AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

A todos les vas a encotrar defectos y los tienen, entiende que ninguna persona es "el ejemplo perfecto" si quieres un ejemplo tienes a

Te pedí ateos famosos por haber manifestado su amor al mundo , es decir ateos que se hayan caracterizados por manifestar el amor de una manera prominente y me traes una lista de científicos y unos multimillonarios que dieron una limosna, no se si reir o llorar.

Moyo , que pasa hombre? has perdido la objetividad?

No le busques la quinta pata al gato.

Como ves el amor sin estar de la mano de Dios , se queda en amor de gatos y perros.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Te pedí ateos famosos por haber manifestado su amor al mundo , es decir ateos que se hayan caracterizados por manifestar el amor de una manera prominente y me traes una lista de científicos y unos multimillonarios que dieron una limosna, no se si reir o llorar.

Moyo , que pasa hombre? has perdido la objetividad?

No le busques la quinta pata al gato.

Como ves el amor sin estar de la mano de Dios , se queda en amor de gatos y perros.

ALGUN ATEO EN SALA QUE ME TRAIGA ESA LISTA !!!
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El punto que plantea este usuario es correcto a mi parecer, quizás cae en una denostación de vuestra religión que provoca una aversión a intentar entender lo que dice. Moyocoyatzin, voy a minimalizar lo que dices a ver si comprendo. Yo me defino como escéptico parcial, no tengo razones para aceptar ni negar la existencia de dios ( no confundir con agnosticismo). Desde este punto planteo, yo daría mi vida por mi novia ( con quien llevo 8 años) sin pensarlo si se diera la situación ¿ no es este el amor mas grande? Dar la vida, todo lo que tenemos... por otro? Y en mi situación en esta entrega no entra Dios en ninguna parte. ¿ Como podría estar equivocado? Simplemente no lo veo.

Más grande es dar la vida no por tu novia, que te ama, ni por tu madre ni por tu padre ni por tus hermanos ni por tus hijos ni por tus hijas, sino por quien no te conoce, ni le importas, por quien te desprecia, por quien te humilla, por quien no te entiende, por quien te odia, por quien te está torturando, por quien te está asesinando.
Si lo piensas no hay amor más grande, lo cual es congruente con lo que dice la biblia.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si la chica de la foto fuera tu hija. Le darías el consejo que tenga cuidado de los hombres que la quieran utilizar. Le enseñarías que le iría mal si solo así se entrega al sexo con cualquier hombre. Si fuera tu hija , desearías que se case con un hombre bueno y si verías que se va a casar con un hombre malvado, por lo menos le advertirías lo terrible que puede llegar a ser su vida.

Eso no es amenazar.

Si fuera mi hija (que que bizarra imagen mental tengo en este momento), lo ultimo que haría seria decirle que No hacer, no me preocuparía si se va a casar o si va a tener relaciones sexuales, eso ni lo advertiría, me preocuparía en verdad antes de; de si se va a casar (Oh rayos por que menciona ese punto tan corriente y vulgar), es darle educación que aprenda, que critique, que juzgue, que discierna, que se valga por si misma, por que el conocimiento es poder -esto es vago, pero la chica a mi costado puede decir NO, por que aparte de ser una genio en matemáticas y una brillante alumna, no esta dormida en los asuntos sexuales de nuestra edad, sus padres no la mantuvieron en la ignorancia y dejaron su ser a la intemperie para la vida sexual universitaria y de nuestra edad y época-.

Y lo ultimo que le enseñaría a mi hija seria la biblia, pues las toma como un objeto sexual, una esclava que solo paree hijos y una descendiente de la culpable de la expulsión, un objeto que debe callar y mostrarse sumisa y obediente frente al varón, aquel objeto que si se pasa la raya simplemente se le lapida y se acabo.

Advierta a sus hijas el peligro de ignorar.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

El peligro de ignorar es que cualquier amenaza lo tomas como amor.

Una especie de síndrome de Estocolmo.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Si fuera mi hija (que que bizarra imagen mental tengo en este momento), lo ultimo que haría seria decirle que No hacer, no me preocuparía si se va a casar o si va a tener relaciones sexuales, eso ni lo advertiría, me preocuparía en verdad antes de; de si se va a casar (Oh rayos por que menciona ese punto tan corriente y vulgar),

Y si supieras que un asesino se quiere casar con ella y ella no lo sabe , ni siquiera se lo advertirías?


es darle educación que aprenda, que critique, que juzgue, que discierna, que se valga por si misma, por que el conocimiento es poder -esto es vago, pero la chica a mi costado puede decir NO, por que aparte de ser una genio en matemáticas y una brillante alumna, no esta dormida en los asuntos sexuales de nuestra edad, sus padres no la mantuvieron en la ignorancia y dejaron su ser a la intemperie para la vida sexual universitaria y de nuestra edad y época-.

Que significa "la vida sexual universitaria de nuestra edad y época"?

Y lo ultimo que le enseñaría a mi hija seria la biblia, pues las toma como un objeto sexual, una esclava que solo paree hijos y una descendiente de la culpable de la expulsión, un objeto que debe callar y mostrarse sumisa y obediente frente al varón, aquel objeto que si se pasa la raya simplemente se le lapida y se acabo.

Advierta a sus hijas el peligro de ignorar.

Ovbio, yo no esperaría que un ateo le enseñe la biblia a sus hijos y sabes , hablas sobre algo que no conoces ni entiendes, ya te ví cuando citaste con un argumento totalmente fuera de lugar Lucas 19:27. Metiste la pata y quedó en evidencia tu ignorancia sobre el tema.

Trata de responder objetivamente
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Y si supieras que un asesino se quiere casar con ella y ella no lo sabe , ni siquiera se lo advertirías?
Jajaja, ¿ella no sabe que? ¿que se quiere casar (fuchi) con ella? jajaja
Te volaste la barda amigo :)
.... ujum eh-..... para eso esta la educación, la moral y el laicismo, para evitar tarugadas. 1) casarse 2) con asesinos.
Si educo bien a mi hija, hipótesis patéticas no deberían serme de preocupación :)



Que significa "la vida sexual universitaria de nuestra edad y época"?
Ufff...

:reves:

Ovbio, yo no esperaría que un ateo le enseñe la biblia a sus hijos y sabes , hablas sobre algo que no conoces ni entiendes, ya te ví cuando citaste con un argumento totalmente fuera de lugar Lucas 19:27. Metiste la pata y quedó en evidencia tu ignorancia sobre el tema.

Trata de responder objetivamente
Por partes.
----ya te ví cuando citaste con un argumento totalmente fuera de lugar-----

---ya te ví----
¡Ah perdóneme señor juez! aunque NO me sorprende del señor juez que se hierve en insanidad por la elevada posibilidad de que mi hija hipotética se case hipotéticamente con un asesino hipotético :mareado:

------citaste con un argumento totalmente fuera de lugar-----
La gran excusa del creyente la interpretación bíblica...

Por internet esta un blog que recomienda que cosas no decir un creyente hablando con un ateo.
Esa sentencia, ese juicio de yo ser ignorante y esas recomendaciones suyas, me las he oído en 7 idiomas, distintos lugares y distintas personas, que como robots con un sistema operativo defectuoso repiten al son del menor click en "?"
:reves:
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Caracas Venezuela lunes 13 de septiembre del 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Difiero contigo en este punto disculpadme.
<o:p></o:p>
En el fondo no es verdad.
Lo que impulsa a una persona a actos de nobleza, bondad y generosidad son sus principios.
Por lo general son principios cristianos que es la fuerza motivadora detrás de los actos de esa naturaliza, enseñado en casa por sus padres o abuelos.

Las personas sin estos “principios” se tornan dura e insensible.

Puedo demostrar que no. Dejame que conteste una respuesta Rafael y te mostrare que es totalmente falsa esta idea que dices.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

a sus hijos y sabes , hablas sobre algo que no conoces ni entiendes, ya te ví cuando citaste con un argumento totalmente fuera de lugar Lucas 19:27. Metiste la pata y quedó en evidencia tu ignorancia sobre el tema.

Te equivocas. Yo he visto muchos mas creistianos pelear y atacerse con vulgaridades que demuestran que entienden menos lo que recitan de memoria de las escrituras...
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Y cómo y donde aprendió esta "doctrina"?

Mi manera de pensar no es doctrina. Y para aprender hay que comprender. Busca dentro de ti y aunque demore las respuestas llegan si sabes preguntarte. Cuando no recibismos respuesta es porque nos estamos engañando a nosotros mismos. Leer y platicar son buenos medios, pero la vida en si misma es el mejor medio. Todo en la vida es una gran oportunidad para descubrir la verdad de nosotros y de la existencia. Los filosofos nahuas por ejemplo usaron términos poco comprendidos por nuestra civilización occidental. Uno de esos términos se refiere a un espejo de humo. Tiene mucho qu ever con lo que te he hablado acerca de la nosotros mismo y nuestro lugar en la existencia. Cuando nos llenamos de prejuicios, no podemos aceptar que alguien distinto a nosotros pueda enseñarnos algo y cerramos la puerta a la verdad. Si quieres aprender, aprende a no tener prejuicios. Eso es algo que a todos nmos estorba demasiado.

un abrazo
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

EDITADO DE NUEVO PORQUE LO ESCRIBI MUY APRISA.

Mi manera de pensar no es doctrina. Y para aprender hay que comprender. Busca dentro de ti y aunque demore, las respuestas llegan (si sabes preguntarte). Cuando no recibimos respuesta es porque nos estamos engañando a nosotros mismos. Leer y platicar son buenos medios, pero la vida en si misma es el mejor medio. Todo en la vida es una gran oportunidad para descubrir la verdad de nosotros y de la existencia. Los filósofos nahuas por ejemplo usaron términos poco comprendidos por nuestra civilización occidental. Uno de esos términos se refiere a un espejo de humo. Tiene mucho que ver con lo que te he hablado acerca de nosotros mismos y nuestro lugar en la existencia. Cuando nos llenamos de prejuicios, no podemos aceptar que alguien distinto a nosotros pueda enseñarnos algo y cerramos la puerta a la verdad. Si quieres aprender, aprende a no tener prejuicios. Eso es algo que a todos nos estorba demasiado.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Jajaja, ¿ella no sabe que? ¿que se quiere casar (fuchi) con ella? jajaja
Te volaste la barda amigo :)
.... ujum eh-..... para eso esta la educación, la moral y el laicismo, para evitar tarugadas. 1) casarse 2) con asesinos.
Si educo bien a mi hija, hipótesis patéticas no deberían serme de preocupación :)

Fíjate que estaba a punto de tratarte como a un niño y pasarte la mano por la cabecita, en serio lo iba a hacer. Pero ya no eres un niño, o al menos no deberías serlo.
La pregunta fué muy dura para tí porque lo tomaste personal y no fué esa mi intención. La pregunta es totalmente válida, a alguien le podría pasar. Tus respuestas son como de adolescente rebelde aún .
Tu respuesta no tiene sentido , te saliste de la pregunta la cual era sencilla. La esquivaste, evitaste contestarla. Todo con tal de no decir que a tu hija la tratarías de defender si algun peligro la acecharía, "no que bah !!!, ella se defiende sola, no que bah , yo no me metería !!!, no que bah yo la eduqué bien, " cualquier cosa con tal de no decir que si algun gran peligro amenazara a tu hija darías la vida por evitar que ella sufriera aquel daño. Pensaré que solo quisiste esquivar la pregunta.


"Ufff :reves:" pronto pasará


Por partes.
----ya te ví cuando citaste con un argumento totalmente fuera de lugar-----

---ya te ví----
¡Ah perdóneme señor juez! aunque NO me sorprende del señor juez que se hierve en insanidad por la elevada posibilidad de que mi hija hipotética se case hipotéticamente con un asesino hipotético :mareado:

Nada de Señor juez, te metes a un foro cristiano a intentar desacreditar a Cristo con Lucas 19:27? Y con un falso argumento? Es decir este no solo fue falso sino muy tonto. Intenta escribir con honestidad y si vas a intentar desacreditar no lo hagas tan absurdamente.
Se que lo hiciste por ignorancia, por eso te respondí.


------citaste con un argumento totalmente fuera de lugar-----
La gran excusa del creyente la interpretación bíblica...

Si tu eres quien cita la Biblia intentando desacreditar a Cristo , con qué esperabas que se te refute, con la interpretacion de un libro de cocina?

Por internet esta un blog que recomienda que cosas no decir un creyente hablando con un ateo.

Estas a punto de hacerme llorar, snif, snif. Compórtate como un hombre. Si vas a traer algo atacando al dueño de casa que no sea un platano aplastado.

Esa sentencia, ese juicio de yo ser ignorante y esas recomendaciones suyas, me las he oído en 7 idiomas, distintos lugares y distintas personas, que como robots con un sistema operativo defectuoso repiten al son del menor click en "?"
:reves:

Mi unica intención es tu bien.
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

A todos les vas a encotrar defectos y los tienen, entiende que ninguna persona es "el ejemplo perfecto" si quieres un ejemplo tienes a


Gracias por el vídeo. Pero no sé si se convencerán de que los ateos no son bichos raros, ignorantes y malvados, incapaces de distinguir el bien del mal y de hacer el bien solo por amor al prójimo.
Las religiones no tiene el monopolio de conseguir que los hombres lleguen a ser personas de bien, solidarias y generosas, y capaces de cuidar el planeta para las generaciones venideras sin esperar nada a cambio.
Los ateos tienen las misma inclinaciones hacia el bien que los creyentes. Los creyentes lo hacen por Dios, los ateos lo hacen por el prójimo.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Te pedí ateos famosos por haber manifestado su amor al mundo , es decir ateos que se hayan caracterizados por manifestar el amor de una manera prominente y me traes una lista de científicos y unos multimillonarios que dieron una limosna, no se si reir o llorar.

Moyo , que pasa hombre? has perdido la objetividad?

No le busques la quinta pata al gato.

Como ves el amor sin estar de la mano de Dios , se queda en amor de gatos y perros.

Esa es tu miope visión.
No hace falta pertenecer a una religión, ni siquiera creer en Dios, para amar no sólo a los tuyos sino al prójimo. ¿O es que no conoces ateos que se inscriben en una ONG para llevar socorro emocional y material a los refugiados de catástrofes naturales? ¿O que adoptan niños de países subdesarrollados? ¿O que van a países del tercer mundo a ayudar con sus conocimientos profesionales? No son famosos, no sé sus nombres, pero sé que van y emplean parte de sus vidas en ayudar a los demás, a veces, junto a religiosos misioneros. (Por eso lo sé, porque tengo una hermana misonera que me lo dice).
De modo que el amar al prójimo no es exclusivo de los creyentes.
Martamaría
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Moyocoyatzin;1056825]¿Te refieres a Jesús, el hijo del Hombre? El mito de la resurrección es muy posterior pero en fin, eso no es el tema aqui asi que voy a seguir tus argumentos.

Claro que si. Muchas personas son tan crueles que debieran de aprender con las gatas o los cocodrilos para ser mas amorosas. Respecto a Jesús creo que todos podemos aprender mucho aun quienes no somos cristianos. Solo espero que los que no somos cristianos aprendamos mejor a amar que los cristianos porque el amor de los cristianos deja mucho que desear... la historia nos muestra que no aprendieron mucho todavia.
Cierto. En este foro sin ir más lejos, hay creyentes que no sé si saben lo que es amar, pero desde luego no lo demuestran en sus mensajes, atacando y condenando a quienes no creer lo que ellos creen.


Con gusto. Tanto los vedas de las distintas corrientes religiosas de la India como el budismo tienen como principio la no violencia y sus enseñanzas, mezcladas con mitologías tienen abundantes enseñazas psicológicas al igual que la religión judia y el cristianismo. En Persia las tradiciones sufis han enseñado el perdón en todos los niveles, principalmente a partir de la comprensión, o sea de una transformación de la consciencia. El mismo Egipto contiene enseñazas de amor como la oración del ciego, con gran similitud del padrenuestro que se le adjudica a Jesús, pero escrito mil años antes. En América, numerosas culturas desarrollaron enseñazas que van desde prohibir los sacrificios humanos (Los Quetzalcoatl Temachtiani, Nezahualcoyotl entre otros de los que se ha perdido registros por causa de la destrucción de códices de los cristianos) hasta conceptos muy profundos de armonia con toda la naturaleza (Numerosas culturas desde Alaska hasta Tierra del Fuego) en una simbiosis de amor y respeto. De hecho es una lástima que no se conserven muchos ejemplares de mesoamerica por causa de la destrucción de frailes en la invasión europea. En todo el mundo, en todas las culturas, hay enseñanzas equivocadas y tambien enseñanzas de amar.
Totalmente de acuerdo. Además es claro que antes de que naciera Jesús y antes de que se escribiera la biblia, la gente se amaba y se sacrificaba por los suyos y por los demás. Luego no es necesario aprenderlo de una religión.



Aqui tenemos un problema. No se ama por decreto.

Amar es producto de la comprensión, no de una ley. Por eso muchos cristianos se sienten que "fallan" y es que en realidad se les ha dicho algo absurdo en el nombre del Dios Jehova (que mando matar bebes, mujeres en cinta, arrasar a cuchillo pueblos enteros segun los hombres que lo inventaron para manipular a su pueblo). Amar por decreto es tan falso como Jehova.

Así es, no se puede amar porque te lo mandan. Se ama porque se decide amar, a los tuyos y a quienes lo necesitan.El amor no es un sentimiento, aunque se sienta cuando se ama a los tuyos. Cuando se ama al prójimo y a los enemigos, no se siente la emoción que se experimenta amando a los los tuyos, pero eso también es amor.

Las otras especies no humanas aman aun cuando no esten muy concientes de si como sujeto. Entre ellas mismos, en su misma especie, hay niveles de comprensión notables. Por ejemplo, podemos encontrar que algunos ejemplares amen a sus enemigos. Se han visto casos de carnivoros amamantando crias de frugivoros o herviboros o viceversa EN LA VIDA SILVESTRE, no solo en cautiverio. Hay infinidad de casos de altruismo entre animales, de compasión y de heroismo. Solo nuestro GRAN ego nos impide ver que el amar no es exclusividad de una religión ni por mandato de un x Dios.
Cierto, ciertísimo. Los animales no son conscientes de que "aman", pero lo demuestran. Todos sabemos de perros que han permanecido días y días a los pies de la tumba de su dueño. O que han salvado de un incendio a un bebé. O que permanecen días y días junto al cadáver de su cría esperando que se levante. O que la defienden hasta la muerte cuando es atacada por una fiera. Eso es "amor", aunque no lo sepan.




Cuestión de retórica pero el concepto no cambia. Para saber lo que es nadar, para saberlo verdaderamente, no es suficiente con sabe r qyue hay personas que sepan nadar. Tienes que nadar. Entonces sabes no solo de teoria pero efectivamente de hecho lo que es nadar. Si te gusta otro verbo como ejemplo, toma el verbo "ver" No e slo mismo que se te informe que cosa es "ver" y se te den todo tipo de enseñanzas teoricas. Necesitas VER para saber que es ver. Por eso sostengo desde el principio del tema que

A Dios no lo puedo probar que existe o que no existe, pero al amor si lo puedo probar que existe. Entonces, ¿para que perder el tiempo queriendo convencer a otros de que mi crencia es la mejor creencia cuando el amar si se puede probar y es la mejor enseñanza que hay en cualquier religión (y fuera de ella también por supuesto). Vamos a hablar del amor y vamos a amar cuanto antes mejor... ¿hay alguna enseñanza superior a amar? ¿hay algo más necesario que amar?
Pues, para mí, no. No es la fe la que mueve montañas, es el amor verdadero. (Pero no hay que confundir el amor, con la atracción física, el enamoramiento y las pasiones)

No lo se. Ya que te dices ser cristiano... Por tus frutos te conoceré.
De la misma manera, por sus frutos un discipulo de Jesús podria decir, aunque ni una sola vez le hable de doctrinas religiosas: "esta persona por sus frutos de amor es discipula de Jesús" porque sea que algún Dios exista o no, el amar no es doctrina.
Si por los frutos, de amor, conocerán a los discípulos de Jesús, resultará que habrá miles de discípulos que no sepan que lo son, pero tendrán los mismos derechos que los que sí lo saben. De modo que centrémonos en amar, en dar frutos de amor y lo demás se nos dará por añadidura.


ESTO ES MUY IMPORTANTE. ¿Podrias decirme de que manera dan la vida por los demás?
En ocasiones, de una vez, muriendo por salvarlo de un accidente. Muchas más veces, entregando su vida día a día, cuidando de un enfermo, de un discapacitado, ayudando en el tercer mundo a que lleven una vida más digna.

Esa respuesta es solamente doctrina. Un creyente tiene como maestro un libro (o cuando mucho una persona o un grupo de personas) por lo tanto solo puede comprender manifestaciones del amor provinientes del libro o una persona o su secta favorita. Un no creyente como yo puede encontrar manifestaciones del amor en cualquier parte, deja tu a los gatos ¡hasta en las piedras!

Efectivamente, un no creyente encuentra manifestaciones de amor por doquier. Manifestaciones generosas, de unos para con otros sin esperar nada a cambio.

Es cierto y que bueno que lo comprendes. Muchos fueron a los pies de Jesús en busca del amor y después que encontraron el amor, niegan al amor, dejandolo en segundo o último lugar y se dedican a enseñar doctrinas y dogmas. Se olvidan que ni las doctrinas que tratan de imponer a otros ni los dogmas los sanaron de su falta de amor. Fue el amor lo que los sano de su conciencia atormentada. Dicen haber encontrado el amor pero en lugar de amar se dedican a imponer doctrinas y dogmas y no se dan cuenta de la gran diferencia. Se llenan de "Jesús es mi Señor Señor" pero son campanitas vacias que resuenan apologetica, ritos, doctrinas y sectarismo. Se olvidaron de amar y como tu bien dices, niegan el amor en primera persona.

Así es.

Si estoy conciente de que tu tienes esa limitación o prejuicio que no te permite ver que otras especies también aman, no nada mas los humanos y que cuando hablas del amor hablas de la doctrina.

Si de verdad comprendieras lo que estas afirmando y no solo lo dijeras como parte de la doctrina, no tendrias problema alguno para reconocer que la fuente de amor de un gato es la misma fuente de amor de un humano.
El bien del otro por encima de mi propio bien.


No se de donde sacas esa infirmación per es falsa. No tengo cuatro hijos... y aunque tu pregunta es entre necia y absurda... si. Si he tenido y sigo teniendo MADRE. Todos hemos tenido Madre. La novia, la esposa, cualquier manifestación es diferente. Incluso estre hermanos la manifestación de amor es diferente porque no somos la misma persona... incluso nosotros mismos, cada uno vamos cambiando y con nosotros nuestyar manifestaciones de amor y cualquier otra manifestación. No es cierto que el amor de una madre sea mayor que la de una novia. Lo que es cierto es que comunmente el amor de una madre es mas duradero y el de la novia puede ser amor de cinco minutos... pero ambos son amor. Pero hay madres que no aman a sus hijos y hasta los matan y novias que aman como novias hasta que mueren sus maridos 35 años después. Mi hermano que murió tuvo una novia así y con ella se casó y fueron novios hasta que se murió y ni aun la muerte los ha separado porque ella lo recuerda con el mismo amor como si estuviera vivo. EL AMOR ES AMOR O NO ES AMOR. Todo lo demas son falsas doctrinas para encuadrar la cualidad del amar en ideologias religiosas.

De acuerdo totalmente.



Te corrijo porque no comprendiste lo que con claridad escribí: yo no he afirmado que yo soy objetivo y realista. Lo que escribí y pienso es que Las creencias religiosas son un analgésico muy poderoso para evitar el esfuerzo de ser absolutamente objetivo y realista. O sea que las sectas religiosas te impiden serlo, te adoctrinan, pero no quiere decir que automaticamente que una persoan se salga de su secta ya va a ser objetiva y realista como si pisaras el boton de una licuadora JAJAJA.
Naturalmente que no. Necesitará mucho tiempo para aprender a pensar y decidir por sí misma qué ahcer con su vida y por qué.

Sobre la fe abri mi primer tema en el foro "¿que es la fe?". Gracias por recordarme. Y respecto a la invitación que me haces, no gracias. Se que tus intenciones son buenas y eso te lo agradezco pero por mi salud mental no hago actos de fe dogmática. Estoy plenamente convencido que los dogmas no son la respuesta a nada sino el principio del fanatismo y el sectarismo. Si un día quieres hablamos de eso en otro tema ¡y gracias por recordarme! Tengo que abrir un nuevo tema muy importante y que debe de ser tan interesante como este... Se que te va a gustar participar. Tu invitación me lo recordó lo cual confirma que "no hay mal que por bien no venga" JAJAJA
¿Puedes decirme el título de ese nuevo tema?

Puese a mi hermano agnóstico (ateo suave) ¿no es suficiente para ti?

escribí muy aprisa, gracias por corregir la sintaxis.

Perdoname que lo dude es que en mi ciudad esta sembrado de iglesias en cada esquina y tanto en mi trabajo como en la calle la gente que se dice cristiana es mas prejuiciosa, inhumana y pagana que en nada me parece que tengan como ejemplo a Jesús, aunque me lleven biblia al trabajo. Roban, difaman, se burlan, son embusteros, les gusta el chisme, cabulean a su projimo, son prejuiciosos, se sienten humildes por repetir doctrina pero estan inflados de ego, son vanidosos... no se tengo mis dudas. Los únicos que me han parecido cristianos son lo sque vienen a sentarse a que les den las predicas, los inocentes que vienen buscando amor.

¿Puede alguien vivir otra realidad distinta de la que vive?

Gracias.

Me alegro que
de esa manera hayas podido reconocer el amor que simpre estubo dentro de ti.

Mas bien lo que no incluiste de mi respuesta es lo que hace decir que soy contradictorio. ¿será que no lo leiste o no lo entendiste o no lo quieres entender? mmmmmm. Te agradeceria que tomes en cuneta lo que te respondo para no tener que ir de adelante para atras. Estamos conversando ¿recuerdas? Y no soy agnóstico. El agnóstico era mi hermano.
Te tomo la palabra: DEMUESTRA A DIOS SIN BIBLIA Y SIN NINGUNA RELIGION.
No creo que pueda.
Martamaría


Con todo gusto. Para saber que un dios es falso hay que conocerlo por sus frutos. El dios Jehova dice que no miente y fue el primero que mintió segun el relato bíblico. Listo.



Buen punto... pero para la sed nada mejor que un agua bien fria con un limón y si azucar, solo hielitos ¡mmmmmmmm!

gracias por tus buenos deseos, un abrazo[/QUOTE]
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Martamaria,

Me alegra poder compartir tus pensamientos. No cabe duda que la diferencia mas grande entre las personas no son las ideologias, sean ateas o sea creyentes, porque si comprenden el amor estan mas unidas por esa comprensión. Estoy trabajando ahorita y no puedo contestar más ahorita porque tengo que terminar a tiempo, pero he leido todo y solo voy a contestar algunas cosas, pero todo lo que escribiste me ha parecido muy interesante.

Totalmente de acuerdo. Además es claro que antes de que naciera Jesús y antes de que se escribiera la biblia, la gente se amaba y se sacrificaba por los suyos y por los demás. Luego no es necesario aprenderlo de una religión.

Así es, no se puede amar porque te lo mandan. Se ama porque se decide amar, a los tuyos y a quienes lo necesitan.El amor no es un sentimiento, aunque se sienta cuando se ama a los tuyos. Cuando se ama al prójimo y a los enemigos, no se siente la emoción que se experimenta amando a los los tuyos, pero eso también es amor.

Cierto, ciertísimo. Los animales no son conscientes de que "aman", pero lo demuestran. Todos sabemos de perros que han permanecido días y días a los pies de la tumba de su dueño. O que han salvado de un incendio a un bebé. O que permanecen días y días junto al cadáver de su cría esperando que se levante. O que la defienden hasta la muerte cuando es atacada por una fiera. Eso es "amor", aunque no lo sepan. [/COLOR] Sabes que en los últimos años, quizá una década para acá, muchos nuevos estudios científicos han dejado saber a la humanidad que hay mas conciencia de si en los animales no humanos de lo que se suponia. Estudios no solo con monos, perros y gatos, sino con elefantes que hacen una ceremonia y "lloran" a sus seres queridos cuando mueren, y el sorprendente caso de "Alex" un cotorro africano que realizósorprendentes razonamientos abstractos, auncuando muchos otros cientificos no están avalando los experimentos, casos de las ballenas jorobadas a las que se les considera tener un "lenguaje" todavia mas avanzado que el nuestro y que escuchar su canto es una delicia, sin olvidar los delfines.... aun nos falta mucho por conocer. Incluso estudios con plantas demuestran que estas no son insensibles a la musica, a las demostraciones de afecto o negatividad siendo capaces de percibir de una forma que aun no se comprende nuestros pensamientos... tengo una gata ciega que "juega a las muñecas" con un pedazo de trapo o algo que le haga sentir que es madre... No cabe duda que nosotros aun estamos muy ciegos cuando no somos capaces de enternecernos cuando otras especies demuestran que aman aunque no sea como nosotros. Afortunadamente ya habemos muchos como tu y como yo que empezamos a darnos cuenta de nuestro error y podemos decirle al mundo que no se burlen del amor de una gata... aunque a otros les parezca ridículo.

Pues, para mí, no. No es la fe la que mueve montañas, es el amor verdadero. (Pero no hay que confundir el amor, con la atracción física, el enamoramiento y las pasiones)

Si por los frutos, de amor, conocerán a los discípulos de Jesús, resultará que habrá miles de discípulos que no sepan que lo son, pero tendrán los mismos derechos que los que sí lo saben. De modo que centrémonos en amar, en dar frutos de amor y lo demás se nos dará por añadidura.
De acuerdo.

ESTO ES MUY IMPORTANTE. ¿Podrias decirme de que manera dan la vida por los demás?

En ocasiones, de una vez, muriendo por salvarlo de un accidente. Muchas más veces, entregando su vida día a día, cuidando de un enfermo, de un discapacitado, ayudando en el tercer mundo a que lleven una vida más digna.
Veo que tu si respondiste a mi pregunta y la respondiste de la manera acertada. Eso es lo que queria que dijera nuestro compañero forista Rafael, pero por alguna razón no alcanzó a tomar en cuenta esta pregunta. A tu respuesta no tengo nada que agregar. Lo dijiste tal y como es.

Efectivamente, un no creyente encuentra manifestaciones de amor por doquier. Manifestaciones generosas, de unos para con otros sin esperar nada a cambio.

Así es.

El bien del otro por encima de mi propio bien.

De acuerdo totalmente.

Naturalmente que no. Necesitará mucho tiempo para aprender a pensar y decidir por sí misma qué hacer con su vida y por qué.

De acuerdo tambien.

¿Puedes decirme el título de ese nuevo tema?
Si. ¿Cual es la naturaleza de ORAR?

No creo que pueda.
Tampoco yo.

Un abrazo Martamaria, espero que pronto volvamos a dialogar
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Esa es tu miope visión.
No hace falta pertenecer a una religión, ni siquiera creer en Dios, para amar no sólo a los tuyos sino al prójimo.
¿O es que no conoces ateos que se inscriben en una ONG para llevar socorro emocional y material a los refugiados de catástrofes naturales? ¿O que adoptan niños de países subdesarrollados? ¿O que van a países del tercer mundo a ayudar con sus conocimientos profesionales? No son famosos, no sé sus nombres, pero sé que van y emplean parte de sus vidas en ayudar a los demás, a veces, junto a religiosos misioneros. (Por eso lo sé, porque tengo una hermana misonera que me lo dice).
De modo que el amar al prójimo no es exclusivo de los creyentes.
Martamaría

Martamaría , si hubieras leído y seguido el hilo de la conversacion entre Moyocoyatzin y este servidor , verías que yo no he dicho que los ateos no aman al prójimo , o que no aman. Eso sería una gran estupidez de mi parte o de quien sea.

La conversación entre Moyocoyatzin y este servidor llegó a un punto en que por este lado se sostiene que el amor se perfecciona.

Para amar no se necesita de religiones? cierto
Para amar no se necesita creer en Dios? cierto
Para amar no se necesita a Dios? Absurdo , pues Dios creó a los ateos también.

Dios te Bendiga y te guarde
 
Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

1
Fíjate que estaba a punto de tratarte como a un niño y pasarte la mano por la cabecita, en serio lo iba a hacer. Pero ya no eres un niño, o al menos no deberías serlo.
La pregunta fué muy dura para tí porque lo tomaste personal y no fué esa mi intención. La pregunta es totalmente válida, a alguien le podría pasar. Tus respuestas son como de adolescente rebelde aún .
Tu respuesta no tiene sentido , te saliste de la pregunta la cual era sencilla. La esquivaste, evitaste contestarla. Todo con tal de no decir que a tu hija la tratarías de defender si algun peligro la acecharía, "no que bah !!!, ella se defiende sola, no que bah , yo no me metería !!!, no que bah yo la eduqué bien, " cualquier cosa con tal de no decir que si algun gran peligro amenazara a tu hija darías la vida por evitar que ella sufriera aquel daño. Pensaré que solo quisiste esquivar la pregunta.

Comparado con tu edad, supongo, aun soy un niño :)

Pero la edad física no es garantía de nada... ""¿" (este signo esta en el olvido) si supieras que un asesino se quiere casar con ella y ella no lo sabe , ni siquiera se lo advertirías?"

Es una pregunta capciosa y a parte patética.
No hay mejor seguridad que la educación, eso es algo que no quieres aceptar que te duele pensar, nuestros padres no están en momentos en los que solos nos valemos, pero les agradecemos profundamente educarnos al nivel de poder decir "NO", de si un loco nos quiere engañar con su charamusca de promesas y buena vida robando bancos, sabemos el grave error que seria caer en el yerro y seguir al sujet@.

Si si se lo advertiría, años de ser un mal padre, debo preocuparme cuando ya esta por la borda, pan de cada día por acá.


2
"Ufff :reves:" pronto pasará
¡Jajaja buenos días compañero!


3
Nada de Señor juez, te metes a un foro cristiano a intentar desacreditar a Cristo con Lucas 19:27? Y con un falso argumento? Es decir este no solo fue falso sino muy tonto. Intenta escribir con honestidad y si vas a intentar desacreditar no lo hagas tan absurdamente.
Se que lo hiciste por ignorancia, por eso te respondí.
Eso no le quita el "ya te vi",
¿Desacreditar a cristo? De ninguna manera, no soy esa especie de gente que se la pasa destruyendo las creencias de otros solo por tener creencias distintas o no creer en nada... mmm me recuerda a nobleeagle, carlos3477, libetad, horizonte-71, que si bien no recuerdo como agreden a los chicos que tienen otra fe y creencia u oficio religioso. Yo solo expuse lo que dice la biblia, no vine a destruir tu fe, expuse no ser un buen ejemplo de amor, e irte por la tangente creyendo que yo quiero destruir tu fe, esta poniéndote entre el aceptarlo y negar que es cierto, o negar lo cierto por conveniencia, piensa bien chavo.



4
Si tu eres quien cita la Biblia intentando desacreditar a Cristo , con qué esperabas que se te refute, con la interpretacion de un libro de cocina?
Con la misma palabra escrita de la Biblia. No como lo interpreto o como tu lo interpretas.


5
Estas a punto de hacerme llorar, snif, snif. Compórtate como un hombre. Si vas a traer algo atacando al dueño de casa que no sea un platano aplastado.
Y luego quien habla de asesinos casanovas... :Noooo:



Mi unica intención es tu bien.
Deja de bromear, piensas que vine a destruir tu Fe (citas 1,3,4 y 5, la 2 es puro cotorreo :)), hasta me pides que use algo mas duro que un platano aplastado.... y ahora es por mi bien jejeje.

Ya ven que es un mal ejemplo de amor.