Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
Absolutamente de acuerdo. Totalmente.
Un saludo.
Martamaría
Tienes razón. No se porque me qude con la idea de que no habia nacido todavía. Pero no deja de ser injusto que el bebé pagase los platos rotos. No creo que ningún juez de la tierra pueda ser considerado justo si hace que un bebe pague con su vida el daño causado por otro. Eso no es amor.
Por otro lado, comparado con la misma definición del amor que lo perdona todo, el Dios biblico no es amoroso. Desde Génesis hasta el último versículo del AT. sepuede constatar el asesinato de personas desde adultos hasta bebes en los vientres de sus madres como venganza del Dios biblico. En Ezequiel 9, 5-6 el Dios biblico hace eso. NO me parece que esa actitud concuerde con lo que dice en la definición del amor que has dado.
Las mujeres son tratadas como una mercancia, como un objeto. La esclavitud es considerada moral. El Dios biblico miente en infinidad de ocasiones y he incluso da su permiso para que otros mientan, lo cual instituye una doble moral, aveces si y a veces no. Si una persona hiciera apuestas con otra dejando que la otra fuera enfermada a propósito y se le matara fisica y psicologicamente, ambas personas serian consideradas perversas y aun con la muy deficiente justicia humana serían condenados en un juicio. Eso es lo que hace el Dios biblico con Job, una persona que ha demas ha sido fiel. Yo no consideraría que mi padre me ama si por mi fidelidad se distrajera en una apuesta que me dañé física y psicológicamente. Yo como padre tampoco sería capas de hacer eso con mi hijo aun cuando no me fuera fiel. Solo eso demuestra que el humano puede ser más amoroso que ese Dios biblico que se caracteriza por no tener en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás.
No soy yo quien lo inventa o juzga. Las citas biblicas abundan.
No es mi intensión sobreabundar en las citas biblicas donde se meustra quien es el Dios biblico, mas aun cuando estas evidencias pueden lastimar los sentimientos de muchos creyentes que solo toman en cuenta las enseñanzas que has citado y que ademas se que por su fe encontraran toda suerte de razones teologicas para justificarlo. Contesto hasta aquí ene se aspecto.
Por otro lado, para decir que algún Dios existe hay que tener alguna prueba y después hay que demostrar que ese Dios es amor. No es tampoco la razón de este tema. Todo lo que yo quiero hacer notar es que para amar no hace falta religiones y mas aun ¿Hay alguna doctrina que sea mas necesaria que amar?
un abrazo
Absolutamente de acuerdo. Totalmente.
Un saludo.
Martamaría