Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Usica. La mente y el corazón se usan indistintamente en la biblia para referirse al origen de los pensamientos. Las Escrituras Hebreas están llenas de ejemplos. ... Nada que ver con el tema, creo... ¿Puedes ayudarnos a entender tu conclusión sobre eso de que hablas?

Muy bien, antes de dar mi punto quiero ver la opinion de los demas mortalistas...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dices que no es una nueva doctrina y dices bien no es algo nuevo sino algo nuevo, respecto al contexto esta muy claro, Jesus habla de la muerte y sobre este contexto les dice a sus discipulos que no teman a los que matan al cuerpo y no al alma.

dices que lees el contexto y dices lo mismo. Aqui se esta hablando de destruccion o de muerte no serparacion del alma y cuerpo....porque el alma o alma es el ser entero...todo lo que es el hombre esa es alma.

Pero Mt 10:28 dice que no;

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan (el cuerpo)=(sóma de G4982; el cuerpo como un todo completo). pero no pueden matar el (alma;)=(psujé de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente) teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. (TNM)

Significa destrucción total, pero no en el sentido como lo interpretas por eso da la siguiente acepción que es en si “dar muerte” ya que si Jesus hubiera querido significar extinción en el sentido estricto de la palabra hubiera usado la forma como “diafdseíro” o “katalúo” como en Mat 26:61, por eso destruir totalmente no significa otra cosa mas que ruina total en la vez activa por eso aquí la palabra “apolumi” su intecnion central no es de extinción sino de ruina como se explica desde el principio G622 apolumi (ἀπόλλυμι G622) forma intensificada de ollumi. Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino.

como te dije, el contexto te da la pauta. En este caso es destruccion total. NO de descomponerse o de perecer o echarse a perder. veamos si tiene sentido lo que dices:

no le teman a los que matan el cuerpo, mas bien temanle a quien puede arruinar el alma en el infierno.......no casca.

y el mismo diccionario te dice cual es la voz que se usa en este versiculo:

apolumi (ἀπόλλυμι G622) significa: (I) en la voz activa: (a) destruir, destruir totalmente, dar muerte (p.ej., Mat_10:28; Mc 1.24; 9.22); (b) perder totalmente, p.ej., Mat_10:42, de perder una

solo le das vuelta al asunto sin meditar lo que dice el pasaje.

Eso es lo que significa en efecto destruir, destruir totalmente, dar muerte como te dije y lo dice aqui pero esta palabra eso es lo que conota ruina ruina total como te dije hay otras palabras que si conllevan un significado de extinción pero no "apolumi" el mismo verbo apokteíno que se usa para designar muerte se usa figurativamente para designar "destruir". De ahi que el lexico Thayer de las siguientes acepciones;

ἀπόλλυμι apollumi Thayer Definition:

1) to destroy
1) destriur

1a) to put out of the way entirely, abolish, put an end to ruin
1a) poner fuera del camino totalmente, suprimir, poner fin, aruinar

1b) render useless
1b) inutilizar

1c) to kill
1c) matar

1d) to declare that one must be put to death
1d) declarar que uno debe ser puesto a la muerte

No hace falta que se efectue, ya que el que esta con Jesus esta ya vivo para la eternidad

y asi te evitas la sesion de espiritismo, muy conveniente no crees?

Si, porque no hay ni ha habido ninguna sesion.

John 14:19 Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis."

muy bien, esto te dice que anuque estemos muertos para Dios vivimos. Pero eso no te dice que el alma sigue viviendo...esa es invencion griega.

Claro que si dice que el alma sige viva, si no como puede ser que Jesus se refiera a su misa vida eterna ademas que usa el tiempo imperfecto futuro "viviréis", y eso no es doctrina griega.

Pedro los vio tal como ver a un humano, tanto que nos dice la Escritura que tenia la intencion de levantar tiendas para cada uno...

si, pero eso es en la resureccion cuando Jesus regrese, en su parusia.

No asi, me refiero al momento de la vision;

Mat 17:4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, una para Moisés y otra para Elías.

Jejeje mucho por la explicación, yo no dije “tartaroō” sino “Thanatos” que es una palabra griega diferente, no estas leyendo bien yo dije;

provee la cita donde se usa esta palabra

Rev 13:3.

De nuevo te repito tambien, que asi como dices tu que Jesus no estaba inventando algo nuevo vale lo mismo para ti en estos versos, Dios no esta dando una leccion de antropologia aca, la Biblia hay que entenderla en su conjunto y no leer un texto por aqui y otro por alla.

entonces por que no sigues ese consejo?

Yo lo sigo con la doctrina de la inmortalidad y tu no...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica:
El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נפׁש]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Yo estoy apelando la seguna, cual es la mas plausible.

Mortal y destructible. Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn] como el cuerpo en el Gehena”, lo que muestra que psy·kjḗ no*se refiere a algo inmortal o indestructible.

Incorrecto, Dios puede, pero no lo hace porque seria contradecirce a Si Mismo, usas el termino "Gahena" supongo te refieras a la Gahena afuera de Jeruslalen pero si tomaramos lo que dices entonces diriamos tambien que Dios fue el causante de los horrores que se cometian ahi? Claro que no, no era Dios el que mantenuia el fuego encendido por eso se refiere a otra gahena espiritual ya que Dios es espiritu puro.

De hecho, no*hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas, donde a las palabras né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares.

Claro que las hay, ya con antelacion habia citado algunas, te cito otra;

1Co 5:3 Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya cual si estuviera presente al que eso ha hecho.

Ll espíritu, que, a semejanza del viento, es invisible e inmaterial por tanto indestructible.

(Véanse INCORRUPCIÓN; INMORTALIDAD.) En cambio, hay veintenas de textos en las Escrituras Hebreas y Griegas que hablan de né·fesch o psy·kjḗ (alma) como mortal y sujeta a la muerte (Gé 19:19,*20; Nú 23:10; Jos 2:13,*14; Jue 5:18; 16:16,*30; 1Re 20:31,*32; Sl 22:29; Eze 18:4,*20; Mt 2:20; 26:38; Mr 3:4; Heb 10:39; Snt 5:20); que muere, es “cortada” o destruida (Gé 17:14; Éx 12:15; Le 7:20; 23:29; Jos 10:28-39; Sl 78:50; Eze 13:19; 22:27; Hch 3:23; Rev 8:9; 16:3), tanto por espada (Jos 10:37; Eze 33:6) como por “sofocación” (Job 7:15); que está en peligro de morir ahogada (Jon 2:5); que baja al hoyo o al Seol (Job 33:22; Sl 89:48), o que es librada de allí (Sl 16:10; 30:3; 49:15; Pr 23:14).

Asi tambien hay vientenas de textos que hablan lo contrario;

la parte inmaterial e invisible del hombre (Luk_8:55; Act_7:59; 1Co_5:5; Jam_2:26; cf. Ec 12.7, (2Co_5:3,4, Luk_24:37,39; Heb_12:23; 1Pe_3:18); (f) el elemento sensible del hombre, aquello por lo que percibe, reflexiona, siente, desea (Mat_5:3; 26.41; Mc 2.8; Luk_1:47,80; Act_17:16; 20.22; 1Co_2:11; 5.3,4; 14.4,15; 2Co_7:1; cf. Gen_26:35; Isa_26:9; Eze_13:3; Dan_7:15); (g) propósito, objetivo (2Co_12:18; Phi_1:27; Eph_4:23; Rev_19:10; cf. Esd 1.5; Psa_78:8; Dan_5:12)

Ves?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica, incluso los sicólogos que no son creyentes hablan de una dimensión espiritual en el hombre; ... incluso hablan de un subconciente interior... ¿Qué tiene que ver lo espiritual con el espíritu (aparte de ser 'un tema de conversación propio de las personas espirituales')?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Carlsen;769067]Vaya, esto es nuevo para mi, había escuchado de dos resurrecciones: una en donde los muertos en Cristo resucitarán y será antes del milenio y la otra resurrección que tendrá después de los mil años y donde solo resucitarán los impíos, ésto lo había leído ya, pero es nunca eso de que van a darse dos resurrecciones: una espiritual y otra terrenal. Y dices tú que:

Resurrección espiritual : solo para los coherederos con Cristo en el reino que van a gobernar en la tierra pero no con cuerpo carnal, sino espiritual.

Para nada es cierto lo que me dices, y veo que si vas a razonar ya que estos se aferran a algo que mismo contradice sus interpretaciones, pero vamos a empezar;

Jehová en un principio el propósito de Jehová al formar al hombre en la tierra era que éste llenara la tierra y la sojuzgara, pero como vez no fue así;


Gén 1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Pero como vemos no fue así, sino que fue truncado, según el Cap.3. y fueron expulsados.

¿Crees que Dios cambio de parecer y ahora todos van a ir al cielo? ¿Si es así es un Dios mediocre, pues empieza una cosa y la deja las cosas a medias? Claro que no, sino que inmediatamente Dios hizo luego luego los preparativos y lanzo la primera profecía;


Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Obviamente, lo de azul ya tuvo cumplimiento, además la tierra no se hizo en vano;

Isa 45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.


Bien, a grandes rasgos pues, hay dos grupos uno pequeño y otro sin contar;

Primer grupo:


Apo 7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.

Apo 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Segundo grupo:

Apo 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

Jesús hablo de ellas;

La pequeña;


Luc 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Jua 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Como ves, son dos uno grande y el otro pequeño a quien se les a probo dar el reino.

Bien si haz leido el libro de salmos, isaias, ezequiel, bueno todos, nos hablan de condiciones paradisíacas, por medio de un gobierno, por ejemplo en los dias de Jesús;


Mat 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

Bien esto es ha grandes rasgos, pero la resurrección que se habla;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Porque? Pues es obvio que Jesús reina por mil años juntos con sus coherederos en el reino sobre la tierra y en esos mil años satanás es soltado.

Apo 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
Apo 20:3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

Apo 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Como ves después de que se termine los mil años satanás es soltado y menciona que aún así, de que es lógico que se les enseña a servir a Jehová muchos "como la arena del mar" van hacer destruidos.

Esto comprende la gobernación apartir de que Jesús empieza su reinado junto con sus coherederos los 144000, en el cielo;


Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Mil años de Juicio.

¿Cuál es la diferencia entre tener un cuerpo indestructible y una vida eterna que se puede destruir? Esas vidas espirituales a las que les llamas indestructibles ¿ni Dios las puede destruir? Otra pregunta, a los que resuciten en la "resurrección terrenal" y tengan vida eterna pero no serán indestrutibles ¿podrán morir en el reino eternal?

Lo que intento destacar es que yo no veo ninguna diferencia entre una vida y la otra, porque tanto los que tienen vida indestructible como vida eterna destructible van a vivir eternamente. O dime cuál es el beneficio de tener una clase de vida y tener otra.

Bien, Jehová es obvio que sostiene a todos, incluso a su hijo pues Él es la fuente de la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Hch 17:25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Y de Él dependemos todos incluso Jesús;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente [COLOR="blue"[SIZE="5"]]y yo vivo a causa del Padre,[/SIZE] así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[/COLOR]

Bien, es lógico que Jehová todo lo hace por medio de sus Ángeles, de tal modo que hasta puede destruir por medio de ellos, como hay muchos ejemplos, pero jamás hay hasta ahora un ser celestial destruido, sino que lo va haber en un futuro.

De hecho esta prefigurado y asegurado por Jesús;

Eze 28:13- hasta...
Eze 28:18 ”’”Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven.

Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;

Luc 10:18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

Apo 20:10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


Ahora bien, bien los que tienen vida eterna y no vida inmortal, es vivir para siempre y no morir Jamas, pero se puede destruir, que esa es la diferencia, lo mismo con los Ángeles que obviamente forma parte satanás aunque es un querubín, un rango mas alto, pero solo te quiero decir es que solo Jehová puede destruir a los que ël les otorga vida inmortal, pero su creación no tienen el poder destruir a los que tiene vida inmortal.

¿Cómo, cómo, cómo? ¿me puedes volver a explicar esto por favor estimado ESPASMO? Gracias mi buen interlocutor.

Bien Jehová tiene la capacidad de regresar los recuerdos de la persona al volverla a crear, es como dormir, que uno realmente deja de existir (claro obviamente estoy comparando con la muerte) que al despertar de nuevo vuelve con los recuerdo de un día anterior, por ejemplo Lazaro, que al ser resucitado, simplemente volvió con su recuerdo anterior.

Otro pero exagerado, una computadora, cuando vas a formatear antes haces un respaldo y luego que ya esta lista vuelves a instalar todo lo que tenías anteriormente en la compu. es algo similar.

No se si quede entendido


¿Porqué dices que "es obvio"? Otra pregunta ¿porqué no metes en estos versículos a quienes van a ser "coherederos" con Cristo? ¿acaso ellos (los coherederos) no van a escuchar la voz de Cristo y saldrán a resurrección de vida? ¿porqué haces tal distinción?

Claro, pues estos van hacer resucitados antes que los que menciona Juan 5:28,29;

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Nota lo que dice, los que estén vivos ahora y no en el primer siglo y si ves no van a resucitar primero, pues primero van a resucitar los que ya están muertos antes que ellos, y no se lleva el orden de voz, como es lógico.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Si ves los que están van hacer arrebatados, pero primero tienen que morir;


1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Bien eso es claro con relación a los que tienen esperanza en el cielo, ¿Pero que hay de lo que no forman parte de este grupo?

La clave esta en que por ejemplo en el diluvio Dios proveyó el arca, en sodoma y gomorra, Jehová por medio de Ángeles sacaron a lot, y en el 70 E.C. Jesús dio una señal y aquellos que la obedecieron y usaron discernimiento evitaron toda una calamidad.

Ahora bien para nuestros días hay muchas advertencias y de hecho se nos habla de la forma de protección que Jehová va a traer a sus siervos del otro redil;

Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Sof 2:2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

Sof 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Por eso, que use discernimiento el lector.
Insisto, ¿porqué haces distinción entre unos con vida eterna y otros con vida inmortal? Pensé que el tener vida ETERNA es lo mismo que tener vida INMORTAL.

No, porque no tendría sentido estas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

También como los Apóstol Pedro;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Si el espíritu fuera consciente, entonces podríamos decir que es inmortal, pero la biblia muestra que no, y si fuera cierto esto, ¿Tendrían sentido estas textos citados, como otros?

Es decir, bajo tu forma de interpretar tu Biblia ¿el cuerpo es lo mismo que el alma y viceversa?


Así es, aunque ya te explique a quienes aplican también, pero por lógica, estamos formados por dos elementos que ya expuse, cuerpo y espíritu.

Y sigo esperando mis respuestas: Ahora que has aceptado que el alma es RE-CREADA dime ¿de dónde vienen todos los pensamientos y sentimientos de la persona resucitada si éstos ya fueron aniquilados, exterminados, destruidos y no existían en ninguna parte?

¿Solo dime, No tiene la capacidad Jehová Dios Nuestro Creador, traer de nuevo nuestros recuerdo si puede hacer muchas obras como esta?

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

¿Nunca haz admirado la capacidad de almacenamiento de nuestro cerebro y lo poco que lo usamos? ¿Porque será?
Gracias y saludos.
[/QUOTE]
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Veamos en esta ocasión como se puede verter:Lucas 1:46, en el caso de María.

Luk 1:46 María respondió:
"Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón, BLS

Luk 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,BPD

Luk 1:47 -Alabo al Señor con todo mi corazón.PDT

Ninguno de ellos está traducciendo mal,porque significa lo mismo.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica, incluso los sicólogos que no son creyentes hablan de una dimensión espiritual en el hombre; ... incluso hablan de un subconciente interior... ¿Qué tiene que ver lo espiritual con el espíritu (aparte de ser 'un tema de conversación propio de las personas espirituales')?

En efecto los sicologos asi le llaman a alguna de las potencias del alma y asi como bien lo dices "no son creyentes" preguntas ¿Qué tiene que ver lo espiritual con el espíritu? es ciertamente mas que tu definicion de ser "un tema de conversación" es la dimencion donde se dan las cosas mas importantes para el ser humano entre el y Su Creador.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Veamos en esta ocasión como se puede verter:Lucas 1:46, en el caso de María.

Luk 1:46 María respondió:
"Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón, BLS

Luk 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,BPD

Luk 1:47 -Alabo al Señor con todo mi corazón.PDT

Ninguno de ellos está traducciendo mal,porque significa lo mismo.

Saludos

Taret, estas sugiriendo que el alma es sinonimo de corazon?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El hombre no fue creado inmortal y nunca lo ha sido. Dios le dio una vida condicionada a la obediencia; no debía comer de la fruta del árbol de la ciencia. Por su desobediencia, el hombre perdió esa vida que Dios le dio, pero Cristo abre ante nosotros la posibilidad de vivir eternamente, sin temor a la muerte. Esto dice Pablo: " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:8-10).

Los que tengan la dicha de ser finalmente salvos, poseerán un cuerpo inmortal, semejante al cuerpo resucitado de Cristo: "Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él (Cristo) apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1 Juan 3:2). Esto es a lo que Pablo alude en 1 Corintios 15: "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1 Corintios 15:35-46).

Todos, malos y buenos, han de resucitar. Así lo dijo el Maestro: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos, pero los cuerpos de los salvados serán transformados de mortales a inmortales. La gloria de Cristo ensu venida hará la obra de transformación, emn el caso de los salvos y de destrucción de los perdidos. Esta destrucción no será final, sino que, después del milenio, tendrán que resucitar para recibir entonces la muerte segunda o eterna (Apoc. 21:8).

En cuanto a los pensamientos, en la muerte perecen, al perecer el cerebro con todas sus células. En la resurrección, todo lo negativo que estaba en las mentes de los justos no volverá, perol os malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El hombre no fue creado inmortal y nunca lo ha sido. Dios le dio una vida condicionada a la obediencia; no debía comer de la fruta del árbol de la ciencia. Por su desobediencia, el hombre perdió esa vida que Dios le dio, pero Cristo abre ante nosotros la posibilidad de vivir eternamente, sin temor a la muerte. Esto dice Pablo: " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:8-10).

Los que tengan la dicha de ser finalmente salvos, poseerán un cuerpo inmortal, semejante al cuerpo resucitado de Cristo: "Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él (Cristo) apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1 Juan 3:2). Esto es a lo que Pablo alude en 1 Corintios 15: "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1 Corintios 15:35-46).

Todos, malos y buenos, han de resucitar. Así lo dijo el Maestro: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos, pero los cuerpos de los salvados serán transformados de mortales a inmortales. La gloria de Cristo ensu venida hará la obra de transformación, emn el caso de los salvos y de destrucción de los perdidos. Esta destrucción no será final, sino que, después del milenio, tendrán que resucitar para recibir entonces la muerte segunda o eterna (Apoc. 21:8).

En cuanto a los pensamientos, en la muerte perecen, al perecer el cerebro con todas sus células. En la resurrección, todo lo negativo que estaba en las mentes de los justos no volverá, perol os malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron.

Falso el hombre si fue creado inmortal, solo cuando peco es que murio pero en moralmente, es deecir en sus pecados y delitos.

El hijo prodigo estaba muerto pero no su cuerpo, cuando se arrepientio es que volvio a la vida.

Toda persona puede conocer la vida y la inmortelidad por el evangelio, pero ojo se refiere a la parte moral, no al cuerpo.
Cuando una persona vive en pecado esta alejada de Dios, muerta en sus delitos y pecados , Cunado muere fisicamente es que se va al polvo, pero su alma nadie puede matar excepto Dios pero eso cuando Dios juzgue a la humanidad cosa que no ocurre cuando alguiem muere.

s que aunque Dios puede matar el alma y el cuerpo en el infierno no lo hace cuando muere, sino despues e el juicio.

Por ahora el alma del muerto de cualquier persona esta viva.

La muerte del alma sera en el juicio pero se refiere a alejamiento a eclusion de la presencia de Dios. No a extincion.

Solo el cuerpo se extinguira.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Falso el hombre si fue creado inmortal, solo cuando peco es que murio pero en moralmente, es deecir en sus pecados y delitos.

El hijo prodigo estaba muerto pero no su cuerpo, cuando se arrepientio es que volvio a la vida.

Toda persona puede conocer la vida y la inmortelidad por el evangelio, pero ojo se refiere a la parte moral, no al cuerpo.
Cuando una persona vive en pecado esta alejada de Dios, muerta en sus delitos y pecados , Cunado muere fisicamente es que se va al polvo, pero su alma nadie puede matar excepto Dios pero eso cuando Dios juzgue a la humanidad cosa que no ocurre cuando alguiem muere.

s que aunque Dios puede matar el alma y el cuerpo en el infierno no lo hace cuando muere, sino despues e el juicio.

Por ahora el alma del muerto de cualquier persona esta viva.

La muerte del alma sera en el juicio pero se refiere a alejamiento a eclusion de la presencia de Dios. No a extincion.

Solo el cuerpo se extinguira.


Entonces te pregunto ¿a qué parte de Adán se le dijo: "volverás al polvo de dónde fuiste tomado,porque polvo eres y al polvo volverás"?

Si se refiere a la parte moral, esas palabras de morirás,¿Porqué tuvo que pagarlo el cuerpo de Adán?

Y si fué el cuerpo de Adán la que alargó su mano y luego su boca comió del fruto...¿Qué culpa tiene el alma?

Todo esto me suena a una continuación refinadísima de las palabras... "no morirán,por que Dios sabe que tendrán que abrírseles los ojos,y serán como Dios"

¡ Clarírisimo ! como Dios es inmortal,pues los humanos también.

A los que defendéis esa doctrina comenzada en Edén,estáis perpetuando la gran mentira " No moriréis ".

Saludos inmortalarios.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Falso el hombre si fue creado inmortal, solo cuando peco es que murio pero en moralmente, es deecir en sus pecados y delitos.

El hijo prodigo estaba muerto pero no su cuerpo, cuando se arrepientio es que volvio a la vida.

Toda persona puede conocer la vida y la inmortelidad por el evangelio, pero ojo se refiere a la parte moral, no al cuerpo.
Cuando una persona vive en pecado esta alejada de Dios, muerta en sus delitos y pecados , Cunado muere fisicamente es que se va al polvo, pero su alma nadie puede matar excepto Dios pero eso cuando Dios juzgue a la humanidad cosa que no ocurre cuando alguiem muere.

s que aunque Dios puede matar el alma y el cuerpo en el infierno no lo hace cuando muere, sino despues e el juicio.

Por ahora el alma del muerto de cualquier persona esta viva.

La muerte del alma sera en el juicio pero se refiere a alejamiento a eclusion de la presencia de Dios. No a extincion.

Solo el cuerpo se extinguira.

falso todo lo que afirmas

solo Dios tiene inmortalidad. El nos considera vivos aunque estemos muertos pero eso no nos hace inmortales....

el hombre es alma viviente, no tiene alma....
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

jajaja hermano, no he cedido, eso lo he creído toda la vida por que la biblia lo dice de forma literal no usa simbolos; por que Dios guarda(o vuelve a Él es igual) el aliento de vida que nos dió, pero este aliento de vida lo tiene Él, seas bueno o malo, satánico, budista, ateo, Cristiano, musulmán, indio, europeo, chino, latino, americano etc. etc. etc, TODOS los alientos de vida vuelven a Él (menos el de los animales).

Claro que has cedido y lo has hecho porque tus propios argumentos (yo no déjame decirte) te han llevado a eso, tan es así que te voy a decir dos cosas citándote antes lo que ya CEDISTE:
LO MAS SEGURO QUE ES DIOS NOs VUELVA A LA VIDA Y USE NUESTRO ESPIRITU QUE ES EL ALIENTO DE VIDA QUE NOS DIÓ, POR QUE ESTE VUELVE A ÉL,

1. No lo habías mencionado antes (eso de que nuestro espíritu nos vuelva a la vida)
2. Dame tu sustento bíblico para decir que DIOS NOS VUELVE A DAR VIDA USANDO NUESTRO ESPIRITU.




Te lo dice la palabra de Dios:
Su memoria cae al olvido o es destruida por que al olvidar algo NO SE RECUERDA DESPUES, SINO NO ES OLVIDO.
Perece el amor de la persona, lo que creia y pensaba, lo que anhelaba, lo que odiaba, etc TODO PERECE y PERECER ES MORIR.

Esa es mi duda mi estimado freakman y hasta este momento no has sido claro, lee por favor atentamente: Tú dices que al morir la persona es aniquilada y eso incluye sus pensamientos, emociones, sentimientos, memoria y RECUERDOS, lo cual me lleva a pensar entonces... cuando ésta persona aniquilada sea resucitada ¿cómo podrá ser enjuiciada si ya sus pensamientos y recuerdos y memoria fueron aniquilados, destruidos y exterminados? te pregunto nuevamente ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS RESUCITADAS SERÁN LAS QUE ESTÉN FRENTE A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO SI SE SUPONE QUE ÉSTAS YA NO TIENEN MEMORIA?



Para que haya felicidad debe haber olvido, de que te sirve que Dios te enjugue las lagrimas y vivas recordando lo terrible que fue todo?? de nada hermano, Dios te pagará según tu vida, no tus recuerdos, por eso Dios olvida tu pecado mira:

Miqueas 7:18
»¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia.

Hey, heeyyy !!! No estamos hablando del estado de las personas que entrarán en el reino eternal, estamos hablando de las personas que serán resucitadas para ser enjuiciadas, nuevamente te pido que no metas al Ratón Miguelito en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. No confundas la gimnasia con la magnesia freakman, por favor. ¿Sabes cuál es tu error? que cuando alguien de habla de "resurrección de lo muertos" solo te vienen a la mente los que entrarán al reino eternal, pero no todos entrarán, sin embargo todos SÍ SERAN resucitados, de modo que tanto buenos como malos serán resucitados, no te enfoques únicamente a los primeros.

Pero, para no caer en tu mismo error quiero que me aclares algo y por favor (mira cómo te lo pido) POR FAVOR sé claro en tus palabras, dime: Las personas que serán resucitadas ¿ya no tendrán memoria? ¿será cómo decir "comenzar de cero"? ¿no recordarán nada de lo que fueron, de lo que hicieron, de lo que no hicieron, sea ésto bueno o sea malo?

Por otra parte, dejando por un momento de lado a las personas que serán resucitadas en el futuro y volviendo a un caso diferente, es decir, a una resurrección del pasado ¿qué pasó con Lázaro cuando fue resucitado? Porque él ya llevada según tu Biblia 4 días de haber muerto ¿qué hizo exactamente Jesús cuando lo resucitó? ¿Volvieron de la nada sus recuerdos? ¿cómo se volvieron a crear sus pensamientos, emociones y memoria? ¿o fue un Lázaro que no recordaba nada y comenzó de nuevo a partir de allí?




No tendremos un cuerpo de la forma que la crees, por que el cuerpo literalmente es carnal, al decir cuerpo espiritual, es denominar nuestra forma de espiritu, pero el espíritu no tiene cuerpo, es espíritu.

O sea, es un cuerpo espiritual pero no es un cuerpo, si eso fuera ¿porqué la Biblia dice completamente "cuerpo espiritual" y no tan solo espíritu? Según tú el cuerpo espiritual no es un cuerpo, sino es solo un espíritu. Por cierto, tu cita de 1ra. Corintios 2:14-16 no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, de modo que está fuera de contexto.





Solo es espíritu no tiene un cuerpo como conocemos, es una forma de denominar la forma del espíritu, que es espíritu.
Si solo es un espíritu ¿cómo te explicas entonces que el cuerpo de Jesús haya sido uno con el que incluso pudo comer? Porque tu Biblia dice:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". (Lucas 24:39)
´
Si quieres construir una teología de "cuerpos espirituales resucitados sin cuerpo sino que solo son espíritu" entonces no olvides esa parte de tu Biblia que te acabo de citar.



Equivocado mi querido watson

No, no estoy equivocado, y como veo que sufres de amnesia temporal te vuelvo a citar tus propias palabras:

Ya he dicho hasta el cansancio lo que dice la biblia y dice esto acerca de nuestra composición:

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

-Ser viviente = Cuerpo + Espiritu.


Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

-Alma viviente = Cuerpo + Espiritu.


aclaramos los simbolos con las declaraciones biblicas y rogamos por la revelación del Espíritu Santo, cambia completamente el sentido literal que algunos le dan y que no corresponde con toda la declaración previa bíblica literal, como la composición del hombre entre únicamente cuerpo + espíritu que forma un alma viviente o ser viviente que es lo mismo.


Para ti NO HAY VIDA si no se dan esos dos elementos: CUERPO + ESPIRITU.

¿O te retractarás de lo que ya dijiste? Según tú no se puede dar otra clase de vida (por más que tu Biblia enseña que existe más de un tipo de muerte y más de un tipo de vida tú pareces querer encasillar todo en su solo concepto), porque dices:

MUERTE = DESTRUCCION, ANIQUILACION, EXTERMINIO, DEJAR DE EXISTIR.

VIDA = CUERPO + ESPIRITU

Pero cuando te hablo de que me definas "resurrección" ni admites que es volver a crear lo destruido ni tampoco admites que es la unión de cuerpo + espíritu. TUS MISMAS PALABRAS TE CONTRADICEN freakman.




Ellos serán resucitados en carne, el hombre de la tierra es carnal, el hombre que asciende al cielo es espiritual. Dios no va a hacer espíritus a los cuerpos corruptos por que deben entender y ver su pequeñes, recuerda que habran amadores de si mismos, blasfemos, egolatras, vanagloriosos etc.

Como sabemos que es asi? en 1 corintios 15 esta toda la verdad detallada:

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.
Lo dice claro, los terrenales serán conforme al de la tierra o al demonio. Los terrenales de Dios serán resucitados al celestial. Dios no puede hacer espíritu a los impíos, nos quedó absoluta y completamente claro, ellos serán destruidos en la tierra.

Mi estimado freakman, esto que acabo de citar es un ejemplo claro de tu falta de conocimiento de exégisis bíblica y hermenéutica y te diré porqué, por favor pon atención mi buen intencionado interlocutor:

El texto de 1ra. Corintios cap. 15 que tú usas para sostener tu idea de que los hijos de Dios (creyentes) serán los únicos que serán resucitados con cuerpo espritual pero NO ASÍ los impíos sino que ellos (según tú) serán resucitados con cuerpo terrenal es una mala interpretación porque haciendo un análisis de cada texto nos lleva a otra conclusión y vamos a verla:



v. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Aquí no menciona para nada a los impíos, solo se limita el apóstol a decir que actualmente tenemos un cuerpo corruptible (que se enferma, que se acaba, que se gasta y vuelve al polvo de la tierra), el cual será incorruptible en el día de la resurrección.


v. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

No se menciona para nada a los impíos, solo se dice que nuestro cuerpo actual de deshonra será resucitado en gloria, nuestro cuerpo actual es débil pero será resucitado en poder.


v. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No se menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que nuestro cuerpo actual es cuerpo animal, pero que en la resurrección será un cuerpo espiritual.


v. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

No se menciona para nada a los impíos. Solo dice que Adán fue creado fue constituido un alma viviente, pero el "postrer Adán" que no es otra persona sino figura de Cristo NO DE LOS CRISTIANOS fue constituído un espíritu que da vida, o sea "vivificante", otras versiones traducen así éste versículo:


Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente";[16] pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida. (Versión Dios Habla Hoy)

Así también está escrito: "El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE." El último Adán, espíritu que da vida. (Nueva Biblia de los Hispanos)

Así está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente"; el último Adán, un Espíritu que da vida. (Nueva Versión Internacional)

Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo". El último Adán, es decir Cristo, se convirtió en Espíritu que da vida. (Versión Palabra de Dios para Todos)

Así también está escrito: "Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente";[31] el postrer Adán, espíritu que da vida. (Reina Valera 1995)

La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. (Traducción Lenguaje Actual)


Éste versículo (el 45) no menciona para nada en todas estas traducciones a los creyentes o a los incrédulos. Sigamos con el capítulo 15 de 1ra. Corintios...


v. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol dice que el cuerpo que fue primero es el "animal" o sea el que actualmente tenemos el cual es corruptible, animal y destruíble, ya que después, en un futuro cuando sea la resurrección los cuerpos serán espirituales, por eso dice que primero es lo animal y luego lo espiritual.


v. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

No menciona para nada a los impíos. El primer hombre es Adán, el cual es de la tierra porque de ahí fue tomado del polvo de la tierra, pero Cristo (el segundo hombre) es del cielo y su cuerpo resucitado también es del cielo, es un cuerpo celestial o sea espiritual.


v. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

No menciona para nada a los impíos, el apóstol solo se limita a decir que así como Adán es terrenal (porque fue tomado de la tierra) así también lo serán sus descendientes, y aquí entran TODOS LOS SERES HUMANOS, no únicamente los creyentes o no únicamente los impíos, sino todos porque TODOS descienden del Adán terrenal. Pero en la resurrección ya no habrá terrenales sino celestiales. El versículo no hace distinción entre los que creen y los que no creen, sino entre los que vienen por descendencia de Adán (se incluyen los creyentes) y los que serán resucitados por Cristo.

¿Cómo sabemos que es así? porque en el siguiente versículo el propio apóstol Pablo se cuenta entre los que tienen la imagen del terrenal, o sea de Adán:


V. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

La frase "hemos traído" denota que TODOS (impíos y creyentes) hemos llevado desde que nacimos la imagen del terrenal, o sea un cuerpo terrenal, un cuerpo físico, un cuerpo corruptible, que se enferma, que se desgasta y que volverá al polvo de la tierra cuando muramos. Pero en la resurrección (por eso usa la frase en tiempo futuro "traeremos") los cuerpos serán incorruptibles, espirituales y celestiales.

Y esto debe ser así, porque en el reino de Dios no entrarán cuerpos físicos como los que actualmente tiene el ser humano:


v. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Como te habrás dado cuenta, no aparece en nada la idea de que los impíos serán resucitados con cuerpos animales (o conforme al demonio como tú dijiste) y solo los creyentes con cuerpos espirituales. Así que por favor revisa bien tu forma de estudiar la Biblia y no tuerzas el texto bíblico.



Ya se ha respondido esto y Dios resucitara de la destrucción completa a espíritu resucitado.

¿Resucitar de la destrucción completa? Jejejejeje, esa es una frase que no tiene cabida en la Biblia. Hasta donde yo sé nadie (ninguna corriente cristiana) enseña que Dios vaya a resucitar de la destrucción completa, como ya te dije el forista ESPASMO admite que las almas destruidas (o sea los que ya están muertos) volverán a ser RE-CREADOS. No hay un solo versículo en la Biblia que diga que Dios va a resucitar de la destrucción completa a un espíritu resucitado, ni uno, ¿me lees bien freakman? NI UNO SOLO.

Y sigues sin responder a mi pregunta y te la vuelvo a plantear ¿qué entendían los israelitas del A.T. cuando escuchaban la palabra "SEOL"? Busca en un diccionario bíblico o en internet y dime, ¿qué significa la palabra "Seol"? Anda, te estoy esperando.




NO SEAS BLASFEMO Y RIDICULICES LA VERDAD DE DIOS, SI TU NO LA QUIERES CREER ALLÁ TU A TI TE SERÁ CONTADO COMO INJUSTICIA, PERO NO JUEGUES CON LO SAGRADO, BLASFEMO!.

No he ridiculizado nunca la verdad, solo te pedi que no metas peras con manzanas y que tengas a bien ser concreto con tus respuestas.

Tampoco juego con lo sagrado, así que no mires moros con trinchetes en donde no hay y deja de rasgarte las vestiduras.


Saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El hombre no fue creado inmortal y nunca lo ha sido. Dios le dio una vida condicionada a la obediencia; no debía comer de la fruta del árbol de la ciencia. Por su desobediencia, el hombre perdió esa vida que Dios le dio, pero Cristo abre ante nosotros la posibilidad de vivir eternamente, sin temor a la muerte. Esto dice Pablo: " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:8-10).

Los que tengan la dicha de ser finalmente salvos, poseerán un cuerpo inmortal, semejante al cuerpo resucitado de Cristo: "Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él (Cristo) apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1 Juan 3:2). Esto es a lo que Pablo alude en 1 Corintios 15: "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1 Corintios 15:35-46).

Todos, malos y buenos, han de resucitar. Así lo dijo el Maestro: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos, pero los cuerpos de los salvados serán transformados de mortales a inmortales. La gloria de Cristo ensu venida hará la obra de transformación, emn el caso de los salvos y de destrucción de los perdidos. Esta destrucción no será final, sino que, después del milenio, tendrán que resucitar para recibir entonces la muerte segunda o eterna (Apoc. 21:8).

En cuanto a los pensamientos, en la muerte perecen, al perecer el cerebro con todas sus células. En la resurrección, todo lo negativo que estaba en las mentes de los justos no volverá, perol os malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron.

.............................

Bendiciones Hno. Cajiga.

Estoy completamente de acuerdo con su declaración.

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El hombre no fue creado inmortal y nunca lo ha sido. Dios le dio una vida condicionada a la obediencia; no debía comer de la fruta del árbol de la ciencia. Por su desobediencia, el hombre perdió esa vida que Dios le dio, pero Cristo abre ante nosotros la posibilidad de vivir eternamente, sin temor a la muerte. Esto dice Pablo: " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:8-10).

Los que tengan la dicha de ser finalmente salvos, poseerán un cuerpo inmortal, semejante al cuerpo resucitado de Cristo: "Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él (Cristo) apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1 Juan 3:2). Esto es a lo que Pablo alude en 1 Corintios 15: "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1 Corintios 15:35-46).

Todos, malos y buenos, han de resucitar. Así lo dijo el Maestro: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos, pero los cuerpos de los salvados serán transformados de mortales a inmortales. La gloria de Cristo ensu venida hará la obra de transformación, emn el caso de los salvos y de destrucción de los perdidos. Esta destrucción no será final, sino que, después del milenio, tendrán que resucitar para recibir entonces la muerte segunda o eterna (Apoc. 21:8).

En cuanto a los pensamientos, en la muerte perecen, al perecer el cerebro con todas sus células. En la resurrección, todo lo negativo que estaba en las mentes de los justos no volverá, perol os malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron.

excelente argumento. mis felicitaciones hno Cajiga.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Pienso, que al decir la biblia que los muertes duermen, podemos comprender que no estan realmente muertos, tal ves solo para el concepto humano, pero para Dios todos estan vivos. No creo en la vida consiente despues de la muerte, pero si creo que el alma se mantiene en un letargo hasta el dia de la resureccion, cuando sera despertada.
No aseguro que esto sea de este modo, solo es lo que entiendo de la biblia.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Originalmente enviado por Cajiga

El hombre no fue creado inmortal y nunca lo ha sido.

Aseveracion falsa, la Biblia es muy clara desde el principio;

Gen 1:26 Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..."

La Biblia nos dice que Dios antes de venir Jesus no tenia imagen;

Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

Entonces Dios es espiriual,la unica forma de conciliar estas palabras divinas es que en el hombre existiera la imagen eterna de su creador, quien es inmortal.

Sab 2:23 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza,

Dios le dio una vida condicionada a la obediencia; no debía comer de la fruta del árbol de la ciencia. Por su desobediencia, el hombre perdió esa vida que Dios le dio,

Lo cual demuestra lo que hemos dicho mas arriba, Dios le habia dotado a nuestros primeros padres con todos los dones prenaturales, la inmortalidad fue una de ellas, contario seria que el castigo por comer la fruta no le hubiera traido la muerte.

pero Cristo abre ante nosotros la posibilidad de vivir eternamente, sin temor a la muerte. Esto dice Pablo: " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:8-10).

Asi es, el hombre quedo herido en su naturaleza, y no habia merito humano para pagar tal delito, Dios en su infinita sabiduria encontro la solucion, un castigo mayor consecuentaba un sacrificio como el de Cristo, por eso desde el Genesis Dios da al hombre la ezperanza de vida y de reconciliacion por Cristo;

Rom 5:15 Mas no es el don como fue la transgresión” Pues si por la transgresión de uno solo han muerto los que son muchos, con más razón la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente sobre los que son muchos.

Los que tengan la dicha de ser finalmente salvos, poseerán un cuerpo inmortal, semejante al cuerpo resucitado de Cristo: "Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él (Cristo) apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1 Juan 3:2).

El cuerpo de Cisto se inmortalizo tras Su muerte, su alma ya era inmortal desde que fue concebido por el Espiritu Santo.

Esto es a lo que Pablo alude en 1 Corintios 15: "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1 Corintios 15:35-46).

En efecto Pablo habla de la resurreccion al final de los tiempos y sucedera como la resurrecion del cuerpo de Jesus que su alma no murio ni se extinguio, asi tambien nosotros "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual". En el capitulo anterior Pablo habla muy claro acerca del espiritu cuando dice;

1Co 14:14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

1Co 14:15 ¿Qué hacer, pues? Oraré con el espíritu y oraré también con la mente; salmodiaré con el espíritu, pero salmodiaré también con la mente."

Todos, malos y buenos, han de resucitar. Así lo dijo el Maestro: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29).

Muy interesante esta ciata tambien porque para que los muertos "Oigan Su voz" es que los muertos no esten aniquilados y su recuerdo permanezca....

Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos, pero los cuerpos de los salvados serán transformados de mortales a inmortales. La gloria de Cristo ensu venida hará la obra de transformación, emn el caso de los salvos y de destrucción de los perdidos. Esta destrucción no será final, sino que, después del milenio, tendrán que resucitar para recibir entonces la muerte segunda o eterna (Apoc. 21:8).

Asi es "Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos" No podemos negar que los defectos mas grandes del hombre son sus defectos internos e inmateriales, como sus pensamientos y sentimientos.

En cuanto a los pensamientos, en la muerte perecen, al perecer el cerebro con todas sus células. En la resurrección, todo lo negativo que estaba en las mentes de los justos no volverá, perol os malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron.

El problema con esto es que los pensamientos y los sentimientos no se dan en las celulas del cerebro, no sabemos los componentes quimicos del odio, del pecado, de los aminacidos del amor y de la voluntad, eso de; "los malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron" pide a gritos que las obras de los justos y sus pensamientos persistan, sino como conciliamos textos como;

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Pro 24:12 Si dices: Mira, no sabíamos esto. ¿No lo tiene en cuenta el que sondea los corazones? ¿No lo sabe el que guarda tu alma? ¿No dará a cada hombre según su obra?

1Pe 1:17 El Padre que invocan no hace diferencias entre personas, sino que juzga a cada uno según sus obras;

Saludos...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Aseveracion falsa, la Biblia es muy clara desde el principio;

Gen 1:26 Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..."

La Biblia nos dice que Dios antes de venir Jesus no tenia imagen;

Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

Entonces Dios es espiriual,la unica forma de conciliar estas palabras divinas es que en el hombre existiera la imagen eterna de su creador, quien es inmortal.

Sab 2:23 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza,



Lo cual demuestra lo que hemos dicho mas arriba, Dios le habia dotado a nuestros primeros padres con todos los dones prenaturales, la inmortalidad fue una de ellas, contario seria que el castigo por comer la fruta no le hubiera traido la muerte.



Asi es, el hombre quedo herido en su naturaleza, y no habia merito humano para pagar tal delito, Dios en su infinita sabiduria encontro la solucion, un castigo mayor consecuentaba un sacrificio como el de Cristo, por eso desde el Genesis Dios da al hombre la ezperanza de vida y de reconciliacion por Cristo;

Rom 5:15 Mas no es el don como fue la transgresión” Pues si por la transgresión de uno solo han muerto los que son muchos, con más razón la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente sobre los que son muchos.



El cuerpo de Cisto se inmortalizo tras Su muerte, su alma ya era inmortal desde que fue concebido por el Espiritu Santo.



En efecto Pablo habla de la resurreccion al final de los tiempos y sucedera como la resurrecion del cuerpo de Jesus que su alma no murio ni se extinguio, asi tambien nosotros "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual". En el capitulo anterior Pablo habla muy claro acerca del espiritu cuando dice;

1Co 14:14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

1Co 14:15 ¿Qué hacer, pues? Oraré con el espíritu y oraré también con la mente; salmodiaré con el espíritu, pero salmodiaré también con la mente."



Muy interesante esta ciata tambien porque para que los muertos "Oigan Su voz" es que los muertos no esten aniquilados y su recuerdo permanezca....



Asi es "Los cuerpos de los malos volverán a la vida del modo en que murieron, con todos los defectos" No podemos negar que los defectos mas grandes del hombre son sus defectos internos e inmateriales, como sus pensamientos y sentimientos.



El problema con esto es que los pensamientos y los sentimientos no se dan en las celulas del cerebro, no sabemos los componentes quimicos del odio, del pecado, de los aminacidos del amor y de la voluntad, eso de; "los malos recibirán sus pensamientos tal como lo dejaron" pide a gritos que las obras de los justos y sus pensamientos persistan, sino como conciliamos textos como;

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Pro 24:12 Si dices: Mira, no sabíamos esto. ¿No lo tiene en cuenta el que sondea los corazones? ¿No lo sabe el que guarda tu alma? ¿No dará a cada hombre según su obra?

1Pe 1:17 El Padre que invocan no hace diferencias entre personas, sino que juzga a cada uno según sus obras;

Saludos...

aqui te mando un link sobre los cientificos cristianos que estan cuestionando la inmortalidad del alma

http://www.asa3.org/aSA/PSCF/1967/JASA3-67VanValiuet.html
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La muerte del alma sera en el juicio pero se refiere a alejamiento a eclusion de la presencia de Dios. No a extincion.

Solo el cuerpo se extinguira.

Si Dios te deja lejos de su presencia, mueres, te extingues.

¿Qué vas a comer para seguir viviendo, o piensas que vendrán cuervos a alimentarte o va a caer maná del cielo?. El fuego del infierno solo deja cenizas, polvo.