Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si vd. no demuestra lo que dice con textos bìblicos, sin sacarlos del contexto ni de la misma Biblia, tambièn podrìa decir que la Tierra es cuadrada, pero es evidente que es redonda.
Recuerde, ademàs, que alma y espìritu son dos conceptos diferentes, pues la palabra "alma" en griego, es "psykhè", cuyo significado principal, con el que aparece en la Biblia, es "vida" o "ser vivo", mientras que la palabra "espìritu", en griego, es "pneuma", y siempre define a lo que es invisible, a los ojos humanos, como por ej. el aire, la fuerza activa en los seres vivos, el Espìritu Santo de Dios, los espìritus (buenos o malos), la fuerza impulsora procedente del corazòn figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta forma. Y es precisamente esa ùltima definiciòn de la palabra "espìritu", la que aparece en 1ªCorintios 2:11, con referencia al ser humano, y en Hebreos 12:23.

Asì pues, la Biblia diferencia con total claridad "alma" y "espìritu" (Hebreos 4:12). Por ej., en Gènesis 2:7, cuando dice que el primer hombre creado llegò a ser alma viviente, cuando Dios le soplò el aliento de vida o espìritu.
Pero cuando Adàn y Eva pecaron, su "alma" o vida dejò de existir, es decir, murieron, tal y como Dios les dijo (Gènesis 3:19; Ezequiel 18:4); mientras que el "espìritu" o aliento de vida, volviò a Dios quien lo diò (Salmos 104:29,30; 146:4; Eclesiastès 12:7). Por tanto, los muertos estàn en un estado de inconsciencia (Eclesiastès 9:5,10), como si estuviesen dormidos profundamente, como dijo Jesucristo, con referencia a Làzaro, cuando fuè a resucitarlo, o despertarlo de ese sueño profundo (Juan 11:11-14). En armonìa tambièn con las palabras del apòstol Pablo, cuando dijo que el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados, pues el pago por el pecado es muerte, lo contrario de la vida, pero la dàdiva que Dios da es vida eterna mediante Cristo Jesùs (Romanos 6:7,23).

Y fuè tambièn el apòstol Pablo quien dijo, en 2ªTimoteo 2:16-18, que algunos apòstatas estaban enseñando, en tiempos de los apòstoles, que los muertos ya habìan resucitado, y estaban extraviando a otros, cuya apostasìa se extendiò como la gangrena, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8). Pues, en cuanto a la resurreciòn de los muertos, como dijo Jesucristo, ocurrirìa en "el ùltimo dìa" (Juan 6:40), ya que el Hijo de Dios tiene ese poder, concedido por su Padre (Mateo 28:18), de resucitar a los muertos; por èso Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del infierno (hades) (Apocal. 1:18), pues, como èl dijo, los que estàn en las tumbas conmemorativas oiràn su voz (Juan 5:28,29); algo que corrobora tambièn el apòstol Pablo, cuando dice que durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo serà cuando ocurra la resurreciòn (Hechos 24:15; 1ªCorintios 15:22,23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

Asì pues, la doctrina sobre el alma inmortal, NO tiene ninguna base bìblica, y aùn màs, apoya al padre de la mentira, al Diablo (Juan 8:44), que fuè quien echò esa primera mentira (Gènesis 3:4,5), cuando dijo que Adàn y Eva no morirìan, sino que serìan inmortales, como Dios. Y aùn màs, la filosofìa pagana antibìblica de la inmortalidad del alma es la base del espiritismo, ya que, tal creencia lleva a algunos a querer comunicarse con los "muertos", cuando en realidad, con quienes se comunican son con los demonios, que son los que suelen hacerse pasar por esas personas muertas; por èso, ademàs, la Biblia condena rotundamente el espiritismo (Levìtico 20:27; Deuteronomio 18:10-12; Apocal. 21:8).

Hay que destacar tambièn que la enseñanza sobre què ocurre despuès de la muerte, es una enseñanza primaria y contundente en la Biblia, es decir, pertenece a las enseñanzas principales bàsicas de la Palabra de Dios. Tambièn hay que señalar que algunos diccionarios, contaminados con la filosofìa pagana antibìblica de la inmortalidad del alma, dan a la palabra "muerte" un significado que no tiene en la Biblia; ya que, en la Biblia, la palabra "muerte", se asocia principal y mayormente, con la muerte heredada de Adàn, que es lo contrario a la vida, la no existencia, que fuè la sentencia que puso Dios a la primera pareja humana al desobedecer (Gènesis 2:16,17; 3:19); y de esa muerte, heredada de los primeros padres, hay posibilidad y esperanza de resucitar, gracias a la muerte y resurreciòn del Hijo de Dios (Mateo 20:28; Juan 3:16; 17:3; Romanos 5:12, 18-21).

Asì que, de nuevo tengo que decir que no se debe sacar nunca ningùn comentario y ningùn texto, del contexto, ni de la misma Biblia. Hay que dejar que Dios mismo se explique a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, la cual, reflejando la ùnica personalidad de Dios, y especialmente en enseñanzas bàsicas, es coherente, consecuente y sin contradicciones (2ªTimoteo 3:15-17; 2ªPedro 1:20,21).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El DIOS SUPREMO

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.(1 Timoteo 6:16)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Taret, estas sugiriendo que el alma es sinonimo de corazon?


Yo no estoy sugeriendo nada,eso depende del traductor.

Aquí te he puesto varias traducciones diferentes en las cuales la palabra "psykhé" unos traducen"mi alma",otros "yo" como persona, refiriendose a María la madre de Jesús.

Creo que el seguir terqueando en cuanto el concepto de la interpretación bíblica de la palabra alma de tu parte, demuestra a las claras que quieres salirte con la tuya aunque no tengas razón.

Si quieres que te regalen los oidos, escribe para los inmortalarios,esos te van aplaudir.

Nosotros no comulgamos con ruedas de molino.

"Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente". 2 Timoteo 4:3-5

A buen entendedor,pocas palabras dice un refrán español.

Saludos USICA
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Claro que has cedido y lo has hecho porque tus propios argumentos (yo no déjame decirte) te han llevado a eso, tan es así que te voy a decir dos cosas citándote antes lo que ya CEDISTE:
No lo hice y creo conocer mejor mi argumento yo mismo, que tu el mio.

1. No lo habías mencionado antes (eso de que nuestro espíritu nos vuelva a la vida)
2. Dame tu sustento bíblico para decir que DIOS NOS VUELVE A DAR VIDA USANDO NUESTRO ESPIRITU.
A ver separemos las aguas. Yo NO HE DICHO QUE NUESTRO ESPIRITU NOS VUELVA A LA VIDA, eso se te ocurrio a ti no a mi, partiendo que NINGUNO tiene vida durante la muerte. SOLO se y creo que el espiritu que es el aliento de vida, NO EL ALMA, vuelve al Padre. En si lo que vuelve al Padre de las Luces, es la vida que tiene el cuerpo y NADA MAS (por que el alma inmortal es creencia demoniaca y por ende, no vuelve al padre).
La palabra de Dios nos aclara ese dato mira:

Eclesiastés 12:6-8 (Reina-Valera 1995)


7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

NO HAY ESTADO INTERMEDIO, HAY MUERTE ABSOLUTA HASTA LA RESURRECCION.

Lo que si dije, es que ES POSIBLE (no lo se realmente) que Dios use nuestro ALIENTO DE VIDA EN LA RESURRECCION. NO OTRA COSA. No nos trae de una dimension alguna, ni estando vivos nos devuelve a la vida como creen los inmortalistas, sino simplemente NO SE NECESITA RESURRECCION. Inmortalidad del alma es lo contrario a Resurreccion, NO VAN DE LA MANO, NO SON LO MISMO, NO SE LLEVAN.

Los necios como dice 1 corintios 15 no entienden lo siguiente:

Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

EL alma no es retenida en ningun lado por que TU ERES UN ALMA YO SOY UN ALMA, no otra cosa demoniaca como creen los satanistas en sus cultos a muertos que estan en los infiernos maquinando artimañans contra el pueblo de Dios.


Esa es mi duda mi estimado freakman y hasta este momento no has sido claro, lee por favor atentamente: Tú dices que al morir la persona es aniquilada y eso incluye sus pensamientos, emociones, sentimientos, memoria y RECUERDOS, lo cual me lleva a pensar entonces... cuando ésta persona aniquilada sea resucitada

Hermano te lo digo con todo respeto y sin ser insolente. Es una broma o que??????
YO freakman NO DIGO ESO, te lo mostrare para que lo leas por enesima vez:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


¿cómo podrá ser enjuiciada si ya sus pensamientos y recuerdos y memoria fueron aniquilados, destruidos y exterminados? te pregunto nuevamente ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS RESUCITADAS SERÁN LAS QUE ESTÉN FRENTE A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO SI SE SUPONE QUE ÉSTAS YA NO TIENEN MEMORIA?[/COLOR][/B]

Por enesima vez te lo dire tambien: SEGUN LO ESCRITO EN LOS LIBROS DE CADA PERSONA. ESTE LIBRO ESTA EN EL CIELO MIRA:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Vemos que minimo son 3 libros. Primero abre "Los Libros" que es plural y por ende, minimo (2 ya son multitud).
Luego se abre el libro de la vida, que lo veremos como el libro de la vida del cordero.

Apocalipsis 21:27
No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Los que estamos inscritos en el libro de la vida, seremos salvos. No me discutan y me digan que no es asi, El Angel se lo revelo a Juan de Parte de Jesucristo Dios con Nosotros, no otro. Si que aleguenle a Él si no creen que los hijos de Dios inscritos en el libro son solamente los salvos.

Confirmacion:

Apocalipsis 20:15
El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Apocalipsis 22:19
Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Vemos que los que cambian la biblia quitando la verdad de la muerte segun la biblia (espiritu a Dios y el cuerpo muerto a la tierra destruyendose con sus pensamientos, amor, creencias etc) por agregar doctrinas de demonios como la inmortalidad del alma seran sacados del libro de la vida, que es pre requisito para la salvacion. No me aleguen ni me tildes de cosas raras, no lo digo yo, sino la biblia y si quitar la verdad de Dios por su verdad no es eso, entonces quedense con su verdad.(siento ser severo pero es evidente el tema).

Recuerda que esta el libro de la vida, el libro de las obras (no se le denomina asi, yo le puse el nombre por que este contiene toooodas tus obras), y el otro libro o libros, sabemos que puede ser uno mas o muchos pero de esos no se habla o al menos yo no he encontrado en la palabra de Dios.

Hey, heeyyy !!! No estamos hablando del estado de las personas que entrarán en el reino eternal, estamos hablando de las personas que serán resucitadas para ser enjuiciadas, nuevamente te pido que no metas al Ratón Miguelito en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Y sigues blasfemando no entendiendo ni siquiera lo mas basico de la palabra de Dios, blasfemo... toma con altura de miras este tema, no he citado autores, libros anexos, comentarios de ninguna religion. Ponte serio sino no sigo tratando el tema contigo.

No confundas la gimnasia con la magnesia freakman, por favor. ¿Sabes cuál es tu error? que cuando alguien de habla de "resurrección de lo muertos" solo te vienen a la mente los que entrarán al reino eternal, pero no todos entrarán, sin embargo todos SÍ SERAN resucitados, de modo que tanto buenos como malos serán resucitados, no te enfoques únicamente a los primeros.
Eres tu el que trajo a nivel biblico la inmortalidad del alma en vez de la resurreccion de Dios, no yo. el que habla disparates espiritistas en que los chinos, musulmanes, indues, satanicos incluso creen eres tu, no yo.
Me enfoco primero en los buenos, por que este es un tema ordenado y que tiene una logica de ser. ME logro percatar que no comprendes la profundidad del tema para hacer esa declaracion. Pero seguiremos viendo el tema, como dije siempre y cuando te abstengas de tu chistesitos que no vienen al caso.

Pero, para no caer en tu mismo error quiero que me aclares algo y por favor (mira cómo te lo pido) POR FAVOR sé claro en tus palabras, dime: Las personas que serán resucitadas ¿ya no tendrán memoria? ¿será cómo decir "comenzar de cero"? ¿no recordarán nada de lo que fueron, de lo que hicieron, de lo que no hicieron, sea ésto bueno o sea malo?
Error ninguno, todo esto se fundamenta desde genesis 2:7 En adelante. Es mas, TU nos vas a explicar ahora genesis 2:7 y vas a ocupar diferentes traducciones. Esperare tu respuesta.

Por otra parte, dejando por un momento de lado a las personas que serán resucitadas en el futuro y volviendo a un caso diferente, es decir, a una
resurrección del pasado ¿qué pasó con Lázaro cuando fue resucitado?
Te daré la misma explicacion que le dio Cristo a su hermana no otra mira:

Juan 11

40 Jesús le dijo:

--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?[p]

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

--Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:

--¡Lázaro, ven fuera!

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir.

Cristo te lo dice: Lo hizo para que la multitud que estaba ahi CREYERA EN EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOTROS.
Fue hecho A CAUSA DE LA INCREDULIDAD de los hombres.

Y sabes por que?? POR QUE LA HERMANA YA SABIA QUE IBA A RESUCITAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, NO ANTES MIRA:

Juan 11

24 Marta le dijo:

--Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final
.[j]

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.[k]

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.[l] ¿Crees esto?

27 Le dijo:

--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios,[m] que has venido al mundo.

NO morirá eternamente. Te está aclarando que LOS QUE MUERES EFECTIVAMENTE ESTAN MUERTOS, pero los hijos de Dios RESUCITAREMOS Y VOLVEREMOS EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN A VIVIR, NO ANTES.
La inmortalidad del alma dice: Tu al morir tu alma inmortal sigue viva pensando y teniendo sentidos y sentimientos y estas en otra dimension VIVO.
Eso es MENTIRA DEL DEMONIO. Y ya has visto el versiculo donde la serpiente le dice a la mujer NO MORIRAS, si que no lo pondre de nuevo.

Porque él ya llevada según tu Biblia 4 días de haber muerto ¿qué hizo exactamente Jesús cuando lo resucitó? ¿Volvieron de la nada sus recuerdos? ¿cómo se volvieron a crear sus pensamientos, emociones y memoria? ¿o fue un Lázaro que no recordaba nada y comenzó de nuevo a partir de allí?[/COLOR][/B]
Te respondere con la biblia:

1 Corintios 15

36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si nno muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

Dios da el cuerpo que Él quiere, tiene la POTESTAD de devolver tooodos los elementos de la persona y de hacer LO QUE SE LE OCURRA, pero por que EL QUIERE.

Por que te da con querer aprobar o desaprobar la forma de actuar de Dios??? esto tambien respondelo y de forma seria, no es un chiste.

O sea, es un cuerpo espiritual pero no es un cuerpo, si eso fuera ¿porqué la Biblia dice completamente "cuerpo espiritual" y no tan solo espíritu? Según tú el cuerpo espiritual no es un cuerpo, sino es solo un espíritu. Por cierto, tu cita de 1ra. Corintios 2:14-16 no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, de modo que está fuera de contexto.
Por que es una forma de llamarlo, el espiritu no es cuerpo, sino ¿Como entra un cuerpo dentro de otro cuerpo?? El espíritu si es un elemento, de caracter espiritual que no tiene carne como nosotros, pero si una conformación definida y existente 100%.


Si solo es un espíritu ¿cómo te explicas entonces que el cuerpo de Jesús haya sido uno con el que incluso pudo comer? Porque tu Biblia dice:
Será por que ES DIOS??? y puede TOMAR EL CUERPO QUE QUIERE?? No te compares con Dios, esa es potestad de Dios.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". (Lucas 24:39)
Igual que lo anterior, será por que es Dios y puede adoptar el cuerpo que quiere? SI asi es.

Hermano, le esta diciendo Cristo a los apostoles que Él en ese momento es de Carne y Hueso, no otra cosa mira:

Lucas 24

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Era carne Nuestro Salvador amoroso en ESE INSTANTE. Dios con Nosotros como buen Dios que es, elige si quiere ser carne o espíritu, sino como Cristo siendo el mismisimo Dios murio por nosotros siendo hombre??? Responde esto tambien hermano.

Si quieres construir una teología de "cuerpos espirituales resucitados sin cuerpo sino que solo son espíritu" entonces no olvides esa parte de tu Biblia que te acabo de citar.
Incorrecto, toda declaración aca presentada ha sido en contexto sin falsear intensiones y hasta con diferentes versiones de la biblia, el que quiere meter a la fuerza la inmortalidad del alma eres tu al igual que los catolicos y otros cultos paganos. Solo demuestra un versiculo fuera de contexto, sabiendo que hay cientos de versiculos en diferentes partes que tratan este tema, organizalos todos para desmentir y seguimos conversando, pero sin blasfemias por favor como la anterior....


No, no estoy equivocado, y como veo que sufres de amnesia temporal te vuelvo a citar tus propias palabras:
Cita y discutimos, no tengo problema. La verdad creo lo mismo desde que tengo uso de razon, si que dificil haber cambiado mi creencia en base biblica en 23 años.

Para ti NO HAY VIDA si no se dan esos dos elementos: CUERPO + ESPIRITU.

Por que hablas de mi, si te lo dice la biblia? leelo nuevamente:

Génesis 7:22 (Reina Valera 1995)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (Reina Valera antigua)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (biblia de las Americas)
todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Génesis 7:22 (biblia latinoamericana (catolica))
22 Todo ser vivo que sobre la tierra respira y tiene aliento murió.

No se, no creo que la biblia mienta, los que mienten son los hombres. Hay muchos mas pero te aclara que todos los que tienen espiritu murieron, tal como nos sucedea nosotros las almas (seres vivientes):

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Hasta donde se, tooodos los seres humanos morir, no se alguna persona que sea inmortal (A excepción como Enoc, Elias y Abraham que Dios se los llevó vivos al cielo y como dije antes, lo mas seguro es que los haya transformado de carne a espiritu, por que al cielo no entra nada carnal (1 corintios 15)).



¿O te retractarás de lo que ya dijiste? Según tú no se puede dar otra clase de vida (por más que tu Biblia enseña que existe más de un tipo de muerte y más de un tipo de vida tú pareces querer encasillar todo en su solo concepto), porque dices:
No puedo retractarme de lo que dice en la biblia, podrias retractarte tu de la inmortalidad del alma que no es biblica.

MUERTE = DESTRUCCION, ANIQUILACION, EXTERMINIO, DEJAR DE EXISTIR.
Eso es correcto. Solo Jesus puede VOLVER A LA VIDA, nada por si solo puede hacerlo, solo por gracia seremos salvos y resucitados, no por otra cosa.

VIDA = CUERPO + ESPIRITU
Exacto hermano, estas comprendiendo. Pero esa vida entiendela como ser vivo. Recuerda que eso mismo es:

Alma=cuerpo + espiritu.

Te lo dejo para que lo leas nuevamente solo en 2 versilos como ya hemos leido todas dicen lo msimo, nada nuevo:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.


Pero cuando te hablo de que me definas "resurrección" ni admites que es volver a crear lo destruido ni tampoco admites que es la unión de cuerpo + espíritu. TUS MISMAS PALABRAS TE CONTRADICEN freakman.
No hermano, no me contradicen, lo que pasa es que mi base es biblica y creyendo en eso digo que Cristo vuelve a la vida, pero no tiene nada que ver con la teoria satanica de la inmortalidad del alma. Es mas te demostraré biblicamente por neesima vez... que Dios nos resucitará en espíritu sin pasar por carne EN LA 2DA RESURRECCIÓN (Cristo resucitó personas para vivir en la tierra y vimos POR QUE lo hizo, si que no lo uses como justificacion simplemente por que ya sabemos la razon: Demostrar que Él, el Santo Bendito es Dios con Nosotros y demostró a los incredulos que Él hace lo que desea):

1 Tesalonicenses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que los vivos no moriremos o PREDECEREMOS a los muertos (eso unicamente para lo que hayan quedado vivos hasta la segunda venida de Cristo, o sea, las personas que la vivan y la pasen vivos).

Despues nos aclara que los muertos en Cristo resucitaran primero. Por que esto es importante? por esa cuestion que tu dices que da igual, que los impios resucitara. Al contrario esto es FUNDAMENTAL para entender como opera el juicio, la gracia y la resurrección

Este punto nos aclara lo que esta en 1 Corintios 15 mira:

1 Corintios 15

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados
,[aj]

Como vimos los que murieron en el pasado, resucitaran transformados tal como nosotros seremos transformados, SIN ANTES HABER MUERTO. Los que no morimos, tendremos una bienaventuranza (me incluyo por que siento encima la venida del Señor y creo y quiero estar vivio):

Daniel 12:12
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Como sabemos que eso es en la segunda venida y no ha sido antes?

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».

El versiculo siguiente te lo aclara, dice que Daniel llegará hasta el fin DE SU VIDA, REPOSARÁ y RECIBIRÁ su recompensa, EN LA RESURRECCIÓN como todos los hijos de Dios:

Apocalipsis 22:12
»¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Como te diste cuenta hermano use colores para relacionar cada parte de los versiculos a su explicacion.
Lo otro e importante. No me hables de pesima exegesis si ni siquieras tomas la base de la vida como Dios te lo dice literalmente en genesis 2:7. No hermano, no has fundamentado toda tu explicacion en la biblia, solo han sido textos fuera de contexto y ampliamente demostrados lo erroneos de tus razonamientos. Seguiremos desentrañando la palabra:

Mi estimado freakman, esto que acabo de citar es un ejemplo claro de tu falta de conocimiento de exégisis bíblica y hermenéutica y te diré porqué, por favor pon atención mi buen intencionado interlocutor:
El texto de 1ra. Corintios cap. 15 que tú usas para sostener tu idea de que los hijos de Dios (creyentes) serán los únicos que serán resucitados con cuerpo espritual pero NO ASÍ los impíos sino que ellos (según tú) serán resucitados con cuerpo terrenal es una mala interpretación porque haciendo un análisis de cada texto nos lleva a otra conclusión y vamos a verla:

Vamos punto a punto viendo y sosteniendo con la misma biblia la veracidad de los dichos:

v. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Aquí no menciona para nada a los impíos, solo se limita el apóstol a decir que actualmente tenemos un cuerpo corruptible (que se enferma, que se acaba, que se gasta y vuelve al polvo de la tierra), el cual será incorruptible en el día de la resurrección.
Hermano piensa lo siguiente. Si la declaración:

1 Corintios 15

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

dice LO CORRUPTO NO HEREDARA INCORRUPCION. Ya quedó clarisimo que esos NO SERAN LOS IMPIOS RESUCITADOS INCORRUPTOS. Ya hizo una diferencia y esa diferencia entre Salvos e Impios la hace la palabra Resucitando a los Hijos de Dios en la segunda venida y los impios despues del milenio para ser juzgados y destruidos.
Tenemos que ir mas alla hermano del versiculo aislado y darle sentido a tooooodos los versiculos de la biblia, NO HACER DOCTRINA DE UNO.
Romanos 8:7
por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

Esta es la confirmación, los impios resucitaran como carne por que NO SE PUDIERON SUJETAR A LA LEY DE DIOS y por ende moriran eternamente.Toda la verdad esta relacionada, no son verdades a partes.

De quien es la mala exegesis que no lee unos pocos versiculos posteriores?

v. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Te hace nuevamente la diferencia entre Hijo de Dios e Impio.
Para los Hijos despues de haber muerto en debilidad RESUCITARAN EN PODER, Los sembrados o muertos en deshonra RESUCITARAN EN GLORIA.


No se menciona para nada a los impíos, solo se dice que nuestro cuerpo actual de deshonra será resucitado en gloria, nuestro cuerpo actual es débil pero será resucitado en poder.

1 Corintios 15

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[q]

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[t] (este es el milenio y lo demostraremos en apocalipsis)

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte

Vemos que tenemos los siguientes grupos de resucitados segun esto:
Primicias (ya resucitaron y lo demostraremos en mateo).
Muertos en Cristo en su venida.
Será destruida la muerte, PERO CON LOS IMPIOS y para ello deben estar resucitados en carne (lo demostraremos con apocalipsis).


v. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No se menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que nuestro cuerpo actual es cuerpo animal, pero que en la resurrección será un cuerpo espiritual.
NO POR QUE ES PARA LOS HIJOS DE DIOS; YA VIMOS EN EL VERSO 50 QUE LOS IMPIOS NO HEREDAN INCORRUPCION O ESPIRITU VIVO, SINO CONDENACION. Para que quede claro:

1 Corintios 15

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Como dicen los versos resucitaremos:
Conforme al de la tierra los terrenales (Impios).
Conforme al del Cielo los celestiales que Son de Cristo (Hijos de Dios).
Conforme morimos resucitamos los terrenales hijos de Dios, resucitaremos con la imagen del celestial.
Donde nos queda claro que esto ES ASI?:

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El versiculo siguiente a esas declaraciones lo explica perfectamente.

v. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Eso es referido a CRISTO. Cristo es el espíritu vivificante. Como lo sabemos? el verso 22 te lo dice mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.



No se menciona para nada a los impíos. Solo dice que Adán fue creado fue constituido un alma viviente, pero el "postrer Adán" que no es otra persona sino figura de Cristo NO DE LOS CRISTIANOS fue constituído un espíritu que da vida, o sea "vivificante", otras versiones traducen así éste versículo:
Ufff se dice muchisimo, solo que lees versiculos aislados, al leerlo tooodos como un relato, sale a la luz que se habla mucho sobre los impios pero para no olvidarlo veremos nuevamente la declaracion principal acerca de los impios:


50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente";[16] pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida. (Versión Dios Habla Hoy)


Demostramos que es Cristo, no un hombre que va a resucitar tal como mi abuela, mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


Así también está escrito: "El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE." El último Adán, espíritu que da vida. (Nueva Biblia de los Hispanos)
Demostrado:
1 Corintios 15 (Versión Dios Habla Hoy)
2 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.[g]

Así está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente"; el último Adán, un Espíritu que da vida. (Nueva Versión Internacional)
Demostrado:
1 Corintios 15:22 (Nueva Versión Internacional)

22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir,

Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo". El último Adán, es decir Cristo, se convirtió en Espíritu que da vida. (Versión Palabra de Dios para Todos)
Demostrado que ese hombre es Cristo:

(Esta es la biblia en lenguaje sencillo, esa version no la encontre y la desconosco)
1 Corintios 15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Por el pecado de Adán, todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.

Así también está escrito: "Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente";[31] el postrer Adán, espíritu que da vida. (Reina Valera 1995)
Demostrado que ese hombre es Cristo:
1 Corintios 15:22 (Reina-Valera 1995)

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.



La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. (Traducción Lenguaje Actual)
[/COLOR]

Éste versículo (el 45) no menciona para nada en todas estas traducciones a los creyentes o a los incrédulos. Sigamos con el capítulo 15 de 1ra. Corintios...


v. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que el cuerpo que fue primero es el "animal" o sea el que actualmente tenemos el cual es corruptible, animal y destruíble, ya que después, en un futuro cuando sea la resurrección los cuerpos serán espirituales, por eso dice que primero es lo animal y luego lo espiritual.


v. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

No menciona para nada a los impíos. El primer hombre es Adán, el cual es de la tierra porque de ahí fue tomado del polvo de la tierra, pero Cristo (el segundo hombre) es del cielo y su cuerpo resucitado también es del cielo, es un cuerpo celestial o sea espiritual.


v. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol solo se limita a decir que así como Adán es terrenal (porque fue tomado de la tierra) así también lo serán sus descendientes, y aquí entran TODOS LOS SERES HUMANOS, no únicamente los creyentes o no únicamente los impíos, sino todos porque TODOS descienden del Adán terrenal. Pero en la resurrección ya no habrá terrenales sino celestiales. El versículo no hace distinción entre los que creen y los que no creen, sino entre los que vienen por descendencia de Adán (se incluyen los creyentes) y los que serán resucitados por Cristo.

¿Cómo sabemos que es así? porque en el siguiente versículo el propio apóstol Pablo se cuenta entre los que tienen la imagen del terrenal, o sea de Adán:


V. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

La frase "hemos traído" denota que TODOS (impíos y creyentes) hemos llevado desde que nacimos la imagen del terrenal, o sea un cuerpo terrenal, un cuerpo físico, un cuerpo corruptible, que se enferma, que se desgasta y que volverá al polvo de la tierra cuando muramos. Pero en la resurrección (por eso usa la frase en tiempo futuro "traeremos") los cuerpos serán incorruptibles, espirituales y celestiales.

Y esto debe ser así, porque en el reino de Dios no entrarán cuerpos físicos como los que actualmente tiene el ser humano:


v. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Como te habrás dado cuenta, no aparece en nada la idea de que los impíos serán resucitados con cuerpos animales (o conforme al demonio como tú dijiste) y solo los creyentes con cuerpos espirituales. Así que por favor revisa bien tu forma de estudiar la Biblia y no tuerzas el texto bíblico.





¿Resucitar de la destrucción completa? Jejejejeje, esa es una frase que no tiene cabida en la Biblia. Hasta donde yo sé nadie (ninguna corriente cristiana) enseña que Dios vaya a resucitar de la destrucción completa, como ya te dije el forista ESPASMO admite que las almas destruidas (o sea los que ya están muertos) volverán a ser RE-CREADOS. No hay un solo versículo en la Biblia que diga que Dios va a resucitar de la destrucción completa a un espíritu resucitado, ni uno, ¿me lees bien freakman? NI UNO SOLO.

Y sigues sin responder a mi pregunta y te la vuelvo a plantear ¿qué entendían los israelitas del A.T. cuando escuchaban la palabra "SEOL"? Busca en un diccionario bíblico o en internet y dime, ¿qué significa la palabra "Seol"? Anda, te estoy esperando.






No he ridiculizado nunca la verdad, solo te pedi que no metas peras con manzanas y que tengas a bien ser concreto con tus respuestas.

Tampoco juego con lo sagrado, así que no mires moros con trinchetes en donde no hay y deja de rasgarte las vestiduras.


Saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

No lo hice y creo conocer mejor mi argumento yo mismo, que tu el mio.


A ver separemos las aguas. Yo NO HE DICHO QUE NUESTRO ESPIRITU NOS VUELVA A LA VIDA, eso se te ocurrio a ti no a mi, partiendo que NINGUNO tiene vida durante la muerte. SOLO se y creo que el espiritu que es el aliento de vida, NO EL ALMA, vuelve al Padre. En si lo que vuelve al Padre de las Luces, es la vida que tiene el cuerpo y NADA MAS (por que el alma inmortal es creencia demoniaca y por ende, no vuelve al padre).
La palabra de Dios nos aclara ese dato mira:

Eclesiastés 12:6-8 (Reina-Valera 1995)


7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

NO HAY ESTADO INTERMEDIO, HAY MUERTE ABSOLUTA HASTA LA RESURRECCION.

Lo que si dije, es que ES POSIBLE (no lo se realmente) que Dios use nuestro ALIENTO DE VIDA EN LA RESURRECCION. NO OTRA COSA. No nos trae de una dimension alguna, ni estando vivos nos devuelve a la vida como creen los inmortalistas, sino simplemente NO SE NECESITA RESURRECCION. Inmortalidad del alma es lo contrario a Resurreccion, NO VAN DE LA MANO, NO SON LO MISMO, NO SE LLEVAN.

Los necios como dice 1 corintios 15 no entienden lo siguiente:

Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

EL alma no es retenida en ningun lado por que TU ERES UN ALMA YO SOY UN ALMA, no otra cosa demoniaca como creen los satanistas en sus cultos a muertos que estan en los infiernos maquinando artimañans contra el pueblo de Dios.


[/B]
Hermano te lo digo con todo respeto y sin ser insolente. Es una broma o que??????
YO freakman NO DIGO ESO, te lo mostrare para que lo leas por enesima vez:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.




Por enesima vez te lo dire tambien: SEGUN LO ESCRITO EN LOS LIBROS DE CADA PERSONA. ESTE LIBRO ESTA EN EL CIELO MIRA:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Vemos que minimo son 3 libros. Primero abre "Los Libros" que es plural y por ende, minimo (2 ya son multitud).
Luego se abre el libro de la vida, que lo veremos como el libro de la vida del cordero.

Apocalipsis 21:27
No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Los que estamos inscritos en el libro de la vida, seremos salvos. No me discutan y me digan que no es asi, El Angel se lo revelo a Juan de Parte de Jesucristo Dios con Nosotros, no otro. Si que aleguenle a Él si no creen que los hijos de Dios inscritos en el libro son solamente los salvos.

Confirmacion:

Apocalipsis 20:15
El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Apocalipsis 22:19
Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Vemos que los que cambian la biblia quitando la verdad de la muerte segun la biblia (espiritu a Dios y el cuerpo muerto a la tierra destruyendose con sus pensamientos, amor, creencias etc) por agregar doctrinas de demonios como la inmortalidad del alma seran sacados del libro de la vida, que es pre requisito para la salvacion. No me aleguen ni me tildes de cosas raras, no lo digo yo, sino la biblia y si quitar la verdad de Dios por su verdad no es eso, entonces quedense con su verdad.(siento ser severo pero es evidente el tema).

Recuerda que esta el libro de la vida, el libro de las obras (no se le denomina asi, yo le puse el nombre por que este contiene toooodas tus obras), y el otro libro o libros, sabemos que puede ser uno mas o muchos pero de esos no se habla o al menos yo no he encontrado en la palabra de Dios.


Y sigues blasfemando no entendiendo ni siquiera lo mas basico de la palabra de Dios, blasfemo... toma con altura de miras este tema, no he citado autores, libros anexos, comentarios de ninguna religion. Ponte serio sino no sigo tratando el tema contigo.


Eres tu el que trajo a nivel biblico la inmortalidad del alma en vez de la resurreccion de Dios, no yo. el que habla disparates espiritistas en que los chinos, musulmanes, indues, satanicos incluso creen eres tu, no yo.
Me enfoco primero en los buenos, por que este es un tema ordenado y que tiene una logica de ser. ME logro percatar que no comprendes la profundidad del tema para hacer esa declaracion. Pero seguiremos viendo el tema, como dije siempre y cuando te abstengas de tu chistesitos que no vienen al caso.


Error ninguno, todo esto se fundamenta desde genesis 2:7 En adelante. Es mas, TU nos vas a explicar ahora genesis 2:7 y vas a ocupar diferentes traducciones. Esperare tu respuesta.


Te daré la misma explicacion que le dio Cristo a su hermana no otra mira:

Juan 11

40 Jesús le dijo:

--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?[p]

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

--Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:

--¡Lázaro, ven fuera!

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir.

Cristo te lo dice: Lo hizo para que la multitud que estaba ahi CREYERA EN EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOTROS.
Fue hecho A CAUSA DE LA INCREDULIDAD de los hombres.

Y sabes por que?? POR QUE LA HERMANA YA SABIA QUE IBA A RESUCITAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, NO ANTES MIRA:

Juan 11

24 Marta le dijo:

--Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final
.[j]

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.[k]

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.[l] ¿Crees esto?

27 Le dijo:

--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios,[m] que has venido al mundo.

NO morirá eternamente. Te está aclarando que LOS QUE MUERES EFECTIVAMENTE ESTAN MUERTOS, pero los hijos de Dios RESUCITAREMOS Y VOLVEREMOS EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN A VIVIR, NO ANTES.
La inmortalidad del alma dice: Tu al morir tu alma inmortal sigue viva pensando y teniendo sentidos y sentimientos y estas en otra dimension VIVO.
Eso es MENTIRA DEL DEMONIO. Y ya has visto el versiculo donde la serpiente le dice a la mujer NO MORIRAS, si que no lo pondre de nuevo.


Te respondere con la biblia:

1 Corintios 15

36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si nno muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

Dios da el cuerpo que Él quiere, tiene la POTESTAD de devolver tooodos los elementos de la persona y de hacer LO QUE SE LE OCURRA, pero por que EL QUIERE.

Por que te da con querer aprobar o desaprobar la forma de actuar de Dios??? esto tambien respondelo y de forma seria, no es un chiste.


Por que es una forma de llamarlo, el espiritu no es cuerpo, sino ¿Como entra un cuerpo dentro de otro cuerpo?? El espíritu si es un elemento, de caracter espiritual que no tiene carne como nosotros, pero si una conformación definida y existente 100%.



Será por que ES DIOS??? y puede TOMAR EL CUERPO QUE QUIERE?? No te compares con Dios, esa es potestad de Dios.


Igual que lo anterior, será por que es Dios y puede adoptar el cuerpo que quiere? SI asi es.

Hermano, le esta diciendo Cristo a los apostoles que Él en ese momento es de Carne y Hueso, no otra cosa mira:

Lucas 24

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Era carne Nuestro Salvador amoroso en ESE INSTANTE. Dios con Nosotros como buen Dios que es, elige si quiere ser carne o espíritu, sino como Cristo siendo el mismisimo Dios murio por nosotros siendo hombre??? Responde esto tambien hermano.


Incorrecto, toda declaración aca presentada ha sido en contexto sin falsear intensiones y hasta con diferentes versiones de la biblia, el que quiere meter a la fuerza la inmortalidad del alma eres tu al igual que los catolicos y otros cultos paganos. Solo demuestra un versiculo fuera de contexto, sabiendo que hay cientos de versiculos en diferentes partes que tratan este tema, organizalos todos para desmentir y seguimos conversando, pero sin blasfemias por favor como la anterior....



Cita y discutimos, no tengo problema. La verdad creo lo mismo desde que tengo uso de razon, si que dificil haber cambiado mi creencia en base biblica en 23 años.


Por que hablas de mi, si te lo dice la biblia? leelo nuevamente:

Génesis 7:22 (Reina Valera 1995)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (Reina Valera antigua)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (biblia de las Americas)
todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Génesis 7:22 (biblia latinoamericana (catolica))
22 Todo ser vivo que sobre la tierra respira y tiene aliento murió.

No se, no creo que la biblia mienta, los que mienten son los hombres. Hay muchos mas pero te aclara que todos los que tienen espiritu murieron, tal como nos sucedea nosotros las almas (seres vivientes):

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Hasta donde se, tooodos los seres humanos morir, no se alguna persona que sea inmortal (A excepción como Enoc, Elias y Abraham que Dios se los llevó vivos al cielo y como dije antes, lo mas seguro es que los haya transformado de carne a espiritu, por que al cielo no entra nada carnal (1 corintios 15)).




No puedo retractarme de lo que dice en la biblia, podrias retractarte tu de la inmortalidad del alma que no es biblica.


Eso es correcto. Solo Jesus puede VOLVER A LA VIDA, nada por si solo puede hacerlo, solo por gracia seremos salvos y resucitados, no por otra cosa.


Exacto hermano, estas comprendiendo. Pero esa vida entiendela como ser vivo. Recuerda que eso mismo es:

Alma=cuerpo + espiritu.

Te lo dejo para que lo leas nuevamente solo en 2 versilos como ya hemos leido todas dicen lo msimo, nada nuevo:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.



No hermano, no me contradicen, lo que pasa es que mi base es biblica y creyendo en eso digo que Cristo vuelve a la vida, pero no tiene nada que ver con la teoria satanica de la inmortalidad del alma. Es mas te demostraré biblicamente por neesima vez... que Dios nos resucitará en espíritu sin pasar por carne EN LA 2DA RESURRECCIÓN (Cristo resucitó personas para vivir en la tierra y vimos POR QUE lo hizo, si que no lo uses como justificacion simplemente por que ya sabemos la razon: Demostrar que Él, el Santo Bendito es Dios con Nosotros y demostró a los incredulos que Él hace lo que desea):

1 Tesalonicenses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que los vivos no moriremos o PREDECEREMOS a los muertos (eso unicamente para lo que hayan quedado vivos hasta la segunda venida de Cristo, o sea, las personas que la vivan y la pasen vivos).

Despues nos aclara que los muertos en Cristo resucitaran primero. Por que esto es importante? por esa cuestion que tu dices que da igual, que los impios resucitara. Al contrario esto es FUNDAMENTAL para entender como opera el juicio, la gracia y la resurrección

Este punto nos aclara lo que esta en 1 Corintios 15 mira:

1 Corintios 15

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados
,[aj]

Como vimos los que murieron en el pasado, resucitaran transformados tal como nosotros seremos transformados, SIN ANTES HABER MUERTO. Los que no morimos, tendremos una bienaventuranza (me incluyo por que siento encima la venida del Señor y creo y quiero estar vivio):

Daniel 12:12
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Como sabemos que eso es en la segunda venida y no ha sido antes?

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».

El versiculo siguiente te lo aclara, dice que Daniel llegará hasta el fin DE SU VIDA, REPOSARÁ y RECIBIRÁ su recompensa, EN LA RESURRECCIÓN como todos los hijos de Dios:

Apocalipsis 22:12
»¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Como te diste cuenta hermano use colores para relacionar cada parte de los versiculos a su explicacion.
Lo otro e importante. No me hables de pesima exegesis si ni siquieras tomas la base de la vida como Dios te lo dice literalmente en genesis 2:7. No hermano, no has fundamentado toda tu explicacion en la biblia, solo han sido textos fuera de contexto y ampliamente demostrados lo erroneos de tus razonamientos. Seguiremos desentrañando la palabra:



Vamos punto a punto viendo y sosteniendo con la misma biblia la veracidad de los dichos:


Hermano piensa lo siguiente. Si la declaración:

1 Corintios 15

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

dice LO CORRUPTO NO HEREDARA INCORRUPCION. Ya quedó clarisimo que esos NO SERAN LOS IMPIOS RESUCITADOS INCORRUPTOS. Ya hizo una diferencia y esa diferencia entre Salvos e Impios la hace la palabra Resucitando a los Hijos de Dios en la segunda venida y los impios despues del milenio para ser juzgados y destruidos.
Tenemos que ir mas alla hermano del versiculo aislado y darle sentido a tooooodos los versiculos de la biblia, NO HACER DOCTRINA DE UNO.
Romanos 8:7
por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

Esta es la confirmación, los impios resucitaran como carne por que NO SE PUDIERON SUJETAR A LA LEY DE DIOS y por ende moriran eternamente.Toda la verdad esta relacionada, no son verdades a partes.

De quien es la mala exegesis que no lee unos pocos versiculos posteriores?


Te hace nuevamente la diferencia entre Hijo de Dios e Impio.
Para los Hijos despues de haber muerto en debilidad RESUCITARAN EN PODER, Los sembrados o muertos en deshonra RESUCITARAN EN GLORIA.




1 Corintios 15

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[q]

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[t] (este es el milenio y lo demostraremos en apocalipsis)

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte

Vemos que tenemos los siguientes grupos de resucitados segun esto:
Primicias (ya resucitaron y lo demostraremos en mateo).
Muertos en Cristo en su venida.
Será destruida la muerte, PERO CON LOS IMPIOS y para ello deben estar resucitados en carne (lo demostraremos con apocalipsis).



NO POR QUE ES PARA LOS HIJOS DE DIOS; YA VIMOS EN EL VERSO 50 QUE LOS IMPIOS NO HEREDAN INCORRUPCION O ESPIRITU VIVO, SINO CONDENACION. Para que quede claro:

1 Corintios 15

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Como dicen los versos resucitaremos:
Conforme al de la tierra los terrenales (Impios).
Conforme al del Cielo los celestiales que Son de Cristo (Hijos de Dios).
Conforme morimos resucitamos los terrenales hijos de Dios, resucitaremos con la imagen del celestial.
Donde nos queda claro que esto ES ASI?:

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El versiculo siguiente a esas declaraciones lo explica perfectamente.


Eso es referido a CRISTO. Cristo es el espíritu vivificante. Como lo sabemos? el verso 22 te lo dice mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.




Ufff se dice muchisimo, solo que lees versiculos aislados, al leerlo tooodos como un relato, sale a la luz que se habla mucho sobre los impios pero para no olvidarlo veremos nuevamente la declaracion principal acerca de los impios:


50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.




Demostramos que es Cristo, no un hombre que va a resucitar tal como mi abuela, mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.



Demostrado:
1 Corintios 15 (Versión Dios Habla Hoy)
2 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.[g]


Demostrado:
1 Corintios 15:22 (Nueva Versión Internacional)

22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir,


Demostrado que ese hombre es Cristo:

(Esta es la biblia en lenguaje sencillo, esa version no la encontre y la desconosco)
1 Corintios 15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Por el pecado de Adán, todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.


Demostrado que ese hombre es Cristo:
1 Corintios 15:22 (Reina-Valera 1995)

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.



La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. (Traducción Lenguaje Actual)
[/COLOR]

Éste versículo (el 45) no menciona para nada en todas estas traducciones a los creyentes o a los incrédulos. Sigamos con el capítulo 15 de 1ra. Corintios...


v. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que el cuerpo que fue primero es el "animal" o sea el que actualmente tenemos el cual es corruptible, animal y destruíble, ya que después, en un futuro cuando sea la resurrección los cuerpos serán espirituales, por eso dice que primero es lo animal y luego lo espiritual.


v. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

No menciona para nada a los impíos. El primer hombre es Adán, el cual es de la tierra porque de ahí fue tomado del polvo de la tierra, pero Cristo (el segundo hombre) es del cielo y su cuerpo resucitado también es del cielo, es un cuerpo celestial o sea espiritual.


v. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol solo se limita a decir que así como Adán es terrenal (porque fue tomado de la tierra) así también lo serán sus descendientes, y aquí entran TODOS LOS SERES HUMANOS, no únicamente los creyentes o no únicamente los impíos, sino todos porque TODOS descienden del Adán terrenal. Pero en la resurrección ya no habrá terrenales sino celestiales. El versículo no hace distinción entre los que creen y los que no creen, sino entre los que vienen por descendencia de Adán (se incluyen los creyentes) y los que serán resucitados por Cristo.

¿Cómo sabemos que es así? porque en el siguiente versículo el propio apóstol Pablo se cuenta entre los que tienen la imagen del terrenal, o sea de Adán:


V. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

La frase "hemos traído" denota que TODOS (impíos y creyentes) hemos llevado desde que nacimos la imagen del terrenal, o sea un cuerpo terrenal, un cuerpo físico, un cuerpo corruptible, que se enferma, que se desgasta y que volverá al polvo de la tierra cuando muramos. Pero en la resurrección (por eso usa la frase en tiempo futuro "traeremos") los cuerpos serán incorruptibles, espirituales y celestiales.

Y esto debe ser así, porque en el reino de Dios no entrarán cuerpos físicos como los que actualmente tiene el ser humano:


v. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Como te habrás dado cuenta, no aparece en nada la idea de que los impíos serán resucitados con cuerpos animales (o conforme al demonio como tú dijiste) y solo los creyentes con cuerpos espirituales. Así que por favor revisa bien tu forma de estudiar la Biblia y no tuerzas el texto bíblico.





¿Resucitar de la destrucción completa? Jejejejeje, esa es una frase que no tiene cabida en la Biblia. Hasta donde yo sé nadie (ninguna corriente cristiana) enseña que Dios vaya a resucitar de la destrucción completa, como ya te dije el forista ESPASMO admite que las almas destruidas (o sea los que ya están muertos) volverán a ser RE-CREADOS. No hay un solo versículo en la Biblia que diga que Dios va a resucitar de la destrucción completa a un espíritu resucitado, ni uno, ¿me lees bien freakman? NI UNO SOLO.

Y sigues sin responder a mi pregunta y te la vuelvo a plantear ¿qué entendían los israelitas del A.T. cuando escuchaban la palabra "SEOL"? Busca en un diccionario bíblico o en internet y dime, ¿qué significa la palabra "Seol"? Anda, te estoy esperando.






No he ridiculizado nunca la verdad, solo te pedi que no metas peras con manzanas y que tengas a bien ser concreto con tus respuestas.

Tampoco juego con lo sagrado, así que no mires moros con trinchetes en donde no hay y deja de rasgarte las vestiduras.


Saludos.


lo siento esta incompleto aun, lo terminaré y ahi consideren las respuestas hermanos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Claro que has cedido y lo has hecho porque tus propios argumentos (yo no déjame decirte) te han llevado a eso, tan es así que te voy a decir dos cosas citándote antes lo que ya CEDISTE:
No lo hice y creo conocer mejor mi argumento yo mismo, que tu el mio.

1. No lo habías mencionado antes (eso de que nuestro espíritu nos vuelva a la vida)
2. Dame tu sustento bíblico para decir que DIOS NOS VUELVE A DAR VIDA USANDO NUESTRO ESPIRITU.
A ver separemos las aguas. Yo NO HE DICHO QUE NUESTRO ESPIRITU NOS VUELVA A LA VIDA, eso se te ocurrio a ti no a mi, partiendo que NINGUNO tiene vida durante la muerte. SOLO se y creo que el espiritu que es el aliento de vida, NO EL ALMA, vuelve al Padre. En si lo que vuelve al Padre de las Luces, es la vida que tiene el cuerpo y NADA MAS (por que el alma inmortal es creencia demoniaca y por ende, no vuelve al padre).
La palabra de Dios nos aclara ese dato mira:

Eclesiastés 12:6-8 (Reina-Valera 1995)


7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

NO HAY ESTADO INTERMEDIO, HAY MUERTE ABSOLUTA HASTA LA RESURRECCION.

Lo que si dije, es que ES POSIBLE (no lo se realmente) que Dios use nuestro ALIENTO DE VIDA EN LA RESURRECCION. NO OTRA COSA. No nos trae de una dimension alguna, ni estando vivos nos devuelve a la vida como creen los inmortalistas, sino simplemente NO SE NECESITA RESURRECCION. Inmortalidad del alma es lo contrario a Resurreccion, NO VAN DE LA MANO, NO SON LO MISMO, NO SE LLEVAN.

Los necios como dice 1 corintios 15 no entienden lo siguiente:

Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

EL alma no es retenida en ningun lado por que TU ERES UN ALMA YO SOY UN ALMA, no otra cosa demoniaca como creen los satanistas en sus cultos a muertos que estan en los infiernos maquinando artimañans contra el pueblo de Dios.


Esa es mi duda mi estimado freakman y hasta este momento no has sido claro, lee por favor atentamente: Tú dices que al morir la persona es aniquilada y eso incluye sus pensamientos, emociones, sentimientos, memoria y RECUERDOS, lo cual me lleva a pensar entonces... cuando ésta persona aniquilada sea resucitada

Hermano te lo digo con todo respeto y sin ser insolente. Es una broma o que??????
YO freakman NO DIGO ESO, te lo mostrare para que lo leas por enesima vez:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


¿cómo podrá ser enjuiciada si ya sus pensamientos y recuerdos y memoria fueron aniquilados, destruidos y exterminados? te pregunto nuevamente ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS RESUCITADAS SERÁN LAS QUE ESTÉN FRENTE A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO SI SE SUPONE QUE ÉSTAS YA NO TIENEN MEMORIA?[/COLOR][/B]

Por enesima vez te lo dire tambien: SEGUN LO ESCRITO EN LOS LIBROS DE CADA PERSONA. ESTE LIBRO ESTA EN EL CIELO MIRA:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Vemos que minimo son 3 libros. Primero abre "Los Libros" que es plural y por ende, minimo (2 ya son multitud).
Luego se abre el libro de la vida, que lo veremos como el libro de la vida del cordero.

Apocalipsis 21:27
No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Los que estamos inscritos en el libro de la vida, seremos salvos. No me discutan y me digan que no es asi, El Angel se lo revelo a Juan de Parte de Jesucristo Dios con Nosotros, no otro. Si que aleguenle a Él si no creen que los hijos de Dios inscritos en el libro son solamente los salvos.

Confirmacion:

Apocalipsis 20:15
El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Apocalipsis 22:19
Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Vemos que los que cambian la biblia quitando la verdad de la muerte segun la biblia (espiritu a Dios y el cuerpo muerto a la tierra destruyendose con sus pensamientos, amor, creencias etc) por agregar doctrinas de demonios como la inmortalidad del alma seran sacados del libro de la vida, que es pre requisito para la salvacion. No me aleguen ni me tildes de cosas raras, no lo digo yo, sino la biblia y si quitar la verdad de Dios por su verdad no es eso, entonces quedense con su verdad.(siento ser severo pero es evidente el tema).

Recuerda que esta el libro de la vida, el libro de las obras (no se le denomina asi, yo le puse el nombre por que este contiene toooodas tus obras), y el otro libro o libros, sabemos que puede ser uno mas o muchos pero de esos no se habla o al menos yo no he encontrado en la palabra de Dios.

Hey, heeyyy !!! No estamos hablando del estado de las personas que entrarán en el reino eternal, estamos hablando de las personas que serán resucitadas para ser enjuiciadas, nuevamente te pido que no metas al Ratón Miguelito en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Y sigues blasfemando no entendiendo ni siquiera lo mas basico de la palabra de Dios, blasfemo... toma con altura de miras este tema, no he citado autores, libros anexos, comentarios de ninguna religion. Ponte serio sino no sigo tratando el tema contigo.

No confundas la gimnasia con la magnesia freakman, por favor. ¿Sabes cuál es tu error? que cuando alguien de habla de "resurrección de lo muertos" solo te vienen a la mente los que entrarán al reino eternal, pero no todos entrarán, sin embargo todos SÍ SERAN resucitados, de modo que tanto buenos como malos serán resucitados, no te enfoques únicamente a los primeros.
Eres tu el que trajo a nivel biblico la inmortalidad del alma en vez de la resurreccion de Dios, no yo. el que habla disparates espiritistas en que los chinos, musulmanes, indues, satanicos incluso creen eres tu, no yo.
Me enfoco primero en los buenos, por que este es un tema ordenado y que tiene una logica de ser. ME logro percatar que no comprendes la profundidad del tema para hacer esa declaracion. Pero seguiremos viendo el tema, como dije siempre y cuando te abstengas de tu chistesitos que no vienen al caso.

Pero, para no caer en tu mismo error quiero que me aclares algo y por favor (mira cómo te lo pido) POR FAVOR sé claro en tus palabras, dime: Las personas que serán resucitadas ¿ya no tendrán memoria? ¿será cómo decir "comenzar de cero"? ¿no recordarán nada de lo que fueron, de lo que hicieron, de lo que no hicieron, sea ésto bueno o sea malo?
Error ninguno, todo esto se fundamenta desde genesis 2:7 En adelante. Es mas, TU nos vas a explicar ahora genesis 2:7 y vas a ocupar diferentes traducciones. Esperare tu respuesta.

Por otra parte, dejando por un momento de lado a las personas que serán resucitadas en el futuro y volviendo a un caso diferente, es decir, a una
resurrección del pasado ¿qué pasó con Lázaro cuando fue resucitado?
Te daré la misma explicacion que le dio Cristo a su hermana no otra mira:

Juan 11

40 Jesús le dijo:

--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?[p]

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

--Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:

--¡Lázaro, ven fuera!

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir.

Cristo te lo dice: Lo hizo para que la multitud que estaba ahi CREYERA EN EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOTROS.
Fue hecho A CAUSA DE LA INCREDULIDAD de los hombres.

Y sabes por que?? POR QUE LA HERMANA YA SABIA QUE IBA A RESUCITAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, NO ANTES MIRA:

Juan 11

24 Marta le dijo:

--Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final
.[j]

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.[k]

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.[l] ¿Crees esto?

27 Le dijo:

--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios,[m] que has venido al mundo.

NO morirá eternamente. Te está aclarando que LOS QUE MUERES EFECTIVAMENTE ESTAN MUERTOS, pero los hijos de Dios RESUCITAREMOS Y VOLVEREMOS EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN A VIVIR, NO ANTES.
La inmortalidad del alma dice: Tu al morir tu alma inmortal sigue viva pensando y teniendo sentidos y sentimientos y estas en otra dimension VIVO.
Eso es MENTIRA DEL DEMONIO. Y ya has visto el versiculo donde la serpiente le dice a la mujer NO MORIRAS, si que no lo pondre de nuevo.

Porque él ya llevada según tu Biblia 4 días de haber muerto ¿qué hizo exactamente Jesús cuando lo resucitó? ¿Volvieron de la nada sus recuerdos? ¿cómo se volvieron a crear sus pensamientos, emociones y memoria? ¿o fue un Lázaro que no recordaba nada y comenzó de nuevo a partir de allí?[/COLOR][/B]
Te respondere con la biblia:

1 Corintios 15

36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si nno muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

Dios da el cuerpo que Él quiere, tiene la POTESTAD de devolver tooodos los elementos de la persona y de hacer LO QUE SE LE OCURRA, pero por que EL QUIERE.

Por que te da con querer aprobar o desaprobar la forma de actuar de Dios??? esto tambien respondelo y de forma seria, no es un chiste.

O sea, es un cuerpo espiritual pero no es un cuerpo, si eso fuera ¿porqué la Biblia dice completamente "cuerpo espiritual" y no tan solo espíritu? Según tú el cuerpo espiritual no es un cuerpo, sino es solo un espíritu. Por cierto, tu cita de 1ra. Corintios 2:14-16 no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, de modo que está fuera de contexto.
Por que es una forma de llamarlo, el espiritu no es cuerpo, sino ¿Como entra un cuerpo dentro de otro cuerpo?? El espíritu si es un elemento, de caracter espiritual que no tiene carne como nosotros, pero si una conformación definida y existente 100%.


Si solo es un espíritu ¿cómo te explicas entonces que el cuerpo de Jesús haya sido uno con el que incluso pudo comer? Porque tu Biblia dice:
Será por que ES DIOS??? y puede TOMAR EL CUERPO QUE QUIERE?? No te compares con Dios, esa es potestad de Dios.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". (Lucas 24:39)
Igual que lo anterior, será por que es Dios y puede adoptar el cuerpo que quiere? SI asi es.

Hermano, le esta diciendo Cristo a los apostoles que Él en ese momento es de Carne y Hueso, no otra cosa mira:

Lucas 24

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Era carne Nuestro Salvador amoroso en ESE INSTANTE. Dios con Nosotros como buen Dios que es, elige si quiere ser carne o espíritu, sino como Cristo siendo el mismisimo Dios murio por nosotros siendo hombre??? Responde esto tambien hermano.

Si quieres construir una teología de "cuerpos espirituales resucitados sin cuerpo sino que solo son espíritu" entonces no olvides esa parte de tu Biblia que te acabo de citar.
Incorrecto, toda declaración aca presentada ha sido en contexto sin falsear intensiones y hasta con diferentes versiones de la biblia, el que quiere meter a la fuerza la inmortalidad del alma eres tu al igual que los catolicos y otros cultos paganos. Solo demuestra un versiculo fuera de contexto, sabiendo que hay cientos de versiculos en diferentes partes que tratan este tema, organizalos todos para desmentir y seguimos conversando, pero sin blasfemias por favor como la anterior....


No, no estoy equivocado, y como veo que sufres de amnesia temporal te vuelvo a citar tus propias palabras:
Cita y discutimos, no tengo problema. La verdad creo lo mismo desde que tengo uso de razon, si que dificil haber cambiado mi creencia en base biblica en 23 años.

Para ti NO HAY VIDA si no se dan esos dos elementos: CUERPO + ESPIRITU.

Por que hablas de mi, si te lo dice la biblia? leelo nuevamente:

Génesis 7:22 (Reina Valera 1995)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (Reina Valera antigua)
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:22 (biblia de las Americas)
todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Génesis 7:22 (biblia latinoamericana (catolica))
22 Todo ser vivo que sobre la tierra respira y tiene aliento murió.

No se, no creo que la biblia mienta, los que mienten son los hombres. Hay muchos mas pero te aclara que todos los que tienen espiritu murieron, tal como nos sucedea nosotros las almas (seres vivientes):

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Hasta donde se, tooodos los seres humanos morir, no se alguna persona que sea inmortal (A excepción como Enoc, Elias y Abraham que Dios se los llevó vivos al cielo y como dije antes, lo mas seguro es que los haya transformado de carne a espiritu, por que al cielo no entra nada carnal (1 corintios 15)).



¿O te retractarás de lo que ya dijiste? Según tú no se puede dar otra clase de vida (por más que tu Biblia enseña que existe más de un tipo de muerte y más de un tipo de vida tú pareces querer encasillar todo en su solo concepto), porque dices:
No puedo retractarme de lo que dice en la biblia, podrias retractarte tu de la inmortalidad del alma que no es biblica.

MUERTE = DESTRUCCION, ANIQUILACION, EXTERMINIO, DEJAR DE EXISTIR.
Eso es correcto. Solo Jesus puede VOLVER A LA VIDA, nada por si solo puede hacerlo, solo por gracia seremos salvos y resucitados, no por otra cosa.

VIDA = CUERPO + ESPIRITU
Exacto hermano, estas comprendiendo. Pero esa vida entiendela como ser vivo. Recuerda que eso mismo es:

Alma=cuerpo + espiritu.

Te lo dejo para que lo leas nuevamente solo en 2 versilos como ya hemos leido todas dicen lo msimo, nada nuevo:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.


Pero cuando te hablo de que me definas "resurrección" ni admites que es volver a crear lo destruido ni tampoco admites que es la unión de cuerpo + espíritu. TUS MISMAS PALABRAS TE CONTRADICEN freakman.
No hermano, no me contradicen, lo que pasa es que mi base es biblica y creyendo en eso digo que Cristo vuelve a la vida, pero no tiene nada que ver con la teoria satanica de la inmortalidad del alma. Es mas te demostraré biblicamente por neesima vez... que Dios nos resucitará en espíritu sin pasar por carne EN LA 2DA RESURRECCIÓN (Cristo resucitó personas para vivir en la tierra y vimos POR QUE lo hizo, si que no lo uses como justificacion simplemente por que ya sabemos la razon: Demostrar que Él, el Santo Bendito es Dios con Nosotros y demostró a los incredulos que Él hace lo que desea):

1 Tesalonicenses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que los vivos no moriremos o PREDECEREMOS a los muertos (eso unicamente para lo que hayan quedado vivos hasta la segunda venida de Cristo, o sea, las personas que la vivan y la pasen vivos).

Despues nos aclara que los muertos en Cristo resucitaran primero. Por que esto es importante? por esa cuestion que tu dices que da igual, que los impios resucitara. Al contrario esto es FUNDAMENTAL para entender como opera el juicio, la gracia y la resurrección

Este punto nos aclara lo que esta en 1 Corintios 15 mira:

1 Corintios 15

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados
,[aj]

Como vimos los que murieron en el pasado, resucitaran transformados tal como nosotros seremos transformados, SIN ANTES HABER MUERTO. Los que no morimos, tendremos una bienaventuranza (me incluyo por que siento encima la venida del Señor y creo y quiero estar vivio):

Daniel 12:12
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Como sabemos que eso es en la segunda venida y no ha sido antes?

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».

El versiculo siguiente te lo aclara, dice que Daniel llegará hasta el fin DE SU VIDA, REPOSARÁ y RECIBIRÁ su recompensa, EN LA RESURRECCIÓN como todos los hijos de Dios:

Apocalipsis 22:12
»¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Como te diste cuenta hermano use colores para relacionar cada parte de los versiculos a su explicacion.
Lo otro e importante. No me hables de pesima exegesis si ni siquieras tomas la base de la vida como Dios te lo dice literalmente en genesis 2:7. No hermano, no has fundamentado toda tu explicacion en la biblia, solo han sido textos fuera de contexto y ampliamente demostrados lo erroneos de tus razonamientos. Seguiremos desentrañando la palabra:

Mi estimado freakman, esto que acabo de citar es un ejemplo claro de tu falta de conocimiento de exégisis bíblica y hermenéutica y te diré porqué, por favor pon atención mi buen intencionado interlocutor:
El texto de 1ra. Corintios cap. 15 que tú usas para sostener tu idea de que los hijos de Dios (creyentes) serán los únicos que serán resucitados con cuerpo espritual pero NO ASÍ los impíos sino que ellos (según tú) serán resucitados con cuerpo terrenal es una mala interpretación porque haciendo un análisis de cada texto nos lleva a otra conclusión y vamos a verla:

Vamos punto a punto viendo y sosteniendo con la misma biblia la veracidad de los dichos:

v. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Aquí no menciona para nada a los impíos, solo se limita el apóstol a decir que actualmente tenemos un cuerpo corruptible (que se enferma, que se acaba, que se gasta y vuelve al polvo de la tierra), el cual será incorruptible en el día de la resurrección.
Hermano piensa lo siguiente. Si la declaración:

1 Corintios 15

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

dice LO CORRUPTO NO HEREDARA INCORRUPCION. Ya quedó clarisimo que esos NO SERAN LOS IMPIOS RESUCITADOS INCORRUPTOS. Ya hizo una diferencia y esa diferencia entre Salvos e Impios la hace la palabra Resucitando a los Hijos de Dios en la segunda venida y los impios despues del milenio para ser juzgados y destruidos.
Tenemos que ir mas alla hermano del versiculo aislado y darle sentido a tooooodos los versiculos de la biblia, NO HACER DOCTRINA DE UNO.
Romanos 8:7
por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

Esta es la confirmación, los impios resucitaran como carne por que NO SE PUDIERON SUJETAR A LA LEY DE DIOS y por ende moriran eternamente.Toda la verdad esta relacionada, no son verdades a partes.

De quien es la mala exegesis que no lee unos pocos versiculos posteriores?

v. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Te hace nuevamente la diferencia entre Hijo de Dios e Impio.
Para los Hijos despues de haber muerto en debilidad RESUCITARAN EN PODER, Los sembrados o muertos en deshonra RESUCITARAN EN GLORIA.


No se menciona para nada a los impíos, solo se dice que nuestro cuerpo actual de deshonra será resucitado en gloria, nuestro cuerpo actual es débil pero será resucitado en poder.

1 Corintios 15

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[q]

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[t] (este es el milenio y lo demostraremos en apocalipsis)

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte

Vemos que tenemos los siguientes grupos de resucitados segun esto:
Primicias (ya resucitaron y lo demostraremos en mateo).
Muertos en Cristo en su venida.
Será destruida la muerte, PERO CON LOS IMPIOS y para ello deben estar resucitados en carne (lo demostraremos con apocalipsis).


v. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No se menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que nuestro cuerpo actual es cuerpo animal, pero que en la resurrección será un cuerpo espiritual.
NO POR QUE ES PARA LOS HIJOS DE DIOS; YA VIMOS EN EL VERSO 50 QUE LOS IMPIOS NO HEREDAN INCORRUPCION O ESPIRITU VIVO, SINO CONDENACION. Para que quede claro:

1 Corintios 15

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Como dicen los versos resucitaremos:
Conforme al de la tierra los terrenales (Impios).
Conforme al del Cielo los celestiales que Son de Cristo (Hijos de Dios).
Conforme morimos resucitamos los terrenales hijos de Dios, resucitaremos con la imagen del celestial.
Donde nos queda claro que esto ES ASI?:

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El versiculo siguiente a esas declaraciones lo explica perfectamente.

v. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Eso es referido a CRISTO. Cristo es el espíritu vivificante. Como lo sabemos? el verso 22 te lo dice mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.



No se menciona para nada a los impíos. Solo dice que Adán fue creado fue constituido un alma viviente, pero el "postrer Adán" que no es otra persona sino figura de Cristo NO DE LOS CRISTIANOS fue constituído un espíritu que da vida, o sea "vivificante", otras versiones traducen así éste versículo:
Ufff se dice muchisimo, solo que lees versiculos aislados, al leerlo tooodos como un relato, sale a la luz que se habla mucho sobre los impios pero para no olvidarlo veremos nuevamente la declaracion principal acerca de los impios:


50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente";[16] pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida. (Versión Dios Habla Hoy)


Demostramos que es Cristo, no un hombre que va a resucitar tal como mi abuela, mira:

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


Así también está escrito: "El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE." El último Adán, espíritu que da vida. (Nueva Biblia de los Hispanos)
Demostrado:
1 Corintios 15 (Versión Dios Habla Hoy)
2 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.[g]

Así está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente"; el último Adán, un Espíritu que da vida. (Nueva Versión Internacional)
Demostrado:
1 Corintios 15:22 (Nueva Versión Internacional)

22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir,

Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo". El último Adán, es decir Cristo, se convirtió en Espíritu que da vida. (Versión Palabra de Dios para Todos)
Demostrado que ese hombre es Cristo:

(Esta es la biblia en lenguaje sencillo, esa version no la encontre y la desconosco)
1 Corintios 15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Por el pecado de Adán, todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.

Así también está escrito: "Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente";[31] el postrer Adán, espíritu que da vida. (Reina Valera 1995)
Demostrado que ese hombre es Cristo:
1 Corintios 15:22 (Reina-Valera 1995)

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. (Traducción Lenguaje Actual)

1 Corintios 15:22 (Reina-Valera 1995)

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Es algo sabido de todas formas esto ultimo.

Éste versículo (el 45) no menciona para nada en todas estas traducciones a los creyentes o a los incrédulos. Sigamos con el capítulo 15 de 1ra. Corintios...
No lo menciona el 45 pero si de forma concluyente el 50, no hay que tapar el sol con un dedo.


v. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que el cuerpo que fue primero es el "animal" o sea el que actualmente tenemos el cual es corruptible, animal y destruíble, ya que después, en un futuro cuando sea la resurrección los cuerpos serán espirituales, por eso dice que primero es lo animal y luego lo espiritual.
Si pero lo dice para que los hijos de Dios entiendan los cuerpos que tendran al resucitar, serán directamente espirituales pero SOLO LOS HIJOS DE DIOS. El versiculo 50 nos dice que los impios no resucitaran en espiritu (la corrupción no resucitará en incorrupcion y ellos son corrupcion antes y despues de resucitados, no cambian su estado, no lo merecen).

v. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
No menciona para nada a los impíos. El primer hombre es Adán, el cual es de la tierra porque de ahí fue tomado del polvo de la tierra, pero Cristo (el segundo hombre) es del cielo y su cuerpo resucitado también es del cielo, es un cuerpo celestial o sea espiritual.
No se necesita. ya se explico por que y se explico tambien por que no seran espirituales.

v. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol solo se limita a decir que así como Adán es terrenal (porque fue tomado de la tierra) así también lo serán sus descendientes, y aquí entran TODOS LOS SERES HUMANOS, no únicamente los creyentes o no únicamente los impíos, sino todos porque TODOS descienden del Adán terrenal. Pero en la resurrección ya no habrá terrenales sino celestiales. El versículo no hace distinción entre los que creen y los que no creen, sino entre los que vienen por descendencia de Adán (se incluyen los creyentes) y los que serán resucitados por Cristo.

Falso, el apostol SI TE DICE QUE LOS IMPIOS NO SERAN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES O ESPIRITUALES MIRA:

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Ellos son carnales y corruptos, vendidos al pecado por eso resucitaran en carne y con mayor razon NO RESUCITARAN EN ESPIRITU QUE ES EL ESTADO INCORRUPTIBLE MIRA:

53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[ak]

42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

¿Cómo sabemos que es así? porque en el siguiente versículo el propio apóstol Pablo se cuenta entre los que tienen la imagen del terrenal, o sea de Adán:
V. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

La frase "hemos traído" denota que TODOS (impíos y creyentes) hemos llevado desde que nacimos la imagen del terrenal, o sea un cuerpo terrenal, un cuerpo físico, un cuerpo corruptible, que se enferma, que se desgasta y que volverá al polvo de la tierra cuando muramos. Pero en la resurrección (por eso usa la frase en tiempo futuro "traeremos") los cuerpos serán incorruptibles, espirituales y celestiales.

Mala la exegesis y ya se demostró, los impios no resucitaran en poder, no resucitaran incorruptibles, no resucitaran para vida eterna. Esos titulos son para los hijos de Dios resucitados y se demostro ampliamente y varias veces.

Y esto debe ser así, porque en el reino de Dios no entrarán cuerpos físicos como los que actualmente tiene el ser humano:
Eso es cierto y eso le da la logica que le falta a lo que afirmas. Si todos los muertos van a resucitar incorruptibles, como los impios lo haran? es obvio que no será asi y entiende que si es importante en que momento cada grupo resucita por que explica cosas mucho mas profundas.


v. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Como te habrás dado cuenta, no aparece en nada la idea de que los impíos serán resucitados con cuerpos animales (o conforme al demonio como tú dijiste) y solo los creyentes con cuerpos espirituales. Así que por favor revisa bien tu forma de estudiar la Biblia y no tuerzas el texto bíblico.
Incorrecto, ya se te demostró. Mi recomendacion hermano es que pidas la orientacion a Dios mediante oracion para que te muestre como es el tema en 1 corintios 15 por que si habla de los impios y bastante, dejandonos claro el estado de los muertos cuando resuciten cada uno en diferentes tiempos (mas menos 1000 años de distancia entre cada resurrección)


¿Resucitar de la destrucción completa? Jejejejeje, esa es una frase que no tiene cabida en la Biblia. Hasta donde yo sé nadie (ninguna corriente cristiana) enseña que Dios vaya a resucitar de la destrucción completa, como ya te dije el forista ESPASMO admite que las almas destruidas (o sea los que ya están muertos) volverán a ser RE-CREADOS. No hay un solo versículo en la Biblia que diga que Dios va a resucitar de la destrucción completa a un espíritu resucitado, ni uno, ¿me lees bien freakman? NI UNO SOLO.

Falso, resurrección de destrucción completa no tiene cabida en tu cabeza que es diferente, Cristo traerá a la vida lo ANIQUILADO.
Piensalo asi:
Segun la inmortalidad que tu mismo predidas:

El alma inmortal no muere guardando ideas, sentimientos, deseos, vivencias por que sigue todo vivo. entonces, para que se necesita resurrección SI NO SE HA MUERTO??? responde esto de forma seria por favor. Cristo trae lo MUERTO A LA VIDA no lo vivo como creen los satanistas que inventaron esta teoria de vida despues de la muerte tal como la serpiente dijo:

# Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis.

Y sigues sin responder a mi pregunta y te la vuelvo a plantear ¿qué entendían los israelitas del A.T. cuando escuchaban la palabra "SEOL"? Busca en un diccionario bíblico o en internet y dime, ¿qué significa la palabra "Seol"? Anda, te estoy esperando.
Para ellos el seol era y es EL SEPULCRO. toda la vida ha sido el lugar donde se depositan los muertos o en palabras faciles de comprender el hoyo que hacemos los vivos para hechar el muerto y cubrirlo de tierra, que al cabo de un tiempo es comido por los gusanos y vuelve a la tierra, de donde Dios lo creó. Ese es el sepulcro y lo mismo para el nuevo testamento la palabra infierno esta mal interpretada, tambien es el lugar de los muertos o sepulcro no un lugar de sufrimiento como los inmortalistas creen, sino no habria muerto.

No he ridiculizado nunca la verdad, solo te pedi que no metas peras con manzanas y que tengas a bien ser concreto con tus respuestas.

Si lo haz hecho y por enesima vez te lo pido, no lo sigas haciendo sino no seguire discutiendo un tema importantisimo.

Tampoco juego con lo sagrado, así que no mires moros con trinchetes en donde no hay y deja de rasgarte las vestiduras.
Si lo haz hecho y lo lamento, espero no sigas haciendolo.


Saludos hermano, que la paz de Cristo te inunde.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Gracias estimados Foristas por todos sus aportes al tema, por respeto a los nuevos que conocen poco del tema es bueno continuar opinando, esta es una doctrina muy importante y es necesario tenerla clara...

Inmortalidad del Alma

Varios pasajes de las escrituras declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir. Así es como Ezequiel 18:4 dice:

El alma que pecare esa morirá”.

Y Jesús dice en San Mateo 10

“No temaís a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

De lo anteriormente dicho se desprende una conclusión definida: No sólo no existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que, lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Entonces , ¿ A que se le llama alma en la Biblia ?

La idea de un alma inmortal inmortal existe en casi todas las religiones paganas, tanto de la antigüedad como de hoy. La filosofía griega – especialmente el neoplatonismo – transmitió al cristianismo esa crencia heredada del paganismo. Así se fue formando en la mente del pueblo, ya alejado de las enseñanzas principales de la Biblia, la idea de que el alma o el espíritu es una entidad inmortal, conciente, indestructible y eterna, que se desprende del cuerpo en ocasión de la muerte y continúa viviendo, gozando, sufriendo, e interviniendo en los asuntos humanos. Pero la legítima enseñanza biblica desautoriza totalmente esta idea popular aceptada por tanta gente que nunca ha comparado lo que cree con lo que la Biblia enseña.

La palabra alma se ha traducido en la Biblia de un vocablo hebreo, néfesh, más de 740 veces en el Antiguo testamento, y de un vocablo griego en el Nuevo Testamento: psijé, que aparece 102 veces.

La palabra espíritu se ha traducido en el Antiguo Testamento del término hebreo rúaj, y en el Nuevo Testamento de la voz griega pnéuma.

Podemos pbtener una definición del vocablo néfesh ( o alma ) del relato bíblico de la creación del hombre. En el capítulo dos de Génesis, se declara que cuando Dios le dio vida al cuerpo que había formado, el hombre llegó a ser literalmente “un alma viviente “ o “ser viviente”. El “alma” no había existido previamente, sino que existió en la creación de Adán.

Es más acertado decir que una persona es un alma, que decir que tiene u alma.

Esto se expresa claramente en Génesis 2

“ Y fue el hombre en alma viviente “ ( versión Reina – Varela 1909 ) . La versión de 1960 dice así : “ Y fue el hombre un ser viviente “.

La palabra del Señor traduce más de 110 veces la voz néfesh ( alma ), como “vida”. La mayor parte de las veces que aparece esta palabra en el original hebreo, - ya se dijo que son más de 740 veces – Podría traducirse correctamente como “persona”, “individuo”, “vida”, o por pronombres personales adecuados, como cuando el salmista dice: “Mi alma tiene sed de Dios” (Salmo 42:2)., lo que equivale a decir “Yo tengo sed de Dios”. En Génesis 12:5 ( versión Reina Varela 1909 ) leemos que Jacob tomó “las almas que habián adquirido en Harán”. Así es como traduce este pasaje, y muchos otros similares, la versión de Valera 1960, y otras versiones . Por ejemplo, las ediciones de la Biblia autorizadas por la Iglesia Católica traducen la expresión hebrea néfesh, del citado pasaje como “familia” y “personas”.

En el nuevo testamento, la palabra “alma” ha sido traducida del término griego psijé, 102 veces, con el significado de “vida”, “aliento” o “alma”. Se la traduce 40 veces como “vida” o “vidas “ ( S. Mateo 6:25; 16:25 ). Más de 50 veces se la rinde como “alma” o “almas” ( S. Mateo 10:28; 11:29; 12:18). En algunos casos, equivale a un pronombre personal ( S. Mateo 12:18; 2 Corintios 12:15) A veces esta palabra, alma, se refiere a las emociones ( S. Marcos 14:34; Lucas 2:35 ), a los apetitos naturales ( Apocalipsis 18:4 ) a la mente o espíritu ( Hechos 14:2; Filipenses 1:27 ), y al corazón ( Efesios 6:6 ). En la palabra psijé no hay nada que implique una entidad conciente que es capaz de sobrevivir después de la muerte del cuerpo. Y en la Biblia no hay nada que permita decir que los autores de los libros inspirados creían en la inmortalidad del alma.

Las consideraciones anteriores muestran que la Biblia enseña que el alma del ser humano representa al mismo como una totalidad ( cuerpo, vida, mente, sentimientos), y que no es una parte de él independiente de las otras partes integrantes; y que, además, el alma no puede existir separada del cuerpo, porque el hombre constituye una unidad.

¿ Respalda la Biblia la idea de un espíritu como entidad inmortal que puede sobrevivir al hombre ?

La palabra “espíritu “ se ha traducido de la voz hebrea rúaj, que significa “viento” y “espíritu”. En el Antiguo Testamento esta palabra hebrea aparece 378 veces. Otros significados que tiene la expresión rúaj en el texto bíblico, son: ánimo, enojo, el principio vitalizador de hombres y animales, el asiento de las emociones, mente, el Espíritu de Dios. En ninguna de las 378 veces en la palabra “espíritu” aparece en el Antiguo Testamento, expresa que en el ser humano hay una entidad separada capaz de tener existencia consciente aparte del cuerpo físico.

En el nuevo testamento, la palabra “espíritu” se ha traducido de la voz griega pnéuma, que aparece 379 veces. Otros significados de ese término en el texto bíblico son: aire en movimiento, viento, aliento, disposición mental, influencia o actitudes que gobiernan al hombre; seres incorpóreos tales como ángeles, demonios o espíritus malignos; el Espíritu Santo, Pero la palabra pnéuma, “espíritu”, no significa en ningún caso una entidad consciente del hombre, capaz de existir separada del cuerpo.

En resumen, el estudio de los más de 1600 textos bíblicos en que se utilizan las palabras “alma” o “espíritu”, da por resultado estas dos conclusiones básicas:

1.- En nínguna parte esas dos palabras se asocian al concepto de inmortal o inmortalidad.

2.- En ninguno de esos pasajes se indica que pueda existir un alma o espíritu fuera del cuerpo, o que exista una entidad inmaterial que se desprende del cuerpo en el momento de la muerte, para seguir actuando en forma consciente. Por lo tanto, según la Biblia, no existe un alma inmortal. De acuerdo con las sagradas Escrituras, tampoco el alma es una entidad en sí misma, sino que el ser humano es un alma viviente.

Es por eso que se concluye definitivamente que el alma es mortal.

El Alma es Mortal.

Ahora las almas de todas aquellas personas que han muerto sean o no creyentes han dejado de existir, porque la persona es un alma viviente antes de morir.

Para mi es más acertado decir que una persona es un alma, que decir que tiene un alma. Esto se expresa claramente en Génesis 2

"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente."

Una vez más les digo:

No encuentro en las escrituras apoyo suficiente para afirmar que en este momento existe un infierno, un purgatorio o un limbo donde muchos, miles de pecadores se están quemando y se quemarán por toda una eternidad.

Eso va contra las escrituras ya que primero esas personas deben ser juzgadas y después condenadas.

Además existen varias razones para decir con apyo Biblico que actualmente no existe un infierno y que este existirá después de la segunda venida de Cristo y no será por toda la eternidad.

Veamos:

1.- Porque la vida eterna es una Dádiva de Dios.

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 6:23

Los malos no poseen ni poseerán vida eterna:

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Juan 3:36

Además la Biblia es clara al decir:

"Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna perteneciente en sí"

Por lo tanto., si los malos no tienen vida eterna en sí mismos, tampoco pueden sufrir por la eternidad.

¿Que opina usted respecto de esto ?
-----------------------------------------------------------------------

Si los fieles hijos de Dios van al cielo en el momento de su muerte y los pecadores al infierno.

¿ En que lugar estubo según usted el alma de Lazaro de Betania, hermano de Marta y Maria, durante los cuatro días que estubo muerto ?

Si su alma fue al cielo en el momento de su muerte ¿ Porque la VBiblia nada dice de eso ?

Si hubiese estado en el Paraiso, Dios habría sido muy injusto al traelo de vuelta a este mundo de pecado.?

Porque Lazaro de Betania no contó nada de su experiencia después de la muerte.?

Porque La hija de Jairo, el Hijo de la Viuda de Naín, Tabita llamada Dorcas, Eutico nada contaron de su experiencia después de la muerte ?

Simplemente porque los muertos nada saben.

EL HOMBRE NO ES CONCIENTE EN LA MUERTE

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19


“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

Ruego a Dios que les de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Con estos versículos creo que es suficiente.

Los lectores Juzgaran lo que leen. :smashfrea

Quiera el Señor Bendecirles.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (Dami)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Que es la muerte para usted?

Veamos que dicen las Escrituras:

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.”

Juan 11:11

¿ Que reveló el gran milagro de Jesús al resucitar a Lázaro respecto del estado de los muertos ?

¿ A qué comparó Jesús la muerte ?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto.”


Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16

“Más el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él ?

Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.

Así el hombre yase , y no despertarán,

Ni se levantarán de su sueñ
o.

Job 14:10-12
“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”


Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿ Por qué alborotáis y lloráis ? La muchacha no es muerta, mas duerme.”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."


Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.

Blogs Cristiano : Musica y Doctrina

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Taret, dices;

Yo no estoy sugeriendo nada,eso depende del traductor.

Aquí te he puesto varias traducciones diferentes en las cuales la palabra "psykhé" unos traducen"mi alma",otros "yo" como persona, refiriendose a María la madre de Jesús.

Creo que el seguir terqueando en cuanto el concepto de la interpretación bíblica de la palabra alma de tu parte, demuestra a las claras que quieres salirte con la tuya aunque no tengas razón.


Taret pero tu no has demostrado nada ni sugerir siquiera para creer lo que tu cres salvo un par de versos mal interretados, los traductores son unanies en su mayoria en traducir "psykhé" como sinonimo del alma inmortal.

Si quieres que te regalen los oidos, escribe para los inmortalarios,esos te van aplaudir.

Nosotros no comulgamos con ruedas de molino.

Porque no pones mas atencion.

"Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente". 2 Timoteo 4:3-5

A buen entendedor,pocas palabras dice un refrán español.

Pues se mas abierto, no te cierres en tus ideales y no me hagas gastar saliva.


Saludos Taret
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

USICA
Taret pero tu no has demostrado nada ni sugerir siquiera para creer lo que tu cres salvo un par de versos mal interretados, los traductores son unanies en su mayoria en traducir "psykhé" como sinonimo del alma inmortal.

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נפׁש]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Luk 1:46 Entonces dijo María:—"Mi alma glorifica al Señor" BAD

Luk 1:46 María respondió:"¡Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón" BLS

Luk 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor".BPD.

No le des muchas mas vueltas Usica que no es como tu religion interpreta.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Existe tanto que decir bíblicamente respecto de este tema...

Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.

Los que piensan que el alma es inmortal pueden ser Cristianos
El Cristianismo es la religión de la tumba ( de Cristo ) vacía.


Esa tumba en la que los discípulos de Jesús no lo encontraron, porque había resucitado para darnos esperanza, gozo y salvación.

Bien dice Pablo en Romanos 8:34.

" Quién es el que condenará ? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quién además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. "

Y en otro pasaje confirma lo dicho:

" Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"

1 Corintios 15:3-4

El Cristianismo es la religión de Cristo resucitado, es la religión de la esperanza en la resurrección de los justos, es la religión que enseña la derrota de la muerte.
Esta es la posición del cristianismo bíblico que no admite doctrinas fraguadas o inventadas por hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, firmemente asentado en las enseñanzas de la Biblia.



El ser humano es mortal.

Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamándonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"

S. Juan 17:24

Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:

" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís." (futuro)

Las Sagradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"

1 Tesalonicenses 4:16

Lamento decirles que toda la Biblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"

El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha enseñado que el alma es inmortal.

No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.


La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.

Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20


Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!

El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Santiago 4:14

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.

El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que les de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נפׁש]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Luk 1:46 Entonces dijo María:—"Mi alma glorifica al Señor" BAD

Luk 1:46 María respondió:"¡Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón" BLS

Luk 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor".BPD.

No le des muchas mas vueltas Usica que no es como tu religion interpreta.

Saludos

Exacto hermano taret, es super simple y para que nuestros hermanos vuelvan a leer como Dios creo al hombre y de que elementos, citaremos diferentes versiones biblicas:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Génesis 2:7 (La Biblia de las Américas)

7Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Genesis 2:7 (Biblia Latinoamericana)

7 Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre tuvo aliento y vida.

Tenemos la misma argumentación desde todas las formas de traducción y la respuesta es simple Alma = persona viva (nosotros) o eso traducido en:

Barro + Aliento de vida (Espiritu) = ser viviente.
Barro + Soplo de vida (Espiritu) = alma viviente.
Barro + Soplo de vida (Espiritu) = Aliento y vida.
Vemos que solo 2 elementos forman al ser humano. NO SON 3 ELEMENTOS por que tu y yo somos almas vivientes no otra cosa.

En toda la biblia la palabra alma es referido a ser humano vivo o animal vivo o a vida como tu y como yo en esta tierra, no a creencias post-mortem.
Esa es filosofía griega con base babilónica que es demoníaca y cumple una de las primeras mentiras del demonio "no morireis":

Génesis 3:3-5 (Reina-Valera 1995)

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

--No moriréis.

5 Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

Como vemos en el verso 3, Dios te dice: Morirás.
En el verso 4 el demonio dice: No morirás.

Debemos elegir a quien creer, Yahveh Elohim Sebaot o el demonio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



El Cristianismo es la religión de Cristo resucitado, es la religión de la esperanza en la resurrección de los justos, es la religión que enseña la derrota de la muerte.
Esta es la posición del cristianismo bíblico que no admite doctrinas fraguadas o inventadas por hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, firmemente asentado en las enseñanzas de la Biblia.



El ser humano es mortal.

Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamándonos a la vida eterna.

Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"

S. Juan 17:24

Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:

" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís." (futuro)

Las Sagradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"

1 Tesalonicenses 4:16

Lamento decirles que toda la Biblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"

El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha enseñado que el alma es inmortal.

No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.


La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.

Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.

Sin Embargo la Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20


Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!

El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Santiago 4:14

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.

El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que les de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano.
Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano
resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?


Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.

Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.

Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,
nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con
cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9
que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.


Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?
Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Es muy importante que todas nuestras opiniones estén respaldadadas con citas Biblicas, pero además explicar cual es el Objetivo de nuestra nota, o que es lo que queremos decir.


" Los que resucitaron "

Si es cierto que en el instante en que se produce la muerte, un alma o espíritu consciente abandona el cuerpo para ir al cielo o al infierno, entonces,

1.- ¿ Que sucedió con los que murieron y luego fueron resucitados ?

2.- ¿ Pudieron presentar un informe de lo que ocurre en el mundo de los
muertos ?

En la Biblia aparecen por lo menos siete casos de personas que murieron y fueron y fueron resucitadas:

1.- El hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17 )

2.- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4 )

3.- El hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:11-15 )

4.- La hija de jairo ( Lucas 8:41, 42, 49-56 )

5.- Tabita ( Hechos 9:36-41 )

6.- Eutico ( Hechos 20_9-12 )

7.- Lázaro de Betania ( Juan 11: 1-44; 12:1,9 )

Algunas de estas personas estuvieron muertas sólo durante un corto periodo de tiempo, pero Lazaro permaneció en la tumba, muerto, durante "cuatro dias" de acuerdo a la declaración de su hermana Marta.

La Pregunta que yo hago a usted o cualquier forista que pueda contestar es:

Las almas de estas personas,

¿ Fueron inmediatamente al cielo o al infierno después de la muerte ?

Si ellos fueron al cielo con la esperanza de permanecer allí para siempre, ciertamente habrá sido una insensatez traerlas de nuevo a este mundo. Traer a alguién del reino de la gloria a este valle de lágrimas sería hacerle correr el riesgo de que volviera a pecar y perder por ello su recompensa eterna.

Por otra parte, si resucitara alguién que hubiera ido al infierno - Según el concepto popular - sin duda se sentiría muy feliz de verse libre del castigo y tendría otra oportunidad de aceptar el Evangelio de la gracia de Dios.

Si las almas de los muertos van al cielo o al infierno,

4.- ¿ Porque nínguna de estas siete personas se refirió a las glorias de la patria celestial ?

5.- ¿ Porque nínguna advirtió a los pecadores, en terminos bien claros, de los
tormentos padecidos en el infierno ?

6.- ¿ Porque no existe registro alguno en las Santas Escrituras de que hayan
dicho alguna palabra al respecto.?


Si el alma o el espíritu sigue viviendo después de la muerte como un ser
conciente, es extraño, que no se haya registrado ni siquiera una sóla palabra de ninguna de esas personas con referencia a lo que les sucedió durante el período en que estuvieron muertas.


Les deseo las más ricas bendiciones de parte de Dios.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano.
Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano
resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?


Asi es, lo que no calza aqui son sus falacias ad hominem, la fe de Marta sobre la resurrecion es correcta, supongo tambien su fe en el alma inmortal, este caso por el contrio reta el pensamiento adventista de la aniquilacion del alma, si Lazaro estuvo 4 días en la tumba es muestra de que su alma se separo de su cuerpo, de lo contrario si se le hubiera dado otro cuerpo como sostienen los Jehovistas ni siquiera iria a reconocer a su hermana marta, ya que segun los Adventisatas un alma se cansa, se entristece, aprende etc...Que no haya dado noticias del mas alla no es ningun problema, basta con saber que resucitop antes de la resurreccion final cual tambien cuestiona las creencias Jehovistas.


Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.

Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.

Sabemos que la sangre humana no puede literelmente "clamar" lo que debemos entender es que no era la sangre de Abel quien clamaba sino la justicia propia por su muerte injusta quien pedia justicia ante Dios, tal como las almas de los martires que aparecen en el Apocalipsis clamando justicia.

Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,


Estas equivocado, para ir al cielo se nesecita estar en gracia de Dios alma y cuerpo, no estamos compuestos por tres entidades, 'espiritu' significa que el hombre esta ordenado desde el principio a su fin sobrenatural


nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.

En efecto, pero el caso de Henoc y Elias fueron casos diferentes al de Jesus, aunque tambien ellos fueronb asuntos en cuerpo y alma.

Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con
cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9
que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Algunos comentaristas sugieren que se el cuerpo de Moises se refiere a la iglesia Judaica acusada por satanas Judas cita el Apocrifo de "Asencion de Moises" de cualquier forma eso no prueba nada, porque en efecto dice que murio y fue sepultado, y despues "se aparecio" en el monte de la Transfiguracion.


Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?
Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Es muy importante que todas nuestras opiniones estén respaldadadas con citas Biblicas, pero además explicar cual es el Objetivo de nuestra nota, o que es lo que queremos decir.

Pues explique lo del Salmo citado porque lo interpretas muy mal si es que crees que esta hablando de que el alma muere.


" Los que resucitaron "

Si es cierto que en el instante en que se produce la muerte, un alma o espíritu consciente abandona el cuerpo para ir al cielo o al infierno, entonces,

1.- ¿ Que sucedió con los que murieron y luego fueron resucitados ?

Pues eso, murieron en verdad, pero Dios en su inmesurable misericordia las concedio seguir viviendo.

1-Para probar la omnipotencia de Dios

2-El ministerio Mesianico de Jesus y Su divinidad

3-Como una segunda oportunidad de enderazar la senda perdida (Como en el casdo de la Dra Gloria Polo) Etc..

2.- ¿ Pudieron presentar un informe de lo que ocurre en el mundo de los
muertos ?

Pudieron y no se descarta que lo hayan hecho, el que haya quedao registrado en la Biblia es pura sabiduria de Dios.

En la Biblia aparecen por lo menos siete casos de personas que murieron y fueron y fueron resucitadas:

1.- El hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17 )

2.- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4 )

3.- El hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:11-15 )

4.- La hija de jairo ( Lucas 8:41, 42, 49-56 )

5.- Tabita ( Hechos 9:36-41 )

6.- Eutico ( Hechos 20_9-12 )

7.- Lázaro de Betania ( Juan 11: 1-44; 12:1,9 )

Algunas de estas personas estuvieron muertas sólo durante un corto periodo de tiempo, pero Lazaro permaneció en la tumba, muerto, durante "cuatro dias" de acuerdo a la declaración de su hermana Marta.

La Pregunta que yo hago a usted o cualquier forista que pueda contestar es:

Las almas de estas personas,

¿ Fueron inmediatamente al cielo o al infierno después de la muerte ?

La pregunta es inexacta, y asi sucede cuiando se desconoce la doctrinas escatologicas del fin de los tiempos y de las cosas futuras, lo mas seguro es que stos justos hayan bajado al ceno de Abraham, que fungia como el purgatorio que se conoce en la teologia catolica y ortodoxa, sin embargo no son los unicos resucitados;

Mateo 27:52 (Reina-Valera 1960)
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Que paso aqui? Dios les dio un cuerpo nuevo del polvo?


Si ellos fueron al cielo con la esperanza de permanecer allí para siempre, ciertamente habrá sido una insensatez traerlas de nuevo a este mundo. Traer a alguién del reino de la gloria a este valle de lágrimas sería hacerle correr el riesgo de que volviera a pecar y perder por ello su recompensa eterna.

Asi es, pero eso ya seria cuestion personal ajeno a su experiencia.

Por otra parte, si resucitara alguién que hubiera ido al infierno - Según el concepto popular - sin duda se sentiría muy feliz de verse libre del castigo y tendría otra oportunidad de aceptar el Evangelio de la gracia de Dios.

El infierno no es nada mas un concepto pupular es una verdad Biblica ignorada por los positivistas, la puesrta del infierno solo tiene una sola chapa, la de afuera.

Si las almas de los muertos van al cielo o al infierno,

4.- ¿ Porque nínguna de estas siete personas se refirió a las glorias de la patria celestial ?


Y como sabemos que no lo hicieron? Quiza habia otras cosas mas importantes en ese momento para los agiografos de la vida de Cristo y los Apostoles que escribir algo que revelaria el Espiritu Santo despues como doctrina cierta y verdadera.

5.- ¿ Porque nínguna advirtió a los pecadores, en terminos bien claros, de los
tormentos padecidos en el infierno ?

Porque de eso se encargo el mismo Cristo en varias oportunidades.

6.- ¿ Porque no existe registro alguno en las Santas Escrituras de que hayan
dicho alguna palabra al respecto.?

Porque la Biblia no es una enciclopedia de todos los eventos y lo que haya dicho X persona.

Si el alma o el espíritu sigue viviendo después de la muerte como un ser conciente, es extraño, que no se haya registrado ni siquiera una sóla palabra de ninguna de esas personas con referencia a lo que les sucedió durante el período en que estuvieron muertas.

En el pasaje de Lc 16, se nos narra que Abraham, Lazaro y el hombre rico (todos muertos) se les describe vivos en el otro mundo cada uno retribuido segun sus conductas con el cielo infierno o purgatorio, pasaje muy mal interpetado e ignorado por los adventistas quienes son los que mas propagan este error.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de Dios.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
[/QUOTE]

Gracias reciabalas tambien.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica: la Escritura dice que en Jesús están encerrados todos los secretos de la sabiduría. En vista de que Ud tiene su 'propia manera' de entender la biblia, aunque pueda estar en contradicción con ella misma según su propio entendimiento... consideremos que Jesús siendo hombre tenía también un alma inmortal; ... de otro modo no hubiera sido humano. ¿qué pasó con el alma de Jesús durante esos tres días que estuvo muerto, si es que realmente el alma es inmortal?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נפׁש]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Luk 1:46 Entonces dijo María:—"Mi alma glorifica al Señor" BAD

Luk 1:46 María respondió:"¡Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón" BLS

Luk 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor".BPD.

No le des muchas mas vueltas Usica que no es como tu religion interpreta.

Saludos

Taret ciatas inconcluso al tradutor, segun la referencia strong G5590 dice;

ψυχή psujé de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal..."
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica: la Escritura dice que en Jesús están encerrados todos los secretos de la sabiduría. En vista de que Ud tiene su 'propia manera' de entender la biblia, aunque pueda estar en contradicción con ella misma según su propio entendimiento... consideremos que Jesús siendo hombre tenía también un alma inmortal; ... de otro modo no hubiera sido humano. ¿qué pasó con el alma de Jesús durante esos tres días que estuvo muerto, si es que realmente el alma es inmortal?

Veo que no tiene idea de la respuesta. Quizás necesite leer un poquito más las Escrituras. Le traigo un pasaje que profetiza sobre Jesús; es muy probable que haya sido uno de los que Jesús usó para revelarles a sus discípulos cómo se habían cumplido en él las profecías...

Is.52:13*¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera. 14*Al grado que muchos han clavado en él la mirada con asombro —tanto más fue la desfiguración en cuanto a su apariencia que la de cualquier otro hombre, y en cuanto a su regia forma que la de los hijos de la humanidad—, 15*él igualmente espantará a muchas naciones. Ante él reyes cerrarán la boca, porque realmente verán lo que no se les había relatado, y tendrán que dirigir su consideración a lo que no habían oído.
53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado? 2*Y él subirá como una ramita delante de uno, y como una raíz de tierra árida. No tiene forma regia, ni ningún esplendor; y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos.
3*Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad. Y hubo como si fuera el ocultar uno su rostro de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ninguna importancia. 4*Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido. 5*Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros. 6*Como ovejas todos nosotros hemos andado errantes; cada cual a su propio camino nos hemos dirigido; y Jehová mismo ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con aquel. 7*Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.
8*A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida. 9*Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.
10*Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11*A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12*Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica: la Escritura dice que en Jesús están encerrados todos los secretos de la sabiduría. En vista de que Ud tiene su 'propia manera' de entender la biblia, aunque pueda estar en contradicción con ella misma según su propio entendimiento... consideremos que Jesús siendo hombre tenía también un alma inmortal; ... de otro modo no hubiera sido humano. ¿qué pasó con el alma de Jesús durante esos tres días que estuvo muerto, si es que realmente el alma es inmortal?

La respuesta es muy simple, en Hech 2:27 dice; "...de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

Este texto habla de que el alma de Jesús no se quedó en el Hades, sepulcro comun de la humanidad para los adventistas y T.J. Jesus como Dios en este estado incorporeo pudo estar en e lugar que el quizo 1 de Pedro 3:19 no s dice que fue a predicar a los espiritus encarcelados.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Rom 14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.

1Pe 4:6 De hecho, con este propósito las buenas nuevas fueron declaradas también a los muertos, para que fueran juzgados en cuanto a la carne desde el punto de vista de los hombres, pero vivieran en cuanto al espíritu desde el punto de vista de Dios.

Saludos..