Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Hola querido Elihú:
Razonas bastante bien,sólo que no tienes en cuenta que las células de nuestro cuerpo se renueban cada X tiempo, y por esto no hemos dejado de ser nosotros mismos.
Con esto quiero decir,que las células con las cuáles nacimos ya no son las mismas a la edad de 3 años que ala edad de 15,30,60,80 ect.
Si embargo sabemos que sómos los mismos.
La Biblia como bien sabes tu,si habla de que personas que han muerto y Dios las tiene en la memoria,las resucitará.
"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio." Juan 5:28,29.
La inmortalidad del alma es una enseñanza babilónica,pasada a los romanos y los griegos,y absorbida por la religión católica,luego al separarse las iglesias de ella,no lograron desprenderse de esa enseñanza.
Saludos desde España y con amor
Saludos.
Lo que estan disiendo los que no creen en el alma inmortal es que el ser consiente de la propia existencia no es constante.
Es como decir que vamos a ser destruidos, buenos y malos.
Como demoler una Cosa y despues hacerla nuevamente, por mas que sea identica no es la misma cosa.
Asi Un Dios que hase y rehase su obra, es un Dios inepto que no entiende el valor de la continuidad.
La existencia se vasa en la constancia, lo que deja de existir, deja de existir, y ni Dios es capaz de recobrar esa milesima de segundo de discontinuidad del ser.
Si Desaparesco y soy recreado, a lo sumo será una copia mia, como si el hombre fuera una P.C, a la que se le cargaran programas y por tener los mismos programas dedujeramos que es la misma P.C.
El Hombre es imegen y semejansa de su creador y por seo tiene dignidad y la dignidad de un ser que es echo, destruido y rehecho, una y otra ves, no es mas que la que tiene un robot hecho en serie.
Si Dios me va a destruir aunque sea por 1 milesiama de segundo, se romperia la continuidad, asi mejor que se ahorre el trabajo y me deje en la nada de donde me tomo.
Desir que el hombre deja de existir, aunque se adorne con que Dios lo tiene en su memoria , no deja de ser un contrasentido y un absurdo.
Mi padre murio y esta en mi memoria, pero eso no lo hase conservar su identidad, ya que depende de que no lo olvide nadie, pero nada vale que todo el mundo lo recuerde si no existe.
i primer coche, lo recuerdo bien pero ya lo destruyeron en el dehuesadero, por mas que lo recuerde ya no existe.
Si tiene muchas avitaciones para los suyos, seria nesedad y estupides de Dios, dejarlas vasias para cumplir su capricho de reinventar al hombre una y otra ves.
Hola querido Elihú:
Razonas bastante bien,sólo que no tienes en cuenta que las células de nuestro cuerpo se renueban cada X tiempo, y por esto no hemos dejado de ser nosotros mismos.
Con esto quiero decir,que las células con las cuáles nacimos ya no son las mismas a la edad de 3 años que ala edad de 15,30,60,80 ect.
Si embargo sabemos que sómos los mismos.
La Biblia como bien sabes tu,si habla de que personas que han muerto y Dios las tiene en la memoria,las resucitará.
"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio." Juan 5:28,29.
La inmortalidad del alma es una enseñanza babilónica,pasada a los romanos y los griegos,y absorbida por la religión católica,luego al separarse las iglesias de ella,no lograron desprenderse de esa enseñanza.
Saludos desde España y con amor