Tu "delimitación de las Escrituras " es una completa bobería ... al punto de inventar que LA GRACIA que otorga Juan a las 7 iglesias es distinta a la Gracia que otorga Pablo en sus cartas a las Iglesias ..sencillamente una idiotez
Has llegado en tu per versión del evangelio al limite de lo bobo , inventado en forma mentirosa una "sub.Gracia" para el Apocalipsis distinta y menor a la MEGA Gracia del resto de La Iglesia de Pablo ..esa"sub.gracia " ES PARA TI UNA "DES-GRACIA" SIN DUDA
Error perverso tuyo :
Apocalipsis 1:7 .. anuncia su Segunda Venida ..la única segunda Venida en la cual TODO el mundo lo verá ... y allí se cumplirá también la profecía de que el Israel endurecido será Salvo por la Gracia de Dios ...
"Todo Israel sera salvo " en ese gran día ,,y terminara su aflicción en ese día ..
ANTES de ese día ellos estaban fuera de la GRACIA pero al convertirse a Cristo quedan bajo la Gracia de Dios ..después de eso todo Israel justo sera invitado a las bodas del Cordero por mil años
Entonces cuando Juan otorga La Gracia a las 7 iglesias no le escribe a ISRAEL endurecido sino Juan escribe a la santa Iglesia creyente en Jesucristo en la dispensación final ...Esa es la verdad
.TU ARGUMENTO queda entones desmontado como algo bobo y perverso ...( Tu y tus "gracias" (
Ya veo que no tienes ni idea de lo que comentas. Vas de aquí para allá con conceptos que no conoces, como ISRAEL endurecido o "sub-gracia" o iglesia "creyente".
Tampoco das un golpe certero con "segunda venida". Algo que no aparece en la Escritura y, mucho menos, en Ap 1:7.
Ap 1:7: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén."
Aparte de no identificar sujetos, inventar términos, no saber delimitar, ni separar, ni sumar, hay que añadir que ni siquiera puedes contextualizar Zac 12:10 al verso anterior. Que pena!
Vamos a darte otra lección:
En la Escritura encuentras muchas Venidas del Señor. Pero, igualmente, debes diferenciar entre el Día del Señor respecto al Día de JESUCRISTO. Ambos términos se usan indistintamente y reflejan dos momentos diferentes.
Fil 1:6: "estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de CRISTO JESÚS."
Ese Día de CRISTO JESÚS solamente lo verán los que se vienen perfeccionando. Ese Sujeto, el Cuerpo de Cristo, se perfecciona en AMOR abundante:
Fil 1:9"Y esto oro: que vuestro amor abunde aún más y más en pleno conocimiento y en toda percepción,"
Te falta este conocimiento porque lees con simpleza la Escritura, mezclando términos, mal poniéndolos, lo cual hace fallar tu percepción. No llegas a ver más Gracia que la que le pertenece a Pablo:
Fil 1:7: "Y me es justo sentir esto acerca de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, pues tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del evangelio, todos vosotros sois copartícipes de mi gracia."
Dices que la gracia es el Señor, sin embargo, Pablo se ha hecho dueño de una Gracia que no puedes percibir diferente.
Tal gracia marca una consumación en un día determinado: EL ARREBATAMIENTO.
Fil 1:10 "para que podáis discernir las cosas que son esenciales, a fin de que seáis puros, y sin causar tropiezo hasta el día de CRISTO,"
A pesar de su esfuerzo por causar tropiezo, confundiendo un ladrón con un pastor, otros disciernen las cosas esenciales como la Venida, el ARREBATAMIENTO, las Iglesias del Apocalipsis y para el Apocalipsis, las gracias, las tribulaciones, las abominaciones desoladoras, etc.