AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Re: AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES

Caracas Venezuela. 11 de Septiembre
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Las religiones son necesarias, son un “bastón” en momentos de angustia.

Patria de Simón Bolívar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bogotá, Colombia.
Patria de Alvaro Uribe Vélez.
Padre de Hugo Chavez.

La Biblia no nos enseña a seguir ninguna religión. Todo lo contrario...

Bogotá, Colombia.
Patria de Alvaro Uribe Vélez.
Padre de Hugo Chavez.

La Biblia no nos enseña a seguir ninguna religión. Todo lo contrario...

Patria de Simón Bolívar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Eso es falso 100%
La biblia si habla de religión.
<o:p> </o:p>

Creo sin el afan de importunarle, que entre arrogancia de sentirse los mas eminencia farisea, doctos de la ley, que; se han sumergido en una seria de conceptos equivocados.

La Religion, es la mas alta premisa de El Supremo, desde q a la boda de Su Hijo, invito a todos y no solo a su pueblo Israel.

Religión, es estar Re-ligado con su prójimo. A pesar de us defectos y virtudes, y esa es la expresion de amor, que pidió el Hijo tener.

No es posible, el amor que mostro el Hijo, sin estar Religado.

En fin suerte, cuando su hora llegue.

Aclaración pertinente:

Esas palabras no las dijo wii, las dije yo, Moyocoyatzin. Tampoco creo que amar se a solapar mentiras, por lo que reafirmo lo que dije, con conocimiento de causa. Las religiones enseñan una GRAN MENTIRA cuando dicen que para conocer el amor verdadero hay que sujetarse a sus dogmas. Eso limita tanto el amor verdadero que no hace falta mucho esfuerzo para darse cuenta que la historia de la religión en humanidad no ha sido enseñanza de amor sino una cruel guerra contra la libertad de pensar, el amor y la verdad que se encuentra en cualquier cultura. Por lo tanto no es despiadado decir que es muy poquito el amor que en las religiones se da. tampoco niego que si hay amor. Claro que lo hay. Si no hubiera ese poquito de amor todas sus verdades que tratan de imponer sbre la humanidad no servirian ni para hacer un vil hoguera. Si con tan poquito amor se sihguen matando en el mundo, se siguen teniendo conceptos tan lejanos al amor como el amor a la bandera, el amor a la patria, el amor erótico, el amor x... no quiero ni imaginar como seria la humanidad si le quitaran el poquito de amor que hay en las creencias religiosas... seria un desastre. Los agteos que creemos en el amor somos pocos, nunca podriamos llegar a influenciar tanto cuanto los fanaticos religiosos lo estan haciendo.

Y una vez mas, no creo que callarse sea mas amoroso. Si eso pensara ni siquiera participara de estos foros. Aqui cada uno expresa sus opiniones. La mia es esa. Todos los dogmas son absolutamente innecesarios e incluso perjudiiciales. Lo unico verdadero es AMAR. ¿hay alguna doctrina superior o mas necesaria que amar?

Hola Moyo, es muy interesante tu propuesta de poner al amor en primer lugar, efectivamente el amor es importante, ahora bien. ¿Como amamos? ¿Que necesitamos para amar? ¿Amar es automático? o ¿necesitamos aprender a amar? te dejo estas cuestiones para ver que percepción tienes tu sobre el amor y su práctica.

Saludo cordial,
Carlosclq

Patria de Simón Bolívar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Eso es falso 100%

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¿Te refieres a esa religión?

La descrita en esa cita se me parece mucho a lo que propone Moyocoyatzin.

Creo sin el afan de importunarle, que entre arrogancia de sentirse los mas eminencia farisea, doctos de la ley, que; se han sumergido en una seria de conceptos equivocados.

La Religion, es la mas alta premisa de El Supremo, desde q a la boda de Su Hijo, invito a todos y no solo a su pueblo Israel.

Religión, es estar Re-ligado con su prójimo. A pesar de us defectos y virtudes, y esa es la expresion de amor, que pidió el Hijo tener.

No es posible, el amor que mostro el Hijo, sin estar Religado.

En fin suerte, cuando su hora llegue.

Entiendo. Tu eres un religioso.

Querido Moyo, estuve de acuerdo contigo cuando dijiste que "estamos aprendiendo a amar" , por qué este comentario tuyo a dicha respuesta mía dándote la razón?.
Porque has recurrido al argumento de que el amor de Cristo es el verdadero amor y solo quienes acepten a Cristo pueden saber lo que es el amor, lo cual para mi es simple fanatismo. El amor ha estado presente en todas las culturas y mucho antes de cualquier religión. Por eso mis sospechas de que los textos biblicos son distintos de las enseñanzas correctas, sea que estas enseñanzas estuvieron presentes en lo que enseñó Jesús o no. Pienso que es muy posible que si estuvieran presentes, pero eso no me hace creer en Jesús como en un Dios, eso para mi es muy claro que se trata de un fenómeno de mercadotecnia desde los primeros tiempos del catoli-cismo, pero es harina de otro costal.

Creo que me has malentendido Moyo. Yo no he mencionado la frase "nosotros amamos", lo que te he querido decir es que los que hemos conocido a Cristo , sabemos qué es amar y esto porque El nos ha mostrado como es el verdadero Amor. Esto no implica que estemos amando todos así, porque éste es un camino y en el camino podemos algunos pisar en falso , pero el Señor nos levanta para que sigamos.
Entonces estarás de acuerdo que no saben lo que es amar. Para saber lo que es nadar, hay que echarse al agua, no nada mas aprender la teoria... porque si por tu tu teoria y tu fe en la teoria ya crees saber lo que es nadar, cuando te avientes al agua te vas a ahogar con todo y tu fe... y si eso te pasa con el verbo nadar que será con el verbo amar..... NO. No saben lo que es amar. Estamos exactamente igual creyentes y no creyentes. Tal vez la única ventaja sea que por lo menos buscan en un lugar adecuado, en la sabiduria de las personas que ya empiezan a conocer que es amar, en lugar de otras opciones que no conducen a nada, pero eso puede ser contraproducente como se ve en la mayoria de los casos donde las personas se vuelven fanaticas de las doctrinas y dejan en segundo lugar lo que las llevó hasta los pies de Jesus. En el budismo se cuenta el caso de un monje que se acercó a su maestro y le preguntó que era el firmamento. El maestro señaló las estrellas sin decir una palabra —tenia un voto de silencio— Los años pasaron y el maestro murio, y el discipulo se convirtió en maestro. Un día otro monje se le acercó y le hizo la misma pregunta al nuevo maestro, otrora discipulo. El maestro hizo la señal de apuntar con su mano... y desde entonces se le llama firmamento a la mano en señal de apuntar. Asi estan las enseñanzas de Jesus. La gente dice que sabe pero solo enseña doctrinas. Enseñan ritos. Enseñan autohipnotismo y autosugestion. Enseñan sectarismo. Lo que menos enseñan es a amar. Por eso sus contestaciones son solo repeticiones de la lección de la doctrina...

Sabías que el amor de una madre es diferente al amor de una novia? y así podriamos dar mas ejemplos.
Por supuesto que no dudo que sabes esto. Entonces todos conocemos algunas formas de amor , algunos incluso sin creer en Dios. Entonces vemos que tenemos diferentes formas de amar.

Como dices mas adelante, hay muchas manifestaciones del amor. Pero no hay diferentes tipos de amor. O es amor o no es amor. Que el amor entre novios se manifieste distinto al amor entre madre e hijo no significa que seabn distintas clases de amor. Eso es una mala observación. Lo que hay es una difeente manifestación del mismo amor. O es amor o no es amor.

El Amor de Dios es la manifestación del mas puro Amor.
Esto es doctrina. Nadie ha conocido a Dios sino lo que cree que es Dios. Por eso hay miles de religiones sino es que millones... todas distintas. Y si no han podido ponerse de acuerdo en quien ha conocido a Dios, mucho menos pueden hablar de lo que copnsideran un atributo de Dios. Eso se escucha muy bonito pero no tiene ningun fundamento. Es una doctrina que parte de un dogma. Es muy dificil que una persona quiera comprender esto y mas aun que esté dispuesta a dar un paso hacia esta verdad. Las creencias religiosas son un analgésico muy poderoso para evitar el esfuerzo de ser absolutamente objetivo y realista. No quiero decir que no exista alguna Dios. Lo que si quiero decir es que no se puede afirmar algo como lo que afirmas a partir de un conocimiento real. La base de esta afirmación es un dogma, o sea, la total falta de comprensión de lo que afirmas. Entonces... ¿porque lo afirmas si no lo comprendes ni lo pueds comprender? Por fe. FE = DOCTRINA.

En realidad se ama de verdad cuando se ama con el Amor de Dios y éste es para con los seres mas cercanos , para con los no tan cercanos , para con los que nos hacen daño y no nos quieren, es para con TODOS y todos es TODOS. Aquí la pregunta obligada sería y como es que se ama asi? en que consiste este Amor?
Tu le llamas amor de Dios por fe.
Ese amor, que puede estar presente en una persona religiosa, vamos a poner como ejemplo Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta o Martin Luther King, tambien puede estar presente en una persona no religiosa y en lugar de fe es convicción. Una persona no religiosa que tal vez no sea considerada "espiritual" porque no es famosa en discursos de doctrinas espirituales, pero su convicción parte de una comprensión del amor. Lo mismo las personas religiosas parten de una comprensión del amor. Las personas no religiosas no mezclan su comprensión del amor que les hizo llegar a una convicción con un dogma religioso que nunca podrán comprender. La gente religiosa asocia una cosa con la otra y afirma que el amor procede de sus dogmas. Esa es la diferencia. Quien no es religioso vive pendiente de descubrir la identidad del amor, si es que este es su máximo tesoro, claro está. Y la persona religiosa vive pendiente de crecer en su fe a los dogmas que jamas podrá comprender para no "caer" en su amor. Salvo casos muy poco comunes, los creyentes es aquí donde se pierden. Madre Teresa tenia grandes dudas respecto a su creencias. Martin Luther King afirmaba y al último empezó a comprender los mensajes de Malcom X y a aceptar que las doctrinas no eran la clave... El Gran Mahatma Gandi Superó sus doctrinas y abrazó a todas las sectas religiosas sin intentar imponer sus subjetivas doctrinas religiosas a los demas... en mi opinión,todas las doctrinas salen sobrando, podrian enseñarse como se enseña la alquimia... ¿hay alguna doctrina mas importante, mas necesaria que amar?

:all: Serías un buen predicador !!!
Gran responsabilidad. Predicar la verdad ni significa absolutamente nada. Lo que congruente es vivir lo que se predica y eso requiere de mucho mas esfuerzo que hablar o escribir. Por eso mismo la biblia, con todas las verdades que tenga escritas, es una verdad muerta. La verdad viva es la que vivimos en primera persona solamente. No hay de que "fulanito" o "perenganito" es ejemplo. La unica verdad es la yo vivo. ¿vivo en lo que no comprendo? eso no puede ser una verdad para mi. ¿Comprendo lo que vivo? eso es un verdad. ¿comprendo lo que necesito para ser feliz a pesar de las dificultades de la vida? Si es así, seguramente habré llegado a la comprensión de que lo mas importante es amar. ¿puede haber algo mas importante que amar?

Este sitio es un foro y por mi eres mas que bienvenido.
Gracias.

Dame unos ejemplos por favor, dame los mejores que tengas.
Ya te di tres ejemplos de religiosos, uno de un Hindu, otro de un catolico y otro de un protestante evangelico. Ahora te daré algunos otros ejemplos. Mi hermano mayor que hace poco murió. Agnóstico.

Extraoficialmente, ya que solo preguntas con repsecto de la humanidad que era de lo que yo escribi, te digo que conozco el amor por dos gatas: la gata salvaje que rompió el escreen de mi ventana para "salvar" a sus hijotos que yo habia dejado en mi cuarto y que me enfrentó furiosa para rescatar a sus crias y mi gata ciega que recojí de la basura. Cabe que también las incluya porque estamos hablando del amor y el amor no solo no necesita de religiones... tampoco necesita de humanos.

Está bien lo que dices Moyo, pero el Amor de Dios no es igual al amor de los hombres.
Lo que estas diciendo es un sofisma. Partes de un supuesto que nosabemos si es o no es verdad para hacer una afirmación que suena muy bonmita pero que no tiene ningun fundamento. Su única base es un dogma. Por otro lado, si bien es cierto que un Dios o varios Dioses pueden existir (o no existir, como en el caso del mounstro volador de espaguetti), A DIOS NO LO PEDEMOS DEMOSTRAR Y AL AMOR SI. ¿Entonces para que perdemos el tiempo? Vamos a hablar y a experimentar AMAR.

PD. El dios judio si se puede demostrar, pese a las terribles guerras por internet menos mal, que NO existe (gracias a Dios JAJA).

Todos estamos aprendiendo Moyo.
Respecto a tu pregunta, a veces soy ambos 1) y 2) y peco.

Si. Todos estamos aprendiendo a amar. A veces lo sabemos y a aveces no o se nos olvida... a esa inconciencia tu le llamas pecar. Es una palabra que incluye cielo e infierno y algunos dicen que tambien purgatorio y limbo. Antiguamente la palabrita queria decir "errar el blanco" o sea, no ser conciente. Pero no ser conciente para mi es solo una limitación de la vida y no le doy toda la importancia que tiene porque he aprendido a no sentirme culpable por mis limitaciones para ser conciente. Y en lugar de cielos o infiernos con premios o castigos tengo unos limones... y yo decido que hacer con ellos mientras vivo: agriarme o hacer una limonada.

abrazos

Patria de Simón Bolívar.
Buena noche-
Carta a la administración.

Estoy de acuerdo en que las religiones son un "bastón" en momentos de angustia. Eso no significa que sean verdad. Un bastón en este caso es un dogma, en el cual te apoyas para sentirte seguro y poder caminar. Pero eso no es un remedio. El remedio para los momentos de angustia es comprender. Nada te hara sentir mas tranquila que la comprensión. Y un dogma JAMAS se puede comprender. Los dogmas son innecesarios para caminar, aun cuando te puedan ser útiles. Lo que si necesitas es comprender, lo cual será un remedio para poder caminar en momentos de angustia y en cualquier tiempo.

Patria de Simón Bolívar.
Eso es falso 100%

L abiblia si habla de religión y ademas es un tratado de religión y la usa primordialmenet la religión. Eso es cierto pero ¿hay algo mas importante que amar? ¿alguna enseñanza que sea mas necesaria que amar?

Porque has recurrido al argumento de que el amor de Cristo es el verdadero amor y solo quienes acepten a Cristo pueden saber lo que es el amor, lo cual para mi es simple fanatismo. El amor ha estado presente en todas las culturas y mucho antes de cualquier religión.

Lo que he intentado decirte es que el Hijo de Dios ya nos ha mostrado cuan grande es el Amor de Dios por el mundo, y cómo es que debemos amar. Si a amar se aprende amando como tú dices , entonces aprenderás a amar como Jesus nos enseña o aprenderás a amar como tu gata te enseña.
Antes de Cristo y después de Cristo siempre ha existido el Amor , claro que si , pero ya que mencionas que el amor ha estado presente en otras culturas y mucho antes que en cualquier religión , yo no se de una de tiempos de antes de Cristo que haya enseñado a amar al enemigo. Tú si? La puedes citar?

Por eso mis sospechas de que los textos biblicos son distintos de las enseñanzas correctas, sea que estas enseñanzas estuvieron presentes en lo que enseñó Jesús o no. Pienso que es muy posible que si estuvieran presentes, pero eso no me hace creer en Jesús como en un Dios, eso para mi es muy claro que se trata de un fenómeno de mercadotecnia desde los primeros tiempos del catoli-cismo, pero es harina de otro costal.

Dios enseña a amar desde mucho tiempo antes de Jesús Moyo, el amar al prójimo como a uno mismo era un mandato de Dios desde hace mucho tiempo antes de la venida de Jesús hace 2,000 años.

Entonces estarás de acuerdo que no saben lo que es amar.
Osea, piensas que hasta tu gata sabe lo que es amar pero nosotros no? !!!

Para saber lo que es nadar, hay que echarse al agua, no nada mas aprender la teoria...

No es lo mismo decir "saber lo que es nadar" y "saber nadar" se parecen pero no significan lo mismo.
Lo correcto en el texto que escribiste arriba es decir : "para aprender a nadar". Porque "yo sé lo que es nadar" ,es decir , conozco el significado del verbo nadar y veo como lo hacen y en que consiste pero "no sé nadar".

porque si por tu tu teoria y tu fe en la teoria ya crees saber lo que es nadar, cuando te avientes al agua te vas a ahogar con todo y tu fe... y si eso te pasa con el verbo nadar que será con el verbo amar..... NO.

Si es que sé lo que es nadar pero no sé nadar ,no me aviento al agua ni aunque me paguen.:hola:

Los que hemos conocido a Cristo sabemos lo que es amar y sabemos que esto es: amar como El nos amó, y estamos aprendiendo a amar. Hay principiantes y avanzados, los mas avanzados son los que dan la vida por los demás.

No saben lo que es amar. Estamos exactamente igual creyentes y no creyentes.

Lo siento Moyo pero un no creyente tiene como maestro del amor a un gato. Un creyente a Dios.

Tal vez la única ventaja sea que por lo menos buscan en un lugar adecuado, en la sabiduria de las personas que ya empiezan a conocer que es amar, en lugar de otras opciones que no conducen a nada, pero eso puede ser contraproducente como se ve en la mayoria de los casos donde las personas se vuelven fanaticas de las doctrinas y dejan en segundo lugar lo que las llevó hasta los pies de Jesus.

Incluso hay quienes no solo lo dejan en segundo lugar sino que después lo niegan.

En el budismo se cuenta el caso de un monje que se acercó a su maestro y le preguntó que era el firmamento. El maestro señaló las estrellas sin decir una palabra —tenia un voto de silencio— Los años pasaron y el maestro murio, y el discipulo se convirtió en maestro. Un día otro monje se le acercó y le hizo la misma pregunta al nuevo maestro, otrora discipulo. El maestro hizo la señal de apuntar con su mano... y desde entonces se le llama firmamento a la mano en señal de apuntar. Asi estan las enseñanzas de Jesus. La gente dice que sabe pero solo enseña doctrinas. Enseñan ritos. Enseñan autohipnotismo y autosugestion. Enseñan sectarismo. Lo que menos enseñan es a amar. Por eso sus contestaciones son solo repeticiones de la lección de la doctrina...

En muchos casos es cierto lo que dices. Y la mejor manera de enseñar a amar es dando el ejemplo, pero no te olvides que yo te hablo del amor de Dios , no del amor del gato.

Como dices mas adelante, hay muchas manifestaciones del amor. Pero no hay diferentes tipos de amor. O es amor o no es amor. Que el amor entre novios se manifieste distinto al amor entre madre e hijo no significa que seabn distintas clases de amor. Eso es una mala observación. Lo que hay es una difeente manifestación del mismo amor. O es amor o no es amor.

O es amor o no es amor dices ? En verdad es así , lo que hay son intensidades de amar, pero la fuente del Amor es solo uno.

El amor de una madre no es igual al amor de una novia, pueden nacer de la misma fuente pero uno es mas puro que el otro, Has tenido madre? si no la has tenido por lo menos se que eres padre de 4 hijos. Tu amor por tus hijos no es igual al amor con el que te amaba tu novia.

Por eso te decía que tenemos diferentes formas de amar .

Esto es doctrina. Nadie ha conocido a Dios sino lo que cree que es Dios. Por eso hay miles de religiones sino es que millones... todas distintas. Y si no han podido ponerse de acuerdo en quien ha conocido a Dios, mucho menos pueden hablar de lo que copnsideran un atributo de Dios. Eso se escucha muy bonito pero no tiene ningun fundamento. Es una doctrina que parte de un dogma. Es muy dificil que una persona quiera comprender esto y mas aun que esté dispuesta a dar un paso hacia esta verdad. Las creencias religiosas son un analgésico muy poderoso para evitar el esfuerzo de ser absolutamente objetivo y realista. No quiero decir que no exista alguna Dios. Lo que si quiero decir es que no se puede afirmar algo como lo que afirmas a partir de un conocimiento real. La base de esta afirmación es un dogma, o sea, la total falta de comprensión de lo que afirmas. Entonces... ¿porque lo afirmas si no lo comprendes ni lo pueds comprender? Por fe. FE = DOCTRINA.

Por supuesto que parte de la fe y ya te dije: Dios la dá .
Si no tienes fe , pídesela Moyo. Mira , hay también intensidades de fe....en realidad todos tenemos ciertos grados de fe....incluso un ateo tambien. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, así, una persona que hipoteticamente tenga la fe en nivel CERO, esta persona se quedaría estática pues no CREE que se puede mover. Hay que creer. No se puede ser "ABSOLUTAMENTE objetivo y realista" como reclamas ser, nuestra naturaleza es limitada como para ser "absolutamente objetivo y realista". Y los que niegan a Dios y ponen a la ciencia del hombre primero, en realidad también están depositando su fe en la ciencia y no están siendo absolutamente objetivos y realistas tampoco, porque la ciencia ateista y los movimientos ateistas no han probado 100 % nada . Asi que de alguna manera tienes que creerles o no. Claro , me dirás a ellos los ves y a Dios no, pero la existencia de Dios se hace manifiesta por el universo que está frente a tus ojos. Hablale.

Tu le llamas amor de Dios por fe.
Ese amor, que puede estar presente en una persona religiosa, vamos a poner como ejemplo Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta o Martin Luther King, tambien puede estar presente en una persona no religiosa y en lugar de fe es convicción. Una persona no religiosa que tal vez no sea considerada "espiritual" porque no es famosa en discursos de doctrinas espirituales, pero su convicción parte de una comprensión del amor. Lo mismo las personas religiosas parten de una comprensión del amor. Las personas no religiosas no mezclan su comprensión del amor que les hizo llegar a una convicción con un dogma religioso que nunca podrán comprender. La gente religiosa asocia una cosa con la otra y afirma que el amor procede de sus dogmas. Esa es la diferencia. Quien no es religioso vive pendiente de descubrir la identidad del amor, si es que este es su máximo tesoro, claro está. Y la persona religiosa vive pendiente de crecer en su fe a los dogmas que jamas podrá comprender para no "caer" en su amor. Salvo casos muy poco comunes, los creyentes es aquí donde se pierden. Madre Teresa tenia grandes dudas respecto a su creencias. Martin Luther King afirmaba y al último empezó a comprender los mensajes de Malcom X y a aceptar que las doctrinas no eran la clave... El Gran Mahatma Gandi Superó sus doctrinas y abrazó a todas las sectas religiosas sin intentar imponer sus subjetivas doctrinas religiosas a los demas... en mi opinión,todas las doctrinas salen sobrando, podrian enseñarse como se enseña la alquimia... ¿hay alguna doctrina mas importante, mas necesaria que amar?

Por cierto , ya que mencionaste a Teresa de Calcuta, Martin Luther King y a Gandhi, como ejemplos de amor para la humanidad, puedes darme una pequeña lista de ateos ejemplos de amor para la humanidad? No se valen ni Stalin ni Mao por si acaso.

Gran responsabilidad. Predicar la verdad ni significa absolutamente nada. Lo que congruente es vivir lo que se predica y eso requiere de mucho mas esfuerzo que hablar o escribir.
Asi es, y así hizo Jesús y así debemos hacer.

Por eso mismo la biblia, con todas las verdades que tenga escritas, es una verdad muerta. La verdad viva es la que vivimos en primera persona solamente.

Si lo que quieres decir es que de nada sirve predicar sin practicar lo que se predica, es una buena reflexión.

No hay de que "fulanito" o "perenganito" es ejemplo.
Bueno , esa es tu creencia. Yo sí tengo un ejemplo a seguir.

La unica verdad es la yo vivo.

Deberías decir mas bien: "Mi única realidad es la que yo vivo"

¿vivo en lo que no comprendo? eso no puede ser una verdad para mi.
¿Comprendo lo que vivo? eso es un verdad.

La verdad es que no comprendes nada

¿comprendo lo que necesito para ser feliz a pesar de las dificultades de la vida? Si es así, seguramente habré llegado a la comprensión de que lo mas importante es amar. ¿puede haber algo mas importante que amar?

Si lo hay. Y es el individuo que ha comprendido esto.

No hay de :cheeeeees

Ya te di tres ejemplos de religiosos, uno de un Hindu, otro de un catolico y otro de un protestante evangelico. Ahora te daré algunos otros ejemplos. Mi hermano mayor que hace poco murió. Agnóstico.

Mis condolencias.

Extraoficialmente, ya que solo preguntas con repsecto de la humanidad que era de lo que yo escribi, te digo que conozco el amor por dos gatas: la gata salvaje que rompió el escreen de mi ventana para "salvar" a sus hijotos que yo habia dejado en mi cuarto y que me enfrentó furiosa para rescatar a sus crias y mi gata ciega que recojí de la basura. Cabe que también las incluya porque estamos hablando del amor y el amor no solo no necesita de religiones... tampoco necesita de humanos.

Pues el Amor lo conocí yo al comprender en mi corazón que Jesús dió su vida por mi.

Lo que estas diciendo es un sofisma. Partes de un supuesto que nosabemos si es o no es verdad para hacer una afirmación que suena muy bonmita pero que no tiene ningun fundamento.

Sin embargo cuando mencionaste que "en todas partes ha habido gente con una comprensión muy grande del amor " (Post # 179) y te pedí me des ejemplos y me refería a personajes conocidos , me citaste a Teresa de Calcuta , Gandhi y a Luter King , tres creyentes en Dios. Tus argumentos no son coherentes pues por un lado dices que cuando menciono el amor de Dios es un sofisma y por otro , cuando te pido me des tus mejores ejemplos de personajes con un gran conocimiento del amor , me citas a tres creyentes en Dios. Lo siento Moyo, tus argumentos son contradictorios, incoherentes por lo tanto inconsistentes, propios de la posicion cómoda de un agnóstico.

Su única base es un dogma. Por otro lado, si bien es cierto que un Dios o varios Dioses pueden existir (o no existir, como en el caso del mounstro volador de espaguetti), A DIOS NO LO PEDEMOS DEMOSTRAR Y AL AMOR SI. ¿Entonces para que perdemos el tiempo? Vamos a hablar y a experimentar AMAR.

A Dios sí se le puede demostrar y sin Biblia y sin ninguna religión.

PD. El dios judio si se puede demostrar, pese a las terribles guerras por internet menos mal, que NO existe (gracias a Dios JAJA).

Bueno pues, ya que afirmas que si se puede demostrar que NO existe, demuéstralo. Si lo demuestras me vuelvo ateo. Espero tu demostración.

Si. Todos estamos aprendiendo a amar. A veces lo sabemos y a aveces no o se nos olvida... a esa inconciencia tu le llamas pecar. Es una palabra que incluye cielo e infierno y algunos dicen que tambien purgatorio y limbo. Antiguamente la palabrita queria decir "errar el blanco" o sea, no ser conciente. Pero no ser conciente para mi es solo una limitación de la vida y no le doy toda la importancia que tiene porque he aprendido a no sentirme culpable por mis limitaciones para ser conciente. Y en lugar de cielos o infiernos con premios o castigos tengo unos limones... y yo decido que hacer con ellos mientras vivo: agriarme o hacer una limonada.

Con dos limones no haces una limonada , te falta el azucar.

Dios te bendiga

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¿Te refieres a esa religión?

La descrita en esa cita se me parece mucho a lo que propone Moyocoyatzin.

Caracas Venezuela domingo 12 de Septiembre del 2010.
Patria de Simón Bolívar.

Sí, eso es correcto.
<o:p></o:p>

Nota la expresión: ” La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta.”
Y tu comentario: La Biblia no nos enseña a seguir ninguna religión. Todo lo contrario... <o:p></o:p>
Por eso mi respuesta fue: falso.

La biblia usa la palabra religión y nos enseña que hay una verdadera.

Lo que he intentado decirte es que el Hijo de Dios ya nos ha mostrado cuan grande es el Amor de Dios por el mundo, y cómo es que debemos amar.
¿Te refieres a Jesús, el hijo del Hombre? El mito de la resurrección es muy posterior pero en fin, eso no es el tema aqui asi que voy a seguir tus argumentos.

Si a amar se aprende amando como tú dices , entonces aprenderás a amar como Jesus nos enseña o aprenderás a amar como tu gata te enseña.
Claro que si. Muchas personas son tan crueles que debieran de aprender con las gatas o los cocodrilos para ser mas amorosas. Respecto a Jesús creo que todos podemos aprender mucho aun quienes no somos cristianos. Solo espero que los que no somos cristianos aprendamos mejor a amar que los cristianos porque el amor de los cristianos deja mucho que desear... la historia nos muestra que no aprendieron mucho todavia.

Antes de Cristo y después de Cristo siempre ha existido el Amor , claro que si , pero ya que mencionas que el amor ha estado presente en otras culturas y mucho antes que en cualquier religión , yo no se de una de tiempos de antes de Cristo que haya enseñado a amar al enemigo. Tú si? La puedes citar?

Con gusto. Tanto los vedas de las distintas corrientes religiosas de la India como el budismo tienen como principio la no violencia y sus enseñanzas, mezcladas con mitologías tienen abundantes enseñazas psicológicas al igual que la religión judia y el cristianismo. En Persia las tradiciones sufis han enseñado el perdón en todos los niveles, principalmente a partir de la comprensión, o sea de una transformación de la consciencia. El mismo Egipto contiene enseñazas de amor como la oración del ciego, con gran similitud del padrenuestro que se le adjudica a Jesús, pero escrito mil años antes. En América, numerosas culturas desarrollaron enseñazas que van desde prohibir los sacrificios humanos (Los Quetzalcoatl Temachtiani, Nezahualcoyotl entre otros de los que se ha perdido registros por causa de la destrucción de códices de los cristianos) hasta conceptos muy profundos de armonia con toda la naturaleza (Numerosas culturas desde Alaska hasta Tierra del Fuego) en una simbiosis de amor y respeto. De hecho es una lástima que no se conserven muchos ejemplares de mesoamerica por causa de la destrucción de frailes en la invasión europea. En todo el mundo, en todas las culturas, hay enseñanzas equivocadas y tambien enseñanzas de amar.

Dios enseña a amar desde mucho tiempo antes de Jesús Moyo, el amar al prójimo como a uno mismo era un mandato de Dios desde hace mucho tiempo antes de la venida de Jesús hace 2,000 años.

Aqui tenemos un problema. No se ama por decreto.

Amar es producto de la comprensión, no de una ley. Por eso muchos cristianos se sienten que "fallan" y es que en realidad se les ha dicho algo absurdo en el nombre del Dios Jehova (que mando matar bebes, mujeres en cinta, arrasar a cuchillo pueblos enteros segun los hombres que lo inventaron para manipular a su pueblo). Amar por decreto es tan falso como Jehova.

Osea, piensas que hasta tu gata sabe lo que es amar pero nosotros no? !!!
Las otras especies no humanas aman aun cuando no esten muy concientes de si como sujeto. Entre ellas mismos, en su misma especie, hay niveles de comprensión notables. Por ejemplo, podemos encontrar que algunos ejemplares amen a sus enemigos. Se han visto casos de carnivoros amamantando crias de frugivoros o herviboros o viceversa EN LA VIDA SILVESTRE, no solo en cautiverio. Hay infinidad de casos de altruismo entre animales, de compasión y de heroismo. Solo nuestro GRAN ego nos impide ver que el amar no es exclusividad de una religión ni por mandato de un x Dios.

No es lo mismo decir "saber lo que es nadar" y "saber nadar" se parecen pero no significan lo mismo.
Lo correcto en el texto que escribiste arriba es decir : "para aprender a nadar". Porque "yo sé lo que es nadar" ,es decir , conozco el significado del verbo nadar y veo como lo hacen y en que consiste pero "no sé nadar".

Si es que sé lo que es nadar pero no sé nadar ,no me aviento al agua ni aunque me paguen.:hola:

Cuestión de retórica pero el concepto no cambia. Para saber lo que es nadar, para saberlo verdaderamente, no es suficiente con sabe r qyue hay personas que sepan nadar. Tienes que nadar. Entonces sabes no solo de teoria pero efectivamente de hecho lo que es nadar. Si te gusta otro verbo como ejemplo, toma el verbo "ver" No e slo mismo que se te informe que cosa es "ver" y se te den todo tipo de enseñanzas teoricas. Necesitas VER para saber que es ver. Por eso sostengo desde el principio del tema que

A Dios no lo puedo probar que existe o que no existe, pero al amor si lo puedo probar que existe. Entonces, ¿para que perder el tiempo queriendo convencer a otros de que mi crencia es la mejor creencia cuando el amar si se puede probar y es la mejor enseñanza que hay en cualquier religión (y fuera de ella también por supuesto). Vamos a hablar del amor y vamos a amar cuanto antes mejor... ¿hay alguna enseñanza superior a amar? ¿hay algo más necesario que amar?

Los que hemos conocido a Cristo sabemos lo que es amar y sabemos que esto es: amar como El nos amó, y estamos aprendiendo a amar.
No lo se. Ya que te dices ser cristiano... Por tus frutos te conoceré.
De la misma manera, por sus frutos un discipulo de Jesús podria decir, aunque ni una sola vez le hable de doctrinas religiosas: "esta persona por sus frutos de amor es discipula de Jesús" porque sea que algún Dios exista o no, el amar no es doctrina.

Hay principiantes y avanzados, los mas avanzados son los que dan la vida por los demás.
ESTO ES MUY IMPORTANTE. ¿Podrias decirme de que manera dan la vida por los demás?

Lo siento Moyo pero un no creyente tiene como maestro del amor a un gato. Un creyente a Dios.
Esa respuesta es solamente doctrina. Un creyente tiene como maestro un libro (o cuando mucho una persona o un grupo de personas) por lo tanto solo puede comprender manifestaciones del amor provinientes del libro o una persona o su secta favorita. Un no creyente como yo puede encontrar manifestaciones del amor en cualquier parte, deja tu a los gatos ¡hasta en las piedras! JAJAJA

Incluso hay quienes no solo lo dejan en segundo lugar sino que después lo niegan.
Es cierto y que bueno que lo comprendes. Muchos fueron a los pies de Jesús en busca del amor y después que encontraron el amor, niegan al amor, dejandolo en segundo o último lugar y se dedican a enseñar doctrinas y dogmas. Se olvidan que ni las doctrinas que tratan de imponer a otros ni los dogmas los sanaron de su falta de amor. Fue el amor lo que los sano de su conciencia atormentada. Dicen haber encontrado el amor pero en lugar de amar se dedican a imponer doctrinas y dogmas y no se dan cuenta de la gran diferencia. Se llenan de "Jesús es mi Señor Señor" pero son campanitas vacias que resuenan apologetica, ritos, doctrinas y sectarismo. Se olvidaron de amar y como tu bien dices, niegan el amor en primera persona.

En muchos casos es cierto lo que dices. Y la mejor manera de enseñar a amar es dando el ejemplo, pero no te olvides que yo te hablo del amor de Dios , no del amor del gato.
Si estoy conciente de que tu tienes esa limitación o prejuicio que no te permite ver que otras especies también aman, no nada mas los humanos y que cuando hablas del amor hablas de la doctrina.

O es amor o no es amor dices ? En verdad es así , lo que hay son intensidades de amar, pero la fuente del Amor es solo uno.
Si de verdad comprendieras lo que estas afirmando y no solo lo dijeras como parte de la doctrina, no tendrias problema alguno para reconocer que la fuente de amor de un gato es la misma fuente de amor de un humano.

El amor de una madre no es igual al amor de una novia, pueden nacer de la misma fuente pero uno es mas puro que el otro, Has tenido madre? si no la has tenido por lo menos se que eres padre de 4 hijos. Tu amor por tus hijos no es igual al amor con el que te amaba tu novia.

Por eso te decía que tenemos diferentes formas de amar .
No se de donde sacas esa infirmación per es falsa. No tengo cuatro hijos... y aunque tu pregunta es entre necia y absurda... si. Si he tenido y sigo teniendo MADRE. Todos hemos tenido Madre. La novia, la esposa, cualquier manifestación es diferente. Incluso estre hermanos la manifestación de amor es diferente porque no somos la misma persona... incluso nosotros mismos, cada uno vamos cambiando y con nosotros nuestyar manifestaciones de amor y cualquier otra manifestación. No es cierto que el amor de una madre sea mayor que la de una novia. Lo que es cierto es que comunmente el amor de una madre es mas duradero y el de la novia puede ser amor de cinco minutos... pero ambos son amor. Pero hay madres que no aman a sus hijos y hasta los matan y novias que aman como novias hasta que mueren sus maridos 35 años después. Mi hermano que murió tuvo una novia así y con ella se casó y fueron novios hasta que se murió y ni aun la muerte los ha separado porque ella lo recuerda con el mismo amor como si estuviera vivo. EL AMOR ES AMOR O NO ES AMOR. Todo lo demas son falsas doctrinas para encuadrar la cualidad del amar en ideologias religiosas.

Por supuesto que parte de la fe y ya te dije: Dios la dá .
Si no tienes fe , pídesela Moyo. Mira , hay también intensidades de fe....en realidad todos tenemos ciertos grados de fe....incluso un ateo tambien. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, así, una persona que hipoteticamente tenga la fe en nivel CERO, esta persona se quedaría estática pues no CREE que se puede mover. Hay que creer. No se puede ser "ABSOLUTAMENTE objetivo y realista" como reclamas ser, nuestra naturaleza es limitada como para ser "absolutamente objetivo y realista". Y los que niegan a Dios y ponen a la ciencia del hombre primero, en realidad también están depositando su fe en la ciencia y no están siendo absolutamente objetivos y realistas tampoco, porque la ciencia ateista y los movimientos ateistas no han probado 100 % nada . Asi que de alguna manera tienes que creerles o no. Claro , me dirás a ellos los ves y a Dios no, pero la existencia de Dios se hace manifiesta por el universo que está frente a tus ojos. Hablale.

Te corrijo porque no comprendiste lo que con claridad escribí: yo no he afirmado que yo soy objetivo y realista. Lo que escribí y pienso es que Las creencias religiosas son un analgésico muy poderoso para evitar el esfuerzo de ser absolutamente objetivo y realista. O sea que las sectas religiosas te impiden serlo, te adoctrinan, pero no quiere decir que automaticamente que una persoan se salga de su secta ya va a ser objetiva y realista como si pisaras el boton de una licuadora JAJAJA.

Sobre la fe abri mi primer tema en el foro "¿que es la fe?". Gracias por recordarme. Y respecto a la invitación que me haces, no gracias. Se que tus intenciones son buenas y eso te lo agradezco pero por mi salud mental no hago actos de fe dogmática. Estoy plenamente convencido que los dogmas no son la respuesta a nada sino el principio del fanatismo y el sectarismo. Si un día quieres hablamos de eso en otro tema ¡y gracias por recordarme! Tengo que abrir un nuevo tema muy importante y que debe de ser tan interesante como este... Se que te va a gustar participar. Tu invitación me lo recordó lo cual confirma que "no hay mal que por bien no venga" JAJAJA

Por cierto , ya que mencionaste a Teresa de Calcuta, Martin Luther King y a Gandhi, como ejemplos de amor para la humanidad, puedes darme una pequeña lista de ateos ejemplos de amor para la humanidad? No se valen ni Stalin ni Mao por si acaso.
Puese a mi hermano agnóstico (ateo suave) ¿no es suficiente para ti?

Si lo que quieres decir es que de nada sirve predicar sin practicar lo que se predica, es una buena reflexión.
escribí muy aprisa, gracias por corregir la sintaxis.

Bueno , esa es tu creencia. Yo sí tengo un ejemplo a seguir.
Perdoname que lo dude es que en mi ciudad esta sembrado de iglesias en cada esquina y tanto en mi trabajo como en la calle la gente que se dice cristiana es mas prejuiciosa, inhumana y pagana que en nada me parece que tengan como ejemplo a Jesús, aunque me lleven biblia al trabajo. Roban, difaman, se burlan, son embusteros, les gusta el chisme, cabulean a su projimo, son prejuiciosos, se sienten humildes por repetir doctrina pero estan inflados de ego, son vanidosos... no se tengo mis dudas. Los únicos que me han parecido cristianos son lo sque vienen a sentarse a que les den las predicas, los inocentes que vienen buscando amor.

Deberías decir mas bien: "Mi única realidad es la que yo vivo"
¿Puede alguien vivir otra realidad distinta de la que vive?

Mis condolencias.
Gracias.

Pues el Amor lo conocí yo al comprender en mi corazón que Jesús dió su vida por mi.
Me alegro que
de esa manera hayas podido reconocer el amor que simpre estubo dentro de ti.

Sin embargo cuando mencionaste que "en todas partes ha habido gente con una comprensión muy grande del amor " (Post # 179) y te pedí me des ejemplos y me refería a personajes conocidos , me citaste a Teresa de Calcuta , Gandhi y a Luter King , tres creyentes en Dios. Tus argumentos no son coherentes pues por un lado dices que cuando menciono el amor de Dios es un sofisma y por otro , cuando te pido me des tus mejores ejemplos de personajes con un gran conocimiento del amor , me citas a tres creyentes en Dios. Lo siento Moyo, tus argumentos son contradictorios, incoherentes por lo tanto inconsistentes, propios de la posicion cómoda de un agnóstico.
Mas bien lo que no incluiste de mi respuesta es lo que hace decir que soy contradictorio. ¿será que no lo leiste o no lo entendiste o no lo quieres entender? mmmmmm. Te agradeceria que tomes en cuneta lo que te respondo para no tener que ir de adelante para atras. Estamos conversando ¿recuerdas? Y no soy agnóstico. El agnóstico era mi hermano.

Te tomo la palabra: DEMUESTRA A DIOS SIN BIBLIA Y SIN NINGUNA RELIGION.

Bueno pues, ya que afirmas que si se puede demostrar que NO existe, demuéstralo. Si lo demuestras me vuelvo ateo. Espero tu demostración.
Con todo gusto. Para saber que un dios es falso hay que conocerlo por sus frutos. El dios Jehova dice que no miente y fue el primero que mintió segun el relato bíblico. Listo.

Dios te bendiga

Buen punto... pero para la sed nada mejor que un agua bien fria con un limón y si azucar, solo hielitos ¡mmmmmmmm!

gracias por tus buenos deseos, un abrazo

Dios te bendiga

A veces vienen gente de distintas denominaciones a mi casa. Los testigos de Jehovah ya no tanto, parece que estan cambiando de tactica y ahora solo se arregal para pasear con la biblia en la mano spor las avenidas principales con gesto muy serio, como de que estan haciendo algo muy importante. Los que si vienen mas seguido son los Santos. Los Santos de lso ultimos dias, o sea, los mormones. En las calles y en el trabajo me toca tratar a mucha gente y cuando nos conocemos mas les informo que no soy cristiano, que no quiero serlo y que me parece maravilloso no creer en religiones. Algunos me dicen que "Crsito no es religion" lo cual suena muy bonito pero no responde a la realidad, aunque tal vez esta gente vive una realidad distinta... digamos que virtual. Otras personas insisten en darme los buenos dias con una enfatico "Bien, Gracias a Dios" y se alejan lo mas rapido posible temerosos de que yo les diga algo JAJAJA. Cuando llegamos a la necesidad de creer en ese Dios que ellos creen, les pregunto con honestidad: Si yo ya creo en amar y en el amor, que hay de tus dogmas que sea superior al amor? Y la respuesta clasica es: Dios es Amor. Y yo les contesto nuevamente: si tu Dios es amor que necesidad (necedad?) hay de hablar de tu Dios entonces? El amor se puede probar que exise y ningun Dios se puede probar que exite; hablemos del amor y lo mas pronto posible llevemoslo a la practica.
Muchas otras "razones importantes" se argumentan "teologicamente" para imponer los dogmas a la verdad del amor y para todas ellas la respuesta es la misma:

El amor no nacio con tus dogmas.
El amor existe desde mucho antes de que se inventara tu religion y por si esto fuera poco, el amor no es exclusividad en el animalito humano. Te llevara tiempo pero puedes encontrarlo en todas las especies, desde la mas insignificante celula hasta especies inteligentes como el humano
o aquella otra especie distinta y tambien inteligente, el neanderthal.

Mire ud., Dios creó a todas esas criaturas, ud incluido, y fue por amor...

Ahora, dígame ud., sería ud capaz de tener tanto amor como para dar la vida por los que le odian?

Un amoroso abrazo

Mire ud., Dios creó a todas esas criaturas, ud incluido, y fue por amor...
Esa es su creencia Carlos, no la mia.

Ahora, dígame ud., sería ud capaz de tener tanto amor como para dar la vida por los que le odian?
Podria ser. A lo mejor si o a lo peor no. Todo depende de mi comprensión para que yo pueda amar a quienes me odian. Por lo tanto la prioridad de que yo ame supera cualquier otra enseñanza doctrinal. Yo creo en amar. ¿hay alguna otra enseñanza superior a AMAR? ¿alguna doctrina es mas necesaria que AMAR?

¿Te refieres a Jesús, el hijo del Hombre? El mito de la resurrección es muy posterior pero en fin, eso no es el tema aqui asi que voy a seguir tus argumentos.

Claro que si. Muchas personas son tan crueles que debieran de aprender con las gatas o los cocodrilos para ser mas amorosas. Respecto a Jesús creo que todos podemos aprender mucho aun quienes no somos cristianos. Solo espero que los que no somos cristianos aprendamos mejor a amar que los cristianos porque el amor de los cristianos deja mucho que desear... la historia nos muestra que no aprendieron mucho todavia.

Hola como estas.

Con gusto. Tanto los vedas de las distintas corrientes religiosas de la India como el budismo tienen como principio la no violencia y sus enseñanzas, mezcladas con mitologías tienen abundantes enseñazas psicológicas al igual que la religión judia y el cristianismo. En Persia las tradiciones sufis han enseñado el perdón en todos los niveles, principalmente a partir de la comprensión, o sea de una transformación de la consciencia. El mismo Egipto contiene enseñazas de amor como la oración del ciego, con gran similitud del padrenuestro que se le adjudica a Jesús, pero escrito mil años antes. En América, numerosas culturas desarrollaron enseñazas que van desde prohibir los sacrificios humanos (Los Quetzalcoatl Temachtiani, Nezahualcoyotl entre otros de los que se ha perdido registros por causa de la destrucción de códices de los cristianos) hasta conceptos muy profundos de armonia con toda la naturaleza (Numerosas culturas desde Alaska hasta Tierra del Fuego) en una simbiosis de amor y respeto. De hecho es una lástima que no se conserven muchos ejemplares de mesoamerica por causa de la destrucción de frailes en la invasión europea. En todo el mundo, en todas las culturas, hay enseñanzas equivocadas y tambien enseñanzas de amar.

Te pedí que me traigas la doctrina de AMAR AL ENEMIGO en alguna cultura o religion antes de Cristo y me trajiste bla,bla,bla,

Aqui tenemos un problema. No se ama por decreto.

Amar es producto de la comprensión, no de una ley.

Quien lo dice? Tu? quien declaró no saber qué es amar?

Por eso muchos cristianos se sienten que "fallan" y es que en realidad se les ha dicho algo absurdo en el nombre del Dios Jehova (que mando matar bebes, mujeres en cinta, arrasar a cuchillo pueblos enteros segun los hombres que lo inventaron para manipular a su pueblo). Amar por decreto es tan falso como Jehova.

Para ti el amor es cuando una gata defiende a sus cachorros, te quedaste ahí.
Lo que mencionas acerca de la matanza incluso de bebes, eso tiene una explicación muy coherente y llena de amor por parte de Dios, pero me guardo mis perlas.

Las otras especies no humanas aman aun cuando no esten muy concientes de si como sujeto. Entre ellas mismos, en su misma especie, hay niveles de comprensión notables. Por ejemplo, podemos encontrar que algunos ejemplares amen a sus enemigos. Se han visto casos de carnivoros amamantando crias de frugivoros o herviboros o viceversa EN LA VIDA SILVESTRE, no solo en cautiverio. Hay infinidad de casos de altruismo entre animales, de compasión y de heroismo. Solo nuestro GRAN ego nos impide ver que el amar no es exclusividad de una religión ni por mandato de un x Dios.

Tenía mis dudas pero ahora ya estoy seguro que estoy conversando con el de la foto de rojo.

Cuestión de retórica pero el concepto no cambia. Para saber lo que es nadar, para saberlo verdaderamente, no es suficiente con sabe r qyue hay personas que sepan nadar. Tienes que nadar. Entonces sabes no solo de teoria pero efectivamente de hecho lo que es nadar. Si te gusta otro verbo como ejemplo, toma el verbo "ver" No e slo mismo que se te informe que cosa es "ver" y se te den todo tipo de enseñanzas teoricas. Necesitas VER para saber que es ver. Por eso sostengo desde el principio del tema que

bla, bla , bla Moyo eso haces.

A Dios no lo puedo probar que existe o que no existe, pero al amor si lo puedo probar que existe. Entonces, ¿para que perder el tiempo queriendo convencer a otros de que mi crencia es la mejor creencia cuando el amar si se puede probar y es la mejor enseñanza que hay en cualquier religión (y fuera de ella también por supuesto). Vamos a hablar del amor y vamos a amar cuanto antes mejor... ¿hay alguna enseñanza superior a amar? ¿hay algo más necesario que amar?

Te llenas la boca de "amar" pero te recuerdo que ya declaraste que no sabes qué es amar. Tu lo dijiste no yo y tienes razón.

No lo se. Ya que te dices ser cristiano... Por tus frutos te conoceré.
De la misma manera, por sus frutos un discipulo de Jesús podria decir, aunque ni una sola vez le hable de doctrinas religiosas: "esta persona por sus frutos de amor es discipula de Jesús" porque sea que algún Dios exista o no, el amar no es doctrina.
El amor del gato no es doctrina , ni mandato , claro que no Moyo !!!

ESTO ES MUY IMPORTANTE. ¿Podrias decirme de que manera dan la vida por los demás?

De diversas maneras, algunos misioneros arriesgan la vida y de hecho han sido asesinados. Pero para no ir tan lejos , la próxima vez que un desconocido te haga daño de alguna manera, no le reclames , quédate callado y ámalo y estarás muriendo un poco.

Esa respuesta es solamente doctrina. Un creyente tiene como maestro un libro (o cuando mucho una persona o un grupo de personas) por lo tanto solo puede comprender manifestaciones del amor provinientes del libro o una persona o su secta favorita. Un no creyente como yo puede encontrar manifestaciones del amor en cualquier parte, deja tu a los gatos ¡hasta en las piedras! JAJAJA

Pues te equivocas en grande, porque no comprendes las cosas del espíritu porque es necesario que nazcas de nuevo. Ahorita eres un monito, digo, esa es tu foto no?

Es cierto y que bueno que lo comprendes. Muchos fueron a los pies de Jesús en busca del amor y después que encontraron el amor, niegan al amor, dejandolo en segundo o último lugar y se dedican a enseñar doctrinas y dogmas. Se olvidan que ni las doctrinas que tratan de imponer a otros ni los dogmas los sanaron de su falta de amor. Fue el amor lo que los sano de su conciencia atormentada. Dicen haber encontrado el amor pero en lugar de amar se dedican a imponer doctrinas y dogmas y no se dan cuenta de la gran diferencia. Se llenan de "Jesús es mi Señor Señor" pero son campanitas vacias que resuenan apologetica, ritos, doctrinas y sectarismo. Se olvidaron de amar y como tu bien dices, niegan el amor en primera persona.

Si estoy conciente de que tu tienes esa limitación o prejuicio que no te permite ver que otras especies también aman, no nada mas los humanos y que cuando hablas del amor hablas de la doctrina.

Está bien Moyo , no te preocupes.

Si de verdad comprendieras lo que estas afirmando y no solo lo dijeras como parte de la doctrina, no tendrias problema alguno para reconocer que la fuente de amor de un gato es la misma fuente de amor de un humano.

Tu dices que conoces el amor por unas gatas , dices que no sabes qué es amar, traes ejemplos de creyentes en Dios como ejemplos de personas que han comprendido el significado de amar y no crees en Dios , y quieres dictarte una cátedra sobre el amor. Interesante

No se de donde sacas esa infirmación per es falsa. No tengo cuatro hijos...

Me pareció haberlo leído, creo que me confundí con otro forista, discúlpame por favor.

y aunque tu pregunta es entre necia y absurda... si. Si he tenido y sigo teniendo MADRE. Todos hemos tenido Madre. La novia, la esposa, cualquier manifestación es diferente. Incluso estre hermanos la manifestación de amor es diferente porque no somos la misma persona... incluso nosotros mismos, cada uno vamos cambiando y con nosotros nuestyar manifestaciones de amor y cualquier otra manifestación. No es cierto que el amor de una madre sea mayor que la de una novia.

Confírmalo con tu querida madre , ella ha sido madre y novia. Pregúntaselo.

Lo que es cierto es que comunmente el amor de una madre es mas duradero y el de la novia puede ser amor de cinco minutos... pero ambos son amor. Pero hay madres que no aman a sus hijos y hasta los matan y novias que aman como novias hasta que mueren sus maridos 35 años después. Mi hermano que murió tuvo una novia así y con ella se casó y fueron novios hasta que se murió y ni aun la muerte los ha separado porque ella lo recuerda con el mismo amor como si estuviera vivo. EL AMOR ES AMOR O NO ES AMOR. Todo lo demas son falsas doctrinas para encuadrar la cualidad del amar en ideologias religiosas.
Bla bla bla

Te corrijo porque no comprendiste lo que con claridad escribí: yo no he afirmado que yo soy objetivo y realista. Lo que escribí y pienso es que Las creencias religiosas son un analgésico muy poderoso para evitar el esfuerzo de ser absolutamente objetivo y realista. O sea que las sectas religiosas te impiden serlo, te adoctrinan, pero no quiere decir que automaticamente que una persoan se salga de su secta ya va a ser objetiva y realista como si pisaras el boton de una licuadora JAJAJA.

bla bla bla

Sobre la fe abri mi primer tema en el foro "¿que es la fe?". Gracias por recordarme. Y respecto a la invitación que me haces, no gracias. Se que tus intenciones son buenas y eso te lo agradezco pero por mi salud mental no hago actos de fe dogmática. Estoy plenamente convencido que los dogmas no son la respuesta a nada sino el principio del fanatismo y el sectarismo. Si un día quieres hablamos de eso en otro tema ¡y gracias por recordarme! Tengo que abrir un nuevo tema muy importante y que debe de ser tan interesante como este... Se que te va a gustar participar. Tu invitación me lo recordó lo cual confirma que "no hay mal que por bien no venga" JAJAJA

Gracias por invitarme

Puese a mi hermano agnóstico (ateo suave) ¿no es suficiente para ti?

como tu mundo gira solo en torno a ti, para tí podrá ser suficiente.

escribí muy aprisa, gracias por corregir la sintaxis.

de nada

Perdoname que lo dude es que en mi ciudad esta sembrado de iglesias en cada esquina y tanto en mi trabajo como en la calle la gente que se dice cristiana es mas prejuiciosa, inhumana y pagana que en nada me parece que tengan como ejemplo a Jesús, aunque me lleven biblia al trabajo. Roban, difaman, se burlan, son embusteros, les gusta el chisme, cabulean a su projimo, son prejuiciosos, se sienten humildes por repetir doctrina pero estan inflados de ego, son vanidosos... no se tengo mis dudas. Los únicos que me han parecido cristianos son lo sque vienen a sentarse a que les den las predicas, los inocentes que vienen buscando amor.

jajaja , no te preocupes .

¿Puede alguien vivir otra realidad distinta de la que vive?

Una cosa es la realidad y otra la Verdad. La realidad es relativa; la Verdad es absoluta.

Me alegro que
de esa manera hayas podido reconocer el amor que simpre estubo dentro de ti.
El amor del gato siempre estuvo, pero ahora estoy aprendiendo a amar de una manera mejor.

Mas bien lo que no incluiste de mi respuesta es lo que hace decir que soy contradictorio. ¿será que no lo leiste o no lo entendiste o no lo quieres entender? mmmmmm. Te agradeceria que tomes en cuneta lo que te respondo para no tener que ir de adelante para atras. Estamos conversando ¿recuerdas? Y no soy agnóstico. El agnóstico era mi hermano.

Los ejemplos que traes deben ser reconocidos por la Historia o por el mundo actualmente. No se valen parientes ni mascotas ya que el tema no trata solo de tí y serían argumentos muy subjetivos.

Te tomo la palabra: DEMUESTRA A DIOS SIN BIBLIA Y SIN NINGUNA RELIGION.

No gracias.

Con todo gusto. Para saber que un dios es falso hay que conocerlo por sus frutos. El dios Jehova dice que no miente y fue el primero que mintió segun el relato bíblico. Listo.

Tu no sabes nada Moyo.

Buen punto... pero para la sed nada mejor que un agua bien fria con un limón y si azucar, solo hielitos ¡mmmmmmmm!

No Moyo, para la sed no hay nada mejor que el AGUA. Los limones salen sobrando.

gracias por tus buenos deseos, un abrazo

Un abrazo y que Dios te Bendiga

Lo que he intentado decirte es que el Hijo de Dios ya nos ha mostrado cuan grande es el Amor de Dios por el mundo, y cómo es que debemos amar. Si a amar se aprende amando como tú dices , entonces aprenderás a amar como Jesus nos enseña o aprenderás a amar como tu gata te enseña.

Jesus tampoco queria mucho al enemigo que digamos.

Lucas 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Dios solo ama al que le sigue, las bendiciones que Dios promete son buenas, como en Levítico 26, son como 12 bendiciones para el que le siga su ley , ah pero son mas de 30 maldiciones para el que no las siga ¿ es de un ser amoroso dar menos bendiciones que maldiciones? y ojo que en el deuteronomio 28 como en el levítico 26 se da lujo de detalle como seras maldito por Dios por no seguirlo, mientras que las bendiciones son algo vagas así como escritas con poco gane.

La biblia no es buen ejemplo de amor, hay muchas amenazas y una tendencia dominar por terror al lector, eso no es amor.

El amor verdadero se encuentra con los humanos, con nuestros hermanos parafraseando pues a Cuahtemoc. ¿No moyo? jeje

Amar no necesita de religiones.
La chica de lentes a un costado en mi avatar, jamas le demuestro mi amor amenazado su persona. O prometiendo 12 cosas buenas si me quiere pero 30 malas si me deja..

PD. todas las citas bíblicas que haga son de la Biblia reina valera 1960

Jesus tampoco queria mucho al enemigo que digamos.

Lucas 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Dios solo ama al que le sigue, las bendiciones que Dios promete son buenas, como en Levítico 26, son como 12 bendiciones para el que le siga su ley , ah pero son mas de 30 maldiciones para el que no las siga ¿ es de un ser amoroso dar menos bendiciones que maldiciones? y ojo que en el deuteronomio 28 como en el levítico 26 se da lujo de detalle como seras maldito por Dios por no seguirlo, mientras que las bendiciones son algo vagas así como escritas con poco gane.

La biblia no es buen ejemplo de amor, hay muchas amenazas y una tendencia dominar por terror al lector, eso no es amor.

El amor verdadero se encuentra con los humanos, con nuestros hermanos parafraseando pues a Cuahtemoc. ¿No moyo? jeje

Amar no necesita de religiones.
La chica de lentes a un costado en mi avatar, jamas le demuestro mi amor amenazado su persona. O prometiendo 12 cosas buenas si me quiere pero 30 malas si me deja..

PD. todas las citas bíblicas que haga son de la Biblia reina valera 1960

Estimado Wii, te puedo decir: “un texto fuera de contexto es un pretexto” y en efecto.
El texto que citas corresponde a la narración de una parábola que dijo Jesús después de hablar con Zaqueo, y la cito completa y en lenguaje moderno para que la leas y la entiendas.

Lucas 19
11 Jesús estaba muy cerca de la ciudad de Jerusalén, y la gente que lo escuchaba creía que el reino de Dios comenzaría de inmediato.12 Entonces Jesús les puso este ejemplo:
"Un príncipe fue nombrado rey de su país, y tuvo que hacer un largo viaje para que el Emperador lo coronara. Después de la coronación, volvería a su país.13 Por eso llamó a diez de sus empleados, y a cada uno le dio cierta cantidad de dinero, y les dijo: "Hagan negocios con este dinero hasta que yo vuelva".
14 "Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe, así que envió a un grupo de personas para que dieran este mensaje al Emperador: "No queremos que este hombre sea nuestro rey".
15 "Sin embargo, el príncipe fue coronado rey, y cuando regresó a su país, mandó llamar a los diez empleados encargados del dinero para ver cómo les había ido.
16 "Llegó el primero de ellos y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané diez veces más de lo que usted me dio".17 El rey le dijo: "¡Excelente!, eres un empleado bueno. Ya que cuidaste muy bien lo poco que te di, te nombro gobernador de diez ciudades".
18 "Llegó el segundo empleado y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané cinco veces más de lo que usted me dio".19 El rey le dijo: "Tú serás gobernador de cinco ciudades".
20-21 "Después llegó otro empleado y dijo: "Señor, yo sé que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí se lo devuelvo todo".22 El rey le respondió: "Eres un empleado malo. Tú mismo te has condenado con tus propias palabras. Si sabías que soy muy exigente, y que pido hasta lo imposible,23 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, cuando yo volviera, recibiría el dinero que te di, más los intereses".
24 "El rey les ordenó a unos empleados que estaban allí: "Quítenle a este el dinero, y dénselo al que ganó diez veces más de lo que recibió".25 Pero ellos le contestaron: "Señor, ¿por qué a él, si ya tiene diez veces más?"
26 "El rey les respondió: "Les aseguro que al que tiene mucho se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo poquito que tiene se le quitará.27 En cuanto a mis enemigos, tráiganlos y mátenlos delante de mí, porque ellos no querían que yo fuera su rey"".

28 Jesús terminó de hablar y siguió su camino hacia Jerusalén.

Como ves tú le estas atribuyendo a Jesús las palabras del príncipe hecho rey en la parábola. Por consiguiente Wii, si vamos a utilizar la Biblia sugiero te que la usemos correctamente y no solo oraciones, ya que así cometerás errores como el que cometiste.

La versión que cito corresponde a la traducción de la Biblia al lenguaje actual, también puedes verificar esto en la versión que tu citaste. Adjunto el link de la cita, hay además puedes escoger entre varias versiones de la Biblia y verificar esto fácilmente.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas 19&version=TLA

Saludo cordial,

Carlosclq

Estimado Wii, te puedo decir: “un texto fuera de contexto es un pretexto” y en efecto.
El texto que citas corresponde a la narración de una parábola que dijo Jesús después de hablar con Zaqueo, y la cito completa y en lenguaje moderno para que la leas y la entiendas.

Lucas 19
11 Jesús estaba muy cerca de la ciudad de Jerusalén, y la gente que lo escuchaba creía que el reino de Dios comenzaría de inmediato.12 Entonces Jesús les puso este ejemplo:
"Un príncipe fue nombrado rey de su país, y tuvo que hacer un largo viaje para que el Emperador lo coronara. Después de la coronación, volvería a su país.13 Por eso llamó a diez de sus empleados, y a cada uno le dio cierta cantidad de dinero, y les dijo: "Hagan negocios con este dinero hasta que yo vuelva".
14 "Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe, así que envió a un grupo de personas para que dieran este mensaje al Emperador: "No queremos que este hombre sea nuestro rey".
15 "Sin embargo, el príncipe fue coronado rey, y cuando regresó a su país, mandó llamar a los diez empleados encargados del dinero para ver cómo les había ido.
16 "Llegó el primero de ellos y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané diez veces más de lo que usted me dio".17 El rey le dijo: "¡Excelente!, eres un empleado bueno. Ya que cuidaste muy bien lo poco que te di, te nombro gobernador de diez ciudades".
18 "Llegó el segundo empleado y dijo: "Señor, hice negocios con el dinero y gané cinco veces más de lo que usted me dio".19 El rey le dijo: "Tú serás gobernador de cinco ciudades".
20-21 "Después llegó otro empleado y dijo: "Señor, yo sé que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí se lo devuelvo todo".22 El rey le respondió: "Eres un empleado malo. Tú mismo te has condenado con tus propias palabras. Si sabías que soy muy exigente, y que pido hasta lo imposible,23 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, cuando yo volviera, recibiría el dinero que te di, más los intereses".
24 "El rey les ordenó a unos empleados que estaban allí: "Quítenle a este el dinero, y dénselo al que ganó diez veces más de lo que recibió".25 Pero ellos le contestaron: "Señor, ¿por qué a él, si ya tiene diez veces más?"
26 "El rey les respondió: "Les aseguro que al que tiene mucho se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo poquito que tiene se le quitará.27 En cuanto a mis enemigos, tráiganlos y mátenlos delante de mí, porque ellos no querían que yo fuera su rey"".

28 Jesús terminó de hablar y siguió su camino hacia Jerusalén.

Como ves tú le estas atribuyendo a Jesús las palabras del príncipe hecho rey en la parábola. Por consiguiente Wii, si vamos a utilizar la Biblia sugiero te que la usemos correctamente y no solo oraciones, ya que así cometerás errores como el que cometiste.

La versión que cito corresponde a la traducción de la Biblia al lenguaje actual, también puedes verificar esto en la versión que tu citaste. Adjunto el link de la cita, hay además puedes escoger entre varias versiones de la Biblia y verificar esto fácilmente.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas 19&version=TLA

Saludo cordial,

Carlosclq

Aun cuando lo citó solamente del versículo 27, el simbolismo hace alusión a un criterio de justicia según el escritor del evangelio de Lucas. Eso no quiere decir que efectivamente Jesús dijo eso, pero como a Jesús se le atribullen esa palabras, cabe decir que Jesús no es muy amoroso en perdonar a sus enemigos. Wii está correcto.

un abrazo

Hola como estas.

Te pedí que me traigas la doctrina de AMAR AL ENEMIGO en alguna cultura o religion antes de Cristo y me trajiste bla,bla,bla,

Quien lo dice? Tu? quien declaró no saber qué es amar?

Para ti el amor es cuando una gata defiende a sus cachorros, te quedaste ahí.
Lo que mencionas acerca de la matanza incluso de bebes, eso tiene una explicación muy coherente y llena de amor por parte de Dios, pero me guardo mis perlas.

Tenía mis dudas pero ahora ya estoy seguro que estoy conversando con el de la foto de rojo.

bla, bla , bla Moyo eso haces.

Te llenas la boca de "amar" pero te recuerdo que ya declaraste que no sabes qué es amar. Tu lo dijiste no yo y tienes razón.

El amor del gato no es doctrina , ni mandato , claro que no Moyo !!!

De diversas maneras, algunos misioneros arriesgan la vida y de hecho han sido asesinados. Pero para no ir tan lejos , la próxima vez que un desconocido te haga daño de alguna manera, no le reclames , quédate callado y ámalo y estarás muriendo un poco.

Pues te equivocas en grande, porque no comprendes las cosas del espíritu porque es necesario que nazcas de nuevo. Ahorita eres un monito, digo, esa es tu foto no?

Está bien Moyo , no te preocupes.

Tu dices que conoces el amor por unas gatas , dices que no sabes qué es amar, traes ejemplos de creyentes en Dios como ejemplos de personas que han comprendido el significado de amar y no crees en Dios , y quieres dictarte una cátedra sobre el amor. Interesante

Me pareció haberlo leído, creo que me confundí con otro forista, discúlpame por favor.

Confírmalo con tu querida madre , ella ha sido madre y novia. Pregúntaselo.

Bla bla bla

bla bla bla

Gracias por invitarme

como tu mundo gira solo en torno a ti, para tí podrá ser suficiente.

de nada

jajaja , no te preocupes .

Una cosa es la realidad y otra la Verdad. La realidad es relativa; la Verdad es absoluta.

El amor del gato siempre estuvo, pero ahora estoy aprendiendo a amar de una manera mejor.

Los ejemplos que traes deben ser reconocidos por la Historia o por el mundo actualmente. No se valen parientes ni mascotas ya que el tema no trata solo de tí y serían argumentos muy subjetivos.

No gracias.

Tu no sabes nada Moyo.

No Moyo, para la sed no hay nada mejor que el AGUA. Los limones salen sobrando.

Un abrazo y que Dios te Bendiga

Pense que nos entendiamos dialogando con palabras, pero veo que prefieres usar "bla, bla, bla." Dicen que de lo que abunda el corazón de eso habla la boca. Yo no tengo ningún argumento disponible para un razonamiento tuyo de "bla bla bla." Creo que nuestra plática ha llegado a su fin. Tu te quedaste estancado en bla, bla, bla. Obviamente no comprendiste, fue superior a ti y solo leiste bla, bla, bla. Si acaso piensas responder esto que ahora escribo por favor no me escribas bla, bla, bla. Es bastante infantil ese tipo de "argumentos." La pregusta inicial es ¿hay algo mas importante que amar en tus doctrinas? si no lo hay no me vengas a "responder" con mas preguntas para que apesar de responderte me termines diciendo "bla bla bla." Si la verdad de tus doctrinas es tan evidente y clara solo responde con honestidad y claridad ¿hay algo mas importante que amar en tus doctrinas?

un abrazo

un abrazo.