Fe bahá'í
Los seguidores de la Fe Bahá'í creen que la segunda venida de Jesús, así como las profecías del quinto Buda y muchas otras profecías religiosas de la segunda venida, fueron cumplidas en Bahá'u'lláh. Ellos comúnmente comparan el cumplimiento de Bahá'u'lláh de las profecías cristianas con el cumplimiento de Jesús de las profecías judías, donde en ambos casos la gente estaba esperando el cumplimiento literal de las afirmaciones apocalípticas.
Dado el debate natural que se genera de esta fe, muchos libros han sido publicados con respecto a las profecías y su cumplimiento. Los siguientes son los argumentos más utilizados para defender la visión Bahá'í de la segunda venida.
Cuando se le pregunta, Jesús les dice a sus seguidores sobre los signos de la segunda venida.
"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones y entonces el fin vendrá." (Mateo 24: 14)
"Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos... Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria." (Lucas 21: 24-27)
"... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15)
1) A principios del siglo noveno comenzó la fundación de sociedades misioneras las cuales tradujeron la Biblia en muchos lenguajes y comenzó una gran operación para esparcir las nuevas de Jesús en cada país. En 1842 los misioneros alcanzaron China, y los esfuerzos organizados para proclamar el Evangelio en el África Central comenzaron en 1844.
2) La revuelta judía en contra del régimen romano finalizando el año 70, cuando Jerusalén cae ante las tropas romanas, y el Templo fue destruido. Este fue el comienzo de la abominación de desolación, en la cual el Templo fue "trodden down by the Gentiles". Los judíos fueron expulsados de Palestina, y su situación duró hasta 1844. En ese año, el Imperio Turco proclama el Edicto de Tolerancia, la cual permite a los judíos el vivir en su tierra original.
3) Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donde las profecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año. Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén, mucho antes que los romanos la destruyeran nuevamente. Desde el 457 a. de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.
Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el 457 a. de C. llegaría a su término en 1844.
Todas estas profecías apuntan al año 1844, el cual es el año que Báb declara por primera vez su misión, estimado por los Bahá'í como el año en que su religión comienza.
Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:38). Bahá'u'lláh viene de Persia, y fue exiliado hacia la región de Palestina.