Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Si usted cree en la Inmortalidad del alma, también cree en el infierno actual, el actual purgatorio y el actual limbo.
¿ Donde están estos lugares ubicados ?
El ser humano es mortal.
Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamandonos a la vida eterna.
Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"
S. Juan 17:24
Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:
" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís."
Las SAgradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:
" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
1 Tesaloniscenses 4:16
Lamento decirle que toda la Bíblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"
El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha ensenñado que el alma es inmortal.
No existe ningun versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.
La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.
Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.
Sin Embargo la Bíblia dice que el hombre es mortal:
Veamos algunos versículos:
" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"
Génesis 2:7
También la Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá...
Ezequiel 18:4, 20
Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:
" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"
Ecclesiastes 12:7
" Escondes tu rostro, se tirban.. dejan de ser, y vuelven al polvo"
Salmos 104:29
MATERIA ( CUERPO ) - SOPLO DE VIDA = MUERTE.
¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?
La Bíblia responde:
1.- Los muertos nada saben.
" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."
Eclesiastes 9:5
2.- Mueren sus sentimientos.
" También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Eclesiastes 9:6
3.- Perecen sus pensamientos.
" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"
Salmos 146:4
4.- No saben nada de sus seres más queridos.
" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"
Job 14:21
5.- Ni siquiera alaban a Dios.
" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"
Salmos 115:17
" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."
Isaías 38:18,19
LA DOCTRINA DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.
http://familiacristiana.ning.com
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
Si usted cree en la Inmortalidad del alma, también cree en el infierno actual, el actual purgatorio y el actual limbo.
¿ Donde están estos lugares ubicados ?
El ser humano es mortal.
Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamandonos a la vida eterna.
Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"
S. Juan 17:24
Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:
" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís."
Las SAgradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:
" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
1 Tesaloniscenses 4:16
Lamento decirle que toda la Bíblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"
El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha ensenñado que el alma es inmortal.
No existe ningun versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.
La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.
Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.
Sin Embargo la Bíblia dice que el hombre es mortal:
Veamos algunos versículos:
" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"
Génesis 2:7
También la Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá...
Ezequiel 18:4, 20
Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:
" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"
Ecclesiastes 12:7
" Escondes tu rostro, se tirban.. dejan de ser, y vuelven al polvo"
Salmos 104:29
MATERIA ( CUERPO ) - SOPLO DE VIDA = MUERTE.
¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?
La Bíblia responde:
1.- Los muertos nada saben.
" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."
Eclesiastes 9:5
2.- Mueren sus sentimientos.
" También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Eclesiastes 9:6
3.- Perecen sus pensamientos.
" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"
Salmos 146:4
4.- No saben nada de sus seres más queridos.
" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"
Job 14:21
5.- Ni siquiera alaban a Dios.
" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"
Salmos 115:17
" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."
Isaías 38:18,19
LA DOCTRINA DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.
http://familiacristiana.ning.com
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )