin de arcilla, el otro desde la arcilla hasta la manufactura crea.
Ese es el Dios que todos tal vez -yo no- creímos y esa es la creencia, que algunos vivos, observaron varios tener y la patentaron, haciéndola única.

Conozco la idea, y conozco al Dios bíblico, ¿si quieres creer? solo hazlo, si te cuesta, bueno por ahí el fideísmo nos dice por que.

Un cálido abrazo.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si eres ateo , te deseo felicidad en tu ateismo.

Si eres ateo sigue tranquilo con tu vida, no necesitas justificar tu ateismo, ni necesitas demostrarle al creyente nada.

Yo no te juzgo, y te envío un fuerte abrazo.

PD.
Si algun día Cristo llegara a tu vida, te envío un abrazo mas fuerte aún.

MM te perdí.

Preguntaste si había visto a alguien agonizar ¿que esperabas? ¿con que fin?.
Bueno, vi a alguien morir, recuerdo sus ultimas palabras, y conozco la vida que dejo ¿y sales con esto?. Con que no justifique nada a nadie, solo para tratar de evadir, que no tiene un pelo de sentido ver a alguien sufrir -lo que es un horror, es algo que no se puede desear, ni esperar a que otros lo vean para que uno entienda al otro-. Estas mal chavo, muy mal.

RAFAELMELGAR dijo:
Has visto a alguien agonizar? si no lo has visto talvez lo verás mas adelante y si no lo has visto aún, déjame decirte que es algo muy duro, demasiado doloroso contemplar . Posiblemente lo pasemos nosotros también y es parte de la vida humana.
Fíjate que palabras usas, es importante: ----contemplar----
deseas vea sufrimiento ----tal vez lo veras mas adelante--- y que lo contemple.

Y esto que es peor:
RAFAELMELGAR dijo:
Lo realmente duro es que despues el hombre quede reducido a abono de animales o a polvo..........y que teniendo la oportunidad de trascender , de volver a vivir de una manera incomparablemente mejor , rechace esta oportunidad.
-----Reducido a abono de animales----

¡¿Cuando?! ¡Cuando!
Dejara el hombre de desahogar sus frustraciones y recargar sus temores en seres indefensos y sin capacidad de comunicarse ¡¿Cuando?!

..ya me imagino una vida eterna... con mis semejantes...

Saludos, recibido tu abrazo, no te preocupes.
Nos estamos leyendo.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Vaya, jamas creí leer esta clase de declaraciones -aunque ya sabia que eso es el núcleo de la la creencia, el miedo a la muerte-. Bueno, ya lo reconoces es algo bueno.

saludos y estoy con ojos abiertos y el oído sereno, vamos escucho :)

No wii, no es miedo a la muerte.

Si la opción fuera solo morir y ya, como los ateos creen , entonces miedo de qué?

No es miedo, es no desperdiciar algo tan maravilloso que Dios nos ofrece :

Vida Eterna , vivir en una naturaleza superior Felicidad y Amor , no enfermedades , no seres queridos que mueren, no muerte, y tantas cosas que aun no sabemos que tan marvillosas son.

Si te gusta la vida, por qué rechazar una que es maravillosa y por siempre ?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

MM te perdí.
Preguntaste si había visto a alguien agonizar ¿que esperabas? ¿con que fin?.
Bueno, vi a alguien morir, recuerdo sus ultimas palabras, y conozco la vida que dejo ¿y sales con esto?. Con que no justifique nada a nadie, solo para tratar de evadir, que no tiene un pelo de sentido ver a alguien sufrir -lo que es un horror, es algo que no se puede desear, ni esperar a que otros lo vean para que uno entienda al otro-. Estas mal chavo, muy mal.

Sentido tiene mucho , y es el de entender nuestra realidad. No es que te haya dicho que vayas a buscar a alguien que esté agonizando en un hospital, lo que te quería decir es que en la vida pasamos o pasaremos por la experiencia de ver a alguien morir, talvez a algún familiar y si no talvez nosotros mismos lo pasaremos en carne propia y digo talvez, porque nos podríamos morir muy rápido tambien .
Esa es la realidad.
Dices que en tu experiencia fue un horror ver a alguien morir, eso tambien es parte de la realidad de la vida : muchas veces se muere con sufrimiento.

La vida no es solo salir al cine con la novia y pasarla bonito, morir es algo inminente y es parte de la vida, si no quieres pensar en eso , pues no lo hagas, con eso no quitas que sea parte de la realidad, de TU REALIDAD y no solo tuya pero tuya también.



Fíjate que palabras usas, es importante: ----contemplar----
deseas vea sufrimiento ----tal vez lo veras mas adelante--- y que lo contemple.

Hace no mucho, un gran amigo mío tuvo a su madre en brazos mientras ella moría y en sus brazos murió. Yo le desearía a mi amigo que pase por eso? claro que no, al contrario, yo le desearía que su madre se haya sanado y que siga viva con él, pero esa no fué LA REALIDAD.

Y esto que es peor:

-----Reducido a abono de animales----

Pues segun la filosofia atea nada mas eso serás. El ofrecimiento de Dios por medio de Jesucristo, es Vida Eterna en Gozo.

¡¿Cuando?! ¡Cuando!
Dejara el hombre de desahogar sus frustraciones y recargar sus temores en seres indefensos y sin capacidad de comunicarse ¡¿Cuando?!

a que seres te refieres?

..ya me imagino una vida eterna... con mis semejantes...

Saludos, recibido tu abrazo, no te preocupes.
Nos estamos leyendo.

Otro abrazo para ti
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES


Nada que ver con el aborto, Dios se llevó al niño, el niño ya había nacido.

2Sa 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
2Sa 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
2Sa 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
2Sa 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
2Sa 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
2Sa 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
2Sa 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
2Sa 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
2Sa 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
2Sa 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Así que lo que decías en el post no es verdad, era una cita errónea.
No es correcto apoyar lo que afirmamos en citas equivocadas.

Saludos.

¿Y que me dices de esto?

Ose 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

Isa 13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Carlos... ¿estás opinando seriamente? ¿crees que está bien matar a una persona por los errores de otra? ¿mas aun a un bebe? ¿tu lo harias? ¿enseñarias eso a tu hijo? ¿si tu fueras el bebe ¿te pareceria justo?

No es justo que yo mate, porque yo no soy dueño ni siquiera de mi propia vida, pero Dios si puede quitarla, porque es Él quien la da y la sustenta.

Sal 104:27 Todos ellos esperan en ti,
Para que les des su comida a su tiempo.
Sal 104:28 Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.


Eso solo tiene una explicación: DOBLE MORAL

Opino que no es amoroso el Dios bíblico. Y que las personas que justifican esa conducta on son (no lo digo para que no me baneen) cuando hablan del respeto a la vida humana y ponen como ejemplo de amor a su dios...
o son necias e ignorantes.
Gracias.
Dios siempre ha sido amoroso, paciente y misericordioso conmigo, me perdona, me renueva y me restaura. Dios es amor.
Te pido de favor que antes de contestarme a este email, por favor, por favor, por favor

Cierra un poquito los ojos y a tu manera se cincero en tu oración, como sea que tu secta te enseñó a orar y lee con sinceridad 2 Samuel 12. Lee todo el capitulo si quieres. Leelo e imaginate por un momento que no es la biblia, que es cualquier otro libro...

¿ESO ES AMAR? ¿DIOS AMA AL BEBE MATANDOLO EXCLUSIVAMENTE POR LOS ERRORES DE SU PADRE?

Dios se llevó al niño...lo libró de una vida de dolor...lo salvó, pues el niño es inocente. Sufrió el niño? No lo creo...sufrió David? Sí lo creo. Piensa cómo hubieran sido las cosas si Dios no hubiera castigado a David...cómo habrías castigado tú a David...cómo habría sido la vida de ese niño? Piensa, imagínate la vida de todos los involucrados...qué habrías hecho tú?
Si eso es amar Hitler era un santo.

Pro 14:32 Por su maldad será lanzado el impío;
Mas el justo en su muerte tiene esperanza.

Isa 57:1 Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Isa 57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No. Nada de la doctrina de la salvación es más necesario que amar.

Me parece que no leiste bien lo que escribí ante la pregunta " hay alguna doctrina mas necesaria que amar?".
Aquí te la copio:

Si. Es la doctrina de la Salvación. No se contradicen sino van ligadas la una a la otra. Y en este caso estamos hablando del Amor tal como Jesus nos enseñó.


Lo cual significa que la salvacion del hombre es lo mas importante, para eso vino Jesus. Tu puedes amar a tu manera y podrías no salvarte si rechazas a Dios y si blasfemas contra El.

Es necesario amar como Jesus nos enseñó.



No blasfemes en contra de amar. Yo también te perdono porque se que estas pasando por una crisis psicológica en la que todo es pecado y blasfemia, pero ya crecerás un día.

Pues yo ando muy feliz gracias a Dios.

Por Ahora todo eso te está vedado pero no será así por siempre. Ora simpre antes de leer tu biblia para que prepares tu mente al entendimiento de lo que lees.

La Biblia enseña a amar y enseña a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.

Ya verás que un día comprenderás que efectivamente, toda la doctrina de salvación se reduce a AMA.

Falso. La Salvacion se da por Jesucristo y no es mérito de nosotros.


Por lo tanto, si amas, estarás llevando acabo lo que se espera de ti. Si amas, enseñas a otro a amar, pero si solo repites amonestaciones doctrinales te vuelves una campana que suena pero está vacia.

No te olvides que : La biblia enseña a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.

No blasfemes en contra de AMAR.

No utilizas bien el termino "blasfemar" puedes ver su significado en el diccionario de la real academia.

Por otro lado recuerda que toda la Biblia enseña a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.

un abrazo

un abrazo

dos para ti también