Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola, Carlsen.

Los israelitas pensaban más o menos igual. Ellos (como muchos antiguos) enterraban a todos sus muertos en un mismo lugar, reflejando así la creencia de que podría recuperarse en el futuro alguna parte de esos cuerpos por si de alguna manera Dios resucitara a esa persona.

Si gustas empezar de este punto comencemos. ¿Qué pensaban los judíos respecto a la muerte? ¿a dónde iban a dar los muertos? ¿qué pensaban los profetas? ¿qué creía el rey David?

Saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si gustas empezar de este punto comencemos. ¿Qué pensaban los judíos respecto a la muerte? ¿a dónde iban a dar los muertos? ¿qué pensaban los profetas? ¿qué creía el rey David?

Saludos.

¿Que piensas tu de los muertos, crees en la inmortalidad del alma y el infierno?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola mhlimeneza.
No entiendo lo que quieres decir.

En el caso de Jesús sucedió algo particular: Jesús fué el primer ser de carne y huesos resucitado con un cuerpo espiritual para vivir en los cielos. Pero eso es un tema más complejo.

Cuando hablamos de la resurrección de los hermanos de Cristo al cielo, que no son todos los cristianos (aún si fueran cristianos verdaderos), se les entrega un nuevo cuerpo que es de diferente cualidad: espiritual. La biblia dice que llegan a ser hijos de Dios. Nota en las visiones de Daniel y de Revelación cuando se habla de la presentación de Jesús en los cielos, se le llama "un/el Hijo del Hombre". ¿No te has preguntado porqué? Porque la apariencia de un cuerpo humano resucitado en espíritu no era una apariencia vista en los cielos antes de ser resucitado Jesús. Solamente él y sus coherederos reyes futuros tendrán esta apariencia de Hijos de Dios e Hijos de Humanos. Estos cuerpos glorificados son de una calidad nueva, no existían, y es por eso que se dice que son una nueva creación (y Jesús se refiere ambién a ellos cuando dice que su Padre sigue trabajando).

La visión de la transfiguración tiene mucho que ver con la idea que tenía Jesús sobre esto, desde antes de resucitar. Jesús había dejado de ser un espíritu y había nacido como humano. No era asunto de desencarnarse y volver al cielo como supuestamente hicieron los ángeles del tiempo del diluvio. Jesús tenía que desaparecer como humano muerto, y Dios tenía que darle vida nuevamente como espíritu para que pudiera acceder al cielo nuevamente. Jesús no entendía con certeza algo como ésto, pues nunca antes había sucedido nada igual. La visión de la transfiguración fue la respuesta de Dios a sus ruegos de preocupacón e incertidumbre en cuanto a lo que pasaría con él, en vista de su muerte inminente. Elías representaba el espíritu que Dios recuperaría de él para restablecer en su nuevo cuerpo, y Moisés representaba la parte que Jehová utilizaría de su cuerpo físico para re-crearlo con ua nueva cualidad mediante el espíritu santo que había puesto en él. Este proceso era todo nuevo y Jesús se sintió fortalecido al entender esos aspectos sobre su propia resurrección por parte de Dios.

Algo parecido sucederá con sus coherederos, pero ese no será el caso de la gran mayoría de cristianos verdaderos que mueran, y de ningún caso de los muertos antes de Cristo, quienes serán resucitados con u cuerpo carnal con nuevas características, pero para habitar sobre la tierra, no en los cielos.

Hermano, esa condición UNICAMENTE, le corresponde a Cristo por que también es Dios. Cristo no es un ser creado, Él eligió padecer como hombre siendo Dios.
A ustedes hermanos les da por ese error, de compararnos con EL CREADOR, EL SALVADOR, EL AGUA DE VIDA, AL TRIUNFADOR SOBRE LA MUERTE. Parece que no tienen bien claro su posición en este tema. Seremos resucitados por gracia y Dios no necesita un alma inmortal, ni de nuestras ideas, ni de nuestros pensamientos para hacernos nosotros mismos, entiendan que el es DUEÑO DE TODO, TODO ESTA EN SU MANO, HACE COMO QUIERE Y OCUPA LAS LEYES NATURALES POR QUE LAS CONOCE COMPLETAS.
A todo esto, de donde sacaste hermano que los muertos en cristo resucitaran en carne???? por favor danos ese dato por que los muertos en Cristo resucitarán a cuerpo espiritual directamente por que serán llevados al cielo junto a los vivos en cristo transformados. Mira:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Como sabemos que lo incorruptible es resucitar en espíritu? veamos:

1 Corintios 15:42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Se muere el alma viviente (recordemos que es cuerpo + espíritu o un ser vivo como tu y como yo, es igual) y en el momento DE LA RESURRECCIÓN EN LA VENIDA DE CRISTO, RESUCITAREMOS INCORRUPTIBLES.

Esta es la relacion que te dice:

Carne= corrupto.
Espiritu=incorrupto.

54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».

Vemos que RECIEN AHI en la RESURRECCIÓN ES EL TRIUNFO SOBRE LA MUERTE PARA LOS HUMANOS, NOOOO PARA JESÚS.

Como no pueden entender algo tan simple, buscando ajustar esas teorías demoníacas de la inmortalidad del alma. Que necesitan entender si la palabra se los grita?????

Entiendan de una buena vez, que Dios no necesita que tengamos un alma inmortal, NOOOO LOOOOO NEEEECEEEEESIIIIITAAAAAA. Nosotros necesitamos una base para construir algo, DIOS EL CREADOR DE ABSOLUTAMENTE TODO NOOOO.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Que piensas tu de los muertos, crees en la inmortalidad del alma y el infierno?

Excelentes preguntas, pero no soy partidario ni de lo uno ni de lo otro.

Sin embargo lo que noto, es que las personas que creen que el alma es mortal y que una persona al momento de morir simplemente deja de existir tienen problemas para definir lo que entienden por "resurrección".

Voy a intentar ser más claro para que tal vez tú puedas ayudarme al respecto:

Si tú le preguntas a una persona que cree en la inmortalidad del alma sobre qué es lo que entiende por resurrección, te dirá más o menos la siguiente respuesta: Es cuando el alma de las personas se une nuevamente con su cuerpo físico (como el caso de Lázaro) o en su defecto con su cuerpo espiritual (el caso de Jesús). Al momento en que el alma entra nuevamente al cuerpo de la persona ésta vuelve a la vida y a eso se le llama resurrección.

Del otro lado tenemos a los que creen que el alma es mortal, que no es cierto que anda por algún lugar (cielo, infierno o cualquier otro lugar) ya que cuando una persona muere en ese momento el alma deja de existir así como sus pensamientos y sus sentimientos, ya que DEJAN DE EXISTIR. Cuando a estas personas yo les pregunto qué entiende por "resurrección" no me pueden dar una definición clara y precisa porque ello equivaldría a admitir que el alma del ser humano (ya sea el mismo o parte de él) se tiene que VOLVER A CREAR, porque dejó de existir, porque (según ellos) su alma está destruida, aniquilada, completamente exterminada.

Si has comprendido mi pensamiento y tú tienes una postura definida te ruego que me la hagas saber y decirme cuál de éstas dos posturas es la correcta y si tengo dudas te las externaré.

Saludos estimado Espasmo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Se muere el alma viviente (recordemos que es cuerpo + espíritu o un ser vivo como tu y como yo, es igual) y en el momento DE LA RESURRECCIÓN EN LA VENIDA DE CRISTO, RESUCITAREMOS INCORRUPTIBLES.

Estimado freakam, mi buen e intencionado amigo. ¿Sabes cuál es tu problema respeto a este punto? Que tú dejas completamente fuera a la parte espiritual de la persona resucitada, te diré porqué.

Tú dices (o la Biblia dice, como sea) que cuando ocurra la "resurrección" la corruptible se vuelve incorruptible y que los cuerpos que actualmente tienen los seres humanos (al menos los que mueran en Cristo) serán incorruptible, bien, hasta aquí todo bien, pero.... ¡ ¿Dónde dejas a su espíritu o alma? !

Es decir, ¿cómo es que estarán vivos esos cuerpos espirituales? ¿acaso no tendrán espíritu o alma o las dos cosas? Solo responde eso por favor, cómo serán los cuerpos espirituales y qué es lo que les dará vida (cuidado, no te estoy preguntando "quién" les dará vida porque ya sé que me responderás que Dios, la pregunta es qué les mantendrá vivos)

Saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Excelentes preguntas, pero no soy partidario ni de lo uno ni de lo otro.

Sin embargo lo que noto, es que las personas que creen que el alma es mortal y que una persona al momento de morir simplemente deja de existir tienen problemas para definir lo que entienden por "resurrección".

Voy a intentar ser más claro para que tal vez tú puedas ayudarme al respecto:

Si tú le preguntas a una persona que cree en la inmortalidad del alma sobre qué es lo que entiende por resurrección, te dirá más o menos la siguiente respuesta: Es cuando el alma de las personas se une nuevamente con su cuerpo físico (como el caso de Lázaro) o en su defecto con su cuerpo espiritual (el caso de Jesús). Al momento en que el alma entra nuevamente al cuerpo de la persona ésta vuelve a la vida y a eso se le llama resurrección.

Del otro lado tenemos a los que creen que el alma es mortal, que no es cierto que anda por algún lugar (cielo, infierno o cualquier otro lugar) ya que cuando una persona muere en ese momento el alma deja de existir así como sus pensamientos y sus sentimientos, ya que DEJAN DE EXISTIR. Cuando a estas personas yo les pregunto qué entiende por "resurrección" no me pueden dar una definición clara y precisa porque ello equivaldría a admitir que el alma del ser humano (ya sea el mismo o parte de él) se tiene que VOLVER A CREAR, porque dejó de existir, porque (según ellos) su alma está destruida, aniquilada, completamente exterminada.

Si has comprendido mi pensamiento y tú tienes una postura definida te ruego que me la hagas saber y decirme cuál de éstas dos posturas es la correcta y si tengo dudas te las externaré.

Saludos estimado Espasmo.

Resurrección es volver a la vida, no con el mismo cuerpo sino con otro, por ejemplo Jesús, no era el mismo cuerpo pues la veces que apareció no lo reconocieron sino con su voz.

Ahora bien la biblia es clara, al decir que espíritu vuelve a Dios que lo dio y esto lo dice la biblia;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Y sí se vuelve a crear, pero es obvio con los mismo pensamientos o su forma de pensar, e ahí en la resurrección que va hacer de Justos como de injustos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si gustas empezar de este punto comencemos. ¿Qué pensaban los judíos respecto a la muerte? ¿a dónde iban a dar los muertos? ¿qué pensaban los profetas? ¿qué creía el rey David?

Saludos.

Los profetas y el Rey David creian lo que está en la biblia MIRA:

Daniel 12

2 Muchos de los que duermen[f]en el polvo de la tierra[g]
serán despertados: unos para vida eterna,
otros para verg@uenza y confusión perpetua.

Ese es el profeta Daniel.

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Este Fue Salomón.

Todos los profetas de la antigüedad creían en la palabra de Dios, ahora, puedes confundir la historia y mitología judía del infierno de excremento y semen y esas cosas, pero era MITOLOGÍA que se heredó de otras civilizaciones. La palabra de Dios es mortalista por donde la mires, sino no se necesitaría de resurrección si pudiéramos tener un alma que no muere, ni necesitaríamos un cuerpo para nuestro aliento de vida.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una pregunta para los amigos mortalistas y materialistas quien me la pueda responder.

Mat 15:11 No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; pero lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro."

Nustro Senor dice aqui que lo que mancha realmente al hombre es lo que sale de su corazon por su boca;

Mat 15:19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Debemos interpretar este pasaje metaforicamente cuando Cristo dice que los pensamientos probienen del corazon? Si la respuesta es si, entonces estaremos de acuerdo que los pensamientos se dan no en el organo del mismo corazon, luego sino se dan en el organo del corazon de que corazon esta hablando Jesus donde "Salen" los pensamientos malos que manchan al hombre en su totalidad.

Les agradesco a los mortalistas sus respuestas.
Si, es correcto lo que dices, cuando la palabra habla del corazón, se refiere a nuestra conciencia, a nuestros pensamientos, a nuestros deseos. Tu corazón tu conciencia o lo que eres en sí. Y por que de ahí salen esas cosas? por que lo que tu haces, es un reflejo de lo que crees, de lo que sientes, de los que piensas, de tus deseos.
Por eso cuando la persona ama la ley de Dios y el Espíritu Santo va haciendo el cambio, el resultado de mirar lo correcto son los frutos del espíritu o la renovación interior. Por eso la ley va íntimamente relacionada con Dios y no se puede separar el hacer el mal(transgredir la ley) del resultado de tus creencias y pareceres.
Si tu corazón es bueno, no hay ley contra no mentir, no robar, no fornicar, no idolatrar, no practicar homosexualidad etc. pero eso debe ser por que lo sientes de esa forma, por que cumplir la ley por cumplirla no hace salvo. Por eso las obras de la ley por si solas no salvan, sino son el resultado de la renovación interior que es algo arraigado en el corazón, por eso Dios escribe la ley en el corazon de su pueblo, por que si hace lo que la ley de Dios dice de forma natural, proveniente del corazón, te aseguro que no pecaras y eso no te lo digo yo, la biblia, mira:
Hare una relacion entre el antiguo y el nuevo testamento, que ambos dicen lo mismo:

Éxodo 15:26
Les dijo: «Si escuchas atentamente la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador».


Mateo 19:17
Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


--------------------------------------------------------------------------------
Éxodo 20:6
y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

----------------------------------------------------------------------------------


# Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.


# Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.



---------------------------------------------------------------------------------
Números 14:41
Moisés les respondió: --¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.


Marcos 7:8-10 (Reina-Valera 1995)

8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.[a]

9 Les decía también:

--Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición,

10 porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente",


---------------------------------------------------------------------------------

Levítico 22:31
»Guardad, pues, mis mandamientos, y cumplidlos. Yo, Jehová.


1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,


---------------------------------------------------------------------------------

Levítico 26:14-16 (Reina-Valera 1995)

Consecuencias de la desobediencia
(Dt 28.15-68)
14 »Pero si no me escucháis ni cumplís todos estos mandamientos,

15 si despreciáis mis preceptos y vuestra alma menosprecia mis estatutos, si no ponéis en práctica todos mis mandamientos e invalidáis mi pacto,

16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, pues vuestros enemigos la comerán.

Condenación de los impios:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Ahora podemos ir entendiendo mejor que es la ley y por que los mandamientos Dios los escribirá en el corazon:

Salmos 40:8
el hacer tu voluntad, Dios mío,me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón».

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que harécon la casa de Israel después de aquellos días--dice el Señor--: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo.

El pueblo de Dios si guarda su ley y se regocija en ella y la encuentra una maravilla que lo liberta de la maldad y eso después que El Espíritu Santo renueva, es lo que uno predica y hace de forma natural(o mejor dicho va haciendo con el paso del tiempo), no por obras de la ley por que si y solo por cumplir, sino por que son un reflejo de la renovación de Dios, son el fruto del amor de Dios:

Gálatas 5:19-25 (Reina-Valera 1995)

19 Manifiestas son las obras de la carne,[a] que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[c]


22 Pero el fruto del Espíritu[d] es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.[e]

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


Que Dios les guarde.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Usica. La mente y el corazón se usan indistintamente en la biblia para referirse al origen de los pensamientos. Las Escrituras Hebreas están llenas de ejemplos. ... Nada que ver con el tema, creo... ¿Puedes ayudarnos a entender tu conclusión sobre eso de que hablas?

No es así hermano, tu mente es tu corazón, por que uno hace lo que piensa y siente que es correcto lo que el corazón manda.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Resurrección es volver a la vida, no con el mismo cuerpo sino con otro

Pienso que esa es una definición incompleta así que te pediré que seas más explícito. Hasta aquí todos admiten que "resurrección" es volver a la vida, eso nadie lo niega, y que lo hacen con un cuerpo espiritual incorruptible tampoco nadie lo niega, el problema está en cómo entender el proceso en que se realiza todo esto y sobre todo de dónde proviene el espíritu o alma que dará vida nuevamente a ese cuerpo espiritual.

Los que creen en la inmortalidad de la alma dicen que el alma del cristiano viene del cielo (ya que es en éste lugar donde estuvo en todo el tiempo que transcurrió entre la muerte de la persona y su resurrección), pero lo que no creen que el alma se vaya al cielo tiene que admitir (COMO TU YA LO HICISTE) que el alma vuelve a ser creada. Y tienen que admitirlo a fuerzas, porque no les queda de otra, ya que su misma postura los lleva a eso: EL ALMA DEL SER HUMANO VUELVE A SER CREADA EN LA RESURRECCION.

Ahora que has aceptado que el alma es RE-CREADA dime ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?

Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Los profetas y el Rey David creian lo que está en la biblia MIRA:

Daniel 12

2 Muchos de los que duermen[f]en el polvo de la tierra[g]
serán despertados: unos para vida eterna,
otros para verg@uenza y confusión perpetua.

Ese es el profeta Daniel.

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Este Fue Salomón.

Todos los profetas de la antigüedad creían en la palabra de Dios, ahora, puedes confundir la historia y mitología judía del infierno de excremento y semen y esas cosas, pero era MITOLOGÍA que se heredó de otras civilizaciones. La palabra de Dios es mortalista por donde la mires, sino no se necesitaría de resurrección si pudiéramos tener un alma que no muere, ni necesitaríamos un cuerpo para nuestro aliento de vida.


Tu respuesta es parcial y elitista, así que con el fin de que seas imparcial y obetivo te quiero preguntar algo...¿qué entendían los israelitas cuando escuchaban la palabra "Seol"?

Si no lo sabes puedes consultar un diccionario bíblico.

Gracias.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Pero ¿cómo va a "volver" a la vida algo que ya no existe? ¿cómo es que sigues usando esa palabra "volver" cuando tú mismo has dicho que el alma no está en ninguna parte? Para ti "RESURRECCION" no puede ser simplemente "volver de los muertos", ya que las personas muertas no existen para ti.
Dios dice que vuelve a la vida al muerto. Dios dice que resucita al muerto, que hace posible lo imposible. No dice que "vuelve a esta dimensión el alma inmortal" dice que RESUCITA al MUERTO. tu quieres que Dios actué como nosotros, que tenemos que tener algo base para dar vida(aunque no podemos dar vida a nada). DIOS NO NECESITA TENER ALGO PARA VOLVER A LA VIDA COMO UN ALMA INMORTAL, LO MAS SEGURO QUE ES DIOS NOs VUELVA A LA VIDA Y USE NUESTRO ESPIRITU QUE ES EL ALIENTO DE VIDA QUE NOS DIÓ, POR QUE ESTE VUELVE A ÉL, NO UN ALMA INMORTAL, SINO NO ESTARÍAMOS MUERTOS, VIVIRÍAMOS EN OTRA DIMENSIÓN. y eso es lo que la serpiente dice: No Moriras.


Pero aquí estás hablando solo de una parte de la persona: CUERPO.

Yo no veo en ninguna parte de tu respuesta que hables sobre el alma del ser humano. Solo te enfocas a decir que el cuerpo con el que serán resucitados los muertos será un cuerpo espiritual. Pero ¿cuál será el elmento inanimado (alma o espíritu, lo que tú gustes) que le de vida a ese cuerpo?.

La misma frase "cuerpo espiritual" ¿no te lleva a pensar que tiene un espíritu? ¿cómo entiendes eso de cuerpo espiritual? ¿es un cuerpo espiritual con espíritu o sin espíritu?

Epa epa epa epa, tu no entendiste lo que planteo en base a la biblia. Ya he dicho hasta el cansancio lo que dice la biblia y dice esto acerca de nuestra composición:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

-Ser viviente = Cuerpo + Espiritu.


Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

-Alma viviente = Cuerpo + Espiritu.


Job 33:4

4 El espíritu de Dios me hizo
y el soplo del Omnipotente me dio vida.


Vemos que el mismo Job lo confirma: EL SOPLO DE VIDA DE DIOS ME DIÓ VIDA.

Eclesiastes 9:5-6

Salmo 146:4
"4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[a]
en ese mismo día perecen sus pensamientos. "
Génesis 7:22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Eclesiastés 12:7 (Reina-Valera 1995)

7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Dice, que al morir, nuestro ESPIRITU QUE ES NUESTRO SOPLO DE VIDA VUELVE A DIOS QUE LO DIÓ. Nuestro cuerpo que es polvo al polvo vuelve y QUE MORIMOS COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE. NO HAY NINGUNA DIMENSIÓN DONDE EL ALMA INMORTAL VIVA, ESO ES GRIEGO O SATÁNICO (ES IGUAL).

Por otra parte, solo haces alusión a la resurrección de los muertos en Cristo. ¿Y qué pasará con las personas que NO murieron en Cristo? ¿Ellos también serán resucitados con cuerpo espiritual? Y si no serán resucitados con cuerpo espiritual entonces... ¿con qué tipo de cuerpo serán resucitados? Y sobre todo: ¿Qué cosa es lo que les dará vida a esos cuerpos? ¿no tendrán espíritu? ¿o el espíritu que Dios les dió en su vida terrenal de nueva cuenta tomará sus cuerpos en la resurrección?

Lo que yo veo es que las personas que creen que el alma al morir es destruida completamente tienen problemas para definir lo que es la resurrección porque les cuesta admitir que bajo sus argumentos un alma que está destruida y vuelve a la vida es admitir que es como decir volver a crearla, ya que no existía.

Gracias y saludos.[/COLOR][/B]

Hermano lo he dicho hasta el cansancio. Los impíos resucitarán DESPUÉS del milenio en el cielo, para recibir su condenación y serán destruidos por lo siglos de los siglos sin posibilidad de vivir nuevamente, mira:

Apocalipsis 20:5
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[a] la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[c] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


Vemos que la SEGUNDA MUERTE no tiene potestad sobre los resucitados en Cristo y es obvio por que el mismo versículo te lo aclara, los resucitados en Cristo y los vivos en Cristo (que antes de ascender al cielo ambos grupos fueron transformados a cuerpo espiritual) estaremos en el cielo haciendo de sacerdotes del Cordero.

Como vemos tambien por el versiculo 5, los impíos volverán a la vida y cuando hayan sido resucitados, no será para salvación, sino para ser juzgados por sus obras y destruidos. Se completará la justicia, entregar al justo vida eterna y al condenado la destrucción por amar la maldad:

Apocalipsis 20:13
El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

En ambos pasajes habla de los muertos, pero no habla de muertos literales por que los versiculos 5-6, aclaran que fueron resucitados estos muertos. El libro de apocalipsis es un 90% simbólico y por esa razón, no podemos entenderlo de forma literal, pero si ponemos atención, buscamos sin prejuicio, aclaramos los simbolos con las declaraciones biblicas y rogamos por la revelación del Espíritu Santo, cambia completamente el sentido literal que algunos le dan y que no corresponde con toda la declaración previa bíblica literal, como la composición del hombre entre únicamente cuerpo + espíritu que forma un alma viviente o ser viviente que es lo mismo.

Por ultimo como ya argumenté antes, DIOS NO NECESITA UN ALMA INMORTAL. PRIMERO POR QUE NO EXISTE, SOLO ES CREENCIA ESPIRITISTA. SEGUNDO, POR QUE DIOS NO ES HUMANO Y SI NO CREEN EN QUE DIOS NO NECESITA ALGO PARA FORMAR UN SER VIVO NUEVAMENTE,ENTONCES NO CREEN EN EL PODER DE DIOS, PONIÉNDOLE CONDICIONES HUMANAS A LA RESURRECCIÓN, SIENDO LA MISMA PERSONA PERO AHORA SIN PECADO.

PD: Entiende por favor que Dios no necesita un alma, NO. por eso dice:
YO HAGO NUEVAS LAS COSAS.


Saludos en Cristo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Pienso que esa es una definición incompleta así que te pediré que seas más explícito. Hasta aquí todos admiten que "resurrección" es volver a la vida, eso nadie lo niega, y que lo hacen con un cuerpo espiritual incorruptible tampoco nadie lo niega, el problema está en cómo entender el proceso en que se realiza todo esto y sobre todo de dónde proviene el espíritu o alma que dará vida nuevamente a ese cuerpo espiritual.

Los que creen en la inmortalidad de la alma dicen que el alma del cristiano viene del cielo (ya que es en éste lugar donde estuvo en todo el tiempo que transcurrió entre la muerte de la persona y su resurrección), pero lo que no creen que el alma se vaya al cielo tiene que admitir (COMO TU YA LO HICISTE) que el alma vuelve a ser creada. Y tienen que admitirlo a fuerzas, porque no les queda de otra, ya que su misma postura los lleva a eso: EL ALMA DEL SER HUMANO VUELVE A SER CREADA EN LA RESURRECCION.

Ahora que has aceptado que el alma es RE-CREADA dime ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?

Gracias y saludos.

Al rato te contesto, voy a salir
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Pienso que esa es una definición incompleta así que te pediré que seas más explícito. Hasta aquí todos admiten que "resurrección" es volver a la vida, eso nadie lo niega, y que lo hacen con un cuerpo espiritual incorruptible tampoco nadie lo niega, el problema está en cómo entender el proceso en que se realiza todo esto y sobre todo de dónde proviene el espíritu o alma que dará vida nuevamente a ese cuerpo espiritual.

Los que creen en la inmortalidad de la alma dicen que el alma del cristiano viene del cielo (ya que es en éste lugar donde estuvo en todo el tiempo que transcurrió entre la muerte de la persona y su resurrección), pero lo que no creen que el alma se vaya al cielo tiene que admitir (COMO TU YA LO HICISTE) que el alma vuelve a ser creada. Y tienen que admitirlo a fuerzas, porque no les queda de otra, ya que su misma postura los lleva a eso: EL ALMA DEL SER HUMANO VUELVE A SER CREADA EN LA RESURRECCION.

Ahora que has aceptado que el alma es RE-CREADA dime ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?

Gracias y saludos.

Debes entender que hay dos tipos de resurrecciones, una es celestial y la otra es terrenal, me imagino que ahí esta el problema que tienes o confusión.

Primero que nada, en este caso la esperanza de un cuerpo incorruptible o inmortal espiritual es para los coherederos con cristo en el reino, que van a gobernar la tierra, pero nota no carnal, sino espiritual;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

La otra es vida eterna, en el cual es muy diferente a la inmortal, pues la inmortal es indestructible y la mortal se puede destruir.

Ahora bien en toda razón tiene la exposición de freakman, pues esta muy en lo cierto y de hecho es la misma explicación.

Bien, cuando formo Dios al primer hombre no dio un espíritu pensante sino mas bien en la formación o mezcla de los dos componentes de espíritu y cuerpo (fuerza) éste llego hacer un alma viviente.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Debes tener en cuenta que el "espírtu" procede de arriba de Dios, ahora bien de todo ser viviente.

Ahora veamos lo a la inversa;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Vemos que todo el espíritu o soplo de vida de bueno y malo vuelve al Dios que lo dio.

Así que al formarlo del polvo no tenía pensamiento, hasta que se le dio el soplo o espíritu que dio vida o funcionamiento al cuerpo;


Job 33:4 El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Como hemos visto, cuando uno muere queda en la inexistencia en el recuerdo de Dios.

En Juan en el Cap. 5:


Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Estos son los que van a tener vida eterna, osea los que vamos hacer gobernados por Jesús y sus coherederos desde el cielo por mil años.

Es obvio que van a resucitar en diferentes cuerpos, pues nuevamente los cuerpos son creados;


Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Estos o nosotros no tenemos vida inmortal, pues solo Jehová y ya Jesús y los coherederos, son lo que tienen vida inmortal.

En cuanto al cuerpo físico, también la biblia lo identifica como el "Alma" también el espíritu lo identifica como "Alma" incluso a la sangre también se le identifica como el "Alma", pero no debemos confundirnos, puesto que sabemos que solo tenemos cuerpo (Alma) y espíritu o soplo (fuerza);

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

por eso no es de extrañar las palabras de nuestro Señor Jesucristo al decir;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

de nuevo se va hacer la preparación de lo que se dejo pendiente, el Jardín de Edén de expandirlo por toda la tierra.

Así que es evidente que solo hay dos grupos, uno que va a heredar vida inmortal y los demás solo vivir para siempre o vida eterna
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Por favor, fijaros en esto en unas traducciones diferentes:

Juan 10:17 Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para de nuevo tomarla. Septuaginta

Juan 10:17 Por esto el Padre me ama, porque Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. NC

Otras dos:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma para volverla a tomar. Scío

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. RV 60.

Nuevamente Reina Valera,pero ahora del 2000:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.


Mat 26:38 Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. RV 2000

Mat 26:38 y les dijo: "Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí conmigo y no se duerman". BLS

¿Qué nos da a enterder esto?

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Por favor, fijaros en esto en unas traducciones diferentes:

Juan 10:17 Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para de nuevo tomarla. Septuaginta

Juan 10:17 Por esto el Padre me ama, porque Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. NC

Otras dos:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma para volverla a tomar. Scío

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. RV 60.

Nuevamente Reina Valera,pero ahora del 2000:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.


Mat 26:38 Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. RV 2000

Mat 26:38 y les dijo: "Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí conmigo y no se duerman". BLS

¿Qué nos da a enterder esto?

Saludos

Claramente que el alma es el mismo, por que es una persona viva. Si no hay justificación para los inmortalistas, por que son solo versiculos sin contexto y olvidan COMO DIOS NOS DESCRIBIÓ NUESTRA CONFORMACION y en base la ingreso a la fuerza de un alma inmortal a la conformación del ser humano, es que toda esta discusión es innecesaria. Pero el gran problema es que pervierte el evangelio de Cristo, dar por hecho que algo que el demonio le dijo a la mujer en Edén sea tomado como cierto:

Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis.

Y eso es lo que creen los inmortalistas, que un ente diferente del cuerpo y el espiritu sigue vivo, cosa completa y absolutamente desestimada por la palabra de Dios:

Ezequiel 18:20 (Reina Valera 1995)
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Ezequiel 18:20 (Nueva Versión Internacional)

20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Ezequiel 18:20 (Biblia Latinoamericana)

20 Quien debe morir es el que peca; el hijo no carga con el pecado del padre, y el padre no cargará con el pecado del hijo. El mérito del justo le corresponderá sólo a él, y la maldad del malo, sólo a él.

Entonces es así de simple: Los inmortalistas le creen al demonio,
él dijo "no morirás" pero la palabra de Dios dice "todo el que peca, muere" y acaso nosotros los humanos NO MORIMOS TODOS???(salvo pocas excepciones que vivos Dios los llevó al cielo y transformó sus cuerpos a espiritual para vivir allá, por que como dice en 1 corintios 15 "en el cielo no entra nada inmundo o nada carnal (es igual)").

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».

Increíblemente Dios dice "TODA LA HUMANIDAD MUERE" y ustedes dicen inmortalistas que el alma no, que horrible si alma es ser viviente no algo inmortal que se separa del cuerpo y espíritu al morir.

Elijan a quien creer o al demonio con su inmortalidad o a Dios con la Mortalidad y la Resurrección.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

LO MAS SEGURO QUE ES DIOS NOs VUELVA A LA VIDA Y USE NUESTRO ESPIRITU QUE ES EL ALIENTO DE VIDA QUE NOS DIÓ, POR QUE ESTE VUELVE A ÉL,

Jejejeje, vaya que eres listo freakman, te has dado cuenta que es imposible sostener una tesis de "un alma destruida y aniquilada" porque te pone entre la espada y la pared, tan es así que no has logrado hasta este momento definir concretamente lo que es "resurrección" sino que te has salido por la tangente aduciendo que Dios hace posible lo imposible, como si el poder de Dios fuera el tema en cuestión.

Pero... me alegra que hayas sido CEDIDO un poco (ya lo hiciste mi querido freakman y no te puedes retractar) y has admitido que "LO MAS SEGURO ES QUE DIOS NOS VUELVA A LA VIDA Y USE NUESTRO ESPIRITU", a mi gusto (fíjate bien lo que estoy escribiendo) "A MI GUSTO" creo que tu postura ya tiene un poco de lógica, porque ¿cómo volverían nuevamente los recuerdos de una persona muerta que ha sido resucitada con el fin de ser enjuicida si ya sus pensamientos, sentimientos y recuerdos fueron destruidos y aniquilados? la respuesta es sencilla: Dios vuelve a poner nuevamente el espíritu que la persona tenía cuando estaba en vida en esta tierra. Espero que a estas alturas del partido te hayas dado cuenta que esto es necesario, o dime algo freakman ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte? La respuesta ya la tenemos: del espíritu que había regresado a Dios cuando la persona falleció, éste vuelve a tomar posesión del cuerpo resucitado de la persona y lo coloca frente a Dios quien le enjuciará por sus actos, ya sean buenos o malos.




Dice, que al morir, nuestro ESPIRITU QUE ES NUESTRO SOPLO DE VIDA VUELVE A DIOS QUE LO DIÓ. Nuestro cuerpo que es polvo al polvo vuelve y QUE MORIMOS COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE. NO HAY NINGUNA DIMENSIÓN DONDE EL ALMA INMORTAL VIVA, ESO ES GRIEGO O SATÁNICO (ES IGUAL).

Eso no responde a mi pregunta y te lo vuelvo a plantear...¿cómo entiendes eso de "cuerpo espiritual"? ¿es un cuerpo espiritual con espíritu o sin espíritu?.

Es más, en base a lo que acabas de decir, tienes que admitir que si las personas van a ser resucitadas (van a volver a vivir, ya sea para vida eterna o para confusión y verguenza) tienen que ser resucitadas con un cuerpo y un espíritu, ya que tú mismo dices: SER VIVO = CUERPO + ESPRITU, de modo que según tú (o según la Biblia como tú gustes) en la resurrección los cristianos serán investidos de un cuerpo espiritual, pero ¿qué pasa con el espíritu que le va a dar vida a ese cuerpo espiritual? Según tú el ser humano se compone de dos cosas, el cuerpo espiritual ¿más que? ¿qué otro elemento será añadido al cuerpo incorruptible del cristiano resucitado?




Hermano lo he dicho hasta el cansancio. Los impíos resucitarán DESPUÉS del milenio en el cielo, para recibir su condenación y serán destruidos por lo siglos de los siglos sin posibilidad de vivir nuevamente

A mi no me interesa si la resurrección de los impíos será después del milenio o antes, ese no es el tema de conversación, para el caso que nos ocupa me da igual si es antes o después de los mil años. Si el hilo de nuestra conversación nos lleva a tocar ese tema lo haremos, pero aquí no estamos hablando de intervalos de tiempo, sino del proceso que se da en la resurrección de los impíos NO IMPORTANDO si ésta se da después o antes del milenio, así que por favor enfócate a mis cuestionamientos sin meter en la charla a los TRES REYES MAGOS Y A CAPERUCITA ROJA.

El asunto que venimos tratando es que te estoy pidiendo que me expliques cómo es que los impíos serán resucitados si el alma de ellos y sus recuerdos y pensamientos ya fenecieron, y más que eso: ya fueron exterminados y no existen en ninguna parte. Así que tienes un grave problema y no encuentras sustento en la Biblia de tu postura, porque si así fuera ya habrías mostrado los versículos bíblicos que apoyen tu creencia de que una persona aniquilada vuelve a ser RE-CREADA.

Como comentario te quiero decir que el forista ESPASMO que al parecer también cree en que el alma no es inmortal, sino que el ser humano al momento de morir es destruido y no va su alma a ninguna parte, él YA ADMITIÓ QUE EN LA RESURRECCION EL ALMA VUELVE A SER RE-CREADA. Por lo menos veo en él algo de honestidad al admitirlo, y que bueno que lo hizo y no como tú que le das muchas vueltas al asunto con frases como: "Dios hace posible lo imposible" "Dios crea nuevas todas las cosas" "No sé qué es exactamente lo que Dios hace cuando resucita las personas" etc. etc.




DIOS NO NECESITA UN ALMA INMORTAL. PRIMERO POR QUE NO EXISTE, SOLO ES CREENCIA ESPIRITISTA.

Eso está por verse, aún no hemos terminado esta interesantísima charla.



SEGUNDO, POR QUE DIOS NO ES HUMANO Y SI NO CREEN EN QUE DIOS NO NECESITA ALGO PARA FORMAR UN SER VIVO NUEVAMENTE,ENTONCES NO CREEN EN EL PODER DE DIOS, PONIÉNDOLE CONDICIONES HUMANAS A LA RESURRECCIÓN, SIENDO LA MISMA PERSONA PERO AHORA SIN PECADO.

Tú mismo estás cayendo en tu trampa mi querido y desesperado freakman, al decir arriba que solo hay una forma de crear un ser viviente y es CUERPO + ESPIRITU.

Tú mismo le estás poniendo limitaciones a tu dios. ¿Porqué te cuesta tanto trabajo creer que Dios va a seguir usando la misma composición de cuerpo + espíritu? Te diré porqué, porque tú prefieres presentarme un dios que usará otra manera de crear vida en la resurrección antes que admitir que en la resurrección el alma de las personas muertas volverán a tomar sus cuerpos incorruptibles.

Saludos mi desesperado interlocutor.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Claramente que el alma es el mismo, por que es una persona viva. Si no hay justificación para los inmortalistas, por que son solo versiculos sin contexto y olvidan COMO DIOS NOS DESCRIBIÓ NUESTRA CONFORMACION y en base la ingreso a la fuerza de un alma inmortal a la conformación del ser humano, es que toda esta discusión es innecesaria. Pero el gran problema es que pervierte el evangelio de Cristo, dar por hecho que algo que el demonio le dijo a la mujer en Edén sea tomado como cierto:

Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis.

Y eso es lo que creen los inmortalistas, que un ente diferente del cuerpo y el espiritu sigue vivo, cosa completa y absolutamente desestimada por la palabra de Dios:

Ezequiel 18:20 (Reina Valera 1995)
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Ezequiel 18:20 (Nueva Versión Internacional)

20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Ezequiel 18:20 (Biblia Latinoamericana)

20 Quien debe morir es el que peca; el hijo no carga con el pecado del padre, y el padre no cargará con el pecado del hijo. El mérito del justo le corresponderá sólo a él, y la maldad del malo, sólo a él.

Entonces es así de simple: Los inmortalistas le creen al demonio,
él dijo "no morirás" pero la palabra de Dios dice "todo el que peca, muere" y acaso nosotros los humanos NO MORIMOS TODOS???(salvo pocas excepciones que vivos Dios los llevó al cielo y transformó sus cuerpos a espiritual para vivir allá, por que como dice en 1 corintios 15 "en el cielo no entra nada inmundo o nada carnal (es igual)").

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».

Increíblemente Dios dice "TODA LA HUMANIDAD MUERE" y ustedes dicen inmortalistas que el alma no, que horrible si alma es ser viviente no algo inmortal que se separa del cuerpo y espíritu al morir.

Elijan a quien creer o al demonio con su inmortalidad o a Dios con la Mortalidad y la Resurrección.


Sí; esto está clarísimo.

La inmortalidad del alma tal como la defienden hoy los inmortalarios es una doctrina refinada de la primera mentira que hubo en el mundo:

"No moriréis...porque Dios sabe"
Génesis 3:4,5

A los inmortalarios les abrió los ojos el Diablo,para saber el secreto de la inmortalidad.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Debes entender que hay dos tipos de resurrecciones, una es celestial y la otra es terrenal,

Vaya, esto es nuevo para mi, había escuchado de dos resurrecciones: una en donde los muertos en Cristo resucitarán y será antes del milenio y la otra resurrección que tendrá después de los mil años y donde solo resucitarán los impíos, ésto lo había leído ya, pero es nunca eso de que van a darse dos resurrecciones: una espiritual y otra terrenal. Y dices tú que:

Resurrección espiritual : solo para los coherederos con Cristo en el reino que van a gobernar en la tierra pero no con cuerpo carnal, sino espiritual.




La otra es vida eterna, en el cual es muy diferente a la inmortal, pues la inmortal es indestructible y la mortal se puede destruir.

¿Cuál es la diferencia entre tener un cuerpo indestructible y una vida eterna que se puede destruir? Esas vidas espirituales a las que les llamas indestructibles ¿ni Dios las puede destruir? Otra pregunta, a los que resuciten en la "resurrección terrenal" y tengan vida eterna pero no serán indestrutibles ¿podrán morir en el reino eternal?

Lo que intento destacar es que yo no veo ninguna diferencia entre una vida y la otra, porque tanto los que tienen vida indestructible como vida eterna destructible van a vivir eternamente. O dime cuál es el beneficio de tener una clase de vida y tener otra.




Como hemos visto, cuando uno muere queda en la inexistencia en el recuerdo de Dios.

¿Cómo, cómo, cómo? ¿me puedes volver a explicar esto por favor estimado ESPASMO? Gracias mi buen interlocutor.



En Juan en el Cap. 5:[/B]

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Estos son los que van a tener vida eterna, osea los que vamos hacer gobernados por Jesús y sus coherederos desde el cielo por mil años.

Es obvio que van a resucitar en diferentes cuerpos, pues nuevamente los cuerpos son creados;

¿Porqué dices que "es obvio"? Otra pregunta ¿porqué no metes en estos versículos a quienes van a ser "coherederos" con Cristo? ¿acaso ellos (los coherederos) no van a escuchar la voz de Cristo y saldrán a resurrección de vida? ¿porqué haces tal distinción?



Estos o nosotros no tenemos vida inmortal, pues solo Jehová y ya Jesús y los coherederos, son lo que tienen vida inmortal.

Insisto, ¿porqué haces distinción entre unos con vida eterna y otros con vida inmortal? Pensé que el tener vida ETERNA es lo mismo que tener vida INMORTAL.



pero no debemos confundirnos, puesto que sabemos que solo tenemos cuerpo (Alma) y espíritu o soplo (fuerza);

Es decir, bajo tu forma de interpretar tu Biblia ¿el cuerpo es lo mismo que el alma y viceversa?

Y sigo esperando mis respuestas: Ahora que has aceptado que el alma es RE-CREADA dime ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?


Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Jejejeje, vaya que eres listo freakman, te has dado cuenta que es imposible sostener una tesis de "un alma destruida y aniquilada" porque te pone entre la espada y la pared, tan es así que no has logrado hasta este momento definir concretamente lo que es "resurrección" sino que te has salido por la tangente aduciendo que Dios hace posible lo imposible, como si el poder de Dios fuera el tema en cuestión.

Ya se te ha demostrado en innumerables veces que el alma es aniquilada y destruida completa y absolutamente POR QUE SE SEPARA EL ESPÍRITU QUE VUELVE A DIOS Y EL CUERPO LOS GUSANOS SE LO COMEN Y LO HACEN TIERRA NUEVAMENTE, por que eso es el alma viviente NO OTRA COSA. Te lo dice Genesis 2:7, pero tu no lo quieres aceptar quieres que tu idea de humano finito se anteponga a la verdad de Dios, pero al parecer mas que no quieres aceptar, es simplemente que no lo entiendes.

Pero... me alegra que hayas sido CEDIDO un poco (ya lo hiciste mi querido freakman y no te puedes retractar) y has admitido que "LO MAS SEGURO ES QUE DIOS NOS VUELVA A LA VIDA Y USE NUESTRO ESPIRITU"
jajaja hermano, no he cedido, eso lo he creído toda la vida por que la biblia lo dice de forma literal no usa simbolos; por que Dios guarda(o vuelve a Él es igual) el aliento de vida que nos dió, pero este aliento de vida lo tiene Él, seas bueno o malo, satánico, budista, ateo, Cristiano, musulmán, indio, europeo, chino, latino, americano etc. etc. etc, TODOS los alientos de vida vuelven a Él (menos el de los animales).

, a mi gusto (fíjate bien lo que estoy escribiendo) "A MI GUSTO" creo que tu postura ya tiene un poco de lógica, porque ¿cómo volverían nuevamente los recuerdos de una persona muerta que ha sido resucitada con el fin de ser enjuicida si ya sus pensamientos, sentimientos y recuerdos fueron destruidos y aniquilados? la respuesta es sencilla: Dios vuelve a poner nuevamente el espíritu que la persona tenía cuando estaba en vida en esta tierra.
Es que ese es el problema, todos esos sentimientos, pensamientos y recuerdos SON DESTRUIDOS mira:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Te lo dice la palabra de Dios:
Su memoria cae al olvido o es destruida por que al olvidar algo NO SE RECUERDA DESPUES, SINO NO ES OLVIDO.
Perece el amor de la persona, lo que creia y pensaba, lo que anhelaba, lo que odiaba, etc TODO PERECE y PERECER ES MORIR.

perecer.

(Del lat. *perescĕre, de perīre).

1. intr. Acabar, fenecer o dejar de ser.

2. intr. Padecer un gran daño, trabajo, fatiga o molestia de una pasión.

3. intr. Padecer una ruina espiritual, especialmente la extrema de la eterna Condenación.

4. intr. Tener suma pobreza, carecer de lo necesario para la manutención de la vida.

5. prnl. Desear o apetecer con ansia algo. Se perece POR la vida al aire libre.

6. prnl. Padecer con violencia un afecto o pasión.


Todas esas cosas que mencionaste DEJAN DE SER, SE DESTRUYEN.

Espero que a estas alturas del partido te hayas dado cuenta que esto es necesario, o dime algo freakman ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?
Literalmente como se te demostró SE DESTRUYEN. Tu crees que Dios hará las cosas nuevas, dando recuerdos del pecado, si lo que se busca es destruirlo del universo?? NO.
De que le sirve a Dios dejar recuerdos si tenemos prometida la felicidad eterna? de nada!! Todos seremos una familia en Dios, por eso el quiere UN PUEBLO SANTO, PARA DESARRAIGAR EL PECADO Y EL RECUERDO DE LA MALDAD DEL NOSOTROS QUE LA PADECIMOS:

Isaías 25:8
Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Apocalipsis 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos».

Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

Para que haya felicidad debe haber olvido, de que te sirve que Dios te enjugue las lagrimas y vivas recordando lo terrible que fue todo?? de nada hermano, Dios te pagará según tu vida, no tus recuerdos, por eso Dios olvida tu pecado mira:

Miqueas 7:18
»¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia.

O sea aun crees que seguiras con tus "recuerdos y esas cosas", no hermano, Dios es un Dios de amor y para que haya descanso debe haber olvido no sirve llevar a cuestas todo lo malo que fue el pecado, menos en esta epoca que estamos como sodoma y gomorra.

La respuesta ya la tenemos: del espíritu que había regresado a Dios cuando la persona falleció, éste vuelve a tomar posesión del cuerpo resucitado de la persona y lo coloca frente a Dios quien le enjuciará por sus actos, ya sean buenos o malos.

No tendremos un cuerpo de la forma que la crees, por que el cuerpo literalmente es carnal, al decir cuerpo espiritual, es denominar nuestra forma de espiritu, pero el espíritu no tiene cuerpo, es espíritu.

Eso no responde a mi pregunta y te lo vuelvo a plantear...¿cómo entiendes eso de "cuerpo espiritual"? ¿es un cuerpo espiritual con espíritu o sin espíritu?.

Solo es espíritu no tiene un cuerpo como conocemos, es una forma de denominar la forma del espíritu, que es espíritu.

1 Corintios 2:14-16 (Reina-Valera 1995)

14 Pero el hombre natural[a] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio, el espiritual[c] juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie.

16 ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá?[d] Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Nos lo dice, el carnal es juzgado, el espiritual no. No es un cuerpo espiritual es una contradicción, por que el espíritu, del espíritu es y el carnal de la carne es supeditado a juicio.

Es más, en base a lo que acabas de decir, tienes que admitir que si las personas van a ser resucitadas (van a volver a vivir, ya sea para vida eterna o para confusión y verguenza) tienen que ser resucitadas con un cuerpo y un espíritu, ya que tú mismo dices: SER VIVO = CUERPO + ESPRITU, de modo que según tú (o según la Biblia como tú gustes)
Equivocado mi querido watson, Dios te muestra como es resucitado el Hijo de Dios y como es resucitado al que le será dictado su juicio y condenación mira:

Hijos de Dios:

1 Corintios 15:52
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados

Seran resucitados EN ESPIRITU, NO PASARAN DE ALMA VIVIENTE A ESPIRITU, SINO DIRECTAMENTE.

Como sabemos que resucitan espiritualmente de inmediato? la biblia hermano biblia lo dice:

1 Corintios 15:47

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

Increible cierto? así es y una maravilla realmente el poder de Dios de no necesitar de pasar de alma viviente (ser vivo) a espíritu.

Impios:

Apocalipsis 20

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

Ellos serán resucitados en carne, el hombre de la tierra es carnal, el hombre que asciende al cielo es espiritual. Dios no va a hacer espíritus a los cuerpos corruptos por que deben entender y ver su pequeñes, recuerda que habran amadores de si mismos, blasfemos, egolatras, vanagloriosos etc.

Como sabemos que es asi? en 1 corintios 15 esta toda la verdad detallada:

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.
Lo dice claro, los terrenales serán conforme al de la tierra o al demonio. Los terrenales de Dios serán resucitados al celestial. Dios no puede hacer espíritu a los impíos, nos quedó absoluta y completamente claro, ellos serán destruidos en la tierra.

en la resurrección los cristianos serán investidos de un cuerpo espiritual, pero ¿qué pasa con el espíritu que le va a dar vida a ese cuerpo espiritual? Según tú el ser humano se compone de dos cosas, el cuerpo espiritual ¿más que? ¿qué otro elemento será añadido al cuerpo incorruptible del cristiano resucitado?
Ya se ha respondido esto y Dios resucitara de la destrucción completa a espíritu resucitado. TU no necesitas saber mas al igual que yo, solo créelo por fe por que no sabemos como Dios hace las cosas. No te sientas digno de saberlo por que los humanos no somos digno de ello, sino ya lo sabríamos.


A mi no me interesa si la resurrección de los impíos será después del milenio o antes, ese no es el tema de conversación,

Claro que lo es, hay gente que cree que durante el milenio los malos seguirán vivos y sufriendo. el evangelio una vez mas se pervirtió.

para el caso que nos ocupa me da igual si es antes o después de los mil años. Si el hilo de nuestra conversación nos lleva a tocar ese tema lo haremos, pero aquí no estamos hablando de intervalos de tiempo, sino del proceso que se da en la resurrección de los impíos NO IMPORTANDO si ésta se da después o antes del milenio, así que por favor enfócate a mis cuestionamientos sin meter en la charla a los TRES REYES MAGOS Y A CAPERUCITA ROJA.
NO SEAS BLASFEMO Y RIDICULICES LA VERDAD DE DIOS, SI TU NO LA QUIERES CREER ALLÁ TU A TI TE SERÁ CONTADO COMO INJUSTICIA, PERO NO JUEGUES CON LO SAGRADO, BLASFEMO!.

El asunto que venimos tratando es que te estoy pidiendo que me expliques cómo es que los impíos serán resucitados si el alma de ellos y sus recuerdos y pensamientos ya fenecieron, y más que eso: ya fueron exterminados y no existen en ninguna parte. Así que tienes un grave problema y no encuentras sustento en la Biblia de tu postura, porque si así fuera ya habrías mostrado los versículos bíblicos que apoyen tu creencia de que una persona aniquilada vuelve a ser RE-CREADA.
Ya se te dijo y espero lo entiendas, ellos resucitaran en carne por que son del mundo, no a espíritu como los hijos de Dios que ascendieron al cielo (eso sucede en la venida ANTES del milenio, no después, por eso es importante).
Pero para que te quede claro, Dios los JUZGARA POR SUS OBRAS, POR EL CONTENIDO DEL LIBRO DE LAS OBRAS MIRA:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Espero te quede claro, eso es literal. a Cada uno se le paga por su actuar, si recuerda que hizo lo malo o no, eso es un elemento aislado por que independiente como sea, Dios tiene registro de los actos de TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.


Como comentario te quiero decir que el forista ESPASMO que al parecer también cree en que el alma no es inmortal, sino que el ser humano al momento de morir es destruido y no va su alma a ninguna parte, él YA ADMITIÓ QUE EN LA RESURRECCION EL ALMA VUELVE A SER RE-CREADA.
EL hermano Espasmo también lee esta discusión y el puede sacar sus conclusiones. No es tema de conversación la conclusión del hermano.

Por lo menos veo en él algo de honestidad al admitirlo, y que bueno que lo hizo y no como tú que le das muchas vueltas al asunto con frases como: "Dios hace posible lo imposible" "Dios crea nuevas todas las cosas" "No sé qué es exactamente lo que Dios hace cuando resucita las personas" etc. etc.
Ya se te demostró el tema, y esos elementos que pusiste entre comillas son palabra de Dios y lo reitero, si no quieres creer en Su palabra, allá tu, a mi no me será tomado por injusticia y cada uno elige si quiere creer con fe o si quiere creer en su conciencia.


Eso está por verse, aún no hemos terminado esta interesantísima charla.
Yo creo que si por que tus ideas son fundamentadas sobre la inmortalidad del alma que ya hace un rato volvió a quedar en evidencia como palabras del demonio "no morireis". Y no me digas que no es asi, por que segun la version espiritista de la inmortalidad del alma, parte del ser sigue vivo con todas sus facultades y todas sus cosas. Igual como creen los Egipcios igual que los Griegos Igual que los chinos y todos esos pueblos paganos.


Tú mismo estás cayendo en tu trampa mi querido y desesperado freakman, al decir arriba que solo hay una forma de crear un ser viviente y es CUERPO + ESPIRITU.

No, ya se fundamentó todo ello en la biblia, sin ser cosas sacadas de contexto.

Tú mismo le estás poniendo limitaciones a tu dios. ¿Porqué te cuesta tanto trabajo creer que Dios va a seguir usando la misma composición de cuerpo + espíritu? Te diré porqué, porque tú prefieres presentarme un dios que usará otra manera de crear vida en la resurrección antes que admitir que en la resurrección el alma de las personas muertas volverán a tomar sus cuerpos incorruptibles.
No te equivoques, no te he mostrado NADA sin sustento bíblico. desde la formación del ser humano, hasta su resurrección en espíritu para el Hijo de Dios todo FUNDAMENTADO EN LA PALABRA QUE EL ESPIRITU SANTO DIO A LOS APOSTOLES.

Saludos mi desesperado interlocutor.
Desesperado jajaja no hermano, convencido que Dios es verdadero y su palabra eterna, no relativizable.

Saludos a todos los hermanos en Cristo Jesus Dios con Nosotros.