Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
en que quedamos ,,puede perder su alma el que esta en cristo?????
cristo nunca dijo eso ...
Queridos foristas,está visto de que algunos,solo van a lo suyo,no leen los argumentos que otros foristas objetan.
Hectorlugo, bien sabe que la palabra alma (Néfesh) se refiere tanto a los animales como a las personas, y que muchísimas veces la palabra alma se refiere a la vida de la persona.
Así que bajo este punto de vista y pasando por alto la regla bíblica,intenta colarnos las palabras de Jesús.esto no significa que el alma del hombre sea exactamente de la misma naturaleza del alma de un animal =vida
mas bien apelo al uso indebido que se le da a la palabra alma en algunos textos dandole al alma un significado de ente espiritual ...por ejemplo ...
vi las almas de los muertos ...
que fue lo que vio?????
un aliento de vida ????un humito sin memoria ?????
ve usted????
un adventista me dijo que esto era una vicion ,,,,
y yo pregunto
una vicion de que?????
quien le enseno al apostol que un alma es un ser espiritual con una apariencia cual describe como personas muertas ????
vio el cuerpos fisicos de personas de una forma espiritual????
porque le llama almas?????
ve usted??
si juan lo que vio fue un aliento de vida me gustaria saber como es un aliento de vida.......
que fue lo que vio???entiende???
y porque le llama almas a lo que vio ????
otra implicasion del ser interior son los dichos de pablo ....
"mientras estabamos en el cuerpo"
quien estaba en el cuerpo????
Veamos:
"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena" (Mateo 10:28)
Si uno pierde la vida como persona por hacer la voluntad de Dios, Jesús garantiza que haciendo esto, Dios te recordará para en el futuro y dártela de nuevo en la resurrección.
“El que quiera salvar su alma [vida] la perderá; mas el que pierda su alma[vida] por causa de mí y de las buenas nuevas la salvará.” (Mar. 8:35)
?
en que quedamos ,,puede perder su alma el que esta en cristo?????
cristo nunca dijo eso ...