Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿De modo que el hombre es inmortal? ¿qué parte del hombre? ¿o todo el hombre es inmortal? Es decir, ¿es inmortal todo su ser: cuerpo, alma y espíritu?

Gracias por tu respuestas, saludos.

El hombre no es inmortal. El hombre que no acepte al Salvador,, morirá eternamente en el lago de fuego.

El hombre que ya recibido a Cristo, ha recibido la VIDA ETERNA y aunque muera su cuerpo, su alma jamás morirá.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Joh 10:28 "Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.



Mucho erran al decir que el alma deja de existir o es "desenchufada" al morir el cuerpo físico. Dios no es un Dios de muertos ni de desenchufados!

Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Es decir, al leer los escritos de DAMI me da la impresión de que él mismo no considera la posibilidad de que en el futuro un alma pueda "adquirir" inmortalidad. No sé si me he dado a entender Phenot2, en cualquier caso, las interrogantes no van dirigidas hacia ti como ya lo dije, sino a DAMI de quien espero su respuesta.

Muchas gracias y saludos.


La Biblia dice:

"He aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento,*

En un abrir de ojo, ala final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sincorrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces de efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54.


La inmortalidad sólo será dada en la segunda Venida de Cristo y no antes.

Es mi respuesta

Dios quiera Bendecirle
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Qué significa "morir eternamente en el lago de fuego? ¿Qué clase de muerte es esta?

Gracias por tu respuestas, saludos.

la muerte sergunda es una muerte espiritual , es separacion eterna del amor de DIOS


Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Ciertamente los animales vivos también son almas vivientes Usica.

Gen 1:20 Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas(Néfesh) vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así.

Gen 1:21 E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma(Néfesh) de vivientes reptiles, que produjeron las aguas según el género de ellos; y todo volátil alado, según género. Y vio Dios que bellos. Septuaginta[/SIZE]

Quien lesta negando que los animales no tenga un alma?

Ya me lo has refutado con doctrina babilónica,y torciendo las Escrituras como siempre.


Mas bien es todo lo contrario como ya se ha demostrado son doctrinas cristianas que no c de donde sacas que sean Babilonicas por tanto tu argumento es falaz.

El espíritu de los animales y de los humanos .

Cuando Dios creó al hombre en Edén y sopló en sus narices el aliento nescha·máh de vida, es evidente que además de llenar los pulmones de Adán con aire, hizo que la fuerza de vida o espíritu (rú·aj) diera vida a todas las células de su cuerpo.

Tu y tus argumentos gratis, donde dice siquiera que lleno de aire sus pulmones? Estas dibujando un Dios con unos atributos prehumanos que no existe, no c de donde sacas tanta ignorancia...

Salmo 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven

Lo que realmente llama mucho la atención que en los tiempos que vivimos es que sigais perpetuando la gran mentira del opositor Satanás el Diablo quien dijo:

"positivamente no moriréis,...porque Dios sabe"
.

Lo que es mas perturbante aun que tu mismo te contradigas en insinuar que es doctrina del diablo, acaso no has dicho que es Babilonica o griega? Ademas el salmo lo interpretas mal

El Diablo estaba insinuando que Dios era un mentiroso,y que estaba retiendo Algo que Eva y Adán deberían de saber,y es lo que tanto con empeño defendéis todos los inmortalarios.

Bueno saludos

El diablo no estaba insinuando nada de lo que dices, es solo una interpretacion barata que te han metido en la cabeza la W.T. !recapacita por tu bien!
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Viendo que los animales también son almas vivientes, ¿tendrán ellos también espíritu?

No!

El Génesis dice que si,y el libro de Eclesiastés también.

Gen 7:22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida,(Nesamash) a saber, cuanto había en el suelo seco, murió.

Aver explicame esto Taret, estas asumiendo que los animales tambien tienen que espiritu?

Ecc 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.

Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Ecc 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Ecc 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

Lo demás son doctrinas babilónicas .
Saludos

Pasa por elto el contexto, si te detuvieras a examinar que signicia cuand se dice "porque todo es vanidad."
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Biblia dice:

"He aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento,*

En un abrir de ojo, ala final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sincorrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces de efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54.[/I][/SIZE][/B][/FONT]

La inmortalidad sólo será dada en la segunda Venida de Cristo y no antes.

Es mi respuesta

Dios quiera Bendecirle

Pablo no esta diciendo que la inmortalidad solo sera dada a la segunda venida, sino que la inmortalidad srera dada tambien al cuerpo, de lo contrario se contradeciria en estos textos;

Heb 11:29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por tierra firme; mientras que los egipcios, al intentarlo, se ahogaron.

Heb 11:30 Por la fe se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.

Heb 11:31 Por la fe, la prostituta Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.

Heb 11:32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.

Heb 11:36 otros soportaron irrisiones y azotes, aún más, cadenas y cárceles;"

Heb 11:37 fueron apedreados, tentados, aserrados, murieron al filo de la espada, anduvieron errantes, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, necesitados, atribulados, maltratados;"

Heb 12:1 Teniendo, pues, nosotros tal nube de testigos que nos envuelve, arrojemos todo peso y el pecado que nos asedia, y por la paciencia corramos el combate que se nos ofrece,

Salu2...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿De modo que el hombre es inmortal? ¿qué parte del hombre? ¿o todo el hombre es inmortal? Es decir, ¿es inmortal todo su ser: cuerpo, alma y espíritu?

Gracias por tu respuestas, saludos.

En efecto es inmortal, solo que el ser humano no se divide en tres cuerpo, alma y espíritu, sino que el espirtu es la cohabitacion del Espiritu en cada persona el cual regresa a Dios al morir, no el alma, la cual se reunira con su cuerpo alfinal de los tiempos, tenemos a nuestro prototipo Jesucrito, quien en efecto su cuerpo ya hacia inherte colgado del madero, mas no su alma, quien posterirmente se reunio con su cuerpo y fue glorificado, lo mismo sucedera en la parusia en su segunda venida, unos resucitaran patra vida eterna de gozo y otros para condenacion y ruina.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Sab 2:23 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza,
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Biblia dice:

"He aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento,*

En un abrir de ojo, ala final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sincorrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces de efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54.


La inmortalidad sólo será dada en la segunda Venida de Cristo y no antes.

Es mi respuesta

Dios quiera Bendecirle

Entiendo tu respuesta y te agradezco la gentileza de haber respondido. Ahora me surge una interrogante y te pido seas paciente conmigo pero no me gusta apresurarme a hacer conjeturas o a prejuzgar los pensamientos de mi interlocutor porque eso lleva a malos entendidos y a veces los diálogos terminan hasta disgustados tanto los interlocutores como los oyentes, en este caso serían los lectores.

Bien, hasta aquí se ha dicho que el alma no es inmortal en sí misma sino que esa "característica" o "propiedad" la alcanzaría (hay una condicionante) solo hasta que sea la 2da. Venida de Cristo y no antes, como tú ya lo apuntaste.

¿Diremos que todas las almas serán vestidas de esa incorrupción (inmortalidad) cuando venga Cristo por segunda vez? ¿o habrá almas que no tendrán ese derecho? Ahora, si tu respuesta es que no todas las almas serán revestidas de inmortalidad ¿qué pasará con las que no sean revestidas? ¿a dónde irán? ¿serán aniquiladas?

Gracias por vuestra respuesta, saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

la muerte sergunda es una muerte espiritual , es separacion eterna del amor de DIOS


Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

¿Diremos que esa "muerte espirtual" de la que hemos hablado es un estado de conciencia o inconciencia?

Quiero explicarme, tú has dado esta definición:

Muerte espiritual:Es la separación eternamente del amor de Dios.

Yo pregunto ¿es una separación conciente? o sea, las almas que estarán muertas espirutalmente ¿sabrán que lo están? ¿sentirán dolor? ¿tendrán recuerdos? ¿cómo describes esa separación eterna?

Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

USICA;763540]No!
Aver explicame esto Taret, estas asumiendo que los animales tambien tienen que espiritu
?

El espíritu que dice la Biblia,no la religión falsa

Nada más tienes que remitirte a las palabras de la Biblia para saber si los animales tienen espíritu como los humanos.

La Escritura bien claramente dice que sí,que no hay diferencia, que todo lo demás es vanidad.

Ecc 3:19 porque una misma es la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de las bestias, y la muerte del uno es la muerte de las otras, y no hay más que un hálito para todos, y no tiene el hombre ventaja sobre la bestia, pues todo es vanidad.

Ecc 3:20 Unos y otras van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos."
Ecc 3:21 ¿Quién sabe si el hálito del nombre sube arriba, y el de la bestia baja abajo, a la tierra? Nacar Colunga


Pasa por elto el contexto, si te detuvieras a examinar que signicia cuand se dice "porque todo es vanidad."


Por alto estás pasando tu una verdad tan sencilla como es esta,de que los animales son almas y tienen un mismo espíritu (hálito, como traduce Nacar Colunga,) no es diferente.

Todo lo demás que apoyáis de que somos inmortales, es vanidad, y yo añado que es babilónico y satánico.

"Positivamente no moriréis" dice el diablo,y esto os lo hace creer a través de los medim espiritistas.

No tenéis escapatoria,la inmotalidad del alma es una doctrina satánica, diabólica.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

En efecto es inmortal, solo que el ser humano no se divide en tres cuerpo, alma y espíritu, sino que el espirtu es la cohabitacion del Espiritu en cada persona el cual regresa a Dios al morir, no el alma, la cual se reunira con su cuerpo alfinal de los tiempos, tenemos a nuestro prototipo Jesucrito, quien en efecto su cuerpo ya hacia inherte colgado del madero, mas no su alma, quien posterirmente se reunio con su cuerpo y fue glorificado, lo mismo sucedera en la parusia en su segunda venida, unos resucitaran patra vida eterna de gozo y otros para condenacion y ruina.

Sabes, en ocasiones no suelo entender perfectamente el pensamiento de la persona con la que estoy charlando y me veo precisado a que sean un poco más explícitos en sus argumentos y te pido lo mismo, por favor tenme paciencia para que podamos seguir esta charla de la cual considero que puedo aprender mucho.

Veamos. Has dicho ya dos veces que el ser humano es inmortal y rechazas la idea de que el ser humano se divida en tres partes: espíritu, cuerpo y alma. ¿Podrías decirme básicamente de qué está hecho el ser humano?

Si el ser humano NO ES la suma de : Cuerpo, alma y espíritu ¿entonces cómo se compone?

Aseveras que el espíritu del hombre al morir regresa a Dios. Aquí no te entendi, porque por una parte argumentas que el ser humano es inmortal y luego dices que su espíritu regresa a Dios al morir. ¿Por fin? ¿es el ser humano inmortal pero muere? ¿o cómo debo entender estas palabas?

Finalmente, ya has dicho que cuando el ser humano muere:

Espíritu: Se va con Dios.
Cuerpo: Se queda en la tumba
Alma: ¿a dónde se va? ¿o dónde se queda?

Gracias por tus respuestas, recibe mis saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Diremos que esa "muerte espirtual" de la que hemos hablado es un estado de conciencia o inconciencia?

Quiero explicarme, tú has dado esta definición:

Muerte espiritual:Es la separación eternamente del amor de Dios.

Yo pregunto ¿es una separación conciente? o sea, las almas que estarán muertas espirutalmente ¿sabrán que lo están? ¿sentirán dolor? ¿tendrán recuerdos? ¿cómo describes esa separación eterna?

Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.

la biblia dice que sufriran por haber hecho sufrir a otros


2Th 1:6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes.
2Th 1:7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,


muchos niegan esta idea para seguir a falsos profetas que se quieren hacer mejores que Dios

Dios es amor pero tambien es justicia
Dios es un Rey y tiene un reino , si quieres vivir en su reino te tienes que someter a sus leyes

el diablo tambien tiene un reino de oscuridad y malda si vives en su reino pagaras las consecuencias de vivir alli




Rev 14:9 Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,


Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido.

Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos
.


No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."


Rev 14:12 ¡En esto consiste* la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


pero ellos siguen manoseando doctrinas de demonios donde ponen a un Dios que no hace justicia al malvado
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

el infierno es una lugar donde no hay descanso
ya que todos buscan su propio bien y no el bien de los demas

es un lugar de salvese quien pueda

nosotros ya vivimos en el reino porque nos sometemos a la LEY DE CRISTO


Gal 6:2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Saludos Carlsen, he aqui tu pregunta;

Sabes, en ocasiones no suelo entender perfectamente el pensamiento de la persona con la que estoy charlando y me veo precisado a que sean un poco más explícitos en sus argumentos y te pido lo mismo, por favor tenme paciencia para que podamos seguir esta charla de la cual considero que puedo aprender mucho.

En efecto todos podemos apender, el error con algunos hermanos es que se cierran sobre si mismos con las mismas idaeas alunas un tanto retrogadas lo cual les impide aprender.

Veamos. Has dicho ya dos veces que el ser humano es inmortal y rechazas la idea de que el ser humano se divida en tres partes: espíritu, cuerpo y alma. ¿Podrías decirme básicamente de qué está hecho el ser humano?

Si el ser humano NO ES la suma de : Cuerpo, alma y espíritu ¿entonces cómo se compone?

Segun la teologia catolica el ser humano se compone de alma y cuerpo, no de una forma dualista, sino forma parte integra del mismo yo, la infucion del Espirutu Santo se da en el bautismo en quienes cohabita en un grado mayor o menor incluso en el caso de los no bautisados, por la fe, la cual se pierde por el pecado.

Dice el Catecismo: «De todas las criaturas visibles sólo el hombre es "capaz de conocer y amar a su Creador" (GS 12, 3); es la "única criatura sobre la tierra que Dios ha querido por sí misma" (GS 24, 3); él sólo es llamado a participar, por el conocimiento y el amor, en la vida de Dios. Para este fin ha sido creado y ésta es la razón fundamental de su dignidad» (CEC 356).

Así comienza el Catecismo hablando del hombre, recogiendo los mejores textos de Gaudium et Spes, para decir a continuación que el hombre, por ser imagen de Dios, tiene la dignidad de persona, de modo que no es algo, sino alguien; alguien «capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y de entrar en comunión con otras personas», siendo llamado por la gracia a una alianza con su Creador, y a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro puede dar en su lugar (CEC 357). Todo ha sido creado para el hombre, y el hombre ha sido creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación (CEC 358).

Sigue el Catecismo recogiendo el pensamiento de Gaudium et Spes 22,1, que enseña que el misterio del hombre sólo se esclarece verdaderamente en el misterio del Verbo encarnado. (Como ya habia senalado) Y gracias a la comunidad de origen, dice el Catecismo, todo el género humano forma una unidad (CEC 360).

Hechas estas afirmaciones sobre el carácter trascendente y personal del hombre, entra el Catecismo a analizar, más a fondo, la naturaleza humana. Y es así cuando expone una rica y precisa doctrina al respecto.

El Catecismo subraya que el hombre es a la vez un ser corporal y espiritual (CEC 362). Y llama la atención la preocupación del mismo por subrayar la unidad personal del hombre al tiempo que la dualidad (no dualismo) de principios que en él se dan. Para subrayar la unidad, acude al concilio de Vienne (DS 902), considerando al alma como «forma» del cuerpo. Aquí el término de «forma» va entre comillas, como diciendo con ello que no trata de asumir una filosofía determinada con sus particulares implicaciones de escuela, cuanto de afirmar el pensamiento fundamental y básico según el cual «es gracias al alma como el cuerpo constituido de materia es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas, sino que su unión forma una única naturaleza» (CEC 365). El concilio de Vienne pretendía, con su doctrina del alma como forma del cuerpo humano, no canonizar el hilemorfismo, sino mantener la unidad sustancial del hombre, que quedaba comprometida si se admite que el hombre tiene varias almas. El cuerpo humano, sigue diciendo el Catecismo, participa de la dignidad de ser «imagen de Dios», precisamente porque está animado de un alma espiritual, de modo que es la persona, toda entera, la que está destinada a llegar a ser, en el Cuerpo de Cristo, templo del Espíritu Santo (CEC 364).

Aseveras que el espíritu del hombre al morir regresa a Dios. Aquí no te entendi, porque por una parte argumentas que el ser humano es inmortal y luego dices que su espíritu regresa a Dios al morir. ¿Por fin? ¿es el ser humano inmortal pero muere? ¿o cómo debo entender estas palabas?

Me referi a la cohabitacion del Espiritu Santo en las personas, dije que el ser humano se compone de alma y cuerpo al nacer, el alma es creada inmediatamente por Dios en la union, ovulo/esperma, el Espiritu Santo por el contario acompana a la creatura no de una forma infusa sino daspues del bautismo el cual posteriormente perdemos cuando pecamos, a lo que en la teologia catolica conocemos como "gracia actual o gracia habitual", la gracia habitual o gracia santifiacante esta es permanente hasta que se pierde por el pecado mortal.

Una imagen de la gracia santificante (aunque no es propiamente del tema) es la siguiente para cada bautisado la cual nos es ofrecida por Jesus;

“Una vez bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco." Mt 3:16 -17.

De esto se sigue que seamos "templos" del Espiritu Santo y no portadores o contenedores Del Mismo como algunos tratan de hacer creer. San Pedro lo expersa diciendo que por la gracia somos hechos " partícipes de la divina naturaleza..." 2Pe 1:4 Esta parte espiritual es la que regresa a Dios al morir.

Finalmente, ya has dicho que cuando el ser humano muere:

Espíritu: Se va con Dios.
Cuerpo: Se queda en la tumba
Alma: ¿a dónde se va? ¿o dónde se queda?

Gracias por tus respuestas, recibe mis saludos.

Creo que ya he ilustrado respecto al Espiritu y su cohabitacion, respondamos ahoras las interrogantes;

El cuerpo: Se queda en la tumba
El alma: ¿a dónde se va? ¿o dónde se queda?


En efecto, siguiendo a nuestro propotipo Jesus el cuerpo se queda en la tumba esperando la resureccion final ysu glorificacion, donde nuestros cuerpos (aquellos que hayan muerto en amistad con Dios) sera restituido y resucitara junto ya con el alma en un cuerpo glorisoso, como el cuerpo de Jesus, San Pablo dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu, que habita en vosotros.

Como ves, no dice Pablo que el Espiritu nos dara un cuerpo nuevo como sostienen algunos en la resurrecion, sino que este mismo cuerpo mortal dejado atras, sera revestido de inmortalidad como dice Pablo en otro lugar.


El por otro lado el alma, dependiendo el grado de vida con y la atencion que le hayas puesto en su cuidado, entrara en la eternidad como una flecha, a la condenacion, al purgatorio, o al cielo.

Saludos...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

la biblia dice que sufriran por haber hecho sufrir a otros


2Th 1:6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes.
2Th 1:7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,


muchos niegan esta idea para seguir a falsos profetas que se quieren hacer mejores que Dios

Dios es amor pero tambien es justicia
Dios es un Rey y tiene un reino , si quieres vivir en su reino te tienes que someter a sus leyes

el diablo tambien tiene un reino de oscuridad y malda si vives en su reino pagaras las consecuencias de vivir alli




Rev 14:9 Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,


Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido.

Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos
.


No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."


Rev 14:12 ¡En esto consiste* la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


pero ellos siguen manoseando doctrinas de demonios donde ponen a un Dios que no hace justicia al malvado



Sr. manuel96, agradezco su pronta respuesta a mis preguntas. En base a lo que usted acaba de escribir entiendo que las almas de los seres humanos que sean arrojadas al infierno SÍ SENTIRAN dolor, porque sufrirán, tal y como lo dicen los versículos que usted citó.

Ahora bien ¿debo entender también que usted cree en la inmortalidad del alma o ese es otro asunto?

Gracias y saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Sr. manuel96, agradezco su pronta respuesta a mis preguntas. En base a lo que usted acaba de escribir entiendo que las almas de los seres humanos que sean arrojadas al infierno SÍ SENTIRAN dolor, porque sufrirán, tal y como lo dicen los versículos que usted citó.

Ahora bien ¿debo entender también que usted cree en la inmortalidad del alma o ese es otro asunto?

Gracias y saludos.

SI ESTIMADO AMIGO DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO PERO TAMBIEN ES TERRIBLE Y UN FUEGO CONSUMIDOR

Dios ha esperado pacientemente mils de años para que el malvado se arrepienta

pero cuando toque la septima trompeta no habra mas tiempo entonces veremos la ira de Dios
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

SI ESTIMADO AMIGO DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO PERO TAMBIEN ES TERRIBLE Y UN FUEGO CONSUMIDOR

Dios ha esperado pacientemente mils de años para que el malvado se arrepienta

pero cuando toque la septima trompeta no habra mas tiempo entonces veremos la ira de Dios

Rev 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido.

Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

SI ESTIMADO AMIGO DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO PERO TAMBIEN ES TERRIBLE Y UN FUEGO CONSUMIDOR

Dios ha esperado pacientemente mils de años para que el malvado se arrepienta

pero cuando toque la septima trompeta no habra mas tiempo entonces veremos la ira de Dios

¿Diremos que esa "característica" o "propiedad" del alma de ser inmortal desde cuándo es adquirida?

Algunas personas de este apreciable foro piensan que la inmortalidad del alma es inherente a ella y que desde que se fecunda un óvulo y un espermatozoide ahí ya es el alma inmortal, otros consideran equivocada esta idea y creen que la inmortalidad del alma solo será posible hasta que venga Cristo por segunda vez ¿usted de qué opinión es?

Gracias por vuestra gentileza.