Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Un detalle interesante que pasan por alto quienes creen que el alma de los inicuos es atormentada eternamente, es que en muchas citas donde se habla simbólicamente de las almas que son castigadas se habla de almas junto con sus cuerpos, no almas solas:

Mat.10:28*"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena"

Mat.18:8*"Por eso, si tu mano o tu pie te está haciendo tropezar, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida manco o cojo, que con dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9*También, si tu ojo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que con dos ojos ser echado al Gehena de fuego."

Desgraciadamente hay personas ciegas. Hasta e cansancio se les ha dicho EL ALMA ES EL SER VIVIENTE NO OTRA COSA, YO SOY UN ALMA USTEDES QUE ME LEEN Y POSTEAN EN ESTE MEDIO ELECTRONICO SON UN ALMA, NO LOS MUERTOS. Como pueden hechar al bote todas las citas literales como las de salmos, genesis, eclesiastes, santiago???? o sea, para creer algo puedo tomar lo que se me antoje y hacerlo doctrina, total lo dice la biblia, pero el resto de tooooooooda la biblia, que lo hacen? por que apartan sus ojos de la MITAD de la verdad??? eso es creer en mandamientos de hombres, por que la inmortalidad del alma no es mas que un dogma demoniaco, formado por Homero y mejorado por los Hilozoistas:

Fuente: Enciclopedia Catolica: http://ec.aciprensa.com/a/alma.htm

En Grecia, por otro lado, los primeros ensayos de filosofía tomaron una dirección positiva y un tanto materialista, heredadas de la época pre-filosófica, de Homero y de la primitiva religión griega. En Homero, cuando se reconoce la distinción entre alma y cuerpo, el alma apenas se concibe como poseedora de una existencia sustancial propia. Separada del cuerpo, es solo una sombra, incapaz de una vida enérgica. Los filósofos hicieron algo para corregir esta visión. La escuela más temprana fue el hilozoísmo; éstos concibieron el alma como un tipo de fuerza cósmica, y le atribuyeron la animación de toda la naturaleza.

Pero claro, seguirán creyendo que Dios inventó el alma y esta puede ser separada del cuerpo y todo eso.
Pero eso viene de la RELIGION GRIEGA DE MANOS DE LOS FILÓSOFOS QUE ERAN PAGANOS, HOMOSEXUALES, PEDOFILOS Y TODAS ESAS DEGENERACIONES GRIEGAS POR SU CULTO LIBRE A LA BELLEZA Y EL INTELECTO.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, asi de simple.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Un detalle interesante que pasan por alto quienes creen que el alma de los inicuos es atormentada eternamente, es que en muchas citas donde se habla simbólicamente de las almas que son castigadas se habla de almas junto con sus cuerpos, no almas solas:

Mat.10:28*"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena"

Mat.18:8*"Por eso, si tu mano o tu pie te está haciendo tropezar, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida manco o cojo, que con dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9*También, si tu ojo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que con dos ojos ser echado al Gehena de fuego."

Mateo 10:28 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

28 No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no el alma. Teman a Dios, que sí puede destruir en el infierno el cuerpo y el alma.

El alma es el ser vivo, Dios es el único que puede destruir un cadaver o cuerpo en este caso que es lo mismo (destruirlo por fuego en el gehenna en la purificación de la tierra DESPUES del juicio final) y tambien Es el único que puede destruir LA VIDA (EL ALMA) para siempre, por que PUEDE SEPARAR EL ESPIRITU DEL CUERPO ETERNAMENTE Y SER DESTRUIDO POR SIEMPRE.

El gehenna es el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda, no otra cosa.

Como no se dan cuenta, que basando el pasaje de la biblia, sobre LOS CIMIENTOS de la vida que son alma viviente=cuerpo + espiritu, cambia completamente el sentido???

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Si tomamos nuevamente el pasaje de Mateo 10:28 con Genesis 2:7 nos da el mismo resultado miren:

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Tenemos bajo esta traducción que el hombre fue alma viviente una vez que en su cuerpo entró el aliento o soplo de vida que es el espíritu, no antes.

Mateo 10:28 (Reina-Valera Antigua)

28Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

ven que es claro el tema dice: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno y quien es ese?

Apocalipsis 20:12-14 (Reina-Valera 1995)

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[a] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
----------------------------------------------------------------------------------
(Ese "segun sus obras" nos deja claro que fueron resucitados los impios para recibir el juicio. NO eran almas inmortales y veremos que fueron resucitados: Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ) Sabemos que antes del milenio Cristo YA RESUCITO PRIMERO A SUS MUERTOS (EN CRISTO).
----------------------------------------------------------------------------------
13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[c] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[d] Esta es la muerte segunda.

A eso se refiere Mateo 10:28, no a otra COSA POR QUE NOOO HAY ALMA INMORTAL LA BIBLIA TE LO DICE:

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Y TODOS MORIMOS, TODAS LAS ALMAS VIVIENTES MUEREN. No hay hombre ni mujer que no muera.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola freakman, buenos días por la mañana, por si no has leído el último post que te dirigí aquí lo pego nuevamente, espero tu respuesta.

Saludos.




Estimado freakman, solo quiero hacerte una pregunta para volver al hilo de la conversación y aclarar un poco las cosas:

¿Qué entiendes por "resucitar"?

No me digas que resucitar es volver de los muertos porque me dejas igual, es como si yo te dijera: Morir es cuando pierdes la vida, y vivir es cuando no estás muerto.

Cuando te pido que me expliques lo que entiendes por "resucitar" implica cómo se da ese proceso, qué es lo que ocurre.

¡¡Ten cuidado con lo que me vas a responder!!, porque tu respuesta tiene que estar basada en lo siguiente que has dicho:

1. El alma no es inmortal, sino que es mortal.
2. El alma no solo es mortal, sino que además en el momento en que muere deja de existir, es destruida y aniquilada completamente.
3. El alma al morir no va a ningún lugar, ni al cielo ni al infierno ni a otra parte.
4. Todos los pensamientos y sentimientos de una persona al morir quedan inexistentes, destruidos, borrados y no están en algún lugar.
5. El cuerpo de una persona muerta se queda en la tumba y vuelve al polvo de donde se formó.

Entonces ¿a qué le llamas resucitar? Y tampoco me digas algo así como YO NO SE LO QUE DIOS HACE AL RESUCITAR, si tú me estás enseñando entonces dime la verdad completa y si no sabes lo que es resucitar entonces investiga, pregunta y deja que los que saben nos enseñen.

Espero tu respuesta, saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola freakman, buenos días por la mañana, por si no has leído el último post que te dirigí aquí lo pego nuevamente, espero tu respuesta.

Saludos.

Buenos Dias Carlsen,
Tienes razón, me faltaba responder este post, dame unos minutos y tendrás la respuesta.

Saludos en Cristo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Estimado freakman, solo quiero hacerte una pregunta para volver al hilo de la conversación y aclarar un poco las cosas:

¿Qué entiendes por "resucitar"?

No me digas que resucitar es volver de los muertos porque me dejas igual, es como si yo te dijera: Morir es cuando pierdes la vida, y vivir es cuando no estás muerto.

No hay mas respuesta que eso, por que esa es la evidencia biblia, es algo completa y absolutamente destruido volverlo a la vida. No otra cosa.


Cuando te pido que me expliques lo que entiendes por "resucitar" implica cómo se da ese proceso, qué es lo que ocurre.

¡¡Ten cuidado con lo que me vas a responder!!, porque tu respuesta tiene que estar basada en lo siguiente que has dicho:

1. El alma no es inmortal, sino que es mortal.
2. El alma no solo es mortal, sino que además en el momento en que muere deja de existir, es destruida y aniquilada completamente.
3. El alma al morir no va a ningún lugar, ni al cielo ni al infierno ni a otra parte.
4. Todos los pensamientos y sentimientos de una persona al morir quedan inexistentes, destruidos, borrados y no están en algún lugar.
5. El cuerpo de una persona muerta se queda en la tumba y vuelve al polvo de donde se formó.

Entonces ¿a qué le llamas resucitar? Y tampoco me digas algo así como YO NO SE LO QUE DIOS HACE AL RESUCITAR, si tú me estás enseñando entonces dime la verdad completa y si no sabes lo que es resucitar entonces investiga, pregunta y deja que los que saben nos enseñen.

Espero tu respuesta, saludos.
[/QUOTE]
Esta es la evidencia biblica:

1 Tesalonicenses 4:16
El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Cristo dará la orden y las personas resucitaran. Primera parte de la respuesta.

1 Corintios 15:48-52

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[c]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[d] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[e] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados

Los muertos serán resucitado y tendrán cuerpo espiritual. segunda parte de la respuesta. ahora uniré ambas partes.

Cristo como dice la palabra "hace las cosas nuevas" y se entiende que eso aplica en varios aspectos. Renueva a la persona viva, eliminando el hombre anterior haciendolo Hijo de Dios. Resucita a los muertos con cuerpo espiritual. Entonces, como dice la Santa palabra de Dios.

Cristo dará la orden y las personas que estaban completa y absolutamente muertas destruidas completamente a excepción de su aliento de vida que es el espíritu, que habia vuelto al Padre cuando esa persona murio, son resucitados con Cuerpo Espiritual completamente NUEVO. como dice la palabra, primero es lo carnal y debe morir. LUEGO ES LO ESPIRITUAL, pero eso espiritual, es espiritual DESDE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO EN EL DIA FINAL NOOOO ANTEEEES. NO SOMOS ALMAS INMORTALES COMO LA CREENCIA GRIEGA LO DECLARA, NO QUEDAMOS VIVOS EN OTRA DIMENSIÓN COMO LA SERPIENTE A LA MUJER LE DIJO "NO MORIRÉIS".

Espero haber sido claro.

Saludos en Cristo Jesus.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

No hay mas respuesta que eso, por que esa es la evidencia biblia, es algo completa y absolutamente destruido volverlo a la vida. No otra cosa.
Esta es la evidencia biblica:

1 Tesalonicenses 4:16
El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Cristo dará la orden y las personas resucitaran. Primera parte de la respuesta.

1 Corintios 15:48-52

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[c]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[d] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[e] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados

Los muertos serán resucitado y tendrán cuerpo espiritual. segunda parte de la respuesta. ahora uniré ambas partes.

Cristo como dice la palabra "hace las cosas nuevas" y se entiende que eso aplica en varios aspectos. Renueva a la persona viva, eliminando el hombre anterior haciendolo Hijo de Dios. Resucita a los muertos con cuerpo espiritual. Entonces, como dice la Santa palabra de Dios.

Cristo dará la orden y las personas que estaban completa y absolutamente muertas destruidas completamente a excepción de su aliento de vida que es el espíritu, que habia vuelto al Padre cuando esa persona murio, son resucitados con Cuerpo Espiritual completamente NUEVO. como dice la palabra, primero es lo carnal y debe morir. LUEGO ES LO ESPIRITUAL, pero eso espiritual, es espiritual DESDE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO EN EL DIA FINAL NOOOO ANTEEEES. NO SOMOS ALMAS INMORTALES COMO LA CREENCIA GRIEGA LO DECLARA, NO QUEDAMOS VIVOS EN OTRA DIMENSIÓN COMO LA SERPIENTE A LA MUJER LE DIJO "NO MORIRÉIS".

Espero haber sido claro.

Saludos en Cristo Jesus.[/QUOTE]

OJO, no saquen de contexto mi respuesta, eso solo aplica PARA LOS MUERTOS. Los que quedemos vivos asi como estamos ahora, NO MORIREMOS PARA SER CAMBIADOS A CUERPO ESPIRITUAL. Lo dejo claro de inmediato para evitar malas interpretaciones.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Luis Alberto42;768408]
Esto era necesario, para que se manifieste la Gloria y el Poder de Dios:

Joh 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?


Pensar o dar a entender que antes de morir Jesús algún humano por muy santo que fuese fué al cielo,es ir más alla de las palabras de Jesús mismo.

Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.BLS

Además,es olvidar que Jesús fué el único que pudo abrir el camino al cielo para que algunos humanos sean resucitados a la vida celestial.

Joh 3:5 "Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".

Y es su Padre quien escoge,no se puede escoger uno mismo:

Joh 1:13 Son hijos de Dios
por voluntad divina,
no por voluntad humana.

Pero en fín, ese es otro tema.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

No hay mas respuesta que eso, por que esa es la evidencia biblia, es algo completa y absolutamente destruido volverlo a la vida. No otra cosa.

Pero ¿cómo va a "volver" a la vida algo que ya no existe? ¿cómo es que sigues usando esa palabra "volver" cuando tú mismo has dicho que el alma no está en ninguna parte? Para ti "RESURRECCION" no puede ser simplemente "volver de los muertos", ya que las personas muertas no existen para ti.



Resucita a los muertos con cuerpo espiritual. Entonces, como dice la Santa palabra de Dios.

Pero aquí estás hablando solo de una parte de la persona: CUERPO.

Yo no veo en ninguna parte de tu respuesta que hables sobre el alma del ser humano. Solo te enfocas a decir que el cuerpo con el que serán resucitados los muertos será un cuerpo espiritual. Pero ¿cuál será el elmento inanimado (alma o espíritu, lo que tú gustes) que le de vida a ese cuerpo?.

La misma frase "cuerpo espiritual" ¿no te lleva a pensar que tiene un espíritu? ¿cómo entiendes eso de cuerpo espiritual? ¿es un cuerpo espiritual con espíritu o sin espíritu?

Por otra parte, solo haces alusión a la resurreción de los muertos en Cristo. ¿Y qué pasará con las personas que NO murieron en Cristo? ¿Ellos también serán resucitados con cuerpo espiritual? Y si no serán resucitados con cuerpo espiritual entonces... ¿con qué tipo de cuerpo serán resucitados? Y sobre todo: ¿Qué cosa es lo que les dará vida a esos cuerpos? ¿no tendrán espíritu? ¿o el espíritu que Dios les dió en su vida terrenal de nueva cuenta tomará sus cuerpos en la resurrección?

Lo que yo veo es que las personas que creen que el alma al morir es destruida completamente tienen problemas para definir lo que es la resurrección porque les cuesta admitir que bajo sus argumentos un alma que está destruida y vuelve a la vida es admitir que es como decir volver a crearla, ya que no existía.

Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola, Carlsen.

Creo que entiendo tu pregunta: tú supones que debe sobrevivir alguna parte del ser humano que ha muerto, para que Dios la reutilice en la resurrección ¿es así como piensas?

Bueno, tu duda tiene mucha lógica. Los israelitas pensaban más o menos igual. Ellos (como muchos antiguos) enterraban a todos sus muertos en un mismo lugar, reflejando así la creencia de que podría recuperarse en el futuro alguna parte de esos cuerpos por si de alguna manera Dios resucitara a esa persona.

En la actualidad cuando la ciencia está tan avanzada, algunos teorizan sobre conservar (algo que llaman criogenización) una parte del cuerpo de forma que la corrupción no lo alcance; ... por si quizás la ciencia del futuro, puede obtener el ADN de tal parte del cuerpo y "clonar" (por decirlo de algún modo) a la persona trayéndola nuevamente a la existencia. Se basan en la creencia en algo que llaman "memoria celular" (o alguna creencia similar), que postula que es posible recuperar incluso la personalidad y mentalidad de la persona a partir de una parte ínfima de su cuerpo que no se haya deteriorado.

Si lo analizamos desde el punto de vista bíblico, los relatos simbólicos en la biblia(sin hablar de los relatos de resurrecciones reales), Jehová utiliza en las resurrecciones de las visiones, partes de cuerpos muertos. Analiza, por favor, las visiones de Ezequiel 37.1-14 y Rev.11.7,9-12 y verás cómo ocurre el proceso en las visiones.

La conclusión es que quizás no hayamos entendido realmente que el alma es esta información que los científicos creen que pueda ser recuperada de alguna parte del cuerpo. Ten en cuenta que si ésto realmente es el alma, entonces hablar de un alma muerta, sería hablar de una información totalmente perdida. Piensa por ejemplo en la destrucción de Sodoma y Gomorra. ¿Crees que de algún habitante de allí pueda ser recuperado algún resto de ADN, aún cuando Dios la destruyó con fuego y azufre, sustancia y elemento totalmente aniquiladores?

¿Entiendes ahora porqué la biblia habla de almas que son destruídas, y de fuego eterno?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Aumentando un poco mi comentario anterior, que espero haya sido sugerente para tí y te haya ayudado a pensar en otros aspectos de la muerte y la resurrección:

no voy a profundizar en los dos tipos de resurrecciones de las que habla la biblia;... te hablaré de la terrenal, que es la que entiendo bíblicamente que le espera a todos los que han muerto antes de Jesús, y a la inmensa mayoría de los que mueren antes de la nueva destrucción que Dios traerá.

Según la biblia, todos los que están en el Hades, y en el mar, serán resucitados. Como puedes ver, en el plano terrestre se encuentra el gran depósito de información sobre todos los seres humanos que han vivido sobre la tierra. De este ámbito recuperará Dios todo lo que necesite para devolver a la vida a los muertos. No hace falta que exista más que solamente ésto que queda en la misma tierra o en el mar. ¿Acaso crees que los científicos puedan hacer más que Dios? Debes mirarlo como un Gran Científico, que no tiene las limitaciones de los humanos. Ese no será el caso de quienes Él ha aniquilado directamente.

Imagínate, si debiera existir más que solo esta información recuperable para que se pueda conservar la personalidad del difunto, entonces la historia sería de nunca acabar:
¿cuál parte del 'alma' sería cuerpo y cuál parte sería espiritual, para contener a su vez las ideas del alma?... y así sucesivamente. No sería de otra forma, teniendo en cuenta que las almas simbólicas de Revelación (aún sin ser resucitadas aún) ya se les dá ropas en la visión. ¿Almas literales con ropas; para qué resucitarlas?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Eli cuando Cristo fue resucitado lo hizo con un cuerpo nuevo y por eso hay un Dios todopoderoso quien cuenta hasta los cabellos que tenemos y nos recuerda tal y como somos
(Mateo 10:30) Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Incorrecto, aqui Jesus no esta haciendo referencia al alma/hombre esa es un interpretacion muy floja muy claro Jesus distingu entre alma y cuerpo, leamos una vez mas;

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.


te sigo diciendo lo mismo, sacas fuera de contexto

el contexto no es una nueva doctrina de al inmortalidad del alma ni de dar una definicion o distincion entre cuerpo y alma.. lee por que Jesus dijo esto. Nada que ver si el hombre tiene o no tiene alma.

Dices que no es una nueva doctrina y dices bien no es algo nuevo sino algo nuevo, respecto al contexto esta muy claro, Jesus habla de la muerte y sobre este contexto les dice a sus discipulos que no teman a los que matan al cuerpo y no al alma.


Veamos a ver si es cierto lo que dices, cito de nuevo la parte del el dicc, Vine que tu has omitido con la referencia strong G622

DESTRUIR, DESTRUCTOR, DESTRUCCION


por lo visto ignoraste lo demas que te dije: el contexto te da el significado..

apolumi (ἀπόλλυμι G622) significa: (I) en la voz activa: (a) destruir, destruir totalmente, dar muerte (p.ej., Mat_10:28; Mc 1.24; 9.22); (b) perder totalmente, p.ej., Mat_10:42, de perder una recompensa; Luk_15:4a, de perder una oveja; Luk_9:25, de perderse uno mismo (de la pérdida del bienestar en el más allá); metafóricamente, Joh_6:39, de dejar de salvar; 18.9, de Cristo no perdiendo a los que le pertenecen; (II) en la voz media: (a) perecer, de cosas (p.ej., Joh_6:12 «que no se pierda nada»); de personas (p.ej., Mat_8:25 «perecemos»); de la pérdida de la vida eterna (Joh_3:16 «no se pierda»; 17.12: «se perdió»; 2Co_4:3 «que se pierden»); (b) estar perdido (p.ej., Luk_15:4b: «pierde»); metafóricamente, de la relación entre pastor y grey, de la destitución y alienación espirituales, quedando excluidos de la presencia de Dios (Mat_10:6 «las ovejas perdidas» de la casa de Israel; Luk_19:10 «que se había perdido», el tiempo perfecto traducido aquí es intransitivo). Véanse DESTRUIR, A, Nº 1, PERECER, y también MATAR, Nº 8, etc.

y aqui significa destrucion total, por el lado que le busques....

Significa destrucción total, pero no en el sentido como lo interpretas por eso da la siguiente acepción que es en si “dar muerte” ya que si Jesus hubiera querido significar extinción en el sentido estricto de la palabra hubiera usado la forma como “diafdseíro” o “katalúo” como en Mat 26:61, por eso destruir totalmente no significa otra cosa mas que ruina total en la vez activa por eso aquí la palabra “apolumi” su intecnion central no es de extinción sino de ruina como se explica desde el principio G622 apolumi (ἀπόλλυμι G622) forma intensificada de ollumi. Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino.

Entonces estas diciendo que Elias y Moises no se aparecieron realmente porque fue "una vision" que entiendes por vision? acaso algo que no se ve? Porsupuesto que fue una vision pero vision entendemos algo que captamos por la vista y mente, ademas quien te dijo que el hablar con los muertos sea sea siepmre parctica de espiritistas la dierencia fenton es que Jesus no estaba hablando con muertos sino con vivos.[/B]

lo que te digo es de que Jesus le llama "VISION" no yo. Dices que vision es algo que captamos con la vista y mente, pero eso quiere decir que estaban ahi de cuerpo presente Elias y Moises?

Claro que si, esto ya lo habia dicho antes al hacer referencia a Elias y Moises y demas patriarcas al decir que estaban vivos en Mat 22:32.

y si Jesus estaba hablando con vivos, ya se efectuo la resureccion?

No hace falta que se efectue, ya que el que esta con Jesus esta ya vivo para la eternidad;

John 14:19 Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis."

pero para que no te confundas, preguntale a Pedro lo que vio. El fue testigo ocular..a ver que te dice.

Pedro los vio tal como ver a un humano, tanto que nos dice la Escritura que tenia la intencion de levantar tiendas para cada uno...

Quiero hacer una leve correccion la palabra es "Thantanos" gr, y es lo mismo que muerte buscalo en algun buen diccionario.

a ver que dice:

Nelson

INFIERNO
Término de origen latino (infernus que significa la parte de abajo) con que se traduce la voz hebrea Seol, y las griegas Hades, Gehenna y TaŒrtaros ([Ver=] INMORTALIDAD).
Seol aparece en el texto hebreo del Antiguo Testamento sesenta y cinco veces. Se traduce en la RV por "sepulcro", "sepultura", "infierno", "profundo", "sima" y otras palabras. En la LXX se traduce por [Ver=] HADES, nombre que los griegos aplicaron primero al rey del mundo invisible y posteriormente al lugar de los espíritus. El uso de Hades en vez de una transcripción de [Ver=] SEOL demuestra que las dos palabras se consideraban como sinónimos, aunque siempre había una diferencia: para los griegos, al Hades lo gobernaba un dios independiente de los dioses del cielo y de la tierra; los hebreos creían que el Seol era parte del reino de Jehová (Sal 139.8; Pr 15.11). Los griegos pensaban que no existía salida del Hades, pero los piadosos hebreos, si bien contemplaban el Seol con cierto temor, esperaban salir de allí pues creían en la resurrección del cuerpo (Dn 12.2; Hch 26.6-8). Sin embargo, las ideas hebreas acerca del estado futuro siempre eran vagas; Pablo afirma que fue Cristo el que "sacó a luz la vida y la inmortalidad" (2 Ti 1.10).
Hades aparece once veces en el Nuevo Testamento. Cristo librará a su Iglesia del Hades (Mt 16.18). La doctrina del Nuevo Testamento en cuanto a la morada después de la muerte difiere mucho de la del Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento afirma repetidas veces que los espíritus de los muertos redimidos se separan del cuerpo para estar con Cristo (Jn 14.2, 3; 17.24; 2 Co 5.8; Flp 1.23).

entonces es algo que viene de los griegos, no del entendimento judio...interesante

Certeza

Solamente en 2 P. 2.4 encontramos el verbo tartarooµ, traducido en °vrv2°vrv2 Versión de Reina y Valera, rev. 1960 como “arrojar al infierno”, y en la Pes.Pes. Peshitta (versión siriaca) “arrojar a las regiones inferiores”. Tartaros es la palabra clásica para el lugar de castigo eterno, pero aquí se la aplica a la esfera intermedia de castigo para los angeles caídos.

humm nada que ver con la inmortalidad del alma

dicionario teologico catolico

El Antiguo Testamento, con el desarrollo del tema del Sheol como residencia común para todos los difuntos hasta ser el lugar de castigo para los impíos, nos ofrece una preparación del tema del infierno. Para indicar el infierno, el término Sheol fue sustituido por el de Ben o Ge HinnOn (Gehena), nombre del valle meridional de Jerusalén en donde en la época pagana se realizaban sacrificios humanos, imitados por Israel (2 Cr 28,3), símbolo de oprobio, que se convirtió en estercolero donde se quemaban las inmundicias de la ciudad. Ya los profetas ven en él el símbolo del futuro infierno (Jer 7 32 1s 66,24). La apocalíptica judía habla ampliamente y en términos muy descriptivos del Sheol como castigo. En el Nuevo Testamento se describe también el infierno, pero con una intención parenética y salvífica; se expone con cierta dureza de lenguaje la posibilidad del infierno, no para provocar un terror inmovilizante, sino para que el hombre sepa que existe esta posibilidad y que se dé cuenta de la seriedad de la invitación constante de Cristo a la metanoia para entrar en el Reino de los cielos. Primero el Bautista (Mt 3,12), pero luego sobre todo Jesús.

interesante....

Vine

G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR, Nº 5.

tartaroo (ταρταρόω G5020) traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».

G5020
ταρταρόω
tartaróo
de Τάρταρος Tártaros, (el abismo más profundo del Hades); encarcelar en el tormento eterno:-arrojar al infierno.


G5020
ταρταρόω
tartaroō
Thayer Definition:
1) the name of the subterranean region, doleful and dark, regarded by the ancient Greeks as the abode of the wicked dead, where they suffer punishment for their evil deeds; it answers to Gehenna of the Jews
2) to thrust down to Tartarus, to hold captive in Tartarus
Part of Speech: verb
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from Tartaros (the deepest abyss of Hell)

notaste de que es una palabra usada por los griegos y no los judios? nada que ver con la inmortalidad del alma...

Jejeje mucho por la explicación, yo no dije “tartaroō” sino “Thantanos” que es una palabra griega diferente, no estas leyendo bien yo dije;

Quiero hacer una leve correccion la palabra es "Thantanos" gr, y es lo mismo que muerte buscalo en algun buen diccionario

De nuevo con lo mismo, no te parece ilogico decir que cuando Esteban dijo recibe mi espiritu se estaba refiriendo a las definiciones que has dado, es decir viento respirar, soplar, también aliento, cual definicion es mas correcta segun tu, crees que seria correto interpretar; recibe mi espíritu=recive mi aliento, mi viento, mi aire?

eso es porque sigues aferrado al pensameinto griego. Segun la biblia, como esta formado el hombre?

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.

el hombre es una alma viviente, no que tiene alma....


De nuevo te repito tambien, que asi como dices tu que Jesus no estaba inventando algo nuevo vale lo mismo para ti en estos versos, Dios no esta dando una leccion de antropologia aca, la Biblia hay que entenderla en su conjunto y no leer un texto por aqui y otro por alla.

Saludos....
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola mhlimeneza.
No entiendo lo que quieres decir.

En el caso de Jesús sucedió algo particular: Jesús fué el primer ser de carne y huesos resucitado con un cuerpo espiritual para vivir en los cielos. Pero eso es un tema más complejo.

Cuando hablamos de la resurrección de los hermanos de Cristo al cielo, que no son todos los cristianos (aún si fueran cristianos verdaderos), se les entrega un nuevo cuerpo que es de diferente cualidad: espiritual. La biblia dice que llegan a ser hijos de Dios. Nota en las visiones de Daniel y de Revelación cuando se habla de la presentación de Jesús en los cielos, se le llama "un/el Hijo del Hombre". ¿No te has preguntado porqué? Porque la apariencia de un cuerpo humano resucitado en espíritu no era una apariencia vista en los cielos antes de ser resucitado Jesús. Solamente él y sus coherederos reyes futuros tendrán esta apariencia de Hijos de Dios e Hijos de Humanos. Estos cuerpos glorificados son de una calidad nueva, no existían, y es por eso que se dice que son una nueva creación (y Jesús se refiere ambién a ellos cuando dice que su Padre sigue trabajando).

La visión de la transfiguración tiene mucho que ver con la idea que tenía Jesús sobre esto, desde antes de resucitar. Jesús había dejado de ser un espíritu y había nacido como humano. No era asunto de desencarnarse y volver al cielo como supuestamente hicieron los ángeles del tiempo del diluvio. Jesús tenía que desaparecer como humano muerto, y Dios tenía que darle vida nuevamente como espíritu para que pudiera acceder al cielo nuevamente. Jesús no entendía con certeza algo como ésto, pues nunca antes había sucedido nada igual. La visión de la transfiguración fue la respuesta de Dios a sus ruegos de preocupacón e incertidumbre en cuanto a lo que pasaría con él, en vista de su muerte inminente. Elías representaba el espíritu que Dios recuperaría de él para restablecer en su nuevo cuerpo, y Moisés representaba la parte que Jehová utilizaría de su cuerpo físico para re-crearlo con ua nueva cualidad mediante el espíritu santo que había puesto en él. Este proceso era todo nuevo y Jesús se sintió fortalecido al entender esos aspectos sobre su propia resurrección por parte de Dios.

Algo parecido sucederá con sus coherederos, pero ese no será el caso de la gran mayoría de cristianos verdaderos que mueran, y de ningún caso de los muertos antes de Cristo, quienes serán resucitados con u cuerpo carnal con nuevas características, pero para habitar sobre la tierra, no en los cielos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una pregunta para los amigos mortalistas y materialistas quien me la pueda responder.

Mat 15:11 No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; pero lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro."

Nustro Senor dice aqui que lo que mancha realmente al hombre es lo que sale de su corazon por su boca;

Mat 15:19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Debemos interpretar este pasaje metaforicamente cuando Cristo dice que los pensamientos probienen del corazon? Si la respuesta es si, entonces estaremos de acuerdo que los pensamientos se dan no en el organo del mismo corazon, luego sino se dan en el organo del corazon de que corazon esta hablando Jesus donde "Salen" los pensamientos malos que manchan al hombre en su totalidad.

Les agradesco a los mortalistas sus respuestas.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Usica. La mente y el corazón se usan indistintamente en la biblia para referirse al origen de los pensamientos. Las Escrituras Hebreas están llenas de ejemplos. ... Nada que ver con el tema, creo... ¿Puedes ayudarnos a entender tu conclusión sobre eso de que hablas?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Comparto tu forma de pensar pero no hay que pasar por alto que él debía dejar un ejemplo de como iba a ser la resurrección para la gran muchedumbre de todas la naciones y no se necesita un cuerpo viejo para hacer uno nuevo, el viejo vuelve al polvo, no tiene ningún sentido volver a juntar lo viejo si Dios hace puede hacer uno nuevo...
Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica:
Según la Biblia, el “alma” es la persona misma. Génesis 2:7 dice: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” Puesto que el hombre es un alma, cuando muere, muere el alma. “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”—Eze. 18:4,*20.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica:
El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נפׁש]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
Mortal y destructible. Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn] como el cuerpo en el Gehena”, lo que muestra que psy·kjḗ no*se refiere a algo inmortal o indestructible. De hecho, no*hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas, donde a las palabras né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares. (Véanse INCORRUPCIÓN; INMORTALIDAD.) En cambio, hay veintenas de textos en las Escrituras Hebreas y Griegas que hablan de né·fesch o psy·kjḗ (alma) como mortal y sujeta a la muerte (Gé 19:19,*20; Nú 23:10; Jos 2:13,*14; Jue 5:18; 16:16,*30; 1Re 20:31,*32; Sl 22:29; Eze 18:4,*20; Mt 2:20; 26:38; Mr 3:4; Heb 10:39; Snt 5:20); que muere, es “cortada” o destruida (Gé 17:14; Éx 12:15; Le 7:20; 23:29; Jos 10:28-39; Sl 78:50; Eze 13:19; 22:27; Hch 3:23; Rev 8:9; 16:3), tanto por espada (Jos 10:37; Eze 33:6) como por “sofocación” (Job 7:15); que está en peligro de morir ahogada (Jon 2:5); que baja al hoyo o al Seol (Job 33:22; Sl 89:48), o que es librada de allí (Sl 16:10; 30:3; 49:15; Pr 23:14).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dices que no es una nueva doctrina y dices bien no es algo nuevo sino algo nuevo, respecto al contexto esta muy claro, Jesus habla de la muerte y sobre este contexto les dice a sus discipulos que no teman a los que matan al cuerpo y no al alma.



Significa destrucción total, pero no en el sentido como lo interpretas por eso da la siguiente acepción que es en si “dar muerte” ya que si Jesus hubiera querido significar extinción en el sentido estricto de la palabra hubiera usado la forma como “diafdseíro” o “katalúo” como en Mat 26:61, por eso destruir totalmente no significa otra cosa mas que ruina total en la vez activa por eso aquí la palabra “apolumi” su intecnion central no es de extinción sino de ruina como se explica desde el principio G622 apolumi (ἀπόλλυμι G622) forma intensificada de ollumi. Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino.



Claro que si, esto ya lo habia dicho antes al hacer referencia a Elias y Moises y demas patriarcas al decir que estaban vivos en Mat 22:32.



No hace falta que se efectue, ya que el que esta con Jesus esta ya vivo para la eternidad;

John 14:19 Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis."



Pedro los vio tal como ver a un humano, tanto que nos dice la Escritura que tenia la intencion de levantar tiendas para cada uno...



Jejeje mucho por la explicación, yo no dije “tartaroō” sino “Thantanos” que es una palabra griega diferente, no estas leyendo bien yo dije;

Quiero hacer una leve correccion la palabra es "Thantanos" gr, y es lo mismo que muerte buscalo en algun buen diccionario



De nuevo te repito tambien, que asi como dices tu que Jesus no estaba inventando algo nuevo vale lo mismo para ti en estos versos, Dios no esta dando una leccion de antropologia aca, la Biblia hay que entenderla en su conjunto y no leer un texto por aqui y otro por alla.

Saludos....

Dices que no es una nueva doctrina y dices bien no es algo nuevo sino algo nuevo, respecto al contexto esta muy claro, Jesus habla de la muerte y sobre este contexto les dice a sus discipulos que no teman a los que matan al cuerpo y no al alma.

dices que lees el contexto y dices lo mismo. Aqui se esta hablando de destruccion o de muerte no serparacion del alma y cuerpo....porque el alma o alma es el ser entero...todo lo que es el hombre esa es alma.

Significa destrucción total, pero no en el sentido como lo interpretas por eso da la siguiente acepción que es en si “dar muerte” ya que si Jesus hubiera querido significar extinción en el sentido estricto de la palabra hubiera usado la forma como “diafdseíro” o “katalúo” como en Mat 26:61, por eso destruir totalmente no significa otra cosa mas que ruina total en la vez activa por eso aquí la palabra “apolumi” su intecnion central no es de extinción sino de ruina como se explica desde el principio G622 apolumi (ἀπόλλυμι G622) forma intensificada de ollumi. Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino.

como te dije, el contexto te da la pauta. En este caso es destruccion total. NO de descomponerse o de perecer o echarse a perder. veamos si tiene sentido lo que dices:

no le teman a los que matan el cuerpo, mas bien temanle a quien puede arruinar el alma en el infierno.......no casca.

y el mismo diccionario te dice cual es la voz que se usa en este versiculo:

apolumi (ἀπόλλυμι G622) significa: (I) en la voz activa: (a) destruir, destruir totalmente, dar muerte (p.ej., Mat_10:28; Mc 1.24; 9.22); (b) perder totalmente, p.ej., Mat_10:42, de perder una

solo le das vuelta al asunto sin meditar lo que dice el pasaje.

No hace falta que se efectue, ya que el que esta con Jesus esta ya vivo para la eternidad

y asi te evitas la sesion de espiritismo, muy conveniente no crees?

John 14:19 Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis."

muy bien, esto te dice que anuque estemos muertos para Dios vivimos. Pero eso no te dice que el alma sigue viviendo...esa es invencion griega.

Pedro los vio tal como ver a un humano, tanto que nos dice la Escritura que tenia la intencion de levantar tiendas para cada uno...

si, pero eso es en la resureccion cuando Jesus regrese, en su parusia.

Jejeje mucho por la explicación, yo no dije “tartaroō” sino “Thantanos” que es una palabra griega diferente, no estas leyendo bien yo dije;

provee la cita donde se usa esta palabra

De nuevo te repito tambien, que asi como dices tu que Jesus no estaba inventando algo nuevo vale lo mismo para ti en estos versos, Dios no esta dando una leccion de antropologia aca, la Biblia hay que entenderla en su conjunto y no leer un texto por aqui y otro por alla.

entonces por que no sigues ese consejo?

saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica:
Según la Biblia, el “alma” es la persona misma. Génesis 2:7 dice: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” Puesto que el hombre es un alma, cuando muere, muere el alma. “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”—Eze. 18:4,*20.

asi es, ni mas ni menos