AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Y finalmente amar no depende de ser cristiano o ateo.

Si no de buenas bases morales y trato humano con los semejantes, comprensión que todos somos iguales habitantes de nuestro único hogar.

Amar nuevamente no necesita de religiones.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Martamaría , si hubieras leído y seguido el hilo de la conversacion entre Moyocoyatzin y este servidor , verías que yo no he dicho que los ateos no aman al prójimo , o que no aman. Eso sería una gran estupidez de mi parte o de quien sea.

La conversación entre Moyocoyatzin y este servidor llegó a un punto en que por este lado se sostiene que el amor se perfecciona.

Para amar no se necesita de religiones? cierto
Para amar no se necesita creer en Dios? cierto
Para amar no se necesita a Dios? Absurdo , pues Dios creó a los ateos también.

Dios te Bendiga y te guarde

Hola Rafael,

Estando ambos (tu y yo) de acuerdo en que para amar no se necesita de religiones, tu único punto a tratar es si los no cristianos (sean de alguna otra religión, libres pensadores o ateos) son capaces de amar con la misma intensidad que un cristiano ¿es correcto?

Por cierto que Martamaría ha contestado a unas preguntas que yo te hice después de responder a las que tu me has hecho y que por alguna causa no respondiste...

Me has pedido con insistencia que te de el nombre de un ateo célebre que se haya destacado por su amor al prójimo. ¿con uno sólo te bastaría? Si hubiera un árbol que no conoces ¿cuantos futos necesitarias para saber que es un naranjo?

un abrazo
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El amor al igual que el odio son sentimientos carnales innatos no dependen de las religiones, por el contrario las religiones dependen de estos sentimientos, las creencias religiosas existen gracias a estos sentimientos.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

1

Comparado con tu edad, supongo, aun soy un niño :)

Pero la edad física no es garantía de nada...

Muy bien contestado Wii. Creo que ha Rafael se le olvidó o no conoce una cita bíblica que recomienda que una persona no se deje hacer menos por ser joven, ademas que la juventud tiene mas posibilidades de cambiar el mundo de eso viejos que querian arrojar piedras y mejor se fueron, comenzando por los más viejos...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El amor al igual que el odio son sentimientos carnales innatos no dependen de las religiones, por el contrario las religiones dependen de estos sentimientos, las creencias religiosas existen gracias a estos sentimientos.

Dejando de lado la naturaleza del amor, que tu comprendes como un sentimiento, opino que tu observación es totalmente correcta. Son las religiones las que dependen del amor porque sin amor todas sus doctrinas, dogmas, ritos y sectarismo se desploma como un disfráz vacio, sin una persona adentro. Muy buen análisis :bienhecho:bienhecho
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Carlos, esa oregunta es tan profunda que solo la he podido ir respondiendo a medida que aprendo a amar. La spalabras nunca son suficientes para dar una respuesta acertada. Intentalo tu y verás que solo tienes dos opciones. O dices con toda honestidad, con tus palabras lo que para ti es amar y sientes que de verdad las palabras se quedan cortas o lo dices con las palabras de otra persona o libro, caso concreto la doctrina. Afortunadamente algunas de las explicaciones de lo que es amar me parecen correctas (afortunadamente para mi, claro está) pero hay otras con las que definitivamente no concuerdo y se contradicen. Vamos a comnzar por decir que NO ES Amar.

Amar no es un sentimiento. Se puede sentir que se ama, pero también se puede amar sin sentir una emoción. Un ejemplo claro es cuando comprendes que una planta tene seca la tierra de su maceta y le hechas agua. Tal vez no tuviste un sentimiento de compasión propiamente dicho pero comprendiste que lo necesitaba y se lo diste. Eso fue un acto de amar.

Amar no es una acción. Tu pidiste comprender que necesitaba agua y hubieras querido darle agua pero la planta estaba tras las rejas de una casa y no podias alcanzarla para ayudarla. A pesar de no haber sido capas de actuar, tu intención de ayudarla fue una manifestación de amar.

Hola Moyo, haber vayamos por partes y cucharadas:
Respecto a si el amor es o no es un sentimiento pues estoy de acuerdo contigo, el amor no es un sentimiento. No siendo el amor un sentimiento, no es posible que lo sea al mismo tiempo. Osea si ponemos las cosas claras, el amor no es un sentimiento. Mas bien diriamos que el amor involucra ciertos sentimientos, pero en definitiva no es un sentimiento.

Sobre si amar no es una acción, discrepo, es ilustrativo tu ejemplo de la planta tras la reja, pero tener solamente la "intención de ayudar" no puede ser amar, para complementar tu ejemplo puedo decirte que si "realmente comprendiste" que la planta necesitaba agua pues bien pudiste haber tocado el timbre de la casa para pedir agua y rociar la planta.

Una persona puede tener la "mejor de las intenciones" y claro puede haber llegado a esa buena intención despues de haber "comprendido" una situación, pero Moyo llenarnos de buenas intenciones no nos llena de amor. Por ejemplo si tu "comprendes" que un ser querido tuyo, necesita ayuda no puedes quedarte solamente con la "intencion" de ayudar lógicamente tienes que "hacer" todo lo que este a tu alcance para prestar esa ayuda.

Entonces Moyo, comprendiendo que amar implica "actuar", estamos ante un verbo, claro es el verbo amar, ya que si no hay acción es tal y como tu lo dijiste solamente una intención.

Espero tu apreciación hasta este punto.

Saludo cordial,
Carlosclq
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

1

Comparado con tu edad, supongo, aun soy un niño :)

Pero la edad física no es garantía de nada... ""¿" (este signo esta en el olvido) si supieras que un asesino se quiere casar con ella y ella no lo sabe , ni siquiera se lo advertirías?"

Es una pregunta capciosa y a parte patética.
No hay mejor seguridad que la educación, eso es algo que no quieres aceptar que te duele pensar, nuestros padres no están en momentos en los que solos nos valemos, pero les agradecemos profundamente educarnos al nivel de poder decir "NO", de si un loco nos quiere engañar con su charamusca de promesas y buena vida robando bancos, sabemos el grave error que seria caer en el yerro y seguir al sujet@.

Si si se lo advertiría, años de ser un mal padre, debo preocuparme cuando ya esta por la borda, pan de cada día por acá.

La educación no es inmune al peligro. Mi hija puede ser un genio en matemáticas pero si va por la calle y yo sé que por esa avenida hay un ladrón y ella no lo sabe , tengo que hacérselo saber y ese ladrón está en uno mismo.


2
¡Jajaja buenos días compañero!

Buenos días , pronto pasará.

3
Eso no le quita el "ya te vi",
¿Desacreditar a cristo? De ninguna manera, no soy esa especie de gente que se la pasa destruyendo las creencias de otros solo por tener creencias distintas o no creer en nada... mmm me recuerda a nobleeagle, carlos3477, libetad, horizonte-71, que si bien no recuerdo como agreden a los chicos que tienen otra fe y creencia u oficio religioso. Yo solo expuse lo que dice la biblia, no vine a destruir tu fe, expuse no ser un buen ejemplo de amor, e irte por la tangente creyendo que yo quiero destruir tu fe, esta poniéndote entre el aceptarlo y negar que es cierto, o negar lo cierto por conveniencia, piensa bien chavo.

Yo dije "intentar desacreditar" no "desacreditar" . Desacreditar a Cristo no se puede.

Dices que, expusiste no ser un buen ejemplo de amor, mejor completa la frase para que sea comprensible : dijiiste que Jesus no es un buen ejemplo de amor. Y citaste Lucas 19:27. Se que no comprendiste la parábola. Mejor pregunta si no comprendes antes de sostener algo con una base que no conoces. Con mucho gusto se te explicará. No seas un zapatero que entra al mejor restaurante del mundo a decir que el cheff no sabe cocinar.





4
Con la misma palabra escrita de la Biblia. No como lo interpreto o como tu lo interpretas.
Si a alguien que no ha terminado la escuela primaria le das a leer un libro de nanotecnología, poco o nada va a entender. Y aquí la escuela primaria es la intención de buscar a Dios. Si lees la biblia para justificar que no crees en Dios eso hallarás.

5
Y luego quien habla de asesinos casanovas... :Noooo:

Deja de bromear, piensas que vine a destruir tu Fe (citas 1,3,4 y 5, la 2 es puro cotorreo :)), hasta me pides que use algo mas duro que un platano aplastado.... y ahora es por mi bien jejeje.

Ya ven que es un mal ejemplo de amor.

La verdad es que no destruyes la fe de nadie sino la tuya propia y lo haces con un plátano aplastado y bien maduro.
Cuando alguien te diga las cosas claras para ayudarte posiblemente te esté amando.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Muy bien contestado Wii. Creo que ha Rafael se le olvidó o no conoce una cita bíblica que recomienda que una persona no se deje hacer menos por ser joven, ademas que la juventud tiene mas posibilidades de cambiar el mundo de eso viejos que querian arrojar piedras y mejor se fueron, comenzando por los más viejos...

En las citas bíblicas que traes , el joven y los ancianos son creyentes Moyo.

Por otro lado no me refería a su "edad física" como él dice. Es que se me quejó el bebé recomendando que hay maneras de tratar a un ateo y que me vaya a un Blog a estudiar el manual "como tratar a un ateo". El bebé se aparece con biblia en mano diciendo que Dios es malo.... Tu tambien quieres que me lea el manual?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hola Rafael,

Estando ambos (tu y yo) de acuerdo en que para amar no se necesita de religiones, tu único punto a tratar es si los no cristianos (sean de alguna otra religión, libres pensadores o ateos) son capaces de amar con la misma intensidad que un cristiano ¿es correcto?

No. No es correcto, no pienso eso. Lo correcto es que cada quien ama de alguna manera e intensidad y en Jesucristo tenemos el ejempo de amor y es en Jesucristo donde cada quien puede experimentar conforme a su condición, ese proceso de perfeccion en el amor.
Puede haber alguien que ha sido un malvado toda su vida , pero llega a un genuino arrepentimiento delante de Dios , entonces deja de ser malvado y comienza un proceso de purificación en su ser. Ha avanzado , va progresivamente acercándose al Amor.
Yo te digo, claro que pueden haber personas de alguna religión que aman mas que un cristiano que va a la iglesia y por supuesto que los hay. Y un ateo puede amar tambien y haber sido mucho mejor persona en la sociedad que un cristiano que va a la iglesia.

Cada uno de nosotros hemos amado de alguna manera e intensidad , pero Cuánto no hemos amado ? Cuánto no amamos? Ahí está el detalle como diría Mario.

Jesucristo es Vida Eterna en una naturaleza muy superior a esta , de eso se trata , ese es el regalo para el que sigue a Cristo Moyo. Es la redención de la raza humana.

Por cierto que Martamaría ha contestado a unas preguntas que yo te hice después de responder a las que tu me has hecho y que por alguna causa no respondiste...

No las ví, por favor copialas de nuevo.

Me has pedido con insistencia que te de el nombre de un ateo célebre que se haya destacado por su amor al prójimo. ¿con uno sólo te bastaría? Si hubiera un árbol que no conoces ¿cuantos futos necesitarias para saber que es un naranjo?

un abrazo

Me vas a decir que la filosofía atea tiene parte en la raiz de ese naranjo?


Un abrazo para ti tambien
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Hola Moyo, haber vayamos por partes y cucharadas:
Respecto a si el amor es o no es un sentimiento pues estoy de acuerdo contigo, el amor no es un sentimiento. No siendo el amor un sentimiento, no es posible que lo sea al mismo tiempo. Osea si ponemos las cosas claras, el amor no es un sentimiento. Mas bien diriamos que el amor involucra ciertos sentimientos, pero en definitiva no es un sentimiento.

Sobre si amar no es una acción, discrepo, es ilustrativo tu ejemplo de la planta tras la reja, pero tener solamente la "intención de ayudar" no puede ser amar, para complementar tu ejemplo puedo decirte que si "realmente comprendiste" que la planta necesitaba agua pues bien pudiste haber tocado el timbre de la casa para pedir agua y rociar la planta.

Una persona puede tener la "mejor de las intenciones" y claro puede haber llegado a esa buena intención despues de haber "comprendido" una situación, pero Moyo llenarnos de buenas intenciones no nos llena de amor. Por ejemplo si tu "comprendes" que un ser querido tuyo, necesita ayuda no puedes quedarte solamente con la "intencion" de ayudar lógicamente tienes que "hacer" todo lo que este a tu alcance para prestar esa ayuda.

Entonces Moyo, comprendiendo que amar implica "actuar", estamos ante un verbo, claro es el verbo amar, ya que si no hay acción es tal y como tu lo dijiste solamente una intención.

Espero tu apreciación hasta este punto.

Saludo cordial,
Carlosclq

Vamos a ver otro ejemplo. Veamos al ladrón que defendió a Jesús en la Cruz. El todo lo que hizo fue hablar a favor de Jesús. Pero tuvo un gesto de amor por HABER COMPRENDIDO que ese hombre no debía pagar el mismo castigo que él y el otro ladrón. Alguien podría decir "si es cierto, pero ese hombre hizo algo; habló" pero ¿y si ese hombre hubiera quedado totalmente invalido sin ninguna posibilidad de moverse o hablar? ¿será que ya no ama? Toma otro ejemplo: un hombre ondigena que no habla sino su propio dialecto y viene a EU en busca de una forma de ayudar a su familia. En el camino es detenido por Inmigración y como no saben su lengua equvocadamente lo deportan a un lugar que no conoce lejos de su pueblo. Lo poco que gana apenas le alcanza paera no morir de hambre y no puede ayudar a su hijo enfermo en el pueblo ¿ese hombre dejó de amar a su hijo porque no sabe como regresar, no encuentra trabajo, no tiene adonde vivir? Entonces AMAR No es una acción pero puede involucrar una acción, No es un sentimiento pero puede involucrar un sentimiento; y No es un pensamiento pero puede involucrar al pensamiento.

¿que es entonces? es un estado de conciencia propio al mismo fenómeno de la vida y de comprender. Mientras mas amas mas conciente eres, mientras mas limitado eres en tu comprensión, menos amas. Esa es nuestra realidad con respecto al AMAR.

un abrazo
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

En las citas bíblicas que traes , el joven y los ancianos son creyentes Moyo.

Por otro lado no me refería a su "edad física" como él dice. Es que se me quejó el bebé recomendando que hay maneras de tratar a un ateo y que me vaya a un Blog a estudiar el manual "como tratar a un ateo". El bebé se aparece con biblia en mano diciendo que Dios es malo.... Tu tambien quieres que me lea el manual?

Cuando "corrrejimos" a alguien debemos tratar lo mas posible de no dejar que nuestro ego pase por encima de la persona a la que intentamos comunicar que está en un error. Te lo digo de otra manera mas cómoda para ti: Hay una enseñanza biblica que dice "No acompañes un regalo con palabras duras" No hay mejor regalo para una persona que alguien nos ayude a comprender algo; Mientras sea posible, creo que no es necesario hacer referencia a "el bebe" o señalamientos que no hacen otra cosa que predisponer a quien escucha la posible "correción." Hablar con firmeza no es lo mismo que hablar con dolo, con calificativos. Todos, absolutamente todos, cometemos el mismo error, pero una vez que alguien no es capaz de esquivar el veneno de nuestras palabras la guerra habrá comenzado y en las guerras entre unos y otros nadie sale ganando. Todos perdemos. Por eso le he dicho que su respuesta es correcta, porque el que alguie diga que es creyente no significa que tiene la razón.
Mateo 25, 31-46. Ese es tu manual.

un abrazo
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

EDITADO DE NUEVO PORQUE LO ESCRIBI MUY APRISA.

Mi manera de pensar no es doctrina. Y para aprender hay que comprender. Busca dentro de ti y aunque demore, las respuestas llegan (si sabes preguntarte). Cuando no recibimos respuesta es porque nos estamos engañando a nosotros mismos. Leer y platicar son buenos medios, pero la vida en si misma es el mejor medio. Todo en la vida es una gran oportunidad para descubrir la verdad de nosotros y de la existencia. Los filósofos nahuas por ejemplo usaron términos poco comprendidos por nuestra civilización occidental. Uno de esos términos se refiere a un espejo de humo. Tiene mucho que ver con lo que te he hablado acerca de nosotros mismos y nuestro lugar en la existencia.
Cuando nos llenamos de prejuicios, no podemos aceptar que alguien distinto a nosotros pueda enseñarnos algo y cerramos la puerta a la verdad. Si quieres aprender, aprende a no tener prejuicios. Eso es algo que a todos nos estorba demasiado.
Concuerdo contigo, es algo que repito siempre a los ateos que vienen con aire de superioridad al foro.
Este pensamiento me sirve a mí tanto como te sirve a ti.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

La educación no es inmune al peligro. Mi hija puede ser un genio en matemáticas pero si va por la calle y yo sé que por esa avenida hay un ladrón y ella no lo sabe , tengo que hacérselo saber y ese ladrón está en uno mismo.
¡Ah que bonita reducción de hipótesis...!
Ahora es una mas precisa, si yo también le advertiría de que hay un ladrón por ahí.


Yo dije "intentar desacreditar" no "desacreditar" . Desacreditar a Cristo no se puede.

Dices que, expusiste no ser un buen ejemplo de amor, mejor completa la frase para que sea comprensible : dijiiste que Jesus no es un buen ejemplo de amor. Y citaste Lucas 19:27. Se que no comprendiste la parábola. Mejor pregunta si no comprendes antes de sostener algo con una base que no conoces. Con mucho gusto se te explicará. No seas un zapatero que entra al mejor restaurante del mundo a decir que el cheff no sabe cocinar.
Y bien ¿como interpretas la parábola de Lucas 19? vamos quiero que te atrevas a interpretar la palabra de Dios.
Yo el zapatero que se atreve a decir que no sabe cocinar, tu un herrero que por leer un tomo de anatomía se siente capaz de hacer una cirugía a corazón abierto; y lo peor es que lo vas a hacer.


Si a alguien que no ha terminado la escuela primaria le das a leer un libro de nanotecnología, poco o nada va a entender. Y aquí la escuela primaria es la intención de buscar a Dios. Si lees la biblia para justificar que no crees en Dios eso hallarás.
Nuevamente entender o interpretar /que son sinónimos/ Dios y su palabra no esta para interpretaciones, ¿se cree capaz de interpretar/entenderlo a su medida?
Cuanta soberbia, ni sabes bien que es lo que crees.


La verdad es que no destruyes la fe de nadie sino la tuya propia y lo haces con un plátano aplastado y bien maduro.
Cuando alguien te diga las cosas claras para ayudarte posiblemente te esté amando.
No es mi intecion, no se puede interpretar la biblia al gusto y concordancia de cada quien, si la biblia es dura y violenta en algunos lugares, y en otros no, es por que asi es y punto. No es un buen ejemplo de amor, y no hay biblia ni Dios a la medida de cada quien, es lo que es, si no hay lugar para matices grises, no hay amor.

¿Queda claro?
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

1

Comparado con tu edad, supongo, aun soy un niño :)

Pero la edad física no es garantía de nada... ""¿" (este signo esta en el olvido) si supieras que un asesino se quiere casar con ella y ella no lo sabe , ni siquiera se lo advertirías?"

Es una pregunta capciosa y a parte patética.
No hay mejor seguridad que la educación, eso es algo que no quieres aceptar que te duele pensar, nuestros padres no están en momentos en los que solos nos valemos, pero les agradecemos profundamente educarnos al nivel de poder decir "NO", de si un loco nos quiere engañar con su charamusca de promesas y buena vida robando bancos, sabemos el grave error que seria caer en el yerro y seguir al sujet@.

Si si se lo advertiría, años de ser un mal padre, debo preocuparme cuando ya esta por la borda, pan de cada día por acá.


2
¡Jajaja buenos días compañero!


3
Eso no le quita el "ya te vi",
¿Desacreditar a cristo? De ninguna manera, no soy esa especie de gente que se la pasa destruyendo las creencias de otros solo por tener creencias distintas o no creer en nada... mmm me recuerda a nobleeagle,
, libetad, horizonte-71, que si bien no recuerdo como agreden a los chicos que tienen otra fe y creencia u oficio religioso. Yo solo expuse lo que dice la biblia, no vine a destruir tu fe, expuse no ser un buen ejemplo de amor, e irte por la tangente creyendo que yo quiero destruir tu fe, esta poniéndote entre el aceptarlo y negar que es cierto, o negar lo cierto por conveniencia, piensa bien chavo.



4
Con la misma palabra escrita de la Biblia. No como lo interpreto o como tu lo interpretas.


5
Y luego quien habla de asesinos casanovas... :Noooo:




Deja de bromear, piensas que vine a destruir tu Fe (citas 1,3,4 y 5, la 2 es puro cotorreo :)), hasta me pides que use algo mas duro que un platano aplastado.... y ahora es por mi bien jejeje.

Ya ven que es un mal ejemplo de amor.

Qué te pasa conmigo?:muyenojad:ametralla

(je je je je :9:)
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

No te equivocas Wii. Lo que pasa es que para un creyente es muy dificil aceptar que el Dios del antiguo testamento es lo que es. Las escrituras lo mustran con claridad y no hay duda que se trata de un Dios psicopata, misógino y torpe, y realmente no hay ente los dioses de la antiguedad un dios con menos caracteristicas de dios y mas caracteristicas de humano que el dios YHWH. Desgraciadamente para quienes no quieren ver la realidad de ese Dios, las escrituras que hablan de Jesús lo presentan como seguidor de ese dios sanguinario y la cita que has traido es una prueba de ello. Es una enfermendad mental, la enfermedad del pecado y de la culpa, la que trae este dios a la gente. El Cristo es un eterno chantage para hacernos pagar aqui en la tierra las alegrias efemeras del cielo. No estas equivocado Wii. Estas diciendo algo muy duro de aceptar por todos, no solo cristianos, también ateos. Jesús sigue siendo grande pero no por el mito del dios padre ni el mito del Cristo que mas que redimirnos a nosotros vino a redimir las torpesas y pecados de su padre, el dios que inventaron los judios. Jesus verdadero muere de verdad para redimir a un dios que nació muerto y lo resucita en el mito del Cristo. Saca el amor mostrado por Jesús en los evangelios y deja solo las doctrinas del dios sádico y veras que pronto desaparece todo ese disfraz de las doctrinas, dogmas y ritos.

Pero no necesitamos hacer eso. Solo necesitamos tomas todo aquello que si es luz para la conciencia, hacer vida las enseñanzas de amar... y dejar atras toda ese equipaje de mentiras de las sectas cristianas. El Jesús que conocemos, histórico o no da lo mismo; es mas valioso por lo que la humanidad a creado alrededor de su mito. En el Jesus mitologico se encierra todo el amor habido y por haber, el alfa y el omega.

Dejemos atras el Jesus histórico porque tal vez nunca lo lleguemos a conocer y con certeza es algo muy diferente, es un hombre de carne y hueso como tu y como yo.

un abrazo

Estás muy equivocado. Dios es el Dios vivo. Eso lo saben los que conocen a Dios.
El Señor Todopoderoso existe, oye, responde.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Cuando "corrrejimos" a alguien debemos tratar lo mas posible de no dejar que nuestro ego pase por encima de la persona a la que intentamos comunicar que está en un error.

La blasfemia no es cualquier error y te recuerdo que tanto tú como wii están en un foro cristiano. Los cristianos tenemos un Dios y Señor , el cual es nuestro Padre , el cual es mas importante que nadie y no te preocupes, wii no necesita que lo apadrines ni que le des palmaditas en la espalda.

Te lo digo de otra manera mas cómoda para ti: Hay una enseñanza biblica que dice "No acompañes un regalo con palabras duras" No hay mejor regalo para una persona que alguien nos ayude a comprender algo; Mientras sea posible, creo que no es necesario hacer referencia a "el bebe" o señalamientos que no hacen otra cosa que predisponer a quien escucha la posible "correción."

La posible "corrección" puede ser inminente , a mi talvez nunca me va a conocer , pero talvez se le quite el papel de víctima recomendando como tratar a un ateo. Eso le va a hacer bien.
Eres hipócrita porque vienes a un foro cristiano con palabras suaves a querer desacreditar a nuestro Padre. Te he visto apoyar a Clasicko aún cuando sus comentarios y argumentos un ateo honesto no los diera por válidos. Por eso tus palmaditas en la espalda a wii no me convencen.

Hablar con firmeza no es lo mismo que hablar con dolo, con calificativos. Todos, absolutamente todos, cometemos el mismo error, pero una vez que alguien no es capaz de esquivar el veneno de nuestras palabras la guerra habrá comenzado y en las guerras entre unos y otros nadie sale ganando. Todos perdemos. Por eso le he dicho que su respuesta es correcta, porque el que alguie diga que es creyente no significa que tiene la razón.
Mateo 25, 31-46. Ese es tu manual.

un abrazo

Si alguna vez se me pasa la mano que no sea por hipocresía.

Ningún mensaje que un ateo quiera transmitir a traves de la Biblia tiene el peso mínimo necesario, no te esfuerzes.
Mientras sea con respeto , mejor cítame un texto de la filosofía atea y creeré la honestidad de tu mensaje.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

¡Ah que bonita reducción de hipótesis...!
Ahora es una mas precisa, si yo también le advertiría de que hay un ladrón por ahí.

Bueno pues, habemos quienes a pesar de saber que el ladrón está en esa avenida queremos pasar por ahí y de hecho lo hacemos. Entonces nuestro papá nos dice : " no pases por ahi !! te van a robar , te van a hacer daño, te pueden meter un balazo y puedes quedar paralítico , liseado o ciego o talvez perder la vida !!! vas a desgraciar tu vida !!!"

Y bien ¿como interpretas la parábola de Lucas 19? vamos quiero que te atrevas a interpretar la palabra de Dios.

Solo te voy a decir sobre el versículo que trajiste para decir que Jesus no es bueno que es el de Lucas 19:27 que la decapitación es una alegoría de lo que le va a suceder a todos los anticristos. Con toda seguridad así será.

Yo el zapatero que se atreve a decir que no sabe cocinar, tu un herrero que por leer un tomo de anatomía se siente capaz de hacer una cirugía a corazón abierto; y lo peor es que lo vas a hacer.

Fíjate que yo leo la biblia desde hace muuuchos años, y sabes que? me sorprendió en gran manera que solo después que me arrepentí de corazón y le pedí perdón a Dios y recibí a Jesucristo comencé a comprender. Y exactamente eso que dices era : un herrero leyendo un libro de anatomía.
Hoy en día muchos herreros leen libros de anatomía, no los entienden y para colmo quieren dar clases y no lo digo por ti.
Pero mucho mas descabellado y contradictorio es el caso de alguien que niega a Dios y usa la Biblia para negarlo. Primero que nada porque un creyente no cree en Dios por la Biblia. Leyendo la Biblia no te vas a volver creyente por el hecho de leerla.


Nuevamente entender o interpretar /que son sinónimos/ Dios y su palabra no esta para interpretaciones, ¿se cree capaz de interpretar/entenderlo a su medida?
Cuanta soberbia, ni sabes bien que es lo que crees.

Tu crees en Dios?


No es mi intecion, no se puede interpretar la biblia al gusto y concordancia de cada quien, si la biblia es dura y violenta en algunos lugares, y en otros no, es por que asi es y punto. No es un buen ejemplo de amor, y no hay biblia ni Dios a la medida de cada quien, es lo que es, si no hay lugar para matices grises, no hay amor.

¿Queda claro?

Averigua lo que es la Biblia wii, no es un poemario para enamorados.

Has visto a alguien agonizar? si no lo has visto talvez lo verás mas adelante y si no lo has visto aún, déjame decirte que es algo muy duro, demasiado doloroso contemplar . Posiblemente lo pasemos nosotros también y es parte de la vida humana.

Lo realmente duro es que despues el hombre quede reducido a abono de animales o a polvo..........y que teniendo la oportunidad de trascender , de volver a vivir de una manera incomparablemente mejor , rechace esta oportunidad.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El ateo con respecto a la muerte evidencia su conformismo , se conforma con ser abono para la tierra.

No es lo mismo temer morirse que temer a la muerte.

Es muy humano temer pasar por una dura agonía antes de morir.

Temer a la muerte? No ! Nosotros no le tememos a la muerte !!! ya fué vencida.

En Jesucristo tenemos Vida Eterna y bien felices !!!
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Gracias fiestas patrias, hay tiempo de sobra.
Bueno pues, habemos quienes a pesar de saber que el ladrón está en esa avenida queremos pasar por ahí y de hecho lo hacemos. Entonces nuestro papá nos dice : " no pases por ahi !! te van a robar , te van a hacer daño, te pueden meter un balazo y puedes quedar paralítico , liseado o ciego o talvez perder la vida !!! vas a desgraciar tu vida !!!"
No intentar algo por miedo a fallar es como suicidarse por miedo a morir.

No le tengo miedo a los ladrones, ni la gente mala, se que hay gente mala haciendo cosas malas, una de mis labores diarias es evitar que haya gente mala; Educando.
Y ya lo hice oficialmente y contó como servicio militar :p

Solo te voy a decir sobre el versículo que trajiste para decir que Jesus no es bueno que es el de Lucas 19:27 que la decapitación es una alegoría de lo que le va a suceder a todos los anticristos. Con toda seguridad así será.
Ah una alegoría. No me sorprende.

Fíjate que yo leo la biblia desde hace muuuchos años, y sabes que? me sorprendió en gran manera que solo después que me arrepentí de corazón y le pedí perdón a Dios y recibí a Jesucristo comencé a comprender. Y exactamente eso que dices era : un herrero leyendo un libro de anatomía.
Hoy en día muchos herreros leen libros de anatomía, no los entienden y para colmo quieren dar clases y no lo digo por ti.
Pero mucho mas descabellado y contradictorio es el caso de alguien que niega a Dios y usa la Biblia para negarlo. Primero que nada porque un creyente no cree en Dios por la Biblia. Leyendo la Biblia no te vas a volver creyente por el hecho de leerla.
Estoy de acuerdo con tu ultima sentencia.
Yo leo la biblia para conocer, no para creer, para discutir, no callar, para dialogar, no suprimir. Y nuevamente no es buen ejemplo de amor, es lo que leo y es lo que esta escrito libre de mi interpretación personal; la que te parecería nefasta, declaro por enterado que esta no es ni una pizca de lo que siento .
Tu crees en Dios?
No pero se quien es.


Averigua lo que es la Biblia wii, no es un poemario para enamorados.

Has visto a alguien agonizar? si no lo has visto talvez lo verás mas adelante y si no lo has visto aún, déjame decirte que es algo muy duro, demasiado doloroso contemplar . Posiblemente lo pasemos nosotros también y es parte de la vida humana.

Lo realmente duro es que despues el hombre quede reducido a abono de animales o a polvo..........y que teniendo la oportunidad de trascender , de volver a vivir de una manera incomparablemente mejor , rechace esta oportunidad.
Hace tres años, 9 de agosto de 2007, vi a una mujer perder su vida bajo las pesadas llantas de un camión de transporte publico a menos de 4 metros de mi. La mujer se cruzo por el punto ciego del camión justo cuando comenzó a acelerar, fue empujada y dio como tres brincos antes de perder el equilibrio, recuerdo bien sus ultimas palabras "Señor, señor" y golpeo con pánico la defensa del camión, perdió el equilibrio y perdió la vida cuando la llanta del camión le paso justo por la cabeza.

Es una terrible y horrorosa situación, inexplicable lo que sucedió después, aun me vaga el recuerdo, pues después de que vi su cerebro en el asfalto me pareció todo el mundo y yo tan irreal, me veía yo parado desde lo alto como en tercera persona, no recuerdo ni como llegue a mi casa, es horrible, si busque por mucho tiempo, no se que buscaba en realidad ¿porque?, me sentía incluso culpable ¿que tengo yo de culpa? ¿No detuve el camión?¿no le rescate?¿no dije nada? ... te puedo decir ya era ateo en ese entonces ¿me equivoco?¿fue una señal?¿es cierto?.
Hoy se como se llamaba la señora, se donde vivía, y se que dejo a tres hijos y un marido, se que se determino que fue homicidio imprudencial, se que no fue un accidente y que se pudo evitar, se que hoy sus hijos saben como cruzar la calle, se que saben como manejar, se que saben como ser mejores y se que saben que en este mundo fisico, si cuenta y demasiado, ver en ambos lados y ver por quien puede estar donde no vemos que hay.
Esa situación me hizo querer creer, no lo logro, me gano mi voluntad, mejor educar a respetar las leyes de óptica, que hay puntos ciegos al manejar, que la paciencia recompensa, y que por llegar temprano podemos no llegar nunca.
Se que la señora tuvo la culpa, pero se que este error no fue en vano que al menos a quien le comento esto, están mas conscientes de donde estamos parados, y lo frágil que es vivir en un mundo de casualidades y accidentes, yo si soy polvo, pero polvo que ama, que amo a mi hermano y hermana, a mi padre y a mi chica, quiero a mis amigos y familiares, aunque polvo son no quiero que se vayan hasta que no se pueda evitar un ciclo natural.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Y finalmente amar no depende de ser cristiano o ateo.

Si no de buenas bases morales y trato humano con los semejantes, comprensión que todos somos iguales habitantes de nuestro único hogar.

Amar nuevamente no necesita de religiones.

Hola, wii. Como sé que por pura curiosidad has llegado a llerme (aunque me tienes en ignorados), quisiera preguntarte algo:

¿Cómo expresarías amor para con tu prójimo? ¿Solo con buenos deseos? ¿O regalando tu suéter a un indigente que se muere de frío, e invitándole un atole caliente?

Hechos son amores, y no meras razones :)