Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

manuel96;765150]taret yo no se que edad tu tienes pero me da risa como ustedes pueden creer en el disparate que la segunda muerte es un basurero en jerusalen

No me extraña que te de la risa manuel,dado que todo lo mezclas porque no tienes ni idea.

Jesús no usa la palabra infierno para nada,porque esa palabra es una palabra latina mal empleada,para gehena.
Como ya he dicho gehena era el basurero de Jesusalén.


Jesus en este pasaje uso la palabra gehema en sentido figurado pero tenemos muchos pasajes donde se le llama a este lugar como la segunda muerte

En el gehena ardiente de los días de Jesús,se arrojaban cadáveres de animales muertos,y algún malhechor muerto que no merecía una sepultura,hasta que el fuego destruía todo.

Ese fuego consumidor estaba mantenido con azufre para que no se extinguiera.

El lago que arde con fuego y azufre descrito en revelación es simbólico,significa destrucción,dado que en el se arrojan allí a la muerte y a la sepultura común de la humanidad y eso no son personas para que sufran.

Rev 20:14 Entonces la muerte y el hades fueron arrojados al estanque de fuego. Ésta es la muerte segunda, el estanque de fuego. EUNSA

Y el que revelación diga que son arrojados para siempre jamás,significa que la muerte y el hades no existirán nunca más

Rev 21:4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. BAD

Por favor manuel,no pintes a Jehová Dios ni a Jesús tan crueles,y déjate de usar textos para tu coveniencia torciendo el significado.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

1Co 15:37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Luis Alberto42
A lo que me referi con aquellos de "Como ves, no dice Pablo que el Espiritu nos dara un cuerpo nuevo" En el sentido de que como dice bien estos textos, no tendremos un cuerpo nuevo como si volvieramos a ser creados, como sostiene los Jehovisatas, sino que en efecto tenderemos un cuerpo nuevo pero mas bien renovado a eso se refieren dichos textos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Yo tampoco quiero polimizar Usica, pero tu sabes además que la religión que tu defiendes es de las más idólatras que existe en la cristiandad.

No es cierto Taret aunque esto es otro tema....

Bien dices,la Biblia solo es el manual de la verdad,y la enseñanza de la inmortalidad del alma,del fuego del infierno,de la trinidad,de tener imágenes como objeto de culto,o a santos como mediadodores,solo lo puede enseñar una religión completamente apóstata de la verad bíblica.

Estas muy mal, me gustaria que viveras por estos lares para dialogar contigo frenre a frente y hacerte ver que tienes un concepto muy errado de lo que ta han dicho tus maestros, lo siento por tu inocencia.

Cuando en Eclesiatés Salomón de que no hay superioridad del hombre sobre la bestia,que todo es vanidad,se está refiriendo a la muerte.
Y de que tanto los animales como los humanos somos hechos de los elementos del polvo del suelo,y volvemos a eso elementos al morir.


No jamas el Eclesiastes dice eso, como habria de saberlo? Seria cientifico? No lo creo, lo mas seguro es que se refiera a la vanidad de la vida...

Por eso dice Salomón bajo inspiración(no lo olvides) que no hay superioridad en cuanto al hombre a la bestia,"todo es vanidad" todo lo demás que creían las naciones del alrededor,y gente como tú que dicen y enseñan una cosa tan antigua como la primer mentira del diablo.

El contexto correcto que estas pasndo es eso; en cuanto al hombre a la bestia,"todo es vanidad"

Todo era bello en su tiempo,pero el hombre falló y por eso etamos pagando las consecuencias de la rebelión "volverás al polvo del suelo" es ahí donde no "hay superioridad,todo es vanidad" los que que creeis en la inmortalidad del alma.

Todo es vanidad se termina con la muerte, entonces cual es el sentido del castigo? Para el vanidoso? Volver al polvo? Pero el polvo no siente...

Pues más adelante dice bien claro que el "hálito vuelve a Dios que lo dió" pero no dice nada de la inmortalidad.

Ese alito es inmortalida, como que no dic nada?

[
SIZE="3"]Gen 7:22 Murió todo lo que tenía un aliento de vida en sus narices, todo lo que estaba sobre el suelo firme. BPD

Gen 7:22 Todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió. NBLH

Gen 7:22 Y todo cuanto tiene aliento de vida, y todo lo que estaba sobre la seca, murió. Septuaginta[/SIZE]

Como podras ver, aca no dice nada de si tenemos alma o no...
Gen 2:17 pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás.

Gen 2:17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás."

Los mediums espiritistas hacen ver a las personas que algo sigue viviendo después de muertos,eso es la inmortalidad del alma,una mentira satánica

A Juan le llamas medium? !Dios te apiade!

No quiero comprobar una cosa que Dios condena,porque es estar en comunicación con el padre de la mentira satanás

Saludos
.

No te aceleres Taret, mejor pruba que el alma muere...:hockey:
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

A lo que me referi con aquellos de "Como ves, no dice Pablo que el Espiritu nos dara un cuerpo nuevo" En el sentido de que como dice bien estos textos, no tendremos un cuerpo nuevo como si volvieramos a ser creados, como sostiene los Jehovisatas, sino que en efecto tenderemos un cuerpo nuevo pero mas bien renovado a eso se refieren dichos textos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Nada tiene que ver la resurrección celestial con la inmortalidad del alma.
Pablo está diciendo que para vivir en el cielo uno no puede mantener este cuerpo de carne y sangre.

Co 15:50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. NBLH

Nada tiene que ver con lo que estamos hablando de si el alma es mortal o inmortal; una cosa es resurrección y otra es la inmortalidad que alcanzan Jesucristo y los que gobiernen con el en el cielo a esta tierra, y es de eso lo que Pablo está hablando a los cristianos con la esperanza celestial.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

USICA;No jamas el Eclesiastes dice eso, como habria de saberlo? Seria cientifico? No lo creo, lo mas seguro es que se refiera a la vanidad de la vida...

Usica,no olvidemos que a salomón le dió la sabiduría el propio Dios,y cuando escribe estas palabras se tienen como inspiradas.

1Ki 3:11 Y díjole Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para tí muchos dias, ni pediste para tí riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, mas demandaste para tí inteligencia para oir juicio:
1Ki 3:12 He aquí, yo lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que yo te he dado corazón sabio y entendido tanto, que no haya habido ántes de tí otro como tú, ni después de tí se levante otro como tú.

Es verdad que la Biblia no es un libro científico,pero cuando cuando toca temas científicos es fidedigno,pues no olvidemos que es Dios quien está detrás de la información


Todo es vanidad se termina con la muerte, entonces cual es el sentido del castigo? Para el vanidoso? Volver al polvo? Pero el polvo no siente...

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado" Romanos 5:7

Ese es el castigo Usica


Ese alito es inmortalida, como que no dic nada?

Muchos traductores de la Biblia al espíritu (rúaj) lo llaman hálito, y no es el alma;el alma es el conjunto del cuerpo con el espíritu o fuerza vital,la Biblia no dice que la fuerza vital tenga personalidad.

A Juan le llamas medium? !Dios te apiade!

No seas demagogo,Usica se a lo que te refieres pero me gustaría que te explicaras mejor el porqué sueltas esta frase.

Yo me refiero a que los mediums espiritistas están en oposición a Jehová,es decir Jehová los detesta.

"No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes" Levítico 19:31


No te aceleres Taret, mejor pruba que el alma muere...:hockey:

Este tema lo tengo muy claro, la Biblia es el manual de la humanidad y esta es una verdad muy clara,el alma no es inmortal, que solo la oscurece la religión falsa,con doctrinas babilónicas.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Nada tiene que ver la resurrección celestial con la inmortalidad del alma.
Pablo está diciendo que para vivir en el cielo uno no puede mantener este cuerpo de carne y sangre.


Sinembargo dice en oro lugar;

Heb 11:5 Por la fe, Henoc fue trasladado, sin ver la muerte y no se le halló, porque lo trasladó Dios.

Co 15:50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. NBLH

Nada tiene que ver con lo que estamos hablando de si el alma es mortal o inmortal; una cosa es resurrección y otra es la inmortalidad que alcanzan Jesucristo y los que gobiernen con el en el cielo a esta tierra, y es de eso lo que Pablo está hablando a los cristianos con la esperanza celestial.

Saludos

Claro que tiene que ver "Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual". 1Co 15:44

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usica,no olvidemos que a salomón le dió la sabiduría el propio Dios,y cuando escribe estas palabras se tienen como inspiradas.

1Ki 3:11 Y díjole Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para tí muchos dias, ni pediste para tí riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, mas demandaste para tí inteligencia para oir juicio:
1Ki 3:12 He aquí, yo lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que yo te he dado corazón sabio y entendido tanto, que no haya habido ántes de tí otro como tú, ni después de tí se levante otro como tú.

Es verdad que la Biblia no es un libro científico,pero cuando cuando toca temas científicos es fidedigno,pues no olvidemos que es Dios quien está detrás de la información

De qualquier forma Taret, si te acercas a leer la Biblia a encontrar formulas cientificas o a encontrar las concordancias precisas en temas cietificos o de antropologia e historia no las vas a encontrar, que Salomon haya sido sabio no quita que haya sabido todo lo que la ciencia ha logrado hoy dia, por tanto no podia saber con certeza, ademas con que herramientas cientificas Salomon estudio al hombre, o al polvo para llegar a estas concluciones? Lo mas logico es que Dios no revelo todo desde el principio sino fue un proceso paulatino.

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado" Romanos 5:7

Ese es el castigo Usica

Ese era "uno" de los castigos Taret que en cristo han quedado sin efecto

Rom 5:17 En efecto, si por el delito de uno reinó la muerte por un hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno, por Jesucristo!

Asi que si ese es el castigo Cristo lo vencio para vencerlo nosotros tambien por la gracia.

Muchos traductores de la Biblia al espíritu (rúaj) lo llaman hálito, y no es el alma;el alma es el conjunto del cuerpo con el espíritu o fuerza vital,la Biblia no dice que la fuerza vital tenga personalidad.

Que no has dicho tu en cambio que si? Acaso no es electrica, esta ya representa una caracteristica...

No seas demagogo,Usica se a lo que te refieres pero me gustaría que te explicaras mejor el porqué sueltas esta frase.


A lo que me referi es que no porque alquien tenga una vision es espiritista como Juan

Tuve otra visión: el Cordero estaba de pie sobre el monte Sión y lo rodeaban ciento cuarenta y cuatro mil personas, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. (Apocalipsis (BLA) 14)

Yo me refiero a que los mediums espiritistas están en oposición a Jehová,es decir Jehová los detesta.

"No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes" Levítico 19:31

Esos no los conozco, menos en la Iglesia catolica, pero k tal los que si han influenciado vuestra traduccion?

Este tema lo tengo muy claro, la Biblia es el manual de la humanidad y esta es una verdad muy clara,el alma no es inmortal, que solo la oscurece la religión falsa,con doctrinas babilónicas.

Saludos

Aqui vamos de nuevo...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

USICA;765297]De qualquier forma Taret, si te acercas a leer la Biblia a encontrar formulas cientificas o a encontrar las concordancias precisas en temas cietificos o de antropologia e historia no las vas a encontrar, que Salomon haya sido sabio no quita que haya sabido todo lo que la ciencia ha logrado hoy dia, por tanto no podia saber con certeza, ademas con que herramientas cientificas Salomon estudio al hombre, o al polvo para llegar a estas concluciones? Lo mas logico es que Dios no revelo todo desde el principio sino fue un proceso paulatino.


Cuando la ciencia (voy a llamarla así) sostenía que no era como la conocemos hoy,ya la Biblia decía que era redonda,y estaba suspendida en el espacio.

¿Quién se lo dijo a Isaías ? Isaías 40:22

O ¿quién le dijo a Job? ... "Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío,
colgando la tierra sobre nada" Job26:7

Esto solo por ponerte un ejemplo,de varios,pero co ya te he dicho la Biblia no es un libro cietífico,pero cuando toca algún tema sobre esta índole es fidedigna,pues no debes de olvidar que el Autor es Dios.


Ese era "uno" de los castigos Taret que en cristo han quedado sin efecto
Rom 5:17 En efecto, si por el delito de uno reinó la muerte por un hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno, por Jesucristo!
Asi que si ese es el castigo Cristo lo vencio para vencerlo nosotros tambien por la gracia.

Olvidas lo más fundamental,y es el porqué vino Jesucristo a la tierra.

Fué para pagar el rescate que necesita la humanidad para poder vivir aquí en este planeta tierra sin morir,tal como era el propósito original de Dios.
Eva y Adán tenían la perspectiva de no morir núnca jamás,es decir de vida eterna aquí en la tierra.

Joh 3:16 "Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna".

Psa 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con la multitud de la paz.




A lo que me referi es que no porque alquien tenga una vision es espiritista como Juan
Tuve otra visión: el Cordero estaba de pie sobre el monte Sión y lo rodeaban ciento cuarenta y cuatro mil personas, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. (Apocalipsis (BLA) 14)

¿Y tu comparas la visión que ha tenido el apóstol Juan en la isla de Patsmos con consultar a los mediums espiritistas?


Esos no los conozco, menos en la Iglesia catolica, pero k tal los que si han influenciado vuestra traduccion?

Yo si conozco varios católicos mediums espiritistas y van a misa.

Lo de que la Traducción del nuevo Mundo está hecha por algún medium sólo lo he leído de los detractores como tu.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

No me extraña que te de la risa manuel,dado que todo lo mezclas porque no tienes ni idea.

Jesús no usa la palabra infierno para nada,porque esa palabra es una palabra latina mal empleada,para gehena.
Como ya he dicho gehena era el basurero de Jesusalén.




En el gehena ardiente de los días de Jesús,se arrojaban cadáveres de animales muertos,y algún malhechor muerto que no merecía una sepultura,hasta que el fuego destruía todo.

Ese fuego consumidor estaba mantenido con azufre para que no se extinguiera.

El lago que arde con fuego y azufre descrito en revelación es simbólico,significa destrucción,dado que en el se arrojan allí a la muerte y a la sepultura común de la humanidad y eso no son personas para que sufran.

Rev 20:14 Entonces la muerte y el hades fueron arrojados al estanque de fuego. Ésta es la muerte segunda, el estanque de fuego. EUNSA

Y el que revelación diga que son arrojados para siempre jamás,significa que la muerte y el hades no existirán nunca más

Rev 21:4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. BAD

Por favor manuel,no pintes a Jehová Dios ni a Jesús tan crueles,y déjate de usar textos para tu coveniencia torciendo el significado.

Saludos

el diablo sera lanzado en un basurero de jerusalen


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.




Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.


Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo;[5] y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no haydescanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a suimagen y reciben la marca de su nombre."

un basurero donde atormentan dia y noche, por todos los siglos

un basurero que se llama segunda muerte

un basurero donde no hay descanso el humo del tormento sube por todos los siglos

puede una persona normal creer en semejante aberracion del decrepito russel ja ja jajjajajaj:bienhecho:dormido2:[/QUOTE]
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

A lo que me referi con aquellos de "Como ves, no dice Pablo que el Espiritu nos dara un cuerpo nuevo" En el sentido de que como dice bien estos textos, no tendremos un cuerpo nuevo como si volvieramos a ser creados, como sostiene los Jehovisatas, sino que en efecto tenderemos un cuerpo nuevo pero mas bien renovado a eso se refieren dichos textos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Gracias amado hermano. Eso también entendí yo de tu aporte. Solo puse estos textos para que aclares más lo que la Palabra de Dios enseña, para beneficio de los demás foristas.

Has hecho una excelente labor.

Bendiciones.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Gracias amado hermano. Eso también entendí yo de tu aporte. Solo puse estos textos para que aclares más lo que la Palabra de Dios enseña, para beneficio de los demás foristas.

Has hecho una excelente labor.

Bendiciones.


Luis Alberto42

Saludos hno Luis Alberto, Dios te bendiga...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

a) el hombre como tal es indivisible, pero a estar compuesto por un ente inmaterial, este se desprende del cuerpo y lo abandomna tras la muerte hasta la resurreicion, esta es la doctrina correcta.

Si al morir el ser humano se desprende de su cuerpo:

CUERPO <=======> ALMA (SEPARACION)

¿Cómo es que sigues creyendo que el ser humano no es divisible? ¿Acaso cuando el hombre está muerto la parte copórea de él ("soma" como tú le has llamado) sigue junto a la parte espiritual (llamada por ti "Psike") ? ¿Acaso no has usado las palabras: "desprendimiento y abandonar"?

Porque en una parte tú dijiste:



En efecto, siguiendo a nuestro propotipo Jesus el cuerpo se queda en la tumba esperando la resureccion final ysu glorificacion, donde nuestros cuerpos (aquellos que hayan muerto en amistad con Dios) sera restituido y resucitara junto ya con el alma en un cuerpo glorisoso, como el cuerpo de Jesus, San Pablo dice;


Si resucitará junto ya con el alma ¿no nos habla eso de una separación, es decir, de una división? ¿Qué debemos de entender por "división? Bueno, según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española:


División.

(Del lat. divisĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar).

2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir).

3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.



Ahora veamos la definición de la palabra "separar":

Separar.

(Del lat. separāre).


1. tr. Establecer distancia, o aumentarla, entre algo o alguien y una persona, animal, lugar o cosa que se toman como punto de referencia. U. t. c. prnl.

2. tr. Formar grupos homogéneos de cosas que estaban mezcladas con otras.

3. tr. Considerar aisladamente cosas que estaban juntas o fundidas.



Como puedes ver, tanto la palabra separar como dividir vienen significando lo mismo. Si al morir el alma del ser humano se le ha desprendido es porque se le ha separado, es decir, se ha dividido, por lo menos en dos partes, ya que su cuerpo está en la tumba mientras que su alma está -usando tus propias palabras- en el cielo, en el purgatorio o va a condenación.

Concluyo pues, en base a lo que se ha dicho hasta aquí, que el hombre es divisible, y que tú mismo admites que es divisible, al menos claro que tengas una contradicción, o de otro modo muéstrame el error de lo que se ha escrito y para que corrija mi apreciación.



c)Asi es, has dicho bien, pero no todos somos sus temlos.

¿Cuál es la base tuya para afirmar que cuando una persona muere el Espíritu Santo ya no le acompaña?



d)A lo que me referi es que el alma al ser creacion es mutable

¿A qué te referís cuando decís que el alma es mutable?


En efecto asi es, solo corrigo, que lo ya mencionado mas arriba en el punto (e) el hombre en hipostasis=persona es un compuesto alma/cuerpo. En la teología católica, y también en la filosofía, la palabra alma ha significado fundamentalmente el elemento espiritual que informa al cuerpo humano (elemento material) no es una entidad que habita por si sola en el cuerpo sino que es parte del mismo por el cual se expresa, y constituye en ambos una unidad substancial -la persona humana-. El alma es espiritual (Concilio de Viena, año 1311), individual e inmortal (Concilio Lateranense V, año 1512)

Citaste a San Agustín cuando dijiste que el alma está compuesta de tres elementos: La conciencia, el intelecto y la voluntad. Dentro de los cuales se encuentran los sentimientos como el amor, el dolor, el gozo, la ira, está también el conocimiento y finalmente la capacidad de decidir por nosotros mismoS. Todas estas cosas componen el alma, la cual no muere, sino que es inmortal, en otras palabras, tanto los sentimientos, como el conocimiento y la capacidad de elegir no terminan en el momento de la muerte sino que trascienden y siguen vivos por ser elementos inmortales, ésta es la conclusión a la que llego después de haberte leído, si he errado en algún momento por favor corrígeme.


Bien, en el otro epígrafe no respondiste directamente a una pregunta que te he planteado de modo que te la vuelvo a hacer:

Para que un ser humano pueda considerársele como tal ¿forzosamente tiene que tener esa "hipostasis" que has mencionado? Quiero explicarme: una vez muerto el cuerpo del hombre va a dar a la tumba y el alma al cielo, al purgatorio o a la condenación, su alma ya no está ligada a su naturaleza corpórea, pero sigue teniendo emociones, conocimiento y capacidad de decidir, ¿diremos que sigue siendo ser humano?

Comentario aparte, me causa curiosidad el hecho de que en tus dos últimos epígrafes has citado hasta trece veces a los Concilios y al Catecismo Católico y solo cuatro veces a la Biblia, ¿alguna razón en especial?.

Gracias por tus interesantes respuestas, saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Gracias amado hermano. Eso también entendí yo de tu aporte. Solo puse estos textos para que aclares más lo que la Palabra de Dios enseña, para beneficio de los demás foristas.

Has hecho una excelente labor.

Bendiciones.


Luis Alberto42


aclaraste que eso texots son una respuesta a esta pregunta sobre la resureccion?

1Co 15:35 Tal vez alguno preguntará: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"

resureccion....no inmortalidad del alma
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido.

Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos.

La inmortalidad del alma ¿se adquiere en el momento de la concepción del ser humano o hasta la segunda venida de Cristo?

Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Biblia dice:

"He aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento,*

En un abrir de ojo, ala final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sincorrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces de efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54.


La inmortalidad sólo será dada en la segunda Venida de Cristo y no antes.

Es mi respuesta

Dios quiera Bendecirle




Entiendo tu respuesta y te agradezco la gentileza de haber respondido. Ahora me surge una interrogante y te pido seas paciente conmigo pero no me gusta apresurarme a hacer conjeturas o a prejuzgar los pensamientos de mi interlocutor porque eso lleva a malos entendidos y a veces los diálogos terminan hasta disgustados tanto los interlocutores como los oyentes, en este caso serían los lectores.

Bien, hasta aquí se ha dicho que el alma no es inmortal en sí misma sino que esa "característica" o "propiedad" la alcanzaría (hay una condicionante) solo hasta que sea la 2da. Venida de Cristo y no antes, como tú ya lo apuntaste.

¿Diremos que todas las almas serán vestidas de esa incorrupción (inmortalidad) cuando venga Cristo por segunda vez? ¿o habrá almas que no tendrán ese derecho? Ahora, si tu respuesta es que no todas las almas serán revestidas de inmortalidad ¿qué pasará con las que no sean revestidas? ¿a dónde irán? ¿serán aniquiladas?

Gracias por vuestra respuesta, saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

A lo que me referi con aquellos de "Como ves, no dice Pablo que el Espiritu nos dara un cuerpo nuevo" En el sentido de que como dice bien estos textos, no tendremos un cuerpo nuevo como si volvieramos a ser creados, como sostiene los Jehovisatas, sino que en efecto tenderemos un cuerpo nuevo pero mas bien renovado a eso se refieren dichos textos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Si pero no olvides que es al RESUCITAR, no es un cuerpo que tomemos al morir:

4:16-17 (Reina-Valera 1995)

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que es un acontecimiento con Cristo de vuelta, NO ALGO QUE SUCEDA ANTES. Por esta y muchas razones mas la inmortalidad del alma no tiene base biblica, solo textos sacados de su contexto y que encima obvian la palabra de Dios a traves de la historia.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Sinembargo dice en oro lugar;

Heb 11:5 Por la fe, Henoc fue trasladado, sin ver la muerte y no se le halló, porque lo trasladó Dios.



Claro que tiene que ver "Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual". 1Co 15:44

Saludos

Si, Enoc se fue vivo como tu y como yo y lo mas seguro es que antes de llegar al cielo, Dios lo haya transformado a cuerpo espiritual (no inmortalidad del alma, sino a espiritu) por que la carne no puede estar en el cielo, debe ser espiritual:

1 Corintios 15:49-51 (Reina-Valera 1995)

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[a]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[c] No todos moriremos(caso de enoc); pero todos seremos transformados, Tambien caso de enoc.

Vimos como perfectamente una vez mas la palabra de Dios calza de una forma logica y ordenada. Enoc ascendio al cielo vivo como ustedes y yo, no en alma inmortal. Como hombre debe haber sido transformado a Espiritual y de esa forma llegar al cielo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Entiendo tu respuesta y te agradezco la gentileza de haber respondido. Ahora me surge una interrogante y te pido seas paciente conmigo pero no me gusta apresurarme a hacer conjeturas o a prejuzgar los pensamientos de mi interlocutor porque eso lleva a malos entendidos y a veces los diálogos terminan hasta disgustados tanto los interlocutores como los oyentes, en este caso serían los lectores.

Bien, hasta aquí se ha dicho que el alma no es inmortal en sí misma sino que esa "característica" o "propiedad" la alcanzaría (hay una condicionante) solo hasta que sea la 2da. Venida de Cristo y no antes, como tú ya lo apuntaste.

¿Diremos que todas las almas serán vestidas de esa incorrupción (inmortalidad) cuando venga Cristo por segunda vez? ¿o habrá almas que no tendrán ese derecho? Ahora, si tu respuesta es que no todas las almas serán revestidas de inmortalidad ¿qué pasará con las que no sean revestidas? ¿a dónde irán? ¿serán aniquiladas?

Gracias por vuestra respuesta, saludos.

Te lo respondo querido hermano.

Solamente Los muertos en Cristo que sean resucitados serán vestidos de inmortalidad al igual que los vivos que quedemos en ese momento por que ambos grupos son:
Vivos en Cristo, como tu y como yo.
Muertos en Cristo Resucitados, como espero mi abuela, tus familiares, Pablo de tarso, Pedro, Juan el Bautista, María y José, Rey David etc. etc .

Por que digo que estos 2 grupos de Hijos de Dios si son los que serán vestidos de inmortalidad? por que habrá otro grupo que resucitarán, pero después del milenio y será para dictaminar el juicio de Dios y destruirlos para siempre. Para explicar este asunto, las letras azules representan a los hijos de Dios y las rojas a los condenados o personas que aborrecieron a Dios y no hicieron lo bueno:

Apocalipsis 20
Los mil años
1 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo[a] y una gran cadena en la mano.

2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.[c]

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección
;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Como sabemos que esos decapitados y sacerdotes del cielo somos todos los Hijos de Dios transformados unos estando vivos como espero estarlo y otros muertos resucitados en Cristo. sabemos que es asi por que estaban vivos o como dice y vivieron. Por que ese "y vivieron" no se pudo lleva a cabo en el cielo?? veamos las escrituras:

1 Tesalonicenses 4:16-17

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que la resurrección es en la tierra y en el cielo ambos grupos, vivos en Cristo y Muertos en Cristo serán transformados para recibir a Cristo en el aire. Mas datos para aclarar que es en la tierra la resurrección y no en el cielo:

1 Corintios 15:47-53

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[aj]

53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[ak]

Recien, despues de la resurrección de los muertos aca en la tierra, se lleva a cabo la transformación de vivos en Cristo y resucitados en Cristo por que en el cielo no hereda carne ni sangre. entonces, tenemos que estando en el cielo, esas almas, unas decapitadas por Cristo, y las otras, seran sacerdotes por mil años, para la condenación final.

Como sabemos que habrá segunda resurrección y esta será para destruir el pecado? veamos las escrituras:

Apocalipsis 20

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,[l] de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[m] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.[n]

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.


14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Vemos que esto es pasado el milenio y los que no estaban inscritos en los libros eran destruidos. Como sabemos que los inscritos en los libros, no son los muertos resucitados? simplemente por que están delante del trono esperando el juicio. Si Cristo con el Padre, junto a sus hijos (nosotros) fuimos sacerdotes en el cielo, podría haber alguno que deba ser desarraigado del mismo cielo? IMPOSIBLE por que la corrupción NO HEREDA EL CIELO(En 1 corintios está la declaración).

Que Dios les bendiga.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Solamente Los muertos en Cristo que sean resucitados serán vestidos de inmortalidad al igual que los vivos que quedemos en ese momento


Bien, SOLO serán vestidos de inmortalidad los muertos en Cristo y los cristianos que estén vivos en ese momento.



pero después del milenio y será para dictaminar el juicio de Dios y destruirlos para siempre


¿Qué debemos de entender por "destruirlos"?


Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Bien, SOLO serán vestidos de inmortalidad los muertos en Cristo y los cristianos que estén vivos en ese momento.
Si, literalmente, ambos grupos seremos transformados y una vez transformados recien ahi ascenderemos al cielo como dice 1 tesalonicenses.


¿Qué debemos de entender por "destruirlos"?

Gracias y saludos.

Literalmente hermano, será destruido para siempre el pecado, el pecador(los malos), el falso profeta, el demonio, la muerte y se cumplirá la justicia prometida por Dios.