Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
Veamos, esa parabola ¿que interpretación le da UD? nada de interpretar, claramente dice al bueno denle mas y al malo quitenle todo; Jesús en los 4 evangelios se refiere que el que no tiene un lugar asegurado en el reino de los cielos es una persona que no tiene nada aun que tenga todo en la estación terrenal, y eso al enemigo pues amalo pero decapitalo, quitale todo, pues no tiene nada.
Eso no es amor.
Otro de las citas de Jesús que no habla de amor es
El amor condicionado es un amor ficticio.
Siempre habrá quien no piense lo mismo, pues cada persona es diferente, puede haber personas contigo o que toman otros caminos, y no solo por eso es uno en su contra.
En el amor debe haber lugar para los matices grises y los colores neutros, una relación amorosa en la que todos son iguales y siguen los mismos caminos, es un amor condicional y destinado al fracaso.
Saludos.
Estimado Wii, te puedo decir: “un texto fuera de contexto es un pretexto” y en efecto.
El texto que citas corresponde a la narración de una parábola que dijo Jesús después de hablar con Zaqueo, y la cito completa y en lenguaje moderno para que la leas y la entiendas.
Lucas 19
11 Jesús estaba muy cerca de la ciudad de Jerusalén, y la gente que lo escuchaba creía que el reino de Dios comenzaría de inmediato.12 Entonces Jesús les puso este ejemplo:
"Un príncipe fue nombrado rey de su país, y tuvo que hacer un largo viaje para que el Emperador lo coronara. Después de la coronación, volvería a su país.13 Por eso llamó a diez de sus empleados, y a cada uno le dio cierta cantidad de dinero, y les dijo: "Hagan negocios con este dinero hasta que yo vuelva".
14 "Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe, así que envió a un grupo de personas para que dieran este mensaje al Emperador: "No queremos que este hombre sea nuestro rey".
15 "Sin embargo, el príncipe fue coronado rey, y cuando regresó a su país, mandó llamar a los diez empleados encargados del dinero para ver cómo les había ido.
16 "Llegó el primero de ellos y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané diez veces más de lo que usted me dio".17 El rey le dijo: "¡Excelente!, eres un empleado bueno. Ya que cuidaste muy bien lo poco que te di, te nombro gobernador de diez ciudades".
18 "Llegó el segundo empleado y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané cinco veces más de lo que usted me dio".19 El rey le dijo: "Tú serás gobernador de cinco ciudades".
20-21 "Después llegó otro empleado y dijo: "Señor, yo sé que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí se lo devuelvo todo".22 El rey le respondió: "Eres un empleado malo. Tú mismo te has condenado con tus propias palabras. Si sabías que soy muy exigente, y que pido hasta lo imposible,23 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, cuando yo volviera, recibiría el dinero que te di, más los intereses".
24 "El rey les ordenó a unos empleados que estaban allí: "Quítenle a este el dinero, y dénselo al que ganó diez veces más de lo que recibió".25 Pero ellos le contestaron: "Señor, ¿por qué a él, si ya tiene diez veces más?"
26 "El rey les respondió: "Les aseguro que al que tiene mucho se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo poquito que tiene se le quitará.27 En cuanto a mis enemigos, tráiganlos y mátenlos delante de mí, porque ellos no querían que yo fuera su rey"".
28 Jesús terminó de hablar y siguió su camino hacia Jerusalén.
Como ves tú le estas atribuyendo a Jesús las palabras del príncipe hecho rey en la parábola. Por consiguiente Wii, si vamos a utilizar la Biblia sugiero te que la usemos correctamente y no solo oraciones, ya que así cometerás errores como el que cometiste.
La versión que cito corresponde a la traducción de la Biblia al lenguaje actual, también puedes verificar esto en la versión que tu citaste. Adjunto el link de la cita, hay además puedes escoger entre varias versiones de la Biblia y verificar esto fácilmente.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas 19&version=TLA
Veamos, esa parabola ¿que interpretación le da UD? nada de interpretar, claramente dice al bueno denle mas y al malo quitenle todo; Jesús en los 4 evangelios se refiere que el que no tiene un lugar asegurado en el reino de los cielos es una persona que no tiene nada aun que tenga todo en la estación terrenal, y eso al enemigo pues amalo pero decapitalo, quitale todo, pues no tiene nada.
Eso no es amor.
Otro de las citas de Jesús que no habla de amor es
Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
El amor condicionado es un amor ficticio.
Siempre habrá quien no piense lo mismo, pues cada persona es diferente, puede haber personas contigo o que toman otros caminos, y no solo por eso es uno en su contra.
En el amor debe haber lugar para los matices grises y los colores neutros, una relación amorosa en la que todos son iguales y siguen los mismos caminos, es un amor condicional y destinado al fracaso.
Saludos.