Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Queridos foristas,está visto de que algunos,solo van a lo suyo,no leen los argumentos que otros foristas objetan.

Hectorlugo, bien sabe que la palabra alma (Néfesh) se refiere tanto a los animales como a las personas, y que muchísimas veces la palabra alma se refiere a la vida de la persona.


esto no significa que el alma del hombre sea exactamente de la misma naturaleza del alma de un animal =vida


mas bien apelo al uso indebido que se le da a la palabra alma en algunos textos dandole al alma un significado de ente espiritual ...por ejemplo ...



vi las almas de los muertos ...

que fue lo que vio?????


un aliento de vida ????un humito sin memoria ?????


ve usted????

un adventista me dijo que esto era una vicion ,,,,


y yo pregunto

una vicion de que?????

quien le enseno al apostol que un alma es un ser espiritual con una apariencia cual describe como personas muertas ????

vio el cuerpos fisicos de personas de una forma espiritual????

porque le llama almas?????

ve usted??

si juan lo que vio fue un aliento de vida me gustaria saber como es un aliento de vida.......

que fue lo que vio???entiende???

y porque le llama almas a lo que vio ????




otra implicasion del ser interior son los dichos de pablo ....


"mientras estabamos en el cuerpo"

quien estaba en el cuerpo????
Así que bajo este punto de vista y pasando por alto la regla bíblica,intenta colarnos las palabras de Jesús.

Veamos:

"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena" (Mateo 10:28)

Si uno pierde la vida como persona por hacer la voluntad de Dios, Jesús garantiza que haciendo esto, Dios te recordará para en el futuro y dártela de nuevo en la resurrección.

“El que quiera salvar su alma [vida] la perderá; mas el que pierda su alma[vida] por causa de mí y de las buenas nuevas la salvará.” (Mar. 8:35)

?

en que quedamos ,,puede perder su alma el que esta en cristo?????


cristo nunca dijo eso ...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Sigue vd. con la mala costumbre de sacar los textos del contexto y de la misma Biblia, algo que hace tambièn con los comentarios de los demàs, ademàs de no leer ni los textos bìblicos citados ni todo lo que otros escriben.
En cuanto al texto de Lucas 24:39, es cierto que Jesucristo, despuès de resucitado, se apareciò a sus discìpulos con cuerpo fìsico, algo lògico porque si se hubiese presentado ante èllos como espìritu, no lo hubiesen podido ver, y mucho menos reconocer; asì pues, aunque Jesucristo resucitò como un espìritu (1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 3:16; 1ªPedro 3:18), tuvo que tomar un cuerpo fìsico, es decir, materializarse, para poder hacerse visible a sus discìpulos; de forma similar a como los àngeles, en el "Antiguo Testamento", se materializaban cuando visitaban a siervos de Dios del pasado, como Abraham por ej., quien les ofreciò comida, y los àngeles comieron y bebieron como si fuesen seres humanos (Gènesis 18:1-5), pues, aparentemente, no hay diferencia entre un ser humano y un àngel materializado.

Con referencia al texto de Salmos 104:4 dice lo mismo que Hebreos 1:7,14, que los àngeles, buenos o malos, son espìritus, aunque en el caso de Salmos y Hebreos se refiere a àngeles buenos; mientras que, en 1ªPedro 3:19, se refiere a espìritus o àngeles malos.

En cuanto a las palabras de Jesucristo, en Juan 11:26, cuando dice que todo el que cree en èl no morirà jamàs, se refiere a que no sufriràn la muerte segunda, o "el lago de fuego", del cual no hay resurreciòn (1ªCorintios 15:54; Apocalipsis 20:13-15). Precisamente fuè el mismo Jesucristo quien dijo, por ej. en Juan 6:40, que resucitarìa al que ejerciese fè en èl, en el ùltimo dìa (1ªCorintios 15:23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).


Algunos de vds. siguen con la mala costumbre de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, en vez de dejar que la misma Palabra de Dios se explique, desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin contradicciones.
Por ej., el texto de 1ªPedro 3:18,19, donde dice que Jesucristo muriò una vez por siempre y resucitò, en espìritu, es decir, que resucitò, no como ser humano, sino como una criatura espiritual, como espìritu (1ªCorintios 15:20-23,42-57; Hebreos 9:27,28), y en esa forma, como espìritu, fuè a predicar a los espìritus, osea, a los àngeles que se rebelaron contra Dios en tiempos de Noè, antes del diluvio, los cuales se materializaron, desobedeciendo a Dios, y tuvieron descendencia, por lo que la Tierra se llenò de violencia y maldad, que fuè cuando Dios enviò el diluvio (Gènesis 6:2-7; Judas 6), pero los àngeles desobedientes volvieron otra vez a ser espìritus, pero entonces Dios los mantuvo como si estuviesen en prisiòn, restringidos, sin poder volver a materializarse; y precisamente, en 2ªPedro 2:4, la palabra griega que usa el apòstol Pedro es "tartarus", que no es lo mismo que la palabra "infierno" (en latìn), "hades" (en griego) o "seol" (en hebreo), que es donde van los muertos, donde estuvo Jesucristo por casi 3 dìas, antes de resucitar, en la tumba o sepulcro (Hechos 2:31). Pero la palabra griega "tartarus", que aparece en 2ªPedro 2:4, tiene el significado de càrcel, prisiòn o mazmorra, en consonancia con lo que menciona el mismo apòstol en 1ªPedro 3:19; asì que, esos espìritus, que estàn como en una prisiòn (tartarus), son àngeles malos que, al estar restringidos, como en una càrcel, no pueden hacer todo lo que èllos quisieran, como por ej. materializarse, como hicieron en tiempos de Noè.

Y en cuanto al texto de Fiipenses 1:23 y 2ªCorintios 5:8, que tampoco se deben sacar de su contexto ni de la misma Biblia, el mismo apòstol Pablo los explica con otros textos bìblicos, como por ej. 2ªTimoteo 4:6-8, donde menciona que le està reservada la corona de la justicia, la cual el Señor, el justo juez, le darà en aquel dìa, no inmediatamente despuès de la muerte, pues como menciona en otros textos bìblicos, los cristianos que ya habian muerto, estaban durmiendo (en la muerte), por ej. en 1ªCorintios 11:30 y 15:6, esperando el tiempo de la resurreciòn, que serà, como dijo Jesucristo, "en el ùltimo dìa" (Juan 6:39,40), es decir, durante su presencia y su 2ª Venida (de Jesucristo), algo que corrobora el propio apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, donde en estos ùltimos textos, menciona que no estemos en ignorancia como la gente que no conoce lo que Dios dice, en este caso, en cuanto a los muertos, quienes estàn durmiendo (en la muerte), que seràn resucitados al tiempo de la presencia de Cristo Jesùs, que son los santos que vendràn con èl en su 2ª venida y que tambièn menciona 1ªTesalonicenses 3:13, quienes, tanto el Hijo de Dios como los verdaderos santos, se juntaràn con los demàs que estèn vivos y que "seràn arrebatados" para reunirse todos en el Cielo, en la 2ª venida de Jesucristo, todo èso lo explica muy bien el apòstol Pablo en 1ªTesalonicenses 4:13-17 (1ªCorintios 15:50-57). Asì que, para los que se hayan dormido (en la muerte), es como si hubiese pasado un breve espacio de tiempo, pues de forma similar, uno no se entera de cuanto tiempo pasa durmiendo, asì que para èllos, es como si se hubiesen "dormido" en cuerpo fìsico y poco despuès levantado, resucitado, en cuerpo espiritual, en espìritu, en seres inmortales (1ªCorintios 15:42-57).

En cuanto a Mateo 22:32, o Lucas 20:38, ya mencionè que este ùltimo texto dice que todos los siervos de Dios, aunque muertos, estàn vivos para Èl, para Dios, pues tienen garantizada su resurreciòn (Juan 5:28,29; Hechos 24:15), algo que todavìa no ha ocurrido, pues Jesucristo dijo: "todos los que estàn en las tumbas conmemorativas" (Juan 5:28,29).

Con referencia al relato de Lucas 16:19-31, es evidente que es una paràbola o ilustraciòn, algo que Jesucristo sòlia usar muy a menudo para enseñar (Lucas 8:10). Asì que en esa paràbola del rico y Làzaro, lo que Jesucristo quiso ilustrar era un cambio de situaciòn, ya que hasta entonces los que parecìan haber tenido el favor de Dios eran los lìderes religiosos judìos, pero que debido a no reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, perdieron ese favor, se alejaron de Dios, estando por tanto "muertos" espiritualmente, mientras que ese favor divino fuè trasladado a los judìos humildes, a la gente comùn, del pueblo, quienes sì apreciaron lo que Cristo Jesùs les enseñaba, quienes aunque "muertos" para el mundo, estaban vivos para Dios; èso lo explica tambièn el apòstol Pablo en Romanos 6:2-23.

Por tanto, y como ya se ha dicho en màs de una ocasiòn, no se debe sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, la cual es un "todo", y se explica por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Palabra de Dios, la Biblia no puede contradecirse, deje que Dios se explique e interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
Si toda la Biblia dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto y que con la muerte se pagan todos los pecados (Eclesiastès 9:5,10; Romanos 7:6,23), no puede decir que el alma es inmortal, èso es una contradicciòn, una doctrina de hombres antibìblica (Marcos 7:7,8,13); de hecho, en ningùn sitio de la Biblia dice que el alma es inmortal, màs bien dice que toda alma (vida) que peca muere, y es Dios mismo quien puede destruir el alma en el Gehena ("lago de fuego" o "muerte segunda", sìmbolo de destrucciòn total, sin posibilidad de resurreciòn) (Ezequiel 18:4; Mateo 10:28).

Ademàs recuerde que cuando Caìn matò a Abel, la sangre de Abel "clamaba desde el suelo", es decir, aunque estaba muerto, su muerte exigìa venganza, justicia (Gènesis 4:10,11; Hebreos 9:23-28; 12:24), de forma similar, la sangre derramada de los verdaderos santos tambièn "claman" por justicia, pues no olvide que la sangre es el alma o la vida (Levìtico 17:11), que èllos sacrifican, por èso se ve un altar, al morir fielmente hasta la muerte.
Y al dàrseles una ropa blanca, èso indica que esos verdaderos santos ya estàn resucitados en el Cielo, los primeros en resucitar al tiempo de la 2ª venida de Jesucristo, durante su presencia (1ªTesalonicenses 4:13-17; Apocal. 3:5; 4:4; 6:9-11), pero deben esperar un poco màs para que se haga justicia, hasta que todos los verdaderos santos ya estèn en el Cielo, que son los que seràn "arrebatados" juntos con Jesucristo al Cielo (1ªCorintios 15:23, 1ªTesalonicenses 4:15-17).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

taret dice:
Lo de Moises Elías te lo explicaré en otro post
que interesante ,taret,yo creo que tanto yo como otros foristas muy ansiosamente estaremos esperando ,supongo yo ,que TU abras el post donde expliques rebuscadamente explicar algo que no da lugar a segundas lecturas ,pues para sostener una mentira ,hay que inventar una tras otra.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Ya que la Palabra de Dios es coherente, desde Gènesis hasta Apocalipsis, y no puede contradecirse, es tambièn la misma Palabra de Dios la que se explica sobre el tema de la transfiguraciòn de Jesucristo, que se describe en Mateo 17:1-9, que fuè, como dijo el mismo Jesucristo, una visiòn (Mateo 17:9); es decir, ni Moisès ni Elìas estaban en ese momento allì.
Pues, como dijo el mismo Jesucristo, en Juan 3:13, nadie, antes de su venida a la Tierra, habìa subido al Cielo; palabras que concuerda con lo que dijo el apòstol Pedro cuando dijo que el rey David no subiò al Cielo (Hechos 2:34).
Por tanto, la resurreciòn, en tiempos de los apòstoles, aùn no habìa ocurrido; aunque ya entonces los apòstatas estaban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido; apòstatas que, despuès de la muerte de los apòstoles, se extendieron como la gangrena (Hechos 20:29,30; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).

Sin embargo, hay algunos textos bìblicos que, aparentemente, podrìan hacer pensar que Moisès y Elìas subieron al Cielo, algo imposible como ya se ha visto en otros textos bìblicos, y Dios no se puede contradecir.
Asì pues, algunos de esos textos bìblicos que algunos usan para decir, por ej., que Moisès subiò al Cielo, es la transfiguraciòn descrita en Mateo 17:1-9, que, como dijo Jesucristo, fuè una visiòn, algo que no era real en ese momento, es decir que, ni Moisès ni Elìas estaban allì presentes. Otro texto bìblico que usan, es el que se halla en Deuteronomio 34:5,6, cuando menciona que nadie supo donde se hallaba la tumba de Moisès, pero en ningùn sitio dice que subiese al Cielo, simplemente dice que muriò y fuè enterrado, sin que nadie supiese el lugar de su tumba. Tampoco es vàlido el texto de Judas 9 para decir que Moisès subiò al Cielo, pues ahì se describe la discusiòn que tuvo el arcàngel Miguel con el Diablo sobre el cuerpo de Moisès, seguramente por el hecho de que nadie sabìa donde fuè enterrado ni donde estaba la tumba de Moisès.

En el caso de Elìas, la Biblia no dice que muriese, ni menciona que Eliseo, su sucesor, y otros, guardasen unos dìas de duelo, como en el caso de Moisès (Deuteronomio 34:8); sin embargo, lo que sì menciona la Biblia es que Elìas subiò al Cielo, como en un torbellino, pero no dice que fuese el Cielo donde està Dios (2ºReyes 2:11); de hecho, unos años màs tarde, Elìas escribiò una carta a un rey judìo (2ºCrònicas 21:12). Por tanto, Elìas no muriò, sino que fuè transportado de lugar, de un sitio a otro, de forma sobrenatural.

Asì pues, hay que dejar que Dios mismo se explique a travès de su Palabra, con total coherencia y sin contradicciones, ya que, como dice el apòstol Pedro, ninguna profecìa de las Santas Escrituras procede de ninguna interpretaciòn privada, sino que los que escribieron, la Biblia, hablaron de parte de Dios, al ser llevados por el Espìritu Santo (2ªPedro 1:20,21).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Ya que la Palabra de Dios es coherente, desde Gènesis hasta Apocalipsis, y no puede contradecirse, es tambièn la misma Palabra de Dios la que se explica sobre el tema de la transfiguraciòn de Jesucristo, que se describe en Mateo 17:1-9, que fuè, como dijo el mismo Jesucristo, una visiòn (Mateo 17:9); es decir, ni Moisès ni Elìas estaban en ese momento allì.Pues, como dijo el mismo Jesucristo, en Juan 3:13, nadie, antes de su venida a la Tierra, habìa subido al Cielo; palabras que concuerda con lo que dijo el apòstol Pedro cuando dijo que el rey David no subiò al Cielo (Hechos 2:34).
Por tanto, la resurreciòn, en tiempos de los apòstoles, aùn no habìa ocurrido; aunque ya entonces los apòstatas estaban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido; apòstatas que, despuès de la muerte de los apòstoles, se extendieron como la gangrena (Hechos 20:29,30; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).

Sin embargo, hay algunos textos bìblicos que, aparentemente, podrìan hacer pensar que Moisès y Elìas subieron al Cielo, algo imposible como ya se ha visto en otros textos bìblicos, y Dios no se puede contradecir.
Asì pues, algunos de esos textos bìblicos que algunos usan para decir, por ej., que Moisès subiò al Cielo, es la transfiguraciòn descrita en Mateo 17:1-9, que, como dijo Jesucristo, fuè una visiòn, algo que no era real en ese momento, es decir que, ni Moisès ni Elìas estaban allì presentes. Otro texto bìblico que usan, es el que se halla en Deuteronomio 34:5,6, cuando menciona que nadie supo donde se hallaba la tumba de Moisès, pero en ningùn sitio dice que subiese al Cielo, simplemente dice que muriò y fuè enterrado, sin que nadie supiese el lugar de su tumba. Tampoco es vàlido el texto de Judas 9 para decir que Moisès subiò al Cielo, pues ahì se describe la discusiòn que tuvo el arcàngel Miguel con el Diablo sobre el cuerpo de Moisès, seguramente por el hecho de que nadie sabìa donde fuè enterrado ni donde estaba la tumba de Moisès.

En el caso de Elìas, la Biblia no dice que muriese, ni menciona que Eliseo, su sucesor, y otros, guardasen unos dìas de duelo, como en el caso de Moisès (Deuteronomio 34:8); sin embargo, lo que sì menciona la Biblia es que Elìas subiò al Cielo, como en un torbellino, pero no dice que fuese el Cielo donde està Dios (2ºReyes 2:11); de hecho, unos años màs tarde, Elìas escribiò una carta a un rey judìo (2ºCrònicas 21:12). Por tanto, Elìas no muriò, sino que fuè transportado de lugar, de un sitio a otro, de forma sobrenatural.

Asì pues, hay que dejar que Dios mismo se explique a travès de su Palabra, con total coherencia y sin contradicciones, ya que, como dice el apòstol Pedro, ninguna profecìa de las Santas Escrituras procede de ninguna interpretaciòn privada, sino que los que escribieron, la Biblia, hablaron de parte de Dios, al ser llevados por el Espìritu Santo (2ªPedro 1:20,21).

el caso de elias ....la biblia dice que le llegaron unos escritos profeticos que habia escrito elias === ,,,no dice cuando elias los habia escrito,lo que inferimos es que sabiendo que su ministerio ya habia pasado a manos de eliseo ,,allan sido escritos antes de irse en el carro de fuego ,,,



te falta enoc ,,,,,,


por otro lado ,,,haseguras que elias y moises no hablaban con jesus de verdad ....que era una vicion ,,,


vicion de quien????

vicion de jesus ,,de pedro ,,,de juan ???

o una vicion colectiva?????


o sea todos tubieron la misma vicion ,,,que raro???


parese que usted estaba alli pues los que estubieron aseguran que eran elias y moises verdaderamente ,,y si todos lo vieron no creo que fuera una vicion ,,,vera ,,las viciones las ve la persona que los resibe ,,,es como los suenos ,,,lo suena quien lo suena ...no se a visto hjamas que muchas personas tengan el mismo sueno o vicion ,,,


pero biueno ..parese que esto va de larrrgo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

el caso de elias ....la biblia dice que le llegaron unos escritos profeticos que habia escrito elias === ,,,no dice cuando elias los habia escrito,lo que inferimos es que sabiendo que su ministerio ya habia pasado a manos de eliseo ,,allan sido escritos antes de irse en el carro de fuego ,,,
te falta enoc ,,,,,,
por otro lado ,,,haseguras que elias y moises no hablaban con jesus de verdad ....que era una vicion ,,,
vicion de quien????
vicion de jesus ,,de pedro ,,,de juan ???
o una vicion colectiva?????
o sea todos tubieron la misma vicion ,,,que raro???
parese que usted estaba alli pues los que estubieron aseguran que eran elias y moises verdaderamente ,,y si todos lo vieron no creo que fuera una vicion ,,,vera ,,las viciones las ve la persona que los resibe ,,,es como los suenos ,,,lo suena quien lo suena ...no se a visto hjamas que muchas personas tengan el mismo sueno o vicion ,,,
pero biueno ..parese que esto va de larrrgo.




Apreciable hectorlugo:

¿Te parece imposible que Dios pueda hacer una visión para que varias personas la vean a la vez?

Jesús dijo: “Para los hombres es imposible, mas no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios”. Marcos 10:27

Fueron representados en visión,Moises y Elías.

En la transfiguración, Moisés y Elías representaron, respectivamente, la Ley y los Profetas, todo lo cual señalaba a Cristo y se cumplía en él.

Si bien en el pasado Dios había hablado por medio de los profetas, en esa ocasión indicó que lo haría por medio de su Hijo. (Gál 3:24; Heb 1:1-3.)

La transfiguración constituyó un anticipo espectacular de Cristo en la gloria de su Reino (Mateo 17:1-9).

Aquella visión fortaleció la fe de Pedro, Santiago y Juan en un momento en que muchos habían dejado de seguir a Jesús porque él no había satisfecho las expectativas que tenían, carentes de fundamento bíblico.

Como bien se ha dicho, la Biblia desde Génesis hasta Revelación tiene que concordar,y no llevarla a nuestras creencias babilónicas del alma inmortal.

Saludos hector desde España
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

CASI todas las religiones enseñan que el hombre tiene un alma inmortal.

La New Catholic Encyclopedia (Nueva enciclopedia católica) dice que el alma es “creada por Dios y puesta en el cuerpo al momento de la concepción”.

También dice que la doctrina del alma inmortal “es una de las piedras angulares” de las iglesias de la cristiandad.

Los hindúes, budistas y otros creen en la transmigración de las almas.

Génesis 2:7 nos dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”.

El relato no dice que Dios puso en el hombre un alma inmortal.

Dice que cuando el poder de Dios impartió energía al cuerpo de Adán este “vino a ser alma viviente”. Así que el hombre es un alma.

No tiene un alma. Es igual que decir..."Dios es amor",a decir "Dios tiene amor",la diferencia es bien clara.

Dios creó a Adán para que viviera en la Tierra, no en el cielo.

La Tierra no iba a ser una simple zona de pruebas para ver si Adán satisfacía los requisitos para ir al cielo. Dios formó la Tierra “para ser habitada”, y Adán fue su primer habitante humano. (Isaías 45:18; 1 Corintios 15:45.)


La Biblia no dice en ningún lugar que parte de Adán fuera inmortal.

Al contrario, su existencia dependía de que obedeciera la ley de Dios.

Si quebrantaba aquella ley, ¿qué le pasaría? ¿Recibiría vida eterna en la región de los espíritus? ¡De ningún modo! En vez de eso, ‘positivamente moriría’. (Génesis 2:17.) Regresaría al lugar de donde había venido: “Polvo eres y a polvo volverás”. (Génesis 2:7; 3:19.)

Adán no existía antes de ser creado, y dejaría de existir después de morir. De modo que solo podía escoger una de dos cosas: 1) obedecer y vivir, o 2) desobedecer y morir. Si Adán no hubiera pecado, habría vivido en la Tierra para siempre.

Nunca habría ido al cielo.

Saludos a todos desde España.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Eclesiastés, 12, 7:

Vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

En el nuevo Testamento, el mismo Jesucristo distingue la parte corporal y espiritual del hombre:

Mt 10, 28:

No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma y cuerpo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Eclesiastés, 12, 7:
Vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.
En el nuevo Testamento, el mismo Jesucristo distingue la parte corporal y espiritual del hombre:
Mt 10, 28:
No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma y cuerpo.


Mspider,¿que tal estás?:

Precisamente esas palabras de Jesús,dicen si te fijas un poco que" El alma es destructible" Es Dios que quien tiene el poder de destruirla.

Y fué Dios quien sentenció a Adán: "el día que comas de el positivamente morirás= Destructible.

El espíritu es la fuerza de vida (Rú-aj) que está en vada una de las células del cuerpo.

Es la fuerza de vida que mantiene con vida al cuerpo,y se sostiene mediante la respiración.

Dejas de respirar por un tiempo y el espíritu(Rúal) fuerza de vida se apaga.

Y esa fuerza de vida (Rú-aj) por decirlo así, pasa a las manos de Dios.

¿Por qué? Porque es Dios el único que puede volver dar esa fuerza de vida(Rú-aj) en la resurrección nuevamente.

¿Porqué tenéis que retorcer tanto y complicar tanto este asunto?

Solo es por una sola razón,porque sois incapaces de deshaceros de esta doctrina babilónica,y hay que perdurarla "Positivamente no moriréis" dijo el Diablo.

Saludos para ti y los tuyos desde España
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Recuerde yo solo cito la Palabra de Dios..en nada de babilonico hay sobre esto..Pero claro..usted solo me da escusas..a ver donde dice en la Palabra que el Alma muere???
Sigo dando evidencias..
Lc 23, 43:
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Flp 1, 23-24:

Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[
QUOTE=Mspider;678582]Recuerde yo solo cito la Palabra de Dios..en nada de babilonico hay sobre esto..Pero claro..usted solo me da escusas..a ver donde dice en la Palabra que el Alma muere???
Sigo dando evidencias..
Lc 23, 43:
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Flp 1, 23-24:
Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario
para vosotros.
[/QUOTE]



Mspider,apreciado forista:

¿Que dónde dice que el alma muere?

¿Que le dice Dios a Adán? "Positivamente morirás" Génesis 2:17

¿Olvidas que Adán era un alma viviente? "Y llegó a ser un alma viviente" Génesis 2:7; 1ª Corintios 15:45

"El alma que peca ella misma morirá" Ezequiel 18:4,20

Salmo 78:50 Dio vía libre a su enojo; ni substrajo sus almas a la muerte, y abandonó sus vidas a la peste, (Nacar Colunga)

Salmo 78:50 Preparó senda para Su ira; No libró sus almas de la muerte, Sino que entregó sus vidas a la plaga, (NBLH)

Las evidencias que nos das querido Mspider no son válidas.

"Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el paraiso" Lucas 23:43

¿Sabías que el traductor en estas palabras coloca los puntos según su creencia? ¿Porqué? porque en el griego en que se escribió no los tenía.

Así que, más bien que guiarnos por nuestra creencia,deberíamos buscar el contexto y que además que armonizara con el resto de la Biblia.

Marcos 14:34 "Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte,"

Bueno,amable forista hasta la próxima,aquí esperándote en España.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Recuerde yo solo cito la Palabra de Dios..en nada de babilonico hay sobre esto..Pero claro..usted solo me da escusas..a ver donde dice en la Palabra que el Alma muere???
Sigo dando evidencias..
Lc 23, 43:
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.



Flp 1, 23-24:

Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y estar con Cristo, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte, quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Jesus se fue despues de 40 dias al Cielo, y ya habia resucitado, me presenta una duda tremenda este pasaje, pues como siempre una interpretacion es falsa y la otra Verdadera.

El Ladron se fue antes que ascendiera Jesus al cielo?? El se quedo 40 dias, es decir no subio al Cielo el dia que se lo prometio al Ladron.

O Sera que como el contexto del Pasaje indica, el Ladro le dice que se acordara de el CUANDO REGRESARA ; como todo creyente comprendia que ocurriria en el Futuro, en la Resurreccion de los Justos.

Juzgue Ud.

Pero no haga decir a la Biblia , lo que esta no enseña, lamentamos que la Biblia sea tan clara, y que la doctrina especifica y que Roma se aleje tanto.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Jesus se fue despues de 40 dias al Cielo, y ya habia resucitado, me presenta una duda tremenda este pasaje, pues como siempre una interpretacion es falsa y la otra Verdadera
El Ladron se fue antes que ascendiera Jesus al cielo?? El se quedo 40 dias, es decir no subio al Cielo el dia que se lo prometio al Ladron.
O Sera que como el contexto del Pasaje indica, el Ladro le dice que se acordara de el CUANDO REGRESARA ; como todo creyente comprendia que ocurriria en el Futuro, en la Resurreccion de los Justos.
Juzgue Ud.
Pero no haga decir a la Biblia , lo que esta no enseña, lamentamos que la Biblia sea tan clara, y que la doctrina especifica y que Roma se aleje tanto.


Muy acertado tresangeles.

Saludos desde España
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

En cuanto al profeta Elìas, es lògico pensar que estuviese vivo durante el reinado de Joràm, de otra forma no podìa saber de antemano que ese rey de Judà estaba transgrediendo las Leyes de Dios (2ºCrònicas 21:12).

Con referencia a la transfiguraciòn, es el mismo Jesucristo quien menciona que fuè una visiòn (Mateo 17:9); por tanto, si el mismo Hijo de Dios dice que fuè una visiòn, no hay màs que decir. Ademàs, como ya se ha comentado, para Dios no hay nada imposible, por tanto, puede hacer perfectamente que varias personas tengan una misma visiòn.

En cuanto a Enoc, fuè un caso similar al de Moisès (Gènesis 5:24; Deuteronomio 34:6); ya que, como dice el apòstol Pablo, en Hebreos 11:5, Enoc fuè trasladado, o transferido, para que no viese la muerte, lo que no significa que subiese al Cielo, pues como dijo Jesucristo, nadie habìa subido al Cielo antes de su venida a la Tierra (Juan 3:13); mas bien, es muy probable que Enoc muriese mientras dormìa, por lo que, en ese caso, habrìa pasado a estar dormido "en la muerte" (Juan 11:11-14), sin enterarse; y asì, como dice el apòstol Pablo, fuè transferido y no viò la muerte, es decir, no sufriò los momentos de angustia antes de la muerte.

Ya que la Palabra de Dios es coherente, desde Gènesis hasta Apocalipsis, y no puede contradecirse, es tambièn la misma Palabra de Dios la que se explica sobre el tema de la transfiguraciòn de Jesucristo, que se describe en Mateo 17:1-9, que fuè, como dijo el mismo Jesucristo, una visiòn (Mateo 17:9); es decir, ni Moisès ni Elìas estaban en ese momento allì.
Pues, como dijo el mismo Jesucristo, en Juan 3:13, nadie, antes de su venida a la Tierra, habìa subido al Cielo; palabras que concuerda con lo que dijo el apòstol Pedro cuando dijo que el rey David no subiò al Cielo (Hechos 2:34).
Por tanto, la resurreciòn, en tiempos de los apòstoles, aùn no habìa ocurrido; aunque ya entonces los apòstatas estaban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido; apòstatas que, despuès de la muerte de los apòstoles, se extendieron como la gangrena (Hechos 20:29,30; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).

Sin embargo, hay algunos textos bìblicos que, aparentemente, podrìan hacer pensar que Moisès y Elìas subieron al Cielo, algo imposible como ya se ha visto en otros textos bìblicos, y Dios no se puede contradecir.
Asì pues, algunos de esos textos bìblicos que algunos usan para decir, por ej., que Moisès subiò al Cielo, es la transfiguraciòn descrita en Mateo 17:1-9, que, como dijo Jesucristo, fuè una visiòn, algo que no era real en ese momento, es decir que, ni Moisès ni Elìas estaban allì presentes. Otro texto bìblico que usan, es el que se halla en Deuteronomio 34:5,6, cuando menciona que nadie supo donde se hallaba la tumba de Moisès, pero en ningùn sitio dice que subiese al Cielo, simplemente dice que muriò y fuè enterrado, sin que nadie supiese el lugar de su tumba. Tampoco es vàlido el texto de Judas 9 para decir que Moisès subiò al Cielo, pues ahì se describe la discusiòn que tuvo el arcàngel Miguel con el Diablo sobre el cuerpo de Moisès, seguramente por el hecho de que nadie sabìa donde fuè enterrado ni donde estaba la tumba de Moisès.

En el caso de Elìas, la Biblia no dice que muriese, ni menciona que Eliseo, su sucesor, y otros, guardasen unos dìas de duelo, como en el caso de Moisès (Deuteronomio 34:8); sin embargo, lo que sì menciona la Biblia es que Elìas subiò al Cielo, como en un torbellino, pero no dice que fuese el Cielo donde està Dios (2ºReyes 2:11); de hecho, unos años màs tarde, Elìas escribiò una carta a un rey judìo (2ºCrònicas 21:12). Por tanto, Elìas no muriò, sino que fuè transportado de lugar, de un sitio a otro, de forma sobrenatural.

Asì pues, hay que dejar que Dios mismo se explique a travès de su Palabra, con total coherencia y sin contradicciones, ya que, como dice el apòstol Pedro, ninguna profecìa de las Santas Escrituras procede de ninguna interpretaciòn privada, sino que los que escribieron, la Biblia, hablaron de parte de Dios, al ser llevados por el Espìritu Santo (2ªPedro 1:20,21).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?




Mspider,apreciado forista:

¿Que dónde dice que el alma muere?

¿Que le dice Dios a Adán? "Positivamente morirás" Génesis 2:17

¿Olvidas que Adán era un alma viviente? "Y llegó a ser un alma viviente" Génesis 2:7; 1ª Corintios 15:45

"El alma que peca ella misma morirá" Ezequiel 18:4,20

Salmo 78:50 Dio vía libre a su enojo; ni substrajo sus almas a la muerte, y abandonó sus vidas a la peste, (Nacar Colunga)

Salmo 78:50 Preparó senda para Su ira; No libró sus almas de la muerte, Sino que entregó sus vidas a la plaga, (NBLH)

Las evidencias que nos das querido Mspider no son válidas.

"Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el paraiso" Lucas 23:43

¿Sabías que el traductor en estas palabras coloca los puntos según su creencia? ¿Porqué? porque en el griego en que se escribió no los tenía.

Así que, más bien que guiarnos por nuestra creencia,deberíamos buscar el contexto y que además que armonizara con el resto de la Biblia.

Marcos 14:34 "Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte,"

Bueno,amable forista hasta la próxima,aquí esperándote en España.
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Su problema radica en que cree que al decir el alma moprira es literalmente que Muere..No amigo..el alma muere (no literalmente que desaparece) cuando no tiene sustento..cuando no esta en el Espiritu..Recuerda..todos por Adam estamos muertos..cuando Nacimos..estas mal interrpetando lo que es Muerte aqui..
La Muerte a que se refiere todo estos texto es muerte espiritual..no desaparicion.,.sino alejamiento de Dios..
en resumen se refiere a la perdicion..o es que me vas a decir que Jesus miente?? Mt 10, 28: No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma y cuerpo.

En la literatura bíblica se habla de "vida" de tres modos diversos: la vida física del hombre, ser compuesto de alma y cuerpo, la vida espiritual del alma santificada con la presencia de Dios, y la vida eterna, que es la visión de Dios cara a cara en los cielos. Por ello, en contraposición, se dan también tres tipos de muerte, a saber:

la muerte física, es decir, la separación del compuesto alma-cuerpo;

la muerte moral del alma, como consecuencia del pecado original, o del pecado mortal (en este sentido podemos decir que el pecado es la "muerte del alma";

la "muerte eterna" de la condenación, que el apóstol San Juan llama, en contraposición a los dos primero tipos de muerte, "muerte segunda" (lat. mors secunda, gr. déuteros zánathos). Cfr. Ap 2,11; 20,6.14; 21,8). Esta "muerte segunda" es idéntica a lo que San Pablo llama "destrucción eterna" (2 Tes 1,9), "corrupción" (Gal 6,8), "perdición" (Fil 3,19).

La distinción entre estas tres "muertes" no nos impide, por otra lado, reconocer el nexo profundo entre todas ellas: todo género de muerte es consecuencia del pecado. De todos modos, tanto la muerte del alma (con el pecado mortal, o bien "pecado que lleva a la muerte", según 1 Jn 5,16) como la muerte eterna (el infierno) se llaman "muerte" no en sentido literal, sino en sentido figurado.

Paz de Cristo
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Roma presenta problemas extra Teologicos , es natural pues la filosofia y la Teologia una admite la exesegis, y la otra la omite.

Sera razonable que Dios pudiere crear creaturas que se incapaz de destruir??
No puede el Señor destruir al Diablo que es una creatura??, donde se ha visto la Impotencia de Dios frente a su Creacion???, cuando se le Llama TODOPODEROSO, ????

El Jucio final claramente producira la Inexistencia de los impios, y claramente la Vida eterna para los Fieles, no Muertos en conjunto con vivos cohabitando en un Mundo etereo.

Sera que Dios creo a Adan y Eva Inmortales??

No dice el texto que se les prohibio el acceso al Arbol de la Vida??
El texto explicita claramente el motivo -Por que no iban a tener acceso??

Clarisimo , Genesis y no el Papado y la patristica filosofica dan la rspuesta

Genesis 3:22 , LA INMORTALIDAD ERA CONDICIONAL, SIIIII la poseia el Hombre en forma natural, la respuesta se da per se.

ciertisimamente es mas Confiable la Palabra de Dios, que nunca Profeta o Apostol debio retractarse.


Maranatha
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Roma presenta problemas extra Teologicos , es natural pues la filosofia y la Teologia una admite la exesegis, y la otra la omite.

Sera razonable que Dios pudiere crear creaturas que se incapaz de destruir??
No puede el Señor destruir al Diablo que es una creatura??, donde se ha visto la Impotencia de Dios frente a su Creacion???, cuando se le Llama TODOPODEROSO, ????

El Jucio final claramente producira la Inexistencia de los impios, y claramente la Vida eterna para los Fieles, no Muertos en conjunto con vivos cohabitando en un Mundo etereo.

Sera que Dios creo a Adan y Eva Inmortales??

No dice el texto que se les prohibio el acceso al Arbol de la Vida??
El texto explicita claramente el motivo -Por que no iban a tener acceso??

Clarisimo , Genesis y no el Papado y la patristica filosofica dan la rspuesta

Genesis 3:22 , LA INMORTALIDAD ERA CONDICIONAL, SIIIII la poseia el Hombre en forma natural, la respuesta se da per se.

ciertisimamente es mas Confiable la Palabra de Dios, que nunca Profeta o Apostol debio retractarse.


Maranatha


Dios no destruye lo que por Gracia a dado amigo..tu dios noes mi Dios..Mi Dios es un Dios de amor..
como le di evidencia..el alma es inmortal..si no lo fuera para que mencionar que habra rechinar de dientes? que habra sufrimiento en el infierno..??o alegria en el cielo..?o mas aun resurecion??
No amigo..su tesis por la Palabra se cae..no tiene base..es anticritiano y mas aun sectario..
PAz de Cristo
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola querido Elihú:

Razonas bastante bien,sólo que no tienes en cuenta que las células de nuestro cuerpo se renueban cada X tiempo, y por esto no hemos dejado de ser nosotros mismos.

Con esto quiero decir,que las células con las cuáles nacimos ya no son las mismas a la edad de 3 años que ala edad de 15,30,60,80 ect.

Si embargo sabemos que sómos los mismos.

La Biblia como bien sabes tu,si habla de que personas que han muerto y Dios las tiene en la memoria,las resucitará.

"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio." Juan 5:28,29.


La inmortalidad del alma es una enseñanza babilónica,pasada a los romanos y los griegos,y absorbida por la religión católica,luego al separarse las iglesias de ella,no lograron desprenderse de esa enseñanza.

Saludos desde España y con amor


Saludos.

Grasias por contestar.

Me das la Razon, las celulas cambian pero no se pierde la continuidad.

Yo no soy mis celulas, ya que sin ellas, o sin un numero de ellas yo soy yo,.

Yo soy yo ,con mis miembros o sin las piernas y los brazos.

Lo de babilonia es una falacia.

Dios mismo , nos mostro que las personas sibsiten en su espiritu.

Dios es espiritu, sin celulas y es constantemente el mismo.

El cuerpo material no soy yo. eso es materialismo, postmoderno.


Gloria a Dios.